La Realidad de Albacete

CIUDAD Y PROVINCIA => Infraestructuras y transporte => Mensaje iniciado por: deivid_ab en Febrero 15, 2007, 15:34:12

Título: ALMANSA
Publicado por: deivid_ab en Febrero 15, 2007, 15:34:12
ALMANSA / Ayuntamiento, Fomento y Junta sellan el paso del AVE por la ciudad

La línea ferroviaria de alta velocidad y la convencional salen fuera del casco urbano y discurrirán en paralelo

El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, aseguró ayer que la línea de Alta Velocidad Madrid-Levante que atravesará Castilla-La Mancha será de «primera categoría» y agregó que será «una realidad a muy corto plazo».

Morlán realizó estas declaraciones tras la firma del protocolo sobre el paso del AVE por la localidad de Almansa, que fue ratificado por el propio secretario, por la consejera de Obras Públicas de la Junta de Castilla-La Mancha, María Encina Álvarez, y por el alcalde de Almansa, Antonio Callado.

Fuentes de la Consejería de Obras Públicas explicaron a Efe que el protocolo se basa en tres premisas: que el recorrido de la nueva línea de Alta Velocidad hacia Levante atraviese Almansa, la construcción de una estación de AVE en la localidad y el traslado de las líneas ferroviarias del centro de la ciudad a las afueras.

Además, junto a la línea de Alta Velocidad, se construirá otra convencional que discurrirá en paralelo, y dará servicios a trenes de cercanías, regionales y de mercancías.

El secretario de Estado insistió en que la nueva infraestructura tendrá las «características técnicas de cualquier línea» de AVE y la calificó de «Alta Velocidad con mayúsculas».

Morlán reconoció que la firma de este acuerdo desbloquea el proyecto y comentó que el protocolo debería «calmar los ánimos de todo el mundo».

Terrenos liberados

Sobre los terrenos liberados en el centro de Almansa, el secretario explicó que se destinarán a fines que acuerden el Ministerio y el Ayuntamiento de la localidad.

Callado expresó su satisfacción ante el acuerdo, que señaló como histórico, y confió en que ponga fin a «confusiones y criterios equivocados».

«Que se callen ya los que estén diciendo lo contrario», apostilló Callado, en referencia a declaraciones de dirigentes del PP. Además, el alcalde aseguró que «Almansa queda integrada para siempre en las líneas españolas de Alta Velocidad» y comparó el proyecto que se desarrolla con los de Sevilla y Barcelona.

Callado aprovechó para pedir «comprensión y responsabilidad»a los afectados por el trazado de la línea ferroviaria, y responsabilidad a los grupos políticos.

El alcalde manifestó que «sacando [de la ciudad] todas las líneas garantizamos el crecimiento para 200 ó 300 años», ya que, según Callado, el desarrollo urbano no se verá interrumpido por las vías.

La consejera de Obras Públicas destacó que con este acuerdo se defiende el interés general y subrayó que «el Gobierno de España está comprometido con Castilla-La Mancha en todos los sentidos».

Álvarez insistió en que el protocolo contempla una Alta Velocidad igual que la que discurre entre Madrid y Sevilla y destacó que el AVE que atravesará Castilla-La Mancha tendrá las mismas prestaciones que el resto.

«Almansa tendrá estación de tren, estación de AVE y estación de mercancías», concluyó.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070215/provincia_albacete/ayuntamiento-fomento-junta-sellan_20070215.html
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Febrero 15, 2007, 18:56:07
Pedazo de noticia, mis plegarias han causado efecto.. :jaja: :jaja:

En serio, era algo que yo consideraba vital para el futuro de Almansa y bien, parece que lo hemos conseguido, ademas deivid la nueva estacion va en la zona que tu comentaste ayer o anteayer de la entrada a Almansa y por lo tanto mas imagen, Centro comercial (si se hace), Estacion AVE, Hospital, Hotel 5 estrellas y Paz Aupada, no val mal la cosa.....
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: Golf TDI en Febrero 15, 2007, 19:06:08
¿¿Hotel 5 estrellas??  :shock
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Febrero 15, 2007, 19:09:54
¿¿Hotel 5 estrellas??  :shock

Si www.hotelblu.es
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: DOMUS_AB en Febrero 15, 2007, 19:44:45
ALMANSA / Ayuntamiento, Fomento y Junta sellan el paso del AVE por la ciudad

La línea ferroviaria de alta velocidad y la convencional salen fuera del casco urbano y discurrirán en paralelo
Me parece una gran noticia:
1.- Porque por lo que dicen es AVE y si es AVE, ¿porqué el PP dice que se queda en Albacete?, ¡¡¡no entiendo nada!!!  :'(
2.- Porque es muy importante para Almansa y la provincia (repito Al-man-sa y pro-vin-cia, no Albacete y provincia (mensaje para Kabila)) que haya parada del AVE, eso hace que no se quede fuera de las nuevas infraestructuras.
3.- Porque va a permitir el desarrollo urbanistico y crecimiento de Almansa.
Con cual es muy importante y de lo cual nos alegramos
Saludos
P.D.- Respuesta dedicada con cariño a Kabila.
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: Adrokvs en Febrero 15, 2007, 19:50:58
¿¿Hotel 5 estrellas??  :shock

Si www.hotelblu.es

hotel 5 estrellas, pero de 4 estrellas no? eso como se come?
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Febrero 15, 2007, 20:30:32
¿¿Hotel 5 estrellas??  :shock

Si www.hotelblu.es

hotel 5 estrellas, pero de 4 estrellas no? eso como se come?


Pues creia que era de 5, palabra. Al final 4???, el proyecto era para 5, quizas sea porque el spa por ejemplo no esta terminado y habra que esperar. Ya te digo que iba a ser de 5, lo mismo es por lo del spa que aun no esta.

Saludos a Puertollano.
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: deivid_ab en Febrero 15, 2007, 21:06:25
Pedazo de noticia, mis plegarias han causado efecto.. :jaja: :jaja:

En serio, era algo que yo consideraba vital para el futuro de Almansa y bien, parece que lo hemos conseguido, ademas deivid la nueva estacion va en la zona que tu comentaste ayer o anteayer de la entrada a Almansa y por lo tanto mas imagen, Centro comercial (si se hace), Estacion AVE, Hospital, Hotel 5 estrellas y Paz Aupada, no val mal la cosa.....

Efectivamente, la imagen que va a dar la ciudad a la gente que pase por la autovía va a ser inmejorable. Sin duda, para mí, la segunda ciudad la provincia en este sentido, si bien, en cuanto a proyección económica en Hellín están haciendo mejor las cosas.

Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Febrero 16, 2007, 10:34:43
Callado califica de “Documento Histórico” para el futuro de Almansa el protocolo del AVE
Pide responsabilidad y compresión a los afectados y asegura que el Ayuntamiento tiene que anteponer los intereses de Almansa a los intereses particulares


 Antonio Callado ©A1RPablo Sánchez Antonio Callado ha comparecido en rueda de prensa para expresar a los medios de Almansa su satisfacción por la firma del protocolo del AVE, un documento que ha calificado de “Histórico”, por lo que supone de inclusión de Almansa en la Red de Alta Velocidad y la construcción de una nueva estación para tráfico convencional y AVE.

El alcalde ha pedido a los afectados por el paso de la nueva infraestructura, comprensión y responsabilidad, ha asegurado que el Ayuntamiento ha defendido el trazado Centro hasta el final y durante mucho tiempo en solitario y solo cuando Fomento se decantó definitivamente por la opción Norte tomó la decisión de apostar por el convenio que se firmaba ayer. El Alcalde aseguraba que es su responsabilidad la de defender los intereses del conjunto de los ciudadanos frente a los intereses de particulares y actuar con visión de futuro haciendo lo mejor de la ciudad, aunque esto pueda suponerle las críticas de un sector.

Callado quiso hacer hincapié en la importancia que tiene haber conseguido arrancar este compromiso al Ministerio de Fomento, un compromiso que va a suponer una inversión que estimó cercana a los 30.000 millones de pesetas (180 millones de €). El Alcalde señaló la posición privilegiada de Almansa frente a las poblaciones de la ruta a Alicante desde Villena en adelante que no tendrán parada del AVE, y se refirió a la preocupación en el Ministerio de Fomento por la posibilidad de que el acuerdo con Almansa genere un presidente.
Callado ve en el largo plazo la consecución de este objetivo, no antes de 6 o 10 años, y recalca que durante este proceso nunca dejará de haber servicio ferroviario puesto que la nueva estación se construirá mientras la antigua sigue en funcionamiento.



Fuente: www.almansauno.com




Ayuntamiento, Junta y Fomento destacan que el acuerdo firmado sitúa a Almansa en la red de Alta Velocidad

El Secretario de Estado de Infraestructuras destaca que la ciudad dispondrá de “AVE con mayúsculas”. El Alcalde asegura que se trata de un “Acuerdo Histórico para Almansa”


 El miércoles se firmaba el denominado “protocolo del AVE” un acuerdo rubricado entre la Consejera de Obras Públicas, Mará Encina Álvarez, el Secretario de Estado de Infraestructuras, Victor Morlán, y el Alcalde de Almansa, Antonio Callado y que supone la aceptación definitiva del Ayuntamiento del trazado Norte para el AVE y el Compromiso del Gobierno de España de construir una nueva estación.

Tras la firma del acuerdo que se celebraba en la tarde de Ayer en la Sede del Ministerio de Fomento, en Madrid, el secretario de Estado de Infraestructuras, hacía hincapié en que Almansa dispondrá de “AVE con mayúsculas” con las mismas prestaciones que tienen las actualmente en servicio y las que está ejecutando el Gobierno de España y que pasan por Castilla-La Mancha. Además, ha añadió que, con el Protocolo firmado, se definen las soluciones para la integración de la Alta Velocidad en el municipio, de forma que se construirá la variante Norte, se construirá una nueva vía de ferrocarril convencional paralela a la de Alta Velocidad, y se construirá una estación en Almansa.
Victor Morlán señalaba que el AVE será una realidad en poco tiempo y que todas las decisiones del Gobierno de España expresan la voluntad de modernizar el ferrocarril.

La Consejera de Obras Públicas de la Junta de Comunidades, María Encina Álvarez, manifestaba que este acuerdo ratifica la prestación de la Alta Velocidad ferroviaria para Almansa y va destinado a defender el interés general de los ciudadanos, y en particular de los beneficiados por la línea de Alta Velocidad Madrid-Cuenca-Albacete-Levante, además de apuntar que “se trata de una muy buena noticia para Almansa y para toda la región”. En declaraciones a la Agencia EFE que recoge hoy La Verdad desde Obras Públicas se explicaba que el acuerdo supone la inclusión de Almansa en la red de Alta velocidad de levante con la construcción de una nueva Estación y la unificación del tráfico ferroviario en el trazado Norte.

Tras la firma el alcalde de Almansa, Antonio Callado, ha agradeció la colaboración y la voluntad de alcanzar este acuerdo por parte del Ministerio de Fomento y el Gobierno regional y añadió que se trata “de un acuerdo histórico para Almansa puesto que queda integrada para siempre a las líneas de AVE”, además contando con una parada muy cercana al futuro hospital de la ciudad. Asimismo, ha remarcado que con las soluciones acordadas se garantiza el crecimiento ordenado de la ciudad.



www.almansauno.com

--------------------------------------------------------------------------------

Por cierto tengo ya claro el tema de AVE/Alta Velocidad, os aseguro que es asi, estoy en disposicion de anunciar que: :jaja: :jaja: :jaja: (es que me hace ilusion saberlo ya)

ALBACETE/VALENCIA.... AVE hasta Almansa, Almansa/Valencia, Alta Velocidad (230km/h)

ALBACETE/ALICANTE.....AVE 100% del trayecto

Evidentemente Almansa/Albacete AVE, Almansa/Alicante AVE, Almansa/Valencia VA, Almansa/Madrid AVE.

Por mi mas que satisfecho, lo hubiera firmado con sangre!!!! :aplauso :aplauso :aplauso
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: socio en Febrero 16, 2007, 11:58:31
   Me alegro mucho aunque cuando he utilizado el tren y a parado en Almansa no es que lo utilice mucha gente, los viernes y domingos sí por los estudiantes, pero los demás días no,pienso que pasa como en Albacete, que todavía hay que acostumbrarse a utilizar mucho más el transporte público y dejar el cochecido en el garaje más, lo que pasa es que si voy con él hasta a cag... ven los vecinos lo bonito que es.
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Febrero 16, 2007, 12:05:02
   Me alegro mucho aunque cuando he utilizado el tren y a parado en Almansa no es que lo utilice mucha gente, los viernes y domingos sí por los estudiantes, pero los demás días no,pienso que pasa como en Albacete, que todavía hay que acostumbrarse a utilizar mucho más el transporte público y dejar el cochecido en el garaje más, lo que pasa es que si voy con él hasta a cag... ven los vecinos lo bonito que es.

Porque tenemos mala combinacion y asi no hay quien coja aqui el tren, te aseguro que con el AVE la cosa cambia, yo por ejemplo estoy hasta los huevos de ir a Valencia en coche, si tengo AVE/VA para Valencia es que ni lo dudo, seguridad, comodidad, evito atascos ( a mas de un partido he llegado tarde), etc. Asi si cojo yo el tren pero ahora es que no tengo para ir a Valencia ninguno.

Saludos socio.
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: Warmer en Febrero 16, 2007, 12:32:25
La estacion d Almansa la verdad esq esta un poco dejada y ademas el edificio se ha qedao enano, solo tiene la cafeteria q casi esta cerrada (por lo menos las veces q he estao) y creo q una o dos taqillas. Corrigeme almnseño si m eqivoco.
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Febrero 16, 2007, 13:33:04
La estacion d Almansa la verdad esq esta un poco dejada y ademas el edificio se ha qedao enano, solo tiene la cafeteria q casi esta cerrada (por lo menos las veces q he estao) y creo q una o dos taqillas. Corrigeme almnseño si m eqivoco.

Tu lo has dicho todo, penosa.  :fuego :fuego :fuego :fuego
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: DOMUS_AB en Febrero 16, 2007, 13:33:41
Por cierto tengo ya claro el tema de AVE/Alta Velocidad, os aseguro que es asi, estoy en disposicion de anunciar que: :jaja: :jaja: :jaja: (es que me hace ilusion saberlo ya)

ALBACETE/VALENCIA.... AVE hasta Almansa, Almansa/Valencia, Alta Velocidad (230km/h)

ALBACETE/ALICANTE.....AVE 100% del trayecto

Evidentemente Almansa/Albacete AVE, Almansa/Alicante AVE, Almansa/Valencia VA, Almansa/Madrid AVE.

Por mi mas que satisfecho, lo hubiera firmado con sangre!!!! :aplauso :aplauso :aplauso

Bueno pues si esto es asi ¿porqué para el PP es otra cosa?
Yo me alegro que sea asi, si Almansa-Valencia fuera AVE, mas contento aun.
Con esto Almansa se ha puesto en las ciudades modernas y conectadas por AVE, es una grandisima noticia.
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Febrero 16, 2007, 16:05:17
Pues ya te digo, es AVE excepto el tramo Almansa/Valencia. El PP puede decir lo que quiera, con los documentos que hemos publicado queda bastante claro que es AVE, y no lo dicen unos cualquieras, son el Secretario de Estado, el Consejero y el Alcalde de Almansa, es que ni en duda se debe poner su credibilidad cuando hasta la web oficial de la Junta tambien lo dice, no??

Bien lo de los tramos que he puesto antes es de una fuente fiable 100%, hacedme caso. Bueno, lo dejo al 99%, siempre puede haber una sorpresa pero..... va a ser que no.

------------------------------------------------------------------------------------------

INCREIBLE PERO CIERTO, CRITICAS A LA NUEVA ESTACION AVE... Por lo menos ya dicen que en efecto es AVE.

IU cree que la firma del protocolo sobre el AVE a su paso por Almansa es un “desafío” del alcalde


IU se pronunciaba ayer con respecto a la firma del protocolo del AVE en Fomento. La tildan de desafío del alcalde a la ciudadanía.

 
 
De desafío cargado de soberbia califican desde IU la firma del protocolo para el trazado del AVE. Consideran que el alcalde ha dado de nuevo la espalda a los ciudadanos y ello debe pasarle factura política en las urnas.

 

IU asegura que apuesta por que el trazado ferroviario y la estación se queden donde están y apuestan por los regionales. Es por ello que se comprometen a trabajar por incrementar el número de estos trenes regionales y de largo recorrido. Sin dejar los transportes públicos abogan porque la estación de autobuses se ubique al lado de la de tren.

 

En otro orden de cosas consideran que es una decisión errónea seguir con la intención de tapar la Laguna del Vínculo. Sabedores de que no es el momento para presentar alegaciones pero insatisfechos con el procedimiento y por el caso que se ha hecho a las que sí se presentaron en plazo en han decidido que el gabinete jurídico de IU en la región se encargue del tema. Atienden para ello al informe existente que desaconseja la utilización de la laguna como vertedero de lodos y aconseja la creación de una oficina para la gestión de los mismos. También opinaban de la reciente comparecencia de Los Verdes en la que hacían una defensa de este espacio húmedo. Consideran que ahora llegan tarde.

 


--------------------------------------------------------------------------------
Fuente: TV Almansa


19-2-07

Bien, aqui os dejo un enlace de www.villena.net donde deja claro que EL AVE NO PARARA EN VILLENA y comparan su situacion con la de Almansa.
http://www.villena.net/noticia.asp?idnoticia=72387

P.D. Lo que no se es que pinta el ayuntamiento de Almansa con el Castillo al fondo sin aclarar que es de Almansa la foto....


-------------------------------------------------------------------------

20-2-07

El Alcalde acusa de “cinismo y desvergüenza política” a quienes aseguran que el protocolo del AVE “no vale nada”
Callado recuerda que fueron el PP y los afectados los que trabajaron por el trazado Sur y asegura que Cerdán tras doce años “aún no sabe lo que quiere”


El alcalde hacía frente el viernes a las declaraciones de Fermín Cerdán, candidato del PP, que calificaba de “gran mentira de Callado” el protocolo firmado entre Fomento, Consejería de Obras Públicas y Ayuntamiento que prevé la agrupación de las vías por El Hondo y la construcción de una nueva estación.

El Alcalde considera preocupante este tipo de declaraciones que pretenden hacer creer que un compromiso formal plasmado por escrito y firmado por altos representantes de las tres administraciones, un Secretario de Estado, una Consejera y un Alcalde, “no vale nada”, una actitud que Callado calificaba de “cinismo” y que constituye una auténtica “desvergüenza política”.

Callado recordaba que fue el Partido Popular, con Cerdán al frente y componentes de la Iniciativa Ciudadana, los que consiguieron que Fomento aceptara la Alternativa Sur, la más perjudicial para los intereses de Almansa, según explicaba el Alcalde.

El alcalde acusó a la Iniciativa de estar únicamente interesados en que el tren no afecte a sus propiedades del Norte y de pedir al Ayuntamiento que defendiera el Sur en sus negociaciones con Fomento y la Junta. Para Callado quien está engañando a los ciudadanos es la Iniciativa a lla que nunca le ha importando el Centro.

Callado pidió seriedad y coherencia en los planteamientos en torno al AVE y acusó al PP de ambigüedad porque “después de 12 años” aún no han decidido por que opción apuestan.


www.almansauno.com

----------------------------------------------------------------------------------


El PP de Albacete propone construir una autovía entre Hellín y Almansa.
Candidatos y alcaldes del Partido Popular dieron a conocer una propuesta que afecta a 11 municipios Cerdán: «Supondría un importante impulso para la creación de empleo»
LA VERDAD/ALBACETE

Candidatos y alcaldes del PP presentaron esta propuesta electoral. / LA VERDAD
 

 
LOS DATOS
Viabilidad: El PP propone un estudio de viabilidad para construir una autovía de 75 kilómetros que una Hellín y Almansa.

Propuesta: Fermín Cerdán y Antonio Callejas, candidatos del PP en Almansa y Hellín, hablaron de esta propuesta electoral.

 
El Partido Popular de Albacete propuso ayer jueves que la Junta de Comunidades realice un estudio de viabilidad para la construcción de la autovía autonómica Almansa-Hellín, que cubriría una distancia de 75 kilómetros y beneficiaría a once municipios y a más de 83.000 habitantes.

Así lo manifestó ayer en rueda de prensa, el presidente provincial del PP y candidato a la Alcaldía de Almansa, Fermín Cerdán, que estuvo acompañado por los alcaldes o candidatos del partido en las localidades de Montealegre, Fuenteálamo, Ontur, Albatana, Tobarra y Hellín, como afectados directos por el mencionado proyecto.

Además, se encontraban los alcaldes, candidatos o portavoces de Caudete, Bonete, Corral Rubio y Pétrola, como municipios cercanos y beneficiarios indirectos.

Según Cerdán, la autovía Almansa-Hellín supondría «un importante impulso para la creación de empleo en el sureste de la provincia y traería mayor prosperidad y crecimiento económico a las comarcas de Almansa y Hellín, ya que ambas se comunicarían de forma directa con Albacete y Madrid, por el norte; con Murcia, por el sur; y con el Levante, Valencia y Alicante, por el este».

Propuesta electoral

Cerdán presentó la «novedosa propuesta electoral» que pretende hacer realidad una autovía autonómica que conecte las ciudades de Almansa y Hellín, dos de las cuatro ciudades con mayor número de habitantes de la provincia de Albacete. La zona, explicó, acumula más de 5.600 parados, lo que supone el 25 por ciento del paro registrado en la totalidad de la provincia y el 38 por ciento «si no contamos la capital».

Agregó que, «supondría, también, una mejora social esencial, pues se accedería con mayor rapidez y seguridad a los hospitales de Hellín y de Almansa y, por supuesto, mejoraría la calidad de vida de los municipios atravesados actualmente en su casco urbano por la carretera CM-412, que son Montealegre, Albatana y tres pedanías de Tobarra (Mora de Santa Quiteria, Cordovilla y Sierra).

Cerdán informó de que la propuesta, que se hacía pública, quedaría incorporada a las conclusiones de las jornadas regionales sobre infraestructuras que organiza el PP que está previsto que se celebren hoy viernes en Albacete y que serán clausuradas por la presidenta regional del partido, María Dolores de Cospedal

 


Título: Re: ALMANSA
Publicado por: LauraAlmansa en Marzo 09, 2007, 21:02:32
URGENTE!!! A ver si lo sabes almanseño azul!

Hay varios buses que van de Almansa a Albacete. En la web de almansa.com pone que algunos son Almansa-Albacete Directo y otros pasando por Higueruela. Los que pasan por Higueruela paran en los pueblos?

Concretamente en Alpera... En sábado.

Saludos!!

EDIT: Nada ya lo he encontrado. Por cierto, por si os sirve, esta es una web para ver todos los autobuses de la provincia de Albacete.
http://www.albacete.com/buses/horariosm.htm Supongo que la sabríais... pero por si acaso ahí la dejo.
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Marzo 13, 2007, 22:56:25
Si el lo dice...... este finde otros 2 heridos!!!!!


El alcalde dice que a Almansa le interesa más el refuerzo de la Guardia Civil que la comisaría de Policía Nacional
Callado rechaza las acusaciones que le hacen responsable del colapso en la renovación del DNI


El alcalde, Antonio Callado, explicaba el viernes, en un encuentro con los periodistas, que la dotación de efectivos que implica el Puesto Principal de la Guardia Civil concedido a Almansa, se hará de un modo progresivo. Callado respondía así a una información difundida estos días en la que se aseguraba que el refuerzo de la Guardia Civil en Almansa se iba a limitar a cinco nuevos agentes, cuando se había anunciado que sería de más de 20. El alcalde precisaba que esa sería la dotación para el presente ejercicio 2007, mientras que en años sucesivos se iría completando el equipo, porque, según dijo, un refuerzo como este no se hace de la noche a la mañana.

Antonio Callado argumentó además que, después de haber negociado en Madrid la reivindicación de una Comisaría de Policía Nacional para Almansa, tal y como se aprobó en el pleno, llegó a la conclusión de que es más conveniente para Almansa el Puesto Principal de la Guardia Civil, ya que los dos recursos son incompatibles en la misma ciudad.

El alcalde rechazó también las acusaciones que le hacen responsable del colapso del servicio de renovación del DNI por no haber defendido la petición de la Comisaría de Policía. En respuesta al comunicado emitido en ese sentido por la Iniciativa Ciudadana, Callado comentó que debería denominarse Iniciativa Política, y añadió que ‘la gente engaña y dice lo que no sabe’.



www.almansauno.com

Título: Re: ALMANSA
Publicado por: deivid_ab en Marzo 13, 2007, 23:20:15
Si el lo dice...... este finde otros 2 heridos!!!!!


El alcalde dice que a Almansa le interesa más el refuerzo de la Guardia Civil que la comisaría de Policía Nacional
Callado rechaza las acusaciones que le hacen responsable del colapso en la renovación del DNI


El alcalde, Antonio Callado, explicaba el viernes, en un encuentro con los periodistas, que la dotación de efectivos que implica el Puesto Principal de la Guardia Civil concedido a Almansa, se hará de un modo progresivo. Callado respondía así a una información difundida estos días en la que se aseguraba que el refuerzo de la Guardia Civil en Almansa se iba a limitar a cinco nuevos agentes, cuando se había anunciado que sería de más de 20. El alcalde precisaba que esa sería la dotación para el presente ejercicio 2007, mientras que en años sucesivos se iría completando el equipo, porque, según dijo, un refuerzo como este no se hace de la noche a la mañana.

Antonio Callado argumentó además que, después de haber negociado en Madrid la reivindicación de una Comisaría de Policía Nacional para Almansa, tal y como se aprobó en el pleno, llegó a la conclusión de que es más conveniente para Almansa el Puesto Principal de la Guardia Civil, ya que los dos recursos son incompatibles en la misma ciudad.

El alcalde rechazó también las acusaciones que le hacen responsable del colapso del servicio de renovación del DNI por no haber defendido la petición de la Comisaría de Policía. En respuesta al comunicado emitido en ese sentido por la Iniciativa Ciudadana, Callado comentó que debería denominarse Iniciativa Política, y añadió que ‘la gente engaña y dice lo que no sabe’.



www.almansauno.com



Mira que nuestro alcalde es malo, pero lo del vuestro no tiene nombre. ¡Cómo puede decir semejante disparate!
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Marzo 14, 2007, 20:37:23
Cerdán asegura que si gobernase construiría un nuevo mercado central y un parking subterráneo


Fermín Cerdán presentaba hoy una propuesta que ya se exponía ayer a la asociación de Comerciantes del Mercado Central. Esta propuesta incluye la construcción de un nuevo Mercado Central con un parking subterráneo y la peatonalización de la plaza Salvador Allende, calle Ferrero, Antonio Machado y Azorín.

 
 
El candidato del PP aseguraba que presentaba a la asociación de comerciantes del Mercado una de sus propuestas electorales dirigidas aseguraba a dotar de un nuevo impulso el comercio del centro. Esta propuesta está centrada en la construcción de un nuevo Mercado Central, aseguraba, moderno, de última generación, accesible y acorde con las necesidades actuales de la ciudad. Explicaba Fermín Cerdán que las últimas actuaciones que se han realizado en el edificio han sido parches y se necesita una actuación integral. Señalaba, que además todos los puestos ambulantes del mercado se instalarán en el interior del nuevo edificio.

 

Estas obras según explicaba estarán unidas a la construcción de parking subterráneo de 2500 metros cuadrados que estaría conectado internamente con el mercado central con ascensores y escaleras mecánicas.

 

Sin embargo, lo más llamativo de esta propuesta es que, según Cerdán, esta obra no tendría coste alguno para el ayuntamiento porque la empresa adjudicataria de las obras sería la misma que realizaría la explotación del parking en régimen de concesión.

 

Además se incluye la peatonalización de la plaza Salvador Allende y las calles Ferrero, Azorín y Antonio Machado. Una propuesta en su conjunto que según el candidato ofrece la posibilidad de aparcar en el centro sin problemas al tiempo que contribuye a revitalizar la zona.

 

Así mismo, dentro del compromiso adquirido de autobús urbano, comprometen una parada a la altura de la plaza Salvador Allende.

TV ALMANSA



Yo solo puedo añadir que me parece necesario tanto el nuevo mercado central como otro parking subterraneo, bueno el que hay es privado.


El Ayuntamiento gestiona un servicio de autobús para el hospital
El alcalde lo comunicó el miércoles en una reunión del Foro de la Participación


La carencia de accesos acondicionados para peatones y la ausencia de servicio de transporte con que se ha puesto en marcha el hospital ha obligado al Ayuntamiento a gestionar con urgencia una línea de autobús para el desplazamiento al centro sanitario. Esta necesidad se ha puesto de manifiesto una vez que los usuarios almanseños han empezado a ser citados ya desde el pasado día 1 en las consultas externas del hospital. Hay que recordar que la urbanización del SUP 3 contempla una vía peatonal que servirá de acceso al hospital, aunque esas obras han ido retrasadas con respecto a la puesta en funcionamiento del centro sanitario. De este modo, el desplazamiento al hospital se puede hacer únicamente en condiciones en vehículo particular, lo que ya ha sido objeto de quejas ciudadanas y de críticas políticas.

El miércoles, en una reunión del Foro de la Participación, el alcalde, que asistió junto a algunos otros responsables municipales para tratar nuevas propuestas e iniciativas pendientes, informó de que el ayuntamiento está gestionando con urgencia la contratación de un servicio de autobús para cubrir ese transporte al hospital.

www.almansauno.com


Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Marzo 20, 2007, 11:19:35
Bueno pues mañana empieza ya a funcionar el autobus urbano en Almansa, se comienza con la linea que unira el Hospital con el centro de Almansa, luego ya se ira aumentando la oferta. Buena noticia este nuevo servicio, precio 0,90 euros.
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: dehellin en Marzo 20, 2007, 11:52:35
Bueno pues mañana empieza ya a funcionar el autobus urbano en Almansa, se comienza con la linea que unira el Hospital con el centro de Almansa, luego ya se ira aumentando la oferta. Buena noticia este nuevo servicio, precio 0,90 euros.

Pues me parece que es un precio abusivo, en Hellín hay 2 líneas de autobús urbano y no valen ni la mitad, y a las personas mayores les han echo un carnet especial y tan solo pagan 5 ó 10 céntimos!!Es más, en Murcia capital lo normal es que cuesten en torno a 85 céntimos e incluso autobuses urbanos que van, por ejemplo, a Alcantarilla (11 kilómetros) valen 1,10 euros.
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: Adrokvs en Marzo 22, 2007, 17:00:28
En Puertollano son 70 centimos y los abuelos no pagan, y hay 7 lineas. 90 centimos me parece muy muy abusivo.
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Marzo 22, 2007, 18:55:41
Es que aqui ha habido una falta de prevision total, ahora se ha tenido que poner el servicio de bus deprisa y corriendo y solo una linea!!!!! :fuego :fuego :fuego

El precio pues carisimo, si sacas cuentas a una pareja de abuelos por ejemplo le sale por 2 euros ir al hospital, una pasada, si tenemos en cuenta que en taxi vale 3 creo que son, o 3 y poco. Es decir que no compensa, no hay precio para jubilados, la linea cubre poco, un desastre. En fin que se ha hecho creo sin prevision ninguna, dicen que es provisional que en 2 meses tendremos mas lineas y paradas por toda la ciudad evidentemente pero ahora es una chapuza.
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: Euler en Marzo 22, 2007, 19:45:36
¿Pero el autobus es nuevo?

90 centimos me parece un poco caro, aqui en AB la tarifa esta a 75 ctmos
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Marzo 22, 2007, 20:13:51
¿Pero el autobus es nuevo?

90 centimos me parece un poco caro, aqui en AB la tarifa esta a 75 ctmos

Que va no, no es nuevo. Es lo mismo, dicen que es provisional, que estan a la espera de los buses nuevos y eso. Ya te digo deprisa y corriendo lo han hecho y por supuesto mal. Recuerdo que hasta hace un mes el PSOE decia que aqui no hace falta bus urbano!!!! :fuego :fuego :fuego :meparto :meparto :meparto :meparto

Por ejemplo de mi casa al Hospital o al poligono habra 1 hora andando o mas, ni se me ocurre hacer la prueba y dicen que bus para que????? Que se lo digan a mi madre que la tenemos que llevar a todos los sitios porque del centro estamos a mas de media hora. Cierto que yo vivo muy a las afueras casi es campo ya, pero es casco urbano, joder que Almansa ya es bastante grande gracias a Dios.

Si tenia que estar ya añoooooosssss!!!!!!

El PP señala que la ampliación de la zona azul afecta a 13 calles de la ciudad
El Partido Popular se opone a la ampliación de la zona azul y propone el parking subterráneo de Salvador Allende presentándola como una solución al aparcamiento en el centro y sin perjudicar a nadie.

 
 
El Concejal Popular responsable del área de tráfico y seguridad vial, José Collado, comparecía ante los medios de comunicación para hacer pública la oposición de su partido a lo que denominan inminente ampliación de la zona azul. Así José Collado señalaba que se trata de una medida que se aprobaba con el voto en contra de los populares tanto en la Comisión de tráfico como en la de Hacienda, afirmaba que el grupo socialista ratificaba mediante un Decreto de Alcaldía la ampliación la zona azul de las Calles San Cristóbal y prolongación de la Calle Corredera. Una ampliación de un total de 74 plazas, 48 en la calle San Cristóbal y 26 en aquella última.

 

Collado puso en duda la legalidad de la medida señalando que en cualquier caso tendría que haberse adoptado el acuerdo en Noviembre, momento en el que se acababa el contrato anterior. Además añade, en el expediente administrativas, no quedan justificadas ni motivadas las necesidades de ampliación de las zonas referidas.

 

Como solución los populares hablar de crear un parking subterráneo en Salvador Allende. Afirmaba Collado supondría un impulso comercial sin precedentes y lo haría con un coste 0 para el Ayuntamiento ya que la empresa que realizaría la explotación del aparcamiento en régimen de concesión se encargaría también de las obras. Dentro del área también se tocaba en esta comparecencia la mejora del tráfico. El concejal popular retomaba una de las propuestas realizadas en su día por este formación motivada por la denuncia de los vecinos de la calle Hellín debido a la gran cantidad de camiones que aparcan en esa zona.

 

Son partidarios de una aparcamiento de camiones en las afueras de la ciudad. Una medida que favoreciese tanto a los transportistas como a los ciudadanos que cumpliese por un lado la función de vigilancia y mejor ubicación de los vehículos pesados y por otra que resolviese el tránsito de este tipo de vehículos por el casco urbano. Por último, añadía Collado que ya ha habido vecinos que se han dirigido al Ayuntamiento reclamando una solución para el tráfico de vehículos pesados en la ciudad sin ninguna respuesta hasta la fecha.


TV ALMANSA
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: LauraAlmansa en Marzo 26, 2007, 16:14:30
Pero al final se hace estación de autobuses en frente de mi casa o no??

Yo que me había hecho ya ilusiones de que salieran todos los autobuses de mi casa  :mrgreen. Yo si que lo cogería si pusieran líneas, sobretodo para ir a ver a mi abuela y esas cosas, que vivo en la otra punta de ella. Y me toca ir andando...

Aunque yo tengo más suerte que Almanseño Azul, estoy más cerca de todo. Si hacen esa estación ya será la leche, lo tendré todo cerca de casa!!! El hospital a 10 minutos cuando acaben de construir por la zona, los 2 institutos en frente, la zona polideportiva a 5 minutos, andas otros 5 minutillos y ya estás en el centro... Y encima con todo lo que están construyenod por aquí se acabó temerles a los gitanos de la pantera los sábados por la noche  :mrgreen.

Saludos!
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Marzo 27, 2007, 21:11:30
El PP reclama un puesto principal de la Guardia Civil “de primer nivel”


El PP reclama un puesto principal de la Guardia Civil “de primer nivel”. Denuncian además el “agravio comparativo” que entienden sufre Almansa frente a ciudades similares como Hellín, Villarrobledo o Yecla, cuyas dotaciones en materia de seguridad ciudadana son superiores

 
 
El candidato a la alcaldía de Almansa, Fermín Cerdán, reclamaba una mayor inversión en materia de seguridad ciudadana y denunciaba el “agravio comparativo” que entienden está sufriendo Almans frente a ciudades similares. Cerdán, mostró el cuadro elaborado por su partido en relación al número de efectivos y los servicios que se prestan, en seguridad ciudadana, en ciudades como Hellín Villarrobledo y Yecla.

 

Este agravio, señaló el candidato popular sólo se resuelve con compromisos políticos reales por lo que le pedía a Antonio Callado “que exigiese inversiones, en materia de seguridad ciudadana. A este respecto, Cerdán manifestó que albergaba serias dudas puesto que como Senador, votó en contra de construir una Comisaría de Policía Nacional en Almansa.

 

 

En relación con la que califica de reciente “mini oferta” del Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha informando de la instalación en Almansa de un Puesto Principal de la Guardia Civil. Cerdán señalaba que fuese de primer nivel y con todos los servicios” y que no basta “ con poner un cartel nuevo en la puerta y traer a Almansa 3 mandos intermedios.

 

En cuanto a las propuestas del Partido Popular, Cerdán se comprometió hacer realidad la “Policía de Barrio” e incrementar la plantilla de la policía local en mínimo 6 agentes así como la instalación de una Subcomisaría de Policía en las dependencias del antiguo ayuntamiento.

TV ALMANSA   

Título: Re: ALMANSA
Publicado por: deivid_ab en Marzo 27, 2007, 21:31:51
El PP reclama un puesto principal de la Guardia Civil “de primer nivel”


El PP reclama un puesto principal de la Guardia Civil “de primer nivel”. Denuncian además el “agravio comparativo” que entienden sufre Almansa frente a ciudades similares como Hellín, Villarrobledo o Yecla, cuyas dotaciones en materia de seguridad ciudadana son superiores

 
 
El candidato a la alcaldía de Almansa, Fermín Cerdán, reclamaba una mayor inversión en materia de seguridad ciudadana y denunciaba el “agravio comparativo” que entienden está sufriendo Almans frente a ciudades similares. Cerdán, mostró el cuadro elaborado por su partido en relación al número de efectivos y los servicios que se prestan, en seguridad ciudadana, en ciudades como Hellín Villarrobledo y Yecla.

 

Este agravio, señaló el candidato popular sólo se resuelve con compromisos políticos reales por lo que le pedía a Antonio Callado “que exigiese inversiones, en materia de seguridad ciudadana. A este respecto, Cerdán manifestó que albergaba serias dudas puesto que como Senador, votó en contra de construir una Comisaría de Policía Nacional en Almansa.

 

 

En relación con la que califica de reciente “mini oferta” del Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha informando de la instalación en Almansa de un Puesto Principal de la Guardia Civil. Cerdán señalaba que fuese de primer nivel y con todos los servicios” y que no basta “ con poner un cartel nuevo en la puerta y traer a Almansa 3 mandos intermedios.

 

En cuanto a las propuestas del Partido Popular, Cerdán se comprometió hacer realidad la “Policía de Barrio” e incrementar la plantilla de la policía local en mínimo 6 agentes así como la instalación de una Subcomisaría de Policía en las dependencias del antiguo ayuntamiento.

TV ALMANSA   

Basta ya de tonterías. Almansa y Villarrobledo necesitan comisaría del CNP pero YAAAAAAAAAA!!!!!!!
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Marzo 27, 2007, 22:40:42
Si te digo con los medios que cuenta Almansa en materia de seguridad flipas deivid, me da hasta vergüenza.

32 Policias Locales

24 Guardias Civiles.

Ahora dicen que vamos a tener 80 Guardias Civiles en 2008.... :fuego :fuego :fuego

-------------------------------------------------------------------------

LO DE NUESTRO ALCALDE NO ES NORMAL, OJITO LO QUE DICE!!!!!!

El alcalde dice ahora que Villena tendrá parada de AVE “con más motivo” que Almansa
Callado explicaba a Radio Villena que cree que habrá paradas en ambas localidades, aunque una esté apostando por el soterramiento y otra por el alejamiento


 Antonio Callado ©A1RPablo Sánchez El alcalde de Almansa ofrecía el domingo unas declaraciones a Radio Villena en las que mostraba su convencimiento de que los trenes de la vía del AVE tendrán parada en Almansa y en Villena. Antonio Callado señalaba que los trenes AVE darán servicio a Villena “con más motivo” que Almansa ya que la vecina localidad es un nudo ferroviario mas importante y una comarca mas de mas población, así aseguró que en la línea de AVE se seguirá manteniendo la relación de paradas que actualmente favorece a Villena.

Las declaraciones, emitidas ayer por la Cadena Ser, incluyen una reflexión sobre la situación política generada por las soluciones adoptadas por los gobiernos socialistas de ambos municipios que son opuestas, mientras Almansa apuesta por el alejamiento Villena ha negociado un protocolo, aún pendiente de firma, para el soterramiento del tren convencional mientras la línea AVE pasa alejada de la población.

Las palabras de Callado, que pretenden apoyar a la alcaldesa de Villena en un momento en el que la oposición está creando una plataforma para pedir el alejamiento, tienen el efecto de contradecir el discurso del Gobierno Municipal en Almansa. Por un lado contradicen las propias declaraciones del Alcalde que expresaba tras la firma del protocolo su temor a que otras poblaciones pudieran imitar a Almansa para conseguir parada y de Miguel Cuenca que considera una oportunidad para Almansa poder aglutinar en torno al AVE a una comarca mas amplia. Por otro lado resulta contradictorio que Callado defienda la posibilidad de parada en Villena que mantiene su trazado centro cuando el principal argumento para sacar la estación del casco urbano de Almansa es asegurar el tráfico ferroviario.


www.almansauno.com


Título: Re: ALMANSA
Publicado por: ABP-FANS en Marzo 28, 2007, 10:43:35
LO DE NUESTRO ALCALDE NO ES NORMAL, OJITO LO QUE DICE!!!!!!

El alcalde dice ahora que Villena tendrá parada de AVE “con más motivo” que Almansa
Callado explicaba a Radio Villena que cree que habrá paradas en ambas localidades, aunque una esté apostando por el soterramiento y otra por el alejamiento

Ni siquiera se molesta en intentar engañar a sus votantes :meparto :meparto vaya alcalde
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Marzo 28, 2007, 10:49:24
Lo bueno es que en Villena no para ni de coña, solo para en Almansa. Quiero pensar que es un "favor" que le hace a su intima amiga de Villena que esta contra las cuerdas por el tema AVE donde Almansa es la gran beneficiada.... pero por Dios que Alcalde!!!!! Esto es defender a Almansa!!!!!! :fuego :fuego :fuego
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Marzo 29, 2007, 10:37:09
El Regio se inaugurará el 13 de abril con un concierto de la Banda de la Unión Musical
El acto protocolario se celebrará a mediodía, con asistencia del presidente Barreda, mientras el concierto será a las 20.30


 Actuación de la Banda de la Unión Musical en el Teatro Regio ©a1rJS/PS El alcalde, Antonio Callado, anunció ayer que el Regio se inaugurará el 13 de abril con un concierto de la Unión Musical. El acto protocolario de apertura se celebrará a mediodía, con asistencia del presidente Barreda junto a otras autoridades, mientras el concierto será ya por la tarde, a las 20.30. Al día siguiente, 14 de abril, tal como estaba previsto, se celebrará allí la presentación de la revista de Fiestas, que incluirá un homenaje a todas las reinas de las Fiestas de la Historia. A partir de ahí, las presentaciones tanto de las abanderadas de comparsas como de las reinas de este año se realizarán también allí, como se había comprometido el Ayuntamiento.

Por otro lado el Ayuntamiento ha aprovechado la puesta en marcha del nuevo teatro para regularizar a través de un contrato la prestación de servicios técnicos complementarios para los dos teatros de Almansa.

El pliego de condiciones, que puede descargarse desde la página web del ayuntamiento (www.almansa.es) , prevé que una única empresa se adjudique los servicios de sonorización, iluminación proyección y tramoya, carga y descarga, control de averías y mantenimiento técnico, personal de taquilla, portería, azafatas, explotación de cafetería, colocación de cartelería, control de ensayos y recepción de los equipos técnicos de las compañías. La contratación implica la adjudicación exclusiva para todos los espectáculos que se organicen en ambos teatros sean de iniciativa municipal o privada.

En las bases se contempla que se primará a las empresas radicadas en la ciudad y los años de experiencia en este tipo de servicios.

El plazo de admisión de solicitudes finaliza el día 3 de abril y se resolverá el 13 del próximo mes.


www.almansauno.com

No tengo fotos del teatro teminado, os pongo alguna de las obras. Es fabuloso.....

(http://www.almansadigital.com/fotos/albums/OBRASREGIO/Estado_pinturas.thumb.jpg)


(http://www.almansadigital.com/fotos/albums/OBRASREGIO/Plateas_y_anfiteatro.thumb.jpg)


(http://www.almansadigital.com/fotos/albums/OBRASREGIO/Vista_del_foso_de_la_orquesta.sized.jpg)

Título: Re: ALMANSA
Publicado por: davinci86 en Abril 10, 2007, 12:58:16
El PP desea una ciudad mejor comunicada y apuesta por la estación de autobuses
Cerdán incidió en la privilegiada situación geográfica de la ciudad, un lugar de paso necesario entre la Meseta y Levante
LUIS BONETE
El PP muestra su deseo de convertir a Almansa en una ciudad mejor comunicada por carretera y apuesta por hacer realidad la estación de autobuses que la ciudad merece.

Ayer comparecía en rueda de prensa el presidente provincial del Partido Popular y candidato a la alcaldía de Almansa, Fermín Cerdán para, en su tónica de ofertas electorales, dar a conocer una nueva propuesta incardinada en materia de comunicaciones por carretera, ferrocarril y autobús.

Fermín Cerdán comenzó su intervención destacando la, a su juicio, excelente situación geográfica de que dispone la ciudad y las enormes posibilidades de que dispone la ciudad por ello. «Almansa -dijo Cerdán- tiene un lugar preferente en la geografía española, hemos sido durante siglos, y somos hoy, el lugar de paso necesario desde la Meseta al Levante y somos, además, el centro neurálgico de una comarca en vías de expansión, por lo que no aprovechar ese enorme potencial supondría un error que no nos podemos permitir».

Desde el punto de vista del líder popular, para que una ciudad, progrese y se desarrolle, es fundamental estar bien comunicad. «Por lo que es el momento -aseguró- de dar un nuevo impulso a las comunicaciones de Almansa tanto por carretera, como ferrocarril y autobús ya que ciudades similares a la nuestra nos están ganando por la mano y mientras ellas incrementan, por ejemplo, el número de trenes y de viajeros, nosotros, desgraciadamente, vamos cada vez a menos».

Cerdán se refirió, en primer lugar, a las comunicaciones por ferrocarril y aseguró firmemente que, «con un gobierno del Partido Popular en Almansa, la estación de ferrocarril actual no se moverá de donde está» es decir, asegura Fermín Cerdán que u gobierno municipal del Partido Popular prcederá a la anulación de todos los acuerdos firmados hasta el momento con Fomento.

Para Fermín Cerdán, el proceder a trasladar la estación de ferrocarril a la zona del Hondo sería un gran error. «Ya que el lugar actual, integrado plenamente en el casco urbano y de fácil acceso para los vecinos, es absolutamente ideal. Además de dejarla donde está desde el pasado siglo, pondremos todo nuestro empeño, y los medios que sean necesarios, para conseguir más paradas de tren pues es un servicio muy necesario, que hace mucha falta y que reclama la población».

El candidato popular se refirió también al tan traído y llevado asunto del autobús urbano, del que aseguró que era imprescindible el que Almansa tuviese un servicio de autobús como se merece. Un servicio puntero y de primer nivel, no lo que ofrece el PSOE en estos momentos.

«Para ello -dijo Cerdán- es necesario tener una Estación de Autobuses de primera categoría, con todos los servicios de una estación moderna y con buenos accesos de entrada y salida a la ciudad para no perjudicar el tráfico urbano».

El candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Fermín Cerdán, indicó también que la estación de autobuses que Almansa necesita «será un hecho» si gobierna el Partido Popular y añadió que, «estará junto a la del tren, acogerá el transporte urbano e inter-urbano y tendrá sala de espera, atención personalizada, consigna, servicios de cafetería, expedición de billetes y zonas de ocio y esparcimiento». Será una estación de primera para una ciudad de primera» -señaló-.

En cuanto a las comunicaciones por carretera, Cerdán recordó la propuesta que recientemente presentó a nivel provincial junto a los candidatos de los otros 10 municipios afectados por la misma y cuyo objetivo es hacer realidad la Autovía Almansa-Hellín, la cual, daría servicio a todo el corredor Sureste de la provincia.

Cerdán recordó que, a día de hoy, en nuestra ciudad, hay más de 1.700 personas sin trabajo, de las que el 70% son mujeres, y apuntó la mejora en las comunicaciones como un elemento más para reducir la tasa de paro actual, dentro del compromiso del candidato popular de conseguir el «pleno empleo» en Almansa.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Albacete&id=449040
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Abril 11, 2007, 11:44:14
La pista de atletismo de Almansa, a medio construir por falta de financiación
El concejal de Deportes reconoce que no queda más dinero para su conclusión
 
La «caja» se ha quedado vacía, vino a decir el concejal. 
 
José Calero, concejal de Deportes, anunció en una reciente comparecencia en rueda de prensa, que el equipo de gobierno socialista daba por finalizados los trabajos de la primera fase para la construcción de la pista de atletismo ubicada en la zona polideportiva de Las Huertas. Unos trabajos que, a simple vista, dejan a medio hacer la pista y todo lo concerniente a la iluminación de las instalaciones. La realidad es tozuda y en este caso sorprendente: se ha acabado la financiación y la obra se queda a medio hacer hasta tanto en cuanto el equipo de Gobierno encuentre una vía factible para financiar lo que queda por construir. La esperanza mostrada por el concejal José Calero es que, tras la finalización de la plantación del césped por tepes, creen que la aprobación de una nueva ayuda económica (posiblemente por parte de la Junta, ya que en caso contrario habría que acudir a incrementar la deuda municipal a través de una operación de crédito) permita continuar con los trabajos hasta su total finalización.

La Tribuna.


 :meparto :meparto :meparto :meparto :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego



Y no todo va a ser malo:

El Ayuntamiento ha aprobado ya la construcción de un parking en la Corredera y podría aprobar otro junto al Jardín
El Alcalde considera inviable el proyecto del PP de aparcamiento en el mercado porque no se podría amortizar su elevado coste

 
13:42|Miércoles, 11 Abr..2007
El alcalde de Almansa, Antonio Callado, daba a conocer ayer los proyectos de creación de nuevos aparcamientos subterráneos en el centro de la ciudad que maneja el ayuntamiento, en todos lo casos se trata de proyectos de iniciativa privada, algunos en terreno público, a los que el municipio tendrá que dar el visto bueno. Se trata de empresas que se hacen cargo de la ejecución de la obra para amortizarla con la explotación del servicio.

En la actualidad está ya aprobado por parte de la Comisión Municipal de Urbanismo un parking subterráneo en la manzana de la intersección entre Corredera y Rambla de la Mancha, que tendrá capacidad para 168 vehículos. Además de este proyecto ya resuelto se están estudiando dos propuestas más, una con pocas probabilidades de prosperar que el alcalde ubicó “en la corredera” y una segunda que gusta más al ayuntamiento y que se ubicaría en terreno municipal junto al Jardín y el Colegio Claudio Sánchez Albornoz. Callado señaló no obstante que el ayuntamiento no estudiará en profundidad esta propuesta hasta después de las elecciones.

El alcalde criticaba la propuesta del Partidos Popular de construir a su vez con otra empresa privada un parking bajo la plaza Salvador Allende, que implicaría la construcción de un nuevo mercado en la superficie. Callado explicaba que los aparcamientos como estos, financiados con la explotación del servicio, tienen unos plazos de amortización muy largos y que no podrían soportar la construcción de un nuevo edificio , a no ser que fueran los propios comerciantes del Mercado Central los que financiaran a través del encarecimiento de los precios de los puestos, el alcalde calcula que los comerciantes tendrían que abonar entre 1200 y 1800 euros mensuales para amortizar el edificio, una circunstancia que, a juicio de callado, sería inaceptable para los comerciantes del Mercado Central.

www.almansauno.com

Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Abril 13, 2007, 11:00:39
Cuenta atrás para la inauguración del Teatro Regio
Este mediodía el presidente Castellano Manchego José María Barreda participará en el acto de reapertura del teatro almanseño construido hace 76 años
 

El Teatro Regio se inaugura hoy, una vez concluida su rehabilitación, primero, a las 12.30 del mediodía, con un acto institucional al que asistirá, entre otras autoridades, el presidente autonómico, José María Barreda; y ya por la tarde, a las 20.30, con un concierto de la Banda de la Sociedad Unión Musical. Mañana, 14 de abril, el Regio acogerá la presentación de la revista de Fiestas, que incluirá un homenaje a todas las Reinas de las Fiestas de la Historia, y a partir de ahí se sucederán en ese escenario las presentaciones de abanderadas y reinas tal y como estaba previsto.

El Teatro Regio, construido en 1929, había venido siendo utilizado por el Ayuntamiento en sucesivas etapas en régimen de alquiler, hasta que fue clausurado en enero de 2001 debido a su falta de adaptación a la normativa sobre seguridad. El equipo de Gobierno argumentó entonces que no estaba dispuesto a invertir más en el mantenimiento del teatro mientras no fuera de su propiedad. El Ayuntamiento y los propietarios, la familia Rodríguez, emprendieron una negociación que resultó en un principio infructuosa. La alternativa para un espacio apropiado para la actividad cultural en la que empezó a trabajar el Gobierno municipal era la construcción de un auditorio, para el que incluso se convocó un concurso de ideas y se escogió un diseño. Sin embargo, en julio de 2003 se hizo público el acuerdo con los propietarios del Regio para su adquisición por un precio de 1,8 millones de euros, que fue aprobada por unanimidad en el pleno municipal y que supuso el abandono del proyecto del auditorio.

www.almansauno.com


(http://89.29.128.9/FOTOS/rregio11176400198.jpg)

(http://89.29.128.9/FOTOS/regio_31176475618.jpg)
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Abril 17, 2007, 18:37:13
Desde ayer funciona la atención de Urgencias de 24 horas en el Hospital
El usuario debe dirigirse primero a las urgencias del Centro de Salud, desde donde, en caso necesario, será derivado al nuevo servicio hospitalario

 
18:26|Martes, 17 Abr..2007
Ayer se abrió la unidad de Urgencias del Hospital General, de acuerdo con el calendario establecido para la entrada en funcionamiento progresiva de los distintos departamentos. Para este servicio de 24 horas, se establece el cauce correspondiente del SESCAM, por el cual el usuario deberá dirigirse primero a las urgencias del Centro de Salud, donde se seguirá prestando la atención primaria, y sólo en los casos necesarios será derivado al nuevo servicio hospitalario de Urgencias.

El director del Hospital, Juan Ríos, explicaba para Almansa Uno Radio que en las últimas semanas se han celebrado sucesivas reuniones de coordinación con los Centros de Salud del área de cobertura del Hospital, al tiempo que se ha preparado el personal que atiende ya este servicio.

Entretanto se incorpora al Hospital de Almansa la hospitalización médica, lo que está previsto para el mes que viene, aquellos casos que requieran de ingreso serán derivados al Complejo Hospitalario de Albacete, en una etapa que Juan Ríos define como ‘transicional’. Eso sí, desde Urgencias de Almansa se tramitará ya el ingreso y el paciente llegará con cama asignada. Una vez que entre en funcionamiento la hospitalización en Almansa, en el plazo aproximado de un mes, únicamente aquellos casos que necesiten de una cirugía muy especializada, que sólo se realiza en centros hospitalarios de mayor rango, supondrá el traslado del paciente.


www.almansanoticias.com


Iniciativa reivindica la Comisaría de Policía Nacional para Almansa
Al mismo tiempo, se suma a la propuesta del PP de crear una estación ‘intermodal’ para trenes y autobuses en los actuales terrenos de RENFE

 
18:20|Miércoles, 18 Abr..2007
Joaquín Sánchez  La Iniciativa Ciudadana ha reivindicado para Almansa, a través de un comunicado de prensa, la Comisaría de la Policía Nacional, una dotación que ya se ha planteado sin éxito en ocasiones anteriores por parte de los grupos políticos y del propio ayuntamiento. La asociación alude en su nota a las ventajas que debería tener para Almansa el hecho de que el alcalde sea del mismo partido que el Gobierno central y añade que si el máximo responsable municipal ‘no se hubiera negado a la existencia de la Comisaría, ya disfrutaríamos de sus ventajas’.

La Iniciativa, que basa su demanda en datos recientemente publicados acerca de las necesidades de presencia policial en la provincia, enumera los beneficios que supondría esta infraestructura, como apoyo a Policía Local y Guardia Civil, así como para la tramitación de documentos como el DNI, Pasaporte, permisos para inmigrantes o lucha contra la violencia de género. Entre los argumentos que esgrime la asociación, menciona también la sostenibilidad, ya que ahorraría desplazamientos a los almanseños para hacer gestiones administrativas, la potenciación del comercio local, al atraer a vecinos de la comarca y un nuevo carácter cosmopolita que adquiriría la ciudad gracias a esa capacidad de atracción de este servicio.


www.almansauno.com

En mayo se iniciarán los ingresos en el Hospital

 
El lunes se pusieron en marcha las Urgencias, ya lo están el Laboratorio y Radiología. El gerente explica que se están cumpliendo los plazos sin problemas.

 19:43|Miércoles, 18 Abr..2007
El Hospital General de Almansa sigue abriendo paulatinamente sus servicios, el lunes se ponía en marcha, como ya informábamos, la atención del área de urgencias y la observación de urgencias. Servicio que se suma a los que ya están funcionando: Consultas Externas, Rehabilitación, Esterilización, Atención al Paciente, Laboratorio, Radiología y el Servicio de Documentación.

El gerente del Hospital, Juan Ríos, comentaba a nuestros micrófonos que se “están cumpliendo sin ningún problema los plazos anunciados” y que para el próximo mes de mayo está prevista la entrada en servicio de la Hospitalización de Área Médica, la Unidad de Cuidados Especiales (UCE) y la Cirugía Mayor Ambulatoria.


www.almansauno.com





Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Abril 20, 2007, 16:27:07
El PP dice ahora que implantará 3 líneas de autobús con 26 paradas
Cerdán considera un “éxito preelectoral del PP” la implantación del autobús urbano que el Ayuntamiento ha puesto en marcha por la presión ciudadana.

 
14:13|Viernes, 20 Abr..2007
El candidato del PP a la alcaldía, Fermín Cerdán, avanzó ayer un paso más en sus propuestas electorales al presentar su plan para la comunicación urbana de Almansa por autobús, proponiendo ahora tres líneas de autobús urbano por la ciudad con un total de 26 paradas. Autobuses, además, no contaminantes propulsados por bio-diesel y energía eléctrica.

La línea 1 (azul en el gráfico) será un servicio rápido al Hospital con una frecuencia de 10 minutos y 4 paradas: Centro de Salud-Polideportivo, Institutos de Secundaria, Hospital General y Cementerio.
La línea 2 (roja) recorrerá el casco urbano en 20 minutos y tendría 8 paradas en: Estación, Mercado de San Roque, Institutos de Secundaria, Hospital General, Asilo-Guardia Civil-Policía-Geriátrico, Tesorería de la Seguridad Social, Mercado Central, Centro de Servicios Sociales de San Roque.
La tercera (verde en el mapa) enlazaría Polígono y casco urbano, con un recorrido de 30 minutos y 14 paradas en: Estación, Centro 11 de Marzo, Mirando al Tren, Instituto Herminio Almendros, Asilo-Guardia Civil-Policía-Geriátrico, Tesorería de la Seguridad Social, Mercado, Centro de Servicios Sociales de San Roque, Mercado de San Roque, Institutos de Secundaria, ITV, Polígono, Puente de Carlos IV y Mariana Pineda.

Cerdán se ha atribuido como éxito propio la puesta en marcha del actual servicio de autobús urbano, porque, asegura, el cambio de opinión del Equipo de Gobierno en esta materia ha sido consecuencia de la propuesta electoral del PP expresada hace unas semanas y de la presión ciudadana.

www.almansauno.com
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: LauraAlmansa en Abril 21, 2007, 13:21:19

En mayo se iniciarán los ingresos en el Hospital

 
El lunes se pusieron en marcha las Urgencias, ya lo están el Laboratorio y Radiología. El gerente explica que se están cumpliendo los plazos sin problemas.

 19:43|Miércoles, 18 Abr..2007
El Hospital General de Almansa sigue abriendo paulatinamente sus servicios, el lunes se ponía en marcha, como ya informábamos, la atención del área de urgencias y la observación de urgencias. Servicio que se suma a los que ya están funcionando: Consultas Externas, Rehabilitación, Esterilización, Atención al Paciente, Laboratorio, Radiología y el Servicio de Documentación.

El gerente del Hospital, Juan Ríos, comentaba a nuestros micrófonos que se “están cumpliendo sin ningún problema los plazos anunciados” y que para el próximo mes de mayo está prevista la entrada en servicio de la Hospitalización de Área Médica, la Unidad de Cuidados Especiales (UCE) y la Cirugía Mayor Ambulatoria.

www.almansauno.com

Más de uno necesitará que lo ingresen el día 7... Almanseño azul, serás tu? Llevaos cuidadico con lo que hacéis en las fiestas, que la comida de los hospitales no vale ná. Y encima cuando entras ya no sales eh!!

Saludos.
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: Golf TDI en Abril 24, 2007, 10:49:23
Fermín Cerdán anuncia en su programa tres líneas de autobuses ecológicos


El presidente provincial del Partido Popular y candidato a la alcaldía de Almansa, Fermín Cerdán, ha presentado el Plan de Movilidad Urbana que compromete para las elecciones y que contempla tres líneas regulares de autobuses ecológicos y la eliminación total de las barreras arquitectónicas que presenta la ciudad.

Cerdán ha completado la propuesta de autobús urbano que ya dio a conocer a principios del mes de enero y que pretende hacer realidad un total de tres líneas de autobús que cubran, respectivamente, el Hospital, el casco urbano y el Polígono Industrial que serán gratuitas para mayores de 65 años, personas dependientes y discapacitados.

Este proyecto de transporte público, sin precedentes en la localidad, contempla paradas en la mayoría de edificios públicos y lugares emblemáticos de Almansa y pretende acercar la ciudad a los ciudadanos, haciéndola mucho más accesible y próxima.

Fermín Cerdán ha calificado de «éxito preelectoral del Partido Popular» la puesta en marcha del servicio de autobús urbano, un servicio que desde hace meses viene siendo propuesto por el PP y que ha recibido, según el PP, críticas desde el equipo de gobierno tachándolo de «deficitario, no rentable económicamente e imposible de poner en marcha».

El candidato de los populares ha aprovechado su comparecencia ante los medios para agradecer, también, a la empresa local adjudicataria del servicio de autobús urbano, la importante mejora realizada sobre el pliego de condiciones inicialmente ofertado por el alcalde; además, les agradece que, entre tanto se presta el servicio de forma completa, hayan puesto un microbús gratuito a disposición de los vecinos.

En cuando a las barreras arquitectónicas que todavía existen en Almansa, Cerdán manifestó, de nuevo, su compromiso de eliminación total y recordó su propuesta de realizar un plan de choque sobre los pasos de peatones y edificios públicos de la localidad. Cerdán recordó, también, su reciente propuesta de viviendas adaptadas para personas con discapacidad.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070424/provincia_albacete/fermin-cerdan-anuncia-programa_20070424.html
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Mayo 08, 2007, 19:13:16
El próximo lunes se abren las primeras unidades de ingreso en el Hospital
Urgencias registra una media de 53 casos diarios desde que se abrió el servicio hace tres semanas

 

19:03|Martes, 8 May..2007

El servicio de Urgencias del Hospital de Almansa atiende un promedio de 53 casos diarios desde que se puso en marcha hace tres semanas. Es el dato que ayer hizo público el consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Roberto Sabrido, durante su visita al Hospital con motivo de la firma del convenio con la Generalitat Valenciana para que los vecinos del Valle de Ayora sean atendidos en Almansa. Sabrido apuntó que precisamente la asistencia ya normalizada a las poblaciones cercanas de la Comunidad Valenciana hará aumentar ese ritmo en las urgencias.

El responsable de la Sanidad regional adelantó también que el próximo lunes, día 14, entrarán en funcionamiento las primeras unidades de hospitalización de área médica. Roberto Sabrido explicó que el personal se va incorporando ‘sin ningún problema’ a medida que se van poniendo en marcha los servicios.

También a lo largo de este mes de mayo está prevista la entrada en servicio de la Unidad de Cuidados Especiales (UCE) y la Cirugía Mayor Ambulatoria. Estos nuevos departamentos se sumarán a los ya activos de Consultas Externas, Rehabilitación, Esterilización, Atención al Paciente, Laboratorio, Radiología y el Servicio de Documentación.

www.almansauno.com


El Bus urbano inicia hoy su recorrido definitivo con diez paradas
Se ha estrenado el nuevo vehículo y esta tarde empieza la señalización horizontal y vertical de las paradas. El servicio se inaugurará oficialmente el próximo jueves.
 
 
Hoy, una vez despejadas las calles cortadas por los Grupos Festeros, se ha puesto en marcha el recorrido definitivo del autobús urbano, con el nuevo vehículo Mercedes Cito de propulsión mixta que esta mañana ha comenzado a circular. A partir de esta tarde se va a iniciar la señalización vertical y horizontal de las paradas de bus urbano que serán finalmente diez (una más de las anunciadas hace unas fechas), que tendrán como denominación oficial la calle y número donde se encuentran. Las diez paradas se rotularán de la siguiente forma:

1.Hospital.
2.Centro de Salud.
3.Corredera 126 (a la altura del Asilo).
4.Corredera 46 (frente a La Ramona aproximadamente).
5.Corredera 7 (cruce con Doña Violante).
6.Buen Suceso 42 (cruce Manuel de Falla).
7.Primero de Mayo (estación RENFE).
8.San José 33 .
9.Las Huertas 75 (fábrica Mister).
10.Pabellón.

Como ya se anunció el servicio circular cuesta 80 céntimos por viaje (hasta hoy había sido gratuito) y se establecen descuentos para jubilados y jóvenes. Se va a expender un bonobús de 10 billetes al precio de 9. Según las previsones de la concejalía de Tráfico la señalización del autobús estará terminada el miércoles y el jueves está prevista inauguración oficial del servicio.


www.almansauno.com
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: LauraAlmansa en Mayo 13, 2007, 11:43:32
El autobús está en marcha hasta las 18.30. Y para los jubilados y menores de 18 años cuesta 30 centimos. Yo ya lo he estrenado  :yesyes: :yeah

Y sinceramente, lo qeu dice el PP de 3 líneas de autobús sería una barbaridad. Eso se podrá hacer dentro de un par de años, cuando la gente se vaya mentalizando y coja más el autobús. Yo ahora salgo a las 18.00 h de rehabilitación, entonces me viene bien coger el autobus para que no tengan que ir a por mi, pero va casi siempre vacio, como mucho con 5 personas. Y bueno, pasa aproximadamente cada media hora por cada parada.
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: Golf TDI en Julio 25, 2007, 08:43:47
El Ayuntamiento estudia ampliar la línea de autobús


Alrededor de unas 200 personas utilizan diariamente el autobús urbano en Almansa a penas dos meses después de su puesta en funcionamiento. Unas cifras que están siendo muy satisfactorias y en base a las cuales se estudiará la ampliación a una nueva línea.

Lo que sí se está viendo es la posibilidad de ampliar el horario de uso tanto por la mañana como por la tarde para dar mayor servicio, por ejemplo al hospital como incluso para que a partir de septiembre y octubre pudiese ser utilizado en horario de transporte a centros educativos. A partir de feria habrá cambios también en los billetes y «será ya gratuito para mayores y discapacitados e incluso estamos pensando en la posibilidad de ampliar esta gratuidad también a los jóvenes o al menos aplicar un importante descuento. Pero claro, esto es algo que tiene que ser evaluada por la empresa», afirmaba el concejal de Movilidad Urbana, José Collado.

Sin embargo, la mayor ambición de este edil almanseño estriba en mejorar la circulación de acceso al polígono industrial y tratar de reducir atascos en horas punta. Se ha reunido ya con los sindicatos y tiene en mente poder hacerlo con todos los enlaces sindicales, puesto que asegura que está empeñado en convencerles de modificar horarios de entrada y salida de las fábricas eliminando las horas en punto y de manera escalonada. «Si se aceptase esta medida el autobús también podría comenzar a funcionar con mayor antelación para trasladar a los trabajadores al polígono», explicaba. Opina el concejal que si cada cinco minutos se puede trasladar a 50 personas hasta su centro de trabajo, «ello redunda en eliminar un buen número de coches de las calles almanseñas y mejorar la circulación por la ciudad. Podemos eliminar entre 200 ó 250 vehículos, unas cifras que ofrecerían mejoras dentro del tráfico rodado de la ciudad».

Aseguraba José Collado que confía en que si los trabajadores aceptasen esta medida no obtener protestas por parte de los empresarios, puesto que en definitiva esta modificación de horarios no implicaría reducirlos. Son otro de los proyectos que lleva en mente, muchos de los cuales se aplicarán en breve o en las próximas semanas y cuyos resultados, explicaba Collado, «comenzarán a verse a partir del mes de enero».


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070725/provincia_albacete/ayuntamiento-estudia-ampliar-linea_20070725.html
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Agosto 01, 2007, 12:17:32
El Ayuntamiento cree que si encuentra el terreno adecuado el Sescam aceptará construir un nuevo Centro de Salud
Fermín Cerdán asegura que el edifico actual podría cubrir muchas necesidades de la ciudad de Almansa


El Ayuntamiento de Almansa está convencido de que el Sescam aceptará construir un nuevo Centro de Salud, si el municipio le ofrece un solar de dimensiones y ubicación adecuadas. Así lo explicaba ante nuestros micrófonos el primer Teniente de Alcalde, Fermín Cerdán, que, aunque reconocía que no habían entrado en conversaciones con las autoridades sanitarias, sí que había recogido esta impresión del contacto con trabajadores y técnicos del centro de Almansa.

No obstante explicaba, la dificultad es encontrar la ubicación adecuada, con tamaño para construir el nuevo centro y lo suficientemente céntrica para dar servicio cómodamente a todos los almanseños ya que no se trata de edificar un segundo Centro de Salud, sino de sustituir el existente.

El líder de los populares almanseños reconocía también que sería una buena noticia para Almansa poder recuperar el edificio del actual Centro de Salud (concebido como hospital y que cedido por el Ayuntamiento al Insalud en su día) ya que podría cubrir muchas necesidades del ayuntamiento y los colectivos de Almansa.
Respecto a las obras de remodelación que el Sescam ha proyectado realizar en el actual centro, Cerdán señala que se trata de una remodelación de carácter temporal.

www.almansauno.com
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Septiembre 14, 2007, 11:00:05
Fomento presentó al Ayuntamiento el proyecto de ejecución del AVE Norte con un trazado más próximo a la población
La Comisión de Urbanismo se opuso de forma unánime al nuevo trazado que genera nuevos afectados. El PSOE critica que no se le haya dado publicidad.
 
El PSOE informaba esta semana de que el Ministerio de Fomento había enviado al Ayuntamiento un “proyecto de ejecución” del AVE por el término de Almansa, el proyecto corresponde al tramo entre la carretera de Ayora y El Campillo por el denominado ‘trazado Norte’, según Juan Milla, portavoz socialista en esta materia el proyecto presentado discurre en algunos puntos hasta 250 metros más cercano a la población (más próximo a la autovía) con lo que constituye un nuevo trazado que genera nuevos afectados, esto supone ‘indefensión’ en estos nuevos afectados que no podrán alegar ante Fomento. Con este argumento todos los miembros de la Comisión de Urbanismo votaron en contra el proyecto y a favor de que el Ayuntamiento elaborara una alegación ante el Ministerio.

Sin embargo Milla critica que el Ayuntamiento no haya dado suficiente difusión de este nuevo trazado y haya dejado pasar el plazo de alegaciones –que concluía el 31 de agosto- sin haberlo expuesto públicamente. El concejal socialista “supone” que el Alcalde habrá enviado a Fomento la alegación aunque los socialista no tienen conocimiento de su contenido.

Juan Milla explicaba que en la comisión de Urbanismo donde se trató el tema (a mediados de agosto) el concejal del área, Fermín Cerdán, les expresó su deseo de negociar con Fomento que todas las vías, convencionales y AVE, pasen por el Centro, por el trazado actual. Una posición que recibió el apoyo escéptico del concejal socialista que consideró muy improbable que ahora Cerdán consiga lo que a los socialistas les negaron en momentos anteriores de este largo proceso del AVE.

www.almansauno.com


El proyecto del ADIF contempla vías de ancho AVE y la posibilidad de añadir las de ancho ibérico
Corta el camino principal a la Sierra de Almansa y pasa más cerca al casco urbano por la carretera de Ayora.

El proyecto enviado por el Ministerio de Fomento a través del ADIF para el nuevo trazado ferroviario por el término municipal de Almansa con fecha 31 de julio, representa menos de la mitad del paso completo por nuestro término, corresponde al diseño de la plataforma ferroviaria entre la carretera de Ayora (sin incluir el cruce con la misma) y el cruce con la autovía de valencia, a la altura de Torre Grande.

El proyecto es un estudio muy detallado, calificado como “proyecto de ejecución” por el concejal socialista Juan Milla, prevé una plataforma con dos vías de Ancho Internacional UIC de 1435mm, para trenes AVE y contempla la ampliación de la plataforma para la vía de ancho ibérico; a lo largo de todo el trazado aparece representada una línea paralela a la plataforma AVE que correspondería al eje de la de ancho convencional.

En este último trazado ha dos diferencias principales frente a las presentadas en el último estudio informativo, la mas importante es que la nueva plataforma ferroviaria pasa mas cercana al casco urbano a la altura de la carretera de Ayora, (la vía pasa inmediatamente después del nudo de la autovía). Esto genera nuevas afecciones en residencias cercanas a la autovía junto a la carretera de Ayora y, previsiblemente, generará más afecciones en su continuidad por El Hondo. El nuevo trazado ‘discrepa’ con el estudio informativo desde este punto unos 2,2 Km para finalmente volver a la traza original.
La otra diferencia es el radio de la curva con la que atraviesa la autovía de Valencia, mas abierta que el estudio informativo, y que hace suponer que la vía se alejará unos metros del cerro de los Prisioneros y pasará algo mas próximo al edificio de Torre Grande.

Otra de las afecciones importantes de este proyecto es el corte del Camino de la Sierra. Aunque esta vía principal de accesoa a la Sierra de Almansa tiene un paso elevado para salvar la autovía, quedará cortado por el AVE. El proyecto propone como solución el desvío por una vía de servicio y el paso subterráneo por un paso ganadero.

El plazo de alegación a este proyecto finalizaba el 31 de agosto, de momento el Ayuntamiento no ha hecho público el contenido de sus alegación, que fue discutido en una pasada Comisión de Urbanismo. En ella, según informaba el PSOE, los grupos políticos municipales se posicionaron en contra de este proyecto porque creaba indefensión en los nuevos afectados. Sin embargo esta última propuesta de Fomento parece responder a los acuerdos tomados con el último equipo de Gobierno socialista porque pasa mas cerca de la población donde supuestamente iría la nueva estación y prevé que la vía convencional discurra junto a la del AVE.

www.almansauno.com
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Septiembre 20, 2007, 16:29:31
............No habra cosas mas importantes que hacer!!!!!!!!! Si parece una noticia del dia de los inocentes!!!!!!!!!!!!

 :OMG :OMG :OMG :OMG :OMG :OMG :OMG

El Ayuntamiento estudia la construcción de la segunda torre de la Iglesia de la Asunción
El concejal de Cultura explica que ya se ha consultado al párroco y a los técnicos municipales y afirma que el proyecto contribuiría a ‘una gran Almansa cultural’

 
El Gobierno municipal ha empezado a estudiar un proyecto para construir la segunda torre de la Iglesia de la Asunción, según reveló el martes el concejal de Cultura, Alfredo Calatayud, en el programa de la televisión local ‘Al hilo del día’. Según explicó Calatayud, ya se ha puesto al corriente de la idea al párroco de la Iglesia, y se ha consultado con los técnicos municipales sobre el modo de llevarla a la práctica. El concejal subrayó la ilusión con que ha emprendido esta iniciativa el equipo de Gobierno y señaló que la falta de recursos constituye el principal obstáculo, aunque, según apuntó, se pude hacer ‘entre todos’. El responsable municipal destacó finalmente que el proyecto contribuiría a crear la ‘gran Almansa cultural’ que pretende el nuevo ayuntamiento y a dar realce a la plaza de Santa María.

www.almansauno.com

Vamos, que esta 400 años asi y ahora LE VAN A HACER UNA TORRE NUEVA!!!!!!


El ayuntamiento planea una suscripción popular para construir la segunda torre de la iglesia

 
El Gobierno municipal piensa apoyarse en una suscripción popular para financiar la construcción de la segunda torre de la Iglesia de la Asunción, un proyecto que daba a conocer recientemente el concejal de Cultura, Alfredo Calatayud. El ejecutivo formado por PP e Independientes recuerda que ya la primera torre fue levantada en el siglo XVIII con las aportaciones de los vecinos y que también la colaboración ciudadana permitió acometer la última reforma en la iglesia, hace sólo unos años.

El primer teniente de alcalde, Fermín Cerdán, apuntaba que es una idea ‘que tendrá su momento’ y que se está estudiando ‘con mucho cariño’ por la concejalía de Cultura. Cerdán añadía que terminar ahora un templo que empezó a construirse en el siglo XVI sería noticia de alcance nacional.

Cerdán hacía estas declaraciones a su paso por la tertulia ‘La Redacción’, de Almansa Uno Radio, en la que se refirió a distintos proyectos más directamente relacionados con su responsabilidad como concejal de Desarrollo Urbanístico, entre ellos al compromiso electoral del PP de propiciar la construcción de viviendas a bajo precio para jóvenes. El responsable municipal explica que la idea es ceder suelo a los promotores con la condición de que las viviendas no superen los 75.000 euros y sean completamente accesibles. Cerdán señala que ahora el ayuntamiento tiene que estudiar su disponibilidad de suelo y menciona dos posibilidades, la nueva urbanización de San Roque y el antiguo matadero, en la calle corredera.

www.almansauno.com

Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Octubre 01, 2007, 19:57:56
La Policía vigilará con cámaras la Rambla, Virgen de Belén, San Francisco y Colón
El concejal de Seguridad, José Collado, afirma que es inminente la apertura de una subcomisaría en las antiguas dependencias de la Policía, en el Pasaje del Coronel Arteaga

El Gobierno municipal, de acuerdo con una propuesta electoral de los independientes, planea instalar un sistema de vigilancia con cámaras de vídeo para un área del centro urbano que abarcaría las calles Rambla de la Mancha, Virgen de Belén, San Francisco y Colón, a las que podría añadirse un tramo de la Avenida José Rodríguez. Así lo ha adelantado esta mañana en Almansa Uno Radio el concejal de Seguridad Ciudadana, José Collado, que ha explicado que ya maneja ofertas de empresas que se dedican a este tipo de servicios de vigilancia. Collado calcula que serían necesarias unas 20 cámaras. El concejal ha anunciado que hará públicos próximamente todos los detalles para que los conozca la ciudadanía, y ha precisado que, debido a la situación económica del ayuntamiento, la implantación del sistema tendría que esperar a 2009.

El concejal ha avanzado además que el control de este sistema de seguridad por videocámaras estaría en la subcomisaría que se pretende habilitar en breve en las antiguas dependencias de la Policía, en el pasaje del Coronel Arteaga. Collado ha informado de que el departamento de personal, que ocupa estas dependencias en la planta baja del antiguo ayuntamiento se trasladará en breve al piso superior, donde se han habilitado unas oficinas aprovechando el espacio del antiguo salón de plenos. El responsable municipal ha detallado que al menos dos agentes atenderían el puesto las 24 horas del día.

www.almansauno.com
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: Golf TDI en Octubre 03, 2007, 09:35:00
Nueva ofensiva para exigir el paso del AVE, soterrado, por el centro


La plataforma Iniciativa Ciudadana por Almansa (ICA) ha informado de asuntos que consideran de gran interés para los almanseños, como son el trazado del AVE, la laguna del Vínculo, la Casica de Don Manuel y el gasoducto. La presidenta, Ana López, explicó que la asociación ha seguido muy de cerca el asunto del polémico trazado Norte del AVE a su paso por la ciudad, manteniendo contactos con el equipo de gobierno, que les han apoyado y facilitado diversa información sobre el tema.

López ha reiterado que la ICA continúa defendiendo la opción centro con más ahínco y más fuerza que nunca y están pendientes de mantener una reunión en Madrid con el Ministerio de Fomento, junto con otros miembros del equipo de gobierno, para encontrar una solución definitiva a este polémico trazado.

La presidenta de ICA recuerda que por el trazado Norte no está contemplada ninguna estación y, por tanto, Almansa quedaría incomunicada por servicio ferroviario. Uno de los miembros de ICA, Evaristo Pitaluga, ha reivindicado una vez más que los postulados que está defendiendo la asociación almanseña, y ha señalado que Fomento sigue adelante con el trazado Norte.

Asumible

Pitaluga asegura que la tesis de poder realizar el trazado centro y soterrarlo no es tan descabellado como algunos piensan, y se ha referido a las declaraciones del Secretario de Infraestructuras Ferroviarias, Victor Morlán en relación al trazado en el caso de Villena, y en el que Morlán indicaba que alejar las vías convencionales del centro de la ciudad no es bueno ni para los ciudadanos que tienen que desplazarse en coche para coger el tren ni para la propia operadora.

En el caso de Almansa ICA sostiene que el trazado norte, tal y como está proyectado, con un recorrido de 32 kilómetros de plataforma nueva, puede llegar a ser más caro que si el tren atraviesa el trazado actual (que tiene unos 21 kilómetros).

ICA ha señalado que el trazado actual se puede utilizar para la vía del AVE ya que se ha comprobado por los técnicos que los trenes pueden llegar a alcanzar los 240 kilómetros por hora.

Pitaluga que reitera que es la mejor solución, eliminando problemas y molestias a los vecinos que viven cerca de la vía, se consigue que el trazado de los trenes de altas prestaciones pasen por la actual estación, y por último, otra de las razones esgrimidas por ICA atiende a que no se tienen por qué realizar más afecciones.

ICA concluye que no realizar el trazado centro y soterrado obedece a una cuestión política más que técnica o económica que no entienden.

Pitaluga ha señalado que en el proyecto de plataforma en el trazado Norte no existirá ninguna estación, tan sólo una posible vía de ancho ibérico en el segundo sector, y tan sólo se contempla una variante.

ICA ha manifestado que el equipo de gobierno socialista pudo haber paralizado el proceso en su momento mediante un recurso contencioso administrativo. «Hemos luchado, estamos luchando y seguiremos luchando porque no se pierda el servicio ferroviario, pero ahora más que nunca necesitamos del apoyo de todos», añadió Pitaluga.

ICA considera muy importante la fuerza que puede llegar a tener la movilización popular, y seguirá defendiendo el servicio ferroviario demandando el aumento de trenes regionales y de cercanías, y mejorando las comunicaciones con Valencia, Alicante, Albacete, Murcia y Toledo.

Derechos

Pitaluga ha explicado que si los almanseños les acompañan al igual que hicieron con los ocho mil recursos, están dispuestos a viajar a Madrid a manifestarse pacífica y democráticamente, reivindicando «el derecho de Almansa al tren», aseguró.

Otra de las razones por las que Iniciativa se opone al trazado Norte se refiere a los problemas de inundación, y en el que también coinciden los topógrafos.

Además, atendiendo a los nuevos planos del trazado Norte, comentaron que la Ermita de San Antón se vería gravemente perjudicada por el nuevo trazado Norte, y en el que también han surgido nuevos afectados, a los que ICA se ofrece para aportarles información.


http://www.laverdad.es/albacete/20071003/provincia/almansa-nueva-ofensiva-para-20071003.html
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Octubre 10, 2007, 16:35:15
El Presupuesto del Estado prevé 3 millones para la limpieza del pantano
Los planes económicos del Gobierno para 2008, que el lunes presentaron en Almansa los parlamentarios del PSOE por la provincia, reflejan también la construcción de un tercer carril en la autovía

 
El senador Antonio Callado y la diputada Pilar López, parlamentarios del PSOE por Albacete, presentaron el lunes en Almansa las líneas básicas del Presupuesto General del Estado para 2008, que ahora se debatirá en las Cortes y que tiene que ser aprobado en diciembre. En lo que se refiere a Almansa, hay dos partidas destacadas: por un lado, la inversión ya prevista en la limpieza del pantano, que asciende para este ejercicio a tres millones de euros. Por otra parte, el Presupuesto recoge también la construcción de un tercer carril en el tramo de la autovía entre Bonete y Alicante, que en el término de Almansa supondrá la eliminación de la curva de El Campillo.

Antonio Callado destacó que este último presupuesto de la legislatura llega después de un periodo de gobierno del PSOE caracterizado por el crecimiento económico y del empleo, el superávit fiscal y la apuesta por las políticas sociales. El senador subrayó que las cuentas en España son las más saneadas de Europa y apuntó como ejemplo que la ‘caja’ de la Seguridad Social para las pensiones se ha triplicado en este mandato.

El parlamentario socialista adelantó que el presupuesto que ahora se debate es el de un país que sigue creciendo en inversión social, en Educación y en infraestructuras, e indicó que los planes del Gobierno incluyen una reducción del IRPF que supondrá un ahorro importante para los ciudadanos y para las empresas.

Por su parte, la diputada Pilar López destacó que los presupuestos reflejan la introducción por ley de un nuevo derecho de atención a las personas dependientes, que va a significar una inversión muy importante, así como la creación de puestos de trabajo para la prestación de los servicios que incluye.

López se detuvo en el detalle de las inversiones para Castilla-La Mancha y para Albacete y aseguró que el impulso a la región y a la provincia que recoge el Presupuesto desmonta el discurso victimista del PP. Según los datos que aportó la diputada socialista, la inversión en la región por habitante es de 640 euros, un 20 por ciento superior a la media española. Entre las partidas de inversión más importantes para la región, López mencionó la línea del AVE Madrid-Levante y la apuesta por la vivienda de Protección Oficial.


www.almansauno.com


FEDA defiende la estación de autobuses cerca del centro
La organización empresarial se reúne este jueves con el Gobierno municipal para plantearle sus prioridades, entre las que destaca el emplazamiento de la estación


 
Los empresarios almanseños, representados por FEDA, se reúnen este jueves con el Gobierno municipal para plantearle sus principales reivindicaciones, entre las que sobresale la ubicación de la Estación de Autobuses. La Asociación de Comerciantes, integrada en FEDA, defiende un emplazamiento para la estación entre el hospital general y el núcleo comercial de la ciudad, con la idea de aprovechar el flujo de los vecinos de la comarca que vienen a recibir atención sanitaria en Almansa. Los comerciantes, junto con la Plataforma del Transporte Público, habían llegado a un acuerdo con el anterior equipo de Gobierno para el emplazamiento de la estación en la esquina entre el Paseo de las Huertas y la calle Tadeo Pereda, un lugar que, si bien no consideraban del todo idóneo, sí cumplía esas condiciones estratégicas. El nuevo Gobierno municipal ya ha expresado por su parte su preferencia por situar la Estación de Autobuses junto a la del ferrocarril, con el objetivo de crear un núcleo de interconexión de los dos medios de transporte.

Esta mañana en la Redacción, el representante de FEDA en Almansa, Francisco Hernández, señalaba que si la decisión final sobre el emplazamiento de esta infraestructura no es acertada se puede perder una oportunidad para reforzar el sector comercial en la ciudad. Hernández adelantaba que intentarán convencer al equipo de Gobierno en esa reunión del jueves, y, en caso contrario, buscarán otros cauces para su reivindicación, en referencia al encuentro que tienen previsto también con el grupo municipal socialista.

El representante de la Asociación de Comerciantes, José Luis Cantero, ha señalado que es obligación de los responsables municipales ordenar la ciudad del modo que sea más cómodo para los vecinos y más provechoso también para la economía almanseña. Cantero ha apuntado que las hipotéticas ventajas de la ubicación de la Estación de Autobuses junto a RENFE dependen de cómo quede la red ferroviaria a su paso por Almansa con la construcción de la vía del AVE, y ha añadido que resultaría paradójico que los autobuses se trasladaran allí y que los trenes al final pasaran por otro lugar.


www.almansauno.com
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Octubre 18, 2007, 21:32:55
El nuevo gerente del Sescam asegura que el Hospital sigue cumpliendo plazos.
Juan Alfonso Ruiz señala que los servicios se van incorporando al ritmo y con la seguridad necesarios para garantizar la calidad en la atención

 El nuevo director gerente del Sescam, Juan Alfonso Ruiz, ha asegurado en su presentación en Albacete que los hospitales de Almansa y Villarrobledo siguen cumpliendo los plazos previstos para alcanzar su pleno funcionamiento. Ruiz, que estuvo acompañado del gerente del Complejo Hospitalario de Albacete, Jesús Martino, y de los equipos directivos de los dos hospitales, mostró su satisfacción por poder informar de los avances en la puesta en marcha de unos centros que ya están evitando multitud de desplazamientos de los pacientes y que están dotados de la última generación tecnológica.

El responsable regional, que adelantó que ‘en los próximos meses’ se podrá hablar de que los servicios están al cien por cien, aportó algunos datos conjuntos de los dos hospitales como ejemplo de la actividad que vienen desarrollando en los siete meses que llevan abiertos. En este tiempo han sido atendidos 132.000 pacientes, se han realizado 75.000 consultas externas, se han realizado 20.500 pruebas radiológicas, 1.825 TAC, 15.400 pruebas funcionales y 447 ingresos. Juan Alfonso Ruiz ofreció también algunas cifras exclusivas del hospital de Almansa, como los 9.000 pacientes atendidos en Urgencias o las 500 intervenciones de cirugía menor.

El director del Sescam anunció que entre lo que resta por poner en funcionamiento, lo fundamental será la cirugía mayor ambulatoria y la cirugía programada, que llevarán aparejada la apertura del sector de hospitalización que falta.

Juan Alfonso Ruiz subrayó que la puesta en marcha se está haciendo ‘sin prisa pero sin pausa, al ritmo y con la seguridad que requiere una atención sanitaria de calidad’. Ruiz reiteró que los servicios están relacionados entre sí y hay que implantarlos progresivamente, y recomendó a los profesionales ‘que no se sientan presionados por nadie para acelerar este proceso’.


www.almansauno.com
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: davinci86 en Octubre 30, 2007, 12:36:09
El Ayuntamiento planteará hoy que el AVE pase por vías soterradas
Quieren impedir que Fomento lleve adelante el trazado por la opción norte

El Ayuntamiento de Almansa celebra esta tarde una sesión extraordinaria, que incluye como dos únicos puntos en el orden del día, la declaración, si procede, de lesividad de la convocatoria del pleno de 27 de julio de 2006, y la moción de los grupos Popular e Independiente relativa al proyecto de trayecto tren de alta velocidad a su paso por Almansa.

Este acuerdo ratifica dicha lesividad y posiciona al equipo de Gobierno actual en favor de la opción centro, con las vías soterradas.

El equipo de gobierno considera que existen indicios suficientes para pensar que el Ministerio de Fomento quiere decidir, cuanto antes, el trazado definitivo del subtramo: Albacete-Xátiva, uno de los pocos que quedan pendientes.

Por ello, los miembros del equipo de gobierno aseguran que en total sintonía con la sociedad de Almansa, consideran lesivo para los intereses públicos municipales el trazado denominado Variante Norte de Almansa, aprobado en su día por el Ministerio de Fomento con el visto bueno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la anuencia del anterior gobierno de la Corporación municipal a dicho trazado.

Además, el equipo de gobierno considera que es urgente hacer llegar al Ministerio de Fomento y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el posicionamiento del Pleno municipal de la nueva Corporación en su apuesta por la denominada opción centro soterrada para que no avancen más en su intención inicial sobre el trazado.

Esa alternativa ocasionaría, según asegura el equipo de gobierno, un daño social y medioambiental irreversible al término municipal almanseño, a la vez que supondría un agravio comparativo con otros municipios similares al de Almansa, donde se está aprobando el soterramiento de las vías.

Iniciativa Ciudadana

Por otra parte, la Iniciativa Ciudadana por Almansa (ICA) ha remitido un comunicado de prensa en el que apoya y respalda la declaración de lesiva del pleno del 27 de julio de 2006 en el que se autorizó, según añade ICA, al anterior alcalde para que firmara el protocolo, por el cual se trasladaba la estación y las vías para llevarlas al Hondo. Decisión que esta entidad considera errónea y que no beneficia en nada a esta ciudad, y que se ha visto incumplida en los proyectos presentados por el Adif.

Según asegura ICA, la propuesta fue aprobada en la comisión por todos los representantes de los partidos, a excepción del grupo municipal del PSOE, que votó en contra, y de los Verdes que carecen de representación, pero que la hubieran aprobado, afirma ICA, ya que lo incluían en su programa y en este sentido, se han manifestado en varias ocasiones.

Según ICA, se trata del pistoletazo de salida para las movilizaciones de cuantos consideran que no se debe perder el servicio ferroviario. Añaden que los ciudadanos deben tomar una vez más las riendas y exigir lo que les corresponde, hacer valer su voz , y reclamar a las administraciones públicas que por encima de los intereses partidistas, están los intereses de los ciudadanos.

«Almanseños, hoy martes la mayoría de los representantes políticos reunidos en pleno iniciarán las acciones políticas y administrativas para que el nuevo acceso ferroviario a levante no genere perjuicios en Almansa y a sus ciudadanos, en la comarca y que toda ella pueda disponer de un servicio ferroviario digno y útil», concluye el escrito de la ICA.

http://www.laverdad.es/albacete/20071030/provincia/almansa-ayuntamiento-planteara-pase-20071030.html
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Noviembre 28, 2007, 23:03:58


El ayuntamiento obtiene de RENFE el compromiso de estudiar nuestra incorporación a las cercanías de Valencia y Alicante


Fermín Cerdán se reunió ayer con los Directores de Cercanías y Media Distancia y les pidió entre otras cosas que se incremente la capacidad del tren vespertino a Valencia de viernes y domingo

 El Alcalde accidental, Fermín Cerdán, ha informado de la reunión que se produjo el martes en la Casa Grande entre los responsables municipales y Manuel Simón (Director de Servicios de RENFE de Media Distancia) y Avelino Castro (Director de Cercanías). El objetivo era el de solicitar a RENFE que se incluyera a Almansa en la red de Cercanías a Valencia, cuya estación término es Mogente, que se enlaza con Valencia cada hora. El objetivo inicial del ayuntamiento era que se considerara a Almansa como última ciudad de la ruta, pero estos responsables de RENFE argumentaron la inviabilidad de la petición si Almansa no podía mantener un flujo de 1.500 viajeros diarios. Como alternativa, desde el ayuntamiento se propuso que al menos el primero y último tren de cada día recalaran en la ciudad. Respecto a las cercanías a Alicante, que se está estudiando hacer llegar hasta Villena, se pidió que igualmente se contemple a Almansa como ciudad término. No hubo tras la reunión ningún compromiso en este sentido excepto el de estudiar las peticiones del ayuntamiento almanseño de cara a la reestructuración de las cercanías de la Comunidad Valenciana.

En cualquier caso, las posibles mejoras e incremento de servicios no serán posibles hasta 2009, fecha para la que RENFE prevé la ampliación del número de trenes. En este sentido, los responsables de Cercanías y Media Distancia aseguraron que éste era “el mejor momento” para plantear este tipo de cambios para el futuro. También, asegura Cerdán, los responsables de la operadora pública de los servicios ferroviarios, que expresaron “buena disposición” para hacer los estudios que se les demandaron, mostraron su extrañeza por que no se les hubieran planteado con anterioridad este tipo de demandas.

www.almansauno.com


Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Diciembre 07, 2007, 19:53:32
El Hospital General de Almansa atiende ya a 1.000 personas cada día
La dirección, que hace un balance positivo de estos primeros meses, está a la espera de completar la plantilla de ginecología para abrir maternidad, aunque ya han nacido dos niños en el centro sanitario
 
El Hospital General de Almansa atiende a una media de casi 1.000 personas cada día. Es uno de los datos más relevantes del informe que ha elaborado la dirección en el cierre de este primer ejercicio, un balance en el que hay que tener en cuenta que no se trata de un año completo, ya que el centro fue inaugurado el 23 de febrero. El calendario establecido para la puesta en marcha de los distintos departamentos se considera cumplido y en su desarrollo se ha seguido el criterio de abrir cada unidad cuando ha contado con todas las garantías de seguridad y calidad en el servicio.

Después del paquete básico de Consultas Externas, Radiodiagnóstico o Laboratorio, que acumulan ya unas cifras destacadas de funcionamiento, en abril se abrieron las urgencias, en las que más de 13.000 personas han sido atendidas, de las cuales sólo 740 han sido derivadas a Albacete. El promedio aquí es de 65 urgencias cada día.

En junio comenzó la hospitalización, que arroja hasta la fecha una cifra de 469 pacientes ingresados, con una media de tres ingresos al día, y un promedio de ocupación de camas del 50 por ciento.

Más recientemente, el pasado mes de octubre, se inició la hospitalización pediátrica, que ha registrado 39 ingresos, con un ritmo de uno al día.

El balance que hacen los responsables del Hospital y del SESCAM acerca de estas unidades más asentadas es muy positivo. El director del centro, Juan Ríos, y la delegada provincial de Sanidad, María Ángeles López Fuster, en una entrevista para Almansa Uno que emitiremos completa el próximo martes en el espacio La Redacción, coincidían en destacar que, a falta de incorporar algunas secciones puntuales, el grado de satisfacción por el funcionamiento del Hospital es alto.

Entre los servicios que todavía restan, está la unidad de maternidad, que está pendiente de que la plantilla de ginecología y obstetricia, que cubre ya el resto de sus funciones, quede completada para este aspecto concreto. Según explica el director del Hospital, la escasez de profesionales de esta especialidad a escala internacional es la que mantiene pendiente de abrir esta unidad. Juan Ríos señala que existen los recursos suficientes para ponerla en funcionamiento, pero no se quiere dar el paso, explica, hasta que el equipo previsto esté del todo completo. El responsable del centro admite que, aunque en volumen de pacientes la maternidad sólo supondría un uno por mil, se trata de un servicio muy significativo para la población de la comarca.

Los responsables del Hospital nos contaban que, aún sin abrir la maternidad, dos niños han nacido ya en el centro. En ambos casos, los partos, que se presentaron con carácter de urgencia, han sido atendidos de forma satisfactoria y después derivados a Albacete siguiendo el protocolo.

En lo que se refiere a lo último que se ha puesto en marcha, el bloque quirúrgico que se abrió el mes pasado, ya se han superado las 150 intervenciones entre las siete especialidades previstas, todas ellas programadas con anterioridad. Aquí resta la cirugía con hospitalización, que se incorporará en los primeros meses de 2008, un nuevo servicio que no supondrá –explica Ríos- ningún esfuerzo añadido puesto que el Hospital ya tiene todos los recursos necesarios.

El director del Hospital, que nos ha ofrecido más datos que les iremos presentando en sucesivos informativos, destacaba también aspectos complementarios como la formación, la incorporación de material, y las actividades culturales realizadas en estos nueve meses.


www.almansauno.com
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Enero 04, 2008, 20:17:06
El ayuntamiento presentará a los comerciantes un proyecto para el nuevo Mercado
Una empresa mostrará a la asociación su proyecto para construir un parking en la plaza de Salvador Allende y un nuevo edificio para el Mercado
 
 El concejal responsable del Mercado, José Miguel Belotto, presentaba el jueves algunas de las últimas actuaciones emprendidas para la mejora y mantenimiento del edificio antes de Navidad, entre ellas la pintura de la fachada del edificio y la limpieza de la piedra. Lo mas relevante, no obstante, es el anuncio que el concejal realizaba de que se va a producir un encuentro entre la Asociación de Comerciantes del Mercado y “la empresa que tiene el proyecto” para llevar a la práctica la promesa electoral del PP de hacer un parking bajo la plaza de Salvador Allende y construir un nuevo edificio para el Mercado, una entrevista en la que se pretende vencer las reticencias que hasta ahora esta asociación ha mantenido en relación con esta idea.

Belotto adelantaba que esta empresa presentará a los comerciantes planos y maquetas, un proyecto que, como comerciante, gusta al concejal, pero con el que tienen que convencer a los miembros de la asociación. El proyecto incluye, además del parking y el nuevo Mercado, una remodelación completa de la plaza, que pasaría a ser peatonal.


www.almansauno.com


El autobús urbano funciona desde hoy de 7.45 a 20 horas
El servicio, que amplía así su horario, es ahora ininterrumpido, y se extiende al sábado de 9 a 13 h.

El Ayuntamiento y la empresa Vicar han llegado a un acuerdo para ampliar el horario del autobús urbano, que funciona desde hoy, de forma ininterrumpida, de 7.45 a 20 horas. El servicio se inicia ahora con un primer viaje directo del Polideportivo al Hospital y mantiene una frecuencia de paso de media hora. La ampliación se extiende también al sábado, cuando el autobús estará en marcha desde las 9 a las 13 horas. Además se introducirá próximamente una nueva parada, la número 11, en las inmediaciones del paseo del Cementerio. El concejal de Movilidad Urbana, José Collado, ha destacado que el nuevo horario, que ha pasado de cubrir una franja de siete horas a abarcar una de 13 horas, no supone incremento alguno en el coste para el usuario. De hecho, se introducen al mismo tiempo los bonos de 11 viajes para jóvenes y jubilados a un precio de 3 euros.

El concejal ha adelantado que en breve saldrá a concurso la dotación de marquesinas para todas las paradas, con la condición principal de que resulten gratuitas para el ayuntamiento (previsiblemente a cambio de su explotación como soporte publicitario). El responsable municipal asegura que ‘ya se está trabajando’ en la creación de una segunda línea que podría ponerse en marcha a mediados de año y ha recordado que el proyecto que el PP llevaba en su programa contemplaba un total de tres líneas para dar cobertura a toda la ciudad.

El autobús urbano ha registrado un total de 50.000 usuarios desde que empezó a funcionar el pasado mes de mayo. El representante de la empresa, Lucio Sánchez, ha destacado que, si bien en un principio se entendió como un medio de transporte hacia el hospital, con el tiempo ha ido creciendo su utilización para los desplazamientos en el interior del casco urbano.


www.almansauno.com
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Enero 29, 2008, 22:28:51
El alcalde asegura que apuesta por el Centro Soterrado para el AVE es “firme y decidida”      

El equipo de gobierno quiere sí o sí el trazado centro soterrado para el paso del AVE por Almansa. Es por ello que ante la negativa de la Ministra de Fomento de recibirlos tratan de agotar todas las vías posibles. Quieren dar guerra ante la inminencia de las elecciones e incluso anuncian una posible movilización ciudadana.

En diciembre recibía el ayuntamiento de Almansa la negativa de la Ministra de Fomento a reunirse para hablar del trazado centro soterrado por la ciudad. Les remitía a instancias superiores. Así lo aseguraba el alcalde, Fermín Cerdán, quien mantenía que su apuesta por este trazado es firme y decidida. Considera la reacción de Magdalena Álvarez una bofetada al pueblo de Almansa que no merece menos que ciudades como Villena o Talavera de la Reina.

No se conforman con esta respuesta y han enviado solicitud de reunión, a la que irían acompañados por ICA, a la Secretaría de Estado y a la Dirección general de Ferrocarriles. Anuncian que la única posibilidad que queda es un de gobierno el 9 de marzo

El gobierno de la nación ha puesto al tanto a todos los grupos de la cámara de las reivindicaciones de Almansa
 
www.tvalmansa.com
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: MOHAMED en Enero 30, 2008, 01:00:40
El alcalde asegura que apuesta por el Centro Soterrado para el AVE es “firme y decidida”      

El equipo de gobierno quiere sí o sí el trazado centro soterrado para el paso del AVE por Almansa. Es por ello que ante la negativa de la Ministra de Fomento de recibirlos tratan de agotar todas las vías posibles. Quieren dar guerra ante la inminencia de las elecciones e incluso anuncian una posible movilización ciudadana.

Por un momento he pensado que hablaban del Ayuntamiento de Albacete,...., luego me he dado cuenta que no.
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: davinci86 en Febrero 26, 2008, 12:25:22
Blanco confirma el interés del Ayuntamiento almanseño de ceder el pantano

El Consistorio no dispone de dinero y presupuesto necesario para afrontar, con la suficiente garantía de futuro, la correcta explotación y gestión de esta infraestructura hidráulica

El primer teniente de alcalde y concejal de Medio Natural, Pascual Blanco, confirmó ayer en una comparecencia en la emisora pública almanseña la decidida intención del equipo de Gobierno PP-Independientes de ceder la titularidad del pantano de Almansa a la Confederación Hidrográfica del Júcar, debido a que desde el Gobierno municipal se atisban fuertes dificultades a la hora de ejercer una positiva administración de la instalación hidráulica, una vez que se den por finalizadas las obras de rehabilitación de la presa.

El principal argumento que pesa en el equipo de Gobierno a la hora de tratar de ceder la titularidad del Pantano (que ahora ostenta el Ayuntamiento de Almansa) a la Confederación Hidrográfica del Júcar es, la confirmación (tal y como ya publicó esta delegación en Almansa de La Tribuna de Albacete) de que el principal aporte de agua del Pantano, la acequia madre que viene de Alpera, no ha sufrido la más mínima actuación tendente a su rehabilitación.

Es ahora, a poco tiempo visto de la finalización total de las obras, cuando los gobernantes del PP-Independientes han caído en la cuenta de que el pantano va a ser una fuente de quebraderos de cabeza en el contexto de su gestión, y ante la ausencia de presupuesto y de medios económicos para llevar adelante una correcta gestión de la presa, es por lo que Blanco ha anunciado que iban a tratar de traspasar la titularidad de la presa almanseña al Estado.



«La mejor solución». Pascual Blanco aseguró ayer que estaba convencido que lo mejor para todos los almanseños era que la presa del Pantano de Almansa pasará a propiedad de la Confederación Hidrográfica del Júcar. «Aquel que piense que una vez que finalicen las obras de limpieza (inminente) todo queda solucionado, está cometiendo un grave error», señaló Blanco.

Para el responsable de Medio Natural, una vez terminadas las obras, es cuando comienzan los problemas. «Entre otras cosas -dijo- hay que contratar a un ingeniero de caminos, puertos y canales para mantener el pantano, y el ayuntamiento de Almansa, no tiene, ni dinero ni presupuesto para hacerse cargo del mantenimiento de la instalación». Blanco declaró que «estamos decididos a traspasar la titularidad del Pantano al Estado; en estos momentos -subrayó- no cabe otra solución». El concejal señaló que con esta decisión se garantizaba que los ciudadanos podrían disfrutar totalmente del Pantano, «y los regantes podrán disponer del caudal de agua necesario para poder regar las tierras del Hondo. Todo quedaría igual que si el propietario fuese el Ayuntamiento, con la diferencia de que el coste de mantenimiento de la presa sería a cargo de la Confederación del Júcar».


http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=ALbacete&id=585489
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Mayo 08, 2008, 18:32:08
Inaugurada la Jefatura de Policia Zona Centro
Finalmente hoy se inauguraba la nueva Jefatura de Policía Zona Centro. Está ubicada en los bajos del antiguo Ayuntamiento. Unas instalaciones que si abren a medio gas se espera poder trabajar 24 horas a partir del verano. En esta nueva jefatura se prestarán los mismos servicios que en la de Corredera. También aquí se instalaba el despacho del concejal.

Pistoletazo de salida a esta nuevo servicio que trata de acercar la policía a los ciudadanos. Así lo describía el concejal del área. José Collado, que traslada también a estas nuevas dependencias su despacho, aseguraba que quiere que la jefatura esté en funcionamiento en Fiestas de Mayo. Comenzará a funcionar de 8 a 8 y no será hasta el verano cuando esté a pleno rendimiento las 24 horas. Esta Jefatura prestará los mismos servicios que la de Corredera.

El alcalde afirmaba que ésta era una asignatura pendiente, logrando así mejorar el servicio de seguridad a los ciudadanos.

Una representación del equipo de goiberno y del tejido social de la ciudad acudía a esta inaguración a la que también acudía el Jefe de la Policía Local y el Capitán de la Guardia Civil.

 
TV ALMANSA



La Coordinadora en defensa del trazado actual del tren realiza una nueva protesta


La Coordinadora en Defensa del Tren y la Estación Actual ha convocado a los ciudadanos mañana día 9 de mayo a las 20 horas , para realizar una concentración pacífica en la plaza de Santa María (fuente de Los Patos) a la que acudirán los alcaldes de Almansa y su comarca, así como los del Valle de Ayora, Cofrentes, concejales, representantes de las asociaciones sociales, económicas y sindicales, partidos políticos, los miembros de la coordinadora y todos aquellos ciudadanos «que quieran con su presencia manifestar su repulsa a la decisión adoptada por fomento, en relación al trazado del AVE por Almansa», indican en un comunicado de prensa.

El presidente la Coordinadora, Manuel Moliner, leerá un manifiesto en el que se reivindica el estudio de la opción centro y se piden garantías de que se continuará prestando el servicio ferroviario por las vías y la estación en su ubicación actual.

Esta concentración se enmarca dentro de las acciones emprendidas por el colectivo con el fin, según aseguran, de preservar y reivindicar la necesidad de mantener el tráfico ferroviario por las actuales instalaciones, la realización del estudio centro y paralización de las actuaciones por el trazado Norte.

http://www.laverdad.es/albacete/20080508/provincia/almansa-coordinadora-defensa-trazado-20080508.html


El Ayuntamiento compartirá con una empresa la gestión del agua
Según la concejal de Servicios, María José Almendros, el Gobierno municipal ha alcanzado una solución de consenso que ahora se tiene que concretar

El Ayuntamiento no privatizará por completo el servicio de aguas como tenía previsto, sino que compartirá la gestión con una empresa especializada, en una fórmula mixta que ahora se tiene que concretar en un pliego de condiciones. Así lo confirmaba para Almansa Uno la concejal de Servicios y portavoz del grupo municipal del PP, María José Almendros, que calificaba de ‘buena noticia’ la solución de consenso que, según explicaba, se ha alcanzado en el seno del equipo de Gobierno. La concejal admitía que esta opción resulta menos ventajosa en el objetivo de obtener unos ingresos inmediatos para el ayuntamiento, pero cree que a la larga será más beneficiosa para la ciudad, porque el municipio mantendrá el control sobre un recurso tan valioso como el agua. Almendros precisa que la idea es crear una empresa conjunta en la que el Ayuntamiento ostente el 51 por ciento de las acciones, de modo que conserve siempre la capacidad de decidir, y en la que todas las infraestructuras sigan siendo de propiedad municipal.

Hay que recordar que el ayuntamiento pensaba obtener unos ingresos de 4,5 millones de euros por la privatización del agua, tal como refleja el presupuesto municipal. Es previsible que la fórmula mixta reduzca esa cantidad, lo que provocaría un desajuste en los planes económicos del ayuntamiento, una circunstancia a la que María José Almendros quitaba importancia, argumentando que en el largo plazo esos desajustes quedarán compensados.


www.almansauno.com
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Mayo 13, 2008, 19:37:57
Fomento confirma la construcción de la nueva estación en el Norte
Por ella discurrirá tanto la línea de Alta Velocidad como el ferrocarril convencional. El anuncio lo hacía consejero de Ordenación del Territorio tras reunirse con la secretaria de Estado de Infraestructuras.

 El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha mantenido una reunión con la secretaria de Estado de Infraestructuras, Josefina Cruz, para hablar de las actuaciones que se están efectuando en la región.

Entre los diversos temas tratados concernientes a infraestructuras, se ha encontrado el desarrollo de nuevas infraestructuras ferroviarias a su paso por Almansa, analizándose la reciente adjudicación de los subtramos 1 y 2 del tramo Almansa-La Encina que transcurren por la Opción Norte y la futura ubicación del la estación de ferrocarril de Almansa por la que discurrirán los anchos de vía UIC (europeo) para alta Velocidad e Ibérico para ferrocarril convencional.

En virtud de los compromisos adquiridos anteriormente con la ciudad de Almansa a través del denominado ′protocolo del AVE′, la secretaria de Estado de Infraestructuras adelantó al consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, que en los próximos meses se iniciará el Estudio Informativo relativo a la ubicación de la estación, lo que para Sánchez Pingarrón es una muestra más “del compromiso del Gobierno de España con Castilla-La Mancha dotándola del mejor servicio y las mejores prestaciones en cuanto a infraestructuras.” Mientras no se construya la nueva estación de ferrocarril, afirma la Junta en nota de prensa, continuará en funcionamiento la actualmente existente en la ciudad.

Las actuaciones que se están realizando por parte del Ministerio de Fomento y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha declarado Sánchez Pingarrón tras la reunión, “aseguran la viabilidad del futuro del ferrocarril para Almansa, conscientes de la importancia de este proyecto para la ciudad”.

www.almansauno.com
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Junio 24, 2008, 19:14:18
El Gobierno anuncia que realizará la segunda plataforma de ancho ibérico antes que la del AVE
Asimismo, se acaba de adjudicar la empresa de consultoría que gestionará las expropiaciones del tramo entre Almansa y la Encina


 La autorización del Gobierno de España el viernes para que el ADIF licite la plataforma de ancho ibérico que unirá Albacete con Almansa a través de la antigua vía de Alpera, supone que, contra todo escepticismo, el Ministerio de Fomento está cumpliendo sus planes sobre el ferrocarril a su paso por Almansa, construyendo dos plataformas independientes: una de ancho ibérico o convencional y otra de ancho internacional o AVE.

Con este trámite se impulsa la construcción de una nueva plataforma en ancho ibérico de 38,7 kilómetros de longitud que discurrirá por los municipios de Albacete, Chinchilla, Hoya Gonzalo e Higueruela, hasta conectar con la antigua plataforma por Alpera, que quedó sin servicio con la puesta en funcionamiento de la actual “variante de Alpera”. De esta manera se creará un corredor en ancho convencional entre Almansa y Albacete que permitirá diversificar el tráfico: los trenes regionales y de mercancías usarán la plataforma que ahora se pasa a licitación (unida a la antigua línea por Alpera), mientras que los de altas prestaciones utilizarán la plataforma de Alta Velocidad.

De hecho, según anunciaba el Gobierno en nota de prensa, la plataforma de ancho ibérico se ejecutará con anterioridad a la de ancho UIC internacional. Una vez puesta en servicio la vía convencional, se desviará por ella todo el tráfico de mercancías y regionales y se iniciarán los trabajos de adaptación a ancho AVE de la plataforma que ahora viene desde Albacete y que está dotada para ello de ′traviesa polivalente′.

Por otro lado, el sábado el Boletín Oficial del Estado publicaba la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia para las expropiaciones del tramo de la obra de Alta Velocidad entre Almansa y La Encina. Se trata de la empresa que va a gestionar para el Ministerio los trámites de expropiación de los propietarios del tramo que quedaba pendiente entre nuestra ciudad y la estación de la Encina y que se ha adjudicado por 580.000 euros.


www.almansauno.com
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: Neko en Enero 18, 2009, 22:04:11
Ya se investigan los restos aparecidos en las obras del AVE

El Ayuntamiento estudia la posibilidad de que se trate de una una calzada romana


El primer teniente de alcalde y concejal de Medio Natural, Pascual Blanco, indicó que el equipo de Gobierno ha contactado con el arqueólogo colaborador del Ayuntamiento de Almansa, Enrique Gil, con el fin de recopilar datos y analizar una serie de restos que han aparecido con motivo de las obras del subtramo 1 del trazado Norte del AVE, y que discurren a unos trescientos metros de la Ermita de San Antón.
En concreto, los restos que han aparecido en el transcurso de los trabajos de explanación de esta zona al parecer podrían corresponder a una antigua muralla o calzada, posiblemente de la población que en su momento se asentó en la zona, aunque tendrán que ser analizados y estudiados en profundidad por medio de una investigación para poder catalogarlos.
Por el momento se desconoce si el hallazgo podría albergar algún valor o interés arqueológico. «Nosotros pretendemos, si saliera algún elemento de interés, darle la importancia que tiene, analizarlo y que no pasen las máquinas sin ningún tipo de control, vamos a estar muy alertas», añadió Blanco.
Responsabilidad
Además, algunos comentarios y testimonios procedentes de vecinos de la zona hablan incluso de la posibilidad de que podrían haber aparecido restos óseos, aunque se trata de una información que no ha podido ser confirmada. «Lo que no vamos a pretender es que se haga una actuación irresponsable», comentó el concejal de Medio Ambiente.
Por el momento, las obras no se han paralizado y siguen desarrollándose con total normalidad, aunque el concejal apuntó que el Ayuntamiento se mostrará atento y vigilante para tomar las medidas necesarias encaminadas a proteger la historia.


http://www.laverdad.es/albacete/20090118/provincia/investigan-restos-aparecidos-obras-20090118.html
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Enero 28, 2009, 18:16:42
La empresa PRORAIL se adjudica el estudio de la nueva estación ferroviaria .
“El estudio de la estación deberá ser lo suficientemente detallado para dejar definidos inequívocamente los aspectos funcionales y los elementos constructivos a nivel de anteproyecto”

La empresa madrileña PRORAIL INGENIEROS S.L. se ha adjudicado, el pasado 18 de diciembre, la redacción del "Estudio Informativo de la Variante de Almansa en ancho ibérico y nueva estación ferroviaria" que supone la definición del trazado que habrán de llevar la vías convencionales paralelo a las de AVE y en sustitución del actual paso por el casco urbano, así como la definición del lugar y las características de la nueva estación para ambos tráficos (AVE y convencional). Las oferta fue elegida con presupuesto de 253.000 euros (50.000 por debajo del precio de salida) y el Estudio Informativo deberá estar ejecutado en un plazo máximo 24 meses, terminando con la superación del Estudio de Impacto Ambiental por parte del trazado seleccionado.

PRORAIL SL está especializada en obras de ingeniería ferroviaria y ha realizado en los últimos tiempos el proyecto de la estación de Alta Velocidad en Medina del Campo o –dentro de nuestra misma línea- ha participado en el proyecto de accesos del AVE a Alicante.

Según se detalla en el "Pliego de Prescripciones Técnicas" PRORAIL tendrá en este proyecto que definir "las distintas opciones que puedan plantearse para un nuevo trazado ferroviario de línea de ancho ibérico Madrid-Alicante a su paso por Almansa, de tal forma que se adose la misma a la línea de Alta Velocidad Madrid-Valencia, actualmente en fase de obras". Además "deberá estudiar la ubicación y características de una nueva Estación, teniendo en cuenta la coexistencia en la misma de vías de diferentes anchos, ibérico y UIC, y que deben cumplir con el objetivo de ofrecer buena accesibilidad a los viajeros".

Cualquier variante del trazado de ancho ibérico que se analice "deberá compartir el corredor con la línea de AVE Madrid-Valencia y contemplar una nueva estación de viajeros". "De este análisis se debe deducir la solución óptima, que se desarrollará con nivel de detalle suficiente para servir de base para el proceso de Evaluación de Impacto ambiental"; este estudio ha de contemplar el análisis "arqueológico y hidrogeológico", el "de préstamos, canteras y vertederos" y el "de ruidos y vibraciones".

En lo que a la estación se refiere, el pliego de condiciones especifica que "el estudio de la estación deberá ser lo suficientemente detallado para dejar definidos inequívocamente los aspectos funcionales del proyecto de la misma y los elementos constructivos necesarios para su diseño a nivel de anteproyecto". De la nueva estación "se estudiará especialmente la funcionalidad ferroviaria, analizando con detenimiento tanto los movimientos que se puedan producir en la línea general, como en las vías de andén, realizando hipótesis razonadas sobre la programación de los distintos servicios ferroviarios que se prestarán en el futuro". "Se analizará la movilidad de los usuarios, diseñando soluciones que faciliten los flujos de viajeros tanto dentro de la estación, como en los accesos a la misma, incluyendo el estudio de movimiento y servicios y control de accesos y esperas". El proyecto además "deberá diseñar soluciones para los accesos a la estación que permitan a los usuarios una correcta comunicación con el núcleo urbano de Almansa y con las distintas redes de transporte público".

Este estudio además tendrá que analizar, expropiaciones e indemnizaciones, estimará el coste de la ejecución de la obra, así como un calendario para su ejecución.

www.almansauno.com
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Febrero 24, 2009, 10:21:38
El PSOE pide al Ayuntamiento que negocie la ubicación de la estación del AVE
Juan Milla pone como ejemplo la estación de Antequera, construida en un lugar donde las vías pasan elevadas, para defender la ubicación en la carretera de Ayora.

El concejal socialista Juan Milla pedía el viernes al Ayuntamiento de Almansa que negocie con el ADIF la ubicación de la futura estación de Almansa. Milla recordaba que Fomento aprobado ya la redacción de un estudio informativo, que definió como “anteproyecto” de la nueva estación de Almansa para AVE y ancho convencional -un estudio ya encargado a la empresa PRORAIL – y que el ayuntamiento está en la obligación de negociar para evitar que ésta se pueda construir en un lugar desfavorable para nuestros intereses.

Juan Milla cree que los gobernantes municipales deben enmendar su error, dejar de negar que por aquí pasará el AVE o que habrá nueva estación, y luchar con visión a largo plazo para que la estación se ubique en el lugar con mejores perspectivas para el futuro de Almansa.

Mientras Milla hacía estas declaraciones el Consejo de Ministros aprobaba la nueva estación de AVE de Requena, en la línea Madrid-Valencia, con un presupuesto de más de 12 millones de euros que se sitúa a 6,5 kilómetros de la población, en la pedanía de San Antonio. Requena tiene 20.000 habitantes (más 12.000 de Utiel) y está a 67 Km. de Valencia.

El concejal socialista sigue defendiendo la ubicación de la carretera de Ayora como la mejor para instalar la nueva estación. Milla, pone como ejemplo la estación de Antequera (45.000 hab.) que está situada en un punto en el que las vías van elevadas (más de 12 metros) , como ocurre a la altura de la carretera de Ayora; en el caso de Antequera las vías están en el primer piso de la estación. Otra buena opción, asegura el concejal socialista, sería a la altura del puente del cementerio, también muy cercana al casco urbano. En cualquier caso, asegura, hace falta un equipo de Gobierno con visión de futuro, capaz de tomar decisiones importantes “mas allá del día a día”.


www.almansauno.com

Estacion de Antequera, la cual quieren que sea ejemplo para la de Almansa.

(http://89.29.128.9/FOTOS/antequera11235392633.jpg)
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Marzo 04, 2009, 10:04:01
La Generalitat planea incluir a Almansa en las nuevas cercanías a Alicante
Con la puesta en marcha de la Alta Velocidad planean crear un servicio de cercanías en el valle del Vinalopó aprovechando la vía de ancho ibérico.

La Consejería de Infraestructuras y Transporte de la Comunidad Valenciana tiene previsto la realización de un trazado de Cercanías entre Alicante y el Vinalopó. Según publicaba recientemente el diario La Verdad. Se trataría de un servicio que conecte «de manera continua, eficiente y rápida» a través del ferrocarril Villena con Alicante, de tal manera que en un futuro salga de la estación villenense un tren cada cuarto de hora en los tramos horarios punta con destino a la capital de la provincia, con un trayecto medio de unos 45 minutos. El recorrido pasaría por las principales ciudades del Vinalopó (Villena, Sax, Novelda, Elda, Monóvar) hacia la comarca de L′Alacantí, con parada en la Universidad de Alicante y, por fin, en la futura Estación Intermodal.

Incluso, apuntan las fuentes consultadas por La Verdad, el proyecto podría ampliarse hasta Almansa, aunque se necesitaría el acuerdo con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Los técnicos de la Consejería de Infraestructuras y Transporte trabajan en el diseño definitivo del trazado, que utilizará sobre todo la línea convencional de vías que ahora está ocupada por los trenes de larga distancia de Renfe.
La construcción del trazado del AVE en el 2012, que trasladará a las vías del AVE los actuales Altaria, permitiría liberar la vía ferroviaria actual hacia Madrid, que se utilizaría para las actuales Cercanías, según tiene pensado la Generalitat.


www.almansauno.com
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Junio 23, 2009, 14:42:19
Fomento pone la nueva estación de Almansa en el mapa
El Gobierno licita la obra para adaptar el trazado Albacete-Variante de Alpera a la alta velocidad que se realizará una vez que finalice la Fase de adaptación de la segunda vía de ancho ibérico.
 
Fomento ha incorporado la infraestructura de la nueva estación ferroviaria de Almansa al mapa de las actuaciones a realizar para la ejecución de la Alta Velocidad a Levante. Ubicada en una localización imprecisa, en el subramo II del trazado Norte, frente al casco urbano aparece por primera vez la indicación expresa de la construcción de la estación, en un mapa que distribuyó el viernes el Gobierno tras el Consejo de Ministros, en el mismo que solo recoge la línea a Valencia aparace también la nueva estación de Xativa.

El Consejo de Ministros autorizaba al Ministerio de Fomento a licitar las obras de plataforma de la segunda fase del tramo Albacete-Variante de Alpera, dentro de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. Este paso supone un importante avance en el trazado que llevará la alta velocidad a Alicante.

El importe de licitación de las obras es de 50.161.181,97 euros. Con una longitud de 41,4 kilómetros, el tramo discurre por los municipios de Albacete, Chinchilla de Monte Aragón, Hoya Gonzalo e Higueruela.
Las obras, que serán licitadas a través de ADIF, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, cuentan con un plazo de ejecución de dieciocho meses.

Estos trabajos son la continuación de la fase I del tramo que actualmente está en ejecución. Consisten en la adecuación de la actual plataforma de ancho convencional para albergar la futura doble vía de ancho internacional en el tramo Albacete-Variante de Alpera.
La actuación contempla la construcción de un viaducto y una pérgola sobre la autovía A-31, así como otro viaducto para la permeabilidad hidráulica y un Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes (PAET). Además, se construirá un puesto de banalización, para isión permitir el cambio de vía de los trenes.

Esta actuación es la continuación de la Fase I que consiste en la construcción de una variante de doble vía de ancho ibérico para el mantenimiento del tráfico ferroviario de mercancías y de servicios regionales de viajeros una vez que entre en funcionamiento la alta velocidad.

Constituye una etapa previa a la ejecución de la plataforma en ancho internacional para la alta velocidad. Una vez puesta en servicio la variante de ancho ibérico que volverá a pasar por la vecina localidad de Alpera, se desviará todo el tráfico por la misma y se iniciarán los trabajos de la segunda fase.

La nueva Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia se integra en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte del Ministerio de Fomento (PEIT) para los años 2005-2020. Cabe y han sido cofinanciados por Ayudas de la Red Transeuropea de Transporte.

www.almansauno.com
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Julio 11, 2009, 15:32:54
El ministro de Fomento anuncia que la estación del AVE estará junto a la carretera de Ayora
El ministro de Fomento, José Blanco, aprovechó su visita el viernes a las obras de la estación del AVE en Albacete para aclarar algo más la ubicación de la futura estación de Almansa para servicios de Alta Velocidad: "Ya tenemos el estudio informativo en marcha –dijo- y les anuncio que hemos acordado que la estación se ubicará en el punto más próximo al casco urbano del municipio, en el entorno del nuevo hospital, la autovía y la carretera N-330" (carretera de Ayora).

De esta forma, Blanco subrayó que Albacete va a ser "una de las pocas provincias con dos estaciones de AVE" y defendió que la ubicación de la futura estación almanseña es "fruto de la colaboración y de los acuerdos alcanzados con el Ayuntamiento de este municipio y con el Gobierno de Castilla-La Mancha".

Con esta breve declaración confirmaba las palabras del Secretario de Estado de Infraestructuras, Victor Morlán, que había asegurado en el Senado a Fermín Cerdán que la estación no estaría a 8 kilómetros del casco urbano.

El Alcalde de Almansa, Fermín Cerdán, se mostró cauteloso en la valoración de estas declaraciones asegurando escuetamente que el Ayuntamiento no había recibido comunicación oficial sobre el particular y que estaban pendientes de concretar una reunión con Victor Morlán, que ya había sido solicitada con fecha 12 de junio.

Por su parte el PSOE, que venía defendiendo esta ubicación para la estación, a pesar de que las vías van elevadas en este punto, ha asegurado a través de su portavoz, Francisco Pardo, que se trata de una buena noticia que debe poner fin a “especulaciones interesadas” sobre el futuro ferroviario en Almansa, que “queda así asegurado”.


www.almansauno.com

Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Noviembre 06, 2009, 19:55:12
Almansa se propone como centro del Valle de Ayora para la cercanías a Valencia
Una comisión municipal se reunía el mes pasado con el responsable de trasporte de la Generalitat y se acordaba un encuentro en Almansa entre los responsables de las comunidades Valenciana y Castellano Manchega
   
El pasado 23 de octubre, según informaba recientemente el alcalde, Antonio López, una comisión almanseña formada por representantes de la coordinadora en defensa de la estación los transportes públicos, con presencia de la concejala María José Almendros, se reunía con el Director General de Transportes de la Generalitat Valenciana.

El objetivo es conseguir que las cercanías ferroviarias a Valencia –que ahora llegan hasta Vallada- tengan su estación término en Almansa. El argumento principal es que Almansa es la cabecera ferroviaria de el valle de Ayora, comarca valenciana que ahora carece de este servicio de cercanías.

Las primeras impresiones han sido muy positivas y se quieren continuar los contactos auspiciando en Almansa una reunión entre los responsables de transporte de la Generalitat y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para definir en qué condiciones podría ampliarse el servicio.

www.almansauno.com
Título: Re:ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Enero 26, 2011, 17:44:52
http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Almansa/20110121/fomento/confirma/senado/nueva/estacion/ave/ciudad/6F0BBE47-FC4F-2802-9C7E8844DC240436 (http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Almansa/20110121/fomento/confirma/senado/nueva/estacion/ave/ciudad/6F0BBE47-FC4F-2802-9C7E8844DC240436)


Se va cumpliendo el protocolo.
Título: Re:ALMANSA
Publicado por: almanseño71 en Abril 06, 2012, 12:57:20
http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Almansa/20110121/fomento/confirma/senado/nueva/estacion/ave/ciudad/6F0BBE47-FC4F-2802-9C7E8844DC240436 (http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Almansa/20110121/fomento/confirma/senado/nueva/estacion/ave/ciudad/6F0BBE47-FC4F-2802-9C7E8844DC240436)


Se va cumpliendo el protocolo.

Ha pasado más de un año, y podemos comprobar que, desgraciadamente, después de nadar y nadar nos vamos a ahogar en la orilla. El PP, con los Independientes, no quiere la estación de alta velocidad, a pesar de que en las Cortes de Castilla La Mancha el PP, en boca de José Luis Teruel, pidió en Diciembre de 2010 que se cumpliera dicho protocolo, en especial con la construcción de la nueva estación.

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Almansa/20101211/pp/pide/ahora/cumpla/protocolo/2007/ave/3089923D-FEEE-0FB3-B1C331EB9FDE6D7F (http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Almansa/20101211/pp/pide/ahora/cumpla/protocolo/2007/ave/3089923D-FEEE-0FB3-B1C331EB9FDE6D7F)

Salvo milagro de última hora, la estación de alta velocidad de Almansa ha sido el mayor embuste de la línea Madrid Alicante, y donde vamos a perder de forma definitiva el tren en Almansa por unos políticos que no piensan a 100 años vista ni tampoco en que las ideas que vienen de su rival político no siempre son malas por decreto.

No sé cuantas ciudades podrían tener una estación de tren de alta velcidad con servicio de ancho ibérico, y una autovía tan importante como la A-31 por el que pasa el tráfico de Madrid a Alicante y Valencia, todo ello en un radio de 200 metros prácticamente juntas, con las posibilidades logísticas que ello origina y que tanto se llena el Alcalde que es el futuro de Almansa. Y que no me vengan con que está muy lejos y que la estación actual está céntrica. En Antequera la estación de Alta Velocidad está a 17 km de la ciudad, en Cuenca está a 6, en Villena va a estar a 8, en Segovia a otro tanto, la de Requena-Utiel está a 4 km de Requena.

La de Almansa estaba a 2 km y con una ubicación excelente para los habitantes del valle de Ayora. Hay gente que ahora mismo le pilla más lejos ir a la estación actual.

Es un error del que nos lamentaremos durante muchos años...............