El Ayuntamiento aprueba la limpieza de varios solaresEl concejal de Medio Ambiente, Ramón Sotos, apenas tuvo tiempo de salir de una Junta de Gobierno y aprobar la reforma de algunos solares, para recibir la noticia de un comunicado efectuado desde el Partido Popular donde achacaban el lamentable estado del Sector 14 - Imaginalia.
“Esto les pasa por hablar antes de preguntar”, argumentó Sotos. El concejal argumentó que desde el Ayuntamiento se ha dado un plazo de un mes y medio al promotor para que restaure y corrija los defectos de la zona, cuyo coste asciende a 400.000 euros. Al no haberse realizado estos trabajos, Sotos anuncia que el Ayuntamiento no puede hacer nada. En caso de que el agente urbanizador no adecentara la parcela, el gobierno municipal se responsabilizaría de las reformas, con cargo al promotor, como se ha hecho en otras ocasiones.
En lamentable estado
El concejal del Partido Popular, Juan Marcos Molina, aseveró que el Sector presenta “un penoso y lamentable estado de conservación debido la suciedad, jardines secos y abandonados, matorrales que crecen desordenadamente por todas partes y huecos para árboles sin rellenar”. Una imagen que Sotos no ha negado, aunque desde su partido no pueden hacer más que seguir el procedimiento habitual en estos casos.
De igual modo, el concejal socialista habló sobre las quejas de los ciudadanos con motivo de los vertidos de escombros que imperan el Sector 3. “Tienen toda la razón en denunciarlo, pero el Ayuntamiento no puede ir a limpiarlo sin más”, concretó.
Por eso mismo, el grupo socialista ha aprobado en Junta de Gobierno el inicio de cinco actuaciones que se llevarán a cabo en el Sector 3 (situado junto al Sector 14). Sotos recuerda que han tenido que iniciar un proceso para identificar quiénes son los dueños de varias parcelas. Una tarea que no resulta tan sencilla, ya sea “por ventas o transmisiones de propiedad”, argumentó el concejal socialista.
Avisos desde el 2008
Desde el Partido Popular aseguran que su formación lleva advirtiendo desde octubre del año 2008 de la parsimonia de los socialistas en este tipo de tareas y no contemplan que ahora Sotos pida paciencia a los vecinos. “Lo que tenía que hacer era explicar los motivos de su pasiva actitud”, reprochó Molina.
Y es que las críticas de los populares, además del Sector 14, se extienden a otros como el 11, 12, 19 y 20, ya que hay muchos ciudadanos “que pagan sus impuestos y no son responsables de ese desaguisado”.
Por su parte, Sotos parece tener clara cuál es la postura que han adoptado sus adversarios políticos. “El PP quiere que desde el Ayuntamiento hagamos las reformas y además las paguemos nosotros”. El concejal socialista reafirmó que esa es tarea del promotor e insistió que en caso de no producirse las mejoras en la zona, será el Ayuntamiento quien se encargue de ello.
http://eldiadigital.es/not/4868/el_ayuntamiento_aprueba_la_limpieza_de_varios_solares/