La Realidad de Albacete

CIUDAD Y PROVINCIA => Deportes => Mensaje iniciado por: ABP-FANS en Marzo 04, 2007, 14:03:30

Título: El Alba con la soga al cuello
Publicado por: ABP-FANS en Marzo 04, 2007, 14:03:30
http://www.youtube.com/watch?v=oD5vD3F4-vE
Título: Re: TODO EL CONSEJO DE ADMON. SE VA!!!!!
Publicado por: ChOwDoN en Marzo 04, 2007, 23:25:18
Por desgracia para todos, llega muy tarde.
Título: Re: TODO EL CONSEJO DE ADMON. SE VA!!!!!
Publicado por: PARQUESUREÑO en Marzo 04, 2007, 23:45:05
ojala coja el mando alguien verdaderamente competente... ALBACETE A PRIMERA DIVISIÓN!!!
Título: Re: TODO EL CONSEJO DE ADMON. SE VA!!!!!
Publicado por: ABP-FANS en Marzo 05, 2007, 00:34:43
Por desgracia para todos, llega muy tarde.

Mas vale tarde que nunca.
Título: Re: TODO EL CONSEJO DE ADMON. SE VA!!!!!
Publicado por: ChOwDoN en Marzo 05, 2007, 00:40:33
ojala coja el mando alguien verdaderamente competente... ALBACETE A PRIMERA DIVISIÓN!!!

Vamos a empezar mas bien por el... Albacete a seguir existiendo... que la cosa va a estar bastante dificil.
Título: Re: TODO EL CONSEJO DE ADMON. SE VA!!!!!
Publicado por: PARQUESUREÑO en Marzo 05, 2007, 09:09:37
pues parece que al final se han rajado, y ponen de excusa de que no hay nadie que quiera estar al frente del albacete... a ver en que queda esto  :mazo :mazo
Título: Re: TODO EL CONSEJO DE ADMON. SE VA!!!!!
Publicado por: ABP-FANS en Marzo 05, 2007, 09:25:37
[size=18]La alternativa a Ángel Contreras se desvanece[/size]
La oposición no se pone de acuerdo para presentar una lista para desbancar al actual Consejo El presidente reitera que no tiene apego al cargo, pero, de momento, nadie quiere coger el relevo
 
Tras la palabras de Ángel Contreras en Castilla-La Mancha Televisión, en el descanso del partido entre el Albacete y el Tenerife, en las que indicaba que su marcha está cerca y la posterior aclaración en la sala de Prensa del Carlos Belmonte, tras el partido, parece que la alternativa no termina de llegar y la marcha del actual Consejo no está tan clara.

Y es que la oposición no termina de ponerse de acuerdo y, de momento, ni hay una lista alternativa, ni parece que haya voluntad de que la haya. Está claro que el principal obstáculo para que los accionistas que se oponen a la gestión de Contreras tomen el relevo, es el estado de las cuentas a fecha de hoy. Si la auditoría 30 de junio del año pasado ya genera dudas, parece que los que podrían formar la alternativa al actual Consejo quieren ver en qué situación financiera se encuentra en estos momentos el club.

La semana pasada, la plataforma Bandera Blanca juntó a varios de los accionistas más representativos del Albacete Balompié en una comida, en la que se llegó a un principio de acuerdo para presentar una lista que pudiese desbancar a Contreras en la Junta de Accionistas del 25 de marzo.

Al día siguiente, se convocó una nueva reunión para dar forma a esa lista, pero la falta de acuerdo hizo que finalmente nadie diese un paso al frente y se pasó de un posible Consejo alternativo, a nombrar a dos personas, los abogados Ubaldo García Garrote y Francisco Molinero, para que pudiesen estudiar las cuentas del club para ver en qué situación se encuentran y actuar en consecuencia.

Sin fecha

De momento, el club no se ha puesto en contacto con ninguna de estas dos personas para autorizarles el acceso a las cuentas. De hecho, el portavoz de Bandera Blanca, Juan Luis López Galiacho confirmó ayer a La Verdad que «estamos esperando que el club nos llame», mientras que Francisco Molinero también confirmó que tampoco le han llamado para autorizarle a examinar las cuentas actuales.

López Galiacho aclaró ayer que en principio sí que parecía que se iba a confeccionar una lista, que estaba compuesta por el ex árbitro Gonzalo Panadero Martínez, Pedro Lomo, ambos en representación de Bandera Blanca, además de Ángel García Copete, en representación del grupo del ex presidente José Vicente García Palazón, Francisco Molinero, el ex concejal José Luis García Guerrero, el empresario Carlos García Rebenaque y el periodista Carmelo Ayllón, que además actuaría como portavoz.

El desacuerdo llegó según López Galiacho «porque en principio se habló de formar una gestora, sin un presidente, sino con un portavoz, que iba a ser Carmelo Ayllón, pero Ángel Copete quería que Panadero fuera presidente, por lo que no se llegó a un acuerdo ya que ninguno quería ser presidente». De es manera, la alternativa a Contreras parece que no termina de aparecer y comienza a desvanecerse la opción de que el actual Consejo de Administración abandone el club en la Junta de Accionistas del próximo 25 de marzo. Ángel Contreras ha dicho en varias ocasiones que él está dispuesto a marcharse siempre que haya alguien honrado y trabajador que quiere entrar en el club, y aunque en las últimas semanas se han producido movimientos, no parece que, de momento, haya acuerdo entre la oposición.

Sin acuerdo

De hecho, Francisco Molinero confirmó ayer a este diario que «no hay ninguna lista, solamente fue una propuesta que se hizo en una comida, pero nada más, no fue nada serio y mucho menos definitivo».

El ex vicepresidente del Albacete aseguraba también que está examinará las cuentas, siempre y cuando el club lo autorice «porque siempre voy a ayudar en lo que pueda» y porque «para que haya una transición pacífica, lo primero que hay que hacer es ver cómo están las cuentas en estos momentos». Y es que parece claro que nadie quiere ser el próximo presidente del club debido al estado financiero de la entidad, nadie quiere ser el presidente que pase a la historia por haber tenido que echar el cierre.

El caso es que a día de hoy no hay alternativa y si no la hay, lo lógico es que Ángel Contreras y su Consejo sigan al frente del Albacete Balompié.

De hecho, el actual presidente ratificó ayer a La Verdad sus manifestaciones a CMT en las que indicó que «después de cinco años como presidente y tres más como consejero yo creo que le he dedicado mucho tiempo, muchos sacrificios y es una decisión casi, casi definitiva». «Pero no vamos a dejar el club en manos de cualquiera, vamos a juntarnos con los dueños del club, con los accionistas, vamos a consensuar un relevo y vamos a ver si todos en beneficio de la institución puede quedar bien», añadió.

Ayer, Contreras dijo claro a es te diario que «si mañana llega alguien con un perfil y un proyecto le digo muy claro que ahí tiene el sillón porque no tengo ningún apego al cargo».

Reuniones

Contreras también desveló que la semana pasada mantuvo una reunión con uno de los accionista representativos del club, Carlos García Rebenaque y que seguramente a lo largo del día de hoy volverá a reunirse con él.

«Estamos manteniendo una serie de reuniones con estos accionistas porque queremos saber su opinión», aseguraba ayer Ángel Contreras, que tiene la intención de seguir teniendo contactos con los accionistas más importantes.

Así pues, en los próximos días deberá conocerse si el club autoriza a los opositores para examinar las cuentas actuales y si finalmente surge una alternativa que desbanque definitivamente a Ángel Contreras y a su Consejo de Administración, o todo se queda en agua de borrajas y la situación no cambian ni en la Junta del 25 de marzo.
http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070305/deportes_albacete/alternativa-angel-contreras-desvanece_20070305.html
Título: Re: TODO EL CONSEJO DE ADMON. SE VA!!!!!
Publicado por: PARQUESUREÑO en Marzo 05, 2007, 10:58:10
vaya panda de ...  :fuego :fuego no se dan cuenta que en ellos está toda una aficion y una ciudad??? sinvergüenzas...
Título: Re: TODO EL CONSEJO DE ADMON. SE VA!!!!!
Publicado por: ABP-FANS en Marzo 20, 2007, 15:27:20
Lo acaba de anunciar Antonio Sánchez en COPE Albacete....

Tras la reunión que esta mañana han tenido en Toledo Francisco Javier Martín del Burgo y representantes de Bandera Blanca, el viceconsejero del deporte de la Junta de CLM se ha comprometido formalmente "a salvar la situación".

La semana que viene nueva reunión del propio Martín del Burgo con el Alcalde, con CCM y con los posibles nuevos rectores.


Habrá que votar a Barreda para salvar al Alba?
Título: Re: TODO EL CONSEJO DE ADMON. SE VA!!!!!
Publicado por: ChOwDoN en Marzo 21, 2007, 14:53:25
Vaya vaya... parece que CCM no le ha concedido el prestamo de 2 millones de euros al Alba porque el consejo se ha negado a avalar "personalmente" el 10% de este....

Que seguro tienen que no van a poder devolverlo...
Título: Re: CONTRERAS Y LOS 40 LADRONES
Publicado por: ABP-FANS en Abril 23, 2007, 21:55:49
El Albacete esta sufriendo al peor presidente y junta directiva de su historia, capaz de hacer desaparecer al equipo.

Ha gastado dinero que no teníamos en algunos jugadores y entrenadores nefastamente.
Vendió a Pablo Ibañez por 4 duros al Atlético de Madrid.
Se autoregaló a él y a todo el consejo directivo, y a todos los jugadores, un rolex de oro a cada uno, valorados en 5000 euros la pieza.
Hizo un contrato por 5 años en segunda de 100 millones de pesetas la temporada a Ferrando. Y otro a Pacheco a 80 millones el año.
Ahora CCM le pide un aval de 500.000 euros de su bolsillo para concederle un prestamo al Alba de 2 millones de euros vitales para el Alba porque sino será embargado y el hijo de mala de madre este dice que nanai. Mañana el Alba será embargado, y en Junio corremos un grave peligro de desaparición. El 5 de mayo habrá junta de accionistas, Contreras se irá y dejará el marrón a quién se atreva a cogerlo, si alguien se atreve.

CONTRERAS HDP
(http://www.as.com/diarioasmedia/impresa/media/200506/05/futbol/20050605dasdaiftb_15_I_SCO.jpg)
Título: Re: CONTRERAS Y LOS 40 LADRONES
Publicado por: Euler en Abril 23, 2007, 22:08:05
Ya se ha planteado hacer una manifestacion en contra de la gestion, ya os informare y espero vuestro apoyo
Título: Re: CONTRERAS Y LOS 40 LADRONES
Publicado por: deivid_ab en Abril 23, 2007, 22:45:31
El Albacete esta sufriendo al peor presidente y junta directiva de su historia, capaz de hacer desaparecer al equipo.

Ha gastado dinero que no teníamos en algunos jugadores y entrenadores nefastamente.
Vendió a Pablo Ibañez por 4 duros al Atlético de Madrid.
Se autoregaló a él y a todo el consejo directivo, y a todos los jugadores, un rolex de oro a cada uno, valorados en 5000 euros la pieza.
Hizo un contrato por 5 años en segunda de 100 millones de pesetas la temporada a Ferrando. Y otro a Pacheco a 80 millones el año.
Ahora CCM le pide un aval de 500.000 euros de su bolsillo para concederle un prestamo al Alba de 2 millones de euros vitales para el Alba porque sino será embargado y el hijo de mala de madre este dice que nanai. Mañana el Alba será embargado, y en Junio corremos un grave peligro de desaparición. El 5 de mayo habrá junta de accionistas, Contreras se irá y dejará el marrón a quién se atreva a cogerlo, si alguien se atreve.

CONTRERAS HDP
(http://www.as.com/diarioasmedia/impresa/media/200506/05/futbol/20050605dasdaiftb_15_I_SCO.jpg)

El tema es crítico como nunca en la historia del club. Es muy posible que el club desaparezca. Tanto tiempo, que viene el lobo, que viene el lobo, y nadie lo creía. Pues parece que el lobo ha llegado.

Sería un palo durísimo para la afición y como ciudad perderíamos MUCHÍSIMO!
Título: Re: CONTRERAS Y LOS 40 LADRONES
Publicado por: yopos en Abril 23, 2007, 23:29:10
la solucion pasa por una ampliacion de capital y que entre dinero. Hay gente interesada en entrar en clubes de futbol, Piterman tiene tres ofertas para la compra del alaves.

Otra solucion es la venta de jugadores como Calle o Parri, que harían entrar 4-5 millones de euros, que junto a los 2 del villarreal,mas negociar lo que nos debe aun el atletico, mas si ponen algo de dinero la nueva junta, mas los 2 de CCM la cosa quedaria aceptable, eso si, llorando el año que viene para mantener la categoria.

No hay mas opciones, pero entre que no quieren perder el poder los 4 que tienen acciones, ni el contreras ni el que venga, y que no se sabe negociar la venta de jugadores, la cosa esta muy negra
Título: Re: CONTRERAS Y LOS 40 LADRONES
Publicado por: ABP-FANS en Abril 24, 2007, 11:51:51
A mí lo que me parece lamentable es que después de autoregalarse rolex y hacer una nefasta planificación económica, después de todo lo que han chupado del Alba, el consejo de administración no sea capaz de avalar medio millón de euros, ahí vemos lo que le importa el Albacete a esta gente.
Título: Re: CONTRERAS Y LOS 40 LADRONES
Publicado por: Administrador en Abril 24, 2007, 13:29:38
La ruptura con la CCM deja al Albacete al borde del colapso
Ángel Contreras no aceptó la nueva condición de la entidad financiera por la que los consejeros debían avalar con 500.000 euros el préstamo de dos millones de euros

El Albacete Balompié se encuentra definitivamente inmerso en una situación sumamente grave después de un nuevo intento fallido por parte de su Consejo de Administración para conseguir un préstamo de Caja Castilla-La Mancha con que evitar el inminente embargo de la Hacienda Pública.

En vista de lo acuciante del problema y de que ya se habían celebrado dos reuniones de la ejecutiva de la entidad sin haber dado vía libre al préstamo, el Albacete solicitó una entrevista con Vicente Sánchez, responsable de la CCM en Albacete, para desbloquear la situación.

En torno a las diez de la mañana de ayer se personaron en la sede de la entidad Ángel Contreras, Enrique Arribas, Francisco Ruiz y Sandra Jiménez con objeto de dar por concluidos los trámites y obtener, por fin, los dos millones de euros con que acometer los requerimientos de Hacienda.

Tres horas y cuarto después, los responsables del club y de la Caja dieron por concluida la reunión con el resultado de desacuerdo entre las partes en función de las exigencias de la entidad financiera plasmadas en la obligación de los consejeros de avalar el 25% del préstamo solicitado, lo que resultó inaceptable para éstos.

EJECUCIÓN DEL EMBARGO. Tras la ruptura del acuerdo con la Caja Castilla-La Mancha, la situación en la que queda el club es insostenible desde el punto de vista financiero, algo que ya se había vislumbrado en el propio informe de auditoría, pero que ahora se revela con toda su crudeza.

De hecho, el primer paso tras la reunión de ayer fue el de contactar con Hacienda para comunicarles la imposibilidad de obtener los dos millones de euros y, por tanto, la entrada en escena hoy mismo de la Oficina Nacional de Recaudación para proceder al embargo de todos los ingresos que el club obtenga a partir de ahora, fundamentalmente los derechos de televisión con que se estaban afrontando los pagos corrientes incluyendo los sueldos de los futbolistas, si bien no parece que sean los peor parados habida cuenta de que la mayor parte de lo ingresado por el Convenio con el Villarreal se está destinando a las deudas con la primera plantilla, tanto con los jugadores actualmente en nómina como con algunos de los que abandonaron su disciplina tiempo atrás.

Los apuros económicos no acaban aquí, de hecho hay que recordar que los dos millones de euros adeudados a las arcas públicas (1.800.000 más los intereses de demora) tienen un recargo del 20%, con lo cual hay que añadir cerca de 70 millones de pesetas que cierran todavía más el callejón sin salida en el que ha entrado el club en los últimos meses.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Deportes&id=455543
Título: Re: CONTRERAS Y LOS 40 LADRONES
Publicado por: PARQUESUREÑO en Abril 24, 2007, 15:37:50
HACIENDA EMBARGARÁ EL ALBACETE POR SU DEUDA

CCM exige un aval personal para dar un préstamo
 
El Albacete podría ser embargado por Hacienda en las próximas horas. Caja Castilla-La Mancha ha vuelto a poner una condición más para conceder el préstamo de dos millones de euros solicitado por el club hace un año y medio y que ha pasado por el pleno municipal en tres ocasiones. La entidad financiera exigió ayer un aval personal de los consejeros del club por valor de 500.000 euros. En el Albacete, que ayer mantuvo una reunión con los responsables de CCM, la alarma es total porque si no les conceden ese préstamo Hacienda embargará todos sus derechos económicos, como televisión y taquillas al tener con ella una deuda de 1,8 millones de euros.

Ángel Contreras, comentó: "O CCM responde en las próximas horas o la situación será tan complicada que cien familias se verán afectadas. Una vez que hemos anunciado nuestra marcha no vamos a arriesgar nuestro patrimonio personal firmando un aval. Alguien está haciendo lo posible para que el préstamo no se conceda y no lo entendemos. Estamos haciendo gestiones para desbloquear este asunto y esperamos que alguna persona con un mínimo de cordura se dé cuenta de lo que puede pasar si el préstamo no es concedido. Con la venta de jugadores de categorías inferiores hemos cubierto algunas situaciones en cuanto a pagos se refiere, pero en junio el club tendrá problemas si este tema no se resuelve porque con Hacienda, que la pasada semana nos avisó, hemos agotado todos los límites posibles."

http://www.as.com/articulo/futbol/Hacienda/embargara/Albacete/deuda/dasftbB00/20070424dasdaiftb_63/Tes/

chicos, esto me huele muy mal... el año que viene a 3ª División.  :shock :shock
Título: Re: CONTRERAS Y LOS 40 LADRONES
Publicado por: PARQUESUREÑO en Abril 24, 2007, 15:42:37
EL PRESIDENTE, ÁNGEL CONTRERAS, ES CRITIVADO POR LOS MÁXIMOS ACCIONISTAS.

El Albacete es apercibido por Hacienda de un embargo inminente.

Los problemas económicos del Albacete Balompié se han acentuado en las últimas horas con el aviso de embargo que Hacienda realizó al Albacete Balompié el pasado viernes, y por las condiciones que la entidad financiera regional, Caja Castilla-La Mancha continúa solicitando para conceder un préstamo de 2.000.000 de euros pedido hace ya diecisiete meses. El dinero del préstamo solicitado iría destinado a saldar la deuda que el club albaceteño mantiene con Hacienda, una cantidad de 1.800.000 euros, más los intereses que por demora pueda estar originando.

El todavía presidente de la entidad albaceteña, Angel Contreras, recorrió este lunes los medios de comunicación de la capital albaceteña para desvelar que tras una nueva reunión mantenida con los responsables de Caja Castilla-La Mancha, la entidad les había pedido ahora, la firma de un aval personal a los actuales miembros del Consejo de Administración, por valor de 500.000 euros. Un aval que, Contreras reveló, no firmarán, al alegar: "ni se nos pasa por la imaginación, y más ahora que estamos a punto de abandonar el club. Ya he puesto otras veces en riesgo el patrimonio de mi familia, pero ahora que me voy, no se me pasa ni por la imaginación".

Situación complicada

Contreras, criticado por los accionistas mayoritarios, que han llegado al punto de no aprobarle el presupuesto para esta temporada por su gestión económica, y que le han forzado a abandonar el club el día 6 de mayo en una Junta General Extraordinaria, especuló con la posibilidad de que alguien "esté entorpeciendo la operación desde dentro de Caja Castilla-La Mancha". La situación es de extrema gravedad, porque si finalmente Hacienda hace efectivo el embargo al Albacete, lo hará sobre todos sus derechos financieros, lo que supondría una situación crítica para la supervivencia del Albacete.

El Albacete se mantiene al día en los pagos de los sueldos de la primera plantilla, no así de los plazos de las fichas. El club paga los sueldos mensuales, una vez que recibe los ingresos por derechos de televisión, y si se los embargase, no tendría forma de hacer frente a ellos. La situación se torna más oscura si el horizonte se fija en el 30 de junio, momento en el que deberá hacer frente al pago de las fichas, un compromiso que en caso de no cumplir podría acarrear las denuncias de los futbolistas, y con ellas, de manera irremediable, su descenso, y con él, su desaparición. La visita a los medios de comunicación del todavía presidente del Albacete, parece un último intento de remover alguna conciencia política que desatasque el préstamo solicitado a la entidad financiera regional, con lo que la situación de apremio en la que ahora vive el Albacete, se pudiera normalizar.

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/2a_division/albacete/es/desarrollo/967275.html
Título: Re: CONTRERAS Y LOS 40 LADRONES
Publicado por: LauraAlmansa en Abril 25, 2007, 12:15:10
Sería una lástima que el Albacete Balompié, mejor equipo de Castilla La Mancha desapareciera...  ::) ::) ::) ::) >:D
Título: Re: CONTRERAS Y LOS 40 LADRONES
Publicado por: davinci86 en Abril 25, 2007, 13:04:29
El Albacete atraviesa por el peor momento de sus 67 años de historia
Si Hacienda ejecuta el embargo el club quedaría maniatado
El club pretende negociar con la Agencia Tributaria para que espere a que pase la Junta Extraordinaria del próximo 6 de mayo
Los jugadores están al día en los pagos


El Albacete sigue pendiente de que desde la Oficina Nacional de Recaudación se dé la orden de embargo de los ingresos del club, algo que ayer no se había producido a pesar de la alarma generada por el todavía presidente Ángel Contreras, que aseguraba que Hacienda iba a ejecutar el embargo por 1'8 millones más el veinte por ciento de recargo que supondría levantar dicho embargo.

De todas formas, parece claro que la Agencia Tributaria podría estar cerca de ejercer su derecho a cobrar y dejar al club manchego atado de pies y manos hasta que no se satisfaga el importe total de la deuda más el recargo por la demora, que ascendería a unos sesenta millones de pesetas más. De hecho, seguramente a lo largo de esta semana podría llegar ese embargo, lo que supondría un verdadero varapalo para un club que ahora mismo navega a la deriva sin un capitán capaz de enderezar el timón. El procedimiento que realizará Hacienda para proceder al embargo es el siguiente: primero notificará a Adiovisual Sport (televisión), Liga de Fútbol Profesional (quinielas) y Caja Castilla-La Mancha (créditos, cuentas y avales), que a partir de ese momento esos ingresos no son para el Albacete Balompié, sino para la Agencia Tributaria, al mismo tiempo, una agente tributario se presentará en la sede del club para notificar el embargo de estos ingresos y a partir de ahí, el Albacete no podrá hacer frente a ningún pago porque el dinero que entre en sus cuentas desde que se comunica el embargo, pasará directamente a Hacienda.

Normalmente los temas de empresas normales son tratados a nivel provincial o regional, pero las grandes empresas y los clubes de fútbol depende de la Oficina Nacional de Recaudación, que es la que se encargará de ordenar el embargo.

A por todo

En el mundo del fútbol, hacienda suele embargar los derechos de televisión y las quinielas, aunque dependiendo de la deuda, está en su derecho de intervenir todos los bienes muebles e inmuebles del club albaceteño hasta cubrir la deuda, por lo que seguramente estaríamos ante la desaparición del Albacete Balompié tras 67 años de historia.

Y es que en el momento que se interrumpen los ingresos, también se interrumpirán los pagos, entre ellos los de los jugadores, que terminarán denunciando al club ante le LFP y si a día 31 de julio no se han saldado esas deudas, el club descendería dos categorías, es decir, que estaría abocado a la desaparición.

Pocos ingresos

Ya por el mes de marzo llegó el primer embargo de la Agencia Tributaria sobre el ingreso de los derechos de las quinielas por valor de unos 18.000 euros. En el club se consideró que podría ser una especie de aviso para que se solucionara pronto la deuda con Hacienda y, viendo que ha transcurrido bastante tiempo, el embargo podría estar al caer. De todas formas, no es descartable que el Albacete negocie con Hacienda para que le conceda un pequeño aplazamiento hasta que pase la Junta Extraordinaria del próximo 6 de mayo o que incluso se recurra a las instancias políticas para que arreglen la situación.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070425/deportes_albacete/albacete-atraviesa-peor-momento_20070425.html
Título: Re: CONTRERAS Y LOS 40 LADRONES
Publicado por: ChOwDoN en Mayo 01, 2007, 14:14:01
Que poco nos queda de Albacete BP... 

Lo cachondo es que la gente no es consciente del problema; esta mas pendiente de si ganamos en casa del Numancia o de evitar matematicamente el descenso... es como si todo el mundo pensase: "No, es imposible que desaparezca...". Esto se veia venir desde hace tres años y se ha ido construyendo zarpazo a zarpazo desde hace cinco. Pero no consciente de esto aun la gente piensa que una ampliacion de capital nos salvaria... Pero vamos a ver, quien cojones se va a gastar un solo euro en un club que sera incapaz de generar nada que no sean mas deudas en un futuro a corto y medio plazo? La gente se piensa que los inversores aparecen debajo de las piedras? Que va a venir algun jeque arabe a comprar y reflotar el club "porque si"? Pues no tienen muchas mejores opciones (solamente ya en el mundo del futbol) en España y el resto de Europa que venir a Albacete a librarnos de la desaparicion "por amor al arte".

Hace tres años se intuia un problema bastante grave en el club del que nadie era consciente (ya vendra alguien a arreglarlo).La junta general del año pasado (en mi vida llegare a a comprender como pudieron recibir apoyo de un solo accionista ajeno al consejo para aprobar las cuentas) ya no es que fuera un aviso, es que era la notificacion de que o sucedia un milagro o el club desaparecia en uno o dos años a lo sumo. Y la de este año ya fue de traca. Me hizo gracia ver como surgian plataformas que querian ver si se podia hacer algo para salvar al club... como si eso fuera posible en un proceso que ya es un mero tramite antes de la desaparición del equipo en verano.

Mas nos valdria empezar a pensar en el plan para la segunda parte de los 67 años de historia del club... Porque vamos a tener que empezar desde 0 (y nunca mejor dicho). Si esto nos sirve de escarmiento para que jamas se vuelva a repetir semejante cumulo de despropositos y mala gestion, bienvenido sea.
Título: Re: CONTRERAS Y LOS 40 LADRONES
Publicado por: Euler en Mayo 01, 2007, 14:21:56
Cosas peores en otros equipos se han visto y no han desaparecido(hablo del Sporting por ejemplo)
Se tendria que hacer una ampliacion de capital y dejarnos de Banderas Blancas
Título: Re: CONTRERAS Y LOS 40 LADRONES
Publicado por: ChOwDoN en Mayo 01, 2007, 14:36:24
Cosas peores en otros equipos se han visto y no han desaparecido(hablo del Sporting por ejemplo)
Se tendria que hacer una ampliacion de capital y dejarnos de Banderas Blancas

Peor la del Sporting? Mas quisieramos que estar en la situacion del Sporting en sus peores momentos...
Título: Re: CONTRERAS Y LOS 40 LADRONES
Publicado por: davinci86 en Mayo 01, 2007, 14:37:37
Haber yo de futbol entiendo lo justito :P, en caso que desapareciera el club, desapareciria del todo, o bajaria a las divisiones inferiores, no se, perdonad mi ignorancia :verguenza
Título: Re: CONTRERAS Y LOS 40 LADRONES
Publicado por: ChOwDoN en Mayo 01, 2007, 14:48:00
Haber yo de futbol entiendo lo justito :P, en caso que desapareciera el club, desapareciria del todo, o bajaria a las divisiones inferiores, no se, perdonad mi ignorancia :verguenza

Vendria a ser lo mismo. Si solamente bajara por impago de fichas a los jugadores se veria abocado a la desaparicion por no poder hacer frente a sus deudas. Dicho de otra manera: Si no puede hacer frente a sus deudas en segunda division (que si no recuerdo mal andan sobre los 13 millones de euros) imaginate en 3ª...

El club tendria que desaparecer y, al igual que han hecho otros clubs en el pasado, crear una sociedad distinta. Esto supondria empezar desde 2ª autonomica con un club totalmente nuevo.
Título: Re: CONTRERAS Y LOS 40 LADRONES
Publicado por: chichoman en Mayo 01, 2007, 15:30:46
Me parece increible que esto nos pueda pasar. Creo que no soy totalmente consciente todavía. Tiene razón Chowdon en que la afición está más pendiente de los resultados que de este tema y yo me incluyo en ese grupo por lo que acabo de decir, porque me resulta imposible imaginar al Alba en segunda autonómica.
Título: Re: CONTRERAS Y LOS 40 LADRONES
Publicado por: Euler en Mayo 01, 2007, 17:49:21
Cosas peores en otros equipos se han visto y no han desaparecido(hablo del Sporting por ejemplo)
Se tendria que hacer una ampliacion de capital y dejarnos de Banderas Blancas

Peor la del Sporting? Mas quisieramos que estar en la situacion del Sporting en sus peores momentos...


En el Sporting hubo incluso denuncias de jugadores por impagos cosa que en el Alba no. Recuerdo que se salvó el ultimo dia, no asi el Oviedo.
Como esta saliendo? Con un equipo de canteranos que el año pasado hizo una fenomenal liga estando incluso en puestos de ascenso y con fichajes de futuro que no son de relumbron
Título: Re: CONTRERAS Y LOS 40 LADRONES
Publicado por: ChOwDoN en Mayo 01, 2007, 18:09:44
En el Sporting hubo incluso denuncias de jugadores por impagos cosa que en el Alba no. Recuerdo que se salvó el ultimo dia, no asi el Oviedo.

Diras que en el Alba todavia no. El Sporting exprimio todo y quemo hasta el ultimo cartucho antes de desprenderse de mucho patrimonio... Nosotros (por el contrario) no tenemos ya nada, tenemos una deuda a corto plazo que vence YA y cuando se produzca el impago de las fichas de los jugadores (al contrario que el Sporting) no tendremos nada que vender.

Como esta saliendo? Con un equipo de canteranos que el año pasado hizo una fenomenal liga estando incluso en puestos de ascenso y con fichajes de futuro que no son de relumbron

Tengo la ligera impresión de que (al contrario que el Sporting) cuando hacienda embargue el club y sus ingresos, no va a utilizar estos precisamente para traer nuevos jugadores el año que viene...
Título: Re: CONTRERAS Y LOS 40 LADRONES
Publicado por: davinci86 en Mayo 03, 2007, 12:37:55
LA ENTIDAD RECUERDA QUE NADIE HIZO MÁS POR EL CLUB

El Albacete sigue inmerso en una absurda guerra por un préstamo

El presidente del Albacete ha vuelto a la carga acusando a una entidad financiera de estrangular al equipo al denegar un préstamo. Pero la entidad dice que el club no cumple las condiciones.

3 de mayo de 2007.  El presidente del Consejo de Administración del Albacete, Ángel Contreras, quiere evitar a toda costa presentarse a la Junta General del próximo domingo con un embargo de Hacienda bajo el brazo. Para evitarlo necesita el dinero que no tiene, y ha vuelto a la carga contra la Caja de Ahorros de Castilla La Mancha (CCM) por no concederles el préstamo solicitado en su momento de dos millones de euros. Contreras ha hablado en diferentes medios de "mano negra" y de "estrangular al club" para justificar lo injustificable, que no es otra cosa que el incumplimiento de los requisitos exigidos por la entidad financiera, duros si se quiere, pero lógicos teniendo en cuenta la situación actual del conjunto manchego, practicamente en quiebra financiera.

El director de comunicación de CCM, Alfonso García, fue de nuevo rotundo en declaraciones efectuadas a RCM: "La Comisión Ejecutiva de la Caja aprobó la operación siempre y cuando el Albacete cumpla los requisitos exigidos, cosa que hasta el momento no ha hecho". García recordó que hace unas fechas se reclamó al Consejo que avalara el 25 por ciento del total del préstamo solicitado y no se ha producido, cuestión central del problema que el propio Contreras reconoció al declarar que "estamos dispuestos a poner el aval", es decir habla en plan hipotético, no como algo ejecutado. Otra prueba irrefutable de los problemas monetarios del Albacete es que ninguna otra entidad financiera ha accedido a concederles el crédito.

Alfonso García recodó, para finalizar, algo que el aficionado albacetense debiera tener en cuenta y es la total y absoluta implicación de CCM ahora y antes en el desarrollo del Albacete. Según dijo en los mismos micrófonos "somos la entidad más comprometida con el club, al que siempre se le ha tenido en cuenta, hasta el punto que existen avales abiertos de otras operaciones de riesgo realizadas anteriormente por el Albacete que la Caja se verá obligada a ejecutar".

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=14577


Ángel Contreras afirma que pondrá el aval, pero la CCM sigue dando largas

«Estamos dispuestos a poner el aval, pero ahora nos dicen que el convenio con el Ayuntamiento no es válido», dijo el presidente
JUAN CARRIZO
El todavía presidente del Albacete, Ángel Contreras, afirmaba hace unos días que existía una ‘mano negra’ que estaba paralizando el préstamo de la CCM y ayer se escribió un nuevo capítulo de este ‘culebrón’ que ya va para dieciocho meses. El caso es que tras la reunión del pasado lunes 23 de abril, y según informó el Albacete, la CCM se sacó de la manga un nuevo requisito para conceder el préstamo de dos millones de euros con el que pagar la deuda con Hacienda, que no era otro que un aval por parte de los actuales consejeros por valor de 500.000 euros.

Pues después de pesárselo mucho, el consejo del Alba presentó el pasado viernes a la CCM un documento en el que se indicaba su intención de presentar dicho aval «porque aunque este consejo tenga fecha de caducidad, yo tengo que seguir trabajando por el bien del Albacete y tratando de solucionar los problemas. No podía quedarme cruzado de brazos esperando a ver si llegaba el embargo de Hacienda o no», dijo ayer Ángel Contreras a este diario.

Y la respuesta de la CCM no ha hecho más que confirmar las sospechas de Contreras. Ayer por la mañana, y vía telefónica, el director general de la CCM en Albacete se ponía en contacto con Juan Oliveros, asesor financiero del Albacete, para comunicarle que el préstamo no se daba ya que el convenio firmado por el Albacete y el Ayuntamiento para que el consistorio fuera avalista de la operación no era válido.

Las condiciones de ese convenio se fijaron en una reunión a tres bandas entre el Albacete, el Ayuntamiento y la CCM y se realizaron ‘a la carta’ de la entidad financiera, según recordó Contreras: «Tuvimos una larga reunión precisamente el día del cumpleaños del alcalde. En aquella reunión se fijaron unas condiciones para que el convenio entre el Albacete y el Ayuntamiento sirviera como aval para la CCM. Fue la CCM la que fijó las condiciones para que ese convenio fuera válido y Vicente Sánchez afirmó que si el convenio quedaba en esos términos expuestos no habría ningún problema para conceder el préstamo. Así, el pleno del Ayuntamiento aprobó las modificaciones que estipuló la CCM en el convenio entre el Alba y el Ayuntamiento para que sirviera como aval, pero entonces salieron con que necesitamos una carta firmada por todos los consejeros dando por buenas las cuentas a 30 de enero de 2007. Realizada la carta nos vienen con el aval de 500.000 euros y cuando damos el paso adelante y decimos que vamos a poner el aval se sacan de la manga que el convenio con el Ayuntamiento no es válido. Yo creo que la cosa está muy clara».

Para Contreras «al que se le están poniendo trabas no es a Ángel Contreras, es al Albacete Balompié. El perjudicado de todo esto no es Ángel Contreras, es el Albacete. Al que se está estrangulando es al club y creo que cada vez queda más claro que hay una mano negra que no quiere que los problemas del Albacete se solucionen, al menos con este consejo».


http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Deportes&id=459718
Título: Re: CONTRERAS Y LOS 40 LADRONES
Publicado por: Euler en Mayo 03, 2007, 18:36:29
Ya es hora de abrir los ojos, el prestamo no va a llegar, hay que buscar otras alternativas
Título: Re: CONTRERAS Y LOS 40 LADRONES
Publicado por: Euler en Mayo 06, 2007, 13:25:11
Ubaldo (bandera blanca) nuevo presidente del Albacete
Título: Re: CONTRERAS Y LOS 40 LADRONES
Publicado por: PARQUESUREÑO en Mayo 06, 2007, 14:06:19
UBALDO GONZÁLEZ GARROTE, NUEVO PRESIDENTE DEL ALBACETE

La candidatura del nuevo máximo rector del club manchego competía con la de un histórico del club manchego, el ex presidente Rafael Candel.
   
Ubaldo González Garrote, abogado albaceteño de 44 años, ha sido elegido como nuevo presidente del Albacete Balompié en la Junta General Extraordinaria de Accionistas que se ha celebrado esta mañana en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha, en su Campus de Albacete.

La candidatura del nuevo máximo rector del club manchego competía con la de un histórico del club manchego, el ex presidente Rafael Candel, que representó una candidatura plagada de empresarios de la capital y provincia.

Muy poco margen

En la votación, la candidatura vencedora alcanzó 2.188 votos (acciones), lo que representó el 51,10 por ciento del capital representado en la Junta, mientras la perdedora obtuvo 2.033 votos (acciones) que supuso el 48,04 por ciento, lo que dio un margen de 155 votos (acciones) a la candidatura comandada por Ubaldo González.

Este estrecho margen de votos y el resultado final de la votación lo propició el posicionamiento de otro ex presidente, José Vicente García Palazón, que apostó por la candidatura de González.

Junta tranquila

El ya nuevo presidente del Albacete, Ubaldo González, agradeció que el relevo se hubiera producido en una Junta tranquila, y reveló que mantendrá mañana mismo una reunión con Ángel Conteras para realizar el traspaso de poderes con toda la información posible.

González, que no adelantó cuales serán las líneas básicas de su gestión, ni en lo económico ni en lo deportivo, si avanzó que "realizaremos una ampliación de capital, pero muy controlada".

http://www.as.com/articulo/Futbol/Ubaldo/Gonzalez/Garrote/nuevo/presidente/Albacete/dasftbB00/20070506dasdasftb_1/Tes/
Título: Re: CONTRERAS Y LOS 40 LADRONES
Publicado por: Euler en Mayo 06, 2007, 14:18:22
Es el principio, del fin  :crycrycry:
Título: Re: CONTRERAS Y LOS 40 LADRONES
Publicado por: ABP-FANS en Mayo 06, 2007, 15:15:26
Es el principio, del fin  :crycrycry:

No seais tan pesimistas, esta claro que Candel tenía la pasta pero esperemos acontecimientos. Mirad la parte buena, Contreras ya no esta
Título: Re: CONTRERAS Y LOS 40 LADRONES
Publicado por: deivid_ab en Mayo 06, 2007, 15:58:54
Es el principio, del fin  :crycrycry:

Totalmente de acuerdo contigo.  :'( :'( :'(
Título: Re: Ubaldo nuevo presidente del Alba
Publicado por: LauraAlmansa en Mayo 07, 2007, 09:54:09
¿Qué pasa ahora con el nuevo presidente? va a poner el dinero o que?? Supongo que es demasiado...

Y... ¿¿CONTRERAS=JESUS GIL?? (Si no es igual poco le falta...)
Título: Re: CONTRERAS Y LOS 40 LADRONES
Publicado por: DOMUS_AB en Mayo 07, 2007, 11:46:42
UBALDO GONZÁLEZ GARROTE, NUEVO PRESIDENTE DEL ALBACETE

Le deseo mucha suerte porque le va a hacer muchisima falta.
Por otra parte decir a los que opinan lo del fin, ¿acaso los de siempre Candel y compañia lo van a hacer bien? ¿no será que los de siempre nos van llevando a esta situacion? ¿debe ser que nadie se acuerda de la que nos lió Candel en su segunda etapa (en la sombra), ni Palazón, ni Garcia Navarro (de Vice con Contreras).
Debe entrar aire fresco, gente nueva con ganas de trabajar (que es lo que importa) y dejarse de gaitas y de interes empresariales que al final son los de ellos (intereses personales).
Los accionistas mayoritarios (que como mucho tienen 100 acciones) son capaces de gobernar a un club...¡¡¡con que poco se manda mucho!!! y esta gente siempre dice que lo bueno es que el club es del pueblo de Albacete ya que está muy repartido en personas con 1, 2 o 4 acciones como mucho, pero si a la hora de sentarse los de siempre.
Pues bien por si nadie se ha percatado aun, esto ha sido un autentico baño de la masa social de la entidad, ha sido un golpe a los de siempre y ha ganado el aficionado-pequeño accionista, un toque de atención y han desbancado a los de siempre...........¡¡¡ha triunfado al que casi nunca tiene opinión!!!.
Dejemos trabajar que es lo que importa y para el accionista de a pie es una noticia fantastica, para el que mangonea con poco pero con poder interior es una noticia malisima.
Saludos
Título: Re: Ubaldo nuevo presidente del Alba
Publicado por: ABP-FANS en Mayo 07, 2007, 14:02:49
¿Qué pasa ahora con el nuevo presidente? va a poner el dinero o que?? Supongo que es demasiado...

Y... ¿¿CONTRERAS=JESUS GIL?? (Si no es igual poco le falta...)

Todo es una incognita de momento, Candel parecía que tenía a muchas empresas detrás de él y además experiencia. A Ubaldo creo que casi nadie lo conoce, de momento todo son buenas intenciones pero hacen falta hechos.
Título: Re: Ubaldo nuevo presidente del Alba
Publicado por: davinci86 en Mayo 07, 2007, 16:34:38
El nuevo presidente del Albacete dice que no entrará a saco en el club

El nuevo presidente del Albacete, Ubaldo González, ha comenzado ya a ejercer. En sus primeras palabras a los medios dijo que no entrarán a saco en el club y que son un grupo de "currantes".

7 de mayo de 2007.  El nuevo presidente del Albacete, Ubaldo González, ha comenzado ya esta mañana a trabajar en pos del futuro del la entidad, en la confianza de que pueda salir del callejón oscuro en el que se encuentra. En sus primeras manifestaciones ante los medios de comunicación, ha dejado claro que llegan para trabajar y que no tiene la intención de romper de manera sistemática con todo el pasado. Ubaldo González dijo que "soy el primero de un consejo de currantes", para añadir a continuación: "No entraremos a saco en el club. Se realizará el lógico reajuste porque debemos trabajar con un presupuesto realista, pero siempre haciendo las cosas con cabeza".

El nuevo mandatario albacetense dejó claro que contratará una auditoría para conocer el actual estado de cosas en el club, sobre todo la realidad económica y saber a ciencia cierta la deuda actual. Comentó que el presidente saliente, Ángel Contreras, "se ha brindado a colaborar para ponerme al día", y que la futura e ineludible ampliación de capital "será estudiada y nada extravagante".

Respecto al préstamo solicitado y no concedido de dos millones de euros a CCM, Ubaldo González indicó que "debemos renegociar ese crédito porque a 30 de junio hay vencimientos de pagos". Por último, serenó los ánimos de jugadores y técnicos a los que lanzó un mensaje de sosiego: "Que estén todos tranquilos porque no vamos a ir echando a la gente".

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=14779
Título: Re: Ubaldo nuevo presidente del Alba
Publicado por: Golf TDI en Mayo 07, 2007, 17:33:17
¿Qué pasa ahora con el nuevo presidente? va a poner el dinero o que?? Supongo que es demasiado...

Y... ¿¿CONTRERAS=JESUS GIL?? (Si no es igual poco le falta...)

Todo es una incognita de momento, Candel parecía que tenía a muchas empresas detrás de él y además experiencia. A Ubaldo creo que casi nadie lo conoce, de momento todo son buenas intenciones pero hacen falta hechos.


yo sí lo conozco...
Título: Re: Ubaldo nuevo presidente del Alba
Publicado por: ABP-FANS en Mayo 07, 2007, 21:34:04
Para levantar el tono de optimismo del hilo dejo un mensaje que escribió un forero de foroalba sobre Ubaldo.

Cita de: Un forero de foroalba
No entiendo como hay gente en este foro que con el simple afán de quejarse pueden criticar al actual nuevo presidente del Albacete Balompie, Ubaldo González. Quien no lo haya conocido puede pensar que Ubaldo solo quiere el prestigio o la fama que el cargo otorga, pero quien sepa quien es y como es Ubaldo comprenderá que es un autentico lujo el que podamos tenerlo como presidente. Pensais que Ubaldo no está preparado para ser presidente de un equipo de 2ª división, pero podría ser presidente del gobierno de España, porque su currículum y su preparación es asombrosa y envidiable, mayor que la de cualquier político corriente y muy superior a la de la mayoría de los presidentes del fútbol español. Es el abogado más prestigioso de Albacete, y su asesoramiento es el más solicitado por las grandes empresas ante cualquier problema legal que les surja. No obstante, esto no debe sorprendernos, porque a Ubaldo le contempla una experiencia de 20 años ejerciendo la profesión. Pero no penseis que su trayectoria intachable solo abarca la profesión de abogado, también es Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Castilla La Mancha, en la facultad de Albacete. Tal es su grado de reconocimiento y tal es su valía, que incluso tiene concedido el título de ILUSTRÍSIMO SEÑOR, por ser honorable miembro del Real Colegio de Abogados. ¿Os imaginais la comparación con Contreras, o incluso con Candel?... Parece una broma, ¿verdad?. Tendríamos que estar dando saltos de alegría porque por fin pasamos de presidentes retrógados e incapaces, y tenemos al frente de la nave a un tío capaz, a uno de los más entendidos en Derecho Mercantil y en  la Dirección de Empresas de toda Castilla La Mancha y, ¿por qué no? de España. Yo creo que vuestro problema es que no sois conscientes de la suerte que hemos tenido, y ya me he hartado de leer vuestras críticas y opiniones. Quienes conocemos a Ubaldo sabemos que es un hombre que ya tiene conseguido un prestigio envidiable dentro de la más alta sociedad de la ciudad, y si se ha metido en el Albacete es solo porque quiere echar una mano en lo que haga falta, y sacar esto adelante. Por eso no entiendo que haya gente que dude de él y de su capacidad de trabajo. Yo no os entiendo; ¿Es que queriaís ver a los mismos ineptos de siempre dirigiendo al club? ¿es que hubierais sido más felices con otro cabezón al frente de la nave? toontooooooosss!!!!..... ¿es que de verdad pensais que había alguien que iba a meter dinero de su propio bolsillo en el Alba?. La situación es la que es, y lo que teneis que hacer son dos cosas:

1) Acatar la voluntad de todos los Accionistas del Alba que dieron su voto a Ubaldo. (el pueblo albacetista habló).

2) Dejar de quejaros, y ser útiles para variar. Es un lujo tener a Ubaldo como presidente del club, tanto por ser castellano manchego, como por estar tan curtido en temas empresariales y jurídicos, e incluso por ser Su Ilustrísima, Don Ubaldo González, miembro del Real Colegio de Abogados.

Por lo demás, creo que ya está todo claro. Pienso que deberíamos apoyar a este buen hombre, natural de Cuenca, pero residente en Albacete desde los 9 años, que parece ser el único que no tiene intereses extraños de ningún tipo, al margen del único interés por sacar esta penosa situación para delante. ¡UN SALUDO!.
Título: Re: Ubaldo nuevo presidente del Alba
Publicado por: Stracci en Mayo 07, 2007, 22:10:24
¿Qué pasa ahora con el nuevo presidente? va a poner el dinero o que?? Supongo que es demasiado...

Y... ¿¿CONTRERAS=JESUS GIL?? (Si no es igual poco le falta...)

Todo es una incognita de momento, Candel parecía que tenía a muchas empresas detrás de él y además experiencia. A Ubaldo creo que casi nadie lo conoce, de momento todo son buenas intenciones pero hacen falta hechos.


yo sí lo conozco...

yo tambien...
Título: Re: Ubaldo nuevo presidente del Alba
Publicado por: AlbaZete en Mayo 08, 2007, 02:11:07
¿Contreras=Gil? Ojala Gil hubiese sido igual que contreras .. Gil a destrozado por completo aun historico , y contreras lo que a echo es hacer un agujero...

A ver si se puede solucionar todo porque vamos , soy del atleti y del alba y a cada cual peor con los presis.
Título: Re: Ubaldo nuevo presidente del Alba
Publicado por: davinci86 en Mayo 18, 2007, 12:34:32
Albacete, Ayuntamiento y CCM se volverán a sentar para negociar el préstamo

El Consejo de Administración mantuvo ayer una reunión con el alcalde en el Ayuntamiento Una cláusula en el convenio entre las tres partes no es interpretada de la misma forma por la Caja

Los empleados cobrarán hoy la nómina de abril

El nuevo Consejo de Administración en pleno realizó ayer una visita institucional al Ayuntamiento de Albacete en la que aprovecharon para reunirse con el alcalde Manuel Pérez Castell, en la que se trató, entre otras cosas, los motivos por los que el préstamo está bloqueado.

Tras la reunión, Pérez Castell indicó que Ubaldo González le expresó la disposición del Albacete Balompié para «colaborar con Albacete, algo que le agradezco sinceramente», mientras que el alcalde aseguró que «le he mostrado la disposición que ya en abril ya manifestamos de que hacer propicio que alguna entidad bancaria le haga un préstamo de dos millones de euros que yo personalmente tengo firmados y que la entidad bancaria pueda aceptar como válidas las condiciones que dijimos».

En este sentido, el alcalde indicó que «vamos a aclarar y a colaborar para que sea válido lo que hemos acordado y el préstamo de dos millones de euros sea posible». Sobre cuál es el problema que está impidiendo la llega del préstamo, Pérez Castell manifestó que «si el problema es la palabra, es la que nos hace libres y además soluciona los temas. El alcalde de Albacete todo lo soluciona con la conversación y el acuerdo, porque si no están suficientemente claras las palabras que en abril dijo el Ayuntamiento de Albacete y firmó el alcalde, estoy dispuesto a asistir a una reunión que el presidente del club convoque para aclarar cuál es la posición del Ayuntamiento en torno a que si el Alba necesita dos millones con prontitud, el alcalde quiere colaborar con este planteamiento».

Distinta interpretación

Por su parte, Ubaldo González indicó sobre este tema que «al llegar al club hemos analizado la situación, los documentos existentes, habíamos hablado con la Caja aisladamente, ellos no interpretaban algunas cláusulas como nosotros creíamos que eran y como cree también el Ayuntamiento. Creo que hay un problema de falta de entender el convenio como lo entendemos el alcalde y nosotros y tenemos que explicárselo a la CCM. Hay una cláusula que ellos interpretan de manera distinta y se trata de unificar esa cláusula que es la que ahora mismo significa la zancadilla para que no cristalice».

Además, el presidente del Alba adelantó que «voy a convocar una reunión, el alcalde ya se ha prestado a acudir y vamos a invitar a la CCM la semana que viene, dependiendo de la agenda apretada del alcalde».

Dar la cara

Por otra parte, sobre la reunión que tuvieron en Madrid el miércoles, Ubaldo González indicó que «fue del G-30, donde hay algunas turbulencias porque estamos en ciernes de que lleguen nuevas fuentes de ingresos como la televisión por cable y medios nuevos que van a aparecer a partir del 2009 y hay un poco de revuelo. Fue una reunión informativa. Por la tarde, en Audiovisual Sport fuimos para darnos a conocer porque no se le conocía mucho al Albacete por allí. Estamos dando la cara en todas las instituciones para que sepan todos cómo es nuestra manera de gestionar y de hacer las cosas».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070518/deportes_albacete/albacete-ayuntamiento-volveran-sentar_20070518.html
Título: Re: El Alba con la soga al cuello
Publicado por: ABP-FANS en Junio 05, 2007, 21:02:28
http://diariodecastilla.com/index.php?option=content&task=view&id=2919

Contreras, ojalá te mueras
Título: Re: El Alba con la soga al cuello
Publicado por: davinci86 en Junio 05, 2007, 22:03:10
Albacete: Ferrando explota ante el silencio del Consejo en la crisis  

Ferrando se ha erigido en portavoz de toda la plantilla y ha mostrado su enfado por la poca información que les ofrece el Consejo en la crisis económica. El jueves anuncia un posible plante.

5 de junio de 2007.  El vestuario del Albacete se encuentra a punto de estallar a causa de la grave crisis económica que arrastra la entidad que hoy ha visto como Hacienda ejecutaba un embargo de cerca de 700.000 euros que ha cubierto como avalista, Caja Castilla-La Mancha y que ha provocado que a técnicos, empleados y jugadores se le adeuden dos mensualidades.

En el regreso a los entrenamientos del primer equipo, el entrenador César Ferrando se erigió en portavoz de jugadores y empleados, criticando con una dureza inusitada al nuevo Consejo de Administración.

Ferrando, que no continuará en el club albaceteño, no se mordió la lengua cuando los informadores le preguntaron por la situación que están viviendo, y llegó a afirmar que "nos molesta que no nos digan las cosas a la cara y que nos engañen. Nos sentimos solos". El técnico valenciano, explicó con rotundidad el sentir del vestuario cuando afirmó que "todos sabemos que está difícil cobrar aquí y en otros sitios, pero nos molesta cuando miramos y no vemos a nadie". "Al profesional le incomoda que no le hablen y que no le aclaren las cosas, que medio lo engañen, que no le hagan caso, pero lo que más le molesta es que jueguen con él y no le digan las cosas a la cara, le molesta sentirse solo, y que acabe el partido del domingo y no haya nadie de la directiva en el vestuario", explicó Ferrando.

Al término del partido del pasado domingo ante el Xerez, y en contra de lo que es habitual, ningún representante del Consejo de Administración apareció por la zona de vestuarios para acompañar al equipo, ausencia que molestó, y en extremo, a todos los integrantes del Albacete, técnicos, empleados y jugadores. Pero las críticas de Ferrando no quedaron ahí, dado que personalizó en sus críticas, cuando señaló con nombre propio al consejero portavoz, Severiano Landete, y al vicepresidente deportivo, y ex colegiado de Primera División, Gonzalo Panadero Martínez. El todavía entrenador del equipo albaceteño señaló que "Landete ha comentado que ahora lo más importante para el club es el equipo juvenil que está en semifinales de Copa del Rey, pues yo le diría a Landete y a Panadero que vengan al vestuario y que se lo expliquen así a los jugadores a ver qué les contestan los profesionales".

Pero la polémica continuará, y lo hará, porque el flamante director deportivo, Máximo Hernández, ha anunciado que acudiría al entrenamiento del jueves, para hablar con la plantilla. Ferrando ha preparado un ´plante´ en toda regla, porque ha desvelado que el jueves no habrá entrenamiento, algo que sucederá por primera vez en toda la temporada. A Ferrando le ha molestado esta visita, anunciada a los medios de comunicación, pero parece que a él no, y ha anunciado hoy que "el jueves no entrenamos, porque tenemos nueve lesionados y vamos a descansar", dijo.

La crisis, hasta ahora encubierta, ha aparecido hoy en toda su magnitud, y es que, la continuista política económica del nuevo Consejo de Administración, su falta de iniciativas y resultados concretos, unida a una más que palpable falta de comunicación entre Consejo y plantilla y técnicos, ha tocado fondo. Los jugadores, tras dos meses sin cobrar, han empezado a mover ficha, y su portavoz ha sido, ni más ni menos que su máximo responsable, su entrenador César Ferrando.

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=16294
Título: Re: El Alba con la soga al cuello
Publicado por: pocholín en Junio 06, 2007, 10:45:16
Existe realmente el peligro de que descendamos de categoría por la deuda???
Título: Re: El Alba con la soga al cuello
Publicado por: ChOwDoN en Junio 06, 2007, 11:52:51
Existe realmente el peligro de que descendamos de categoría por la deuda???

No es de descender precisamente de lo que hay peligro... es de "desaparecer".
Título: Re: El Alba con la soga al cuello
Publicado por: Euler en Junio 06, 2007, 16:31:11
No entiendo a Ferrando,¿ por que critica ahora y antes callaba, mas si cabe que Contreras and cia nos han metido en este pozo?
Título: Re: El Alba con la soga al cuello
Publicado por: Kafka en Junio 06, 2007, 16:55:30
Ferrando siempre ha sido un tio al que se le ha visto el plumero, la conveniencia es su pasión.
Título: Re: El Alba con la soga al cuello
Publicado por: DOMUS_AB en Junio 06, 2007, 18:50:18
No entiendo a Ferrando,¿ por que critica ahora y antes callaba, mas si cabe que Contreras and cia nos han metido en este pozo?
Aqui todo son los euritos, como tenía "apalabrado" una cantidad importante de dinero de ese que vale, pero no cuenta ¿me explico? y ahora nasti de plasti......pues a criticar, me parece fenomenal si le levantan un expediente y por otra parte dialogando con los jugadores seguro que se llega a una solución y cobran y se tranquiliza la cosa....¡¡dejemos trabajar!!
Título: Re: El Alba con la soga al cuello
Publicado por: yopos en Junio 06, 2007, 23:29:08
conozco a algunos nuevos directivos y la verdad es que no son muy optimistas con la situación. La cosa esta muy mal.

Además, esos que no querian poner los avales, tienen facturas sin justificar por valor de más de 10 millones de pesetas, ex-directivos que han seguido usando la tarjeta de crédito del club, etc etc.... Por supuesto, todo eso con el dinero de los socios, para que luego digan que ya se han jugado bastante su patrimonio personal para poner el aval, se les debería caer la cara de verguenza.

Título: Re: El Alba con la soga al cuello
Publicado por: Warmer en Junio 08, 2007, 14:26:34
Ya se ha limpiado la piscina pero aun hay q limpiar el fondo pq todavia qeda gente q no conviene para nada al club y Ferrando ya se puede ir callando y haciendo la maleta pq menudo gilip.....
Título: Re: El Alba con la soga al cuello
Publicado por: socio en Marzo 13, 2009, 19:32:29
Por favor,decirme alguien que entienda que pasa en el Alba,Ferrando se sale con la suya,ahora otro empleado denuncia al club, ¿éste Alba está lleno de directivos o ha estado lleno de directivos hipócritas que  mucho querer al club y luego sangrarlo? o es que ¿es la gallina de los huevos de oro para poder choricear todo lo que se pueda?, o es que los que están ¿no tienen ni idea de leyes ni les importa?
 O ¡TODO LO QUE HE DICHO!  :palomi
Título: Re: El Alba con la soga al cuello
Publicado por: Albalex en Marzo 17, 2009, 10:14:43
Por favor,decirme alguien que entienda que pasa en el Alba,Ferrando se sale con la suya,ahora otro empleado denuncia al club, ¿éste Alba está lleno de directivos o ha estado lleno de directivos hipócritas que  mucho querer al club y luego sangrarlo? o es que ¿es la gallina de los huevos de oro para poder choricear todo lo que se pueda?, o es que los que están ¿no tienen ni idea de leyes ni les importa?
 O ¡TODO LO QUE HE DICHO!  :palomi

Básicamente eso.

El anterior Consejo firmó una "rescisión" de contrato difícil de entender para muchos aficionados, pues en febrero de 2007 acordó con Ferrando acabar con la relación contractual entre las dos partes, cuando aún le quedaba otro año por entrenar. Y le acordó pagar, por no trabajar, prácticamente lo mismo que le hubiera pagado trabajando (1.200.000 €).

Llegó el nuevo Consejo y, según sus manifestaciones, no encontraron más que una rescisión de 58.000 € (correspondiente a otros conceptos), que parecía 'liquidar' el asunto Ferrando. El caso es que los abogados del valenciano, meses después, reclamaron el pago de la cantidad total (1.200.000 €), amparándose en unos documentos que no están en el club, según el Consejo liderado por Ubaldo González, y por ello se denuncia a Contreras por presuntas irregularidades.

Entre unos y otros, la cosa no pinta nada bien...
Título: Re: El Alba respira
Publicado por: socio en Mayo 22, 2009, 17:23:48
Parece que el Alba respira,Cesar Ferrando ha perdonado mucha pasta y es que según parece quiere quedar bien con el Club y la ciudad (Y DE QUE MANERA) ha perdonado más de medio millón de € y se quiere venir a vivir a Albacete cuando termine su etapa en Tarragona,sacarse su abono e ir a ver al Alba tranquilamente,me suena que ya hizo declaraciones diciendo que le gustaba la vida aquí.  :palomi
Título: Re: El Alba con la soga al cuello
Publicado por: ciclon en Mayo 22, 2009, 21:15:02
Uhh que cosa más rara, ¿no? Por mucho que te guste una ciudad...no perdonas medio millon de euros...
De todas formas, si es así, me alegro por el Alba!!
Título: Re: El Alba con la soga al cuello
Publicado por: draculin en Abril 08, 2010, 10:51:27
El Consejo habló con la plantilla sobre la Ley Concursal y hoy lo hará la AFE


El Consejo de Administración del Albacete Balompié mantuvo ayer una reunión con la primera plantilla en la que le puso al corriente de la solicitud que formuló el pasado lunes acerca de la Ley Concursal.
Alberto Aguilar, capitán del equipo, así lo adelantó a los periodistas, y se mostró esperanzado en que «no haya ninguna duda» por parte de los jugadores y la cuestión quede «zanjada» definitivamente.
«No podían soportar esa deuda, y si esta solución es para bien, mejor para todos», dijo, aunque añadió: «Cobramos la ficha en enero y se nos adeuda febrero y marzo, pero creo que nos van a pagar antes de entrar en la Ley Concursal, porque si es después, esos dos meses los perderíamos».
Por su parte, Antonio Hidalgo manifestó a preguntas de los informadores: «No me pilla por sorpresa porque ya he vivido uno en Málaga y fue traumático porque había gente a la que se le debía mucho dinero».
«La medida era necesaria para la viabilidad del club, según explicó García Palazón, y si es así, bienvenido sea, aunque espero que lo tengan bien atado. Si nuestros sueldos y los de los empleados están garantizados, es un alivio», dijo.
En cualquier caso, los abogados de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) también mantendrán un encuentro hoy, miércoles, con los componentes de la plantilla albaceteña para ponerla al día de todas las circunstancias que rodean este proceso concursal y las preferencias a la hora de los cobros cuando el juez, en su caso, lo admita a trámite.
En cuanto a los plazos, el magistrado correspondiente deberá emitir un auto de admisión a trámite que no se demorará mucho en el tiempo.
En la fase de concurso coluntario, el Consejo de Administración seguirá en sus funciones con la supervisión de los tres administradores nombrados por el juez y se pasará a la fase del convenio, especialmente con Hacienda, el mayor acreedor, cuya quita, para que el club pudiera ser viable, deberá superar el 50 por ciento de lo adeudado.    


http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Deportes/20100407/consejo/hablo/plantilla/ley/concursal/hoy/hara/afe/D41F8C83-FC11-919B-55F2CD5C9BCC5F9E (http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Deportes/20100407/consejo/hablo/plantilla/ley/concursal/hoy/hara/afe/D41F8C83-FC11-919B-55F2CD5C9BCC5F9E)

-----


Los jugadores del Albacete también apoyan la convocatoria de huelga

La huelga que, probablemente, va a ser convocada el próximo viernes por la Asociación de Futbolistas Españoles no parece significar un órdago; más bien, la respuesta con cierto retardo a la situación en la que malvive multitud de jugadores, especialmente en las categorías inferiores.
Ayer, algunos componentes de la plantilla del Albacete fueron requeridos por los medios de comunicación para que explicaran su postura, que no es otra que lo acordado en los órganos representativos de la AFE.
El capitán Alberto Aguilar, que acudió a la reunión de Madrid con Jesús Cabrero, explicó que se presentaron tres opciones, a saber: paro, negociación o huelga en caso de no llegarse a un acuerdo.
«Se ha intentado negociar con la Liga y con la Federación, no se ha llegado a ningún acuerdo y creo que habrá huelga», expuso.
«A muchos clubes no les importa endeudarse para mantener la categoría en Primera División, luego se cogen a la Ley Concursal, entran los jueces y se puede llegar a una quita de hasta el 85 por ciento, con lo que supone para los jugadores. Se trata de que haya unos fondos en la AFE para hacerse cargo de esa deuda y por ello estamos luchando», dijo.
Su compañero Daniel López Ramos abundó en la idea, y así lo indicó: «Hay categorías en las que los futbolistas lo están pasando realmente mal y todos somos jugadores, desde Primera hasta Tercera División. Hay que ser solidarios con todos, no solamente cuando te toca a ti, sino cuando hay compañeros que lo están pasando mal».
El más expresivo fue Antonio Hidalgo, que se lamentó de la tardanza en tomar medidas por parte de los deportistas.
«Es algo que tenía que haber ocurrido hace muchísimo tiempo porque hay clubes que no saben cómo pagar y hacen la bola más grande cada día, mientras nosotros seguimos desamparados», recordó el centrocampista.
«Hay un momento en el que tienes que decir basta porque nadie le pone una pistola a nadie para firmar los contratos y están para cumplirlos. Nuestra postura es estar a favor de lo que suceda porque hay pocos clubes que estén al día con los jugadores y, aunque parezca mentira, hay futbolistas que cuando no cobran su nómina pasan penurias, y eso es una realidad en Segunda División», reveló.
RESPALDO AL SINDICATO. El futbolista del Albacete también dejó claro su apoyo al nuevo equipo dirigente del sindicato, encabezado por Luis Rubiales, que lleva en el cargo menos de un mes en sustitución de González Movilla y se ha decidido a llevar hasta el final estas reivindicaciones.
«La nueva ejecutiva de la AFE ha propuesto esto y a mí me parece muy bien», señaló Hidalgo.
Hay que recordar que la convocatoria de huelga incluirá los próximos días 16, 17, 18 y 19 de abril. Por lo que respecta al Albacete Balompié, en esa jornada (trigésimo tercera) debería disputar el encuentro contra la Real Sociedad en Anoeta, el sábado, día 17, a partir de las 18 horas.   


http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Deportes/20100407/jugadores/albacete/tambien/apoyan/convocatoria/huelga/D41E4BE1-A60F-2660-9CA0B9171BD2632E (http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Deportes/20100407/jugadores/albacete/tambien/apoyan/convocatoria/huelga/D41E4BE1-A60F-2660-9CA0B9171BD2632E)

Nota:No se puede publicar dos mensajes seguidos
Y siempre se tiene que poner la fuente informacion