La Realidad de Albacete

FERIA DE ALBACETE 2018 => FERIA DE ALBACETE 2018 => Mensaje iniciado por: jjrg en Enero 15, 2019, 14:51:33

Título: NOTICIAS GENERALES FERIA 2020
Publicado por: jjrg en Enero 15, 2019, 14:51:33
(https://www.eldigitaldealbacete.com/wp-content/uploads/2020/01/CARTEL-FERIA-2020IMAGE-2020-01-16-140127.jpg)
Título: Re:NOTICIAS GENERALES FERIA 2020
Publicado por: angelmanxego en Mayo 04, 2020, 13:21:01
Bueno, me gustaría saber que piensa la gente de la feria de este año. Se que será complicado, pero hace ya realice una crítica sobre algunos aspectos de nuestras queridas fiestas, y creo que para mejorar algunos puntos se ha abierto una puerta ante la complicada situación que tenemos. Os expongo mi parecer y decidme que pensaís.

https://www.eldigitaldealbacete.com/2020/04/12/coronavirus-la-feria-de-albacete-2020-en-el-aire/

Resumiendo, todos estaréis de acuerdo conmigo, que celebrar nuestra feria, en condiciones normales, con la situación actual, es una locura que nos haría aparecer en periódicos nacionales, internacionales e incluso acrecentaría la leyenda negra sobre nuestra población local en los ya habituales monólogos cómicos. Precisamente la masificación, y concentración de personas, es un gran problema en esta pandemia, y nuestras fiestas se llevan la palma en estos aspectos. Con nuestra feria tendríamos un caribe para el covid 19 - sin duda. Además, opino, que ya era un aspecto a mejorar en la Feria de Albacete para lograr una mayor "calidad" en lugar de cantidad.

Creo que algo que ya necesitaba nuestra feria, y que es una oportunidad en la situación desfavorable actual, es precisamente des-concentrar y diseminar en parte (de cara al futuro también) nuestra fiesta patronal, por toda la ciudad; saliendo del ámbito del recinto ferial y feria. También creo que en este aspecto, juega un papel muy importante asociaciones, centros culturales y colectivos que ya tienen sede a lo largo y ancho de la ciudad y pedanias, así como el ayuntamiento de la ciudad cediendo espacios durante dicho periodo. Para que me entendáis, tomo como referencia el casal fallero, que es una asociación de vecinos que en su entorno crea a nivel local, un lugar en el que poder realizar entre los vecinos y amigos la celebración, ocupando incluso la vía pública. En resumen, a modo de experimento, diseminar nuestra feria por la ciudad, y dejar el recinto ferial únicamente para actos más solemnes.

Por supuesto habría que valorar medidas de otro tipo como "aforo de la ciudad", para controlar la gente que entra y sale de la misma, y ver como gestionarlo, uso de mascarillas, toma de temperatura de personas a la entrada de los lugares ... y otras muchas medidas más.

Lo vería beneficioso para incluso el conjunto de negocios de toda la ciudad, y no únicamente para los concentrados en un punto com hasta ahora, que a día de hoy aseguraría que es inviable.

Se que en la actual situación, lo que prima es la salud, y si se tiene que suspender porque los datos de la pandemia, así lo requieren, se tiene que suspender sin dudar. Pero también creo que estamos a tiempo, de proveer una feria diferente, creo que viable con las medidas oportunas, y porque no, sirva para mejorar nuestras queridas fiestas en un futuro.

¿Que opináis?


Aqui adjunto el link de algunas ideas que comenté hace ya un tiempo donde trataba el tema:

Título: Re:NOTICIAS GENERALES FERIA 2020
Publicado por: jjrg en Mayo 05, 2020, 01:52:15
Yo lo veo muy complicado. Cada una de las actividades que se realizan en la feria implican aglomeración de gente. Ni carpas, ni conciertos... prácticamente nada.

Lo único que se me ocurre es que abran el recinto ferial con la patrona para no perder la tradición y controlar el acceso a la capilla. Y el recinto utilizarlo solo con fines culturales
Título: Re:NOTICIAS GENERALES FERIA 2020
Publicado por: jjrg en Mayo 20, 2020, 15:27:41
Se hace oficial su suspensión