La Realidad de Albacete
Foros de opinión de Albacete
Estamos actualizando nuestro foro a la nueva versión 2020. Disculpen las molestias.¡¡NUEVO!! Nuestro foro ya cuenta con Certificado de Seguridad y tecnología responsive, por lo que ya es compatible con cualquier dispositivo.

Huelga general 29 de septiembre

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.



Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
La patronal pide «tranquilidad»

CC OO y UGT se mostraron ayer convencidos de que la huelga convocada para mañana será «un éxito» y «paralizará» la provincia Adeca y la Federación de Comercio, preocupados por la acción de los piquetes

La Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca) y la Federación de Comercio de Albacete hicieron ayer un llamamiento a la «tranquilidad» de cara a la convocatoria de huelga de mañana y mostraron su preocupación por la actitud de los piquetes informativos, que «ha llevado a las empresas a temer por su seguridad y la de sus empleados».
Por su parte, los sindicatos Comisiones Obreras y UGT están «absolutamente convencidos» de que la huelga general de mañana miércoles será «un éxito» en la provincia de Albacete, y pidieron a los empresarios que «no coaccionen» y respeten el derecho de los trabajadores a sumarse a la convocatoria. En una rueda de prensa conjunta, el secretario provincial de CC OO, Francisco de la Rosa, y el secretario de Organización de UGT de Castilla-La Mancha, Alberto Sánchez, aseguraron ayer que la huelga «paralizará» la actividad porque, de no ser así, «los empresarios se van a frotar las manos».
Subrayaron que el objetivo de la movilización es lograr que el Gobierno «tenga que envainarse» la reforma laboral, sobre cuyas consecuencias han venido informando a los trabajadores albaceteños: «Saben que esta reforma puede dejarles en la calle con una indemnización ridícula», señaló De la Rosa, quien comentó que no hacer la huelga «supondrá retroceder 30 años en la democracia de este país».
Los representantes de UGT y CC OO emplazaron a todos los trabajadores a la concentración de mañana miércoles, a las 12,00 horas, en la plaza del Altozano, y aprovecharon para exigir «respeto» a la patronal porque «lo que no se puede consentir es que se intimide a los trabajadores diciéndoles que si no van a trabajar el día 29 no acudan tampoco el 30», o que «se vaya trabajador por trabajador preguntando si van a secundar la huelga».
Propuesta cerrada
En cuanto a los servicios mínimos pactados, Alberto Sánchez apostó por dejar cerrada una propuesta que sirva de base «para huelgas posteriores» y recordó que «ninguna empresa que no trabaje festivos puede tener estos servicios». En un comunicado, Adeca recordó ayer que no está a favor de la huelga y subrayó que la jornada «debe desarrollarse dentro de la normalidad democrática de quienes quieren hacer huelga y quienes optan por trabajar». La entidad señaló que los piquetes informativos se apostaban ayer mismo en las entradas de Campollano, y explicó que «esta huelga general la han convocado los sindicatos mayoritarios contra el Gobierno, pero los empresarios están siendo víctimas de coacciones y de pintadas».
La Federación de Comercio trasladó, asimismo, «su total rechazo» a la huelga y pidió «a los ayuntamientos de la provincia y a la Delegación del Gobierno que envíen a los ciudadanos declaraciones institucionales de normalidad con el fin de garantizar la libertad de los empresarios y comerciantes para ejercer su actividad, así como de los trabajadores que no secunden la huelga». Una huelga que, a su juicio, «no podrá ser nunca calificada de éxito si es el resultado de la coacción o las amenazas, o si mediante piquetes se impide o dificulta el acceso a los centros de trabajo», por lo que pidió la «protección» de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a la hora de poder abrir las tiendas.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100928/albacete/patronal-pide-tranquilidad-20100928.html


Junta y sindicatos pactan que no haya servicios mínimos de transporte escolar

El Gobierno regional y los sindicatos han pactado que no haya servicios mínimos de transporte escolar en la huelga general convocada para mañana y, por lo tanto, no se garantizará este servicio durante la jornada. Comisiones Obreras aconseja a los padres de los alumnos que no lleven a sus hijos a clase ni a la guardería mañana miércoles, pues es probable también que el maestro correspondiente no vaya a trabajar, afirmó este sindicato en un comunicado.
En los centros educativos de Castilla-La Mancha se han fijado como servicios mínimos el director, el jefe de estudios y el bedel; y en las guarderías el director y dos educadores, mientras que en el transporte escolar no se han fijado mínimos por acuerdo entre los sindicatos y la Administración regional.
Las federaciones de Enseñanza de CCOO y UGT llamaron al sector de la enseñanza para que todos sus trabajadores se sumena la huelga general» contra los recortes educativos, salariales y presupuestarios, así como contra la previsible congelación de las jubilaciones anticipadas del profesorado y el peligro de la desaparición de las mutuas».
En total, están convocados al paro 680.381 profesores de centros públicos no universitarios y 184.700 de centros concertados y no concertados, 91.877 docentes de la universidad pública y 12.108 de la privada.
Televisión regional
Por otro lado, ha vuelto a fracasar la negociación para fijar los servicios mínimos del ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) y de transporte urbano de Ciudad Real, según informaron a Efe fuentes del sindicato CC OO.
En el resto de provincias, los servicios mínimos de autobuses urbanos se han fijado entre el 25 y 30% y, para el transporte interurbano, en el 25%. En transporte sanitario, los vehículos funcionarán al cien por cien para las urgencias y tratamientos de oncología, hemodiálisis y el servicio de oxigenoterapia.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100928/albacete/junta-sindicatos-pactan-haya-20100928.html


El Sindicato de Estudiantes, a favor

El Sindicato de Estudiantes de Castilla-La Mancha hizo ayer un llamamiento a todos los alumnos de enseñanzas secundarias y de la universidad a secundar mañana la huelga general y a acudir a las concentraciones convocadas por CC OO y UGT en las capitales de provincia y en otras localidades de la Región. Sandra Turón, responsable del Sindicato de Estudiantes en Castilla-La Mancha, resaltó que la huelga «es imprescindible para los jóvenes porque nos jugamos nuestro futuro laboral».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100928/albacete/sindicato-estudiantes-favor-20100928.html

Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563




Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
UGT y CC OO esperan que la respuesta de los albaceteños a la huelga general sea «masiva»

Una caravana de coches recorrió los polígonos y la capital para convencer a los indecisos de la importancia de secundarla
En las últimas semanas han celebrado cientos de asambleas por toda la provincia, han tratado de acercar la información de la Reforma Laboral al máximo de trabajadores y de convencerles de la importancia de secundar la huelga general de hoy, la séptima que se convoca en la democracia.
Ayer comenzaron la jornada temprano y apuraron todas las horas al máximo para ultimar los preparativos de la gran cita, del 29-S. Banderas y pancartas descasaban en las sedes sindicales a la espera de recorrer hoy las calles de la capital albaceteña.
A las diez de la mañana y partiendo de las puertas de la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca) salía una caravana de entre 60 y 70 vehículos de UGT y CC OO que recorrió los dos polígonos albaceteños y las principales calles de la ciudad.
¿El objetivo? Hacer que se oyesen sus voces y conseguir convencer a los indecisos de la importancia de secundar la jornada de huelga general.
Y es que, a juicio de los representantes provinciales tanto de CC OO como de UGT, Francisco de la Rosa y Alberto Sánchez, respectivamente, la de hoy es una cita crucial. «Se juega una baza muy importante para el progreso o el retroceso de los derechos de los trabajadores», explicaba De La Rosa. En la misma línea se expresaba Sánchez quien apuntaba que en las asambleas de trabajadores que han realizado lo que les han pedido a estos es que si creen que la Reforma Laboral es buena para sus intereses no secunden el paro general, pero que si consideran que es nociva para sus derechos que acudan masivamente respaldando a los sindicatos.
Marcha atrás
El presidente de la Gestora de UGT insistía ayer en que ningún gobierno, sea cual sea su color, tras el éxito de una huelga general ha dudado en modificar sus planteamientos iniciales, el recorte laboral que llevó a los sindicatos a realizar la convocatoria .
Y eso es lo que esperan que suceda a partir de hoy, que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero dé marcha atrás en la que, tanto de La Rosa como Sánchez, califican como la reforma laboral más lesiva para los derechos de los trabajadores de toda la democracia.
Los representantes sindicales aún así no dudaban ayer en que la sociedad albaceteña estaría a la altura de las circunstancias y sabría responder ante un atropello a sus derechos. Atropello al que se suman otros
Pero el trabajo de los sindicatos no terminó con la caravana de coches, blandiendo pancartas y banderas sindicales, sino que continuó con las últimas asambleas de trabajadores. Ya a las nueve de la noche los dirigentes sindicales y afiliados se dieron cita en la sede de los sindicatos para planificar los piquetes informativos de la jornada. De la Rosa estimaba a primera hora de la tarde que podrían sumar un millar de personas.
Desde las diez de la noche los piquetes tenían previsto comenzar a actuar. Ya esta madrugada uno de los primeros lugares a los que acudir era la Lonja, para posteriormente comenzar la ronda por los polígonos y ya a partir de las nueve de la mañana por los comercios y establecimientos de la capital. A las doce del mediodía los sindicatos celebrarán una concentración en el Altozano en la que esperan que se vea y se escuche alto y claro a la clase trabajadora albaceteña.
No obstante, lamentaron que haya habido, según denunciaron, empresarios que hayan amenazado a sus trabajadores con el despido si hoy secundan la convocatoria del 29-S.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100929/albacete/esperan-respuesta-albacetenos-huelga-20100929.html


El comercio ha pedido protección para garantizar el derecho al trabajo

El Corte Inglés, Mercadona o Albacenter confirman que abrirán hoy igual que cualquier miércoles laborable

Los centros comerciales, pequeños negocios y supermercados esperan que la jornada de hoy se desarrolle como si se tratara de un miércoles normal. Cuentan con que se respete tanto el derecho a la huelga como el derecho al trabajo y que los clientes se sientan cómodos. El presidente de la Federación de Comercio, Lorenzo López, hacía ayer «un llamamiento a la paz». López reconocía que había pedido a la Subdelegación del Gobierno que reforzara la seguridad en el Centro de la ciudad ante la posibilidad de que los piquetes impidieran la entrada a los negocios. Ayer había miedo a pequeños desperfectos que no cubre el seguro, pero, al margen de los piquetes, entre los trabajadores de los grandes centros comerciales se comentaba que el seguimiento de la huelga iba a ser mínimo.
El Centro Comercial Albacenter, por ejemplo, va a reforzar la seguridad para garantizar que todas sus empresas puedan trabajar con normalidad.
El Corte Inglés mantendrá la seguridad que tiene cualquier día de diario y la comunicación con la Subdelegación del Gobierno. Sus responsables confiaban en que la jornada transcurra hoy con normalidad tanto para quienes quieren trabajar como para sus clientes. No obstante, entre los empleados se comentaba que iban a faltar pocos, al tiempo que se confesaba cierto temor al momento de la entrada.
Circunstancias
«Yo sólo pido que la Subdelegación actúe si hay piquetes violentos», insistía Lorenzo López, al tiempo que recordaba que en su sector el 60% de los trabajadores son autónomos con personas a su cargo que están sorteando la crisis como pueden. En su opinión, la huelga a quien realmente perjudicará es a ellos. «La respeto, pero no la comparto», insistía, al tiempo que subrayaba que «es el tiempo de trabajar juntos y a tope porque la situación es cada vez más complicada».
Cadenas de supermercados como Mercadona también han pedido apoyo a la Subdelegación del Gobierno para garantizar tanto la seguridad de sus 700 trabajadores como la tranquilidad de sus clientes. No obstante, sus 17 supermercados abrirán hoy en la provincia, como siempre, a las 9,15 de la mañana

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100929/albacete/comercio-pedido-proteccion-para-20100929.html
« Última modificación: Septiembre 29, 2010, 08:15:38 por neheb »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563




Desconectado zamarro83

  • Acceso SS
  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 32
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
pues no se como se ha desarrollado pero yo lo que he podido ver han sido algunas tiendas cerradas (por el centro) y una manifestacion que iba por la calle ancha y venia desde el altonzano y no parecia que hubiera mucha gente. Creo que muchos habran hecho huelga para quedarse en su casa tranquilamente. Aunque se tambien que desde anoche habia piquetes por campollano y por el centro.




Desconectado Álvaro M

  • Acceso SS
  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 65
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
La minifestación de la calle ancha era un piquete informativo... en la concentración del Altozano si había más gente.
La estación de autobuses estaba desierta, me ha dado la sensación en algunas calles que era un domingo en los que abren algunas tiendas...




Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2633
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Luego diran que la huelga ha sido un exito, porque estan la mitad de las tiendas cerradas, se nota el que el trafico de camiones y furgonetas de trabajo ha disminuido, muchas empresas de campollano estan cerradas....cuando muchos empresarios han "obligado" a sus empleados a coger vacaciones, o echar horas extras cada dia o en fin de semana para cumplir de hoy, por miedo a los piquetes y los altercados que pudiese haber.




Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Las tiendas cerradas del centro es por que no nos han dejado abrir pero yo he estado trabajando dentro, en algunas han puesto silicona en los cierres para que no se pudiera abrir, la tienda estaria cerrada pero no hemos hecho huelga.
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563




Desconectado zamarro83

  • Acceso SS
  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 32
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
si seria un piquete informativo, pero salvando campollano y algunas tiendas, creo que todo mas o menos a funcionado con normalidad, y viendo lo que esta saliendo por la tele, esos piquetes "informativos" eran mas bien "coaccionarios".




Desconectado ABP-FANS

  • Nivel plata
  • ****
    • Mensajes: 646
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • En la NY manchega
Yo he trabajado normalmente.

La huelga es un paripe de los sindicatos, estan comprados por el gobierno a base de subvenciones, resulta curioso que después de 4,5 millones de parados, de congelar las pensiones y los sueldos de los funcionarios ahora se les ocurra hacer una huelga general para justificarse ante sus afiliados.




Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Los sindicatos no pararon la provincia

CC OO y UGT calificaron de éxito el 29-S cifrando en más del 80% el seguimiento del paro La patronal estimó que sólo el 10% de los trabajadores secundaron la convocatoria contra la reforma laboral

Como en todas las huelgas, la de ayer fue una de esas jornadas en las que, a la hora de hacer balances, todos ganan. Y es que, dependiendo de las fuentes, el paro general del 29-S fue muy diferente. Aquí también se hace bueno el dicho de «todo depende del color del cristal con el que se mira».
Para los convocantes, las centrales sindicales CC OO y UGT, la huelga general de ayer, la séptima que se vive en la democracia, fue todo un éxito. De hecho aseguraron que la provincia fue una de las que registró una mayor participación de todo el Estado.
Comisiones y UGT cifraron en más del 80% el seguimiento del paro general en contra de la reforma laboral en la provincia. «Hemos tenido una jornada absolutamente pacífica, tranquila y democrática», dijo el secretario provincial de CC OO, Francisco de la Rosa, quien hizo hincapié en que los piquetes informativos sólo hicieron eso, «informar».
La seguridad, ejemplar
Pero para los sindicatos no sólo el comportamiento de los trabajadores y de los piquetes fue ejemplar. En los mismos términos se refirieron a la labor desarrollada por parte de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.
Especialmente satisfechos se mostraron los dirigentes sindicales con los resultados de la jornada en el polígono de Campollano. El responsable de la Gestora de UGT en Albacete y secretario de Organización del sindicato a nivel regional, Alberto Sánchez, apuntó que el 85% de los trabajadores del mayor parque empresarial de la Región respondieron al llamamiento de las centrales sindicales no acudiendo a su trabajo ayer.
«La sociedad albaceteña ha demostrado que quiere trabajar, que quiere un trabajo estable, con garantías y con futuro», matizó Sánchez.
Además del respaldo en Campollano, los líderes sindicales hicieron hincapié en el seguimiento que se produjo en las empresas más grandes de la provincia. Y es que, según afirmaron, en esas empresas es donde «es más difícil que los piquetes empresariales actúen y donde la libertad se expresa con mucha más claridad». Así llegaron a cifrar en un 100% la participación alcanzada en las empresas más significativas.
Y un día más los sindicatos volvieron a poner encima de la mesa la denuncia repetida en los últimos días. Y es que, según manifestaron, algunos empresarios no han dudado en hacer «una sugerencia sutil a los trabajadores». Sugerencia pasaba por recomendar a sus empleados que si no acudían a su puesto de trabajo el día 29, «tampoco lo hicieran el día 30». En ese sentido, explicaron que los niveles de participación más bajos se situaron en la microempresas.
Por su parte, los empresarios rebajaron el seguimiento de la huelga general a apenas un 10%. Basaron sus cálculos en una estadística que realizaron entre las mayores empresas de la provincia que dejaron que apenas un 15,5% de los trabajadores albaceteños había secundado la huelga.
A ello sumaron que la práctica totalidad de autónomos y pymes trabajaron con normalidad «lo que rebaja la cifra a menos del 10%».
El seguimiento fue mayor en el sector del metal con un 60% y en la industria con un 37%, mientras que Feda valoró la «normalidad» en sectores como comercio (pese a que abrieron y cerraron sus puertas conforme avanzaban los piquetes), hostelería y oficinas y despachos.
Tampoco en Campollano hubo un seguimiento masivo de la huelga según la organización empresarial del parque industrial, Adeca, que aseguró que el 70% de las empresas abrieron ayer sus puertas.
Adeca reconoce que muchas de las empresas de Campollano tuvieron que trabajar con la persiana cerrada por el temor a represalias de los piquetes informativos, especialmente a primeras horas del día, cuando su actuación se concentró en esta zona empresarial.
Pese a ello, afirmaron que la normalidad se fue recuperando conforme fue avanzando el día, salvo en el sector de la distribución que tuvieron que parar «por miedo a lo que les pudiera suceder algo a los trabajadores del reparto».
La industria
De hecho, en líneas generales la industria fue la más afectada por el seguimiento de la huelga general en algunos casos por el elevado seguimiento de la huelga y en otros por el temor a la actuación de los piquetes informativos.
En el caso de la factoría de fabricación de palas eólicas Gamesa casi el 77% del turno de noche secundó la huelga general y un 56% del turno de mañana.
En Extrual, ubicada en el polígono Campollano, no trabajó ayer. Al menos no lo hizo la fábrica propiamente dicha que no abrió sus puertas por temor a la acción de los piquetes, mientras que el personal de oficinas (apenas 30 de los más de 200 trabajadores) sí que acudió a sus puestos de trabajo.
El seguimiento también fue importante en otra empresa del polígono Campollano, GIA, que vio como el 40% de sus 200 trabajadores secundaron el paro general de ayer, y ello pese a que se retrasó la entrada de los trabajadores a las diez y media de la mañana para evitar la acción de los piquetes.
Menos problemas tuvieron en una empresa cuchillera emblema en Albacete, Arcos, en la que sólo 2 de los 275 trabajadores siguió la huelga, aunque eso sí se modificaron los horarios para evitar los problemas con los piquetes informativos. En Eurocopter, el comité de empresa cifró el seguimiento de la huelga en un 85%, cifra que la empresa desmintió rotundamente, «la planta ha funcionado con normalidad». Pese a ello, reconocieron que algunos trabajadores se habían tomado el día libre para evitar problemas ya que un piquete informativo, compuesto por una veintena de personas, se apostó a las puertas de la factoría en la que trabajan más de 400 empleados.
Lo que no funcionó fue el servicio de autobús lanzadera con el que se transporta diariamente a numerosos trabajadores hasta sus instalaciones de la carretera de Peñas de San Pedro.
En la Maestranza Aérea, apenas 66 de los 470 trabajadores secundaron el paro, aunque el acceso se realizó por la Base Aérea por la carretera de Murcia, en lugar de utilizar la entrada habitual por la carretera de Peñas de San Pedro. Quien no tuvo problemas fue Ajusa a donde, según la empresa, fueron a trabajar sus más de 250 empleados, «algunos de ellos han venido caminando».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100930/albacete/sindicatos-pararon-provincia-20100930.html


«El Gobierno nos ha traicionado»

Cifraron en 5.000 personas las que les arroparon en la concentración del Altozano y en la marcha hasta Subdelegación UGT y CC OO aseguraron que los trabajadores albaceteños dieron ayer una lección de democracia
Abandonados y traicionados por el Gobierno central. Así aseguraron ayer los responsables provinciales de CC OO y UGT, Francisco de la Rosa y Alberto Sánchez, respectivamente, que se sienten los trabajadores y representantes sindicales albaceteños tras la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero.
Traicionados pero, afortunadamente, respaldados por miles de trabajadores en su lucha para que el Gobierno dé marcha atrás. «NO estamos solos», manifestó De la Rosa en su intervención en la concentración celebrada en el Altozano.
Una cita a la que, según estimaron CC OO y UGT, acudieron unos 5.000 trabajadores de la provincia con pitos, pancartas y banderas para hacer más visible y sonoro su enfado ante las medidas laborales adoptadas por Zapatero.
«El Gobierno nos ha llevado a hace más de 30 años. Se ha olvidado de nuestros derechos», se quejó el líder sindical de Comisiones Obreras ante el aplauso de los asistentes y gritos pidiendo la dimisión de Zapatero.
No obstante, De la Rosa insistió en que en ningún caso el paro general de ayer era «una huelga para derrocar a nadie» sino una medida con la que se pretende «restaurar los derechos de los trabajadores pisoteados por este Gobierno».
El máximo responsable de Comisiones Obreras en la provincia enumeró los efectos que la reforma laboral aprobada tendrá en el mercado de trabajo. «Cualquier trabajador que esté en este país, con esta reforma puede ser despedido gratis», detalló apuntando que con la nueva normativa se ataca además gravemente a la negociación colectiva e incluso se pone en peligro el derecho de asociación.
Y ante ese negro panorama, De la Rosa, como Sánchez, quiso destacar la actitud de los trabajadores albaceteños ante la convocatoria de ayer. «Han dado una lección de democracia a la sociedad, al Gobierno y a los empresarios», apostilló el líder de CC OO quien hizo hincapié en que, secundando esta huelga, habían dicho no «a una reforma que va en contra de los más débiles y de casi todos».
En su intervención no quiso olvidarse de la que calificó como la generación mejor preparada de la historia de Albacete, de esos jóvenes cuya tasa de paro supera el 40%. También tuvo palabras de aliento para los trabajadores de Recauchutados Mesas que acudieron a la concentración portando una pancarta en la que denunciaban que su empresa no les paga.
Un éxito, digan lo que digan
«La huelga general del 29-S ha sido un éxito, nos digan lo que nos digan los titulares de prensa», subrayó De la Rosa. En términos similares se expresó el presidente de la Gestora de UGT quien también quiso resaltar la presencia de colectivos que «no cuentan», es decir de amas de casa, paradas o trabajadoras del sexo.
De hecho en la concentración se pudo ver a un pequeño grupo de mujeres que portaban su propia pancarta recordando que secundaban la huelga aunque su participación «no computase».
Sánchez insistió, al igual que De la Rosa, en que la participación en Albacete había sido muy alta y destacó la ausencia de incidentes con la que se desarrolló toda la jornada. «Todos los trabajadores le hemos dado una lección a este Gobierno», afirmó el sindicalista de UGT.
En la concentración, que derivó en una marcha hasta la Subdelegación donde volvieron a pedir a gritos la dimisión de Zapatero, tampoco faltaron representantes de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), de Coag, del Partido Comunista, de la Asamblea de Estudiantes, así como sindicatos de policía y asociaciones profesionales de la guardia civil.
Por parte de IU lideraron la concentración el coordinador regional, Daniel Martínez, y la portavoz del grupo municipal, Rosario Gualda, entre otros.
Tampoco faltó un viejo conocido de estas lides, el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Juan Antonio Mata, que seguro que echó de menos sus tiempos de sindicalista.
En el Altozano, como en la marcha anterior y la posterior, se pudieron ver multitud de pancartas en las que se podía leer «hay otras medidas: empezando por arriba» o «la crisis tiene culpables, que la paguen ellos». La cabecera de la concentración la abría una pancarta que decía «¡así no, rectificación ya!». Y con un sonoro aplauso los albaceteños congregados en el Altozano también quisieron tener un recuerdo hacia el tristemente desaparecido recientemente José Antonio Labordeta cuyas canciones en defensa de la libertad amenizaron un acto a medio camino entre lo festivo y lo reivindicativo.
http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100930/albacete/gobierno-traicionado-20100930.html

Normalidad en el comercio


Albacete amaneció ayer como si nada hubiera pasado. Aún no despuntaba el día y ya empezaba el tráfico, abrían los bancos y cafeterías y se iniciaba el trasiego de niños hacia los colegios. Se podía comprar el periódico -aunque no todos-; tomar un café; comprar el pan o resolver gestiones en el banco. Los mercados municipales de Carretas y Villacerrada no fallaron porque se habían aprovisionado el día anterior. Desde muy temprano, las vitrinas estuvieron repletas de género. Además, a las 9,15 abrían los supermercados y a las 10,00 en punto la mayoría de las tiendas. Quitando el Centro, donde hubo cierres momentáneos -hasta que pasaron los manifestantes-, la nota anecdótica la ponían los pocos que habían echado la persiana.
En general, ni hubo miedo ni motivos para tenerlo. Eso sí, no faltaron ni la silicona ni las pegatinas. El barrio de los sindicatos, el de Carretas, tuvo a sus tiendas de siempre, desde el mercado a la carnicería, el supermercado o las cafeterías. Tanto el supermercado Mercadona de esta zona como los dieciséis restantes abrieron con normalidad. No notaron los efectos ni de la huelga ni de los piquetes.
Fue una huelga general 'diferente'. Por poner un ejemplo, a las diez en punto de la mañana, El Corte Inglés abría en la Avenida de España con un llamativo despliegue policial y ni rastro de piquetes o manifestantes. Policía Nacional, periodistas e incluso los propios responsables del centro comercial se quedaron sorprendidos de que allí no pasara absolutamente nada. En otras huelgas, ya fueran generales o del comercio, El Corte Inglés había sido siempre una cita obligada de los sindicatos. Es más, un periodista llamó a uno de los líderes sindicales para cerciorarse de su ruta y éste le confirmó que se disolverían a la altura de la Subdelegación del Gobierno. Para El Corte Inglés fue un día redondo. Ninguno de sus trabajadores hizo huelga y no hubo descenso de ventas.
Y es que en la Avenida de España sólo llamaba la atención la verja del Bazar Chino, que suele ser el primero en abrir y el último en cerrar y, sin embargo, ayer permanecía a oscuras pasadas las once de la mañana.
Jesús Alfaro, responsable de la cafetería Góndola, abrió, como siempre, a las siete y media de la mañana y sin problemas. Muy cerca, Tomás Aroca atendía como todos los días en la Papelería Covirco y Pilar Gómez, que se había levantado a las cuatro de la mañana, despachaba en la Panadería Hermanos Ortega. Los autónomos, como siempre, madrugaron.
Conforme se llegaba al Centro, cambiaba el ambiente. El presidente de la Federación de Comercio, Lorenzo López, explicaba que todos tenían intención de abrir, pero unos se habían encontrado silicona, otros habían tenido algún que otro encontronazo con los piquetes y otros muchos habían optado por abrir a medio gas hasta que pasaran los manifestantes. Tiendas como Sfera tenían un agente de seguridad en cada una de sus puertas. De todas formas, por la tarde la calle Ancha volvía a ser la misma de siempre.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100930/albacete/normalidad-comercio-20100930.html
Centros comerciales y supermercados abrieron con puntualidad, sólo hubo cierres momentáneos en el Centro

« Última modificación: Septiembre 30, 2010, 08:16:56 por neheb »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563




Desconectado pekes2

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 16
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Femenino
Normalidad??  pues en la calle concepciòn bien que se lio..concretamente en un pub de allì.
http://www.laverdad.es/albacete/v/20100930/albacete/agredido-dueno-zona-negarse-20100930.html
« Última modificación: Septiembre 30, 2010, 20:55:00 por pekes2 »




Desconectado neotobarra

  • Nivel papel
  • *
    • Mensajes: 188
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
En Eurocopter, el comité de empresa cifró el seguimiento de la huelga en un 85%, cifra que la empresa desmintió rotundamente, «la planta ha funcionado con normalidad». Pese a ello, reconocieron que algunos trabajadores se habían tomado el día libre para evitar problemas ya que un piquete informativo, compuesto por una veintena de personas, se apostó a las puertas de la factoría en la que trabajan más de 400 empleados.

Joder con La Verdad, derechistas y mentirosos... Yo formé parte de ese piquete, éramos más de veinte personas (por lo menos treinta). Más o menos los mismos que acudieron a trabajar. Y la plantilla es de casi 500, así que es imposible que la planta funcionara con normalidad. Yo cifraría todavía más alto el seguimiento de la huelga, si bien es cierto que yo dejé el piquete a las 8:30 más o menos y a partir de esa hora quizá llegó alguno más. Eso sí, un compañero que estuvo conmigo allí me ha comentado que la empresa terminó cerrando a las nueve y pico porque no podían trabajar. Si es así, mentira y gorda por parte de la empresa, e incompetencia de La Verdad por no haberse molestado en averiguarlo (que una empresa tan conocida en la ciudad cierre el día de la huelga por falta de trabajadores es lo suficientemente importante como para mencionarlo).

Por lo demás, aquí en Albacete el seguimiento parece haber sido bastante menor que en otros sitios (en Gijón parecía domingo, en Galicia ha cerrado casi todo y en Barcelona se ha liado gordísima) pero la tónica general es más o menos la misma: éxito en la industria, victoria relativa en el transporte, poco seguimiento en la enseñanza y fracaso en el sector servicios.

Eso sí, me llama la atención que la gente critique a los piquetes "por vulnerar el derecho a trabajar" (cosa que no todos los piquetes hicieron) y no hable de los empresarios que vulneran el derecho a hacer huelga de sus empleados, utilizando para ello la amenaza del despido. Que hay casos a montones. Incluso gente que llamaba por teléfono a amigos que estaban en piquetes para ver si se podían pasar por su empresa. Y que los de El Corte Inglés, encima de contar con protección policial y de ser una de las peores mafias a la hora de llevar a cabo en su interior movilizaciones sindicales, vayan diciendo que "fue un día redondo" es para acordarse bien de ellos la próxima huelga.
Si se nos niega el timón... ¿Por qué seguimos a los remos?




Desconectado pekes2

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 16
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Femenino
Porque está Huelga es un engaño, no sirve para nada porque ya está todo hecho como la Reforma laboral etc,se tenía que haber hecho antes no ahora, que esto de la Huelga es un Paripé y la mayoría de la gente por no decir toda no quiere ir a la Huelga, porque ya que está el trabajo mal y la crisis que hay que cada vez estamos peor y si no va a trabajar le quita dinero y el que pierde siempre es el trabajador y los que gana son los Sindicatos, que el gobierno le pagaron para que no hicieran nada cuando era el momento. Los Sindicatos lo que han intentado hacer en esta huelga es amenazar y han obligado a la gente han cerrar los comercios por ¿Miedo ¿a los Piquete. Esto es una vergüenza.
« Última modificación: Octubre 01, 2010, 16:59:15 por pekes2 »




Desconectado neotobarra

  • Nivel papel
  • *
    • Mensajes: 188
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
Dos objeciones:

1. En este país nos han metido un gol por toda la escuadra haciéndonos creer que si una ley ya está aprobada no se puede cambiar. Hace un siglo los trabajadores luchaban contra leyes que llevaban mucho tiempo aprobadas, como la ilegalización de los sindicatos o las jornadas laborales superiores a las ocho horas diarias. Y además, ganaban. Si no echamos atrás esta reforma laboral es porque no queremos esforzarnos lo suficiente, no porque al estar aprobada sea imposible.

2. El que hace huelga un día pierde un día de salario. Con la reforma, perderá 25 días sólo con el descenso en la indemnización por despido que la inmensa mayoría sufrirán. Que cada uno vea si le sale mejor hacer huelga o no hacerla, la próxima vez.

Por lo demás, estoy de acuerdo en la crítica a los sindicatos. Pero no podemos dejar que nuestro odio a los mismos nos perjudique.



Además, hay sindicatos que no cobran subvenciones ni se venden de ninguna forma.
Si se nos niega el timón... ¿Por qué seguimos a los remos?