La Realidad de Albacete

CIUDAD Y PROVINCIA => Turismo, eventos y actividades culturales => Mensaje iniciado por: socio en Febrero 08, 2007, 17:33:48

Título: Turismo
Publicado por: socio en Febrero 08, 2007, 17:33:48
   Pienso que en Alba hay muchas posibilidades de atraer el turismo,ya que al tener poco,siempre se puede mejorar, de todas maneras creo que la gente está cansada de los palos que les meten en las ciudades turísticas por excelencia, aquí se puede comer,visitar museos y pasear por la ciudad por mucho menos dinero que en los lugares ya muy explotados,se pueden hacer visitas de un día o dos,además no entiendo cómo el ayuntamiento de Chinchilla y el de Alba no hacen algo para sacar minibuses de visita a Chinchilla pernoctando en la capital o en el pueblo, en fin creo que se pueden hacer muchas cosas. :holita

Por cierto:
   En Barcelona, la estación de trenes cierra por la noche de 00 a 05, no lo veo mal ni bien, pero para el que no lo sabe y va de viaje es una auténtica putada, eso sí allí hay muchos mendigos y muchas peleas,alguien tendría que buscar una solución para que los delincuentes o borrachos no entren pero sí los viajeros, como exigir el billete y no ir embriagado para entar en alguna sala de espera. :jaja:
Título: Re: Turismo
Publicado por: Administrador en Febrero 11, 2007, 22:44:06

   En Barcelona, la estación de trenes cierra por la noche de 00 a 05, no lo veo mal ni bien, pero para el que no lo sabe y va de viaje es una auténtica putada, eso sí allí hay muchos mendigos y muchas peleas,alguien tendría que buscar una solución para que los delincuentes o borrachos no entren pero sí los viajeros, como exigir el billete y no ir embriagado para entar en alguna sala de espera. :jaja:
Si, pues...ahora van a abrir el metro los fines de semana por la noche... :mrgreen:
Título: Re: Turismo
Publicado por: socio en Febrero 12, 2007, 13:05:13
Lo de que abran el metro lo veo bien, pero no sé que tiene que ver con la estación de trenes, al fin y al cabo el viajero que va a algún destino y hace escala tiene que esperar y en la estación le echan a la P.-calle.
Título: Re: Turismo
Publicado por: Golf TDI en Marzo 14, 2007, 09:18:11
Conseguida la declaración de Bien de Interés Cultural para el casco histórico


Dentro de las actividades que durante estas fechas se están llevando a cabo para celebrar el Día Internacional de la Mujer, ayer se celebró un Encuentro Comarcal de asociaciones de Amas de Casa Consumidoras y Usuarias. En el mismo participaron representantes de Liétor, Tobarra, Elche de la Sierra y otras poblaciones, además de Hellín, como localidad organizadora, cuya asociación ejerció de anfitriona.

Como primer acto de la jornada, las participantes, en número superior a doscientas, fueron recibidas en el Ayuntamiento por el alcalde de la ciudad y la concejala de la Mujer e Igualdad. Tanto Diego García como Pilar Roche tuvieron palabras de bienvenida, a las que también se unieron la presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Hellín, Carmen Juárez y la alcaldesa de Liétor, Josefa Moreno, destacando la importancia de la celebración del Día de la Mujer y del encuentro que tenía lugar, al constituir una excelente oportunidad para que las visitantes conociesen la ciudad hellinera. De igual forma se expuso la idoneidad de que estas actividades tengan su continuidad de cara al futuro.

Fue precisamente durante su intervención cuando García Caro anunció que el próximo día 13 de abril, se espera la visita de la delegada de Cultura para comunicar que el casco histórico cuenta ya con la declaración de Bien de Interés Cultural, condicionante que fue solicitado en su momento y finalmente está conseguido, lo que supone una muy grata noticia para todos los hellineros.

El alcalde continuó indicando que, también en la misma jornada, se procederá a la presentación de lo que será el Centro de Interpretación del futuro Parque Arqueológico de El Tolmo, que una vez conseguida la titularidad de los terrenos donde se levantará, comenzará a crearse por parte de la Junta de Comunidades, haciendo de esta manera que empiece a convertirse en realidad esta importante iniciativa, cuya gestación ha durado un buen número de años.



Mesa redonda. El casco histórico de la ciudad era una de las zonas que posteriormente visitaban las integrantes del Encuentro Comarcal celebrado, conociendo algunos de sus lugares más emblemáticos.

La visita continuaba después a los diferentes templos para pudiesen igualmente admirar la riqueza imaginera que dentro de unas pocas semanas desfilará por las calles durante las procesiones de Semana Santa.

Los actos organizados con motivo del Día de la Mujer van a continuar mañana con una mesa redonda que bajo el título «Repercusiones psicológicas ante un proceso de separación en la mujer» se ha organizado con la colaboración de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Hellín.

Se llevará a cabo en las aulas del Centro de la Mujer, en la calle Alhóndiga, 1 (antiguo edificio de los Juzgados), a las seis y media de la tarde, interviniendo en la misma Concepción López Valverde e Isabel Soria Sánchez, psicólogas del Centro de la Mujer y Casa de Acogida, respectivamente.

La concejala de la Mujer, Pilar Roche, ha realizado un llamamiento de asistencia a este acto, con especial énfasis para quienes se encuentren atravesando esta situación, resaltando igualmente la idoneidad de que se integren en la asociación promotora de este acto, donde podrán conseguir una gran ayuda.


http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Albacete&id=436814
Título: Re: Turismo
Publicado por: Golf TDI en Marzo 23, 2007, 09:25:49
El número de turistas que visita Albacete ha aumentado un 20%


Las rutas del agua de las sierras del Segura y de Alcaraz, la riqueza natural de La Manchuela, el encanto de la comarca Mancha-Centro, o las costumbres a caballo entre La Mancha y Levante del Corredor de Almansa.

Si usted quiere conocer la amplía oferta turística de la provincia tiene una cita con la octava edición de Naturocio que ayer abrió sus puertas en el Recinto Ferial de Albacete y que se desarrollará hasta el próximo domingo.

Pero no sólo la provincia se asoma a este escaparate de alternativas turísticas y de ocio. Hasta este espacio también se han acercado un año más municipios de las provincias limítrofes.

El Ayuntamiento de la localidad conquense de San Clemente es uno de ellos pero tampoco falta una representación levantina. Así la localidad murciana de Lorca vuelve a estar presente en esta edición junto con la ciudad alicantina de Elche, entre otros lugares.

Los expositores

Hasta 38 expositores se dan cita en este espacio en el que este año se ha programado además una jornada sobre Turismo y Cultura así como una misión comercial.

Y es que el sector turístico poco a poco va adquiriendo un peso importante en la economía provincial y regional. De ello dan fe los datos que apuntan que este sector supone el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) de la Región.

Apuesta por la calidad

Aspecto éste que fue destacado en la apertura ayer de la feria. Un acto de inauguración en el que también se hizo hincapié en el incremento tanto del número de visitantes que recibe Albacete como de la apuesta por la calidad que están realizando las distintas administraciones, asociaciones y hosteleros.

En este sentido, el delegado de la Junta, Manuel González, señaló que el crecimiento interanual (entre enero del 2006 y enero del 2007) del número de turistas que eligieron la provincia como destino de su viaje fue de un 20%.En el caso de la Región este incremento fue del 10%, según expuso González.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Albacete, Artemio Pérez, añadió que el año pasado visitaron la Comunidad un total de 2.904.698 personas y la provincia 315.514 turistas.

Cifras que se deben en gran parte al esfuerzo realizado por el sector para ofrecer servicios cuyo máximo distintivo sea la calidad a fin de conseguir que entre una enorme competencia el visitante se decante finalmente por la provincia. En estos momentos 68 establecimientos de la provincia cuentan con la marca Q de calidad. Además la oferta de casas rurales ha crecido sustancialmente y actualmente roza ya las 500 en la provincia, según los datos aportados por los distintos representantes políticos.

Responsables de las distintas administraciones que coincidieron en resaltar, en el acto de apertura de Naturocio, la gran riqueza de la provincia así como la potencialidad turística que alberga. En este sentido González recordó que recientemente la UNESCo ha declarado patrimonio de la humanidad la Ruta del Quijote. Asimismo la Semana Santa de Hellín y sus tamboradas han conseguido el reconocimiento de Fiestas de Interés Turístico Internacional.

Pero no sólo estos reconocimientos son el principal atractivo turístico. A modo de ejemplo el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, invitó a los presentes a participar en un viaje simbólico recorriendo todos los rincones de la provincia. Comenzando por las Lagunas de Ruidera para acabar en Albacete, Pérez Castell desgranó una a una las peculiaridades de cada una de las comarcas de la provincia y de los principales municipios.

De Hellín además de su Semana Santa destacó la riqueza de su parque arqueológico, de Almansa su importancia como ciudad industrial y de Villarrobledo su importante viñedo y su festival de música alternativa.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070323/albacete/numero-turistas-visita-albacete_20070323.html
Título: Re: Turismo
Publicado por: jav en Julio 18, 2007, 14:11:12
Pongo en este hilo de turismo este vídeo promocional de la Junta.

A mí me ha gustado bastante. Disfrutad:

http://www.youtube.com/watch?v=Ux1TGh4oa7k
Título: Re: Turismo
Publicado por: ChOwDoN en Julio 18, 2007, 15:01:02
Pongo en este hilo de turismo este vídeo promocional de la Junta.

A mí me ha gustado bastante. Disfrutad:

http://www.youtube.com/watch?v=Ux1TGh4oa7k

Chapeau. Me quito el sombrero.
Título: Re: Turismo
Publicado por: DOMUS_AB en Julio 18, 2007, 18:28:52
Pongo en este hilo de turismo este vídeo promocional de la Junta.

A mí me ha gustado bastante. Disfrutad:

http://www.youtube.com/watch?v=Ux1TGh4oa7k
Me ha gustado mucho y una cosa está clara y que lo tenemos claro (valga la repeticion) cuando se trata de patrimonio...Albacete...poco.....con lo que cada ciudad o provincia puede presumir de lo que desee.
Título: Re: Turismo
Publicado por: davinci86 en Agosto 02, 2007, 14:50:24
La ocupación hotelera superará el 80 por ciento


Mientras el turismo de costa parece que empieza a bajar, el de interior sigue experimentando un leve crecimiento. Esto ha provocado que Albacete haya dejado de ser una provincia de paso para los turistas. La prueba de ello, son las cifras que barajan las asociaciones de hosteleros en nuestra provincia para este verano. La ocupación general en la provincia, según la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería en Albacete, será de un 80 ó 90 por ciento, hasta aproximadamente mediados del mes de septiembre.


 
Esto supone un ligero crecimiento con respecto al año pasado, como comentaba el responsable de turismo de la asociación Pascual Condesa. 'El número de turistas que visitan nuestra provincia va a aumentar alrededor de un 6 por ciento del 15 de julio al 15 de septiembre, con respecto al año pasado'. Aunque las cifras de la Federación Provincial de Turismo Rural, coinciden con las mostradas por la asociación de hosteleros, lo cierto es que no son fiables al 100 por ciento.

El problema está en que cada vez se planifican menos las vacaciones, como asegura Pascual Condesa. 'Los visitantes toman vacaciones sin planificar y cada vez viene más tarde. Hace cuatro años en julio agosto estaba todo cogido y ahora se fraccionan las vacaciones y se coge todo a última hora'.

Sin embargo algo es seguro, en las fiestas de los pueblos habrá un lleno absoluto. 'Coincidiendo con las fiestas de las diferentes localidades el lleno es del 100 por ciento. Hay un turismo de retorno, de gente que regresa a su pueblo de origen en esas fechas'. Otro dato que cabe destacar, es que las casas rurales tienen un mayor nivel de ocupación que los hoteles rurales, siendo el de las primeras un 10 o un 20 por ciento superior al de las segundas.

Como es lógico, la ocupación que se registra en Albacete capital durante el verano, es inferior a la que reciben otras zonas de la provincia, como la sierra o las lagunas de Ruidera. Aunque sigue muy por debajo, cabe destacar que ha crecido mucho, como señalaba el responsable de turismo de la Asociación de Hosteleros, Pascual Condesa. 'En la capital esperamos entre el 40 y el 50 por ciento de ocupación, lo que supone crecimiento importante con respecto a otros años'.

Parte del crecimiento que se ha producido en estos últimos años se debe a algunos eventos deportivos y a los grandes conciertos de música, que atraen a visitantes que pernoctan en la ciudad. Ya, al final del verano, en el mes de septiembre, la capital espera una ocupación del 100 por ciento, a causa, como es lógico, de la feria. En estos días la demanda de alojamiento es tal, que algunas personas tienen que optar por alojarse fuera de la capital.

En estas fechas veraniegas, en las que el sol y el calor son continuos en la provincia, los turistas prefieren buscar sitios frescos. Los lugares preferidos son, según el presidente de la Federación de Turismo Rural, Juan Carlos Tébar, los más clásicos. 'La sierra del Segura, es uno de los destinos por excelencia, luego están las lagunas de Ruidera, la sierra de Alcaraz, la Manchuela y Alcalá del Júcar'.

Aunque se siguen eligiendo los destinos clásicos, existen otros emergentes. 'Villagordo del Júcar cada vez tiene más visitantes y ciudades como Almansa están empezando a registrar un pequeña subida'. El presidente de la Asociación de Turismo Rural Valle del Júcar, Pedro Pablo Correas Palencia, también está de acuerdo. Esta zona está creciendo mucho turísticmente, aunque quizá el pueblo que más crecido y el que más posibilidades turísticas tiene, es Villagordo del Júcar'. Las cifras en Villalgordo, hablan por si solas. 'Agosto está completo y aunque julio suele ser más flojo, podemos decir que no hay temporada baja, ya que durante todo el año la ocupación es del 80 o el 90 por ciento'.

http://actualidad.terra.es/provincias/albacete/articulo/ocupacion_hotelera_superara_ciento_1745850.htm
Título: En alza el Turismo Rural
Publicado por: PARQUESUREÑO en Diciembre 05, 2007, 10:10:32
Las casas rurales rozan un 100% de ocupación para el próximo puente.
La provincia de Albacete concentra el 50% de la oferta rural hostelera de Castilla-La Mancha, con cerca de 600 establecimientos de los 1.200 legales que hay en la región, y que se concentran en las sierras del Segura y Alcaraz y en La Manchuela.
 
El agosto en diciembre. Eso es, al menos, lo que van a hacer los empresarios hosteleros de turismo rural de la provincia de Albacete. Y, si se miran los datos, no es para menos. «Tenemos una expectativas excelentes porque la ocupación va a llegar hasta el 95%, e incluso, en algunas zonas, hasta el 100%», confirma Juan Carlos Tébar, presidente de la Federación de Turismo Rural.

Para los dueños de hoteles rurales, albergues y casas rurales «los puentes siempre son buenos, pero en esta fecha siempre son mejores», dice Tébar, mencionando, además, que «hemos tenido dos puentes recientes, como han sido el del Pilar y el de Los Santos y la ocupación no ha sido tan alta como la que esperamos para éste».

De hecho, que se abstengan todos aquellos que quieran alquilar una plaza entre el 6 y el 9 de diciembre porque «ahora ya es casi imposible encontrar una cama». Pero, además, insiste Tébar, no hay problemas sólo para este puente, sino también para las festividades de Nochebuena y Navidad. «Cada vez hay más familias grandes, numerosas, que se juntan y alquilan una casa rural para pasar la Nochebuena», porque estas casas suelen ser mayores, concretó el presidente de la Federación de Turismo Rural.

LAS SIERRAS, A LA CABEZA. Si algo tiene bueno, turísticamente hablando, la provincia albaceteña es la enorme oferta hostelera rural. No en vano, de los 1.200 establecimientos, legales, controlados en Castilla-La Mancha «casi el 50% los tenemos en nuestra provincia, ya que tenemos registrados entre 500 y 600 alojamientos».

Y, como es lógico, el reparto por las comarcas no es homogéneo. Las sierras, la del Segura y la de Alcaraz, se llevan la palma y, como explica Tébar, «es normal porque son también las zonas que más demanda tienen, al igual que la zona de la Manchuela, con municipios como Alcalá del Júcar».

Sin embargo, debido al auge que ha experimentado en los últimos años este turismo, el de interior, «hay otras zonas en las que también están apareciendo bastantes casas rurales nuevas». Entre ellas, comenta el presidente de esta federación, el Valle del Júcar, en general, y localidades como Villalgordo del Júcar, en particular. Toda una amplia oferta hotelera que se completa con un impresionante paisaje y unos recursos naturales de gran belleza. «Es lo que también atrae a los visitantes, la posibilidad de conocer el entorno que tenemos, con parajes como el Nacimiento del Río Mundo o las Lagunas de Ruidera, que son de los recursos más buscados».

Para conocerlos, la mejor opción es estar cerca de ellos, en el medio natural y, por ello, en fechas como ésta se cuelga el cartel de completo en estos establecimientos. En los legales, y en los menos legales. «Siempre están -lamenta Juan Carlos Tébar- los típicos listos que aprovechan y alquilan sus casas sin tenerlas habilitadas».

Afortunadamente, cada vez el problema del intrusismo es «menos preocupante» porque «con el cambio de la normativa y la clasificación por espigas, la calidad cada vez va tomando más importancia y los clientes van buscando esa calidad en las casas legales».

LA OPCIÓN DE LA CIUDAD. De todas formas, el turismo rural no es la única opción válida para los puentes, aunque es cierto que es cada vez más buscada.

Lo cierto es que las agencias de viaje también han tenido trabajo estos días. Como señala Ignacio Tárraga, director comercial de Viajes España, «este puente se presenta bastante bien y la demanda de escapadas ha sido bastante mayor que en los anteriores, hemos vendido bastantes viajes».

La estrella, lo más solicitado, han sido los destinos nacionales, «especialmente los circuitos del norte de España y, entre ellos, los de Galicia y Cantabria», plantea Ignacio Tárraga.

Las zonas de playa, aunque sea invierno, son una opción permanente, siempre de éxito. Para estas fechas, los albaceteños han ido buscando hoteles más en Andalucía -la Costa del Sol y la Costa de la Luz- que en el Levante, que lo tenemos más visto.

«Son pocos días y, por eso, los lugares a los que queremos ir suelen estar cerca, para aprovechar el tiempo al máximo y no tenemos que pasar horas y horas en un medio de transporte», dice Tárraga.

No son las únicas opciones por las que se han decantado los albaceteños. «Los hay más atrevidos, han arriesgado más y han contratado nieve», apunta el director comercial de Viajes España.

Eso de reservar con tiempo en estos destinos ‘arriesgados’ tiene sus pros y sus contras. «Ha habido gente que ha optado por Candanchú y nos han confirmado que las pistas están cerradas», anunció, señalando que en estos casos «no van a tener más remedio que cambiar de destino.

Los amantes de la naturaleza, los que persiguen el sol y el mar, los apasionados del esquí... son muchos los perfiles para este puente pero hay uno afortunado, el que sigue la estela de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York: ir de compras a la ciudad de los rascacielos. ¿Asequible? Sólo para algunos: Cuatro días por 1.800 euros y en un hotel sencillito. «Aunque parezca lo contrario -apunta Tárraga- con nosotros han contratado este viaje para este puente doce personas».

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=550828
Título: Re: Turismo
Publicado por: davinci86 en Enero 10, 2008, 11:46:37
El 3 de febrero se celebra el Día de Albacete en FITUR, la Feria de Turismo

El III Centenario y el Palacio de Congresos serán dos de las apuestas del stand albacete


FITUR, la Feria Internacional de Turismo más importante de nuestro país y una de las más importantes del mundo, abrirá sus puertas este año el próximo miércoles 30 de enero, aunque el día de Albacete no se celebrará hasta la última jornada, la del domingo 3 de febrero. Para esa fecha, tanto las instituciones albaceteñas como los empresarios dedicados al Turismo ya están trabajando a pleno rendimiento y poder exhibir, en los cinco días (aunque los tres primeros son sólo para profesionales y prensa especializadas) las bondades turísticas, en todos sus ámbitos, de Albacete y provincia.

En ese sentido, desde el Ayuntamiento de la capital, el concejal responsable de Turismo, Ramón Sotos, dio a conocer que, aunque todavía faltan algunos detalles y «algunas sorpresas que ya daremos a conocer», la presencia municipal en FITUR se va a plasmar en varios frentes.

Así, por un lado, y como no podía ser de otra forma, se va a hacer un importante esfuerzo divulgativo de la celebración del IIICentenario de la Feria de Albacete, previsto para 2010, con la entrega de un DVD promocional que se grabó el pasado septiembre. Asimismo, «aprovecharemos para hacer entrega del galardón al Premio Periodístico de Turismo sobre la Feria», cuya primera edición se ha convocado este año.

El segundo de los frentes va a ser, avanzó Sotos, la presentación de la nueva guía y el plano de Albacete y la guía de turismo de congresos, un trabajo «bastante serio» y en el que se recogen el amplio abanico de recursos turísticos con los que cuenta la ciudad.

Y, en tercer lugar, señaló el concejal de Turismo, «vamos a presentar la X edición del Festival de Cine Abycine», una cita cultural que cumple su primera década y que se ha consolidado como una de las citas de categoría A de los festivales cinematográficos del país.

CON LA JUNTA. Como viene siendo habitual, Ramón Sotos confirmó que «tendremos mostrador propio en el stand de la Junta de Comunidades» y en ese espacio se exhibirán fotografías, vídeos, folletos y guías de hoteles, restaurantes, establecimientos hosteleros, museos, recursos turísticos y, por supuesto, el Palacio de Congresos de la capital.

«A la presentación -anunció Sotos- de los actos del Día de Albacete acudirá el alcalde, acompañado de otros representantes de la ciudad y la provincia».

Lo que quedará patente en esta jornada, según destacó el concejal, es que Albacete tiene cada vez una presencia más fuerte en iniciativas feriales como la de FITUR, una de las más importantes a nivel nacional, y que «ha sido posible gracias a que cada vez la simbiosis entre profesionales del sector e instituciones es mayor».

La actuación del Ayuntamiento capitalino se completará con la colaboración con la Fundación de Ferrocarriles Españoles en la elaboración y difusión del folleto de mano sobre los caminos naturales y vías verdes, uno de los proyectos turísticos relacionados con el medio ambiente más destacados de los últimos años.

NUEVAS GUÍAS. Pero en FITUR 2008 no sólo estarán presentes las instituciones, sino que buena parte de la difusión de la provincia albaceteña provendrá de los empresarios del sector. De hecho, como avanzó Pascual Conde, responsable de Turismo de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo (APEHT), «vamos a ofrecer a los asistentes profesionales material específico para agencias de viaje». De estos folletos se repartirán unos 300 ejemplares.

Junto a ellos, y ya para entregar a todo el público que se acerque por el espacio albaceteño, se repartirán planos turísticos de la provincia (mil por cada una de las seis comarcas de la provicia y otras mil de la capital) y otro millar de guías sobre los alojamientos turísticos de la provincia, en la que se incluyen rutas e información para ir de compras.

Como novedad, aunque se está preparando a contrarreloj, «la idea -anunció Pascual Conde- es presentar también una guía de restaurantes de toda la provincia, que incluirá también enoturismo y gastronomía». De ella también se llevarían otros mil ejemplares para repartir en esta feria.

Éste será el material que se difundirá en el stand de Albacete pero, además, en el mostrador de la Asociación habrá material promocional de las distintas empresas turísticas particulares.

La participación de la Asociación en FITUR 2008 se completará fletando, como cada año, un autobús para asistir y con una degustación de platos típicos.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=564888
Título: Re: Turismo
Publicado por: davinci86 en Enero 18, 2008, 12:53:05
El III Centenario de la Feria y el X aniversario de Abycine, bazas de Albacete para Fitur

Se distribuirá un dvd promocional sobre la Feria en inglés, francés y alemán entre las televisiones internacionales

Que la mayor feria de turismo del mundo sirva de escaparate para los productos turísticos de Albacete. Con ese objetivo, el Ayuntamiento de Albacete llegará a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid del 28 de enero al 3 de febrero, con dos prioridades en la cartera, la promoción del III Centenario de la Feria (que se celebrará en el 2010) y de la décima edición del Festival de Cine de Albacete, Abycine.

Para ello durante la celebración del Día de Albacete, que este año será el domingo 3 de febrero, se proyectará un vídeo promocional en español de la Feria de Albacete que se grabó durante las fiestas de la capital del pasado ejercicio. También se repartirá durante toda la Feria de Turismo unas guías que se han elaborado con contenidos completamente renovadas y que se han editado, además de en español, en inglés y en francés, buscando atraer a turistas de fuera de nuestras fronteras ya que están destinadas fundamentalmente a los profesionales del sector turístico. Se repartirán también planos guías de la ciudad de Albacete completamente actualizados y se promocionará también el 90 aniversario de la Plaza de Toros de Albacete. Para ello se han editado cerca de 300.000 folletos que se llevarán hasta la Feria de Madrid. El día de Albacete se entregarán los premios periodísticos que se habían convocado sobre el III Centenario de la Feria, que «dado el escaso interés que han generado este año -reconoció el concejal de Turismo, Ramón Sotos- el próximo año se tratará de ampliar para que tenga trascendencia mediática fuera de nuestras fronteras». Incluso se está pensando en organizar un press trip para atraer a la prensa de todo el país durante la Feria «para que hablen de nosotros fuera de nuestras latitudes». Como novedad, y con el objetivo de difundir la Feria de Albacete en el resto de Europa buscando la declaración de interés turístico internacional, se ha editado un dvd promocional en inglés, francés y alemán para distribuirlo entre las televisiones extranjeras que asistan a Fitur.

Turismo de congresos

Pero la presencia de Albacete en Fitur no se limitará sólo a la celebración del día de la provincia, ya que la capital también participará en Fitur Congresos que se celebra los días 28 y 29 de enero con el objetivo de seguir atrayendo un turismo de congresos a la ciudad «que no se limita sólo al evento sino que demanda una oferta de ocio complementaria». Albacete también estará presente en el stand de la Fundación de Ferrocarriles Españoles promocionando los más de 50 kilómetros de la Vía Verde, de la Ruta del Quijote y de los Caminos Naturales del Canal de María Cristina.


http://www.laverdad.es/albacete/20080118/albacete/centenario-feria-aniversario-abycine-20080118.html
Título: Re: Turismo
Publicado por: mondini en Febrero 07, 2009, 02:52:12
El mejor video promocional que he visto nunca sobre Albacete. Para mi gusto,supera al video de la Feria (tambien muy bueno):
http://www.vimeo.com/3198635
Título: Re: Turismo
Publicado por: LJM en Febrero 07, 2009, 12:19:55
impresionante!!!  :ionio que gran video si señor, se me han puesto los pelos como escarpias!! jejeje sinceramente creo que es el mejor video que he visto de Albacete. :olee: :olee:
Título: Re: Turismo
Publicado por: Administrador en Febrero 07, 2009, 15:00:40
Me ha encantado el video.

Sin duda, distinto  :aplauso
Título: Re: Turismo
Publicado por: Albalex en Febrero 07, 2009, 16:40:44
Muy chulo el vídeo, tiene una gran calidad  :okii:
Título: Re: Turismo
Publicado por: Neko en Febrero 07, 2009, 22:05:35
Sin palabras.

Sencillamente genial el video.
Muy distinto a lo que estamos a constumbrados a ver.

Se lo han currado, la verdad
Título: Re: Turismo
Publicado por: pocholin en Mayo 08, 2009, 01:18:26
está superbien el video... alguien que sepa que lo suba a youtube,no??
Título: Re: Turismo
Publicado por: juancar en Mayo 08, 2009, 16:31:43
 :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso Muy bueno, de lo mejor que he visto, la lastima esque vale mucho dinero promocionarlo a nivel nacional, pero estaría muy bien ponerlo en fechas feriales.
Título: Re: Turismo
Publicado por: abellaneda en Mayo 08, 2009, 16:37:26
está superbien el video... alguien que sepa que lo suba a youtube,no??

Ya está subido

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iYlYO1KG79s[/youtube]
Título: Re:Turismo
Publicado por: jjrg en Enero 29, 2013, 19:58:30
Albacete ( Castilla La Mancha) (http://vimeo.com/40646976)
Título: Re:Turismo
Publicado por: davinci86 en Enero 29, 2013, 22:49:48
El Ayuntamiento señalizará el Camino de Santiago a su paso por Albacete
Las asociaciones de la ruta jacobea también han solicitado la cesión de un albergue para que los peregrinos puedan pasar la noche

El Ayuntamiento de Albacete se comprometió ayer a hacer visible el trazado del Camino de Santiago que atraviesa esta ciudad
procedente de Valencia y Alicante, así como de empezar a estudiar la posibilidad de ceder un albergue para que los peregrinos puedan pasar la noche.

Tras mantener una reunión con los concejales de Movilidad Urbana y de Turismo, Francisco Navarro y Cesáreo Ortega, respectivamente, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Albacete y la Asociación Jacobea de Albacete se comprometieron a poner en común el trazado de la ruta del Sureste, que parte desde Valencia y Alicante para confluir en Albacete desde Chinchilla de Montearagón.

Y es que en su primer contacto con el equipo de gobierno, cada asociación expuso sus criterios sobre el discurrir de este trazado, que se iniciaría en la entrada de Albacete por Chinchilla y finalizaría a la salida de la capital hacia La Gineta.
Una vez que se haya consensuado el itinerario por el que discurre este camino en el interior de la capital, ambas asociaciones volverán a reunirse con el gobierno municipal para determinar la señalización que se colocará para informar al peregrino que haya decidido optar por la ruta del Sureste.

Flechas y conchas

Se trata de las famosas flechas y conchas con las que siempre se ha relacionado la existencia del Camino de Santiago, azulejos y material que pondrán a disposición del Consistorio las mismas asociaciones jacobeas, por lo que esta señalización se llevará a cabo con coste cero para las arcas municipales.
El objetivo principal de ambas agrupaciones es hacer «visible» el camino «invisible» que atraviesa la capital albacetense, a través de los conocidos azulejos e, incluso, con paneles informativos que orienten a los peregrinos por dónde seguir la ruta para salir de la ciudad y encaminarse a la provincia de Cuenca. En este sentido cabe significar que los amigos del Camino de Santiago saben perfectamente que un peregrino lo que quiere saber con toda claridad es que le indiquen la dirección del trazado para salir de la ciudad y, en caso de que exista, la ubicación de un albergue.

Precisamente, tras definir el trazado e instalar la señalización informativa, las asociaciones vinculadas a esta ruta jacobea están dispuestas a encargarse de la gestión, mantenimiento y limpieza de un albergue, para lo que ayer ya solicitaron al Ayuntamiento la cesión de algún espacio que pueda cumplir las características lógicas de un albergue para peregrinos. Importante será tener en cuenta que este albergue, en caso de que el Ayuntamiento disponga de espacio disponible, tendrá que estar en el paso del trazado para que sea mucho más fácil su localización y acceso.
En los últimos años, las rutas o ramificaciones jacobeas están adquiriendo mucho auge al producirse una masificación de peregrinos en el Camino de Santiago francés. No en vano, en muy pocos años, el Camino del Sureste ha pasado de registrar una veintena de peregrinos a medio millar, poniendo así de manifiesto que cada vez son más los peregrinos que pasan por esta ciudad con rumbo hacia Santiago de Compostela.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20130129/albacete/ayuntamiento-senalizara-camino-santiago-20130129.html (http://www.laverdad.es/albacete/v/20130129/albacete/ayuntamiento-senalizara-camino-santiago-20130129.html)
Título: Re:Turismo
Publicado por: Don Hilarión en Enero 30, 2013, 17:39:49
Me parece recordar que había un alberge en los redondeles hace muchos años,
Título: Re:Turismo
Publicado por: jjrg en Febrero 01, 2013, 18:00:01
Trailer Albacete 2013 (http://www.youtube.com/watch?v=lN0Adeen4NI#ws)
Título: Re:Turismo
Publicado por: jjrg en Septiembre 05, 2013, 16:16:01
Disponible en smartphones Audio-guía de la ciudad en Castellano, Inglés y Alemán.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.estudioalfa.audioguiaabes&hl=es_419
Título: Re:Turismo
Publicado por: Don Hilarión en Julio 10, 2015, 13:13:17
100.000 € por dos meses de pintar la fachada y arreglar el tejado del museo municipal, no se pero no hace tanto que se arreglo, me huele ya raro raro raro...que son 16 millones de pesetas, que con eso se hace casi uno nuevo... :shock
Título: Re:Turismo
Publicado por: Monti en Julio 12, 2015, 14:35:51
Es una cantidad económica considerable, pero la intervención no solo supone una nueva capa de pintura, ya que de han desprendido piezas y partes  y han aparecido muchas humedades, por dejadez desde años , del mantenimiento de las fachadas, sobretodo la del paseo. Supone restituir piezas, ornamentos, retirada de restos, limpieza,... Además actuar en cubiertas es siempre complejo, más cuando lucernarios o huecos en general. No considero en este caso que sea un presupuesto desorbitado.
Título: Re:Turismo
Publicado por: Don Hilarión en Julio 12, 2015, 16:43:13
No si ya,si tendras razón pero claro, una simple capa de pintura no vale  1600€ diarios, en fin si lo dejan bien no es todo lo malo y que dentro de poco se tenga que volver a arreglar,no lo veo tan antiguo. :sonaaar
Título: Re:Turismo
Publicado por: Monti en Julio 13, 2015, 13:30:26
No si el edificio no es tan antiguo y llega consigo reparaciones anteriores y no debería estar así.
Eso denota que las anteriores si pudieron estar infladas en el presupuesto  y sobretodo por la falta total de mantenimiento en fachadas  y cubierta. Se piensa que por, una vez terminada una reforma, no se requieren de medidas complementarias, es un error, dado que el arreglo futuro suele ser mayor a realizar obras menores en fases más continuadas. 
Dejadez al fin de al cabo de los anteriores gobiernos... a ver si esta obra si es realizada con eficacia.
Título: Re:Turismo
Publicado por: angelmanxego en Abril 19, 2017, 22:24:37
Turismo Enológico /Promoción Turística e Ideas

Buenos dias,

Durante esta Semana Santa he realizado un viaje a la Toscana, región de excelencia vinícola a nivel mundial, de donde he visto ciertas ideas/actitudes que hecho en falta en nuestra región, máximo productor mundial en volumen/cantidad, pero no en calidad. Digo esto ya que tenemos mucho vino, alguno de ellos muy bueno, pero no los sabemos vender y darlos a conocer como producto de calidad excepcional. Se nos llena la boca hablando de lo buenos que son los vinos manchegos pero a la hora de la verdad ni seleccionamos los que realmente valen, ni los damos a conocer, ni los vendemos de la manera apropiada.

Veo que falta una promoción turística adecuada (la que hay a día de hoy es super cutre, escueta y no acorde a un producto de lujo y calidad como puede ser un buen vino).

 Se podría añadir a los diferentes mapas/planos de la ciudad (habría que añadir de la Provincia) la localización de las bodegas más importantes, así como folletos disponibles en la oficina de Turismo y en la web turística, de donde, como llegar y cuáles son las mejores bodegas de la Provincia, así como información de por ejemplo, la calidad de las añadas de la región de manera general de cada año en la zona. Buscaría atraer un turismo de calidad, lujo que está de moda, destacando el carácter vinícola de la región y no quedando en algo anecdótico que es lo que hay hoy en día.

Otra idea, más difícil de realizar, sería una iniciativa rollo Museo del Vino y sus Productos (Vidrio, botellas, copas, artesanía...), o algo por el estilo (creo que se han hecho en la ciudad museos, o al menos propuesto, de temas mucho menos relevantes e interesantes para la región/ciudad).

Este tipo de promoción, opino que debe salir de un ente provincial (Diputación) o regional (Junta de Comunidades). Lógicamente se podría pedir ayuda (dinero) para la realización de un proyecto así a los productores de vino/ bodegas, ya que son los beneficiados directos de la misma, aunque sin duda la atracción de un turista de calidad beneficia indirectamente a otros muchos colectivos de la ciudad, como punto de partida desde donde ir a las diferentes bodegas cercanas. Se podría incluso organizar tours por diferentes bodegas de la región si el turismo vinícola va cogiendo suficiente fuelle en la región, pero más adelante, de momento estamos a años luz de otras regiones que lo han hecho mucho mejor y que han dedicado muchos más recursos, (los beneficios ser recogen con el paso del tiempo una vez se hace un nombre de manera correcta).

También comentar que este cultivo debe modernizarse, cuando vas fuera ves la tecnología, y no solo eso,también como distribuyen y "construyen" los viñedos. Parecen del futuro si los comparas con los de nuestra región, los cuales aún se cogen en gran medida a mano a pesar de estar subvencionado el modernizarlos ( o eso creo), ya no solo por un aumento de la producción, sino por la belleza en si mismo con relación al turismo e la información de una orientación/disposición que esta a la orden del día de cualquier vino que se precie.

Como Albaceteño que soy,  busco el mejorar nuestra región mediante la crítica constructiva, no busco la polémica ni el rajar por rajar. Es mi opinión y busco a través de ella avanzar y mejorar, por si alguien se puede sentir ofendido.

Ejemplos de buenas bodegas cercanas a la ciudad con buena fama  pueden ser (son los que conozco pero no me cabe duda de que hay más):

-   Los Aljibes (Chinchilla)
-   Bodegas Atalaya (Almansa) Vino Alaya
-   Finca Dehesa de los llanos ( Albacete), Vino Mazacruz
-   Bodega Iniesta (Fuentealbilla)
-   Bodegas Ayuso ( Villarrobledo), Vino Estola
-   Bodegas Aldonza (Munera)
-   Bodega Mainetes (Fuente-Álamo)
-   Bodega Paralea (Chinchilla)
-   Bodegas Lozano (Villarobledo)
-   Bodega Virgen de las nieves (Cenizate)
-   Bodega Balmoral (Alpera) Vino Maravides

Un saludo
Título: Re:Turismo
Publicado por: JLL_AB en Abril 20, 2017, 17:49:40
Solo una corrección, Aldonza es de la finca Dehesa de  Navamarin (Ajusa) y esta entre los términos de Lezuza y Munera
Título: Re:Turismo
Publicado por: angelmanxego en Mayo 06, 2017, 11:08:11
Un buen Itinerario para visitar la ciudad de Albacete, asi como publicidad para la misma.

http://elviajero.elpais.com/elviajero/2017/04/27/actualidad/1493293941_355996.html (http://elviajero.elpais.com/elviajero/2017/04/27/actualidad/1493293941_355996.html)
Título: Re:Turismo
Publicado por: Don Hilarión en Mayo 10, 2017, 18:26:58
Todo eso lo veo muy bien, además añadiría  que se puede aprovechar los carriles bici en los pueblos y en las casas rurales, yo he estado en lugares que si son bonitos pero, que con la bici te puede matar muy pronto si  te caes por esos lugares tan bonitos, aquí hay pueblos que podrían crear rutas en caminos rurales, plantando arboles a lugares bonitos, bodegas, ermitas o yo que se, el caso es hacer bici al igual que caminar o correr, es el deporte con la naturaleza y el descanso lo que más nos gusta a muchos...
Título: Re:Turismo
Publicado por: socio en Agosto 07, 2017, 12:38:45
Ayer salio en La Tribuna que por las mañanas hay guías turísticos que te la enseñan gratuitamente en la catedral y que los turistas que se acercan, por que aunque no seamos Granada vienen algunos y  les sorprende gratamente claro jejejejeje... acostumbrados a que les peguen el palo por esos mundos de Dios, pienso  yo que si somos unos de los primeros países receptores de turismo del mundo con casi 50 millones o más, no se pueden pasar algunos por aquí, aunque sea de paso, los del norte cuando van al sur o levante, los del sur y levante cuando van al norte, no se, pienso que las zonas miran por si mismas de lo suyo, pero igual se pueden poner de acuerdo con oficinas de turismo y hosteleros para que paren los chinos por ejemplo que el contraste con sus cultura, seguro que les choca en gastronomía, naturalistas con la laguna de Pétrola por ejemplo o Manchuela, Mancha del Quijote, sierras del Segura y Alcaraz...
Título: Re:Turismo
Publicado por: Don Hilarión en Mayo 11, 2019, 11:30:01
Venga!!!!!!!!!!! que llega el buen tiempo y aquí en Albacete tambien se pueden hacer selfies unicos, lástima que se tiraran los edificios del Altozano como el del Banco Central o donde esta  la Audiencia, serian ahora muy bonitos y quedarian muy bien, pero todavía tenemos algunas cosas unicas, a ver si no tiran los Silos y se aprovechan ...

Ideas para si queréis venir de fuera un finde:
visitas
Cultural:
Sábado Por la mañana museo Arqueológico, calle Ancha, Pasaje Lodares, museo cuchilleria,comer en buenos restaurantes bonitos y baratos.
por la tarde, Catedral, Plaza Toros,Recinto Ferial, Mirador, cena en los Caracoles baratos y típicos.

Termal
Por la mañana todo lo anterior  y por la tarde uno de los balnearios Beatriz o Naturvida si no se quiere gastar mucho el Centro Termal Municipal.

Deportivo
Lo mismo anteriores por la mañana, por la tarde andar por la Vía Verde o por Pulgosa, esto vale para personas que vienen de fuera a la Media Maratón o a algún partido de fútbol del Alba, si por la mañana es la carrera o el partido por la tarde se puede hacer lo de la tarde.