Autor Tema: Todo sobre TV (Local, regional, nacional, etc.)  (Leído 13148 veces)

Desconectado deivid_ab

• Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Todo sobre TV (Local, regional, nacional, etc.)
« en: Abril 02, 2007, 19:13:37 »
Espero que nadie se moleste con la creación de este hilo. Además, con la nueva ley creo que se van a crear nuevas televiones locales digitales y puede ser interesante hablar de ello.

Aparte de eso, hoy viene en el periódico "Gente de Albacete" que Castilla-La Mancha Televisión ha retirado el programa que presentaba Irma Soriano. Dicen que se debe a la "imagen" que fomentaba de los castellano-manchegos.

Parece ser que el tiempo da y quita razones, y en el antiguo foro eramos pocos los que en su día dijimos exactamente lo mismo que hoy aparece en el periódico. Hasta incluso hubo algo parecido a un "linchamiento" al forero que se atrevió a denunciar el tema y que después de aquello ya no volvió a participar en el foro por desgracia.

Saludos!
« Última modificación: Agosto 24, 2007, 11:16:36 por neheb »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!

[col

Desconectado chichoman

• El consentido de neheb
  • Nivel oro
  • AvE--SuR
Re: Todo sobre TV (Local, regional, nacional, etc.)
« Respuesta #1 en: Abril 02, 2007, 20:10:25 »
Parece ser que el tiempo da y quita razones, y en el antiguo foro eramos pocos los que en su día dijimos exactamente lo mismo que hoy aparece en el periódico. Hasta incluso hubo algo parecido a un "linchamiento" al forero que se atrevió a denunciar el tema y que después de aquello ya no volvió a participar en el foro por desgracia.

Saludos!

El forero al que te refieres, me parece que nos llamó "paletos", y quizá su linchamiento se debió a eso, a la falta de respeto que tuvo.
« Última modificación: Agosto 24, 2007, 11:17:04 por neheb »

Desconectado deivid_ab

• *
  • Nivel platino
« Respuesta #2 en: Abril 02, 2007, 20:15:20 »

Saludos!

El forero al que te refieres, me parece que nos llamó "paletos", y quizá su linchamiento se debió a eso, a la falta de respeto que tuvo.

Ya no está el antiguo foro activo, así que no podemos recuperar sus comentarios. Pero creo recordar que él era de Albacete, por tanto, si nos llamó paletos, tb se lo llamaba a sí mismo.

Más bien creo que lo que dijo es que en ese programa se daba a los manchegos la imagen de que eramos unos paletos. Algo con lo que yo estaba de acuerdo, y razón por la que han retirado el programa por fin.

Saludos!
« Última modificación: Agosto 24, 2007, 11:17:36 por neheb »

[col

Desconectado MNAVA

• Al-Basit
  • Nivel plata
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2007, 00:41:47 »
Deivid: Me parece que quizás por alusiones me toca a mi recordar que hubo unos días en los que aparecieron una serie de mensajes en las que la palabra paleto se escribió bastantes veces y  la apalabreja se incluía dentro de redacciones con una carga bastante peyorativa para "los otros" entre los que no se incluía el autor.

Aquellas intervenciones se las ha llevado el foro antiguo, pero yo guardé algo que copio.

QUOTE (Naxo @ 12/12/2006, 17:30)
Al parecer Castilla La Mancha es de las comunidades con mas tasa de analfabetizacion,de hecho en entre 1990 y 2000 eramos la comunidad con mayor tasa.   
Bueno,espero q haya aumentado algo

A Naxo le respondí:

Supongo que te habrán bailado las letras al escribir deprisa, pero es que no entiendo lo que quieres decir; al hablar de "tasa de analfabetización; ¿no te referirás a "tasa de analfabetismo"? o ¿ a actuaciones de alfabetización?.

Y, ¿qué es lo que esperas que haya aumentado; el analfabetismo o la alfabetización?.

QUOTE (delpueblo @ 14/12/2006, 00:32)
Bueno yo animo a todo el mundo a que participe, pero no consigo entender que pasa ultimamente con los paletos, parece como si fuera el insulto de moda (cevalex, Kora, naxo.......) y hablar del analfabetismo como algo peroyativo me parece ridículo

Vuelvo a intervenir contestando a no sé quien,quizás de forma demasiado dura :

Paleto: Persona zafia y poco culta.
¡Que pocas personas con cierto grado de sensiblidad y cultura utilizan hoy esa palabra!. Hace la pila de años era especialmente habitual en el vocabulario de los "castizos madrileños" esos que, muy cultos ellos, usaban el laismo -la dije que...- a diestro y siniestro. Yo estaba convencida de que la ancestral palabreja andaba en desuso, pero no, parece que aún hay personas que no han superado aquella etapa.

Le respondo a Naxo que ha escrito muy ofendido

Naxo, me uno totalmente a lo que dice delpueblo. Te aseguro que no tuve intención de ofenderte y me alegra que continues por el foro. (Por cierto Fran, ¡chapeau por tu intervención!, eres un hacha limando asperezas)

Respecto a lo de CMT, sólo he visto de pasada alguna vez un programa que se llamaba "Irma de tarde", eso no tiene nombre ni apellido. Las personas que van me parecen respetables porque quizás les tocó una generación, una zona, lo que sea,y no me atrevo a hacerlas responsbles de que vayan a gusto y se lo pasen bien con esas cosas. A quien no perdono es a la dirección de los programas que piensa y produce una cosa así. Estos si que, en teoría, no son "paletos" y son muy conscientes de que ridiculizan a las personas. Que tienen una audiencia que les gusta estas cosas, pues muy bien, pero un mínimo de ética profesional les haría no caer tan bajo cuando hacen un programa para mayores.

No sé lo que se hace en otras cadena autonómicas, supongo que, por poco, serán mejores que la nuestra, pero ¿habéis visto alguna vez "El diario de Paticia" -con falta fonética incluida-, "Aquí hay tomate" o la máquina de la verdad?. Os puedo asegurar que la zafiedad y falta de cultura -que es el significado de la palabra paleto- está muy presente en estos programas nacionales.
Y con esto no es que nos quiera salvar a nosotros, porque el mal de muchos es sólo consuelo de tontos

Y ya no tengo nada más guardado. Posiblemente estuve equivocada y mi intervención espantó a foreros, lo siento si sólo fue por mi causa.
« Última modificación: Agosto 24, 2007, 11:18:02 por neheb »

Desconectado davinci86

• Moderador Global
  • Nivel platino
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2007, 00:11:20 »
Pues le programa de "Plaza Mayor", presentado por belinda wasintong(o como se escriba), los miercoles por la noche, en castilla la mancha, lleva el mismo camino que el de irma de tarde, y esta tiene mas delito porque es gente aun mas joven, ademas hacen mas el ridiculo :yesyes:

Desconectado Warmer

• Nivel bronce
« Respuesta #5 en: Abril 09, 2007, 05:26:03 »
Mira sinceramente, creo q la era Candau ha sido un fracaso y debe pasar pagina. Necesitamos una TV regional q por lo menos llegue a la altura de las demas como Canal Nou (C. Valenciana), TV3 (Cataluña) o EuskalTeleBista: ETB (Pais Vasco). Lanzarnos a emision en satelite (es una de las pocas q todavia no lo hace) y tener una programacion e imagen mucho mas fresca y joven para qitarnos de una vez la lastra de paletos o tontos q arrastramos. Tambien habri q repartir las sedes entre las provincias no como Burns en Los Simpsons q cantaba "Lo mio... pa miiiii" q siempre hace Toledo. Volviendo a la programacion no hace falta estrujarse mucho la cabeza para darse cuenta de a quien va dirigida la programacion y su nivel cultural, series como "Bonanza" o las pelis de "Spaghetti Western2 (muy de moda :ejem) o como deciais "Plaza mayor" son formatos cutres, gastados y sin apenas audiencia; se puede salvar y por los pelos "Tal como somos" y el reciente programa "Tu Cancion", los servicios informativos correctos pero de ahi no pasan, las cortinillas no destacan y los presentadores pues "ni fú, ni fá", hace falta gente con ganas. Bueno y finalmente el equipo tecnico tampoco es para tirar cohetes, creo q no tenemos apenas unidades moviles potentes tipo "trailer" tirando a furgoneta Mercedes-Benz adaptada. En fin espero q os hayais enterao, por lo menos m he qedao a gusto :mrgreen, ya comentare otro dia las locales q tambien dan de hablar.

Saludos :holita
« Última modificación: Agosto 24, 2007, 11:19:47 por neheb »

Desconectado deivid_ab

• *
  • Nivel platino
« Respuesta #6 en: Abril 09, 2007, 15:08:06 »
Mira sinceramente, creo q la era Candau ha sido un fracaso y debe pasar pagina. Necesitamos una TV regional q por lo menos llegue a la altura de las demas como Canal Nou (C. Valenciana), TV3 (Cataluña) o EuskalTeleBista: ETB (Pais Vasco). Lanzarnos a emision en satelite (es una de las pocas q todavia no lo hace) y tener una programacion e imagen mucho mas fresca y joven para qitarnos de una vez la lastra de paletos o tontos q arrastramos. Tambien habri q repartir las sedes entre las provincias no como Burns en Los Simpsons q cantaba "Lo mio... pa miiiii" q siempre hace Toledo. Volviendo a la programacion no hace falta estrujarse mucho la cabeza para darse cuenta de a quien va dirigida la programacion y su nivel cultural, series como "Bonanza" o las pelis de "Spaghetti Western2 (muy de moda :ejem) o como deciais "Plaza mayor" son formatos cutres, gastados y sin apenas audiencia; se puede salvar y por los pelos "Tal como somos" y el reciente programa "Tu Cancion", los servicios informativos correctos pero de ahi no pasan, las cortinillas no destacan y los presentadores pues "ni fú, ni fá", hace falta gente con ganas. Bueno y finalmente el equipo tecnico tampoco es para tirar cohetes, creo q no tenemos apenas unidades moviles potentes tipo "trailer" tirando a furgoneta Mercedes-Benz adaptada. En fin espero q os hayais enterao, por lo menos m he qedao a gusto :mrgreen, ya comentare otro dia las locales q tambien dan de hablar.

Saludos :holita

Totalmente de acuerdo contigo!
« Última modificación: Agosto 24, 2007, 11:20:41 por neheb »

[col

Desconectado ChOwDoN

• Nivel platino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
« Respuesta #7 en: Abril 09, 2007, 15:14:48 »
ya comentare otro dia las locales q tambien dan de hablar.

Hoy han retransmitido los informativos de Vision 6 sin imagen...

Estoy deacuerdo contigo, pero veo muy dificil que alguna vez cmt sea como tv3, etb o canal nou... Me conformaria con que se pareciera un poco.
Stay ahead

Desconectado Naxo

• Nuevo por aquí
  • *
« Respuesta #8 en: Abril 10, 2007, 21:26:13 »
!!!Muy buenas a todos!!! :holita
Despues de mucho tiempo sin participar (aunque seguia metiendome a leer todo lo que ponias a cerca de la ciudad de Albacete hoy me decido a volver a escribir en este foro gracias a que Warmer me insistio en ello en estos meses.Deje de participar no por que me sintiese ofendido(aunque en su momento si me molesto) sino por que no encontraba el momento de hacerlo.

Ya sobre este tema, me voy a ahorrar el "os lo dije" por que no es un buen comienzo  :jaja:.
Antes de hablar he estado leyendo y muchas gracias david_ab por rememorar "mi causa" y por ser de los pocos que en su dia me comprendian jejeje
En cierto modo los que me reprendieron en su dia llevaban bastante razon quizas no debi usar la palabra paleto pero si os hubiese llamado paletos me lo estaria llamando a mi mismo.
Pero esto no hace mas que darme la razon y no soy yo el que lo digo sino CMT y es que ese programa era denigrante para las personas mayores que alli eran llevadas para su burla y aunque parezca un poco fuerte, escarnio por que yo soy el hijo de un hombre anciano seleccionado para "subir el bote" :fuego y me sentiria indignado de q aprovechandose de su buena fe luego salga en los zapping de media españa y ya de paso dando una imagen pesima de los castellano-manchegos.
« Última modificación: Agosto 24, 2007, 11:20:56 por neheb »

Desconectado deivid_ab

• *
  • Nivel platino
« Respuesta #9 en: Abril 10, 2007, 21:37:27 »
muchas gracias david_ab por rememorar "mi causa" y por ser de los pocos que en su dia me comprendian jejeje

De nada hombre y me alegro ver un antiguo forero más que vuelve a participar por aquí.  :holita
« Última modificación: Agosto 24, 2007, 11:21:25 por neheb »

[col

Desconectado chichoman

• El consentido de neheb
  • Nivel oro
  • AvE--SuR
« Respuesta #10 en: Abril 10, 2007, 23:14:56 »
Ya sobre este tema, me voy a ahorrar el "os lo dije" por que no es un buen comienzo  :jaja:.

Ya lo has hecho, campeón  :okii:

En cierto modo los que me reprendieron en su dia llevaban bastante razon quizas no debi usar la palabra paleto pero si os hubiese llamado paletos me lo estaria llamando a mi mismo.

Disculpas aceptadas por mi parte.
Estamos de acuerdo en lo demás, CMTV deja mucho que desear y necesita un cambio urgente.
« Última modificación: Agosto 24, 2007, 11:21:56 por neheb »

Desconectado MNAVA

• Al-Basit
  • Nivel plata
« Respuesta #11 en: Abril 10, 2007, 23:19:53 »

De nada hombre y me alegro ver un antiguo forero más que vuelve a participar por aquí.  :holita

Y yo también. Además ahora entiendo que estés -si es que lo estás-  verdaderamente indignado.
« Última modificación: Agosto 24, 2007, 11:22:13 por neheb »

Desconectado ChOwDoN

• Nivel platino
    • vasyt
« Respuesta #12 en: Abril 10, 2007, 23:28:14 »
Ayer estaban echando un programa bastante interesante sobre emprededores en los que a varios jovenes empreserios de la region los sometian a varias pruebas... Bastante entretenido, si no fuera por que lo echan a las 00:30...
Stay ahead

Desconectado larose

• Nivel bronce
« Respuesta #13 en: Abril 10, 2007, 23:32:20 »
siento que mi opinión sea negativa, pero tenéis razón, la CMT es pésima, parece la tv local de mi pueblo; sé que al público le gustan los toros (de hecho a mi maridín le gustan), pero hubo un tiempo en el que todas las tardes retransmitían corridas de toros. Sé que no es consuelo, pero hay otras igual como la televisión galega, Canal sur es malilla también, con algún programa que se salva, pero canal sur2 es magnífica.

Ayer estaban echando un programa bastante interesante sobre emprededores en los que a varios jovenes empreserios de la region los sometian a varias pruebas... Bastante entretenido, si no fuera por que lo echan a las 00:30...
pues es una pena que los buenos programas los pongan en ese horario, hay que madrugar. :mrgreen
« Última modificación: Abril 11, 2007, 09:40:00 por neheb »
je voi la vie en rose

But it's time to face the truth,
I will never be with you

Desconectado Adrokvs

• Usuario honorífico
  • Nivel plata
« Respuesta #14 en: Abril 13, 2007, 18:52:13 »
Una lanza a favor de CMT, que al menos nos echa por una vez algo interesante (aparte de los partidos de la UD Puertollano, que por cierto el domingo 29, a las 12:00 podreis presenciar en directo el interesante partido Puertollano-Ourense xD)

EL PRÓXIMO LUNES

"Al filo de lo imposible" en versión castellano-manchega, en CMT

El lunes emitirá CMT el programa "66 grados y 33 minutos Sur", un documental sobre la aventura de un equipo de científicos de la región en el Círculo Polar Ártico.

13 de abril de 2007.  "66 grados y 33 minutos Sur" es una localización precisa y el título del documental que emitirá Castilla-La Mancha Televisión el próximo lunes a medianoche y en el que se narra la peripecia de un grupo de científicos de Castilla-La Mancha, miembros de la Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real, que viajaron las pasadas Navidades al Círculo Polar Antártico, según una nota de prensa de la televisión regional.

El objetivo de la expedición era profundizar en aspectos relacionados con el cambio climático y sus efectos en el Círculo Polar Antártico, si bien el estudio iba acompañado de la aventura de acceder hasta allí en un pequeño velero.

Un periodista de CMT les acompañó

El documental relata los 30 días de expedición de cinco viajeros, entre ellos el periodista de Castilla-La Mancha Televisión Jorge Pérez, editor de uno de los informativos, en una pequeña embarcación polar de tan sólo 15 metros de eslora.

Se trata, al estilo del popular programa de TVE "Al filo de lo imposible", de un viaje protagonizado por castellano-manchegos "que nos hará disfrutar de los riesgos y la belleza de un continente único", afirma en CMT.

"Panorama CMT" se emite los lunes al filo de la medianoche.

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=13606
« Última modificación: Agosto 24, 2007, 11:22:42 por neheb »

Desconectado deivid_ab

• *
  • Nivel platino
« Respuesta #15 en: Abril 29, 2007, 18:05:33 »
El canal CNC (canal de noticias continuo) abre delegación en Albacete!  :aplauso
« Última modificación: Agosto 24, 2007, 11:23:09 por neheb »

[col

Desconectado Warmer

• Nivel bronce
« Respuesta #16 en: Mayo 07, 2007, 22:53:53 »
Ya era hora pq aqi solo se podia ver el de Cuenca y mal... Me puedes decir la frecuencia exacta? Por ponerla directamente. Si ya has estado viendolo un rato, q tal esta? Es igual al de Cuenca? Mejor? :question

Desconectado dehellin

• Nivel papel
  • *
« Respuesta #17 en: Mayo 08, 2007, 12:40:56 »
En Hellín CNC se sintoniza desde hace mucho tiempo, incluso antes que en Albacete y no está mal. Al menos se les nota el esfuerzo por llegar a todas las provincias y abrir delegaciones. Al inaugurar la de Albacete empezaron retransmitiendo las fiestas de Almansa y todavía antes echaron la procesión del jueves Santo desde Hellín. Creo que actualmente están también en Toledo además de en Cuenca y Albacete.
« Última modificación: Agosto 24, 2007, 11:23:21 por neheb »
http://es.youtube.com/watch?v=xRIuTBrbKuI
http://youtube.com/watch?v=z-IyPSoLM60

SEMANA SANTA (TAMBORADA) DE HELLÍN
Declarada de Interés Turístico Internacional

Desconectado ABP-FANS

• Nivel plata
  • En la NY manchega
« Respuesta #18 en: Mayo 14, 2007, 14:09:39 »
Que cachondos que son los de CMT. Hoy acusan a De Cospedal de apoyar a que Getafe se quedara con Eurocopter cuando era la Consejera de Infraestructuras y transportes de la comunidad de Madrid  :meparto Pero que esperaban?, que siendo consejera de Madrid lo quisiera para Albacete? no tiene lógica.
« Última modificación: Agosto 24, 2007, 11:23:34 por neheb »

Desconectado ChOwDoN

• Nivel platino
    • vasyt
« Respuesta #19 en: Mayo 14, 2007, 14:39:00 »
Que cachondos que son los de CMT.

Si que son cachondos, si. Sobre todo en tiempo de elecciones.
Stay ahead