Pues kien ha asesinado a Carmen Oliver?? Porke eso de q ya nos hemos kitado del medio a la anterior Alcaldesa... Un reconocimiento a la Base staria muy bien pero no se yo.. Haber esa polotica d austeridad...
De la RAE:
asesinato.
1. m. Acción y efecto de asesinar.
En ningún caso está admitida como asesinato la acepción "quitar del medio"Y por otro lado;
quitar v. tr.
1 Coger una cosa y separarla o apartarla del lugar en que estaba: quitó los platos sucios de la mesa y puso otros limpios. poner.
2 Hacer desaparecer: este detergente quita hasta las manchas más difíciles; el agua quita la sed.
3 Robar o coger una cosa de otra persona: me acaban de quitar la cartera.
4 Impedir o prohibir una cosa a una persona: el médico le quitó la sal y las grasas porque estaba un poco obeso; esas pastillas quitan el hambre.
5 Liberar a una persona de una obligación, pena, cargo, etc.: la madre quitó el castigo a los niños porque empezaron a portarse mejor; la lotería lo ha quitado de trabajar.
6 Arrebatarle a alguien una cosa que le pertenece o de la que disfruta: la lluvia me quitó la ilusión por salir; quitar el sueño; le quitó la vida.
7 fam. Impedir una cosa: que tú no tengas hambre no quita que comamos nosotros.
8 Quedarse sin una o varias prendas de vestir: el marido ayudó a su esposa a quitarse el abrigo; se quitó los zapatos. ponerse.
— v. prnl.
9 quitarse fam. Dejar una cosa o apartarse totalmente de ella: se ha quitado del tabaco; me quité del juego y no me arrepiento.
de quita y pon Indica que ciertas partes de un objeto se pueden colocar o suprimir de él según la necesidad.
quitarse de en medio Apartarse de un asunto o irse de un lugar para evitar problemas.
quitarse de encima Librarse de una cosa o de una persona que molesta: al fin consiguió quitarse de encima aquel problema.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
Un placer hablar contigo.....saludos