La Realidad de Albacete

CIUDAD Y PROVINCIA => Territorio, urbanismo y vivienda => Mensaje iniciado por: Administrador en Enero 09, 2007, 15:47:33

Título: PGOU Albacete actual
Publicado por: Administrador en Enero 09, 2007, 15:47:33
PGOU Albacete actual

PGOU Albacete Actual.Dejo aqui esta foto para guiarnos cuando comentemos los distintos sectores en el foro :)

(http://img207.imageshack.us/img207/9629/pgoualbacetelo3.jpg)
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: PARQUESUREÑO en Enero 13, 2007, 12:25:48
La mayor parte del dinero para Movilidad vendrá de otras administraciones

En el proyecto de presupuestos municipales sólo se consignan 662.922 euros de los 29 millones que se prevé invertir

 
El Ayuntamiento de Albacete destinará cerca de 29 millones de euros a Movilidad en el presente ejercicio, según explicó el concejal Rafael López Cabezuelo.

Una cantidad que no está íntegramente en el presupuesto, ya que, explicó, «gracias a que negociamos con otras administraciones conseguimos dinero para financiar proyectos e inversiones». Y es que de lo que se trata, según dijo en un primer momento Cabezuelo, «es de concluir con los compromisos contraídos con la ciudadanía, cosa que hemos hecho durante estos años».

Por lo que respecta al presupuesto de 2007 propiamente dicho, la cantidad consignada en el documento que se aprobará el próximo día 24 de enero es de 13.662.922 euros.

Entre los proyectos más importantes que se ejecutarán con cargo a ese presupuesto están todos los aspectos relacionados con infraestructuras a los que se destinarán 9.100.000 euros, de los que 900.000 euros serán para conservación y mantenimiento de carreteras y calles, en las pequeñas obras diarias; mientras que una de las partidas más importantes es la destinada a la urganización del Palacio de Congresos en la que se invertirán 3.500.000 euros.

Aprovechó Cabezuelo para indicar que esta obra «es también el inicio de la prolongación del Parque Lineal, que en sucesivas fases se irá ejecutando».

En cuanto a reparación de calles están previstas las de: Lozano, Oro y Cornejo, además del nuevo colector de Argamasón, por valor de 500.000 euros; el asfaltado de Padre Romano e Iris, por otros 500.000; y la remodelación total de Arcipréste Gálvez, en Fátima, Juan de Herrera y Goya, en Industria; y la calle Sevilla en la Vereda de Jaén, por 600.000 euros.

Para los servicios básicos (saneamiento) se han destinado 1.288.985 euros; y para Movilidad Urbana, 575.000 euros y 2.640.726 euros para la remodelación del servicio de autobúses urbanos.

Una cantidad que, adelantó, «tendrá que ser suplementada puesto que para el mes de marzo se espera la II fase de remodelación de la flota de autobuses que no se llevará a cabo ahora».

A todos estos proyectos se suman otros que, aunque no están en el presupuesto, «se van a ejecutar, como consecuencia de convenios, subvenciones o fondos que nos llegan desde otras administraciones fruto de las negociaciones llevadas a cabo por el alcalde», comentó.

En este apartado estarían: el nuevo abastecimiento de agua a las pedanías, 7 millones de euros; las obras de la Avenida de la Mancha, 3,5 millones de euros y los casi cinco millones que va a costar el proyecto de Avenida Gregorio Arcos. Todo ello sumado daría la cantidad, antes mencionada de 29 millones de euros.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=408478
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: Golf TDI en Enero 18, 2007, 09:15:18
La Gerencia de Urbanismo multiplica por cuatro las licencias de obra concedidas


La puesta en marcha de la Gerencia de Urbanismo de Albacete ha multiplicado por cuatro el ritmo de concesión de licencias de nueva planta en la capital. Lo demuestran los datos. Desde el 1 de enero de 2006 al 31 de diciembre del mismo año se concedieron un total de 2.492 licencias de obra de nueva planta para la construcción de viviendas.

Dicho así, la cifra no muestra nada. Sin embargo, queda patente ese crecimiento al ver que entre enero y julio -ambos inclusive- la Comisión de Urbanismo concedió 598 licencias y entre agosto y diciembre, ya con el funcionamiento de la Gerencia, ésta concedió licencias para 1.894 nuevas viviendas.

Haciendo un cálculo matemático, en los siete primeros meses del año se habrían concedido cada mes una media de 85 licencias y en los cinco meses restantes, la Gerencia habría otorgado una media de 378 licencias de obra nueva al mes, lo que supone más que cuadruplicar el número de licencias al mes respecto a antes de que entrara en funcionamiento este servicio urbanístico municipal.

«Esto ha sido posible porque el trámite de control de la licencia, que es arquitecto y parte jurídica, sigue siendo el mismo», explicó el concejal de Urbanismo, Roberto Tejada, que comentó que la diferencia es que «antes tenía que pasar por Comisión de Urbanismo y posteriormente por Comisión de Gobierno». Eso obligaba a que, si por la razón que fuese, no llegaba a incluirse en la Comisión de Gobierno de un viernes (que es cuando se celebran) había que esperarse al viernes siguiente, paralizando el proceso una semana. Ahora, una vez el expediente cuenta con los informes positivos de arquitectos y juristas, los firma el concejal de Urbanismo y se da cuenta en el Consejo de Gerencia.

Además, a la rapidez ayuda también que las notificaciones se hacen ahora de otra manera. «Si nos dan la autorización, lo podemos notificar por correo electrónico o por fax, lo que también reduce los tiempos», comentó.

Casi el doble

Por otro lado, la cifra total de licencias de nueva planta concedidas a lo largo de 2006, las 2.492 (en la que están incluidas tanto viviendas de renta libre como de protección oficial), contrasta también con la cifra de licencias de nueva planta que se concedió en los cuatro años que gobernó el PP, desde 1995 a 1999, en los que, entre los cuatro, se otorgaron 5.972 licencias para viviendas de nueva planta y 172 para unifamiliares, lo que supone en total 6.155.

En aquel periodo, el año más fructífero en concesión de licencias fue 1997, con un total de 1.706; le siguieron las 1,453 licencias de 1996, las 1.044 de 1998; las 903 de 1995 o las 866 del año 1999, cuando llegó ya Manuel Pérez Castell al gobierno de la ciudad, en su primer mandato.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070118/albacete/gerencia-urbanismo-multiplica-cuatro_20070118.html



Con el Sector 14 se logrará el objetivo


El alcalde se comprometió a conseguir 2.250 Viviendas de Protección Oficial para Albacete en este mandato y, aunque ofrecerá los datos detallados en unas semanas, el concejal de Urbanismo, Roberto Tejada, destacó que para llegar a esa cifra faltan sólo las casi 600Viviendas de Precio Tasado (VPT) que irán en el Sector 14, el denominado de los Recintos Feriales, junto a Imaginalia. Unas viviendas de las que precisamente ayer se publicaba su modificación y que supone «dejar construir más alturas pero con la misma edificabilidad», logrando bloques de seis alturas, y no de cuatro.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070118/albacete/sector-lograra-objetivo_20070118.html

Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: manuelcg en Enero 20, 2007, 00:32:11
Ayer viernes se publicó en la portada del periódico "El DIA deAlbacete" una noticia que puede traer cola para los Ayuntamientos y los concejales de urbanismo: Hay una sentencia del Tribunal Constitucional que ha declarado nulos varios artículos de la LOTAU (no hay que ceder el 10 % de terreno en promociones realizadas en suelo consolidado).
En las próximas semanas se hablará bastante del tema.
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: ABP-FANS en Enero 20, 2007, 00:47:36
Se supone que la PGOU actual tiene vigencia hasta el 2008, no? Cuando van a urbanizar y edificar en los sectores que quedan??
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: Paco en Enero 20, 2007, 08:24:44
Los planes no tiene vigencia, se elaboran para un periodo pero es simplemente estimativo.
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: diegolo en Enero 20, 2007, 12:43:02
 Yo te voy a responder al tema de los sectores , edificarán los nuevos sectores cuando las constructoras hayan vendido los que tienen ahora en marcha .

Asique , !!! A compar pisos que estan baratos !!!! .   :aplauso  :aplauso  :aplauso
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: yopos en Enero 21, 2007, 20:24:12
Los planes no tiene vigencia, se elaboran para un periodo pero es simplemente estimativo.

además, aunque el plan nuevo salga en el 2008, hasta que se hagan los proyectos de urbanizacion, salgan a licitacion el desarrollo de los nuevos sectores, concedan licencias, y tal, tardarán bastante. Tal vez hasta el 2010-2011 no se toquen los nuevos sectores del POM nuevo, asi que hay tiempo. Además de que, como dice diegolo, aqui los sectores estan en mano de tres empresas y los van a asacar cndo les de la gana.
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: neheb en Enero 22, 2007, 09:34:28
El PGOU obliga a tender con protección de vistas

Cada día son más los edificios que presentan sus fachadas con ropa tendida sin ningún tipo de protección


«En Albacete hay ropa tendida», y no lo decimos con segundas. Cientos de terrazas, en pleno centro de la ciudad, y en barrios de reciente construcción, nos muestran esta fea imagen, que sin llegar a ser lo de Dos Hermanas, donde se ha aprobado una ordenanza que prohíbe tender la ropa a la calle de forma visible, empieza a ser cada día más frecuente.

Lo curioso es que en Albacete no necesitamos ni tan siquiera de una ordenanza que nos indique cuales son las buenas prácticas ciudadanas, y qué comportamientos no deben darse, ya que es el propio Plan General de Ordenación Urbana el que prohíbe tender la ropa de forma visible a la calle.

Y es que, en la sección primera sobre condiciones particulares de los usos se especifica que «las cocinas tendrán un mínimo de siete metros, que se pueden dividir en 5 metros de cocina y 2 de lavadero», además «en todas las viviendas existirá la posibilidad del tendido de ropa al exterior y, en su caso, con protección de vistas desde la calle».

Es decir, que la normativa obliga a los constructores a «pensar» en las zona de tendido de las viviendas ya sea, hacia patio interior, lavadero o exterior, en estos dos casos últimos con protección de vista, por celosias o cualquier otro sistema que evite el «lamentable aspecto de la ropa tendida al exterior que tanto afea una ciudad».

De qué sirve que un Ayuntamiento se afane en poner bella una ciudad, si después, ya sean los constructores que no piensan en ello, o los vecinos que deciden eliminar los lavaderos o simplemente aprovechar el «solecito» que da en la terraza de la fachada principal, nos dedicamos a mostrar toda nuestra ropa y la de nuestras familias al vecindario.

Desde el Ayuntamiento se sabe que hay casos donde es imposible hacer cumplir la norma, ya que estamos ante barrios antiguos, donde las viviendas se construyeron sin tener en cuenta estos aspectos, pero siempre hay soluciones intermedias que no pasan necesariamente por comprar secadoras para todos los vecinos de Albacete.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=412980
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: neheb en Enero 28, 2007, 11:38:50
El entorno de Imaginalia contará con más de 1.300 nuevas casas

El Sector 14, cuyo proyecto corregido de reparcelación ya se ha aprobado, incluye casi un 70% de las viviendas con alguna protección social

El Consejo de Gerencia de Urbanismo de esta semana aprobó la rectificación del proyecto de reparcelación del Sector 14, el conocido como el de los Recintos Feriales, donde está ubicado el centro comercial de Imaginalia y que fija así el número de viviendas que podrán construirse.

Hay que recordar que en este sector está prevista la construcción de casi 600 viviendas de precio tasado. Como destacaba hace unos días el concejal de Urbanismo, Roberto Tejada, con estas nuevas viviendas protegidas se completaría la cifra comprometida por el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, de 2.250 viviendas protegidas en la ciudad, ya que se cuentan, señaló, las que están en construcción, las que ya cuentan con licencia e incluso las que tienen la ubicación reservada, aunque no se hayan iniciado los trámites urbanísticos.

La reparcelación

Según se contempla en el proyecto de reparcelación, en este Sector se podrán construir un máximo de 1.305 viviendas, que se unirán a la superficie destinada a uso terciario -fundamentalmente la que ya ocupa el centro comercial de esa zona- y a la reservada para zonas verdes (45.187,58 metros cuadrados) y como uso dotacional, para equipamientos y un centro educativo (11.564,51 metros cuadrados).

Tal y como se contempla en el proyecto ya aprobado por la Gerencia, la previsión de construcción de viviendas de renta libre en el Sector 14 es de 423 viviendas, de las que 239 se construirán en bloques de edificios y el resto, 184, se harán en zonas residenciales, con unifamiliares.

Pero, sin duda, lo fundamental de este sector será el importante número de viviendas protegidas que hay previsto acometer durante los próximos años.

En concreto, la previsión es de construir Viviendas de Protección Oficial en tres parcelas, con un total de 287 viviendas de este tipo. A ello, se unirán las muchas más numerosas parcelas de Viviendas de Precio Tasado (VPT) que hay en previsión y que ya cuentan con el visto bueno de la Gerencia. Según el proyecto de reparcelación modificado y aprobado esta semana, serán un total de 595 viviendas de este tipo.

Esto quiere decir que, entre las viviendas de protección oficial y las de precio tasado previstas en el proyecto suman un total de 882, lo que supone el 67,5% del total de las 1.305 viviendas que se pueden construir como máximo en el Sector 14.

De esta forma, con el proyecto de reparcelación de esta zona de la ciudad ya aprobado, el agente urbanizador del Sector, la Unión Temporal de Empresas Moreno y Roldán, CYP S.L. y Renta Siete S.L., ya pueden presentar los documentos para iniciar los trámites de urbanización una vez obtenida la licencia, que se concede en un plazo medio de unos cuatro meses.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070128/albacete/entorno-imaginalia-contara-nuevas_20070128.html
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: ABP-FANS en Enero 29, 2007, 10:27:44
No sabia donde poner esto. Lo dejo aqui.

Siempre que paso por esta zona (y es muy amenudo) me pregunto lo mismo, cuando van a construir un acceso decente. Me refiero a la entrada al Campus por detrás de la circunvalación. Existe un cambio de rasante chapucero y con gran desnivel, deben allanar toda esa zona y dejar una pendiente progresiva, se que es una cosa que haran mas o menos pronto (quizás lo tenga que hacer el agente urbanizador), pero no es normal que una salida importante del Campus este asi y deberían hacerlo cuanto antes.
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: chichoman en Enero 29, 2007, 14:26:25
No sabia donde poner esto. Lo dejo aqui.

Siempre que paso por esta zona (y es muy amenudo) me pregunto lo mismo, cuando van a construir un acceso decente. Me refiero a la entrada al Campus por detrás de la circunvalación. Existe un cambio de rasante chapucero y con gran desnivel, deben allanar toda esa zona y dejar una pendiente progresiva, se que es una cosa que haran mas o menos pronto (quizás lo tenga que hacer el agente urbanizador), pero no es normal que una salida importante del Campus este asi y deberían hacerlo cuanto antes.

No sólo es el cambio de rasante, sino la cantidad de baches que hay en una zona SEMI-asfaltada al final de la subida. El ayuntamiento dijo en noviembre que iba a estar urbanizado en breve, pero no sé yo... Espero que con El Corte Inglés se agilice toda la urbanización de la zona.
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: MOHAMED en Febrero 25, 2007, 21:16:37
Una pregunta quería hacer.
¿Por qué en esta ciudad va tan lento el desarrollo de los nuevos sectores?
¿Existe algún interés oculto que haga que el Ayuntamiento colabore con cierto promotor en evitar la competencia?
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: yopos en Febrero 25, 2007, 21:25:31
joer le has dado a la primera, jajaja. Es más que posible.
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: chichoman en Febrero 25, 2007, 23:36:02
Una pregunta quería hacer.
¿Por qué en esta ciudad va tan lento el desarrollo de los nuevos sectores?
¿Existe algún interés oculto que haga que el Ayuntamiento colabore con cierto promotor en evitar la competencia?

Por falta de demanda está claro que no es.
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: Golf TDI en Marzo 14, 2007, 09:22:31
El Ayuntamiento trata de agilizar la demolición de Cereales Saltó para comenzar en verano la APR-1


El Ayuntamiento de Albacete tratará de agilizar la demolición de la antigua nave de Cereales Saltó para lograr que coincida con el inicio del Área de Planeamiento Remitido (APR) 1, ubicada a ambos márgenes de la carretera de las Peñas y muy popular por el caso de Pansalba, fábrica que albergó en los últimos años a centenares de inmigrantes hasta que fue derruida por sus propietarios.

Debido precisamente a la consecución de estos asentamientos ilegales de trabajadores extranjeros, el Ayuntamiento declaró como ruina en 2005 las viejas fábricas de Pansalba, en cuyo suelo está programado, según consta en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente, la construcción de viviendas unifamiliares y en bloque, terreno dotacional y de servicios, nuevos viales y vías verdes.

En la actualidad, la Concejalía de Urbanismo está a la espera de que se efectúe el reconocimiento del aprovechamiento y firmar el correspondiente convenio con los propietario de Cereales Saltó -que será igual o similar al firmado con los dueños de Pansalba-, con el único fin de que la demolición de esta nave pueda adelantarse y coincidir con el inicio del desarrollo urbanístico de la APR-1, previsto para el próximo verano.

«Estamos conversando con la propiedad de Cereales Saltó para tratar de que las naves se demuelan lo antes posible, para que el inicio del desarrollo de la APR-1, que calculamos no se demorará más allá de este verano, coincida con esta demolición», confirmó ayer a este diario el concejal de Urbanismo, Roberto Tejada.

Desdoblamiento

A su juicio, lo más significativo de esta actuación del PGOU es el desdoblamiento que se producirá en la carretera de las Peñas hasta la Maestranza Aérea de Albacete, desdoblamiento que agilizará el tráfico con destino u origen del aeropuerto y de la propia Maestranza, ya que, además de tener un carril más en cada sentido, conectará con el segundo cinturón de la capital, la AB-20.
En todo el Área de Planeamiento Remitido 1 se reservará el oportuno suelo para dotaciones públicas. Según consta en los planos, la APR-1 cuenta con una superficie de 254.549,43 metros cuadrados, de los cuales 55.685 tienen la calificación de suelo contingente, es decir, para toda clase de equipamiento público, a excepción de 30.000 metros cuadrados reservados para uso docente.

La urbanización de la APR-1 cuenta también con 54.474 metros cuadrados de espacios libres, que se dispondrán en una extensa zona verde a modo de pasillo central que desembocará en un gran jardín. Este área tendrá también más de 93.000 metros cuadrados de viales y un total de 1.900 viviendas, de las cuales 279 serán unifamiliares y 1.612 de bloque.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070314/albacete/ayuntamiento-trata-agilizar-demolicion_20070314.html



Unos terrenos polémicos que ya están limpios


Las viejas naves de Pansalba han llenado muchas páginas de periódicas y muchas horas en televisiones y radios. La consecución de un asentamiento ilegal de inmigrantes provocó las críticas de vecinos y de colectivos de apoyo a los extranjeros por las condiciones infrahumanas en las que se encontraban en esta fábrica. El Ayuntamiento decidió declararla en ruina y adelantar su demolición, trabajos que se han prolongado en el tiempo por culpa del amianto, un producto altamente tóxico. Hoy, el viejo silo y sus doce naves ya han pasado a la historia.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070314/albacete/unos-terrenos-polemicos-estan_20070314.html
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: ABP-FANS en Marzo 14, 2007, 14:47:33
Por fin parece que se agilizan los sectores.
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: chichoman en Marzo 14, 2007, 15:11:00
Por fin parece que se agilizan los sectores.
Bueno, lo que quieren agilizar es la demolición. Para que veamos esos sectores construidos aún queda muuuucho tiempo
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: ciclon en Marzo 14, 2007, 22:50:21
El Ayuntamiento trata de agilizar la demolición de Cereales Saltó para comenzar en verano la APR-1




Este área tendrá también más de 93.000 metros cuadrados de viales y un total de 1.900 viviendas, de las cuales 279 serán unifamiliares y 1.612 de bloque.




Me fastidia que entodos los barrios nuevos vayan alternando adosados y bloques...No se... me gustaría que hicieran alguna zona sólo con bloques (altos si pudiera ser) y no ir mezclándolos con adosados...
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: chichoman en Marzo 14, 2007, 22:57:05
El Ayuntamiento trata de agilizar la demolición de Cereales Saltó para comenzar en verano la APR-1




Este área tendrá también más de 93.000 metros cuadrados de viales y un total de 1.900 viviendas, de las cuales 279 serán unifamiliares y 1.612 de bloque.




Me fastidia que entodos los barrios nuevos vayan alternando adosados y bloques...No se... me gustaría que hicieran alguna zona sólo con bloques (altos si pudiera ser) y no ir mezclándolos con adosados...

Exacto, como en las grandes ciudades. Barrios residenciales con pequeñas zonas verdes y luego altos edificios con zonas verdes más grandes. Es que es lo suyo...
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: PARQUESUREÑO en Marzo 15, 2007, 00:58:53
y para cuando eso, madre mia, si es como lo estan haciendo en todas las ciudades, no tanto adosado, pisos con amplias avenidas y bloques altos... es tan dificil?  :mazo :mazo
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: MOHAMED en Marzo 16, 2007, 14:47:09
Los tribunales anulan parte del presupuesto municipal del 2006
Dan la razón a IU, que denunció que el dinero del aprovechamiento urbanístico no se destine a comprar exclusivamente suelo

 
La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Albacete, Rosario Gualda, dio a conocer ayer la sentencia de lo contencioso-administrativo que anula una parte del Presupuesto Municipal de 2006, en concreto, profundizó, «lo relativo a lo obtenido por la venta de suelo público», una cantidad que asciende a 12.240.730,23 euros.

La nulidad se argumenta en que lo obtenido de los aprovechamientos urbanísticos se ha utilizado «para un uso distinto del que marca la Ley», dijo Gualda, que añadió que supone «la constatación de que el equipo de gobierno ha incumplido» lo estipulado en la normativa.

Desde IU, que interpuso el recurso en abril de 2006, están satisfechos con esta sentencia porque, además de la anulación de esta parte del Presupuesto municipal, condena al Ayuntamiento, dio a conocer la portavoz, «a consignar en el estado de gastos el producto obtenido de la enajenación del suelo y de la compensación en metálico de los aprovechamientos urbanísticos y a consignar el 5% del importe del presupuesto de inversiones para el patrimonio municipal del suelo». Algo que, en principio, no se va a llevar a cabo presumiblemente porque contra esta sentencia todavía cabe interponer recurso de apelación.

Toque de atención

Amén de la importancia de la decisión, para IU todavía es más relevante el hecho de que el juez da un «toque de atención» al equipo de gobierno y le deja claro, explicó Gualda, «que no puede acogerse al artículo 79 de la LOTAU, que es al que siempre recurren para argumentar que están actuando conforme a la Ley».

La portavoz de IU aclaró que el juez critica que este artículo produce «cierta confusión» en su redacción y por eso en la sentencia, añadió Gualda, «se deja bien clara la diferencia entre el destino de los bienes, del suelo, donde se puede construir vivienda protegida o dotaciones, y lo que se ha de hacer con el dinero generado del aprovechamiento urbanísticos, con el que no se puede comprar cualquier cosa, sino únicamente suelo».

Gualda, que confirmó que IU no va a recurrir este año nuevamente el Presupuesto, «aunque se ha hecho igual de mal, pero no queremos judicializar la coger el aprovechamiento prioritariamente en suelo y, si no puede ser y es en dinero, política municipal», propuso al equipo de gobierno que cambie su política. «Hay que que se destine exclusivamente a la compra de suelo y no al pago de obras», concluyó.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070313/albacete/tribunales-anulan-parte-presupuesto_20070313.html
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: larose en Marzo 16, 2007, 15:40:09
El Ayuntamiento trata de agilizar la demolición de Cereales Saltó para comenzar en verano la APR-1




Este área tendrá también más de 93.000 metros cuadrados de viales y un total de 1.900 viviendas, de las cuales 279 serán unifamiliares y 1.612 de bloque.




Me fastidia que entodos los barrios nuevos vayan alternando adosados y bloques...No se... me gustaría que hicieran alguna zona sólo con bloques (altos si pudiera ser) y no ir mezclándolos con adosados...
es que no se entiende que cada uno (constructor) pueda hacer lo que quiera sin ton ni son.
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: ciclon en Marzo 16, 2007, 16:26:51
Me indigna totalmente ver como a los lados de una avenida ancha, como es la ab-20 hagan edificios de 3 o 4 plantas...buff, a los lados de calles tan anchas deberían aprovechar y construir edificios de 10-12 plantas y no esa castaña de poner un edificio de 3 plantas, luego 15 adosados...en fin, que manera de hacer ciudad.
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: unamuno en Marzo 17, 2007, 08:28:15
estoy contigo, creo que deberían permitir que se construyeran edificios de al menos ocho plantas y no edificios de pueblo de tres o cuatro
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: ABP-FANS en Marzo 19, 2007, 11:55:52
Urbanismo aprobará la urbanización de la zona de la Hoya de San Ginés
El proyecto de la AB-20 ha obligado a tener que modificar el Plan de Urbanización del Sector 9


El Consejo de Gerencia aprobará, en su reunión de mañana, el Proyecto definitivo de Urbanización del Sector 9 Camino de la Pulgosa u Hoya de San Ginés, que se ha visto considerablemente retrasado por varios motivos, entre los que ha tenido gran peso la adecuación del proyecto a la futura construcción de la AB-20.

El Programa de Actuación Urbanizadora fue aprobado en Pleno de 25 de octubre de 2001 y su aprobación definitiva se formalizó mediante decreto de Alcaldía en julio de 2005. Tras ello se abrió el periodo de alegaciones y ahora, una vez resueltas y con el proyecto ya modificado, el Consejo de Gerencia dará luz verde a esta actuación, cuyo agente urbanizador es la UTE formada por Albain, S.A. y Trialsa.

Las modificaciones

Según se desprende del expediente «para hacerse una idea del alcance de las modificaciones introducidas, basta con comprobar el incontable número de informes técnicos, cada uno de ellos solicitando nuevos cambios y modificaciones, incluso anulando peticiones anteriores».

Entre las modificaciones incluidas, se encuentran la asunción de las obras y cuotas de los gastos de urbanización derivados de la ampliación o refuerzo de servicios municipales ya ejecutados; remodelación de la calle Condesa Trifaldi; inclusión de los viales en otras unidades de actuación perimetrales al sector; inclusión de los gastos de urbanización derivados del enlace con las redes generales existentes fuera del Sector; resolución de problemas de borde; pavimentación con adoquines de la vía peatonal que, atravesando la zona verde, comunica futuras calles con el merendero; construcción del Colector Sur de aguas pluviales y residuales bajo la AB-20; construcción de una conducción para abastecimiento humano bajo la AB-20; construcción de una conducción para el suministro de gas bajo la AB-20; o, entre otras muchas más, refuerzo de los servicios a instalar en la AB-20 para la futura conexión con el Parque Científico-Tecnológico.
http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070319/albacete/urbanismo-aprobara-urbanizacion-zona_20070319.html
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: neheb en Marzo 26, 2007, 08:56:34
Tras seis años de parón, se aprueba la urbanización del Sector 9 del PGOU

Un sector que contará con 300 viviendas de Protección oficial y cerca de 1.000 entre unifamiliares, adosados y en bloque, además de un parque de 31.500 metros cuadrados

El Consejo de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Albacete aprobaba recientemente el proyecto definitivo de urbanización del sector 9, Hoya de San Ginés, después de un considerable retraso en su tramitación y teniendo en cuenta que es uno de los pocos del PGOU en vigor que todavía no había superado este trámite.

Baste decir que la adjudicación para la urbanización, que va a realizar la UTE formada por Albain, S.A. y Trialsa fue aprobada el 23 de octubre de 2001 en comisión de Urbanismo, siendo concejal, José Luis García Guerrero, mientras que la aprobación definitiva se retrasaba hasta julio de 2005, mediante decreto de alcaldía, abriéndose después periodo de alegaciones.

El proyecto ha sufrido múltiples alegaciones y modificaciones, la principal el diseño de la AB-20 que limita este sector en unos 1.000 metros, y que se construirá a continuación de los 840 metros, que limitando con el Parque Tecnológico y el Jardín Botánico, se va a construir gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y la Junta.

Entre las modificaciones que se han tramitado en todos estos años: la asunción de las obras y cuotas de los gastos de urbanización derivados de la ampliazión y refuerzo de servicios municipales ya ejecutados; la inclusión de los gastos de urbanización del enlace con las redes generales existentes; pavimentación con adoquines de la vía peatonal que, atravesando la zona verde, comunica futuras calles con el merendero; conexión del colector sur de aguas pluviales; construcción de una conducción de gas bajo el AB-20; remodelación de la calle Condesa Trifaldi, etc...



Las caracteristicas. Cuando la urbanización fue adjudicada en 2001, y según la normativa aplicable en ese momento, en el sector se podían construirse 914 viviendas de las que 505 estaban previstas en bloque, y el resto, 409 unifamiliares; contemplándose a su vez una zona comercial de 2.200 metros cuadrados.

Unos parámetros que han sido modificados al producirse en estos años un cambio significativo en la LOTAU respecto de la proporción de viviendas a construir respecto de cada uno de los metros urbanizados de cada sector.

Así resulta ahora que el proyecto definitivo del Sector 9 aprobado va a permitir la construcción de casi 300 viviendas de Protección Oficial y otras 969 de renta libre, entre unifamiliares, adosados y bloque, sobre una superficie total de 242.919 metros cuadrados.

En cuanto a zonas verdes, contempla un total de 31.582 metros cuadrados, no contemplándose en esta cantidad, los bulevares que estarán en la AB-20, mientras que el espacio reservado a zona comercial será de 2.500 m2.

Los equipamientos en suelo dotacional se estiman en 20.000 metros cuadrados, para instituto y colegio, y un espacio más para uso sanitario.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=442252
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: Golf TDI en Abril 03, 2007, 09:27:13
Inminente urbanización del 20 y ampliación del Camino de Pozomajano


La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Albacete tramitará esta semana la aprobación definitiva del proyecto de urbanización y de reparcelación del Sector 20 de la ciudad, el último que quedaba por dar este paso del llamado «cierre norte de la ciudad» y donde también se encuentran los sectores 2 (ampliación del barrio Cañicas), 3 (Canal de Mª Cristina Oeste) y 14 (Imaginalia).

Sector 20 (de la carretera de Madrid), uno de los más pequeños de los previstos en el PGOU de 1999, tan sólo tiene una extensión de 42.750 metros cuadrados, y que va a permitir además otra obra muy esperada, la ampliación del Camino de Pozomajano que será, al mismo tiempo, un nuevo acceso al centro comercial y al Polígono Campollano, independiente del acceso Sur, desde la carretera de Barrax, ya abierto.

Fue en mayo del pasado año cuando se aprobó la preurbanización del sector por parte de la mercantil Moreno y Roldan que le permitía movimiento de tierras, obras de replanteo, vallado y preurbanización para aquellos terrenos donde el agente urbanizador tenía disponibilidad de los terrenos o cuyos propietarios facilitasen el acceso a las parcelas, sin sobrepasar en ningún caso la cota cero.

Como decíamos, es uno de los sectores más pequeños previstos en el plan, limitado por las instalaciones de la IFAB y el sector 14, además de la AB-20, en cuyo otro margen están los sectores 2 y 3, todos ellos ejecutándose y en obras. Una gran zona que quedará unida entre sí por un gran parque en forma de «T» y que tendrá una extensión de 70.000 metros cuadrados.

Zona que se cierra también con las actuaciones que se están realizando en el asentamiento irregular de Los Chospes, en estos momentos con PAU aprobado por la Junta de Comunidades, y que con una superficie de 31.500 metros cuadrados cuanta con 20 parcelas y 18 viviendas.

EL MÁS PEQUEÑO. De los 42.750 metros cuadrados de extensión, 17.400 serán para viales; 4.450 para espacios libres y 4.767 para espacios dotacionales.

En el sector, que tiene forma cuadrada, se construirán 215 viviendas, de las que el 20 por ciento serán de V.P.O., situándose estas en la zona que limita con la AB-20 o Avenida de la Mancha; mientras que las viviendas en bloque se situarán en la zona interior, y las unifamiliares en la zona que limita con el parque.

Cuestión de suma importancia en el hecho de que comience la urbanización de este sector, es que otro tramo de la futura circunvalación de la ciudad se podrá construir, ya que, como en casos anteriores, los adjudicatarios de los sectores que limitan con esta nueva vía están obligados a su ejecución. Además con este sector se consiguen los terrenos para la ampliación del Camino de Pozomajano, realizándose así una nueva entrada al polígono Campollano, y al nuevo centro comercial de Imaginalia y barrio conocido como el de los Recintos Feriales.

CAMINO DE POZOMAJANO.Precisamente en la reunión de la Gerencia de Urbanismo se aprobará el proyecto de ampliación del Camino de Pozomajano que va desde la intersección con la AB-20 hasta la rotonda de conexión del sector 14, y que ha sido redactado por el Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Pablo Cañamares Pabolaza.

Un proyecto que según el informe, tiene consideración de obra pública ordinaria que tiene por objeto la pavimentación, abastecimiento, alumbrado público, saneamiento, ajardinamiento, etc..., y en todo caso, obras de reparcelación, conservación o mejora de los servicios urbanísticos, desarrollando parcialmente las determinaciones de un Plan de ordenación.

Según el artículo de la LOTAU, 111.3 y 147.3 del Reglamento de Planeamiento Autonómico, no es necesaria la exposición pública previa a su aprobación adminsitrativa de la obra. Sí es necesario publicar el acuerdo de aprobación del proyecto en el Boletín Oficial de la Provincia, para su inmediata ejecución, así como la notificación a los interesados.

Además, y según el PGOU, no será necesaria la obtención de licencia urbanística al existir previamente un proyecto de Urbanización.


http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=446506
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: Administrador en Abril 03, 2007, 12:12:36
Cierra el desarrollo Norte de la ciudad

El Consejo de Gerencia aprueba hoy el proyecto de urbanización del Sector 20, junto a la Carretera de Madrid, y que, tal y como destacó el concejal de Urbanismo, Roberto Tejada, «es el último sector que queda de la parte Norte, el que cierra el desarrollo de la parte Norte de la ciudad, el que faltaba».

En esta parte de la capital ya tiene desarrollada la zona de los Llanos del Águila, la de Imaginalia (Sector 14), el Canal de Mª Cristina y Cañicas (Sector 2) y las unidades de Postensa. «Lo fundamental de la aprobación del proyecto de Urbanización del Sector 20 es que se desbloquea ya definitivamente la ampliación del Camino de Pozomajano, porque los terrenos expropiados para ensancharlos pertenecían tanto al Sector 2, que ya está urbanizándose, y al Sector 20, que ya se va a poder urbanizar», detalló Tejada. Así, la parte Norte de la ciudad estaría únicamente a falta de la aprobación del proyecto de urbanización del Sector 3, pero ya no afecta a ningún acceso a Campollano.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070403/albacete/cierra-desarrollo-norte-ciudad_20070403.html
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: MOHAMED en Abril 05, 2007, 15:57:35
Es curioso como en seis meses han avanzado más que en los tres años y medio anteriores.

 :question :question :question :question :question :question :question :question :question
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: Administrador en Abril 24, 2007, 13:22:56
El Pleno aprobará el nombre de 57 nuevas calles situadas en la ciudad y en Campollano

La Comisión de Interior del Ayuntamiento de Albacete aprobó ayer por unanimidad, y después de obtener el visto bueno en la Junta de Portavoces celebrada el pasado viernes, la propuesta del nombre para 57 nuevas calles y dos zonas verdes. Una propuesta que será aprobada definitivamente el próximo jueves en el Pleno ordinario del mes de abril.

En concreto, los nuevos nombres serán para varías vías del Polígono Industrial de Campollano -las que se han creado como consecuencia de la ampliación de Campollano Norte- y, ya en la capital, para el Sector 2 (Cañicas), el Sector 11 (junto a la Carretera de Valencia) y al Sector 12 (tras la Facultad de Medicina).

Solicitud de Adeca

Los nombres de las 22 nuevas calles de la Ampliación de Campollano son consecuencia de haberse atendido la solicitud de Adeca (Asociación de Empresarios de Campollano), por lo que los nombres quedarán de la siguiente forma: Avenida 5ª Norte, Avenida 6ª Norte, Avenida 7ª Norte, Avenida 8ª Norte, Calle K Norte, Calle N Norte, Calle R Norte, Calle T Norte, Calle V Norte, Calle Autovía Norte, Calle Z Norte, Calle X Norte, Calle L Norte, Calle M Norte, Calle P NOrte, Calle Q Norte, Calle O Norte, Calle S Norte, Calle U Norte, Calle A Norte, Calle B Norte y Calle Y Norte.

Oficios, doctores y plantas

Ya en la capital, las letras y los números se dejan de lado para pasar, en el caso del Sector 2 (delimitado por la Avenida de La Mancha, Virgen del Pilar y la prolongación de la calle Castellón), a hacer un homenaje a los oficios. De esta forma, la calle 1 será la Avenida de la Ilustración; la 2 y 3, C/ de los Trovadores; la 4, C/ de los Maestros Canteros; la 5, C/ de las Hilanderas; la 6, C/ Cañicas; la 7, C/ Lezuza; la 8, C/ de las Tejedoras; la 9, C/ de los Encuadernadores y la zona verde que queda en el interior del Sector se denominará 'Jardines de los Antiguos Oficios'.

En cuanto a los Sectores 11 y 12, los nombres de las calles decididos por unanimidad, y siguiendo el orden a lo que ahora son las calles de la 1 a la 26, serán los siguientes: Avenida Doctor José María Sánchez Ibáñez, Avenida Doctor Francisco Gaspar Huelves, Avenida Rosalind Franklin, Avenida Doctor Arturo Cortés, las calles Mijo, Marrubio, Manzanilla, Orégano, Retama, Cardo Santo, Doctor Ismael Piñero, Diente de León, Estramonio, Hinojo, Espliego, Azafrán, Borrajas, Dr. Plácido González Duarte, Dr. Cristóbal Sánchez, Zumaque, Matrona Luisa Rosado, Dr. Eugenio Serna, Avenida Eleazar Huerta, Avenida Alcalde José María Blanc, Avda. José Prat y Calle Tomillo.

Además, el parque junto al Seminario y el Cotolengo será el Parque Juan Pablo II y la nueva calle entre Alcalde Conangla y la rotonda ovalada de Albacenter será la Calle de la Serrería.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070424/albacete/pleno-aprobara-nombre-nuevas_20070424.html

Citar
Además, el parque junto al Seminario y el Cotolengo será el Parque Juan Pablo II y la nueva calle entre Alcalde Conangla y la rotonda ovalada de Albacenter será la Calle de la Serrería.

Pues al final ni calle ni avenida, parque
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: socio en Abril 24, 2007, 17:03:57
        :fuego Lo que es flipante es que en Imaginalia los de siempre ya han empezado a construir y los de siempre no tienen las licencias,o será que las licencias no las tiene nadie pero se hace la vista gorda con los pisos que cuestan muchos €€€€€€€ más, o alguien saca tejada,perdón tajada. :mazo
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: davinci86 en Abril 24, 2007, 17:10:42
Citar
Además, el parque junto al Seminario y el Cotolengo será el Parque Juan Pablo II

este parque es ese pinar grande que hay por la vereda, que se supone que va as er como el abelardo sanchez???
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: abellaneda en Abril 24, 2007, 23:41:47
Citar
Además, el parque junto al Seminario y el Cotolengo será el Parque Juan Pablo II

este parque es ese pinar grande que hay por la vereda, que se supone que va as er como el abelardo sanchez???
:ejem
No, ese no es. El que se dijo que iba a ser un parque grande aprovechando un pinar que esta mas retirado. Linda con el tramo de Avd. de La Mancha que pasa por esa zona, en la parte de dentro, pero esta mas retirado. Y por lo que yo e visto de ese pinar, es bastante grande, no se si tanto cn el parque de Abelardo Sanchez, pero es grande de verdad
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: Paco en Abril 25, 2007, 22:11:50
Es el parque que tenía dentro el Seminario, y que ahora ha quedado en medio de 4 edificios. Da con la Vereda de Jaén y con el Paseo de los Cursillistas (antigua Residencia Sanitaria).

Saludos.
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: davinci86 en Abril 26, 2007, 00:08:08
Es el parque que tenía dentro el Seminario, y que ahora ha quedado en medio de 4 edificios. Da con la Vereda de Jaén y con el Paseo de los Cursillistas (antigua Residencia Sanitaria).

Saludos.

si ese parque se cual es, pero como pone cerca del cotolengo pues... querrian poner residencia :OMG
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: ABP-FANS en Agosto 21, 2007, 09:01:23
Las obras para prolongar el Parque Lineal comenzarán al pasar la Feria
Con la urbanización del cierre norte del plan de urbanismo nacerá un barrio de casi 700 viviendas y se habilitarán dos carriles más de acceso a Campollano


A la vuelta de unas semanas, más bien al pasar Feria, la empresa Comuñas y Artemio meterá sus máquinas en el Sector 1-Cierre Norte, comenzando a urbanizar las parcelas que conformarán un nuevo barrio, junto al Parque Lineal, de casi 700 viviendas.

Artemio Pérez, titular de esta constructora, confirmó a La Verdad que el inicio de estas obras es «inminente» una vez que se ha aprobado el proyecto de reparcelación y sólo queda dar respuestas a las alegaciones presentadas.

El constructor admitió que son varios los años que se arrastran de trámites burocráticos y confió en poder empezar a urbanizar la zona cuanto antes.

El 46%, de Renfe

El Sector 1 es una franja de terreno de 157.000 metros cuadrados, delimitados por el Paseo de la Cuba, y las calles Cronista Mateo y Sotos y Casas Ibáñez. El 46% de este suelo es propiedad de Renfe, una entidad pública, de ahí que casi la mitad de las parcelas que vayan a resultar se destinarán a construir vivienda con algún grado de protección.

En concreto, este nuevo barrio lo formarán 674 viviendas, de las que 352 serán casas de renta libre, por tanto, se venderán a precio de mercado. El resto, 322 viviendas, estarán protegidas y por tanto su precio de venta estará limitado. En concreto, habrá suelo para 146 viviendas de protección oficial y para otras 176 de precio tasado.

El diseño aprobado con la reparcelación prevé mantener las piscinas del Paseo de la Cuba, aunque el complejo deportivo perderá superficie en la nueva configuración. Las casas se levantarán en bloques, sobre todo pegando a la zona de las vías del ferrocarril, mientras que la zona verde de este nuevo barrio se dejará en el centro.

Prolongación del Parque

Pieza fundamental de la urbanización del Sector 1 es la prolongación del Parque Lineal y la apertura de dos nuevos carriles de tráfico que mejorarán, algo, la fluidez de la conexión con el polígono de Campollano.

Aunque, para ver resuelto este 'cuello de botella', habrá que esperar al desdoblamiento del puente que salta la Autovía. Igual que para completar la prolongación del Parque Lineal hasta el polígono industrial habrá que esperar a que el Ayuntamiento obtenga la financiación del tramo que le toca pagar, una vez se aclare qué parte tiene que hacer el urbanizador del APR-13 (que es el que desdoblará el puente).

De momento, con estas obras, se prolongará el Parque Lineal entre las rotondas de las calles Cronista Mateo y Sotos y Casas Ibáñez y se abrirá un nuevo vial con dos carriles que dé continuidad a la calle Zamora, que ahora 'muere' en la rotonda de Cronista Mateo y Sotos. Con la apertura de esta nueva calle, el tramo del Paseo de la Cuba, que en este punto todavía mantiene dos sentidos de circulación, podría dejarse de dirección única como el resto de esta avenida. Así, se conseguirían cuatro carriles (dos de entrada y otros dos de salida) en este acceso a Campollano.

Casi 12 millones

Las obras de urbanización de este barrio, detalló Artemio Pérez, está previsto que se prolonguen durante un par de años, que es el periodo fijado para la urbanización; aunque la construcción de las viviendas podría iniciarse antes.

Tanto es así, que el constructor confió en que a finales de año puedan concederse las primeras licencias y que en la primavera den comienzo las obras de las primeras viviendas de este barrio.

Reparcelar estos terrenos, instalar las redes de saneamiento, abastecimiento y alumbrado y financiar la cesión de suelo que recibe el Ayuntamiento, así como las parcelas que se reservan para albergar dotaciones públicas, todo esto, costará 11,8 millones de euros, que es el presupuesto alcanzado por este Programa de Actuación Urbanizadora (PAU).
http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070821/albacete/obras-para-prolongar-parque_20070821.html
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: neheb en Agosto 31, 2007, 23:09:30
Visto bueno a la regularización de la urbanización Aguacampada

El proyecto dejará legalizadas las 26 parcelas situadas entre la carretera de Jaén y Camino Casa Juárez

Por unanimidad también salió adelante la aprobación definitiva del Programa de Actuación Urbanizadora del asentamiento irregular «Las Culebras», ubicado entre la Carretera de Jaén y el Camino Casa Juárez. Una urbanización que se va a beneficiar también, manifestó la concejal responsable del Instituto Municipal de la Vivienda, Nieves García Piqueras, del Plan de Ordenación de estos asentamientos que puso en marcha el Ayuntamiento en el año 2001, para legalizarlos.

«Lo que supone esta aprobación -planteó la concejal- es que se aprueba el proyecto de regularización presentado en su momento por los propietarios de estos terrenos, constituidos en la Agrupación de Interés Urbanístico Aguacampada».

Esta urbanización tiene una superficie total de 40.000 metros cuadrados, de los que, según se recoge en el proyecto aprobado, resultarán 26 parcelas de unos 1.400 metros cuadrados. Además, únicamente había una construcción en esta zona, que ahora quedará legalizada también. «La política del Ayuntamiento en este asunto es regularizar todo aquello que ya estaba hecho», al tiempo, añadió la concejal, que «evitar que se siga construyendo más de forma irregular».

García Piqueras recordó que en la actualidad existen en el término municipal de Albacete un total de 158 urbanizaciones irregulares, de las que «se está trabajando en 23 de ellas». Entre ellas, algunas tan conocidas como Pozo Majano, el Plantío II o El Trigal.
http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070831/albacete/visto-bueno-regularizacion-urbanizacion_20070831.html
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: PARQUESUREÑO en Octubre 06, 2007, 19:20:25
 :shock :shock alguien sabia de esta noticia? y de este sector? la verdad es que me alegra una noticia como esta...

INALSA Y AYUNTAMIENTO FIRMAN UN CONVENIO PARA AGILIZAR LA CONSTRUCCIÓN DE 130 VIVIENDAS EN LA CARRETERA DE VALENCIA        
 
El alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, y el presidente de la Agrupación de Interés Urbanístico UE 50, Juan Sáez Lozano, han firmado un convenio que permitirá agilizar la urbanización de dicha zona -situada entre la carretera de Valencia y la prolongación de la calle Francisco Javier de Moya- y adelantar los plazos de construcción de las 130 viviendas previstas en la misma. Además se habilitará una zona dotacional para equipamientos, con una superficie de 4.823 metros cuadrados.

  Por parte de los constructores, Juan Sáez Lozano, presidente del consejo de la Inmobiliaria de Albacete S.A, INALSA, que posee el 83’71 por ciento de esta agrupación, anunció su intención de promover 109 viviendas y locales comerciales en un periodo no superior a 4 años.

  Con esta actuación se completará con nuevas viviendas la entrada a la ciudad por la carretera de Valencia, construyéndose un solar que distorsionaba la imagen urbanística de una de las principales vías de acceso a albacete. Con los nuevos edificios quedará conformado urbanísticamente este tramo de la carretera con la zona del polideportivo Jorge Juan y el nuevo centro sociocultural recientemente inaugurado.

  La empresa compaginará las obras de urbanización de esta unidad (instalaciones, acerado y asfaltado de calles, iluminación, alcantarillado, jardinería,…) y la construcción de dichas viviendas, que se realizarán en edificios con 5 y 6 alturas y con zonas comerciales en planta baja.

(http://img512.imageshack.us/img512/496/nuevoft0.jpg)
 
http://www.albacete.com:89/DesktopModules/Noticias/NoticiasView.aspx?tabID=0&ItemID=357&mid=2990&alias=ayuntamiento
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: neheb en Octubre 15, 2007, 07:41:09
Unas 1.700 parcelas ya se han acogido al plan de regularización de viviendas

Dos urbanizaciones ya legalizadas y tres en obras, los primeros frutos de esta operación lanzada en el 2001 La concejal del área recuerda a los 135 asentamientos que aún no se han acogido al proceso que ésta es su «única» salida, aunque sea lenta y compleja

Seis años han pasado desde que el Ayuntamiento de Albacete y la Junta de Comunidades, idearan la fórmula legal para dar salida a un problema endémico de la ciudad: regularizar las miles de viviendas construidas sin licencia en las urbanizaciones que circundan la ciudad.

Con sus más y sus menos, el Plan de Ordenación de la Vivienda Irregular sigue adelante y ya se han acogido a él 23 urbanizaciones, en las que hay 1.720 parcelas, con una superficie total que supera los 3,5 millones de metros cuadrados. Pese a este ritmo, la concejal de Vivienda, Nieves García Piqueras, no cree que se pueda acabar con este proceso de legalización en lo que resta de mandato pues, según dice, en la capital hay nada más y nada menos que 158 urbanizaciones de viviendas irregulares, divididas en 3.774 parcelas y donde se han construido 2.465 viviendas. Con todo, se puede decir, que el plan de regularización ha alcanzado su ecuador.

Claro está, eso siempre y cuando no se sigan construyendo más viviendas sin licencia, algo de lo que se encarga la Unidad de Disciplina Urbanística, dependiente de la Concejalía de Urbanismo «continuamente se está revisando para que no surjan más asentamientos de este tipo», afirma la responsable municipal del área de vivienda. De hecho, desde que en 2002 se actualizó el Censo de Viviendas Irregulares, -para lo que se contrataron vuelos de helicóptero para realizar reportajes fotográficos y se contó con la ayuda del satélite QuickBird-, parece ser que no se han localizado nuevos asentamientos, a la vista de los datos ofrecidos por la Concejalía de Vivienda.

Cuando en 2001 se puso en marcha este plan, se hablaba de 8.500 viviendas ilegales. La demanda social de tener una segunda residencia, llevó a más de un albaceteño a construirse este tipo de casas con parcela alrededor para los momentos de ocio. Viviendas, construidas sin licencia, la mayoría de ellas en suelo rústico. Este fenómeno, que apareció allá por los 60, se llegó a convertir en todo un problema.

Las urbanizaciones, además de esta fuera de ordenación urbanística, se enfrentan a problemas higiénico-sanitarios y de seguridad, pues muchas carecían de canalizaciones de agua y desagües, las calles no tienen las dimensiones suficientes para que pase un camión de bomberos y ni la policía sabe ubicar los distintos asentamientos, como se puso de manifiesto hace un par de años cuando sufrieron una oleada de robos.

Ante esta situación, se aprobó este Plan de Ordenación que, aún siendo una «solución muy lenta», -por la compleja tramitación-, «es la única posible», recuerda la concejal. La solución consiste en que las agrupaciones de propietarios de las construcciones presenten un Plan de Actuación Urbanizadora (PAU).

Proceso complejo

Estos planes deben recoger, entre otras cosas, la habilitación de unos accesos y viales mínimos, redes de abastecimiento, alcantarillado, sistemas de alumbrado público y de suministro eléctrico y, además, incluir la reserva de suelo para dotaciones públicas (20 metros, por cada 100 metros edificados), zonas verdes y ceder el 10% que le corresponde al Ayuntamiento. Si no tienen suelo disponible, deben comprarlo allá donde lo haya.

Tras una compleja tramitación, en la que los propietarios cuentan con la ayuda técnica del Instituto Municipal de la Vivienda y Urbanismo (IMVUA), que incluso gestiona directamente la legalización de algunos asentamientos, las máquinas pueden entrar a trabajar.

Los caminos de tierra dejan paso a calles asfaltadas y con aceras, los pozos ciegos se suprimen en favor de un alcantarillado adecuado y los generadores de luz particulares dejan de ser necesarios. Además, con las obras, cambia la situación jurídica de la parcela y allí donde había un terreno rústico, nos encontramos con un solar urbano, que hace posible la posterior legalización de la vivienda construida previamente.

Seis años han pasado desde que el Ayuntamiento de Albacete y la Junta de Comunidades, idearan la fórmula legal para dar salida a un problema endémico de la ciudad: regularizar las miles de viviendas construidas sin licencia en las urbanizaciones que circundan la ciudad.

Con sus más y sus menos, el Plan de Ordenación de la Vivienda Irregular sigue adelante y ya se han acogido a él 23 urbanizaciones, en las que hay 1.720 parcelas, con una superficie total que supera los 3,5 millones de metros cuadrados. Pese a este ritmo, la concejal de Vivienda, Nieves García Piqueras, no cree que se pueda acabar con este proceso de legalización en lo que resta de mandato pues, según dice, en la capital hay nada más y nada menos que 158 urbanizaciones de viviendas irregulares, divididas en 3.774 parcelas y donde se han construido 2.465 viviendas. Con todo, se puede decir, que el plan de regularización ha alcanzado su ecuador.

Claro está, eso siempre y cuando no se sigan construyendo más viviendas sin licencia, algo de lo que se encarga la Unidad de Disciplina Urbanística, dependiente de la Concejalía de Urbanismo «continuamente se está revisando para que no surjan más asentamientos de este tipo», afirma la responsable municipal del área de vivienda. De hecho, desde que en 2002 se actualizó el Censo de Viviendas Irregulares, -para lo que se contrataron vuelos de helicóptero para realizar reportajes fotográficos y se contó con la ayuda del satélite QuickBird-, parece ser que no se han localizado nuevos asentamientos, a la vista de los datos ofrecidos por la Concejalía de Vivienda.

Cuando en 2001 se puso en marcha este plan, se hablaba de 8.500 viviendas ilegales. La demanda social de tener una segunda residencia, llevó a más de un albaceteño a construirse este tipo de casas con parcela alrededor para los momentos de ocio. Viviendas, construidas sin licencia, la mayoría de ellas en suelo rústico. Este fenómeno, que apareció allá por los 60, se llegó a convertir en todo un problema.

Las urbanizaciones, además de esta fuera de ordenación urbanística, se enfrentan a problemas higiénico-sanitarios y de seguridad, pues muchas carecían de canalizaciones de agua y desagües, las calles no tienen las dimensiones suficientes para que pase un camión de bomberos y ni la policía sabe ubicar los distintos asentamientos, como se puso de manifiesto hace un par de años cuando sufrieron una oleada de robos.

Ante esta situación, se aprobó este Plan de Ordenación que, aún siendo una «solución muy lenta», -por la compleja tramitación-, «es la única posible», recuerda la concejal. La solución consiste en que las agrupaciones de propietarios de las construcciones presenten un Plan de Actuación Urbanizadora (PAU).

Proceso complejo

Estos planes deben recoger, entre otras cosas, la habilitación de unos accesos y viales mínimos, redes de abastecimiento, alcantarillado, sistemas de alumbrado público y de suministro eléctrico y, además, incluir la reserva de suelo para dotaciones públicas (20 metros, por cada 100 metros edificados), zonas verdes y ceder el 10% que le corresponde al Ayuntamiento. Si no tienen suelo disponible, deben comprarlo allá donde lo haya.

Tras una compleja tramitación, en la que los propietarios cuentan con la ayuda técnica del Instituto Municipal de la Vivienda y Urbanismo (IMVUA), que incluso gestiona directamente la legalización de algunos asentamientos, las máquinas pueden entrar a trabajar.

Los caminos de tierra dejan paso a calles asfaltadas y con aceras, los pozos ciegos se suprimen en favor de un alcantarillado adecuado y los generadores de luz particulares dejan de ser necesarios. Además, con las obras, cambia la situación jurídica de la parcela y allí donde había un terreno rústico, nos encontramos con un solar urbano, que hace posible la posterior legalización de la vivienda construida previamente.

http://www.laverdad.es/albacete/20071015/albacete/unas-parcelas-acogido-plan-20071015.html
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: Administrador en Octubre 17, 2007, 13:56:13
Deniegan el cambio de calificación de los terrenos junto a la Comisaría
El solar de más de 4.000 metros cuadrados está calificado como dotacional y de contingencia y el Ministerio del Interior intenta que pase a tener aprovechamiento lucrativo

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Albacete ha contestado al Ministerio del Interior en relación a la petición de cambiar la calificación de suelo del solar que limita con la actual comisaría de la Policía Nacional que la solicitud «no se ajusta a las condiciones recogidas en la legislación urbanística vigente».

Un informe que pasará hoy por comisión de Urbanismo y en el que la arquitecta municipal también indica que en todo caso la resolución a la petición podrá quedar resuelta como consecuencia de la revisión del Plan de Ordenación Municipal (POM) que se iniciará en breve.

Se trata además de un solar con historia, situado en la zona conocida como el puente de Madera, en la antigua cárcel de la ciudad, y que formaba parte de uno mayor que fue ocupado en su día por la nueva comisaría de la Policía, inaugurada hace justo un año, quedando todavía una parcela de 4.210 metros cuadrados, que es la objeto de consulta.

Una parcela en la que durante años se habló de que se instalarían conjuntamente las nuevas sedes de las Policías Local y Nacional, que, aunque con edificios independientes, tendrían zonas comunes, terminando por ocupar toda la parcela.

Cuando el acuerdo parecía una realidad, las conversaciones se rompieron al solicitar el Ministerio del Ayuntamiento de Albacete, una importante cantidad de dinero por ocupar dicho solar, lo que llevó a este último a buscar otra alternativa, que finalmente se materializó en la zona de los Llanos del Águila, donde actualmente está la sede de la Policía Local.

VIVIENDAS. Existe por tanto en estos momentos una parcela de más de 4.000 metros cuadrados, que está calificada en el PGOU como sistema general de equipamiento de contingencia, dotación pública correspondiente a la ordenación estructural. Es decir, que su uso únicamente puede ser administrativo, bienestar social y asistencial, deportivo, docente, sociocultural, religioso, sanitario y multifuncional, y en ningún caso uso lucrativo, como se pretende, o lo que es lo mismo, vender el solar a un particular para la construcción de viviendas o cualquier otra finalidad privada.

El informe recomienda por tanto al pleno municipal que deniegue la solicitud del Ministerio del Interior al contravenir la petición las condiciones antes mencionadas establecidas en los artículos 39.2 y 39.7 del TRLOTAU, en virtud de los cuales «toda innovación de planeamiento que aumente el aprovechamiento lucrativo privado de algún terreno o desafecte el suelo de un destino público, deberá contemplar las medidas compensatorias precisas para mantener la proporción y calidad de las dotaciones públicas previstas respecto al aprovechamiento, sin incrementar éste en detrimento de la mejor realización posible de los estándares de calidad de la urbanización, debiendo la nueva solución propuesta para las dotaciones correspondientes a la ordenación estructural, mejorar su capacidad o funcionalidad, sin desvirtuar las opciones básicas de la ordenación originaria».

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=528111
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: Administrador en Noviembre 11, 2007, 03:26:48
Proyecto municipal para desdoblar 300 metros del Paseo de la Cuba

Con las máquinas trabajando, aunque con algún problema que otro, en el desdoblamiento del Camino de Pozo Majano y los técnicos municipales redactando ya el proyecto para desdoblar el Paseo de la Cuba, se van despejando, poco a poco, los accesos al polígono industrial de Campollano.

El concejal de Infraestructuras, Rafael López Cabezuelo, explicó que ya se ha clarificado el tramo que le corresponderá ejecutar al Ayuntamiento de la ampliación del acceso a Campollano por el Paseo de la Cuba. Concretamente, detalló, son 300 metros de vía sobre los que deberá actuar el consistorio. Son los 300 metros que hay entre la calle Casas Ibáñez y la Avenida de la Mancha. «Estamos preparando ya el proyecto, ahora lo que nos queda es buscar la financiación», indicó el concejal.

Otros tramos

El resto del desdoblamiento del Paseo de la Cuba corre por cuenta de tres agentes urbanizadores diferentes. Un primer tramo, -el que va desde la rotonda de Cronista Mateo y Sotos hasta la calle Casas Ibáñez-, corre por cuenta de Comuñas y Artemio S.L., urbanizador del Sector 1, donde las obras están a punto de empezar, pues la zona ya está vallada y los primeros trabajos ya se han realizado.

El siguiente tramo es el que deberá hacer el Ayuntamiento y el resto hasta Campollano es cosa de los urbanizadores del entorno del Palacio de Congresos y del agente urbanizador del APR-13, la empresa El Alto, que debe asumir el coste de desdoblar el puente. El concejal Rafael López Cabezuelo confió en que a la vuelta de un par de años, las miles de personas que trabajan en Campollano tengan despejado este acceso.
http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20071111/albacete/proyecto-municipal-para-desdoblar-20071111.html
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: DOMUS_AB en Noviembre 11, 2007, 14:47:36
Son los 300 metros que hay entre la calle Casas Ibáñez y la Avenida de la Mancha. «Estamos preparando ya el proyecto, ahora lo que nos queda es buscar la financiación», indicó el concejal.
:meparto :meparto :meparto :meparto :meparto
Ya estamos como siempre, empezando al reves.
Por cierto de nada vale desdoblar si luego el puente tarde un siglo o hay que ir a biscar la financiacion a la Conchinchina, ¿no dicen que lo va a hacer un agente urbanizador?....¿porque no le obligan a que lo haga ya?
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: Administrador en Noviembre 11, 2007, 16:12:53
Las máquinas trabajan ya en la urbanización del 'Cierre Norte'
Cuando la urbanización esté concluida, el Parque Lineal se habrá prolongado, y también el Paseo de la Cuba, mejorando

Con licencia provisional, a buen ritmo se desarrollan ya las obras de urbanización del, Sector 1, del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en vigor, también conocido como Cierre Norte. Uno de los más importantes de la ciudad, y no por el número de viviendas que lleva aparejado, sino por

lo que va a significar de mejora de las comunicaciones de la ciudad, en general, y de las entradas y salidas al polígono Campollano en particular.

Limitando con la actual piscina del Paseo de la Cuba, y hasta la rotonda con la calle Casas Ibañez, por un lado, y hasta las vías del tren por la parte de atrás, su superficie neta será de 40.600 metros cuadrados, por lo tanto, no uno de los más grandes. Aunque no es esa una de sus principales características. Por el contrario, podemos hablar del sector que más suelo de titularidad pública tiene, entre el Ayuntamiento y Renfe, así como de zonas dotacionales y verdes.

De las últimas decir que serán dos grandes zonas, de 5.835 y 7.620 metros cuadrados cada una, además de la ampliación del Parque Lineal, desde el cruce con Cronista Mateo y Sotos, donde acaba actualmente, hasta el cruce con la carretera del Cementerio.



la piscina. Obra para la que, como se ha explicado en varias ocasiones, se recupera terreno de lo que ahora mismo es la piscina, cuya valla se retranquea unos metros, consiguiéndose suelo, tanto para el nuevo parque, como para la prolongación del Paseo de la Cuba, de manera que se conseguirán dos vías de entrada a la ciudad, y dos vías de salida. Nuevo tramo de calle, imprescindible para mejorar los accesos, y por tanto evitar los actuales embotellamientos que se producen actualmente a las entradas y salidas del polígono.

Obras que también desarrollará el adjudicatario del sector, Comuñas y Artemio, y que tendrán que estar listas antes del próximo verano, al menos en lo que se refiere a la piscina, aunque están pendientes de diseñar cuales serán las actuaciones de ampliación y mejora que sufrirán, ya que son muchos los metros disponibles por la parte de atrás de las ahora existentes para poder hacerlo.

A ellos se suman otros terrenos también dotaciones deportivos en los que en un futuro podrían desarrollarse otros proyectos en colaboración con la Junta de Comunidades, como ya adelantara en su día el anterior concejal de Urbanismo, Roberto Tejada.

Limitando con esta zona deportiva y en suelo de propiedad municipal que ha sido cedido, aunque todavía no con escritura, será donde se construyan las nuevas sedes de la Federación de Empresarios y los sindicatos. En el primero de los casos, con proyecto de construcción ya aprobado, y pendiente de licencia, «y con el presupuesto disponible para ser ejecutado, pero antes tendrá que estar más adelantada la urbanización», ha confirmado el presidente de FEDA, Artemio Pérez.



viviendas. El sector cuenta con seis manzanas de viviendas, en lo que se ha calculado que serán en torno a 674, todas en bloques, y hasta un máximo de seis alturas.

La mayor parte del suelo destinado a este fin, hasta un 40%, es propiedad de Renfe, por lo que entorno a la mitad del sector tendrá viviendas con algún tipo de protección. En concreto una manzana será para vivienda de VPO y dos para vivienda de precio tasado (VPT).

Llama la atención del diseño del sector, la forma ondulada de las calles más próximas a la vías del tren, donde estarán las viviendas. Forma elegida para poder salvar los cientos de olmos centenarios que se encuentran en la zona, y que se remata con una nueva calle, de suma importancia para el tráfico de la ciudad, como es la prolongación de la calle Federico García Lorca.

El proyecto definitivo cuenta además con una tercera parcela dotacional que se ha definido como uso educativo, que se cederá a la Consejería de Educación para la construcción de un nuevo colegio. Un centro educativo que dará servicio tanto al nuevo barrio que surge en el sector 1, como en la zona limítrofe PAU del Paseo de la Cuba, desarrollado por la Junta, donde ya son muchas las familias instaladas, y a las que se sumarán muy pronto las promociones de vivienda de la Junta de Comunidades.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=539742
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: MNAVA en Noviembre 11, 2007, 22:06:20
Las máquinas trabajan ya en la urbanización del 'Cierre Norte'

 Obra para la que, como se ha explicado en varias ocasiones, se recupera terreno de lo que ahora mismo es la piscina, cuya valla se retranquea unos metros,.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=539742

"Las cosas de palacio van despacio" y construir calles no es lo mismo que reformar el cuarto de baño de tu casa, pero mira que llevamos tiempo leyendo eso del retanqueo de la valla de la piscina.  (Desde luego muchas más que "varias ocasiones")
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: juancar en Noviembre 11, 2007, 22:39:32
viviendas. El sector cuenta con seis manzanas de viviendas, en lo que se ha calculado que serán en torno a 674, todas en bloques, y hasta un máximo de seis alturas.
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: pocholin en Noviembre 16, 2007, 13:25:07
PGOU Albacete actual

PGOU Albacete Actual.Dejo aqui esta foto para guiarnos cuando comentemos los distintos sectores en el foro :)

(http://img207.imageshack.us/img207/9629/pgoualbacetelo3.jpg)

Mirando el mapa de Albacete, haber que os parece mi propuesta, mi objetivo es solucionar el tráfico y eliminar barreras para que la ciudad crezca al otro lado de las vias del tren.
El la supuesta futura rotonda que uniría el parque lineal con la circunvalación (entre el sector 10 y 24), haría que salieran 2 vías, una vía logicamente hacia el parque lineal y otra vía en una futura avenida por encima de las vías del tren soterradas. Y para cerrar la AB-20, la enlazaría con la autovía si al final la piden como vía urbana. De esta manera, el tráfico se solucinaría muchísimo pienso yo y además en los terrenos que hay entre las vias y la autovía se podría hacer el parque del ferrocarril y también viviendas incluso al otro lado de la AB-20, esa zona quedaría muy cerca del centro, sin barreras y muy bien comunicada tanto por la AB-20, como por la avenida encima de las vias, parque lineal...
Yo no sé dibujar esos peazo dibujos que haceis, pero si alguien se anima y me a entendido pues...
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: ABP-FANS en Noviembre 27, 2007, 13:33:55
:shock :shock alguien sabia de esta noticia? y de este sector? la verdad es que me alegra una noticia como esta...

INALSA Y AYUNTAMIENTO FIRMAN UN CONVENIO PARA AGILIZAR LA CONSTRUCCIÓN DE 130 VIVIENDAS EN LA CARRETERA DE VALENCIA        
 
El alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, y el presidente de la Agrupación de Interés Urbanístico UE 50, Juan Sáez Lozano, han firmado un convenio que permitirá agilizar la urbanización de dicha zona -situada entre la carretera de Valencia y la prolongación de la calle Francisco Javier de Moya- y adelantar los plazos de construcción de las 130 viviendas previstas en la misma. Además se habilitará una zona dotacional para equipamientos, con una superficie de 4.823 metros cuadrados.

  Por parte de los constructores, Juan Sáez Lozano, presidente del consejo de la Inmobiliaria de Albacete S.A, INALSA, que posee el 83’71 por ciento de esta agrupación, anunció su intención de promover 109 viviendas y locales comerciales en un periodo no superior a 4 años.

  Con esta actuación se completará con nuevas viviendas la entrada a la ciudad por la carretera de Valencia, construyéndose un solar que distorsionaba la imagen urbanística de una de las principales vías de acceso a albacete. Con los nuevos edificios quedará conformado urbanísticamente este tramo de la carretera con la zona del polideportivo Jorge Juan y el nuevo centro sociocultural recientemente inaugurado.

  La empresa compaginará las obras de urbanización de esta unidad (instalaciones, acerado y asfaltado de calles, iluminación, alcantarillado, jardinería,…) y la construcción de dichas viviendas, que se realizarán en edificios con 5 y 6 alturas y con zonas comerciales en planta baja.

(http://img512.imageshack.us/img512/496/nuevoft0.jpg)
 
http://www.albacete.com:89/DesktopModules/Noticias/NoticiasView.aspx?tabID=0&ItemID=357&mid=2990&alias=ayuntamiento

Hoy he pasado por esa zona, esta todo vallado y ya han comenzado las obras.
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: PARQUESUREÑO en Noviembre 28, 2007, 07:46:44
a ver si alguien puede hacer unas fotillos de la zona en la que han empezado las obras, a ver si es muy grande la parcela donde van a urbanizar... muchas gracias...
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: Warmer en Diciembre 02, 2007, 21:49:21
El nuevo sector de Imaginalia esta muy dejado en temas de mantenimiento: un monton de farolas o fundidas o parpadeantes, suciedad (el parque nuevo que hay junto a McDonald's no se ha limpiado desde que se hizo) en las aceras y del polvo de las obras y la jardinería esta cuidada lo justito. Creo que deberían destinar más fondos y tratarlo como un barrio más pq aunque aun no viva casi gente no tiene pq dejarse abandonada la zona.

Nota Neheb: Esto no va en este hilo, aqui solo se trata sobre el centro comercial, lo muevo a su hilo correspondiente, por favor fijaros antes de publicar
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: neheb en Diciembre 04, 2007, 08:17:46
Urbanismo quiere iniciar en 2008 las obras de tres nuevos barrios junto a las vías del tren

Las obras del Sector 1, junto a las piscinas de Cronista Mateo y Sotos, empezarán pronto El Ayuntamiento también quiere empezar a urbanizar el Sector 10, junto a La Milagrosa

Mientras el equipo redactor del nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM) busca local para instalarse en la ciudad, los técnicos de la Gerencia de Urbanismo trabajan para sacar adelante el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en vigor con las miras puestas, sobre todo, en la zona este de la ciudad.

«Queremos que todos los sectores que hay en la zona este del casco urbano estén en obras el año próximo». La declaración de intenciones es del concejal de Urbanismo, Antonio Martínez, que entre firma y firma de licencias explica a La Verdad en qué anda su servicio trabajando.

El primer lugar donde van a entrar a trabajar las máquinas es en el Sector 1, bautizado como Cierre Norte.

De hecho, las obras de urbanización hubiesen empezado ya si no hubiese sido por un acuerdo de última hora entre el Ayuntamiento y el agente urbanizador, la empresa Comuñas y Artemio, que ha obligado a modificar el proyecto de reparcelación.

«Hemos decidido venderle el suelo que nos correspondía por el 10% del aprovechamiento urbanístico», explicó el concejal de Urbanismo, de tal manera que el Ayuntamiento sólo se quedará con unas parcelas procedentes de un excedente de aprovechamiento de otros sectores y aquellas para la construcción de viviendas de protección oficial (VPO).

Este acuerdo, adoptado en el último Consejo de Gerencia y la estimación de las alegaciones de un propietario de suelo en este sector, obligará a retocar el proyecto de reparcelación, lo que retrasará algo el inicio de las obras, aunque el suelo afectado hace ya tiempo que está vallado y se han llevado a cabo los trabajos previos.

SECTOR 1

Mejorar el acceso a Campollano

El Sector 1-Cierre Norte abarca 157.000 metros cuadrados, delimitados por el Paseo de la Cuba y las calles Cronista Mateo y Sotos y Casas Ibáñez. Una vez que se marquen las calles, se canalicen el saneamiento y abastecimiento y el tendido eléctrico, es decir, una vez que se urbanice esta superficie, se podrán construir casi 700 viviendas. Una buena parte deberán ser protegidas -protección oficial o de precio tasado- pues el 46% del terreno es propiedad de Renfe, es decir, una entidad pública. Las viviendas se construirán en bloques, sobre todo pegando a la zona de las vías del ferrocarril, mientras que la zona verde de este nuevo barrio se dejará en el centro.

En este nuevo barrio tiene previsto construir su sede la Confederación de Empresarios de Albacete (Feda) y también hay suelo reservado para algunas dotaciones públicas.

Pero, si el Ayuntamiento tiene interés en que se urbanice este sector es, sobre todo, porque el urbanizador tendrá que prolongar el Parque Lineal y abrir dos nuevos carriles de tráfico en el Paseo de la Cuba entre las rotondas de Cronista Mateo y Sotos y la calle Casas Ibáñez, ampliación que aliviará algo uno de los cuellos de botella de acceso al polígono de Campollano.

APR-13

Desdoblar el puente a Campollano

Claro está, para solucionar del todo este cuello de botella hay que desdoblar el puente que da acceso al polígono, saltando la N-322, una obra más compleja en la que también se está trabajando ya. El proyecto de ingeniería para desdoblar el puente, -una obra que está incluida en la urbanización del Área de Planeamiento Remitido (APR-13) número 13-, ha recibido ya el visto bueno de los técnicos municipales, por lo que ahora el Ayuntamiento está a la espera de que la unidad técnica de carreteras del Ministerio de Fomento les dé la aprobación definitiva.

Este okey de Fomento solucionará dos problemas. Por un lado, permitirá aprobar el plan parcial del APR-13, paso previo al proyecto de reparcelación y al inicio de las obras. Y, por otro, permitirá al Ayuntamiento continuar con las obras de desdoblamiento de la calle Autovía que están paralizadas desde finales de septiembre.

No obstante, el concejal de Urbanismo aclaró que no será necesario esperar a que se inicien las obras de urbanización del APR-13 para continuar con la actuación de la calle Autovía, «una vez que recibamos el visto bueno de Fomento al proyecto del desdoblamiento del puente y su conexión con la calle Autovía podremos continuar y, aunque no hay plazo, sí sabemos que el Ministerio no suele tardar mucho en contestar».

SECTOR 10

El único de iniciativa municipal

Los otros dos sectores que quedan junto a las vías del tren en los que ha puesto su punto de mira la Gerencia de Urbanismo son los sectores 10 y 24, situados en el sudeste de la capital. El Sector 10 es el único que será desarrollado y urbanizado directamente por el Ayuntamiento, que ha encomendado esta tarea a la sociedad de gestión urbanística Urvial S.L. El concejal de Urbanismo espera que en enero, Urvial S.L. les haga llegar el plan parcial y, a partir de ahí, aprobar cuanto antes la reparcelación «aquí no habrá problemas, porque casi el 80% del suelo es municipal», dice Martínez.

El Sector 10 ocupa unos 150.000 metros cuadrados, y en el mismo está prevista la construcción de al menos 720 viviendas, de las que un 40% serán protegidas. Este nuevo barrio está delimitado por la carretera de Alicante, el barrio de La Milagrosa y el Parque Li-neal. También lleva consigo este proyecto la prolongación del Paseo de Circunvalación, desde la rotonda de la carretera de Alicante hasta su cruce con el Paseo de la Cuba, que también deberá ser prolongado.

SECTOR 24

El de mayor superficie

Para «redondear» el crecimiento urbanístico de la capital, Urbanismo también quiere que en 2008 entren las máquinas en el Sector 24. El Sector 24 discurre paralelo a la carretera de Alicante, justo enfrente de las nuevas barriadas que se han creado en torno a la Facultad de Medicina.

Es uno de los de mayor superficie previstos en el PGOU, más de 400.000 metros cuadrados, y su urbanización fue adjudicada en enero de 2004 a la Agrupación de Interés Urbanístico constituida por los propietarios de la zona, entre ellos Renfe. En esta inmensa superficie está previsto construir unas 2.000 viviendas, de las que al menos 800 serán protegidas.

OBRAS DE URBANIZACIÓN PREVISTAS PARA EL AÑO 2008
SECTOR 1 - CIERRE NORTE

Agente Urbanizador: Comuñas y Artemio.

Superficie: 157.000 metros cuadrados.

Viviendas: 674, de las que 352 son de renta libre; 146 de protección oficial y 176 de precio tasado.

Gastos de urbanización: 11,8 millones de euros.

SECTOR 10-REMATE SURESTE

Agente Urbanizador: Sociedad Municipal de Gestión Urbanística Urvial S.L.

Superficie: 150.000 metros cuadrados.

Viviendas: 720 viviendas, de las que 40% serán protegidas, el 10% de precio tasado y el 50% de renta libre.

SECTOR-24-CRECIMIENTO SURESTE

Agente Urbanizador: Agrupación de Interés Urbanístico.

Superficie: 400.000 metros cuadrados.

Viviendas: 2.000, de las que al menos 800 deben tener algún grado de protección. El limite de alturas es de cuatro.

APR-13

Agente Urbanizador: Elalto.

Superficie: 258.000 metros cuadrados.

Usos: Suelo industrial y de uso terciario (estaba previsto construir en este lugar un nuevo centro cívico para Adeca, zonas verdes, parking...

Gastos de urbanización: 4,6 millones de euros.

http://www.laverdad.es/albacete/20071204/albacete/urbanismo-quiere-iniciar-2008-20071204.html



El Sector 9, junto al campus, otra nueva barriada para el año próximo

Además de los sectores que limitan con las vías del tren, el concejal de Urbanismo, Antonio Martínez, avanzó que también en 2008 empezará a urbanizarse el Sector 9, donde hay suelo reservado para construir unas 250 viviendas protegidas. «Este sector está sólo pendiente de la presentación del proyecto de reparcelación», indicó Martínez, que recordó que su urbanización conlleva la construcción de un nuevo tramo de la Avenida de la Mancha, o AB-20, que irá a conectar con el tramo que ya ha comenzado a construir el Ayuntamiento de Albacete.

Pero si hay un sector cuya urbanización corre prisa al Ayuntamiento es el 4, bautizado en el PGOU como Los Relencos. De este sector, cuyo agente urbanizador es Renta 7 y Moreno y Roldán, se aprobó el plan parcial recientemente. Ahora, en la Gerencia de Urbanismo están a al espera de que el urbanizador les haga llegar el proyecto de reparcelación, «porque lo que nos interesa es aprobarlo pronto e inscribir en el Registro de la Propiedad las parcelas de las que resulta propietario el Ayuntamiento». Y es que, en el sector 4 se ubicará el pabellón multiusos que el Ayuntamiento quiere construir de cara al III Centenario de la Feria, es decir, para 2010. Lo que está todavía por decidir, parece ser, es la fórmula a la que recurrirá el consistorio para hacer frente a esta inversión, «se puede sacar a concurso desde la construcción hasta la explotación, como se hizo con los parking o sólo la explotación posterior como con el Palacio de Congresos».

SECTORES DEL PLAN DE URBANISMO CUYAS OBRAS EMPEZARÁN EL AÑO PRÓXIMO
Este sector abarca 157.000 metros delimitados por el Paseo de la cuba y las calles Cronista Mateo y Sotos y Casas Ibáñez. Doblará el acceso al polígono. SECTOR 1 CIERRE NORTE Este sector lo forman unos 150.000 metros cuadrados y está delimitado por la carretera de Alicante, el barrio de La Milagrosa y el Parque Lineal. SECTOR 10 REMATE SUR-ESTE Mäs de 400.000 metros forman este sector, justo a continuación del Sector 10, discurre paralelo a la carretera de Alicante. SECTOR 24 CRECIMIENTO SURESTE Cuando Fomento dé el visto bueno al proyecto para desdoblar el puente sobre la N-322 que da acceso a Campollano continuarán las obras de la calle Autovía. APR-13 CAMPOLLANO Este sector, donde está previsto construir unas 250 viviendas con algún grado de protección, también podría empezar a urbanizarse el año próximo. SECTOR 9 CAMINO DE LA PULGOSA Más de 300.000 metros cuadrados conforman este sector que conllevará la ampliación de la Fiesta del Árbol y la construcción de más de mil viviendas. SECTOR 4 LOS RELENCOS

http://www.laverdad.es/albacete/20071204/albacete/sector-junto-campus-otra-20071204.html
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: abellaneda en Diciembre 04, 2007, 23:26:51
joer, vaya titular, pareciera que fueran a hacer otras 600 en ese sector (espero que no sea ese el plan)
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: Lozano en Diciembre 09, 2007, 13:18:14
¿Alguien sabe algo sobre el sector 7 ,entre barrio San Pedro y barrio Vereda?,se comentaba algo sobre un gran parque pero esto se ve con poco movimiento y la verdad que no seria mala idea porque hay una gran cantidad de metros.
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: pocholin en Diciembre 09, 2007, 17:44:44
eso, haber si le dan un buen meneo a los sectores 6 y 7 que yo llevo viviendo allí 20 años y muccho que van ha hacer y ahí sigue todo en descampaos y basureros emergentes....
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: neheb en Diciembre 11, 2007, 14:20:32
jjjajajaj ya deciayo, pq iban a demoler la estacion.....lo leia y leia albacete y no alicante y es q a las 7 de la mañana, pues no me cuadraba...en fin es un error ahora la quito, perdon a los molestados
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: Adrokvs en Diciembre 11, 2007, 15:10:45
jjjajajaj ya deciayo, pq iban a demoler la estacion.....lo leia y leia albacete y no alicante y es q a las 7 de la mañana, pues no me cuadraba...en fin es un error ahora la quito, perdon a los molestados

Al principio me alegre y todo de la noticia, porque anda que vaya asco de estacion. Y luego ya vi que era de Alicante...

¿Que leches pasá con las estaciones de autobus? ¿porque están tan echas polvo todas?
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: MOHAMED en Diciembre 11, 2007, 15:31:31
¿Que leches pasá con las estaciones de autobus? ¿porque están tan echas polvo todas?

Porque es el medio de transporte más barato y encima están abiertas todas las noches.
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: abellaneda en Diciembre 11, 2007, 15:37:42
La de aqui la cierran ahora creo a cierta hora.
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: neheb en Diciembre 11, 2007, 15:39:36
ok ok, dejar el tema de la estacion, que ya no tiene nada que ver con el hiloooooooo
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: davinci86 en Diciembre 12, 2007, 10:54:14
La oposición denuncia que el 60% del suelo urbanizable está paralizado

La construcción de 2.000 viviendas protegidas «bloqueada» por falta de suelo, según el PP


Tras solicitar un informe de la Gerencia de Urbanismo, el concejal compareció en rueda de prensa para denunciar, una vez más, que un 60% del suelo que estaba previsto urbanizar con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado en 1999 sigue «en tramitación administrativa».

O lo que es lo mismo, todavía en 9 sectores del suelo residencial urbanizable previsto no han entrado las máquinas y, por tanto, las cerca de 20.000 viviendas que estaba previsto construir ahí están por edificar. De éstas, estimó Cuenca, 2.000 serían viviendas de protección oficial «cuya construcción está bloqueada por que no se da salida a este suelo».

El concejal popular criticó que no se cumplan los plazos con los que se adjudicaron en su día estos sectores y denunció que todo este suelo «está en manos de tres promotores». «En Albacete -dijo- no hay competencia». Su grupo, recordó, ha pedido en más de una ocasión «y así lo seguiremos haciendo» que cuando no se cumplan estos plazos «se resuelva» la adjudicación y se entreguen a un nuevo agente urbanizador. Con esta situación, Cuenca estimó muy difícil que el alcalde pueda cumplir su promesa de construir 6.000 viviendas de protección oficial, que estima serían necesarias para acabar con la actual lista de espera. Detalló que en el medio año que llevamos de mandato, la sociedad de gestión urbanística municipal Urvial S.L. sólo ha adjudicado la obra para construir 60 viviendas protegidas en el Sector 12, con un plazo de construcción de 18 meses. «Este dato es lamentable y, sin querer ser alarmistas, ya decimos que es difícil que cumpla con su promesa», afirmó el concejal.

EL PGOU, A DÍA DE HOY
Sector 1-Cierre Norte: Adjudicado en diciembre de 2003 a Comuñas y Artemio y pendiente de aprobar el proyecto de reparcelación.

Sector 3-Canal de María Cristina: Adjudicado en abril de 2001, en tramitación. El agente urbanizador es Maver 2000.

Sector 4-Los Relencos: Adjudicado a Moreno y Renta 7 en mayo de 2005, en tramitación.

Sector 6-Cuatro Vientos: Adjudicado en enero de 2005 a Proyectos y Actividades Urbanísticas, en tramitación.

Sector 7-Casa Juárez: Adjudicado en enero de 2005 a Pérez Zafrilla-Atrium, Maver y Moreno y Roldán, en tramitación.

Sector 8-Carretera de las Peñas: Adjudicado en diciembre de 2004, en tramitación.

Sector 9-Camino de la Pulgosa: Adjudicado en octubre de 2001 a Albain y Triturados Albacete, en tramitación.

Sector 10-Remate Sur-Este:
Adjudicado a la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística Urvial S.L. en octubre de 2003, en tramitación.

Sector 24-Crecimiento del Sureste: Adjudicado en enero de 2004 a la Agrupación de Interés Urbanístico, en tramitación.El grupo municipal del PP acusó ayer al equipo de gobierno socialista de ser «cómplices retenedores especulativos de suelo», palabras utilizadas por el edil Javier Cuenca, que tildó de «nefasta» la política urbanística del alcalde, Manuel Pérez Castell.


http://www.laverdad.es/albacete/20071212/albacete/oposicion-denuncia-suelo-urbanizable-20071212.html
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: MOHAMED en Diciembre 19, 2007, 18:35:22
Los constructores quieren que se les compense si las licencias de obra tardan más de 6 meses
Apeca justifica su petición de beneficios fiscales porque hay «malestar» y pide al Ayuntamiento de Albacete que deje de «nutrirse» de este sector.

Los constructores han pedido al Ayuntamiento de Albacete que les compense con rebajas fiscales si se retrasa la tramitación de las licencias de obra. Esta es una de las propuestas que la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción (Apeca) ha hecho llegar al consistorio albaceteño en forma de alegaciones a las ordenanzas fiscales de 2008.

Entre otras cuestiones, Apeca sugiere que se incluyan bonificaciones al Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), en aquellos casos «en los que las licencias no se hayan tramitado en seis meses, como plazo máximo fijado en la Ley de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanística para la concesión de las licencias».

Será la Comisión de Hacienda la que mañana tenga que resolver esta petición, aunque de entrada un informe técnico señala que la Ley de Hacienda Locales «prohíbe expresamente el reconocimiento de beneficios fiscales que no estén previstos en normas con rango de ley». Este rechazo es previsible que no siente bien a la patronal del ladrillo, que en sus alegaciones ha trasladado al Ayuntamiento el «malestar general» existente entre los empresarios de la construcción por los impuestos que pagan. «No estaría demás que el Ayuntamiento dejara de nutrirse con nuestra actividad a través de subidas de tasas, revisiones del impuesto de obras, cesiones de aprovechamientos lucrativos en suelos urbanos consolidados y demás actividades que irrogan numerosos perjuicios a nuestro sector», dicen.

Naves agrícolas

Y no sólo los constructores se han quejado. También los agricultores y ganaderos han presentado un paquete de alegaciones pidiendo el mismo trato que a los industriales a la hora de pagar el impuesto de construcción cuando edifiquen una nave. Dicen sentirse discriminados, pues si por construir una nave agrícola o ganadera se paga el 4%, por edificar una nave industrial el impuesto se rebaja al 1%.

Las alegaciones van suscritas por la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) y del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas. «El sector agrícola pide un trato similar», dicen, similar al del industrial, pues gracias a los convenios suscritos entre el Ayuntamiento de Albacete y la Consejería de Industria, el impuesto de obras se rebaja del 4 al 1% en los polígonos industriales de Campollano y de Romica y en el Parque Científico y Tecnológico.

Un 10% en impuestos

Ese porcentaje se calcula sobre el presupuesto de la construcción, pero a partir de enero de 2008, en virtud de la nueva ordenanza del Impuesto sobre Construcciones, se aprueban una serie de módulos que sirven de base para calcular de forma provisional la liquidación del impuesto. Luego, los inspectores, se encargan de comprobar si la obra ha costado por debajo o por encima de lo estimado.

Pues bien, el sector agrícola considera «excesivo» que el Ayuntamiento de Albacete haya fijado en 183,55 euros por metro cuadrado el coste de construcción de una nave agrícola o ganadera, de ahí que exijan que, en lugar de calcular el impuesto en función de este módulo, se calcule en base al proyecto técnico que se haga en cada caso. Y es que, según sus cuentas, un agricultor que quiera construir una nave-almacén en suelo rústico en Albacete de unos 1.000 metros cuadrados pagará 11.022 euros de impuestos varios, lo que supone pagar un 10% del coste real de construcción en tributos municipales. Sin embargo, si esa misma nave la construyese en un polígono industrial sólo pagaría 5.895 euros. «Hay una diferencia de 5.127 euros, ¿por qué esa discriminación», se quejan.

Y no sólo hay diferencia con las naves industriales, sino también con el resto de municipios de la provincia. Así, explican que sólo por el impuesto de obras de una nave de 1.000 metros en Albacete se pagarían 7.342 euros, mientras que en Villarrobledo, Almansa o Hellín no superaría los 3.800. A esto se suma, añaden, que la capital es la única que cobra impuesto de actividad cuando se trata de una «nave agrícola de uso propio, sin servicios a terceros, aislada y alejada». De todas estas peticiones, a la vista de los informes, el Ayuntamiento parece ser que sólo admitirá rebajar de 183,55 a 155 euros por metro cuadrado el valor del módulo.

http://www.laverdad.es/albacete/20071219/albacete/constructores-quieren-compense-licencias-20071219.html
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: Administrador en Diciembre 20, 2007, 15:22:54
El equipo redactor del nuevo plan cree que estará aprobado en un par de años
El director presentó ayer su programa de trabajo a la Gerencia de Urbanismo Abrirán una oficina en Albacete y recogerán las sugerencias ciudadanas para tener un primer avance en verano
El verano próximo, los albaceteños podrán conocer un primer avance del próximo Plan de Ordenación Municipal (POM). El equipo redactor Malt S.L., contratado por la Consejería de Ordenación del Territorio, ha aterrizado ya en Albacete.

Ayer, su director, Miguel Ángel López Toledano, compareció ante el Consejo de la Gerencia de Urbanismo, presidido por el alcalde, Manuel Pérez Castell, para explicar su programa de trabajo, dando así el «pistoletazo de salida» a la redacción de un nuevo plan de urbanismo que fue anunciada en mayo de 2005. De entrada, Malt S.L. abrirá una oficina en la calle Lepanto, será al pasar las fiestas navideñas, para que los albaceteños ubiquen en un lugar físico de la ciudad al equipo que diseñará el futuro de la ciudad. López Toledano explicó ayer a La Verdad que al menos unos veinte profesionales de distintas ramas se verán implicados en esta tarea. El equipo, digamos, estará dividido en cuatro áreas de trabajo: evaluación ambiental; infraestructuras; arquitectura, diseño urbano y planeamiento urbanístico y, en cuarto lugar, infraestructuras y paisaje.

El director del equipo redactor detalló que lo primero que harán será, por un lado, los trabajos de cartografía de la ciudad que son básicos y, por otro, la apertura de un proceso de participación ciudadana para «no entrar en la ciudad como elefante en cacharrería». Se trata de que «sean los vecinos los que decidan cómo quieren que sea su ciudad» y, para ello, los profesionales de Malt hablarán no sólo con la Gerencia de Urbanismo, sino también con entidades como el Foro de la Participación, para identificar los «problemas, ventajas y oportunidades de la ciudad» y, al tiempo, definir cuál debe ser el futuro de Albacete. «No sólo hay que hacer un diagnóstico técnico, sino sobre todo social», dice López Toledano, cuyo equipo tendrá que estudiar a la vez análisis de todos los aspectos de la ciudad, desde la situación del tráfico, a las infraestructuras, pasando por el parque de viviendas.

Este proceso de participación, estima el director del equipo redactor, durará «un par de meses». Por tanto, en marzo, los técnicos podrán sentarse a redactar un primer avance del plan de urbanismo que tardará en hacerse entre «tres y seis meses». Con estos plazos, para agosto o septiembre, debería exponerse al público este primer avance donde ya se plasmarían las posibles soluciones a los problemas de la ciudad y los nuevos desarrollos residenciales, industriales y dotacionales.

Plazo razonable

Los albaceteños tendrían un par de meses para presentar sus sugerencias a este avance del planeamiento, que serán estudiadas para redactar ya el plan que servirá para el procedimiento de concertación administrativa y, de nuevo, someterlo a información pública. Este documento, -acompañado de los preceptivos informes- sería el que se sometería para su aprobación definitiva primero por parte del Ayuntamiento de Albacete y después por la Comisión Regional de Urbanismo.

López Toledano estima que en un plazo de 18 o 24 meses, es decir, a la vuelta de un par de años, la ciudad podría tener un nuevo plan «ese es el tiempo que me parece razonable». En todo caso, declaró que la intención del equipo al que dirige es que la redacción del nuevo planeamiento «no paralice la ciudad, sus actividades productivas, comerciales, administrativas» pues, opinó, si así ocurriese el plan nacería con un «descrédito» que le restaría eficacia.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20071220/albacete/equipo-redactor-nuevo-plan-20071220.html
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: neheb en Enero 10, 2008, 07:50:37
Urbanistas norteamericanos apuestan por construir nuevos barrios al otro lado de la vía

Sugieren un «centro de negocios» en torno al AVE y un aeropuerto de mercancías junto al actual Las áreas residenciales de vivienda protegida plantean se construyan a ambos lados de la autovía a Madrid

Expertos norteamericanos que han estudiado durante ocho meses el área de influencia de Albacete, han propuesto a la ciudad que salte las vías del ferrocarril y la autovía y que crezca más allá para aprovechar su ubicación geográfica.

El catedrático de Planeamiento Urbano del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Michael Flaxman, junto a tres de los ocho alumnos que han trabajado en el estudio Desarrollo y planificación de Albacete y su entorno metropolitano, presentó ayer las conclusiones de esta investigación que han realizado por encargo del Foro Cívitas Nova y en colaboración de la Facultad de Humanidades.

El estudio se localiza en un radio de 30 kilómetros alrededor de la capital y se presenta ahora, justo en el momento en el que se está redactando un nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM) para la capital y, por primera vez, un Plan de Ordenación Territorial que obligará a varios ayuntamientos a ponerse de acuerdo a la hora de decidir cómo crecer.

El eje de la A-31

El equipo del profesor Flaxman ha tratado de prever cuál será el crecimiento poblacional de este área metropolitana y sugerir diversos modelos de desarrollo urbanístico, sin dejar de lado aspectos como el paisaje, el consumo de agua, la producción de energías o el tipo de viviendas a construir. De las conclusiones extraídas de este estudio se desprende que el crecimiento urbanístico se dirige a lo largo del eje de comunicación de la autovía A-31, es decir, en el corredor formado por La Roda-La Gineta-Albacete-Chinchilla.

«En Albacete, como en otras partes del mundo, la tendencia es entender el desarrollo a lo largo de las autovías. Lo que sucede es que esta fuerza, en base a la economía, es contraria a la planificación urbanística», argumentó el profesor Flaxman que situó el meollo de la cuestión entre la necesidad de conseguir suelos más baratos para la construcción de viviendas y la tendencia a estar cerca de los nodos de comunicación.

La propuesta expuesta ayer por los alumnos de este Instituto Tecnológico de Cambridge pasa por aprovechar la situación de la capital Albacete como punto de unión entre los dos mayores centros de crecimiento de España, como son Madrid y la costa levantina, y para ello sugieren que se dé el salto de las vías del tren y de la autovía. Así, estos expertos norteamericanos, plantean un modelo de crecimiento formado por nuevos barrios residenciales construidos 'al otro lado' de las vías, que hasta ahora han actuado como una frontera. «Hay mucho suelo atractivo, por su cercanía al AVE, que ahora mismo no se aprovecha por estar al otro lado de las vías», dicen. La ubicación sugerida para la construcción de viviendas protegidas es el eje de la A-31, es decir, la autovía a La Roda, aprovechando el terreno que hay a ambos lados. En cuanto al diseño de los nuevos barrios, los alumnos del profesor Flaxman sugieren que se mantenga el modelo actual actual de construcción de viviendas por hectárea. Hoy por hoy, la densidad media en el casco urbano de la capital es de 1.010 personas por hectárea, mientras que en las urbanizaciones de la periferia se rebaja a 500 personas por hectárea y en las poblaciones que rodean a la capital no llega a los 100 habitantes por hectárea.

Estos urbanistas americanos, «sorprendidos» por este modelo de ciudad «tan compacta», que nada tiene que ver con el modelo de Estados Unidos, plantean que se mantenga pues «el aumento de la densidad en los nuevos desarrollos urbanos permite una menor dependencia del automóvil, una mayor accesibilidad peatonal y estilos de vida más sostenibles».

Junto a áreas económicas

Estas nuevas áreas residenciales, continúan en sus conclusiones, deberían estar «cerca de núcleos de actividad económica, que fomenten el uso del transporte público y que satisfagan la demanda de viviendas sociales». En esta línea, sugieren que en torno a la estación de AVE -que auguran se convertirá en un «nuevo polo de desarrollo urbano»-, se cree un centro de negocios para atraer a empresas que utilicen el tren de Alta Velocidad y los servicios logísticos, «desde empresas de alta tecnología a servicios avanzados». Sugieren, además, la conveniencia de aprovechar el Parque Científico y Tecnológico y Eurocopter para generar un entorno donde «las empresas de alta tecnología se puedan desarrollar».

Nuevo aeropuerto

Entre otras nuevas infraestructuras, plantean la construcción de una plataforma logística para el transporte, pues aseguran que la posición de Albacete es «más competitiva» que la de ciudades como Ciudad Real y Cuenca e, incluso, Zaragoza.

Incluso, van más allá, y plantean la construcción de un aeropuerto de mercancías junto a la actual terminal de pasajeros. Todo ello para «mejorar la posición económica en la cadena de producción» de Albacete. El objetivo, dicen, sería atraer a empresas que utilicen el tren de Alta Velocidad y servicios logísticos, «desde empresas de alta tecnología a servicios avanzados».

Las conclusiones a las que han llegado estos expertos serán plasmadas en diseños de tres dimensiones para «hacerlas más visibles» y recogidas en un libro que próximamente editará el Foro Civitas Nova.

El presidente de esta fundación, Emilio Sáez, apuntó que el objetivo del estudio era predecir el futuro de la ciudad mediante el análisis de variables como el urbanismo, sostenibilidad, medio ambiente y accesibilidad universal. Por su parte, el decano de la Facultad de Humanidades Miguel Panadero, que ha colaborado con el equipo del profesor Flaxman, resaltó que estudio refleja también la posición que Albacete tiene que ocupar en el lugar en que está incardinada, y afirmó que somos un planeta de ciudades, «lo urbano está en todas partes».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20080110/albacete/urbanistas-norteamericanos-apuestan-construir-20080110.html
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: abellaneda en Enero 10, 2008, 14:45:22
Nuevo aeropuerto

Entre otras nuevas infraestructuras, plantean la construcción de una plataforma logística para el transporte, pues aseguran que la posición de Albacete es «más competitiva» que la de ciudades como Ciudad Real y Cuenca e, incluso, Zaragoza.

Incluso, van más allá, y plantean la construcción de un aeropuerto de mercancías junto a la actual terminal de pasajeros. Todo ello para «mejorar la posición económica en la cadena de producción» de Albacete. El objetivo, dicen, sería atraer a empresas que utilicen el tren de Alta Velocidad y servicios logísticos, «desde empresas de alta tecnología a servicios avanzados».

 :shock :shock :shock Ole, ole y ole sus mismisimos c*****s. A ver si van tomando nota los redactores del POM que no es el primer estudio asi que sale hablando de las posibilidades de Albacete. Ansioso me veo esperando los modelos en 3D que dicen que harán.
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: yopos en Enero 10, 2008, 16:46:33
Es que es lo lógico, lo fuerte es que tengan que venir de EEUU a decirlo, cuando en este foro llevamos defendiendo lo mismo desce hace ya bastante tiempo. Pero bueno, si algo se hace no esta mal.

Aunque creo que quedará en saco roto

Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: MOHAMED en Enero 10, 2008, 21:24:25
Es que es lo lógico, lo fuerte es que tengan que venir de EEUU a decirlo, cuando en este foro llevamos defendiendo lo mismo desce hace ya bastante tiempo. Pero bueno, si algo se hace no esta mal.

Aunque creo que quedará en saco roto



Iba a escribir ES LO LÓGICO. LO FUERTE ES QUE TENGAN QUE VENIR DE EEUU A DECIRLO.

Pero veo que se me han adelantado.  :olee: :olee: :olee: :olee:
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: yopos en Enero 11, 2008, 16:37:40
JA, JA, JA,... Creo que pensamos muchos lo mismo, xD
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: Rowland en Enero 15, 2008, 03:44:33
Bueno yo no se mucho de este tema, pero tengo un amigo que trabaja con unos arquitectos y dan por hecho que se van a  saltar las vias, ademas mi amigo me dijo ¿saves que al final si que van a construir al otro lado de las vias?
Bueno pues eso, yo no se mucho de este tema, mas bien nada, aparte de lo que he leido aquí, pero eso fue lo que me dijo.
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: abellaneda en Enero 15, 2008, 15:02:11
Eso es lo que esperamos todos. Pero hasta que no salga el PGOU no tendremos nada.

Otro asunto es el crecimiento Sur, por que, si saltan las vias en este Plan, es de esperar que se olviden del crecimiento hacia estas zonas, que ahora lindan con la Av. de La Mancha. Aunque mi deseo iria por otros lares. no habria que dejar estos sectores olvidados, a pesar de que el salto a las vias sea prioritario
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: chichoman en Enero 15, 2008, 15:21:50
Otro asunto es el crecimiento Sur, por que, si saltan las vias en este Plan, es de esperar que se olviden del crecimiento hacia estas zonas, que ahora lindan con la Av. de La Mancha. Aunque mi deseo iria por otros lares. no habria que dejar estos sectores olvidados, a pesar de que el salto a las vias sea prioritario

Esta claro que no hay que olvidar el crecimiento de ningun sector, pero si en el PGOU se aprueba el salto de las vias, lo razonable seria darle prioridad a eso para evitar el crecimiento en abanico del que tanto se ha hablado en este foro.

Un saludo desde Nantes y perdonandme los acentos (estoy excluido del plan "Gatitos Muertos" porque tengo teclado frances).
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: pocholin en Enero 20, 2008, 01:23:14
pienso que lo lógico es hacer crecer la ciudad hasta la AB-20, porque ahí hay mucho terreno, sobre todo por los sectores 6 y 7, y tb el salto a las vías y hacer de albacete un " circulo"
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: Administrador en Enero 21, 2008, 01:10:12
Nuevos barrios, tierra de nadie
Cuatro nuevos sectores urbanizados están a la espera de que el Ayuntamiento se haga cargo de las nuevas calles para asumir su conservación Urbanismo aprueba una norma que regulará los plazos y periodos de garantía

Estrenar calles tiene su precio. Los vecinos de María Zayas y Municipio de Molinicos lo siguen pagando. Se instalaron hace un año en los primeros bloques habitados del barrio de Imaginalia. Y, sin embargo, hasta la semana pasada tenían que arreglárselas sin alumbrado público, «sé que mientras la urbanización no esté terminada habrá problemas, pero hay cuestiones, como el alumbrado, que se pueden resolver antes», opina Javier León, uno de los vecinos afectados.

Las farolas de su calles ya alumbran desde hace una semana. Siguen, eso sí, sin tener ni una papelera donde tirar un papel, algo que echan bastante en falta pues en la zona se ha instalado una empresa con cientos de trabajadores que en sus ratos libres salen a la calle a echarse un cigarro. El resultado: parterres de los árboles que parecen ceniceros.

Se quejan también de que para llevar a sus hijos al nuevo colegio Giner de los Ríos tienen que dar un rodeo enorme y jugarse el tipo, todo por una valla que les corta el paso al llegar a la AB-20 y que un parque infantil cercano a una guardería sigue cercado por vallas.

El concejal de Urbanismo, Antonio Martínez, dice ser consciente de esta situación. Explica que en los nuevos barrios se han ido concediendo permisos para entrar a vivir en los nuevos bloques sin esperar a que el Ayuntamiento de Albacete se hiciese cargo de la urbanización, paso que se supone era previo, «porque hay gente que necesitaba esa vivienda». El inconveniente es que en estos barrios los servicios públicos no funcionan, digámoslo así, al cien por cien. De ahí la quejas de los vecinos.

Pero éstos no eran los únicos en quejarse. Los constructores también denunciaron hace tiempo de que cada vez que un agente urbanizador terminaba la construcción de un nuevo barrio, con todo lo que eso supone, -desde la colocación de farolas o contenedores soterrados a la plantación de nuevos jardines e instalación de juegos infantiles-, surgían problemas al no existir una normativa clara que estableciese el mecanismo por el cuál el Ayuntamiento pasaba hacerse cargo de las nuevas calles. La Junta de Comunidades debía haber aprobado un reglamento regulando esta cuestión. El caso es que no lo ha hecho, lo que ha llevado al Ayuntamiento de Albacete a crear su propia norma. El jueves pasado, la Gerencia de Urbanismo aprobó un protocolo para la recepción de obras de urbanización.

En el mismo se establece que un mes antes de que finalicen dichas obras, se debe avisar al Ayuntamiento para que sus técnicos puedan ir ya comprobando si todo se ha hecho correctamente. Terminadas las obras, habrá tres meses de plazo para que urbanizador y Ayuntamiento firmen el acta de recepción. Si esta es positiva, a partir de ese día el municipio estaría obligado a mantener las nuevas calles y a prestar los servicios públicos. Si se observasen defectos, se harían constar para que el urbanizador los corrija en el plazo que se acuerde.

Las nuevas calles tendrán un periodo de garantía de un año y de quince años por si apareciesen vicios ocultos. Una vez firmada el acta de recepción, el Ayuntamiento devolverá a los urbanizadores el 93% del aval, reteniendo el 7% restante por si hiciese falta echar mano durante el periodo de garantía.

El concejal de Urbanismo confió en que con la aplicación de este protocolo, pendiente de aprobación definitiva, pueden subsanarse los problemas surgidos hasta ahora. Cuatro barrios, -el del sector 14-Imaginalia, los sectores 11 y 12, junto a la Facultad de Medicina, y el sector 19, al lado del campus universitario-, están a la espera de que el Ayuntamiento los acepte.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20080121/albacete/nuevos-barrios-tierra-nadie-20080121.html
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: neheb en Enero 21, 2008, 07:31:20
Un nuevo proyecto desbloquea la apertura de la calle Muñoz Seca en el barrio Parque Sur

Siete años. Ese es el tiempo que ha pasado desde que el Ayuntamiento de Albacete decidió iniciar las gestiones para prolongar la calle Muñoz Seca, una vía que empieza en el Asilo de San Antón y que al cruzar la avenida de España queda cerrada a la altura de la calle Oliva Sabuco de Nantes.

Esta es una vieja, viejísima reivindicación de los vecinos del barrio, que ha chocado siempre con los intereses de la comunidad educativa del colegio Parque Sur, pues la apertura de la calle obliga a ocupar un trozo del patio de este colegio. El conflicto ha sido tal, que se ha enquistado. Ahora, sin embargo, parece que se solucionará. La Gerencia de Urbanismo resolvió el jueves pasado los últimos recursos presentados a este proyecto de urbanización de la zona, -denominada Unidad de Actuación número 47-. Por la tarde, representantes del equipo de gobierno socialista y de la Delegación de Educación, se reunieron con el director del colegio, Víctor García, y el presidente de la asociación de vecinos, Blas Pastor, entre otros, para exponerles el proyecto acordado.

Consejo escolar

La idea, según explicó a La Verdad el director del colegio, es construir un nuevo edificio que sirva de comedor escolar en el espacio libre que dejarán las casas que se demolerán en la calle Oliva Sabuco de Nantes. El nuevo edificio tendría un sótano, un espacio diáfano de unos 500 metros cuadrados en la planta baja y una o dos plantas que albergarían el comedor. De esta forma, la apertura de la calle Muñoz Seca no implicaría que los niños tuviesen que cruzar esa vía pública para acceder al comedor, instalado ahora en el antiguo parvulario. Y, además, se ganaría en espacio porque «en el comedor actual los 268 niños que acuden están hacinados». Además, el espacio que se perdería por la apertura de la calle, se ganaría con el nuevo edificio. El director insiste en que el centro no puede perder ni un solo metro cuadrado, «la ley dice que los colegios deben tener no menos de 10.000 metros y este tiene 7.500, por tanto, no podemos perder 500 metros de patio como se llegó a plantear». El centro tiene casi 700 alumnos.

De entrada, el director del colegio se mostró conforme al nuevo proyecto que, no obstante, será estudiado mañana por el consejo escolar del centro. Otro compromiso importante, según destacó Víctor García, es que no se abriría la calle mientras no se construya el nuevo comedor «y nos han dicho que se dan de plazo hasta 2009».

El concejal de Urbanismo, Antonio Martínez, indicó que una vez resueltos los recursos, sólo quedaría presentar el proyecto de reparcelación de la unidad, «que podría aprobarse con relativa prontitud, pues las expropiaciones ya están realizadas y con otros propietarios se ha llegado a un acuerdo».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20080121/albacete/nuevo-proyecto-desbloquea-apertura-20080121.html
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: deivid_ab en Febrero 02, 2008, 10:31:27
Manda h... que tengan que venir de fuera para decirnos lo que muchos aquí llevamos años proponiendo para el futuro de la ciudad!   :mazo :mazo :mazo

Sugieren un «centro de negocios» en torno al AVE

A ser posible con rascas xdddd!

Sugieren aeropuerto de mercancías junto al actual

En mi opinión la ubicación ideal de ese aerpuerto de mercancías y plataforma logística sería la ya propuesta entre La Roda y La Gineta!  :sonaaar :sonaaar :sonaaar
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: neheb en Febrero 13, 2008, 07:28:33
La prolongación del Paseo de la Cuba ya tiene partida en el Presupuesto de 2008

El equipo de gobierno presenta un presupuesto de 169,5 millones, de los que 24,2 irán a inversiones Con este esfuerzo, se quiere paliar la crisis en el sector de la construcción

Los grupos políticos ya tienen en sus manos el borrador del Presupuesto de 2008 del Ayuntamiento de Albacete. El concejal de Hacienda, Antonio Martínez, se los entregó ayer, por tanto, ya han comenzado a transcurrir los plazos que llevarán a la aprobación definitiva del documento. El Presupuesto asciende a 169,5 millones de euros, lo que supone un aumento de 20 millones con respecto al gestionado en 2007, un 14% más. El de 2008 será el primer presupuesto de este mandato, por tanto destaca su plan de inversiones donde aparecen obras de gran importancia, como la prolongación del Paseo de la Cuba.

El plan inversor es de 24,2 millones de euros, una cantidad con la que se quieren mejorar las infraestructuras de la ciudad y, al tiempo, «promover un mayor empleo en el sector de la construcción que ayude a paliar las expectativas de empleo», destaca la memoria del concejal de Hacienda. ¿De dónde saldrá este dinero? Pues bien, unos 14 millones de euros serán financiados a través de préstamos, por lo que el Ayuntamiento deberá pedir permiso al Ministerio de Hacienda para poder asumir este endeudamiento. El consistorio confía en obtener dicha autorización, gracias a «nuestro bajo endeudamiento, nuestras saneadas cuentas y nuestra capacidad de pago» pues, según el edil socialista, ahora «tenemos una capacidad de deuda de más de 60 millones de euros». El resto saldrán de las aportaciones de la Junta (2,9 millones); el aprovechamiento urbanístico (4,7 millones) y la enajenación de suelo (2 millones).

Entre las inversiones que se contemplan destaca la ampliación del Paseo de la Cuba, una obra de la que se ha hablado mucho hasta ahora pero que es la primera vez que aparece en el presupuesto. Para este año se ha consignado una partida de 900.000 euros y en el plan cuatrienal figuran otros 3 millones a invertir en 2009, que serían financiados al 50% entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Administraciones Publicas.

Asfaltado y calles

La mayor cantidad, no obstante, es la que figura en las inversiones para equipamientos de acción social, que asciende a los 2 millones de euros. En mejoras urbanas también habrá una inversión considerable: 1,5 millones de euros para un plan de mejora de calles; 1,5 millones de euros para una nueva operación de asfaltado y 1 millón de euros para renovar el alumbrado de algún barrio.

La pedanía de Tinajeros tendrá piscina gracias a una partida de 271.000 euros y el presupuesto vuelve a reflejar un proyecto que ya parecía olvidado, la Vía Deportiva a La Pulgosa que tiene reservada una consignación de 1,6 millones de euros.

Los comedores escolares y las cocinas municipales también salen bien paradas, pues se contemplan inversiones por valor de 675.000 euros para ampliar los comedores y construir unas nuevas cocinas. También el área de Juventud, que tiene en cartera dos importantes proyectos -el traslado del centro de la calle Tetuán al colegio Mari Llanos Martínez y el centro joven del cine Goya-, se lleva un pellizco de 1 millón de euros.

Para lo que resta de mandato, del 2009 al 2011, la previsión del equipo de gobierno, según el borrador del Plan Cuatrienal de Inversiones, es gestionar 31,6 millones de euros. La mayor partida, 6 millones de euros, se destinará a equipamientos municipales y otros 4 millones a mejoras en accesos y comunicaciones. Tres millones se destinarán a infraestructuras medio ambientales, la misma cantidad a pavimentación de calles y una cifra similar al plan de iluminación de barrios. También tres millones de euros se dedicarán a mejorar las infraestructuras de los barrios. En cartera, debe haber alguna nueva escuela infantil, pues se prevé una inversión en los próximos años de 1,2 millones de euros. Las instalaciones deportivas se llevarán 2,4 millones de euros y 1,8 millones se invertirán en nuevos centros socioculturales.

POR ÁREAS
PARTICIPACIÓN E IGUALDAD 16,5 millones (48% más).

Acción social: 13,1 millones (43%).

Mujer: 1,1 millones (5,9%).

Juventud: 1,5 millones (196%).

Pedanías: 689.176 euros (76%)

Empleo: 7,9 millones (4,8%).

EDUCACIÓN, OCIO Y FERIA 34,3 millones (12% más).

IMD: 9 millones (2,8%).

Circuito Velocidad: 1,3 millones (5%).

Universidad Popular: 5,8 millones (16%)

Cultura: 2,7 millones de euros (20%).

Banda de Música: 1,5 millones (8%).

Festejos y Feria: 1,9 millones (23%).

A. Taurinos: 148.320 euros (20%).

Educación: 9 millones (25%)

Patronado de Escuelas Infantiles: 2,6 millones (-3%)

URBANISMO Y OBRAS, 10,7 millones (27,6% más)

Cementerio: 1,8 millones (56%).

Urbanismo: 1,1 millones (16%).

Talleres: 358.909 millones (-2%).

Alumbrado público: 4,6 millones (24,7%)

Gerencia de Urbanismo: 2,8 millones (27%)

INFRAESTRUCTURAS Y MOVILIDAD URBANA 18,4 millones (26,6% más)

Parque Móvil: 991.000 euros (9,7%).

Movilidad: 997.000 euros (60%).

Transportes: 3 millones (16%)

Infraestructuras: 9,8 millones (8,2%).

Servicios Básicos: 3,5 millones (173%).

MEDIO AMBIENTE Y PROMOCIÓN ECONÓMICA 26,9 millones (5,9% más).

Medio Ambiente: 22,2 millones (6%)

Promoción Económica: 2,6 millones (2,5%)

Consumo: 485.329 (16,7%)

Laboratorio Municipal: 236.323 (11%)

Lonja y mercados: 567.241 (-5,7%)

Matadero: 829.175 (14,6%).

INTERIOR Y PERSONAL 38,9 millones (3% más)

SEGURIDAD 15,6 millones (18,4% más)



(Entre paréntesis figura el porcentaje que aumenta la partida con respecto al año 2007)

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20080213/albacete/prolongacion-paseo-cuba-tiene-20080213.html
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: PARQUESUREÑO en Febrero 13, 2008, 08:26:06
ya estamos con lo mismo de siempre...  :ejem :ejem ¿DONDE ESTA LO DESTINADO PARA EL III CENTENARIO DE LA FERIA DE ALBACETE? ¿Y PARA EL PALACIO DE DEPORTES?  :fuego :fuego Vaya tela, esto no os huele mal?  :mazo :mazo
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: albacetesiempre en Febrero 19, 2008, 19:15:55
Creo que Albacete deve saltar las vias




seria lo mejor para la ciudad :sonaaar

PARA QUE VEAS: :o



Un plan ordenará el crecimiento de Albacete y 14 municipios


La Consejería de Vivienda y Urbanismo quiere tener aprobado para finales de 2007 un Plan de Ordenación Territorial (POT) que venga a regular el crecimiento urbanístico de la ciudad de Albacete y al menos catorce municipios situados en un radio de 30 kilómetros de la capital.

El crecimiento de población que está experimentando en los últimos años Albacete, a un ritmo de más de un 2 por ciento anual, y la previsión que se mantenga en los próximos años, aconsejan 'ordenar' esta expansión.

Así lo explica el consejero del ramo, Alejandro Gil, detallando que con este plan se persigue que los distintos municipios no crezcan 'ignorando' la influencia que ejercen sobre las poblaciones vecinas y coordinar a las distintas administraciones que deben tomar decisiones sobre carreteras, abastecimientos, construcción de colegios o centros de salud.

El Plan de Ordenación Territorial de Albacete y su entorno afectará, en principio, a la capital y a catorce municipios de las comarcas de Los Llanos y de La Manchuela, que en total suman un territorio de 3.314 kilómetros cuadrados y una población de 203.100 habitantes. La previsión, indica Gil, es que experimenten un 'crecimiento espectacular' y a la vuelta de quince años, sobre el 2020, hayan alcanzado entre todos los 300.000 habitantes. Dos tercios de este crecimiento se concentrará en los municipios de Albacete, Chinchilla y La Gineta.

La redacción de este plan, que no es otra cosa que unas 'reglas del juego' que ordenarán el crecimiento, partirá de la realización de un diagnóstico de la situación actual de estos municipios. Se estudiará su demografía, si crecen en población, como le sucede a Balazote o Pozo Cañada, o por el contrario retroceden, como le ocurre a Valdeganga y a La Herrera; así como los polígonos industriales que existen y las comunicaciones disponibles, 'se trata de aprovechar al máximo las posibles conexiones con la red AVE, las autovías y la influencia del aeropuerto de Albacete y La Roda'.

El medio natural también será objeto de especial atención por parte de este plan para 'evitar que al final tengamos un paisaje lleno de asfalto y cemento'. El consejero avanza que el río Júcar será especialmente protegido y defiende la necesidad de coordinar a los municipios en este aspecto, 'de nada sirve que Albacete decidiese proteger la ribera del Júcar si un ayuntamiento colindante hiciese lo contrario'.

Con este diagnóstico previo se pasará a una fase de participación y consulta con los ayuntamientos afectados, 'no vamos a entrar como elefante en cacharrería, sino que el plan deberá aprobarse con el acuerdo de los municipios implicados'. Con este acuerdo se pasaría a la aprobación inicial del documento, la fase de alegaciones y finalmente la aprobación definitiva. La intención de la Consejería de Urbanismo y Vivienda es que todos estos trámites estén culminados en 18 meses y que el plan pueda estar terminado y publicado a finales de 2007.

El equipo que redactará este plan será el mismo al que se encargará la elaboración del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Albacete. La Junta dispone de un presupuesto de 1,8 millones de euros para pagar ambos trabajos

Nota administración: No está permitida la escritura de dos o más mensajes seguidos del mismo usuario en el mismo tema sin haber recibido respuesta.
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: Administrador en Febrero 19, 2008, 20:18:58
PARA QUE VEAS: :o



Un plan ordenará el crecimiento de Albacete y 14 municipios


La Consejería de Vivienda y Urbanismo quiere tener aprobado para finales de 2007 un Plan de Ordenación Territorial (POT) que venga a regular el crecimiento urbanístico de la ciudad de Albacete y al menos catorce municipios situados en un radio de 30 kilómetros de la capital.

El crecimiento de población que está experimentando en los últimos años Albacete, a un ritmo de más de un 2 por ciento anual, y la previsión que se mantenga en los próximos años, aconsejan 'ordenar' esta expansión.

Así lo explica el consejero del ramo, Alejandro Gil, detallando que con este plan se persigue que los distintos municipios no crezcan 'ignorando' la influencia que ejercen sobre las poblaciones vecinas y coordinar a las distintas administraciones que deben tomar decisiones sobre carreteras, abastecimientos, construcción de colegios o centros de salud.

El Plan de Ordenación Territorial de Albacete y su entorno afectará, en principio, a la capital y a catorce municipios de las comarcas de Los Llanos y de La Manchuela, que en total suman un territorio de 3.314 kilómetros cuadrados y una población de 203.100 habitantes. La previsión, indica Gil, es que experimenten un 'crecimiento espectacular' y a la vuelta de quince años, sobre el 2020, hayan alcanzado entre todos los 300.000 habitantes. Dos tercios de este crecimiento se concentrará en los municipios de Albacete, Chinchilla y La Gineta.

La redacción de este plan, que no es otra cosa que unas 'reglas del juego' que ordenarán el crecimiento, partirá de la realización de un diagnóstico de la situación actual de estos municipios. Se estudiará su demografía, si crecen en población, como le sucede a Balazote o Pozo Cañada, o por el contrario retroceden, como le ocurre a Valdeganga y a La Herrera; así como los polígonos industriales que existen y las comunicaciones disponibles, 'se trata de aprovechar al máximo las posibles conexiones con la red AVE, las autovías y la influencia del aeropuerto de Albacete y La Roda'.

El medio natural también será objeto de especial atención por parte de este plan para 'evitar que al final tengamos un paisaje lleno de asfalto y cemento'. El consejero avanza que el río Júcar será especialmente protegido y defiende la necesidad de coordinar a los municipios en este aspecto, 'de nada sirve que Albacete decidiese proteger la ribera del Júcar si un ayuntamiento colindante hiciese lo contrario'.

Con este diagnóstico previo se pasará a una fase de participación y consulta con los ayuntamientos afectados, 'no vamos a entrar como elefante en cacharrería, sino que el plan deberá aprobarse con el acuerdo de los municipios implicados'. Con este acuerdo se pasaría a la aprobación inicial del documento, la fase de alegaciones y finalmente la aprobación definitiva. La intención de la Consejería de Urbanismo y Vivienda es que todos estos trámites estén culminados en 18 meses y que el plan pueda estar terminado y publicado a finales de 2007.

El equipo que redactará este plan será el mismo al que se encargará la elaboración del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Albacete. La Junta dispone de un presupuesto de 1,8 millones de euros para pagar ambos trabajos

Bienvenido al foro, albacetesiempre.

Te ruego que por favor te leas las normas que aceptaste al registrarte como usuario puesto que no está permitido escribir dos mensajes seguidos por parte del mismo usuario, y además, esta noticia que has puesto es de 2006 y ya está en otro hilo, concretamente en este: http://www.larealidaddealbacete.com/forum/index.php?topic=31.0
Te ruego que para próximas intervenciones, utilices la opción BUSCAR si no estás seguro de si la noticia o el tema se ha tratado antes.

De todas formas, lo dicho, BIENVENIDO  :okii:
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: Administrador en Febrero 21, 2008, 01:46:30
Desdoblar 300 metros del Paseo de la Cuba costará más de un millón de euros
El Ayuntamiento de Albacete ya tiene listo el proyecto para llevar a cabo la obra de desdoblamiento del Paseo de la Cuba.

En 2001, se remodeló esta vía de la ciudad, dejando las calzadas existentes a cada lado del Parque Lineal en un sentido único de dirección. Este desdoblamiento sólo llega hasta la rotonda de la avenida Cronista Mateo y Sotos, desde ahí y hasta Campollano, hay sólo dos carriles, uno en cada sentido, que se convierten en un auténtico cuello de botella en horas punta, al ser este uno de los principales accesos al polígono industrial.

Los urbanizadores del Sector 1 y del APR-13 son los que tienen que llevar a cabo parte de las obras de desdoblamiento, pero queda un tramo que es de competencia municipal. Son 300 metros, los que hay entre la rotonda de la calle Casas Ibáñez y la avenida de la Mancha.

La Concejalía de Infraestructuras y Movilidad Urbana, que dirige Rafael López Cabezuelo, quiere dar el visto bueno a este proyecto en esta misma semana y así comenzar a trabajar en la búsqueda de financiación para este proyecto. Aunque en el presupuesto de 2008 se ha abierto, por primera vez, una partida para sufragar este proyecto, la intención del Ayuntamiento es buscar ayuda financiera en otras administraciones. La intención del consistorio, según recalcó ayer el concejal socialista, es iniciar las obras en este mismo año.

Según el proyecto redactado, desdoblar estos 300 metros del Paseo de la Cuba costaría 1.016.429 euros. La obra prevé la renovación de todas las redes -drenaje, recogida de pluviales, abastecimiento-, mejora del alumbrado, ampliación de la calzada y creación de carril bici. Con esta remodelación, la vía que ahora tiene sólo dos carriles, uno en cada dirección, quedaría con cuatro -dos en cada sentido-, con espacio además para aparcamiento en línea. El plazo de ejecución es de seis meses.

El desdoblamiento del Paseo, en el tramo que va desde Cronista Mateo y Sotos hasta la calle Casas Ibáñez, también se llevará a cabo en este año, pues el agente urbanizador del Sector 1 está a la espera de la aprobación del proyecto de reparcelación para iniciar las obras cuanto antes.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20080221/albacete/desdoblar-metros-paseo-cuba-20080221.html
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: PARQUESUREÑO en Abril 24, 2008, 23:31:54
bueno, deciros que en la siguiente web http://www.medranoedifica.com/promos/proxpromos.php podeis ver como dentro de poco van empezar a edificar el solar del antiguo restaurante SURCO parece que va a ser un tocho de edificio porque son en torno a unas 80 viviendas... lastima que la foto aun no la han puesto... alguien apuesta por un edificio en piramide como se dijo en un principio? se admiten apuestas...  :okii:
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: neheb en Junio 17, 2008, 07:18:21
Urbanismo cambiará el uso de la parcela del Giner de los Ríos

Mientras Aguas Nuevas pide protección para sus edificios singulares, en la capital se dará un nuevo paso para cambiar la calificación del suelo sobre el que está construido el viejo colegio Giner de los Ríos sin proteger el edificio.

El Consejo de la Gerencia de Urbanismo que se celebra mañana prevé la aprobación de la modificación número 29 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), consistente en el cambio de calificación de la parcela de 33.610 metros cuadrados sobre la que está construido el colegio Giner de los Ríos. Este terreno pasará de estar reservado para uso educativo a ser calificado como equipamiento de contingencia.

La solicitud de cambio de uso fue solicitada por la Diputación de Albacete, dueña del terreno, en marzo del 2006, y por aquel entonces, a propuesta del Partido Popular, se acordó además «garantizar la protección del edificio».

Un año más tarde, la Diputación acordó ceder gratuitamente al Ministerio de Justicia estos terrenos y el viejo colegio para que construyera el nuevo Palacio de Justicia. Fue entonces cuando el departamento ministerial pidió que el edificio del colegio no se protegiese, para poder tener una parcela libre de edificación alguna y construir un nuevo edificio judicial de acuerdo a las necesidades actuales.

La petición del Ministerio de Justicia fue aceptada por el Ayuntamiento y ahora se tramita la modificación del plan de urbanismo para darle a la parcela la calificación adecuada.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20080617/albacete/urbanismo-cambiara-parcela-giner-20080617.html
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: abellaneda en Junio 17, 2008, 14:30:28
Vamos, que ya solo queda que riren el edificio y se habrá llevado acabo el crimen. Que vergüenza. :fuego
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: socio en Junio 19, 2008, 00:01:38
 :shock >:( :question La piqueta vuelve de nuevo  :ionio :OMG :mazo :ejem
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: Administrador en Septiembre 21, 2008, 03:35:06
El precio del suelo urbano bajó casi un 20% en el primer semestre del año en la provincia

La crisis del ladrillo no sólo está pasando factura a la compra venta de pisos, sino que también repercute en el descenso de las transacciones de suelo urbanizable. Albacete está especialmente afectada por la caída del mercado del suelo urbano, ya que el número de transacciones que se cerraron durante los seis primeros meses del año cayeron un 32%, el segundo mayor descenso de la Región sólo por detrás de Guadalajara (las ventas de terreno cayeron un 38%).

Así, entre enero y junio de este año los inversores han cerrado en Albacete 173 compraventas de suelo urbanizable, lejos de las 255 realizadas en el mismo periodo del 2007. Más lejos quedan todavía las 284 transacciones realizadas entre enero y junio del 2006 lo que supone que en apenas dos años la compra de suelo para urbanizar en la provincia ha caído un 40%.

En toda la Región el bajón en el número de transacciones de suelo no fue tan drástico, un 21%, ya que en Toledo apenas descendió un 14% y en Cuenca y Ciudad Real la reducción se mantuvo en torno al 24%.

El descenso en las ventas de terreno en la provincia se ha suavizado en el segundo trimestre del año (bajó algo menos de un 13%) cuando entre enero y marzo el descenso superó el 43%.

Este bajón en las ventas fue mucho más importante en la capital, que sólo acumuló 24 de las 173 transacciones de suelo urbano en el primer semestre del año en la provincia. En la ciudad de Albacete el descenso en las ventas de suelo alcanzó entre enero y junio el 40%.

Entre las mayores caídas

La crisis también se nota en el descenso del precio del suelo que ha bajado notablemente, dejando a Albacete como una de las provincias con mayores caídas de todo el territorio nacional. Entre enero y junio de este año, comprar un metro cuadrado de suelo urbanizable en Albacete ha sido casi un 20% más barato que en el mismo periodo del 2007. En ese periodo, sólo en Cuenca se abarató más el precio del suelo, aunque habría que atribuirlo a que triplicó el número de superficie adquirida con respecto al año anterior. En Guadalajara ocurrió todo lo contrario que en Cuenca, las ventas de terreno cayeron un 40% y el precio del suelo se multiplicó por dos. Toledo (con un encarecimiento del 9%) y Ciudad Real (con una subida del 25%) también vieron como el precio del suelo urbano se incrementaba dejando el crecimiento medio en la Región en el 8,7%, mientras que en España se abarató un 7,8%.

Comprar un solar urbano en la provincia de Albacete tuvo un coste medio entre enero y junio de casi 150 euros por metro cuadrado, 35 menos que en el mismo periodo del año anterior. Albacete ha pasado así de ser la segunda provincia más cara de Castilla-La Mancha a la hora de comprar suelo urbanizable a ser la segunda más barata (sólo en Cuenca el precio medio es más barato, apenas 74 euros por metro cuadrado).

Con todo, los inversores albaceteños se gastaron en el primer semestre de este año un total de 44 millones de euros en la compra del suelo, aunque eso sí menos de la mitad de los 90 que invirtieron para los mismos fines en en los primeros seis meses del 2007.

En todo el país, el precio del suelo urbano, que supone entre el 40% y el 60% del precio final de las viviendas, se situó en los 258,8 euros por metro cuadrado en el segundo trimestre del año.

Pero los datos por trimestres varían mucho en la provincia de Albacete. Tanto es así que, aunque las transacciones descendieron un 13% entre abril y junio de este año la superficie adquirida por los inversores se incrementó notablemente pasando de los 115.000 metros cuadrados que se compraron en ese periodo durante el 2007 a los 174.000 del 2008. Con ello también la inversión creció de modo importante pasando de 19,4 a 26,1 millones de euros por este incremento en la superficie adquirida.

Debido a los malos datos del primer trimestre del año la superficie del suelo urbano comprado en la provincia cayó un 44%, ya que, pese al incremento del 55% en el número de metros cuadrados adquiridos entre abril y junio, el descenso entre enero y marzo fue del 72%. De este modo, en el primer trimestre la superficie vendida pasó de los 413.000 metros cuadrados del 2007 a los poco más de 114.000 del 2008.

Datos nacionales

Según los datos del Ministerio de la Vivienda, en todo el país el número de transacciones de suelo registradas entre abril y junio alcanzó las 7.956 operaciones, lo que supone un 38,1% menos que las realizadas en el mismo periodo de 2007 y un 10,5% menos que en el primer trimestre de este año.

Además, estas operaciones supusieron una superficie transmitida de 10,1 millones de metros cuadrados, por un valor de 2.707,5 millones de euros, un 57,5% menos respecto al segundo trimestre de 2007.

Por comunidades autónomas, el mayor número de transacciones se registró en Andalucía (2.093 operaciones), Castilla-La Mancha (1.217) y Cataluña (1.058). Por el contrario, se situaron a la cola Ceuta y Melilla (4), Cantabria (93) y La Rioja (102).

Asimismo, el 18,5% de la superficie intercambiada corresponde a Cataluña, el 15,9% a Andalucía, el 11,9% a Castilla-La Mancha y el 9,2% a Madrid.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20080921/albacete/precio-suelo-urbano-bajo-20080921.html
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: Administrador en Noviembre 04, 2008, 01:16:52
La apertura al tráfico de la calle Muñoz Seca, todavía sin fecha

La apertura al tráfico de la calle Muñoz Seca, una de las más añejas reivindicaciones de los vecinos del barrio Parque Sur, todavía no tiene fecha definitiva. Las constantes alegaciones que viene presentado la agrupación de interés están ralentizando las actuaciones administrativas de un proyecto que se remonta a la década de los 90 y que, con su ejecución, permitiría mejorar la ordenación de un barrio que hoy parece un laberinto.

Debido al retraso de esta apertura, la alcaldesa Carmen Oliver y el concejal de Urbanismo, Antonio Martínez, mantendrán mañana miércoles una reunión, en el centro sociocultural del barrio, con las madres y padres de alumnos del colegio Parque Sur y con la asociación de vecinos, al objeto de informarles en qué trámite se encuentra el proyecto.

Según avanzó Antonio Martínez a este diario, la Unidad de Actuación número 47 está «muy avanzada» y sólo resta resolver la última denuncia presentada por la agrupación de interés (formada por algunos propietarios de las viviendas que se demolerán) contra la adjudicación aprobada por el Consistorio.

En este sentido, el concejal de Urbanismo explicó que esta agrupación de interés presentó una demanda contencioso-administrativa contra esta adjudicación y si bien los servicios jurídicos de la Gerencia de Urbanismo apoyan la misma, el juzgado todavía no se ha pronunciado, una circunstancia que no paraliza las actuaciones administrativa, aunque éstas van muy lentas: «Cualquier procedimiento urbanístico es muy lento cuando se presentan alegaciones a todo paso que da el Ayuntamiento», indicó Martínez.

Un laberinto

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos de Parque Sur, Blas Pastor, explicó que la apertura de la calle Muñoz Seca permitirá reorganizar el tráfico rodado en un barrio que hoy es un «embudo» y un «laberinto». Con esta actuación, los vehículos podrán utilizar esta apertura para salir directamente a la Avenida de España, lo que dará «más agilidad» al tráfico y beneficiará al «poco comercio que tenemos».

La unidad de actuación número 47 aprobada en enero de este año determina la construcción de un comedor escolar en el espacio libre que dejarán las viviendas de la calle Oliva Sabuco de Nantes. De esta forma, los usuarios del comedor no tendrán que cruzar la calle Muñoz Seca para acceder al mismo, pues hoy está instalado en el antiguo parvulario.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20081104/albacete/apertura-trafico-calle-munoz-20081104.html
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: Administrador en Noviembre 28, 2008, 01:33:34
Licitado el proyecto para convertir la carretera de Peñas en gran avenida

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció ayer en Albacete, en el acto de entrega del primer helicóptero fabricado íntegramente en la factoría Eurocopter de Albacete, que esta mañana el Diario Oficial de Castilla La-Mancha publica la licitación del proyecto de construcción de lo que la Junta denomina Autovía de Los Llanos, que es la conversión en gran avenida de la carretera de Peñas de San Pedro. De esta forma, la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda ha licitado la asistencia técnica para la redacción del estudio informativo y el proyecto de construcción del desdoblamiento de la carretera CM-3203, autovía de los Llanos, entre el punto kilométrico 0+000 y el enlace con la A-32, en Albacete.
La nueva autovía, que contempla cinco grandes glorietas para garantizar su accesibilidad desde los distintos focos de generación de tráfico, entre ellos el aeropuerto de Los Llanos y el Parque Aeronáutico y Logístico, incrementará notablemente la capacidad de la carretera actual y contribuirá a ordenar mejor una ciudad en continua expansión como Albacete.
Otras características que se ha establecido en el pliego de condiciones técnicas es que la futura avenida contará con una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora. La empresa que realice el proyecto, que tiene un plazo de 18 meses para ello, tendrá que estudiar todas las alternativas para decidir desde qué punto se inicia la nueva vía de comunicación. La autovía de Los Llanos conectará con la autovía A-32, Linares-Albacete, la circunvalación Sur de Albacete, convirtiéndose en un eje radial que facilitará las comunicaciones hacia el suroeste de la ciudad y la descongestionará al insertarla de manera más directa en la red de alta capacidad.
Características
La nueva infraestructura, de 4,5 kilómetros de longitud, contará con dos calzadas separadas por una mediana. La inversión estimada que va a efectuar la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en esta autovía asciende a 18 millones de euros.
La infraestructura beneficiará directamente a los 164.771 habitantes de Albacete, que verán completada su inserción en el mallado de alta capacidad que ya rodea la ciudad por su lado norte. Con esta actuación y su conexión con la circunvalación sur de la A-32, se incrementa la dotación de infraestructuras de alta capacidad y se potencia el desarrollo de un polo de generación de riqueza como es el aeropuerto y el Parque Aeronáutico y Logístico.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20081127/albacete/licitado-proyecto-para-convertir-20081127.html
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: DOMUS_AB en Diciembre 04, 2008, 20:31:02
Para todos aquellos que estén interesados en conocer el Urbanismo desde dentro y tener información sobre las modificaciones al Plan, actuaciones que se estén desarrollando, etc, etc, podéis entrar en el apratdo de la Gerencia de Urbanismo dentro de la web del Ayuntamiento para ver esa información, por si acaso algun@ no lo localiza, aqui os dejo el enlace:
http://www.albacete.com/site/740/default.aspx?alias=ayuntamiento
Que disfrutéis, para los que sois curiosos en estos temas.
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: MNAVA en Diciembre 19, 2008, 19:50:43

Que disfrutéis, para los que sois curiosos en estos temas.

Tenía muy claro si llegaba a interpretar entre el 20 ó el 30 % -según los textos que eligiera- me podía dar por muy satisfecha y así ha ocurrido.

Como no entiendo ni las siglas, ¿me puedes ayudar? En las áreas de reparto de bienes protegidos, en la columna A. Tipo; ¿qué significan los números? Interpreto algo así como metros cuadrados, pero me huele que no, que no es eso.
¿Y el tipo de protección que cada edificio tiene, dónde viene?. ¿Es en "Ordenanzas y Normas Urbanísticas"? ... Son 404 pag.....y te mareas de ver pasar pantallas... Gracias Domus
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: *Llanos* en Enero 19, 2009, 12:27:51
Hola soy nueva y me gustaría abrir este tema para ir comentando las construcciones del nuevo barrio que se va a hacer junto a la piscina del paseo de la cuba (sector 1). Me he comprado un piso en esa zona y según me van diciendo hay muchos proyectos por allí, entre ellos se dice q van a construir un colegio, la piscina va a contar con una zona deportiva con velódromo, pista de tenis y padell. La mayoría de los pisos son con algún tipo de protección y muchos de ellos van a pertenecer a renfe. Alguien sabe algo más?? Muchas gracias y encantada de entrar en este foro albaceteño  :jaja:
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: Administrador en Enero 19, 2009, 14:03:26
Hola soy nueva y me gustaría abrir este tema para ir comentando las construcciones del nuevo barrio que se va a hacer junto a la piscina del paseo de la cuba (sector 1). Me he comprado un piso en esa zona y según me van diciendo hay muchos proyectos por allí, entre ellos se dice q van a construir un colegio, la piscina va a contar con una zona deportiva con velódromo, pista de tenis y padell. La mayoría de los pisos son con algún tipo de protección y muchos de ellos van a pertenecer a renfe. Alguien sabe algo más?? Muchas gracias y encantada de entrar en este foro albaceteño  :jaja:

Bienvenida al foro Llanos! :)

Os han dado algún plazo de entrega?
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: *Llanos* en Enero 19, 2009, 14:32:36
....
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: *Llanos* en Febrero 01, 2009, 23:32:58
Ya no habeis contestao más joo!Hay alguien en el foro que vaya a vivir por la nueva zona del paseo la cuba??
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: jet_ab en Febrero 03, 2009, 17:33:37
Ya no habeis contestao más joo!Hay alguien en el foro que vaya a vivir por la nueva zona del paseo la cuba??

Hola *Llanos*, me gustaría dar mas información respecto al Sector 1, pero ya sabes más que yo!  :maire

De todas maneras quería saludar y comentarte que vamos a ser vecinos, y tengo la sospecha que no solo de barrio sino de edificio. El que yo voy a comprar también pertenece a Roteman. ¿Por casualidad el tuyo no será también de los que gestiona GRAIN?


De paso quiería saludaros a todos:  :holita HOLA!
Aunque me acabo de registrar llevo muuuuucho tiempo leyendo este foro, y ya me apetecía escribir algo (aunque no he aportado nada  :P ). De todas formas conforme me entere de algo o la inmobiliaria me concrete alguna fecha y esas cosas ya lo voy posteando.
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: *Llanos* en Febrero 03, 2009, 17:42:30
Ya no habeis contestao más joo!Hay alguien en el foro que vaya a vivir por la nueva zona del paseo la cuba??

Hola *Llanos*, me gustaría dar mas información respecto al Sector 1, pero ya sabes más que yo!  :maire

De todas maneras quería saludar y comentarte que vamos a ser vecinos, y tengo la sospecha que no solo de barrio sino de edificio. El que yo voy a comprar también pertenece a Roteman. ¿Por casualidad el tuyo no será también de los que gestiona GRAIN?


De paso quiería saludaros a todos:  :holita HOLA!
Aunque me acabo de registrar llevo muuuuucho tiempo leyendo este foro, y ya me apetecía escribir algo (aunque no he aportado nada  :P ). De todas formas conforme me entere de algo o la inmobiliaria me concrete alguna fecha y esas cosas ya lo voy posteando.

Bienvenido al grupo!!Yo todo lo que se es lo que me he ido encontrando en el foro y buscando en noticias de los periódicos por internet. Los pisos son de precio tasado de Roteman pero no me suena nada de Grain. Anda que si somos vecinos jajaj!! bueno mejor ir conociendo a la gente aunque aún nos faltan unos cuantos años para conocernos del todo
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: Administrador en Febrero 05, 2009, 01:15:04
Urbanismo espera muchas peticiones para cambiar chalés por pisos en bloque

La Gerencia de Urbanismo está empezando a recibir algunas peticiones de constructores y promotores solicitando autorización para modificar la tipología de las viviendas previstas en los sectores urbanísticos que empiezan a desarrollarse.
La crisis económica está obligando a los empresarios del sector a repensarse sus planes inmobiliarios, de tal forma que se están decantando por cambiar la tipología de las viviendas, pasando de las proyectadas casas o chalés adosados a los pisos construidos en bloque.
¿Por qué? Sencillo. La recesión económica está afectando gravemente al sector de la construcción y al bolsillo de los ciudadanos; las viviendas ya no tienen una salida tan holgada en el mercado y mucho menos las de precio elevado como pueden ser las construcciones adosadas. Al tener solares con licencia en sectores urbanísticos que se están desarrollando, los promotores tienen que construir y prefieren cambiar las viviendas adosadas por viviendas en bloque, ya que salen más económicas para el ciudadano y el constructor no pierde negocio.
El concejal de Urbanismo, Antonio Martínez, explicó a este diario que hasta la Gerencia han empezado a llegar algunas peticiones, aunque las consultas por parte de los constructores están siendo muchas, aunque con causística diferente.
Martínez indicó que al tratarse de manzanas completas donde se pueda concentrar la edificabilidad en una parte de la parcela y dejar el resto para zonas verdes u otras dotaciones, la Gerencia de Urbanismo no pondrá observaciones al cambio de tipología, ya que desde el Ayuntamiento entienden que «las viviendas adosadas no están teniendo salida» y los constructores prefieren ceder edificabilidad para no quedarse con los chalés sin vender.
«Los constructores tendrán todas las facilidades por parte de la Gerencia de Urbanismo, siempre dentro de la legalidad oportuna; aceptaremos el cambio de la tipología de la vivienda siempre que sea factible, porque es más fácil que sea en manzanas completas que en manzanas partidas».
A juicio del concejal de Urbanismo, en los próximos meses se puede producir en la Gerencia una oleada de peticiones en este sentido, una vez que se solvente el primer concurso de las viviendas de iniciativa público-privada del Gobierno Barreda, previsto para finales del mes de febrero: «Todo aquel promotor o constructor que no haya resultado adjudicatario en este concurso tendrá que repensar qué hace con sus proyectos urbanísticos para intentar darle salida a las construcciones futuras que haga».
Por el momento, la Gerencia de Urbanismo ha dado el visto bueno al cambio de la ordenanza que afecta a la regulación de cuatro manzanas ubicadas en el plan parcial del PAU del sector 20, localizado en la carretera de Madrid y promovidas por Moreno y Roldán.
Con esta aprobación se sustituirá la tipología de la manzana cerrada de baja densidad (adosados) por la tipología ya existente en otras manzanas que es la de bloque abierto.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20090205/albacete/urbanismo-espera-muchas-peticiones-20090205.html
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: PARQUESUREÑO en Febrero 05, 2009, 12:44:12
a ver si con esto, se empiezan a dar cuenta que albacete lo que necesita es aprovechar mas las manzanas y dejarse de tanto chalet... mas vale un edificio de nueve, diez u ocho plantas, con unas 30 viviendas, que una manzana con 8 chalets... no creeis?? por lo que, de nuevo, reclamo la construccion en altura para Albacete YA!!!!!  :mazo :mazo :mazo
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: DOMUS_AB en Febrero 05, 2009, 12:50:02
Urbanismo espera muchas peticiones para cambiar chalés por pisos en bloque

Parece que se enteran (aunque tarde) lo que significan los siguientes conceptos en la arquitectura moderna (y sobre todo de nuestro entorno):
- Sostenibilidad
- Menor coste de repercusión.
- Calles, barrios con vida interior (esto es muy español)
- Facilidad de transporte y acortamiento de distancias.
- No al sistema americano de urbanismo (chalecitos con unas distancias enormes y jardincitos ), ya puestos que hagan las casas de madera y que cuando haya un tornado vuelen todas.
- Si al sistema tradicional meditarráneo de la ciudad con parques, tiendas, centros sociales, culturales, etc.
Espero que de una vez aprendan y desaparezcan los chalecitos.
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: ciclon en Febrero 08, 2009, 16:14:03
Sí, a ver si dejan de hacer chalets, porque están destrozando la ciudad. Los barrios a base de adosados son barrios muertos, sin vida, no ves nunca un alma, no hay tiendas, ni cafeterías...nada...y eso es precisamente lo que estaban haciendo por todo Albacete, salvo por Imaginalia que ahí iban mezclando chalets con viviendas en bloque...
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: Albalex en Febrero 08, 2009, 16:38:09
Cambian de modelo porque no tienen más remedio.

Aunque sea porque las circunstancias les obligan a darse cuenta de lo insostenible de hacer de Albacete (o de cualquier ciudad española/europea) una ciudad de suburbios, bienvenido sea este nuevo planteamiento, que es el único con el que se garantiza un futuro sostenible.
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: MNAVA en Febrero 10, 2009, 22:41:28
Urbanismo espera muchas peticiones para cambiar chalés por pisos en bloque

Martínez indicó que al tratarse de manzanas completas donde se pueda concentrar la edificabilidad en una parte de la parcela y dejar el resto para zonas verdes u otras dotaciones,

 
http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20090205/albacete/urbanismo-espera-muchas-peticiones-20090205.html

Si la red viaria se mantiene igual puede que las manzanas sean abiertas, lo que ya es un logro, pero entre manzana y manzana lo mismo la calle tiene ¿8 - 10 m? entre edificios de ¿cuántas plantas? Da repelus pensar lo que pueden hacer.

Título: Sector 1 roteman
Publicado por: fabricho en Marzo 12, 2009, 15:36:08
Hola a todos soy nuevo en el foro y escribo para informar q h adquirido (señal de reserva) un piso de Roteman-Tu casa, en el sector 1 de precio tasado por 30.000.000 pts. + IVA (90m2, trastero, garaje y creo q con piscina) de los cuales os informo q aun quedan por venderse unos 15, no soy de la promotora solo quiero q os animeis para meterles prisa para el inicio de las obras y por si hay algun interesado.Gracias
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: *Llanos* en Marzo 12, 2009, 15:51:23
....
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: 141anton en Marzo 12, 2009, 20:33:10
Por cierto habeis comprobado que tengan todos los papeles en regla. Porque yo lo rechaze cuando llegamos al punto; "¿disponen ustedes de todos los permisos?"

Ciertamente no tenían licencia de obra, según me dijeron se la iban a dar para enero de este año 2009, luego fui en febrero y no la tenían todavía. Así que yo no me meto en ese barco si no tengo las garantias suficientes. Y eso que las cantidades eran de aval bancario, pero uno es perro viejo y no terminé de fiarme.

El piso que a mí me ofrecieron, era una VPT de 90m2 en el sector 1, promovida por promociones Roteman-tu casa.

P.D: No es por desilusionar, pero hay que tener un poco de cuidado con estas cosas, que si bien las cantidades son mediante aval bacario, luego cuesta recuperar el dinero y sobre todo el tiempo y las ocasiones perdidas.

Un saludo.
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: *Llanos* en Marzo 13, 2009, 13:08:40
...
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: DOMUS_AB en Marzo 13, 2009, 13:17:44
A nosotros no nos han pedido aval.

NO, si a vosotros No os tienen que pedir aval, sois VOSOTROS los que tenéis que EXIGIR que os den el aval de las cantidades que entregáis, justo al revés de lo que has escrito.

Y estan esperando a que les den la licencia pq aún no se puede empezar a construir ya que están poniendo que si el alumbrado, las tuberias del agua, haciendo las calles y todo eso. Supongo que en cuanto camuñas y artemio termine de hacer todo eso empezarán todos a construir, pq si t has dao cuenta ninguna de las tantas promociones que van por ahi ha empezado ya. Ya se sabe que todo esto va muy lento.

Pues RAZON de MAS para que os den el aval de las cantidades entregadas.

Saludos
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: davinci86 en Marzo 18, 2009, 10:32:56
El Tribunal Superior de Justicia anula la adjudicación del Sector 4  

Considera que no se han subsanado los errores técnicos, condición que puso el Ayuntamiento para adjudicarlo

Freno a la ampliación de la fiesta del Árbol, a un nuevo tramo de la AB-20 y a la construcción de un millar de casas


(http://www.laverdad.es/murcia/prensa/noticias/200903/18/fotos/943290.jpg)

Varapalo judicial al desarrollo urbanístico de Albacete. La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha anulado la adjudicación de uno de los sectores urbanísticos más importantes de toda la ciudad, el 4, ubicado junto a la Fiesta del Árbol. Con esta resolución judicial se han perdido más de seis años de tramitación administrativa y no satisface ni a los demandantes ni a los demandados.
El procedimiento para adjudicar el último de los sectores pendientes del Plan General de Ordenación Urbana arrancó en diciembre del 2002 cuando una agrupación de interés urbanístico presentó al Ayuntamiento un Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) para el sector 4, denominado Los Relencos. En el transcurso del procedimiento una decena de propietarios de los terrenos pidieron al Ayuntamiento salirse del Pau por considerar que su suelo debería estar calificado como urbano y no como urbanizable. Ellos fueron los que fueron recurriendo primero por la vía administrativa al Ayuntamiento y después por la vía judicial, pero no han logrado su propósito, ya que el TSJ considera que en la tramitación del sector no era el momento indicado para solicitar el cambio de calificación de sus terrenos, sino que debería haber sido cuando se tramitó el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aprobado en 1999.
A pesar de que no estima la reivindicación inicial de los promotores si que tiene en cuenta las irregularidades que se fueron produciendo en todo el procedimiento administrativo. La sala recuerda que en un primer momento el Ayuntamiento rechazó la adjudicación del sector por que no se tenían en cuenta ni la conexión con los viales del barrio San Pablo ni las afecciones que podría tener sobre el Canal de María Cristina, pero tras el recurso de la agrupación de interés urbanístico se le adjudicó pero supeditando esa adjudicación al a subsanación de los errores.
Lentitud administrativa
En la sentencia, que amplía la anulación de otra del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Albacete que sólo anulaba , se reconoce que transcurre «holgadamente» el plazo de un mes concedido para subsanar los errores y responsabiliza tanto a la «lentitud» del Ayuntamiento como a la agrupación de interés urbanístico que no se subsanaran los problemas.
Por ello, anula el acuerdo plenario del 26 de mayo del 2005 en el que se aprobó el Pau de manera definitiva y deja en vigor el del 30 de diciembre del 2004 en el que se rechazaba la propuesta.
El Ayuntamiento se enfrenta ahora a un «importante problema» como reconoció ayer a este diario el concejal de Urbanismo, Antonio Martínez, que reconoció que ahora se debe iniciar la tramitación desde el principio de un sector con cerca de 300.000 metros cuadrados y en el que estaba prevista la construcción de un millar de viviendas, la ampliación de la Fiesta del Árbol y el suelo reservado para la construcción de un gran pabellón polideportivo, además de 1,3 kilómetros de la Ab-20. En teoría nada de esto tendría porque verse afectado «porque los usos del terreno están delimitado en la planificación urbanística». Donde puede haber más problemas es en las actuaciones que ya se han realizado sobre el sector como el desdoblamiento del camino de Pozo Majano o los compromisos de cesión de suelo que tiene el Ayuntamiento para la construcción de un centro educativo en San Pablo, «que la nueva adjudicataria tendrá que asumir».
El edil socialista admitió que la anulación «no llega en buen momento» con la construcción paralizada y por ende la mayoría de los sectores de la ciudad.

http://www.laverdad.es/albacete/20090318/albacete/tribunal-superior-justicia-anula-20090318.html
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: ecidtorres en Marzo 20, 2009, 17:40:25
El Tribunal Superior de Justicia anula la adjudicación del Sector 4  

Considera que no se han subsanado los errores técnicos, condición que puso el Ayuntamiento para adjudicarlo

Freno a la ampliación de la fiesta del Árbol, a un nuevo tramo de la AB-20 y a la construcción de un millar de casas


(http://www.laverdad.es/murcia/prensa/noticias/200903/18/fotos/943290.jpg)

Varapalo judicial al desarrollo urbanístico de Albacete. La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha anulado la adjudicación de uno de los sectores urbanísticos más importantes de toda la ciudad, el 4, ubicado junto a la Fiesta del Árbol. Con esta resolución judicial se han perdido más de seis años de tramitación administrativa y no satisface ni a los demandantes ni a los demandados.
El procedimiento para adjudicar el último de los sectores pendientes del Plan General de Ordenación Urbana arrancó en diciembre del 2002 cuando una agrupación de interés urbanístico presentó al Ayuntamiento un Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) para el sector 4, denominado Los Relencos. En el transcurso del procedimiento una decena de propietarios de los terrenos pidieron al Ayuntamiento salirse del Pau por considerar que su suelo debería estar calificado como urbano y no como urbanizable. Ellos fueron los que fueron recurriendo primero por la vía administrativa al Ayuntamiento y después por la vía judicial, pero no han logrado su propósito, ya que el TSJ considera que en la tramitación del sector no era el momento indicado para solicitar el cambio de calificación de sus terrenos, sino que debería haber sido cuando se tramitó el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aprobado en 1999.
A pesar de que no estima la reivindicación inicial de los promotores si que tiene en cuenta las irregularidades que se fueron produciendo en todo el procedimiento administrativo. La sala recuerda que en un primer momento el Ayuntamiento rechazó la adjudicación del sector por que no se tenían en cuenta ni la conexión con los viales del barrio San Pablo ni las afecciones que podría tener sobre el Canal de María Cristina, pero tras el recurso de la agrupación de interés urbanístico se le adjudicó pero supeditando esa adjudicación al a subsanación de los errores.
Lentitud administrativa
En la sentencia, que amplía la anulación de otra del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Albacete que sólo anulaba , se reconoce que transcurre «holgadamente» el plazo de un mes concedido para subsanar los errores y responsabiliza tanto a la «lentitud» del Ayuntamiento como a la agrupación de interés urbanístico que no se subsanaran los problemas.
Por ello, anula el acuerdo plenario del 26 de mayo del 2005 en el que se aprobó el Pau de manera definitiva y deja en vigor el del 30 de diciembre del 2004 en el que se rechazaba la propuesta.
El Ayuntamiento se enfrenta ahora a un «importante problema» como reconoció ayer a este diario el concejal de Urbanismo, Antonio Martínez, que reconoció que ahora se debe iniciar la tramitación desde el principio de un sector con cerca de 300.000 metros cuadrados y en el que estaba prevista la construcción de un millar de viviendas, la ampliación de la Fiesta del Árbol y el suelo reservado para la construcción de un gran pabellón polideportivo, además de 1,3 kilómetros de la Ab-20. En teoría nada de esto tendría porque verse afectado «porque los usos del terreno están delimitado en la planificación urbanística». Donde puede haber más problemas es en las actuaciones que ya se han realizado sobre el sector como el desdoblamiento del camino de Pozo Majano o los compromisos de cesión de suelo que tiene el Ayuntamiento para la construcción de un centro educativo en San Pablo, «que la nueva adjudicataria tendrá que asumir».
El edil socialista admitió que la anulación «no llega en buen momento» con la construcción paralizada y por ende la mayoría de los sectores de la ciudad.

http://www.laverdad.es/albacete/20090318/albacete/tribunal-superior-justicia-anula-20090318.html

Esto parece grave ¿no?.
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: Administrador en Abril 22, 2009, 14:14:35
La capital se dividirá en seis distritos con 35.000 habitantes cada uno

El Ayuntamiento de la ciudad y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA) están trabajando en la puesta en marcha de un Plan de delimitación de barrios, con el objetivo de conocer el número de habitantes que reside en cada uno de los que existen e intentar que los seis distritos en los que se divide la ciudad sean lo más parecido posible en lo que a servicios y espacios se refiere.
El presidente de la FAVA, Francisco Hurtado, recordó que este mes han mantenido una reunión con representantes municipales en la que han estudiado los diferentes barrios y su objetivo ahora es crear un nuevo mapa de la ciudad, porque el actual tiene más de 15 años. «Se han creado nuevos barrios y calles y tenemos que ver cómo quedan», manifestó.
En la reunión se puso de manifiesto que hay zonas como la de Los Llanos del Águila, Industria, El Pilar y Cañicas en los que hay que delimitar las calles que pertenecen a cada uno, porque algunos barrios son nuevos y están en continuo crecimiento.
En este sentido, explicó que, por ejemplo, el espacio que ocupan los Bomberos y el Teatro de la Paz, que están entre los barrios Industria y Los Llanos del Águila, son zonas comunes de la ciudad que «consideramos que no deben pertenecer a ningún barrio», tal y como ocurre con la Fiesta del Árbol o el parque Abelardo Sánchez. No obstante, significó que es el barrio de Los Llanos del Águila el que está absorbiendo toda esta zona y probablemente quede delimitado dentro de éste.
Aún quedan algunos flecos por limar, indicó el presidente de la FAVA, señalando que será el Ayuntamiento el que tome la última decisión.

Representación vecinal. Francisco Hurtado manifestó que en la ciudad ha habido zonas que no tenían representación vecinal, como el Centro, y fueron los barrios de Villacerrada, Industria y La Pajarita los que absorbieron la zona de la plaza del Altozano y el Ayuntamiento. Indicó que ahora quedará claramente delimitado y la calle Pablo Medina pertenecerá a Villacerrada; la zona en la que está la Delegación de Salud y Bienestar Social, en la Avenida de la Guardia Civil , será Industria, y el Paseo de la Libertad, pertenecerá a La Pajarita. Se trata de que los vecinos puedan identificarse en una asociación de vecinos y exponer sus quejas o ideas.
En cada distrito vivirán entre 35.000 y 40.000 habitantes, y con esta delimitación persiguen que la calidad de vida sea lo más parecida posible en todos los barrios.   

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/LOCAL/20090422/capital/dividira/seis/distritos/35000/habitantes/cada/uno/CA96FDEE-1A64-968D-59ACD12FF7D06752
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: *Llanos* en Junio 08, 2009, 20:10:18
...
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: Administrador en Junio 08, 2009, 21:11:48
Gracias por las fotos *Llanos*. Es el sector 1, ¿cierto?
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: *Llanos* en Junio 08, 2009, 22:48:36
Administrador exacto es el sector 1. Está quedando un barrio muy chulo y grande.
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: chichoman en Junio 10, 2009, 01:12:15
Me di el otro día una vuelta por ese Sector 1 y me sorprendió gratamente. Cuando esté construido será uno de los mejores, sin duda.
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: sergio en Junio 12, 2009, 01:30:37
Hola!!! querria saber que opinais del sector 19, me he comprado por alli un piso de Vpt pero no se... no veo yo que vaya a ser una zona que crezca mucho, sabeis si hay algun proyecto por ayi?colegios o algun centro...? pertenece al barrio universidad ¿verdad?
Muchas gracias!!!         :palomi
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: jet_ab en Junio 12, 2009, 11:24:36
Buenas, el otro día me pasé por el sector 1 y puse el movil a trabajar:
 :okii:

(http://img190.imageshack.us/img190/6923/dsc00203r.jpg)
Lo de la caja de cartón no es que estubiese inspirado en plan American Beauty, son las papeleras, que las instalan sin desembalarlas...

(http://img521.imageshack.us/img521/4499/dsc00204d.jpg)
(http://img38.imageshack.us/img38/2517/dsc00205d.jpg)
(http://img25.imageshack.us/img25/1322/dsc00206c.jpg)
(http://img10.imageshack.us/img10/5263/dsc00207iwe.jpg)
(http://img401.imageshack.us/img401/3008/dsc00208g.jpg)
(http://img401.imageshack.us/img401/3756/dsc00209o.jpg)
(http://img193.imageshack.us/img193/7593/dsc00210l.jpg)
(http://img140.imageshack.us/img140/8493/dsc00211c.jpg)

La verdad es que está quedando un barrio chulo, ya están poniendo columpios (yuhuu!), parquecillos (con sus jardines y todo) y contenedores de basura soterrados (que moderno ;)).
Ya está todo el alumbrado(o casi) y faltan muy poquitas aceras por acabar, también vi que están alisando un solar enorme (quizás sea para el colegio???).

A ver si os gustan las fotos, tambien he colado alguna del solar donde estará mi pisito jejeje
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: *Llanos* en Junio 12, 2009, 12:02:09
Hola jet_ab!! que te voy a decir yo pues que me encanta nuestro barrio que chulo está quedando  :aplauso, y esos columpios habrá q pobrarlos como los crios  :maire. El sabado voy yo a verlo que tengo ganetas. Bueno hasta luego.
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: neheb en Junio 25, 2009, 07:59:30
El plan que regulará el crecimiento del área metropolitana de la capital estará en el 2010

Se supeditará a la estrategia regional que se está terminando de definir y beneficiará a 200.000 ciudadanos de once municipios de Albacete

El plan que regulará el crecimiento del área metropolitana de Albacete, que comprende a Albacete y a otra decena de municipios ubicados en un radio de 30 kilómetros, estará finalizado a principios del 2010.
El Plan de Ordenación Territorial (POT) ya ha completado toda la fase de análisis y diagnóstico, y se ha elaborado el documento de inicio para la evaluación ambiental que ya se presentó en febrero y se remitió a los municipios afectados, a las confederaciones hidrográficas, a las direcciones generales de la Junta aunque la Consejería de Ordenación del Territorio todavía está a la espera del informe de la Dirección General de Evaluación Ambiental que contiene todas las alegaciones presentadas sobre el avance de Plan de Ordenación Territorial.
La Junta no quiere desvelar todavía las primeras premisas sobre las que se basará el futuro crecimiento del área metropolitana de Albacete «porque es un documento vivo sometido a las observaciones que nos h hagan desde los diferentes organismos», recuerda la directora general de Planificación Territorial, Bárbara Pons, que recordó que se iniciará el proceso de información pública en el tramo final del año.
Además, la Junta prefiere esperar a contar con la estrategia territorial, que fijará los criterios de crecimiento en toda la Región, «por pura coherencia de los documentos, aunque estamos trabajando en paralelo».
El objetivo es que el borrador de esta estrategia regional esté finalizado en el mes de julio para, a lo largo del mes de septiembre, someterlo al criterio de una serie de expertos en ordenación del territorio que participaron en las mesas temáticas organizadas por la Consejería, para un primer «filtro» para aprobarlo inicialmente en octubre. Pero el objetivo es fomentar al máximo la participación pública y por ello se establecen una serie de fechas «flexibles, porque si algún experto nos realiza alguna sugerencia que merezca la pena tomar en cuenta a lo mejor se retrasa un poco».
De este modo la idea es someter a información pública este documento en octubre, por lo que una vez que esté aprobada permitirá ir impulsando los planes subregionales, como el caso del Plan de Ordenación de Territorio de Albacete, pero también los del Corredor del Henares, la comarca de La Sagra toledana, la Mesa de Ocaña y el corredor de la A-3 y el corredor Ciudad-Real-Puertollano, «las principales áreas de crecimiento en Castilla-La Mancha».
Planificación conjunta
El Plan de Ordenación Territorial de Albacete busca la colaboración y coordinación entre los municipios más próximos, pero también entre las administraciones implicadas, porque hasta ahora estas actuaciones no se planificaban conjuntamente sino que cada corporación decidía el crecimiento de su localidad, aunque en algunos casos el Gobierno regional tenía potestad para supervisar el proceso, «pero ahora queremos tener una visión conjunta.
El ámbito del POT de Albacete afecta a once municipios, la propia capital y La Roda, Chinchilla, La Gineta, Pozo Cañada, Balazote, Barrax, Valdeganga, Mahora, Peñas de San Pedro y La Herrera. En un principio se barajó la incorporación de Tarazona de la Mancha, Madrigueras y Montalvos, a petición del Ayuntamiento de Albacete, pero finalmente esta primera fase se hará con esas once localidades. «No le vamos a decir a cada municipio hasta donde tiene que crecer, pero sí que vamos a establecer mecanismos para que se coordinen entre sí porque hay determinados recursos que son escasos como el agua y si un municipio crece mucho el de al lado ve limitadas sus expectativas de crecimiento, por eso es necesaria la coordinación», argumentó la directora general de Planificación Territorial.
El objetivo también es, aprovechando que ha pasado el boom de la construcción, que los planes de ordenación municipales que se planteen sean «más realistas y sin crecimientos desmesurados». Y es que un plan de ordenación municipal (que regula el crecimiento de una localidad) tiene un ámbito de aplicación de 12 años por lo que se pretende que el crecimiento que se plantea sea «real» y no desmesurado «como en ocasiones se han planteado en algunos puntos de la Región».
Esta nueva estrategia regional, que regirá el crecimiento de Castilla-La Mancha en los próximos 25 años, ayudará también a la coordinación de los planes, no sólo urbanísticos, sino también de carreteras, de infraestructuras sanitarias o educativas o de planificación hidrológica.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20090625/albacete/plan-regulara-crecimiento-area-20090625.html
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: Anava en Julio 24, 2009, 22:45:50
Hola a todos!
Yo soy otra de las personas que hizo la reserva de una vivienda de vpt del sector 1 de la promotora roterman, resulta que nos han llamado esta semana para firmar el contrato de compraventa de la vivienda. Segun nos han dicho ya tienen las licencias de obra y van a empezar a construir ya. Estamos muy ilusionados con nuestra nueva casa y sobre todo por la zona porque creemos que se va a quedar bastante bien. Me gustaría pedir consejo de que tengo que tener en cuenta a la hora de firmar
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: 141anton en Julio 25, 2009, 11:37:31
...... Me gustaría pedir consejo de que tengo que tener en cuenta a la hora de firmar

-Cantidades avaladas por el banco que les habrá concedido éste en virtud de la hipoteca que tenga contratada, y en base y garantia de las cantidades que tengas que aportar. A esto, están obligados por ser promoción de VPT.
-Clausulas no abusivas;
Como mucho un 10% de penalización sobre las cantidades aportadas por tí, en el caso de que no puedas comprarlo por cualquier motivo, que no sea la no concesion de hipoteca, ya que esto es inexorablemente motivo de devolución de todas las cantidades aportadas por tí.
Que no os metan la pepa de pagar gastos que no os correspondan. Deben de ser los ajustados a ley.
- Si la vivienda ya está en construcción, pedir visitarla para ver que se ajusta a plano.
- Si sois pijoteros como yo, pedir toda la información relativa a la vivienda; planos, memorias de calidades, escrituras, licencias, permisos. Están obligados a enseñalas.
- Fundamental leed muy bien todas las clausulas, sobre todo las que van de la 4 a la 10. Y no me cansaré que no sean abusivas, es decir ha de haber cierta reciprocidad en las obligaciones y derechos de ambas partes. NO te pueden penalizar con más de un 20 % sobre las cantidades aportadas.....

Etc........

En definitiva que el contrato sea modelo estandar y echale un vistazo a esta web y sus enlaces, te sacará de cualquier apuro...
http://www.euroresidentes.com/vivienda/hipotecas/diccionario/modelo_contrato_de_compraventa.htm
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: neheb en Agosto 05, 2009, 08:06:47
El futuro Plan de Ordenación Municipal avanza con cautela

El concejal de Urbanismo, Antonio Martínez, y miembros de la empresa responsable de redactar el nuevo Plan de Ordenación Municipal de Albacete (POM)han mantenido una reunión esta mañana para evaluar el proceso participativo y las propuestas de clasificación del suelo en el nuevo ordenamiento urbanístico de la ciudad.
Antonio Martinez Martínez ha manifestado que la idea del equipo de Gobierno ha sido escuchar a todas las asociaciones y entidades de la ciudad y tener la responsabilidad generacional “para, entre todos, conformar la mejor proyecto de ciudad”. 
Por su parte, Equipo Redactor Malt SL facilitará al Ayuntamiento el Documento de Inicio del POM-Albacete con varias alternativas de clasificación del suelo, basado en la idea del modelo territorial trazado por la participación y coordinado con el Plan de Ordenación Territorial de Albacete y su área de influencia (POT).
Posteriormente, y una vez conocida por el Consejo de Gerencia de Urbanismo, se enviará al órgano ambiental competente, con el fin de que emita el “Documento de Referencia Ambiental”, el cual servirá de base para el informe de sostenibilidad ambiental requerido para la aprobación del POM.
Los vecinos presentaron su propuestas en febrero. En su opinión, el Plan de Ordenación Municipal  de la capital debe tener en cuenta la construcción de un estacionamiento subterráneo en la Plaza Jesús de Medinaceli, mejorar el acceso a la Plaza de la Mancha, cambiar la dirección del tráfico en la calle Feria hasta Pedro Coca o remodelarel Parque de los Jardinillos.También consideran necesario un plan integral de rehabilitación de viviendas, que, aconsejan debe comenzar en El Ensanche, zona donde piden liberar suelo público para construir estacionamientos, geriátricos, zonas verdes y de ocio. Igualmente creen conveniente unir las estaciones de ferrocarril y autobús, además de dotar a esta última de un acceso directo desde la autovía para evitar su paso por la calle Federico García Lorca.
Otra de las demandas de los vecinos es habilitar un servicio nocturno de autobuses, especialmente los fines de semana, y que las líneas lleguen hasta las pedanías o crear rotondas en las carreteras de Barrax y Jaén.

http://www.eldiaencastillalamancha.com/ab/noticia.php/10752
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: Administrador en Agosto 10, 2009, 00:39:56
El Ayuntamiento reconoce que más del 60% del plan de urbanismo está aún por desarrollar

La crisis económica ha dado la puntilla a un plan de urbanismo que nació con polémica y que una década después sigue por debajo del 50% de cumplimiento.
El actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Albacete se aprobó en 1999, poco después de la llegada al gobierno municipal del socialista Manuel Pérez Castell. Hasta entonces la Junta había puesto numerosas trabas a la aprobación del plan de urbanismo de la capital por el modelo de crecimiento planteado por el gobierno del entonces alcalde popular Juan Garrido.
Una década después de su entrada en vigor la ciudad ha crecido, pero queda mucho suelo por desarrollar, pese a que ya se está trabajando en el nuevo plan de urbanismo de los próximos 20 años.
La ciudad ha crecido mucho en estos diez años, aunque parte de ese crecimiento corresponde al plan de 1985 como es el caso del sector 5, entre el centro comercial Los Llanos y la Circunvalación y sus inmediaciones.
De los 15 sectores nuevos que contempla el Plan General de Ordenación Urbana aprobado en 1999 sólo seis están prácticamente finalizados, aunque todavía falten viviendas por construir. Es el caso de los sectores 11 y 12 (en la zona de la Facultad de Medicina) que están desarrollados casi al 100%, como también del 19 (junto al campus universitario) que también está casi cerrado. Entre los tres se han construido en torno a 3.000 viviendas, más de la mitad de ellas en el 12 (detrás de Medicina).
Crecimiento en los extremos
La ciudad ha crecido también en el otro extremo, en las inmediaciones de la carretera de Madrid, en estos diez años. Allí se han desarrollado tres sectores, aunque el más grande de ellos (el 14) se ha destinado a la construcción de una nueva área comercial (Imaginalia) aunque también de cerca de 1.300 viviendas, y se han desarrollado dos de los sectores más pequeños, el 2 y el 20 con entre 600 casas entre los dos.
Además de los sectores se han desarrollado el área de planeamiento remitido número 2 (APR-2, la zona de El Corte Inglés) y algunas unidades de actuación pequeñas como la de la carretera de Ayora o los Llanos del Águila.
Junto a ellos se encuentran en fase de desarrollo el sector 1 (prolongación del Paseo de la Cuba) en el que se construirán unas 650 viviendas, cuyas obras de urbanización están terminadas «y en la que ya hemos dado licencia de obras para construir viviendas», explicó el concejal de Urbanismo, Antonio Martínez.
Junto a ellos la tramitación de otros cuatro sectores se encuentra avanzada. Es el caso del sector 9 (entre el Parque Científico y la carretera de las Peñas) cuyo proyecto de reparcelación ya está presentado y cuenta con todos los informes favorables para llevarlo a exposición pública. «Los promotores tienen mucho interés en desarrollarlo», admitió el edil socialista. En él se prevén construir más de 1.100 viviendas y servirá para mejorar la carretera de las peñas para convertirla en autovía de Los Llanos.
El desarrollo de los sectores 10 y 24 (ambos en la zona paralela a las vías del tren entre La Milagrosa y la carretera de Valencia) han sufrido un cierto retraso ya que ha habido que modificar el proyecto para adaptarlo al espacio necesario para la llegada de la alta velocidad a Albacete.
También el sector 3 (barrio del Canal de María Cristina) ha ido más despacio aunque ya está en fase de terminación de la reparcelación después de haber tenido que modificar el proyecto para la conservación de una zona arbolada. Este sector albergará un nuevo parque, el de La Alfonsica, y más de 464 viviendas y permitirá construir un nuevo tramo de AB-20.
En tramitación también se encuentran dos de las tres áreas de planeamiento remitido, la 1 (carretera de las Peñas) y 3 (carretera de Murcia). En el caso del APR-3 que se ha visto retrasado por una modificación en el proyecto de retranqueo de la gasolinera que hay frente al Hospital «porque los camiones no descarga no podían acceder a ella». Martínez explicó que la tramitación se ha ralentizado porque al modificar las zonas verdes se ha tenido que llevar de nuevo ante la administración regional para su aprobación.
También el APR-1, que permitirá el desdoblamiento de la carretera de Peñas de San Pedro está en periodo de alegaciones tras la aprobación del proyecto de reparcelación, «y ya cuentan con un socio capitalista para seguir adelante».
Cuatro sectores parados
Hay cuatro sectores que preocupan especialmente al Ayuntamiento de la capital. Son 4, 6, 7 y 8, que ocupan la franja de crecimiento comprendida entre las carreteras de Barrax y de Peñas de San Pedro que están completamente paralizados. En el caso del sector 4, que contemplaba la ampliación de la Fiesta del Árbol, un buen tramo de la AB-20, la parcela para la construcción del pabellón polideportivo y casi un millar de viviendas, que tras su anulación por parte de los tribunales hace unos meses ha tenido que recomenzar la tramitación administrativa, «aunque ahora el procedimiento será mucho más rápido». Antes de que los tribunales lo anularan después de que se siguiera adelante sin subsanar los errores técnicos el sector era uno de los que más proyección e interés tenía para el Ayuntamiento por lo que significaba para el crecimiento de la ciudad que la AB-20 llegara hasta la carretera de Jaén o la ampliación de la Fiesta del Árbol.
Peculiar es la situación de los sectores 6, 7 y 8 que, desde que se adjudicaran hace ya casi un lustro, «los agentes urbanizadores no han hecho nada para su desarrollo y acumulan un retraso enorme», admitió el edil de Urbanismo.
Martínez admitió que menos del 40% del plan general de 1999 está desarrollado o en desarrollo en estos momentos al tiempo que reconoció que el sector no atraviesa por un buen momento como para prever que el crecimiento urbanístico de Albacete pueda recibir un impulso a corto o medio plazo.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20090809/albacete/ayuntamiento-reconoce-plan-urbanismo-20090809.html
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: Administrador en Agosto 30, 2009, 20:54:08
Unas fotografías del sector 12, Facultad de Medicina

(http://i173.photobucket.com/albums/w42/abrealidad/30082009057.jpg)
(http://i173.photobucket.com/albums/w42/abrealidad/30082009058.jpg)
(http://i173.photobucket.com/albums/w42/abrealidad/30082009061.jpg)
(http://i173.photobucket.com/albums/w42/abrealidad/30082009063.jpg)
(http://i173.photobucket.com/albums/w42/abrealidad/30082009062.jpg)
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: abellaneda en Agosto 30, 2009, 22:20:29
A mi esa zona, de las nuevas que he visto, es de las que más me ha gustado de momento. Tiene calles y avenidas muy amplias y tirando ya para la parte de atrás hay unos parques mu majos.
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: RAMONA en Agosto 30, 2009, 23:00:40
HOLA A TODOS!! SOY UNA CHICA QUE TAMBIEN SE A QUEDADO UN PISO DE VPO DE PROMOCIONES ROTEMAN. ESTOY EN EL BLOQUE 1, PORTAL 2, POR SI ALGUNO VA A SER MI VECINO!!! BUENO CHICOS ME ALEGRO DE HABER ENCONTRADO ESTA PAGINA, GRACIAS LLANOS. ESPERO NOTICIAS NUEVAS.
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: neheb en Agosto 30, 2009, 23:01:56
HOLA A TODOS!! SOY UNA CHICA QUE TAMBIEN SE A QUEDADO UN PISO DE VPO DE PROMOCIONES ROTEMAN. ESTOY EN EL BLOQUE 1, PORTAL 2, POR SI ALGUNO VA A SER MI VECINO!!! BUENO CHICOS ME ALEGRO DE HABER ENCONTRADO ESTA PAGINA, GRACIAS LLANOS. ESPERO NOTICIAS NUEVAS.

Hola bienvenida, no escribas en mayusculas por favor, esta prohibido en el foro, dale un vistazo a las normas.

Un saludo
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: *Llanos* en Agosto 31, 2009, 12:33:14
...
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: abellaneda en Agosto 31, 2009, 14:38:20
Unas fotografías del sector 12, Facultad de Medicina

(http://i173.photobucket.com/albums/w42/abrealidad/30082009057.jpg)





Jajaja, para esto queremos los carriles bici en esta ciudad, que teniendolo al lao va por enmedio de la la calle???
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: jet_ab en Agosto 31, 2009, 14:39:39
HOLA A TODOS!! SOY UNA CHICA QUE TAMBIEN SE A QUEDADO UN PISO DE VPO DE PROMOCIONES ROTEMAN. ESTOY EN EL BLOQUE 1, PORTAL 2, POR SI ALGUNO VA A SER MI VECINO!!! BUENO CHICOS ME ALEGRO DE HABER ENCONTRADO ESTA PAGINA, GRACIAS LLANOS. ESPERO NOTICIAS NUEVAS.
Hola RAMONA, bienvenida, yo también estoy en el bloque 1 de la promoción VPO, pero estoy en el portal 1. Pero vamos, que vecinos somos ;D

No se si abras pasado por el solar últimamente, pero ya más que solar tenemos un bonito agujero con dos gruas xD. A parte de eso, se supone que nos van a dar los papeles que faltan a partir del 15 de septiembre, aunque ya no me hago muchas ilusiones con que cumplan la fecha, con los retrasos que llevamos... pero bueno, despacito y buena letra.

En los de VPT he visto que tienen agujero pero no gruas (al menos, la última vez que lo pasé...). Por cierto *Llanos*, ¿habeís firmado ya, o aún no os han llamado?. (es solo malsana curiosidad, jejeje)

Se está quedando genial todo el sector, aunque no tenga avenidas para que pasen muchos coches, lo prefiero así porque se está quedando un barrio perfecto para pasear, de hecho la gente ya se empieza a colar para pasear y las parejitas a sentarse por los bancos de la zona para darse "mimos" (y eso que la primaverá ya pasó)  xDDDD
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: *Llanos* en Agosto 31, 2009, 14:53:51
....
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: RAMONA en Septiembre 01, 2009, 11:02:42
pues no hace muxo que he pasado por alli, lo que pasa es que cuando fui era ya casi de noche y no puede ver muxo, eso si, nuestro agujero y las gruas si que las vi. ademas se dejaron las puertas sin cerrar y estuvimos con el coche por toda la zona o el barrio, como querais llamarlo, por cierto, como lo llamaran?? jajajaj.
a mi me dijo la de la constructora que la primera quincena de septiembre ya los tendrian, que no te creas que no dan largas, xq yo de verdad que ya me empiezo a mosquear....menos mal que ya estamos empezando a ver cosillas, que si no.......
Sabes si hay mas gente por aqui que este en la promocion de vpo?? Y con lo de la piscina que pasara?? a mi la verdad que me gustaria que la hicieran, lo que pasa que claro la gente no quiere por la comunidad que se pueda pagar.
Nos vamos informando por aki. Besos
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: 141anton en Septiembre 01, 2009, 11:37:59
Entiendo que habéis firmado sin el aval???....

Bueno no pasa nada, pero en teoría y en la práctica están obligados a tener los papeles de los avales solventados con la financiera, con el importe máximo a avalar.

Ya digo os lo tenían que haber dado justo con la firma del contrato, de todos modos y ya que estaís hablando que habéis adquirido Vpt o Vpo, el problema no es tan grave, ya que además las promotoras están obligadas por la junta a dar los papeles, -independientemente de que no os los hayan dado a la firma del contrato-...

Suerte, pero meterle caña a la constructora para que os den los avales.

Un saludo y disfrutad de vuestro piso en un futuro no muy lejano.
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: jet_ab en Septiembre 01, 2009, 13:03:33
Entiendo que habeís firmado sin el aval???....

Entiendes bien... 

Pero como tu dices, al ser VPT y VPO no es tan malo... a parte, esto era como las lentejas, si quieres las tomas y si no te vas de alquiler.  :maire

Yo por mi parte les he dado bastante caña con lo del aval, pero solo me ha servido para cabrearme (hasta el punto de querer romper los papeles) y me llegarón a enseñar contratos rescindidos con los cheques devolviendo los importes integros ,sin penalizar a los compradores por romper el contrato. Quieras que no eso me dejó más tranquilo y seguí adelante con la compra.

Creo que los de Roteman son de "fiar" (al menos todo lo de fiar que pueda ser una promotora inmobiliaria), aunque sean un desastre cumpliendo las fechas que te van diciendo (aunque alguna vez no habrá sido culpa de ellos), por lo demás no tengo mucha queja, siempre estan dispuestos a hablar lo que quieras y son relativamente flexibles (al menos hasta hoy...).

disfrutad de vuestro piso en un futuro no muy lejano.
Gracias :)
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: RAMONA en Septiembre 02, 2009, 09:51:24
la verdad es que no nos deberiamos fiar de que no nos den los avales antes de firmar el contrato, estos porque estan con la junta de castilla la mancha y podemos estar mas tranquilos, pero no sabemos a quien le estamos dando el dinero..........
y lo digo por experiencia eh?? que a mi unos cabrones de me deben 6000 euros!!! por si las moscas se llaman "grupo olimare". un beso
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: 141anton en Septiembre 02, 2009, 10:29:21
la verdad es que no nos deberiamos fiar de que no nos den los avales antes de firmar el contrato, estos porque estan con la junta de castilla la mancha y podemos estar mas tranquilos, pero no sabemos a quien le estamos dando el dinero..........
y lo digo por experiencia eh?? que a mi unos cabrones de me deben 6000 euros!!! por si las moscas se llaman "grupo olimare". un beso

Totalmente de acuerdo.....aunque se me ocurre una pregunta Ramona. Lo de los 6000 Euros que diste ¿a través de que tipo de contrato lo formalizaste?.
-Señal, en cargo de contrato de arras o señal.
-O a cuenta de compra de piso, a descontar al formalizar contrato de escrituras públicas.

Te lo digo porque si ha sido del primer modo no hay posibilidad de recuperación, ya que el contrato de arras o señal no es en concepto de futura compra sino de reserva, y como tal la ley no ampara la devolución de las cantidades.

Por eso os recomiendo a todo aquel que lea este mensaje y quiera comprar piso, que formalice contrato de compra venta de piso, y no pague cantidad alguna, en concepto de señal, a no ser que lo tenga muy claro.
Esto no quita que si no comprais el piso no os vayan a descontar un mínimo de un 10% sobre las cantidades aportadas en caso de formalizar contrato de compra-venta y no cumplirlo.

Un saludo.
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: RAMONA en Septiembre 03, 2009, 09:50:43
pues los 6000 euros los dimos en señal de reserva, con un contrato de arras, en el que ponia que serian avalados y si no estaria el constructor obligado a devolvernos la cantidad con sus intereses creados.
Pero cmo el tio esta arruinado, ni el banco nos da el aval, que desgraciado!!!
Asi que si quiero recuperar mi dinero, me tengo que meter en abogados, que a lo mejor me gasto mas de lo que recupero.
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: 141anton en Septiembre 03, 2009, 10:29:21
pues los 6000 euros los dimos en señal de reserva, con un contrato de arras, en el que ponia que serian avalados y si no estaria el constructor obligado a devolvernos la cantidad con sus intereses creados.
Pero cmo el tio esta arruinado, ni el banco nos da el aval, que desgraciado!!!
Asi que si quiero recuperar mi dinero, me tengo que meter en abogados, que a lo mejor me gasto mas de lo que recupero.

Al contrario de lo que dicen muchos constructores, inmobiliarias y promotores, los contratos de arras no suelen ser avalables por los bancos. Los bancos no suelen avalar el dinero aportado en concepto de esos contratos.

El Código Civil explica que si el comprador incumple su compromiso de hacer efectivo el resto del precio (que no es el caso), se quedará sin esta señal y, al contrario, en el caso del vendedor, deberá devolvérsela a la otra parte multiplicada por dos. aunque se admite pacto en contrario, que creo no es el caso.

Claro el problema es tu situación con el mamarracho del constructor, que te prometió avales y ahora se declara en quiebra, y lógicamente el banco se lava las manos. Ánimo sigue adelante, defiende tus derechos y a ver si le podeis hacer que os devuelva no los 6000 sino los 12000 que la ley dice.

Un saludo.
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: RAMONA en Septiembre 03, 2009, 15:05:15
bueno entonces.........los vecinos de roteman (vpo), vamos a querer piscina o no?? es que mi novio tiene una hincha.......
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: *Llanos* en Septiembre 03, 2009, 15:34:47
...
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: jet_ab en Septiembre 03, 2009, 16:26:44
bueno entonces.........los vecinos de roteman (vpo), vamos a querer piscina o no?? es que mi novio tiene una hincha.......

 :question ¡¡¡ ¿¿¿ PISCINA ??? !!!

¿Eso es algo oficial?
Había oido rumores de piscina, pero no les había hecho mucho caso, porque me parece contradictorio una VPO con piscina...
De todas formas me parece que si tuviese la opción no la querría, porque pagas demasiada comunidad para bañarte "4 veces", aunque me lo pensaría...

EDITO: Perdona neheb, tienes razón.
Estamos un poco EMO con el tema del piso y se nos va de las manos. ;D
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: neheb en Septiembre 03, 2009, 16:30:56
bueno entonces.........los vecinos de roteman (vpo), vamos a querer piscina o no?? es que mi novio tiene una hincha.......

 :question ¡¡¡ ¿¿¿ PISCINA ??? !!!

¿Eso es algo oficial?
Había oido rumores de piscina, pero no les había hecho mucho caso, porque me parece contradictorio una VPO con piscina...
De todas formas me parece que si tuviese la opción no la querría, porque pagas demasiada comunidad para bañarte "4 veces", aunque me lo pensaría...

¿Alguien sabe por cuanto puede salir una piscina comunitaria aprox. (instalación + mantenimiento mensual o anual...)?
(si esto es demasiado offtopic, me lo decís y abro un hilo)

No pasa nada pq hagais algun comentario de vuestras futuras casas, pero que dediqueis el hilo a eso me parece excesivo y que me habrais un hilo nuevo para eso tambien es excesivo, creo que esos comentarios podeis hacerlos por otros medios pero no useis el foro como si fuera un chat, entra mucha gente buscando informacion para que se cansen leyendo si quereis o no piscina o si vale mucho. creo que hay otros medio para eso.

Un saludo
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: Administrador en Septiembre 03, 2009, 22:35:05
Si queréis podéis seguir hablando del tema en VIVIENDA ALBACETE, pero eso si, como dice neheb, con moderación :)
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: *Llanos* en Noviembre 13, 2009, 17:52:04
.....
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: juancar en Diciembre 31, 2009, 13:21:19
(http://img63.imageshack.us/img63/4992/dc0222f21a64968d598926f.jpg)

El PAU de los terrenos del Silo para 210 viviendas sale adelante

La aprobación por parte de la Junta da luz verde al inicio de los trabajos de urbanización

Reproducción del futuro complejo de viviendas de protección oficial, donde se mantiene el edificio del silo. JCCM

REDACCIÓN
La construcción de 210 viviendas de protección oficial en los antiguos terrenos del Senpa da nuevos pasos, ya que el Gobierno regional aprobó ayer a través de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, el necesario programa de actuación urbanizadora (PAU) con el que podrán iniciarse los trabajos de urbanización de esta parcela, donde está el edificio del Silo, en el Paseo de la Cuba. La aprobación del PAU da continuidad al proceso iniciado en la primavera de este año cuando Junta de Comunidades y Ayuntamiento firmaron el convenio de colaboración para construir nuevas viviendas de tipo VPO en suelo público.

Uso del edificio. Con el citado convenio y el PAU ahora aprobado también se posibilita la conservación del edificio mismo del Silo, tal y como recordó ayer la Junta en un comunicado, donde se señalaba que quedará conservado un «elemento singular dentro del patrimonio arquitectónico de la ciudad», además de que se dará un paso más en la «reordenación del Paseo de la Cuba con el desdoblamiento de su calzada y el cambio de uso de industrial al residencial». De hecho, el mismo edificio del Silo, cedido por el citado convenio de la Junta de Comunidades al Ayuntamiento, tendrá un uso futuro como recurso cultural, según anunció en la firma del convenio la alcaldesa, Carmen Oliver, que habló entonces de que posiblemente se destine a recursos juveniles. No obstante, la finalidad definitiva del edificio cedido así como la actuación de remodelación del mismo está todavía por concretar por parte del Consistorio.
La parcela afectada por el programa de actuación urbanizadora consta de más de 16.000 metros cuadrados, de los que el edificio del Silo ocupa 651.

No antes de 2011. Desde el Gobierno regional se apuntó al hilo de la aprobación del PAU del Silo que esta nueva promoción de viviendas protegidas en la ciudad de Albacete son «una nueva muestra del compromiso del presidente Barreda por garantizar el acceso a una vivienda», y serán una oportunidad de acceder a una residencia como las 170 viviendas de protección oficial del antiguo Matadero, recientemente entregadas; las 58 viviendas en el Paseo de la Cuba; las 107 viviendas en la carretera de Murcia con Avenida de La Mancha y la construcción de 60 viviendas protegidas más en la calle Puerta de Chinchilla.
No obstante, y en concreto en las 210 viviendas incluidas en esta actuación sobre los antiguos terrenos del Senpa, la ejecución de las obras y la consiguiente entrega de llaves no llegará antes de mediados de 2011, según los primeros plazos anunciados en el convenio para la vivienda pública de Albacete.    

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20091230/pau/terrenos/silo/210/viviendas/sale/adelante/DC00479B-1A64-968D-599D4FFE146975A8 (http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20091230/pau/terrenos/silo/210/viviendas/sale/adelante/DC00479B-1A64-968D-599D4FFE146975A8)
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: Administrador en Febrero 01, 2010, 00:55:33
Un 'ecobarrio' junto a Las 600

Un nuevo barrio, dotado de una red urbana, para llevar el agua caliente y la calefacción a todas las viviendas y edificios, contando con una central única de producción de energía.
Esto es lo que el Ayuntamiento de Albacete proyecta hacer en el Sector 10, un espacio de 156.152 metros cuadrados, que 'abrazan' a los barrios de La Estrella y la Milagrosa, quedando delimitados por las vías del tren y la carretera de Alicante.
Su urbanización no ha resultado atractiva para ningún constructor privado debido, en gran medida, a su cercania a barrios hasta ahora marginales. Por eso, en el 2003, el Ayuntamiento tomó la iniciativa y encargó a la empresa municipal de gestión urbanística Urvial S.L. la redacción de los programas de urbanización.
Los primeros planos que se hicieron han tenido que sufrir grandes modificaciones porque, entre otras cosas, cuando empezaron a construirse las vías del tren de Alta Velocidad, el trazado invadía en gran medida este barrio, algo que se corrigió tras la oportuna negociación entre el Ayuntamiento y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Además de conseguir sacar las vías del tren fuera del suelo urbanizable, en la negociación se acordó construir un nuevo puente ante el previsible desarrollo urbano al otro lado de las vías anunciado por el Ayuntamiento.
Nuevo diseño
Ahora, una vez incorporados estos cambios, Urvial y la Gerencia de Urbanismo han redactado un nuevo programa de urbanización, que el pasado mes de noviembre salió a información pública. El barrio que se ha diseñado persigue «dar una completa permeabilidad» a La Estrella y La Milagrosa, medida que junto a la demolición de parte de las 600 para prolongar el Parque Lineal, buscar sacar a estas barriadas de la marginación a la que parecían estar condenadas. Y es que la urbanización del Sector 10 lleva consigo el cierre del Paseo de la Circunvalación y el acceso desde la futuro AB-20 a la estación del AVE que está en construcción.
En busca de ese objetivo integrador, los técnicos han pensado que en lugar de reservar suelo para un nuevo centro educativo en este nuevo barrio, se guardarán metros cuadrados junto al actual colegio de La Paz para, cuando sea necesario, ampliarlo. Así se evita que al final en la zona haya dos colegios que puedan «favorecer la segregación entre los niños» de La Estrella y La Milagrosa y los que habiten la nueva barriada . Igualmente, se reserva suelo para ampliar la zona deportiva de la piscina cubierta.
Pero, sin duda, uno de los aspectos más innovadores de este futuro nuevo barrio será la solución dada por los técnicos a la necesidad de calefacción y agua caliente de las viviendas. Frente a la tradicional red de gas y caldera individual para cada vivienda, que es lo más común hoy en día, se plantea dotar a todo el barrio de una calefacción de distrito. Para ello se reserva una parcela donde se instalaría la central de producción de energía; luego sería necesario construir una red de distribución para conectar, de manera subterránea, la central con las viviendas y edificios a climatizar. Cada usuario podría regular la calefacción y el agua caliente de manera autónoma y tendría un contador individual para la facturación.
Este sistema de «district heating», en inglés, está muy generalizado en ciudades del norte y el centro de Europa y en España comienza a introducirse, aunque timidamente, con experiencias ya en funcionamiento en Barcelona y Zaragoza.
Extenderlo a la nueva ciudad
En la ciudad condal, por ejemplo, más de 40 edificios del llamado Distrito Tecnológico y de la zona Forum, donde se ubica la central de energía, se climatizan utilizando el vapor que genera una cercana planta de tratamiento de basuras. Y, en Zaragoza, con motivo de la Expo Agua celebrada en 2008, se instaló un sistema parecido.
Además de estas experiencias pioneras ya hay urbanizaciones en Madrid, Bilbao y Vitoria, ciudades a las que se refieren los redactores del plan de Albacete, que apuestan por estos «ecobarrios» o «barrios avanzados», pues la producción industrial de agua caliente y calefacción, bien partiendo de energías convencionales o de renovables, permite reducir las emisiones de CO2, es más económica para los usuarios y mucho más eficiente.
El Ayuntamiento persigue que el Sector 10 sea «pionero» en cuanto al uso de «district heating» y que esta experiencia sirva de modelo para llevarlo a futuros desarrollos urbanos.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100201/albacete/ecobarrio-junto-20100201.html (http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100201/albacete/ecobarrio-junto-20100201.html)
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: Administrador en Marzo 04, 2010, 12:07:12
Urvial quiere comenzar a urbanizar el Sector 10 para el próximo verano

Si no se vuelven a torcer los trámites, el Sector 10 de la capital, uno de los que todavía están por desarrollar de los que contempla el Plan General de Ordenación Urbana del 99 (el todavía vigente), podrá «empezar a urbanizarse para este verano». Así lo confirmó a este diario el concejal responsable de Vivienda Pública y de Urvial, Agustín Moreno, puesto que es precisamente esta Sociedad Municipal de Gestión urbanística la que va a actuar de agente urbanizador de esta zona de la ciudad.
En concreto, el Sector 10 es el que se encuentra justo detrás de los barrios de La Estrella y La Milagrosa y limita con las vías del tren, por un lado, la Carretera de Valencia, por otro, y lo que será la prolongación de la Circunvalación, en un futuro.
Su urbanización permitirá la construcción de 738 viviendas, de las que «252 serán de renta libre, 306 serán de protección oficial y 180 serán de precio tasado».
Este sector es, de hecho, el único que va a ser desarrollado y urbanizado directamente por el Ayuntamiento, algo que el Pleno Municipal aprobó y encargó a Urvial el 30 de octubre de 2003. Desde entonces, hasta la actualidad han aparecido algunos problemas pero, como apuntó el concejal Moreno, «el principal problema lo hemos tenido por la vía del AVE, que inicialmente iba a ir por un sitio y luego va por otro, con lo que hemos tenido que modificar esta circunstancia y adaptar el plan parcial a las alegaciones formuladas por ADIF (el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias)».
Esto, sin embargo, en vez de suponer un perjuicio para el proyecto ha sido al contrario puesto que el nuevo plan parcial, al corregir esos errores materiales formulados por ADIF en el periodo de alegaciones, ha visto incrementada la edificabilidad prevista para vivienda protegida y ha acotado ya la zona de protección de las infraestructuras ferroviarias.

CAMBIOS INCORPORADOS. Otro de los cambios incorporados al nuevo plan parcial es que se ha calificado una superficie de suelo como infraestructura, lo que ha ido en detrimento de una de las zonas verdes previstas en el Sector, porque ese lugar se destinará a la implantación de una central térmica para la instalación de una calefacción de distrito.
Aún así, el total de superficie destinada a zona verde será de 27.955 metros cuadrados. A este respecto, Moreno confirmó que «hay suelo reservado» para, cuando llegue el momento y se haga la actuación urbanística en La Estrella y la Milagrosa, prolongar el Parque Lineal, como se anunció hace años. Esa prolongación de esta columna vertebral verde conectará también con la prolongación del Bulevard de Circunvalación, cerrando así el anillo en la capital.
Las previsiones que se han marcado desde Urvial son que «este mes de marzo quede ya aprobado el nuevo Plan Parcial», una vez que se han incluido las correcciones y comunicado a los interesados, lo que tendrá que hacerse en Consejo de Gerencia y en Pleno. Además, «ya estamos preparando la reparcelación» para agilizar los trámites puesto que, informada ésta, habrá 20 días para alegaciones y, resueltas, se podrá iniciar la urbanización del sector, que, insistió Moreno, «confiamos en que pueda ser para el verano».   

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20100304/urvial/quiere/comenzar/urbanizar/sector/10/proximo/verano/25844B35-064C-1D07-A87025C028F5D09A (http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20100304/urvial/quiere/comenzar/urbanizar/sector/10/proximo/verano/25844B35-064C-1D07-A87025C028F5D09A)
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: Administrador en Marzo 28, 2010, 20:39:52
La prolongación del Parque Lineal supera su último trámite burocrático

Más de un lustro esperando. Los vecinos del Paseo de la Cuba y sobre todo las miles de personas que a diario tienen que desplazarse a Campollano para trabajar, llevan años oyendo hablar del proyecto para prolongar el Parque Lineal y abrir dos carriles de circulación en cada sentido, también a partir de la rotonda de Cronista Mateo y Sotos.
La urbanización del Sector 1, esa franja de terreno que hay entre las piscinas del Paseo de la Cuba y el Silo del Senpa, unas obras que ejecuta desde hace dos años la empresa Comuñas y Artemio, están prácticamente terminadas, tanto que dejan ya vislumbrar lo que será la ampliación de esta vía. Pero a partir del Silo, es decir, desde el cruce con la calle Casas Ibáñez, hasta la rotonda de la Avenida de la Mancha, las obras son cosa del Ayuntamiento de Albacete.
El proyecto técnico está hecho desde el 2007 y la obra tiene reservada una partida desde el presupuesto del 2008; entonces, ¿por qué no ha empezado ha ejecutarse? Cuestiones técnicas que parecen resolverse son la causa del retraso. El pasado mes de enero se llegaba a un acuerdo con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias para que cediese al Ayuntamiento una parcela de unos 9.000 metros de su propiedad que se ven afectados por esta avenida.
Seis meses de obras
Salvado este escollo urbanístico, los técnicos han desempolvado el proyecto que hicieron hace tres años y han tenido que introducir algunas modificaciones para adaptarlo a las obras que se están haciendo ya en el Sector 1 e incluso a la normativa vigente. La modificación fue estudiada este viernes por la Comisión de Infraestructuras y Movilidad Urbana. Ahora, según explicó a 'La Verdad' el concejal, Rafael López Cabezuelo, sólo queda redactar las bases del concurso y contratar a la empresa que se encargará de hacerlas.
Construir estos 300 metros de avenida costará 1.016.492 euros y llevará seis meses de trabajo. Los técnicos han diseñado un plan de obra evitando cortar totalmente esta vía, dejando al menos un carril libre en todo momento, teniendo en cuenta que éste es uno de los principales accesos a Campollano.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100328/albacete/prolongacion-parque-lineal-supera-20100328.html (http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100328/albacete/prolongacion-parque-lineal-supera-20100328.html)
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: Administrador en Marzo 30, 2010, 13:53:55
Urvial pisa el acelerador en las obras del Sector 10 para poder hacer VPO

Estalla la burbuja inmobiliaria. La urbanización de nuevos sectores de suelo se ralentiza. Y el Ayuntamiento de Albacete se queda prácticamente sin suelo para hacer vivienda protegida.
Esta es la secuencia de los hechos, si quien la narra es el PP. La visión del PSOE, por supuesto, es muy distinta.
En el Partido Popular, su concejal, Javier Cuenca, se agarra a un informe que acompañaba a los presupuestos de la Sociedad de Gestión Urbanística Urvial S.L., (empresa que constituyó hace años el consistorio para hacer viviendas), en el que se advierte de que con la construcción de las 134 viviendas proyectadas en el Paseo de la Cuba, «se agota» el suelo. Por cierto, estas 134 viviendas serán sorteadas entre los interesados el 16 de abril y las obras han sido adjudicadas a la UTE formada por Exedralia y Alfonso González.
Volviendo al informe, en él se apunta que «las posibles actuaciones» a partir de ahora se centrarán en suelo dotacional (es decir, el suelo que se reservó en su día para equipamientos públicos), donde sí se pueden construir viviendas pero para alquilarlas, no para venta.
El hecho de no poder construir VPO en venta en fechas próximas, advierte el Interventor, podría afectar al equilibrio financiero de Urvial, pues esta sociedad tiene encomendada la tarea de limpiar los colegios de la ciudad, a lo que tiene previsto destinar este año 3.130.000 euros, dinero que sale, en buena parte, de los beneficios de las viviendas protegidas.
A la espera del Sector 10
Según el documento que acompaña a los presupuestos, las promociones de vivienda en venta tendrán que esperar a que se desarrolle suelo en el Sector 10, un nuevo barrio que Urvial está diseñando en un espacio de 156.000 metros cuadrados, junto a La Estrella y la Milagrosa, junto a la carretera de Alicante. Y advierte de que ésto será «a largo plazo».
El concejal de Vivienda, Agustín Moreno, niega la mayor, «no es cierto que nos hayamos quedado sin suelo». De entrada, y pese a que en el orden del día firmado por la alcaldesa la semana pasada sí que figuraba la aprobación del presupuesto, en la reunión del Consejo de Administración retiraron el documento en el último momento, «hemos decidido esperar, porque todavía no están presentados los presupuestos generales del Ayuntamiento», se excusó el edil socialista.
El responsable de la política municipal de vivienda atribuye el informe a un error de interpretación y aunque todavía no puede dar fechas, insiste en que su objetivo es iniciar en este mismo año las obras de urbanización del Sector 10 y poder empezar, al mismo tiempo, la construcción de viviendas.
El Ayuntamiento se quedó con la urbanización de este sector en el año 2003, pero las obras han tenido que esperar porque las vías del AVE invadían los terrenos y ha habido que negociar con el Administrador de Ferroviario.
Conseguir más suelo
Del Sector 10 saldrá suelo para 738 viviendas, de las que 252 podrán ser de renta libre, aunque el concejal de Vivienda no descarta que algún promotor opte por hacer VPO en este suelo si así lo requieren las condiciones del mercado. El resto, según las previsiones que maneja Urvial, serán 306 viviendas protegidas y 180 de precio tasado.
Desde el PP no sólo propusieron ayer en el Consejo de Administración de Urvial que se compatibilicen las obras de urbanización y construcción de viviendas en el Sector 10, sino que además requirieron al equipo de gobierno socialista que acelere la rúbrica de convenios con los urbanizadores de los distintos sectores para hacerse con suelo para vivienda protegida cuanto antes, «y si es necesario -apuntó Javier Cuenca- habrá que resolver las adjudicaciones», declaró a 'La Verdad'.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100330/albacete/urvial-pisa-acelerador-obras-20100330.html (http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100330/albacete/urvial-pisa-acelerador-obras-20100330.html)
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: PARQUESUREÑO en Abril 21, 2010, 10:39:12
El Parque Lineal, más largo este año.  
El Ayuntamiento promete que en este 2010 se hará la prolongación del Paseo de la Cuba
«De verdad que las obras empezarán en este año». Rotundo, así de rotundo fue el concejal de Infraestructuras, Rafael López Cabezuelo, al asegurar que en este 2010 entrarán las máquinas a construir los 300 metros de prolongación del Parque Lineal y ampliación a cuatro carriles del Paseo de la Cuba, que son competencia del Ayuntamiento de Albacete.

«Ya hemos conseguido hacernos con la propiedad de todo el terreno, que era de Adif porque por allí pasaban las viejas vías del tren, y hemos adaptado el proyecto, por tanto, sólo queda licitar la obra», explicó el concejal, tras recordar que disponen desde hace años de una partida de poco más de un millón de euros para pagar este tramo.

La prolongación del Parque Lineal hasta Campollano, sin embargo, no se completará hasta que los urbanizadores del complejo El Alto construyan un nuevo puente con cuatro carriles para salvar la variante, «y creo que tienen intención de hacerlo ya pronto», apuntó el edil, que añadió «con suerte, pronto tendremos prolongado al Parque Lineal hasta el Palacio de Congresos».

Esta es una de las obras que el Ayuntamiento de Albacete prevé ejecutar este año y que no aparecen en el presupuesto del 2010, pues la inversión se arrastra de años atrás.
79 millones de gasto.
 
El responsable de las obras municipales subrayó ayer que entre las partidas que sí aparecen en el borrador presupuestario y que ascienden a 14,9 millones de euros, y las obras que pagarán con el Plan de Barrios y el segundo Plan Zapatero, el «gasto real» en Infraestructuras y Obras Públicas ronda los 79 millones de euros. «Se está haciendo una gran gestión, no por mérito de este político, sino porque la alcaldesa ha sabido comprometer dinero para Albacete, un dinero que transformará la ciudad», declaró López Cabezuelo.

El reparto de los 14,9 millones que se dedicarán a mantener el alumbrado público, los talleres municipales, el parque móvil, el transporte público o la conservación de las calles, fue tildado por López Cabezuelo de «austero en gastos de funcionamiento, pero ambicioso en gastos de actuación».
 
El gasto en alumbrado público es uno de los que crece (un 27%) y alcanza los 4,5 millones de euros. Y no es porque no se esté mejorando en eficiencia energética, explicó el concejal, sino porque se han incorporado los nuevos barrios construidos en el entorno de la Facultad de Medicina, junto a Imaginalia o en la ampliación del campus, además de la factura de luz de Romica y el polígono de Ajusa que asume también el consistorio. También se han incorporado nuevas instalaciones municipales, como las cocinas o el nuevo centro social de Cañicas.

Para tratar de recortar el gasto energético, invertirán 755.160 euros con cargo al Plan Zapatero, en renovar las farolas de un buen número de calle de la ciudad. Con cargo a este plan, también invertirán 1.850.000 euros en tratar de controlar las fugas de agua y mejorar la eficiencia hídrica.

El parque móvil, formado por 160 coches, entre los oficiales, los de la Policía Local y otros servicios, requerirá de una partida de algo más de un millón de euros. Mientras que a mantener el transporte urbano se dedicará 3.450.000 euros, un 21% menos que el año pasado.

En el área de Movilidad Urbana, el concejal subrayó que hay prevista una inversión de 447.000 euros, también con cargo al Plan Zapatero, para ampliar el carril bici y la instalación de un ascensor en Villacerrada (140.000 euros).

Cuadrilla para las calles.
El servicio de infraestructuras manejará 2,2 millones de euros y aquí se incluyen dos partidas para mantener en buen estado las calles, una de 750.000 euros (que se recorta en un 16% con respecto al año pasado) y una partida nueva de 318.000 euros, en total, algo más de un millón de euros. Es con este dinero con el que se mantiene la denominada Patrulla de Intervención Rápida y el contrato con la empresa Matinsa que es la responsable del buen estado de los accesos a la ciudad y a los polígonos.

Fuera del presupuesto municipal, el concejal recordó que se están haciendo y se harán obras de mejora en más de 160 calles de la ciudad gracias al Plan de Calidad Vecinal, más conocido como Plan de Barrios, que ya está en ejecución en barriadas como Pedro Lamata, San Antón o la Feria. De hecho, el concejal anunció que en breve se firmará con la Junta el convenio para financiar las obras de la tercera fase, que afectará a los barrios de Hospital, La Pajarita, Carretas-Huerta de Marzo y Parque Sur, mientras que los técnicos están ya redactando otros dos nuevos proyectos.

Las pedanías no quedarán al margen de estas inversiones de mejora, añadió López Cabezuelo, y detalló que en El Salobral se están haciendo distintas obras de mejora por valor de más de 2,1 millones de euros, en Tinajeros se invertirán 500.000 euros en mejorar su saneamiento y otra cantidad similar en Santa Ana, obras que se sufragan con cargo a los Planes Provinciales que financia, en parte, la Diputación Provincial.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20100421/albacete/parque-lineal-largo-este-20100421.html (http://www.laverdad.es/albacete/v/20100421/albacete/parque-lineal-largo-este-20100421.html)

Reservado suelo para un segundo parque de bomberos.
La Gerencia de Urbanismo estudia mañana una reordenación de las parcelas dotacionales que han resultado tras urbanizar el Sector 12, es decir, el nuevo barrio que se ha edificado alrededor de la Facultad de Medicina.

El propósito no es otro, según consta en el expediente, que reservar una parcela de 5.840 metros cuadrados para en un futuro construir un segundo parque de bomberos en la ciudad e instalaciones para el servicio de emergencias 112.

Ya en octubre del 2003, el servicio contra incendios, planteó al Ayuntamiento de Albacete la conveniencia de ir pensando en construir un segundo parque de bomberos conforme la ciudad fuese creciendo.

El jefe de los Bomberos, Eduardo Cuevas, prosiguió año tras año, hasta el 2008, reclamando una reserva de suelo para este fin. Ese año, el consistorio atendió su petición y decidió que la mejor ubicación sería una parcela situada en la confluencia de la carretera de Murcia con la Avenida de la Mancha (AB-20). Ahora, con este trámite urbanístico, se confirma esa reserva y se adecua a las necesidades del servicio.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20100421/albacete/reservado-suelo-para-segundo-20100421.html (http://www.laverdad.es/albacete/v/20100421/albacete/reservado-suelo-para-segundo-20100421.html)

Posible ubicación del Nuevo Parque de Bomberos de Albacete.
(http://img20.imageshack.us/img20/5122/nuevoparquebomberos.jpg)
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: zamarro83 en Abril 21, 2010, 11:28:15
El Parque Lineal, más largo este año.  
El Ayuntamiento promete que en este 2010 se hará la prolongación del Paseo de la Cuba
«De verdad que las obras empezarán en este año». Rotundo, así de rotundo fue el concejal de Infraestructuras, Rafael López Cabezuelo, al asegurar que en este 2010 entrarán las máquinas a construir los 300 metros de prolongación del Parque Lineal y ampliación a cuatro carriles del Paseo de la Cuba, que son competencia del Ayuntamiento de Albacete.

«Ya hemos conseguido hacernos con la propiedad de todo el terreno, que era de Adif porque por allí pasaban las viejas vías del tren, y hemos adaptado el proyecto, por tanto, sólo queda licitar la obra», explicó el concejal, tras recordar que disponen desde hace años de una partida de poco más de un millón de euros para pagar este tramo.

La prolongación del Parque Lineal hasta Campollano, sin embargo, no se completará hasta que los urbanizadores del complejo El Alto construyan un nuevo puente con cuatro carriles para salvar la variante, «y creo que tienen intención de hacerlo ya pronto», apuntó el edil, que añadió «con suerte, pronto tendremos prolongado al Parque Lineal hasta el Palacio de Congresos».

Esta es una de las obras que el Ayuntamiento de Albacete prevé ejecutar este año y que no aparecen en el presupuesto del 2010, pues la inversión se arrastra de años atrás.
79 millones de gasto.
 
El responsable de las obras municipales subrayó ayer que entre las partidas que sí aparecen en el borrador presupuestario y que ascienden a 14,9 millones de euros, y las obras que pagarán con el Plan de Barrios y el segundo Plan Zapatero, el «gasto real» en Infraestructuras y Obras Públicas ronda los 79 millones de euros. «Se está haciendo una gran gestión, no por mérito de este político, sino porque la alcaldesa ha sabido comprometer dinero para Albacete, un dinero que transformará la ciudad», declaró López Cabezuelo.

El reparto de los 14,9 millones que se dedicarán a mantener el alumbrado público, los talleres municipales, el parque móvil, el transporte público o la conservación de las calles, fue tildado por López Cabezuelo de «austero en gastos de funcionamiento, pero ambicioso en gastos de actuación».
 
El gasto en alumbrado público es uno de los que crece (un 27%) y alcanza los 4,5 millones de euros. Y no es porque no se esté mejorando en eficiencia energética, explicó el concejal, sino porque se han incorporado los nuevos barrios construidos en el entorno de la Facultad de Medicina, junto a Imaginalia o en la ampliación del campus, además de la factura de luz de Romica y el polígono de Ajusa que asume también el consistorio. También se han incorporado nuevas instalaciones municipales, como las cocinas o el nuevo centro social de Cañicas.

Para tratar de recortar el gasto energético, invertirán 755.160 euros con cargo al Plan Zapatero, en renovar las farolas de un buen número de calle de la ciudad. Con cargo a este plan, también invertirán 1.850.000 euros en tratar de controlar las fugas de agua y mejorar la eficiencia hídrica.

El parque móvil, formado por 160 coches, entre los oficiales, los de la Policía Local y otros servicios, requerirá de una partida de algo más de un millón de euros. Mientras que a mantener el transporte urbano se dedicará 3.450.000 euros, un 21% menos que el año pasado.

En el área de Movilidad Urbana, el concejal subrayó que hay prevista una inversión de 447.000 euros, también con cargo al Plan Zapatero, para ampliar el carril bici y la instalación de un ascensor en Villacerrada (140.000 euros).

Cuadrilla para las calles.
El servicio de infraestructuras manejará 2,2 millones de euros y aquí se incluyen dos partidas para mantener en buen estado las calles, una de 750.000 euros (que se recorta en un 16% con respecto al año pasado) y una partida nueva de 318.000 euros, en total, algo más de un millón de euros. Es con este dinero con el que se mantiene la denominada Patrulla de Intervención Rápida y el contrato con la empresa Matinsa que es la responsable del buen estado de los accesos a la ciudad y a los polígonos.

Fuera del presupuesto municipal, el concejal recordó que se están haciendo y se harán obras de mejora en más de 160 calles de la ciudad gracias al Plan de Calidad Vecinal, más conocido como Plan de Barrios, que ya está en ejecución en barriadas como Pedro Lamata, San Antón o la Feria. De hecho, el concejal anunció que en breve se firmará con la Junta el convenio para financiar las obras de la tercera fase, que afectará a los barrios de Hospital, La Pajarita, Carretas-Huerta de Marzo y Parque Sur, mientras que los técnicos están ya redactando otros dos nuevos proyectos.

Las pedanías no quedarán al margen de estas inversiones de mejora, añadió López Cabezuelo, y detalló que en El Salobral se están haciendo distintas obras de mejora por valor de más de 2,1 millones de euros, en Tinajeros se invertirán 500.000 euros en mejorar su saneamiento y otra cantidad similar en Santa Ana, obras que se sufragan con cargo a los Planes Provinciales que financia, en parte, la Diputación Provincial.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20100421/albacete/parque-lineal-largo-este-20100421.html (http://www.laverdad.es/albacete/v/20100421/albacete/parque-lineal-largo-este-20100421.html)

Reservado suelo para un segundo parque de bomberos.
La Gerencia de Urbanismo estudia mañana una reordenación de las parcelas dotacionales que han resultado tras urbanizar el Sector 12, es decir, el nuevo barrio que se ha edificado alrededor de la Facultad de Medicina.

El propósito no es otro, según consta en el expediente, que reservar una parcela de 5.840 metros cuadrados para en un futuro construir un segundo parque de bomberos en la ciudad e instalaciones para el servicio de emergencias 112.

Ya en octubre del 2003, el servicio contra incendios, planteó al Ayuntamiento de Albacete la conveniencia de ir pensando en construir un segundo parque de bomberos conforme la ciudad fuese creciendo.

El jefe de los Bomberos, Eduardo Cuevas, prosiguió año tras año, hasta el 2008, reclamando una reserva de suelo para este fin. Ese año, el consistorio atendió su petición y decidió que la mejor ubicación sería una parcela situada en la confluencia de la carretera de Murcia con la Avenida de la Mancha (AB-20). Ahora, con este trámite urbanístico, se confirma esa reserva y se adecua a las necesidades del servicio.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20100421/albacete/reservado-suelo-para-segundo-20100421.html (http://www.laverdad.es/albacete/v/20100421/albacete/reservado-suelo-para-segundo-20100421.html)

Posible ubicación del Nuevo Parque de Bomberos de Albacete.
(http://img20.imageshack.us/img20/5122/nuevoparquebomberos.jpg)

Creo que esta segunda noticia y a medida que la ciudad vaya creciendo, es muy positiva ya que daria cobertura a mas zonas y con mas facilidad a la hora de llegar.
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: Administrador en Abril 22, 2010, 13:53:15
Empujón a un nuevo barrio junto a Las 600

Al Ayuntamiento de Albacete le corre prisa y quiere meter las máquinas cuanto antes para urbanizar el Sector 10, un nuevo barrio proyectado junto a los barrios de La Estrella y La Milagrosa, en los más de 156.000 metros cuadrados que hay entre las vías del tren y la carretera de Alicante.
La razón no es otra que el agotamiento del suelo reservado para viviendas protegidas. En esta nueva barriada, el consistorio tiene puesto su punto de mira para sacar adelante la construcción de casas sociales, pues se reservan parcelas para construir cerca de 500 pisos con algún grado de protección.
Los planes de urbanización del Sector 10 se arrastran desde el 2003, año en el que la sociedad de gestión urbanística Urvial, empresa dependiente del Ayuntamiento, aceptó hacerse cargo de las obras. Entre unas cosas y otras, la tramitación administrativa se ha ido demorando, parece ser que debido, sobre todo, a las negociaciones con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ya que el trazado de las vías del tren de Alta Velocidad invadía buena parte de este barrio.
Después de conseguir sacar las vías del tren fuera del suelo urbanizable y acordar construir un nuevo puente para conectar este barrio con el previsible desarrollo de la ciudad al otro lado de las vías, se diseñó un nuevo programa de urbanización que hoy, si no sucede ningún cambio de última hora, recibirá el visto bueno de la Gerencia de Urbanismo.
El programa de actuación urbanizadora (PAU) prevé generar suelo para construir 252 viviendas sin ningún tipo de protección, 180 que tendrán la clasificación de precio tasado y 306 que serán viviendas de protección oficial.
En la tramitación del PAU, la Gerencia de Urbanismo ya ha admitido algunas alegaciones, unas formuladas por particulares, y otras presentadas por ADIF. Como la mayor parte del suelo está en manos del Ayuntamiento y del Administrador Ferroviario, los responsables políticos confían en que el siguiente trámite, que es la reparcelación del suelo, «no resulte complicada». Lo dice el concejal de Urbanismo, Antonio Martínez, que admite la urgencia de acometer estas obras cuanto antes, aunque no se atreve a dar plazos, pues todavía restan trámites burocráticos por cumplimentar.
Calefacción de distrito
Una de las particularidades que tendrá este nuevo barrio es que contará con calefacción de distrito, un experimento que si resulta positivo el Ayuntamiento quiere extenderlo a otras nuevas zonas de la ciudad.
Este sistema para caldear las viviendas y dotarlas de agua caliente, consiste en instalar una central de producción de energía, una especie de gran caldera para todo el barrio, en lugar de instalar en cada vivienda una calefacción individual. Sin embargo, cada vecino podría regular la calefacción y el agua caliente de manera autónoma y pagaría en función de su consumo gracias a un contador individual de facturación.
En Barcelona ya hay algunos barrios dotados con este sistema de calefacción, «que son mucho más eficientes, pues tienen poca pérdida energética y reducen el consumo», dice el concejal de Urbanismo, que insiste en que cada vecino pagará en función de su consumo. «Queremos probar a ver que tal funciona y extenderlo a otras zonas de la ciudad», señaló Martínez.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100422/albacete/empujon-nuevo-barrio-junto-20100422.html (http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100422/albacete/empujon-nuevo-barrio-junto-20100422.html)
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: 141anton en Abril 22, 2010, 17:40:06
"La razón no es otra que el agotamiento del suelo reservado para viviendas protegidas. En esta nueva barriada, el consistorio tiene puesto su punto de mira para sacar adelante la construcción de casas sociales, pues se reservan parcelas para construir cerca de 500 pisos con algún grado de protección."

Pero vamos a ver ¿VPO o casas sociales?...Aclarense señores que no es lo mismo. No es lo mismo vivir en un barrio con VPO, que mal que bien hay gente normal, que vivir en una futrible reconstrucción al estilo de las 600. ¿Acaso es eso lo que ustedes plantean?. ¿esa es la integración?. barrio de casas sociales con pisos VPO. Pues apañados van quienes osen participar en esos sorteos.

Un saludo.
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: Administrador en Mayo 01, 2010, 13:13:44
Paseo de la Cuba

(http://i173.photobucket.com/albums/w42/abrealidad/IMAG0087.jpg)

Sector 1

(http://i173.photobucket.com/albums/w42/abrealidad/IMAG0088.jpg)
(http://i173.photobucket.com/albums/w42/abrealidad/IMAG0089.jpg)
(http://i173.photobucket.com/albums/w42/abrealidad/IMAG0090.jpg)
(http://i173.photobucket.com/albums/w42/abrealidad/IMAG0091.jpg)
(http://i173.photobucket.com/albums/w42/abrealidad/IMAG0092.jpg)
(http://i173.photobucket.com/albums/w42/abrealidad/IMAG0093.jpg)
(http://i173.photobucket.com/albums/w42/abrealidad/IMAG0094.jpg)
(http://i173.photobucket.com/albums/w42/abrealidad/IMAG0095.jpg)
(http://i173.photobucket.com/albums/w42/abrealidad/IMAG0096.jpg)
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: MNAVA en Mayo 02, 2010, 13:34:46

 Jefe, gracias por las fotos. ¿Aprovechaste el buen tiempo para estirar las piernas por la estación y sus alrededores? Recuerdo que por allá, por la prehistoria del foro, colgué una fotografía con el ¿olmo? que tu has puesto (la 5ª) Entonces había miedo a que desapareciera y la verdad es que el entorno de aparcamientos en el que ha quedado no es que sea el más digno que se merece, pero bueno, algo es algo.

 ¿Colgaste las fotografias con imageshack? Yo últimamente no lo consigo.
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: Administrador en Mayo 02, 2010, 15:41:51

 Jefe, gracias por las fotos. ¿Aprovechaste el buen tiempo para estirar las piernas por la estación y sus alrededores? Recuerdo que por allá, por la prehistoria del foro, colgué una fotografía con el ¿olmo? que tu has puesto (la 5ª) Entonces había miedo a que desapareciera y la verdad es que el entorno de aparcamientos en el que ha quedado no es que sea el más digno que se merece, pero bueno, algo es algo.

 ¿Colgaste las fotografias con imageshack? Yo últimamente no lo consigo.

Pues sí, hay que aprovechar esta temperatura :)

Mi recomendación es que te crees una cuenta en http://photobucket.com/ (http://photobucket.com/) para subir ahi las fotos.

Funciona de maravilla  y te genera los enlaces mucho más "limpios" que ImageShack :okii:

El olmo la verdad que no es el mejor entorno que se merece como comentas, pero al menos se ha quedado ahí y sirve de sombra natural.
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: Administrador en Junio 17, 2010, 01:38:02
Doce empresas aspiran a construir la nueva red de carril bici

Hasta un total de doce empresas o agrupaciones de empresas han sido admitidas en el proceso de adjudicación de las obras de mejora y cierre de la red ciclista de la ciudad. El proyecto, para el que hay un presupuesto de 477.936,38 euros, contempla la construcción de 23 nuevos kilómetros de camino verde apto para bicicletas. Esta actuación se completará con la instalación de aparcabicis y la habilitación de puntos de información sobre el uso de la bici en la ciudad.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100617/albacete/doce-empresas-aspiran-construir-20100617.html (http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100617/albacete/doce-empresas-aspiran-construir-20100617.html)
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: DOMUS_AB en Octubre 05, 2010, 13:54:51
Para los curiosos que quieran ver los planos y documentación, por ejemplo del Sector 10, os dejo el enlace del Ayuntamiento-Gerencia de Urbanismo:

http://www.albacete.com/site/740/default.aspx?alias=ayuntamiento (http://www.albacete.com/site/740/default.aspx?alias=ayuntamiento)

En los distintos apartados, pinchar en INFORMACION PUBLICA (Planes parciales, Planes especiales de reforma interior, Estudios de detalle, Proyectos de reparcelación).
Saludos
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: Administrador en Octubre 12, 2010, 01:10:21
La limpieza de solares de Imaginalia llega al entorno del colegio

Sigue la limpieza de los solares de las inmediaciones del centro comercial Imaginalia. Los vecinos de esta nueva barriada albaceteña se han quejado en numerosas ocasiones del estado de abandono y deterioro de muchos de los solares que están todavía sin construir. El estado de abandono era tal que el Ayuntamiento decidió tomar cartas en el asunto y exigir a los propietarios de los solares su limpieza y adecentamiento. En una primera fase, ya se ha conseguido la limpieza de una decena de solares en las inmediaciones del parque (que todavía no está abierto porque no se ha recepcionado el sector por los desencuentros entre el promotor y el Ayuntamiento)
Ahora le ha tocado el turno a los solares de las inmediaciones del colegio y del centro social, cuyo estado fue denunciado también por la oposición que criticó que el estado de abandono había hecho que aparecieran incluso ratas y ratones. Son otros cinco solares los que se están limpiando ahora.
Todo comenzó con un requerimiento por escrito del Ayuntamiento a los promotores para que limpiaran las fincas.
En el caso de que alguno de ellos no haya acometido las tareas de limpieza, será el propio Ayuntamiento el que se haga cargo de ellas, pero eso sí posteriormente pasará la factura al propietario que no lo haya hecho por propia voluntad.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20101012/albacete/limpieza-solares-imaginalia-llega-20101012.html (http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20101012/albacete/limpieza-solares-imaginalia-llega-20101012.html)
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: davinci86 en Octubre 29, 2010, 10:09:25
El Ayuntamiento quiere comenzar a desdoblar el Paseo de la Cuba este año

El pleno aprobó la ocupación directa de los terrenos que obstaculizaban los trabajos

La obra del último tramo que queda por desdoblar a cuatro carriles se prolongará seis meses


El Ayuntamiento de Albacete tirará por el camino del medio; ayer, en el pleno, los concejales acordaron recurrir a la figura de «ocupación directa» de los 10.983 metros cuadrados propiedad del Ministerio de Fomento y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que están obstaculizando las obras del último tramo que quedaría por desdoblar del Paseo de la Cuba. Se trata de un tramo de apenas 300 metros que va desde la rotonda que se está construyendo en el cruce con la calle Casas Ibáñez y que hay en la avenida de la Mancha.
Tras varias negociaciones fallidas con los titulares de los terrenos, se ha optado por su ocupación, pues la expropiación habría demorado muchísimo los trámites. Tras el acuerdo del pleno, sólo queda su exposición al público durante un mes y a partir de ahí ya no habrá inconveniente alguno para empezar a trabajar.
El proyecto está redactado hace años y hay dinero reservado para acometerlo, algo más de un millón de euros. «Queremos empezar cuanto antes, si es posible en este mismo año», declaró ayer a 'La Verdad' el concejal de Infraestructuras, Rafael López Cabezuelo, que aseguró que en cuanto el Ayuntamiento tenga a su disposición estos terrenos, sacará a concurso la obra que tiene un plazo de ejecución previsto de seis meses.
La obra prevé dejar cuatro carriles, dos en cada sentido, eliminando así este cuello de botella que complica el acceso a Campollano y a Romica. Y es que, este desdoblamiento va acompañado de la construcción de un nuevo puente también con cuatro carriles para entrar en el polígono de Campollano, una obra que correrá por cuenta del urbanizador del APR-13 que ya lleva meses trabajando en la zona y que previsiblemente se iniciará al pasar el verano.
Además de ampliar a cuatro carriles, en el Paseo de la Cuba se renovarán las redes de drenaje, recogida de pluviales y abastecimiento, el alumbrado y se creará un carril bici y una zona de aparcamiento en línea.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20101029/albacete/ayuntamiento-quiere-comenzar-desdoblar-20101029.html (http://www.laverdad.es/albacete/v/20101029/albacete/ayuntamiento-quiere-comenzar-desdoblar-20101029.html)
Título: Re: PGOU Albacete actual
Publicado por: neheb en Noviembre 08, 2010, 08:14:08
Las obras para desdoblar el puente del Paseo de la Cuba comenzarán en verano

Está previsto que este acceso a Campollano esté completamente desdoblado antes de que acabe el próximo año

Transitar ahora entre Campollano y Albacete por el Paseo de la Cuba a las horas punta es una auténtica odisea. En esa zona confluyen los accesos de las dos zonas industriales más importantes de la capital (Campollano y Romica) y lo hacen en un cuello de botella, una calle con un carril en cada sentido lo que hace que en esos momentos puntuales se generen importantes atascos y ello pese a que el volumen de tráfico ha caído como consecuencia de la crisis económica.
Precisamente para mejorar esta situación desde hace años se viene trabajando en el desdoblamiento del Paseo de la Cuba que ha ido avanzando pero no se ha puesto en marcha porque el embudo sigue al llegar al puente que comunica la ciudad con Campollano. Pero esa situación parece tener fecha de caducidad ya que, tras superar años de trámites, parece que las obras para levantar un nuevo puente podrían empezar en torno al verano, «como muy tarde para después de Feria».
De manera previa ya se ha avanzado en el desdoblamiento del Paseo de la Cuba por la parte de la ciudad y de la calle Autovía por la del Polígono para dotar a todo el recorrido de cuatro carriles, dos por sentido. Es el agente urbanizador del APR-13, una nueva zona comercial que surgirá entre Campollano y Albacete, el que se encargará de levantar ese nuevo puente que duplicará la capacidad actual de este acceso con cuatro carriles dos en cada sentido. De hecho, las obras para urbanizar esta nueva zona que se destinará a medianas superficies, ya han comenzado, y se ha remitido toda la documentación al Ministerio de Fomento para que le dé el visto bueno ya que el puente pasa sobre la variante de Albacete.
Un millón de euros
Una vez que comiencen las obras de construcción del nuevo puente, que tendrá un coste superior al millón de euros, el plazo de ejecución es de poco menos de tres meses con lo que se estima que a finales del 2011 este nuevo acceso pueda estar completamente desdoblado, toda vez que el Ayuntamiento también ha desbloqueado la parte que le toca desdoblar en la zona de la ciudad, «aunque será la Unidad de Carreteras las que nos marque la planificación», reconoce Antonio Martín, de 'El Alto' que es la empresa promotora de esta zona comercial.
Y mientras se acometen las obras para urbanizar los más de 170.000 metros cuadrados, la empresa sigue en conversaciones para tratar de cerrar las empresas que se instalarán en esta zona comercial, pero se prevé que pueda ubicarse un hotel, un centro de oportunidades de 'El Corte Inglés y una gran cadena de bricolaje. La nueva zona comercial podría dar cabida a entre siete y ocho establecimientos de mediano tamaño.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20101108/albacete/obras-para-desdoblar-puente-20101108.html (http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20101108/albacete/obras-para-desdoblar-puente-20101108.html)
Título: Re:PGOU Albacete actual
Publicado por: PARQUESUREÑO en Febrero 02, 2011, 09:39:04
El Sector 3 contará con 464 viviendas y un colegio.
La zona, de forma triangular, es la que está entre la calle Virgen del Pilar y un nuevo tramo de la Avenida de La Mancha y conecta la parte nueva de Cañicas y el parque de la Fiesta del Árbol.

Después de muchas conversaciones entre el Ayuntamiento, el agente urbanizador (que, en este caso, es la empresa constructora Moreno y Roldán), propietarios de terrenos de la zona y colectivos especialmente interesados, como el de los ecologistas, finalmente se ha llegado a un acuerdo en cómo se urbanizará el Sector 3.

Se trata de una de las nuevas zonas que están a la espera de desarrollarse, con una superficie total de 107.792,34 metros cuadrados, con forma de ‘quesito’. Sus límites quedarían entre la Avenida de la Ilustración y el Sector 2 (a la derecha), el Sector 14 y lo que será la prolongación de la Avenida de La Mancha (por arriba) y la calle Virgen del Pilar (por abajo) y su ángulo más agudo quedaría conectado con la rotonda nueva que se construyó en la Fiesta del Árbol para dar acceso mejor al arreglo del Camino de Pozo Majano.

Las diferencias de opiniones residían fundamentalmente en la parte del nuevo sector donde está previsto que se edifique, puesto que hay otra zona -donde se ubica el parque de La Alfonsica- que se va a mantener prácticamente como está y en esa zona únicamente se ha previsto suelo para construir un colegio (con una superficie de 6.153,28 metros cuadrados), con la posibilidad, incluso, de poder ampliarlo a una parcela anexa, de otros aproximadamente 2.000 metros cuadrados más, calificado como equipamiento de contingencia y que «podría usarse si hiciera falta, por ejemplo, para construir el pabellón polideportivo», explicó el concejal de Urbanismo, Antonio Martínez.

En esa zona nueva, que es la que limita con el Sector 2 (la ampliación de Cañicas) inicialmente se había previsto un reparto distinto de las superficies para la construcción de los edificios de viviendas. De aquella manera, una zona de arbolado, fundamentalmente de sabinas, que linda con la calle Virgen del Pilar, quedaría en una especie de plaza, rodeada por las edificaciones. Sin embargo, tras las conversaciones entre todas las partes, el acuerdo favorece a esa zona de arbolado al que los ecologistas habían prestado especial atención -se habían mostrado incluso dispuestos a ir a los tribunales para protegerlos- y garantiza la misma edificabilidad.

«Lo que se va a hacer es, manteniendo el trazado de la AB-20 y respetando esa importante masa arbórea, ésta quedará calificada como equipamiento de contingencia (al igual que el parque de La Alfonsica) y las edificaciones se levantarían sobre cuatro grandes manzanas en las que todas las viviendas se van a construir en bloques», detalló Martínez. Esas cuatro manzanas estarán separadas por calles más anchas, que serán por las que puedan circular los coches, y en el interior de las zonas donde se edificará «habrá calles pero serán peatonales».

La previsión del Plan Parcial, que ya está aprobado, es «la construcción de 464 viviendas, de las que 304 serán de renta libre y 160 serán protegidas», ahondó el concejal, que añadió también que, en esa misma área, se ha reservado una superficie de 4.500 metros cuadrados para uso terciario «en previsión de que se quiera instalar algún negocio o comercio».

Otro de los aspectos que llama la atención es la importante superficie que se destinará en este Sector a zona verde ya que, entre la que se ha calificado como equipamiento de contingencia y la tipificada como tal, sumarán más de 24.000 metros cuadrados.

Cabe recordar que, además, el Sector está junto a la Fiesta del Árbol (que en un futuro se desdoblará, con el desarrollo del Sector 4) y que en la zona de Imaginalia hay dos grandes zonas verdes (el Parque de los Cuentos y los Jardines de la Fantasía) y el parque que hay en la parte nueva de Cañicas.     

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20110202/sector/3/contara/464/viviendas/colegio/DE12428E-9564-5F86-1F480D37AC2F5E4B (http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20110202/sector/3/contara/464/viviendas/colegio/DE12428E-9564-5F86-1F480D37AC2F5E4B)
Título: Re:PGOU Albacete actual
Publicado por: neheb en Marzo 13, 2011, 10:49:30
La 'costa manchega' tendrá papeles

El nuevo plan de urbanismo agilizará el proceso y unirá las urbanizaciones con la ciudad
El proceso de regularización ha llegado a más de 400 parcelas de siete urbanizaciones que ya cuentan con servicios básicos


Corrían los años sesenta. Muchos españoles empezaban a gozar de un poder adquisitivo aceptable después de años de penurias en los primeros años de la dictadura franquista y tras la Guerra Civil. Las carreteras se llenaban de coches camino de las playas de Levante y empezaron los grandes desarrollos urbanísticos en la costa como ocurrió en Benidorm o en Marbella.
Aunque las condiciones económicas habían mejorado, no todos podían permitirse el lujo de marcharse cada verano a pasar unos días a la playa, y Albacete también vivió su particular fenómeno urbanístico, eso sí nada comparable a aquello de las localidades costeras, ya que fue mucho más modesto.
Fueron muchos los que empezaron a comprar parcelas a las afueras de la capital y a construirse una pequeña vivienda, como segunda residencia, en la que pasar la época estival lejos del mundanal ruido de la ciudad.
Pero lo que empezó a finales de los años sesenta como un fenómeno a pequeña escala, con el paso de los años se fue convirtiendo en un gran problema para el Ayuntamiento de Albacete que veía como proliferaban por todos los rincones de la capital urbanizaciones al margen de la legalidad y sin ningún tipo de control.
Un terrenito
Fueron muchos los que compraban un terreno y comenzaban a construirse su vivienda, sin ningún tipo de licencia por parte del Ayuntamiento. Luego, una vez descubiertos, pagaban una multa y punto, pero la construcción seguía siendo irregular ya que no constaba escritura de propiedad en ningún sitio, ni contaba con los servicios más básicos como acceso al agua potable de la red (se extraía de pozos), al alcantarillado o la recogida de basuras. «Era como se hacían las cosas antes», reconoce la presidenta de Huerta de Monroy, una de las urbanizaciones más antiguas de la capital, Francisca Honrubia.
Esa situación, que se prolongó poco a poco durante dos décadas, generó un entramado de urbanizaciones irregulares en la periferia de Albacete, especialmente en el entorno de la carretera de Jaén, aunque también surgieron por la carretera de Murcia, de Barrax, de Madrid o de las Peñas de San Pedro, que se convirtió en un problema de primer orden para el Ayuntamiento.
Y es que, además de carecer de los más mínimos servicios básicos como iluminación o alcantarillado, también se generaban problemas de seguridad porque las dimensiones de las calles (la mayoría sin asfaltar) no permitían el paso de camiones de bomberos y que llegara una ambulancia o un coche de policía se convertía en una auténtica aventura por lo enrevesado de los accesos. No fue hasta el año 2001 cuando el Ayuntamiento consiguió encontrar una solución relativamente aceptable, regularizar los centenares, miles de viviendas irregulares que habían ido surgiendo, contando para ello con el beneplácito de la Junta.
150 urbanizaciones ilegales
Entonces se estimó que en las inmediaciones de Albacete habían proliferado en torno a 150 urbanizaciones irregulares con una población estimada de 14.000 personas que tras el proceso de regularización podrían superar los 21.000 habitantes.
Este el proceso dejaba en manos de los propietarios su regularización. Eran ellos los que debían iniciar los trámites, pagar los costes de urbanización y ceder al Ayuntamiento la parte de terreno correspondiente para la dotación de servicios. Y precisamente estos dos últimos aspectos son los que han generado mayores reticencias entre los propietarios de las urbanizaciones irregulares.
«Poner de acuerdo a cien propietarios es muy complicado», reconoce el concejal de Vivienda, Agustín Moreno, que defiende la regularización de todas estas parcelas «da una seguridad jurídica que antes no tenían, pueden escriturar su casa, hipotecarla y transmitirla a sus hijos», asegura.
Reconoce que el proceso se dilata mucho «porque tienes que dedicar mucho tiempo y esfuerzo para convencer a los pocos propietarios que no están de acuerdo».
El proceso de regularización comenzó con mucho brío hace casi una década, cuando se presentaron una veintena de proyectos, pero la crisis económica parece haber echado el freno. Hasta ahora se han regularizado ya siete urbanizaciones de la periferia de la ciudad con más de 400 viviendas y un millar de habitantes. Dos urbanizaciones de la carretera de Mahora, Miralcampo y Campoalegre, fueron las que abrieron el melón de la regularización, y poco a poco se fueron sumando otras como Huerta Monroy, El Plantío II, Urbanización Centro o el Trigal, a las que se ha incorporado otra recientemente, Aguacampada o Las Culebras.
Además, hay otras dos cuyo inicio de las obras es inminente, Los Chospes y Los Prados, y dos más con una tramitación muy avanzada (Las Viñas, cuyo proyecto de reparcelación se elaborará este año; y Casas Viejas, cuyo plan de actuación urbanizadora se aprobará definitivamente en 2011).
Otra docena (Villarcampo, La Humosa, Riachuelos I y II, Calabacicas, El Peñascal, Los Prados 2, Molino de San Jorge, Los Manzanos, Santa Clara, Los Rosales y Cañada de Escartana) se encuentran en distintas fases de la regularización.
Entre las 23 urbanizaciones que se encuentran en fase de legalizar su situación dan cabida a 2.275 viviendas y a más de 6.000 vecinos, que tras el proceso podrían situarse en 9.000.
En este proceso se encuentran ya 3,7 de los casi 15,5 millones de metros cuadrados que se estima que componen las urbanizaciones irregulares en Albacete.
Frenazo por la crisis
«Ahora ya no tenemos el boom de otras épocas», reconoce el edil responsable del organismo que está tramitando la regularización, Urvial. Pero, el nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM) que tramita el Ayuntamiento de Albacete permitirá darle una nueva vuelta de tuerca al proceso de regularización «porque agilizará enormemente la tramitación ya que no tendrán que pasar por la Comisión Regional de Urbanismo». Además, el suelo sobre el que se asientan las urbanizaciones irregulares ya no será no urbanizable o rústico, como hasta ahora, sino que será urbanizable, lo que también permitirá un proceso más rápido.
El borrador del nuevo plan de urbanismo reconoce una excesiva atomización en el proceso de regularización que ha derivado en que las cesiones de suelo, obligatorias por parte de los propietarios, se han diseminado y no cuenten con la uniformidad necesaria para darle continuidad. Es por ello que establece la necesidad de contar con un plan especial para la regularización que permita dar una solución global para dar continuidad a las calles, para que pueda haber unas zonas verdes de cierta relevancia o que el suelo conseguido para equipamientos sea el suficiente para poder construir un centro sociocultural, sanitario o deportivo.
El nuevo plan también califica como urbanizable toda la zona que queda entre las urbanizaciones y el casco urbano propiamente dicho con lo que dará continuidad a la malla urbana, aunque se reduce la edificabilidad de baja al mínimo.
Y, ¿cómo han quedado las siete urbanizaciones que ya se han regularizado? El proceso de regularización ha conllevado la urbanización de toda la zona lo que ha permitido asfaltar y poner aceras en las calles, transformarlas para que tuvieran una anchura mínima de seis metros, dotarlas de alcantarillado, y de agua potable de la red y no de pozos como hasta ahora.
En líneas generales, los propietarios han quedado satisfechos del resultado de la urbanización, aunque no siempre ha sido lo esperado «especialmente porque somos nosotros los que lo hemos tenido que pagar», explica la presidenta de Huerta Monroy. Una de las quejas más repetidas en esta urbanización ubicada al lado de la Lonja a la salida de la carretera de Murcia, es que los propietarios se vieron obligados a ceder terreno para construir un parque que ahora apenas tiene mantenimiento «y cualquier día se pega fuego», asegura Manuel Toledo, uno de sus vecinos. «Ceder suelo para un parque en una zona en la que todos tenemos nuestras parcelas con árboles es absurdo», afirma la presidenta de la comunidad de propietarios que explica que como apenas tiene utilidad es utilizada por los jóvenes para hacer botellón. La presidenta de esta urbanización, una de las más antiguas, se lamenta de la gran cantidad de problemas que han surgido en el proceso pese a la gran cantidad de dinero invertido (ella ha pagado en torno a 24.000 euros). De hecho, recuerda que apenas unos meses después de terminar la urbanización empezaron a aparecer grietas en las aceras «que la empresa trató de arreglar poniendo silicona y después tuvo que cambiarla». Relata numerosos problemas que fueron encareciendo el coste como que el técnico encargado se equivocó ya que calculó la zahorra en metros cuadrados y no en metros cúbicos «y eso nos supuso un gasto adicional de 2.000 euros».
Una cara factura
Además, se lamentan del elevado coste de mantenimiento que deben asumir los propietarios, «y ello pese a que, desde la regularización pagamos nuestros impuestos igual que los vecinos del centro». De hecho ya han rebajado el número de farolas encendidas «porque nos subía mucho la factura».
Más contentos han quedado los vecinos de El Trigal que realizaron las obras de urbanización por gestión directa en lugar de a través del Ayuntamiento. «Nosotros elaboramos el proyecto y contratamos con las empresas», explica el presidente de esta urbanización que cuenta con un centenar de vecinos, José Fernández. Ello les permitió pagar un precio por metro cuadrado muy inferior al ofrecido por el Ayuntamiento «12,50 euros por metro cuadrado cuando lo que ellos hablaban de 20». La peculiaridad de El Trigal es que en su momento el propietario del terreno pensó construir una urbanización con todos los parabienes del Ayuntamiento e incluso pidió los permisos. Trazó las calles y delimitó las parcelas con sus servicios, pero el hecho de que afectara a una carretera nacional hizo que el proyecto durmiera el sueño de los justos en un cajón de la entonces delegación de Vivienda. «Pero estaba bien pensado porque nosotros no hemos tenido que tocar la anchura de las calles», reconoce.
Otros que están esperando son los vecinos de Casas Viejas que esperan que este año pueda recibir el visto bueno definitivo tras solucionar los problemas con los vertidos de agua que surgieron y tras superar gran parte de la farragosa tramitación burocrática. Incluso ya tienen el precio al que les costará el metro cuadrado, entre 14 y 16 euros por metro cuadrado, «pero el problema es que ahora no dan créditos para hacer las obras», reconoce su presidenta, Natividad Gómez Redondo.
La urbanización prevé además convertirse en un corredor ecológico junto a la capital con una gran zona verde, y mientras se dilata el proceso han conseguido pequeñas mejoras como el arreglo del camino del puente y la explanada en la que para el autobús escolar.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110313/albacete/costa-manchega-tendra-papeles-20110313.html (http://www.laverdad.es/albacete/v/20110313/albacete/costa-manchega-tendra-papeles-20110313.html)
Título: Re:PGOU Albacete actual
Publicado por: neheb en Marzo 28, 2011, 08:30:37
En el podio del crecimiento urbano

Sólo Vélez-Málaga y Torrevieja superan a la capital albaceteña en clasificación de suelo como área de potencial desarrollo
Albacete es la tercera población de España con más suelo con potencial urbanístico


Albacete se encuentra en el podio entre las poblaciones españolas con mayor potencial de crecimiento urbanístico. Así al menos consta en el último informe sobre la sostenibilidad en España, que presentó el Observatorio de la Sostenibilidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, hace un par de semanas.
Sólo dos localidades costeras tan turísticas como Vélez-Málaga y Torrevieja superan a Albacete en potencial crecimiento urbanístico según este estudio que analiza las áreas de desarrollo de todo el país en función de la clasificación de su suelo. Para ello no sólo tiene en cuenta sólo el suelo clasificado como suelo urbano no consolidado o el urbanizable delimitado, sino que también incluye las áreas de terreno urbanizable no delimitado porque con dicha clasificación se puede desarrollar el suelo con los instrumentos de planeamiento necesarios «por lo que podría entrar en carga en un medio plazo», reza el informe.
Según estas estimaciones Albacete podría multiplicar casi por cuatro su superficie urbana teniendo en cuenta todas las clasificaciones que tengan el más mínimo potencial de desarrollo urbano, aunque parece poco probable que ello ocurra.
De hecho, teniendo en cuenta sólo el suelo urbano no consolidado y el urbanizable delimitado Albacete caería hasta los últimos puestos del ranking de áreas urbanas con mayor desarrollo del país estudiadas en el informe (Albacete ocuparía el puesto 47 de 54 sólo por delante de las áreas de La Coruña, Barcelona, Blanes-Lloret de Mar, Ferrol, Palma de Mallorca y Santa Cruz de Tenerife-La Laguna).
En Albacete esta área de suelo urbano no consolidado y urbanizable delimitado contaría con más de seis millones de metros cuadrados edificables.
Pero este estudio se ha hecho analizando el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que data de 1999 y que se encuentra prácticamente paralizado por la tramitación de un nuevo plan de urbanismo, pero también por una crisis económica que está azotando con dureza a la construcción albaceteña.
Duplicar la superficie actual
De hecho, con el nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM) el Ayuntamiento prevé duplicar la superficie de la ciudad actual. Eso supondría pasar de los casi 35 millones de metros cuadrados de suelo urbano a en torno a 70 tras sumar otros 35. Eso sí, entre suelo urbano y suelo urbanizable apenas supondría el 6% del término municipal de Albacete en el que todavía quedarían más de mil millones de metros cuadrados de suelo rústico no urbanizable, según el nuevo POM.
Pero el informe del Observatorio de la Sostenibilidad arroja otros datos significativos como que casi el 60% de la edificabilidad prevista en los nuevos desarrollos estaría destinada a zonas residenciales. Es uno de los porcentajes más bajos del país, aunque, una vez más hay que tener en cuenta que el informe sólo tiene en cuenta el actual PGOU y no el POM que se está tramitando en la actualidad.
Ello se explica en que Albacete es una de las áreas urbanas que más suelo reserva para superficies comerciales, un 8%, y también para la industria, un 29%.
El nuevo POM reserva 15 millones de metros cuadrados en los nuevos crecimientos para zonas residenciales, 10 millones de metros cuadrados para actividad económica e industrial, cuatro millones de metros cuadrados para actividad logística (entre ellos la plataforma logística intermodal de transporte ferroviario planificada por el Ministerio de Fomento) y algo más de dos millones y medio de metros cuadrados para uso terciario (centros comerciales).
Más de la mitad de los 50 millones de metros cuadrados de suelo urbanizable no edificado de Albacete pertenece a particulares (un 55%), mientras que un 25% tiene a las administraciones públicas como propietario y el 20% restante está en manos de personas jurídicas (sociedades y empresas).
Pero junto a los datos del potencial de crecimiento urbanístico, Albacete también aparece significado en el informe del Observatorio de la Sostenibilidad en España por sus elevados niveles de contaminación en dos sustancias, las partículas en suspensión y el ozono.
De hecho, Albacete aparece en el grupo de quince ciudades que durante el 2008 superaron los límites máximos al menos 35 días en el ejercicio de partículas en suspensión (PM10). Junto a la capital albaceteña aparecen ciudades del tamaño de Zaragoza, Sevilla, Barcelona, Bilbao, Granada o Santa Cruz de Tenerife y otras algo menores como Jaén, Cartagena o Torrejón de Ardoz.
Albacete también superó el umbral máximo de los niveles de ozono más de 30 días en ese mismo ejercicio, junto a otras once ciudades españolas (casi todas ellas andaluzas como Sevilla, Córdoba, Jaén, Granada, Huelva, Dos Hermanas o Marbella) y madrileñas (Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y Móstoles).

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110328/albacete/podio-crecimiento-urbano-20110328.html (http://www.laverdad.es/albacete/v/20110328/albacete/podio-crecimiento-urbano-20110328.html)
Título: Re:PGOU Albacete actual
Publicado por: Administrador en Abril 29, 2011, 13:57:55
Luz verde a un barrio junto al Canal pese a tener «agotada» su capacidad de desagüe

El urbanismo, casi siempre una balsa de aceite en el Ayuntamiento de Albacete, protagonizó el último pleno efectivo de esta corporación. Carmen Oliver se vio forzada a usar su voto de calidad para poder sacar adelante el plan parcial para la urbanización de una nueva barriada de casi 500 viviendas junto al Canal de María Cristina, el Sector número 3.
La existencia de un informe de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) en el que avisa que la «capacidad del desagüe» del Canal de María Cristina está «agotada» abrió la caja de los truenos. IU anunciaba su abstención, así que el empate entre el PP y el PSOE estaba servido. Y entonces tomó la palabra Javier Cuenca, portavoz del PP en cuestiones urbanísticas. Admitía que su grupo, en un primer momento, en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo, votó a favor; pero al revisar de nuevo la documentación se encontraron con la «desagradable sorpresa» de la existencia de una contradicción en los informes técnicos. Según explicó el concejal del PP, por un lado el Ayuntamiento requería al agente urbanizador, Moreno y Roldán, que aportase ante la Confederación del Júcar un estudio sobre la incidencia de las corrientes para poder obtener un informe favorable diciéndole que dicho informe era imprescindible para poder aprobar la urbanización y, días después, se proponía la aprobación de dichas obras bajo el argumento de que la existencia de dicho informe desfavorable no tenía porque ser un obstáculo.
Al tratar de aclarar la cuestión, los servicios técnicos hicieron llegar al PP un nuevo informe de la Confederación del Júcar, fechado el 12 de abril, «que no constaba en el expediente», se quejó el concejal de la oposición. Sobre el papel, la Confederación del Júcar insiste en que, a la vista del estudio de incidencia de las corrientes que le había hecho llegar la constructora, dicha urbanización no debía aprobarse porque «el caudal que se pretende verter incrementaría los caudales circulantes por el Canal de María Cristina», cuando su capacidad de desagüe «se encuentra agotada». Para hacer esta afirmación, el comisario de aguas, Manuel Alcalde, cita dos fechas recientes en las que el canal se ha desbordado: el 23 de febrero del 2010 y el 1 de febrero del 2011.
«Es muy grave que se someta al pleno la aprobación de este plan parcial en estas condiciones, con un informe tan demoledor de la Confederación del Júcar, que nos advierte de que está en peligro la seguridad del proyecto», opinó el concejal del PP, que tildó de «irresponsabilidad» seguir adelante con esta tramitación. Incluso fue más allá, «quien vote a favor, podría incurrir en una presunta prevaricación», sentenció Cuenca.
El plan de inundaciones
El concejal de Urbanismo, Antonio Martínez, tomó la palabra y trató de quitar importancia al asunto.
Explicó que el plan parcial para urbanizar estos terrenos, unos 109.000 metros cuadrados colindantes al Canal de María Cristina, más allá de la Fiesta del Árbol, fue aprobado hace tiempo y entonces la Confederación Hidrográfica del Júcar no puso inconveniente alguno.
Relató que lo que ahora se estaba haciendo es tramitar una modificación para preservar una masa de árboles, de cuyo valor había advertido un ciudadano particular y Ecologistas en Acción, ampliando así en casi 3.700 metros los equipamientos; así como reservar una parcela de 4.500 metros para uso terciario. Por tanto, aclaró el concejal de Urbanismo, esta modificación no suponía en ningún momento modificar ni el número de vivienda, ni el número de habitantes que podrían vivir en ese barrio, de ahí que no comprendiese el cambio de postura de la Confederación del Júcar. Aún así, el edil socialista explicó que los problemas de desbordamiento del Canal de María Cristina proceden de la zona de 'aguas arriba', debido a que le está entrando mucha agua de los ríos Lezuza y Balazote, y no 'aguas abajo' que es donde irían los desagües de estas viviendas.
Además, aclaró, la Confederación del Júcar ya ha redactado un plan de prevención de inundaciones para la ciudad de Albacete, que el Ayuntamiento ya está estudiando, y que es donde se debe poner remedio a posibles avenidas.
Por tanto, dijo no ver ningún motivo para retrasar la aprobación de esta urbanización y «condicionar el desarrollo urbano de Albacete». Sobre todo, insistió, cuando el inicio de las obras no son inminentes, «pues todavía no está aprobada ni la reparcelación, ni el proyecto de urbanización que es donde deberá decirse la solución a los desagües y las actuaciones previas que hay que hacer».
«Dejemos al agente urbanizador caminar y el problema ya se resolverá en el proyecto de urbanizador», insistió el concejal de Urbanismo, que trató de que el PP al menos se abstuviese con el compromiso de pedir nuevos informes. Pero los populares se mantuvieron en sus trece. Y así se zanjó la cuestión.
Por unanimidad sí que se aprobó la reforma de la ordenanza que facilitará a los hosteleros que pongan terrazas en más calles y durante más meses al año; que facilitará que se coloquen mesas altas para depositar los ceniceros.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20110429/albacete/verde-barrio-junto-canal-20110429.html (http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20110429/albacete/verde-barrio-junto-canal-20110429.html)
Título: Re:PGOU Albacete actual
Publicado por: Administrador en Mayo 20, 2011, 20:28:50
Fonrosán desdoblará el tramo que está pendiente del Paseo de la Cuba

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete dejó adjudicada ayer la obra para el desdoblamiento del tramo pendiente del Paseo de la Cuba. Y lo hizo ayer, en lugar de hoy viernes, como es tradicional, porque a lo largo de esta jornada se celebra Santa Rita, patrona de los funcionarios, y el Consistorio está cerrado, de forma que el trámite ha quedado hecho antes del 22-M.
Finalmente, después de meses de trámites, será Fonrosán la empresa encargada de ejecutar esta actuación de apenas 300 metros de longitud y que implicará un presupuesto de alrededor de 700.000 euros.
En un plazo de ejecución de seis meses, la adjudicataria desarrollará un proyecto que va desde la rotonda de la calle Casas Ibáñez a la rotonda de la Avenida de La Mancha, justo antes de llegar al puente que pasa a Campollano. De hecho, este puente también será desdoblado pero de ello se encargará el agente urbanizador de los terrenos del otro lado de la autovía, los denominados como el APR-13, también en ejecución.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA.

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/LOCAL/20110520/fonrosan/desdoblara/tramo/pendiente/paseo/cuba/5BEBF18E-9B8D-2E35-D2D658DD6A4CFF87 (http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/LOCAL/20110520/fonrosan/desdoblara/tramo/pendiente/paseo/cuba/5BEBF18E-9B8D-2E35-D2D658DD6A4CFF87)
Título: Re:PGOU Albacete actual
Publicado por: jose37 en Mayo 22, 2011, 23:38:24
Y AHORA QUE????.... Cambio de gobierno local y autonomico, se parara el proceso que llevaba en marcha el nuevo PGOU???
Título: Re:PGOU Albacete actual
Publicado por: ChOwDoN en Mayo 23, 2011, 08:49:09
Y AHORA QUE????.... Cambio de gobierno local y autonomico, se parara el proceso que llevaba en marcha el nuevo PGOU???

No creo. Precisamente el actual PGOU fue elaborado en tiempos del PP (Garrido) y desarrollado ya con el PSOE en el Ayuntamiento.
Título: Re:PGOU Albacete actual
Publicado por: Administrador en Septiembre 01, 2011, 22:22:40
El Camino de Pozo Majano prosigue con su proyecto de urbanización

Aunque con pequeños pasos, pero seguros, el desarrollo urbanístico de la ciudad se mantiene según lo planeado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), a la espera de que el equipo de Gobierno tome una decisión sobre si quiere retomar el ordenamiento urbanístico de 1999 (tal y como prometió en la campaña electoral) o mantener el actual. A expensas de que ocurra una cosa u otra, los dos últimos “movimientos” del actual planeamiento acaban de ser publicados en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El primero de ellos tiene que ver con la conclusión de la urbanización del Camino de Pozo Majano. Actualmente, el agente urbanizador de la zona está acometiendo obras por las cuales se está abriendo un nuevo vial que conecta el mismo Camino de Pozo Majano con la avenida Emilia Pardo Bazán. Además, la Junta Rectora del Instituto Municipal de la Vivienda y Urbanismo de Albacete acordó aprobar las certificaciones de obras 1 a 3, ambas inclusive, emitidas por el agente urbanizador del Programa de Actuación Urbanizadora “Camino de Pozo Majano” con el importe siguiente: La Certificación 1: 28.160,29 euros; la 2: 157.353,40 euros; y la 3: 168.946,39 euros.

Por otro lado, el BOP también ha publicado la resolución de alegaciones sobre el proyecto de reparcelación forzosa del APR-3 “Reconversión Sur”, del vigente PGOU, el cual también ha visto como se ha aprobado su modificación solicitada por algunos de los alegantes.

El Boletín Oficial de la Provincia también enuncia que “la resolución que se adopte con posterioridad y que apruebe, en su momento, el proyecto de reparcelación resolverá, tanto las alegaciones formuladas durante el período de información pública, como aquellas que se planteen respecto de la modificación aprobada y se notificará individualizadamente a todos los titulares de derechos afectados por el mismo y a quienes hubieran comparecido en el expediente durante el trámite de información pública”.


http://www.elpueblodealbacete.com/noticias/819-el-camino-de-pozo-majano-prosigue--con-su-proyecto-de-urbanizacion/ (http://www.elpueblodealbacete.com/noticias/819-el-camino-de-pozo-majano-prosigue--con-su-proyecto-de-urbanizacion/)
Título: Re:PGOU Albacete actual
Publicado por: Administrador en Octubre 11, 2011, 12:05:27
Las obras del Paseo de la Cuba y de la carretera de Ayora, a buen ritmo

En el transcurso de las obras que se están realizando para la mejora y ampliación de la zona del Barrio Industria, en el desdoble del final del Paseo de la Cuba se han abierto, recientemente, dos nuevos carriles mientras que se arreglan los antiguos, por los que hasta el momento circulaba el grueso del tráfico que pasaba por la zona.

Una ampliación que consta también de la incorporación de una glorieta que diversifica el tráfico dando prioridad a los vehículos que circulan por el lado izquierdo y solucionando los conflictos que se producían al haber más de una isleta direccional.

Con la culminación de estas obras se va a convertir el tramo que va entre la rotonda de la calle Casas Ibáñez y la de la avenida de la Mancha (antes del puente) en cuatro carriles de circulación.

Otras obras

Asimismo, cabe destacar que se están realizando los últimos retoques en el inicio de la carretera de Ayora de Albacete.

Las últimas obras realizadas han sido el pintado de la rotonda que hay junto al puente que cruza por encima de las vías del AVE (una obra de adecuación necesaria con la llegada del Alta Velocidad) y que une la carretera con los lindes los de los barrios de la Estrella y la Milagrosa. Unas obras que comenzaron a finales de 2009 y que se prevé que estén completamente terminadas para el próximo año. Durante el mes de agosto se terminó el asfaltado de la rotonda de la CM-332, las incorporaciones a la autovía y el alumbrado de la zona.

http://www.elpueblodealbacete.com/noticias/3846-las-obras-del-paseo-de-la-cuba-y-de-la-carretera-de-ayora-a-buen-ritmo/ (http://www.elpueblodealbacete.com/noticias/3846-las-obras-del-paseo-de-la-cuba-y-de-la-carretera-de-ayora-a-buen-ritmo/)
Título: Re:PGOU Albacete actual
Publicado por: Administrador en Octubre 22, 2011, 01:40:00
El desdoblamiento del Paseo de la Cuba estará en unas tres semanas

Desde el año 2001 se viene hablando de la necesidad de desdoblar el Paseo de la Cuba para dotar de más fluidez los accesos al polígono industrial de Campollano, un proyecto que será realidad en un plazo máximo de tres semanas, según lo avanzó ayer la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod.
Bayod, que recordó que había que remontarse una década para conocer los orígenes de este proyecto, subrayó que la obra estará terminada y abierta al tráfico con normalidad «en quince o veinte días aproximadamente, casi dos meses antes de la fecha prevista».
Pero el adelanto en el término de las obras no es la única novedad, ya que el proyecto inicial se ha modificado para incorporar un carril más de salida y una carril bici más, como lo explicó la alcaldesa de Albacete, que subrayó que «el proyecto ha sufrido mejoras importantes» pero que «se ha hecho con el mismo presupuesto». El presupuesto total de adjudicación asciende a 728.874 euros.
En este sentido, detalló que, si bien en un inicio se proyectaba hacer dos carriles de entrada y dos de salida, finalmente se han hecho tres de salida -en sentido Campollano- y que este tramo contará con un carril bici en cada lado del tramo de actuación, no solamente con uno como se planeaba en un inicio.
En concreto, se ha actuado sobre un tramo de 270 metros de longitud del Paseo de la Cuba, entre la calle Casas Ibáñez y la Avenida de La Mancha y en una longitud de 115 metros de la calle Santa Cruz.
Se han pavimentado 3.400 metros cuadrados de aceras y 5.800 metros cuadrados de calzada. Desde el Ayuntamiento también destacaron que se ha mejorado la red de saneamiento con un total de trescientos metros de nuevos ramales y se ha renovado la red de abastecimiento, al mismo tiempo que se ha mejorado el alumbrado público con más de cuarenta farolas nuevas.
El puente, en 2012
La alcaldesa de Albacete, que ayer visitaba estas obras acompañada del concejal de Obras Públicas, Francisco Javier Díaz de Prado, anunció también que el puente de unión a Campollano estará terminado, con toda probabilidad a finales del próximo año 2012.
Recordó que esta obra ya no corresponde al Ayuntamiento, sino que es responsabilidad del agente urbanizador del APR-13, pero explicó que les habían avanzado que podría estar para finales del próximo año.
Además, Bayod matizó que queda pendiente para el término total de este desdoblamiento un pequeño tramo que está por urbanizar.
En concreto, y como explicó Bayod, se trata de una actuación junto al sector 1 y a cuyos responsables la alcaldesa ha pedido que realicen la obra de inmediato o tendrá que hacerlo el Ayuntamiento subsidiariamente porque «no puede paralizarse una obra tan necesaria por unos metros».
Bayod mostró su confianza en que los responsables de realizar esta obra puedan acometerla «inmediatamente».
Tras atender a los medios de comunicación, Carmen Bayod y Francisco Javier Díaz de Prado recorrieron el tramo en el que siguen trabajando los operarios para comprobar el avanzado estado de unas obras que estarán terminadas en menos de tres semanas, según lo reiteró la propia alcaldesa de Albacete.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20111021/albacete/desdoblamiento-paseo-cuba-estara-20111021.html (http://www.laverdad.es/albacete/v/20111021/albacete/desdoblamiento-paseo-cuba-estara-20111021.html)
Título: Re:PGOU Albacete actual
Publicado por: ciclon en Octubre 22, 2011, 02:05:34
Yo no me explico cómo han tardado tantísimo en hacer eso... Lo de añadir un tercer carril me parece bien, pero tendría que ser a lo largo de toda la avenida y no sólo en ese tramo.
Ahora a ver si cumplen la previsión para hacer el puente y lo tienen a finales de 2012.
Título: Re:PGOU Albacete actual
Publicado por: Administrador en Noviembre 12, 2011, 11:48:06
El tramo final del Paseo de la Cuba abre al tráfico los cinco carriles

La obra de estos apenas 300 metros ha sido acometida por el Consistorio de la capital

Tras muchos años de espera, el polígono de Campollano cuenta, desde ayer, con una nueva vía de acceso y salida mucho más desahogada. La empresa adjudicataria del desdoblamiento del último tramo del Paseo de la Cuba ha finalizado prácticamente los trabajos previstos y ayer, de hecho, se abrían al tráfico los cinco carriles con los que cuenta.
Esta actuación, que se proyectó por el Ayuntamiento de Albacete en el año 2001, se ha ido ejecutando por tramos y el que quedaba pendiente le correspondía desarrollarlo al Consistorio, que lo ha financiado, haciendo frente a los 729.000 euros que finalmente ha costado hacerla realidad.

Más información en edición impresa    

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20111112/tramo/final/paseo/cuba/abre/trafico/cinco/carriles/CA76C1D5-E178-09C3-CAD9550F8E5DBECE (http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20111112/tramo/final/paseo/cuba/abre/trafico/cinco/carriles/CA76C1D5-E178-09C3-CAD9550F8E5DBECE)
Título: Re:PGOU Albacete actual
Publicado por: LJM en Noviembre 12, 2011, 17:53:52
El tramo final del Paseo de la Cuba abre al tráfico los cinco carriles

Me ha encantado como ha quedado esa zona, viendo la foto que ha puesto La Tribuna junto a la noticia...
Esa zona merecia un carril más, iniciativa del PP, ya que el PSOE seguia con sus 2 carriles en cada sentido como era costumbre en ellos, salvo la circunvalacion... no se que se tomaron ese dia, aun así se quedaron cortos dado el espacio que habia alli, tanta acera ancha y tanto parquecillo, en vez un carril bux-taxi, algo necesario segun mi punto de vista, pero que aqui han dejao la oportunidad de hacerlo... avenida de España incluida. Bueno no me enrollo más que tendría para largo... :mrgreen:

Saludos!!  :okii:
Título: Re:PGOU Albacete actual
Publicado por: absmith en Noviembre 20, 2011, 20:00:58
Pues a mi no me acaban de convencer esos tres carriles si fuera que el de la derecha queda desviado exclusivamente para la derecha (requena) aún, pero pasar de tres a dos carriles en la glorieta con gente con prisas para ir a campollano, no se yo si alguno va a causar algún accidente...
Título: Re:PGOU Albacete actual
Publicado por: Administrador en Enero 08, 2012, 03:54:19

El Sector 3 peligra con quedarse sin agente urbanizador y empezar de cero


No corren buenos tiempos para el urbanismo en esta ciudad. La crisis en el sector de la construcción no es única de Albacete pero la ralentización en las promociones se agudiza en la capital albaceteña por varios motivos. En el tramo final de la Corporación anterior, presidida por los socialistas, se aprobó en Pleno el Programa de Actuación Urbanizadora del Sector 3, aunque «nosotros votamos en contra», recordó a este diario el concejal de Urbanismo actual, Francisco Javier Díaz de Prado, entonces concejal de la oposición.
El Sector 3, que es el que se encuentra en la zona norte de la ciudad, tiene forma de ‘quesito’ y limita con la parte nueva de Cañicas, la zona de viviendas de Imaginalia y el parque de la Fiesta del Árbol, era el que más avanzado estaba y el que más visos tenía de empezar ya a urbanizarse.
Hace prácticamente un año, a inicios del 2011, el plan parcial de este sector ya estaba aprobado y el agente urbanizador, Moreno y Roldán, tenía diseñada su propuesta.
Con la llegada del nuevo equipo de gobierno, y una vez aprobado el PAU en Pleno, «se le pidió al agente urbanizador el proyecto de reparcelación y el de urbanización», informó el concejal de Urbanismo pero «a día de hoy el primero todavía no lo han presentado y el segundo tiene deficiencias que hay que subsanar», señaló. A pesar de que se le ha requerido a esta empresa que las subsane, de momento no ha movido ficha.
En medio de este proceso, el problema se ha agravado ya que el agente urbanizador presentó, el pasado 23 de septiembre, concurso voluntario de acreedores y habría despedido, a fecha de hoy, a buena parte de la plantilla. Para Díaz de Prado, «el concurso de acreedores tiene dos salidas», o bien conseguir que el proyecto sea viable «y continuar con la actividad con una serie de quitas y esperas, que es lo que ha pasado, por ejemplo, con el Alba» o, en el peor de los casos, «los administradores concursales pueden determinar que la empresa no tiene viabilidad y se liquide la sociedad, haciendo prelación de créditos, priorizando pagos a los acreedores y hasta donde se llegue».

Más información en edición impresa.    

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20120107/sector/3/peligra/quedarse/agente/urbanizador/empezar/cero/0EFDCEFE-072A-301C-E6BD9DF1DCAC96B2 (http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20120107/sector/3/peligra/quedarse/agente/urbanizador/empezar/cero/0EFDCEFE-072A-301C-E6BD9DF1DCAC96B2)
Título: Re:PGOU Albacete actual
Publicado por: Administrador en Febrero 01, 2012, 15:35:37
CARMEN BAYOD FIRMA EL ACTA DE OCUPACIÓN DE LOS TERRENOS UBICADOS EN LA CARRETERA DE MURCIA CON LA BASE AÉREA, PARA PODER CONSTRUIR UNA GLORIETA QUE GARANTICE LA SEGURIDAD VIAL

 1 de Febrero 2012- En el día de hoy la Alcaldesa de Albacete Carmen Bayod acompañada por el concejal de Urbanismo Francisco Javier Diaz de Prado y por los propietarios de los terrenos ubicados en la intersección de la Carretera de Murcia con la Base Aérea, han procedido a la firma del acta de ocupación de los mismos y a su pago. En dichos terrenos se proyecta construir en breve una glorieta, siendo inminente la licitación de las obras. De esta forma se consigue que dicha zona, que era uno de los puntos negros más importantes de nuestra ciudad, cuente con una glorieta que garantizará la seguridad vial de todos los ciudadanos.

Fuente: NP Ayuntamiento de Albacete
Título: Re:PGOU Albacete actual
Publicado por: ciclon en Febrero 01, 2012, 16:59:57
Imagino que harán una minirotonda como acostumbran a hacer aquí. De todas formas espero que se gasten poco en hacerla porque no es tiempo de hacer una gran obra.
Título: Re:PGOU Albacete actual
Publicado por: Administrador en Febrero 13, 2012, 14:42:50
EL CONCEJAL DE URBANISMO INFORMA SOBRE LOS ASUNTOS QUE SE VAN TRATAR EN EL PRÓXIMO CONSEJO DE GERENCIA
 
 
13 de Febrero 2012- El concejal de urbanismo Francisco Diaz de Prado ha anunciado en rueda de prensa los asuntos que se tratarán en la celebración del próximo consejo de gerencia que se celebrara el miércoles 15 de febrero.
 
Diaz de Prado ha explicado los distintos asuntos que se llevaran al consejo para su aprobación entre los que destacan:
 
- Aprobación definitiva del proyecto de urbanización del sector 10. Este proyecto de urbanización promovido y desarrollado por Urvial, solo quedara pendiente el proyecto de reparcelación y ya se podrá iniciar la urbanización del sector.
- Se procera a caducar el sector 4, dado que ha trascurrido el plazo para que el agente urbanizador presentase la documentación exigida, se procederá a tenerlo por desistido y por tanto se declara la caducidad del mismo.
- Se procederá a la resolución del contrato de enajenación de la parcela en el polígono industrial de Romica, a la cual había optado para su adjudicación AMIAB, la cual renuncio a la misma, por este motivo se declara la caducidad del procedimiento y la solicitud de cesión de la parcela.
- Aprobación definitiva del Plan Especial Sistema General Ferroviario, en relación con la nueva zona enfrente de la estación de Adif, en la que hay un parque y vial que se recepcionaran las obras por parte del Ayuntamiento pasando a ser municipal.
- Cambio de uso parcela dotacional concretamente en la calle Alarcón nº2 que pasara de ser uso educativo a administrativo.
- Se llevara a cabo una revisión del catalogo de suelo público, ya que es necesario contar con un registro integrado y actualizado que clarifique cual es la situación de todos los elementos que constituyen el patrimonio municipal, tanto el dotacional, como el patrimonio municipal del suelo, ya que el último catalogo se realizado en el año 2003 y es necesario de disponer de un documento que diga exactamente cuales son todos los inmuebles de los que actualmente dispone el Ayuntamiento de Albacete.
- Actualizar los valores para el cálculo de las sanciones por infracciones urbanísticas, incrementando un 2,4% según las bases que establece el instituto nacional de estadística.
- También se aprobará en Consejo de Gerencia, conceder la licencia al Ministerio de Justicia para adecuar los locales para juzgados y registro civil en la calle Dionisio Guardiola nº44.

Fuente: NP Ayuntamiento de Albacete
Título: Re:PGOU Albacete actual
Publicado por: Administrador en Marzo 14, 2012, 13:51:57
Abierta la licitación de la glorieta del Campo de Aviación por 191.418 euros


El Ayuntamiento de Albacete sacará a licitación el contrato para la ejecución de las obras de construcción del proyecto de la Glorieta de Intersección de la carretera de Albacete a Murcia y la carretera del Campo de Aviación. Esta glorieta se construye para facilitar la incorporación del tráfico procedente de la Base Aérea de los Llanos a la carretera de Murcia con el objetivo de poner fin a uno de los puntos negros de tráfico de la ciudad.

El expediente de contratación y el presupuesto de la licitación se aprobarán hoy en la Comisión Informativa de Obras Públicas, Movilidad y Transportes que se convoca en sesión extraordinaria en el consistorio. 

En esta comisión se aprobará el expediente de contratacion junto con el pliego de cláusulas administrativas particulares y posteriormente se procederá a la apertura del procedimiento de adjudicación al que pondrán persentar sus ofertas todas las empresas que estén interesadas.

Este contrato tiene un presupuesto de licitación de 163.219 euros más 29.199 euros de IVA, lo que hacen un presupuesto total de 191.418 euros. 

Para la realización de estas obras, ha sido necesaria la expropiación forzosa de los bienes de dos propietarios de Albacete, según explicó el concejal del área Francisco Díaz de Prado a este diario el pasado mes de diciembre.

En esta comisión también se aprobarán otros puntos en el orden del día. Entre ellos está el contrato de servicio de transporte de material y personal con camión vasculante con conductor para el servicio de infraestructuras y movilidad urbana. La oferta económica más ventajosa para la administración para la prestación de este servicio es la de la persona Conrado López por un importe de 31.920 euros más un IVA de 5.745 euros.

En la Comisión Informativa que se celebra hoy también se aprobarán varias solicitudes de licencia de terrazas de distintos establecimientos hosteleros. 

Además, se atenderán las peticiones de distintos vecinos de Albacete que solicitan, entre otras cuestiones, la creación de estacionamiento para minúsvalidos, solicitudes de aparca bicis, permisos de carga y descarga, pintado de bordillo amarillo y altas y bajas de vados.

La Comisión Informativa de Obras Públicas, Movilidad y Transportes comenzará a las 12.00 horas en la sala de reuniones del consistorio albaceteño. 

 http://www.elpueblodealbacete.com/noticias/14917-abierta-la-licitacion-de-la-glorieta-del-campo-de-aviacion-por-191418-euros/
Título: Re:PGOU Albacete actual
Publicado por: davinci86 en Julio 24, 2012, 11:08:14
Obras de desdoblamiento a Campollano

A finales de año estará concluido, o al menos esa es la intención del Consistorio, el desdoblamiento del Paseo de la Cuba. En concreto la última fase que queda por llevar a cabo y que se ejecutará ahora es la que permitirá que se desdoble del puente que conecta la capital con el polígono de Campollano. Bayod hizo hincapié en que el equipo de gobierno ha conseguido desbloquear este proyecto que se hallaba paralizado.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20120724/albacete/obras-desdoblamiento-campollano-20120724.html (http://www.laverdad.es/albacete/v/20120724/albacete/obras-desdoblamiento-campollano-20120724.html)