La Realidad de Albacete
Foros de opinión de Albacete
Estamos actualizando nuestro foro a la nueva versión 2020. Disculpen las molestias.¡¡NUEVO!! Nuestro foro ya cuenta con Certificado de Seguridad y tecnología responsive, por lo que ya es compatible con cualquier dispositivo.

TRANVIA-METRO Albacete

Desconectado cLoWn_

• Nuevo por aquí
  • *
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • larealidaddealbacete.com
La verdad es que las ciudades con tranvía me gustan, ese entramado en cables uniendo las líneas me parace muy fotogénico y pintoresco, y da carácter a una ciudad. Pero a nadie se nos escapa que a día de hoy es inviable. Luego pienso que en la actual ciudad "no cabe" dicho tranvía. Pienso que éxito de estos es vertebrar el centro de las ciudades con las afueras, y hoy por hoy, meter un tranvía hasta la plaza Gabriel Lodares o hasta el Altozano, es poco más que impensable.

Desde mi punto de vista lo que sí sería genial es que entre a formar parte de cualquier plan de ordenación urbana como proyecto, de cara a facilitar su construcción en caso de que sea eso lo que queramos, como apunta Abellaneda. De hecho, el tan costoso salto de vías que siempre pretendemos y nunca logramos debería ir unido a un tipo de iniciativa similar. Con ello se aseguraría que la nueva zona estaría conectada con la parte "antigua" de la ciudad con continuidad, a bajo coste (para el usuario), y con rapidez. No sé, con paradas, por ejemplo, en hospital, universidad, estación, Sembrador, Carretera Madrid, y alguna más puede valer. Partiendo siempre de la ueva ampliación de la ciudad y sus futuros barrios. Sería un atractivo para los nuevos vecinos de la zona y reduciría el uso del coche, pues todos los que vivan por allí lo usarían para meterse al centro.

Pero bueno, como todo es "ciencia ficción" lo que sí haría hoy es dar una vuelta de tuerca más al transporte público, poniendo sobre todo dinero encima de la mesa. Hoy en día creo que el servicio de autobuses no es malo, pero siempre puede mejorar, y en esa línea tenemos que movernos. Primero de todo, Bus gratis para jubilados y para estudiantes (universidad incluidos, o estos con una tarifa anual atractiva). Desde mi punto de vista son los principales usuarios o al menos los potenciales. Luego de cara a soñar, pero con los pies en el suelo, autobuses a los pueblos más cercanos, se me ocurren (La Roda, La Gineta, Chinchilla, Aguas Nuevas, El Salobral, Barrax, Pozoañada, Tarazona (sin me apuras)). Con fluidez en el día y que permitan a la gente venir a AB de compras y volver a sus pueblos sin usar el coche, o por ejemplo venir a estudiar a AB y volverse a sus pueblos (tuve muchos compañeros de La Roda que lo hubieran usado...). Y en cuanto a precios... similar propuesta a la anterior. Esto crea costumbre y tradición, y eso en España es factor clave de éxito...

Un saludo!

Desconectado TurboMan

• Nuevo por aquí
  • *
Yo no veo que haga falta un tranvia en albacete,Albacete son 4 pasos

El otro día puse el "cuentapasos" del coche, y me salían mas de 4 entre Campollano, Universidad y el centro.

Es mas, no vi a una sola persona dándolos...
Son 4 pasos en el sentido de que puedes ir andando perfectamente del campus al centro o del centro a la fiesta del arbol o de la fiesta del arbol a los bomberos.
Si quieres hacer un desplazamiento al poligono el que tenga coche lo cogera,y si no pues pa eso estan los autobuses.
Lo que pasa es que la gente es muy comodona....

Desconectado LJM

• Nivel papel
  • *
Como bien han apuntado mas atras, hoy en dia poner en Albacete otra cosa que no sea autobus es hipotecarnos tontamente

Si pero a uno le fastidia que si de momento los que mandan o mandaban querian potenciar los autobuses, no hayan visto ni un poquito de sentido comun cuando pusieron patas arriba, la circunvalacion, la avenida de españa, etc... para poner un carril bus y taxis! que vision de futuro, ahora que? ¿levantamos todo otra vez?:ejem

Que ganas de saltar las vias y ver algo digno en cuanto al trasporte urbano se refiere.... sea TRANVIA o CARRILES BUS!

Desconectado JuanMoreno

• Nuevo por aquí
  • *
Se que es un poco tarde para responder, pero mi experencia en los trambias no es que sea muy buena,
JAEN atascos kilometricos por el tranvia
VALENCIA varios accidentes con muertos a causa del tranvia
SEVILLA poco uso caro de construir

pienso que seria bonito tenerlo, pero no creo que fuera util
es mi opinion
un saludo
Viva Albacete

Desconectado angelmanxego

• Nuevo por aquí
  • *
Buenas noches,

Aprovecho este hilo para realizar mi aportación. Es un proyecto propio no real, que únicamente busca el recapacitar sobre como mejorar nuestra querida ciudad. Serían dos lineas de metro para comunicar adecuadamente el máximo numero de habitantes de las poblaciones circundantes a la ciudad de Albacete así como los puntos de mayor interés dentro de la ciudad. Dada la situación económica actual, veo descabellado la construcción de un metro. Sin embargo un tranvía es una infraestructura más económica y adecuada para las ciudades medianas.

Sería necesaria la construcción de ciertas infraestructuras, algunas de las cuales se han anunciado como inminentes, otras llevan en el aire demasiado tiempo diría, debido a sus necesidad.

Los criterios para el trazado son los equipamientos y lugares de interés cercanos,la economía y el cubrir el mayor numero de población posible así como las calles con un ancho adecuado para compatibilizar un tranvía con tráfico rodado. En caso de no tener el ancho requerido la vía sería necesaria la restricción del trafico a únicamente transporte colectivo o público, incluso a únicamente tráfico peatonal, lo que es una realidad a día de hoy en muchas ciudades europeas. Nuestra ciudad necesita revisar sus planes de movilidad y adecuarlos a la realidad que vivimos. Ya se han tomado algunas medidas en este sentido en la ciudad como la peatonalización parcial de ciertas calles durante un corto periodo de tiempo enfocadas a experimentar en esta dirección.

Puede que la situación económica no sea la adecuada, pero dado que se anuncian nuevas infraestructuras y los planes de movilidad son una realidad en la mayoría de las ciudades europeas veo apropiado el recapacitar y pensar mirando hacia el futuro en este tipo de transporte colectivo.

Espero que os guste. Un saludo
La inspiración existe, pero tiene que encontrarse trabajando. Pablo Picasso

Desconectado Neko

• Nivel bronce
Buenas noches,

Aprovecho este hilo para realizar mi aportación. Es un proyecto propio no real, que únicamente busca el recapacitar sobre como mejorar nuestra querida ciudad. Serían dos lineas de metro para comunicar adecuadamente el máximo numero de habitantes de las poblaciones circundantes a la ciudad de Albacete así como los puntos de mayor interés dentro de la ciudad. Dada la situación económica actual, veo descabellado la construcción de un metro. Sin embargo un tranvía es una infraestructura más económica y adecuada para las ciudades medianas.

Sería necesaria la construcción de ciertas infraestructuras, algunas de las cuales se han anunciado como inminentes, otras llevan en el aire demasiado tiempo diría, debido a sus necesidad.

Los criterios para el trazado son los equipamientos y lugares de interés cercanos,la economía y el cubrir el mayor numero de población posible así como las calles con un ancho adecuado para compatibilizar un tranvía con tráfico rodado. En caso de no tener el ancho requerido la vía sería necesaria la restricción del trafico a únicamente transporte colectivo o público, incluso a únicamente tráfico peatonal, lo que es una realidad a día de hoy en muchas ciudades europeas. Nuestra ciudad necesita revisar sus planes de movilidad y adecuarlos a la realidad que vivimos. Ya se han tomado algunas medidas en este sentido en la ciudad como la peatonalización parcial de ciertas calles durante un corto periodo de tiempo enfocadas a experimentar en esta dirección.

Puede que la situación económica no sea la adecuada, pero dado que se anuncian nuevas infraestructuras y los planes de movilidad son una realidad en la mayoría de las ciudades europeas veo apropiado el recapacitar y pensar mirando hacia el futuro en este tipo de transporte colectivo.

Espero que os guste. Un saludo

Muchas gracias por compartirlo, está muy bien, lástima que no se vaya a hacer realidad ni a corto ni a largo plazo...

Los pequeños detalles son los que hacen los grandes momentos de la vida

Desconectado 5mentarios

• Nuevo por aquí
  • *
Hoy 2 de febrero en la tribuna de Albacete:

http://www.latribunadealbacete.es/noticia/ZC07A4F35-AF41-3150-986122EBC78AB41C/20150202/deseo/llamado/tranvia

En el formato papel podéis encontrar alguna foto más, con la ruta o el diseño.

Está muy bien la idea, pero espero que no se le ocurra al ayto. llevarla a cabo. Por muy eficiente que sea, cuesta una pasta y el nuevo servicio de bus funciona muy requetebien, excepto por el convenio que hace la empresa con los estancos y papelerías, que cada vez hay menos lugares en los que recargar la tarjeta bus.

Desconectado Don Hilarión

• Nivel papel
  • *
Esa idea ya surgió por un partido político hace unos años, lo veo una barbaridad, queda muy bonito y bien, pero madremía si hay cosas que deben de ir antes en la ciudad, y ya puestos lo suyo sería un metro, mucho más rapido y seguro, no un tren en medio de la ciudad que la parte, sin contar que lo que se ahorra en combustibles sólidos lo deben pagar en revisores en cada tren, en fin en pocos sitios es rentable,es muy incomodo y peligroso igualmente los han puesto y no funcionan por falta de mantenimiento y caros.

Desconectado Monti

• Nivel papel
  • *
  • Por un Albacete mejor...
Lo he en verdad hace falta es reforzar  y mejorar en muchos aspectos el servicio de autobuses, porque me parece lamentable que líneas que te trasladan a renfe tarden fácilmente 25 minutos en recogerte.... para darte luego mil vueltas por media ciudad, por ejemplo.  Ha empeorado mucho el servicio como también en su precio y eso denota un abandono del consistorio en el transporte publico.
Lo único que han hecho con acierto es el servicio de albabici.
Estoy de acuerdo también con que un tranvía, ni hace falta y se le espera: es muy caro, ruidoso a mi juicio y no es demandado.Y no hablemos de metro en esta ciudad porque es algo cuando menos ridículo.

Creo que tenemos que ser realistas y reconocer nuestras habilidades como también las más que conocidas debilidades.... Albacete es una ciudad pequeña y no tiene sentido alguno plantear modelos de transporte propios de las grandes urbes. El metro, por ejemplo, en Valencia funciona muy bien y da un extraordinario servicio, pero con poblaciones menores no tiene sentido, dado que además Valencia tiene la particularidad de que tiene en su metrópoli numerosos pueblos que dependen de la misma, y este no es nuestro caso. El tranvía en verdad es el mismo sistema pero a menor coste al no estar soterrado, pero requiere de una sección del viario que esta ciudad hoy día carece.
Los nuevos barrios no están pensados ni siquiera para albergarlo, lo cual o bien denota que no se plantea como futuro transporte  o bien porque ni se pensó, mostrando una total incompetencia, aunque qué decir si ni siquiera se ha pensado en carriles para bus  o taxi que funcionan muy bien y agilizan su trafico o verdaderos carriles bici . Como podemos hablar de tranvía y no disponer de una nueva circunvalación en condiciones, que cuando esté terminada será necesaria una tercera, y cuanto menos será demasiado pequeña (ya lo es).
Esta ciudad dice mucho pero hace poco y menos los responsables de las supuestas materias. Se sigue pensado en un pueblo grande y no en una ciudad que sus pocos recursos puede ser una ciudad puntera del sur de España.... una pena.
« Última modificación: Febrero 04, 2015, 18:39:00 por Monti »

Desconectado VICENT

• Nivel papel
  • *
  • Piensa en GRANDE amigo !!!
No pensar en un futuro cercano con un servicio de tranvía en Albacete es despreciar esta ciudad y pensar,en pueblo grande que es lo que piensan los fachas que nos gobiernan.

Acaso un servicio de tranvía que discurriera entre el polígono industrial campollano y el campus no seria rentable ?
Cuantos trabajadores hay en campollano ?
Cuantos estudiantes tiene Albacete?
Con unas buenas frecuencias en horas pico y con correspondencias con autobús seria todo un éxito, y quien diga lo contrario no tiene ni idea.

No estamos hablando del metro de Valencia, hablamos de una línea de tranvía que pudiera unir ambos extremos de la ciudad en poco tiempo.

Pero como siempre seremos el pueblo grande, perdiendo oportunidades que jamás volverán a pasar, dejando morir una ciudad que fue nudo de comunicaciones con levante, todo por políticos inútiles e ineptos que no quieren ni respetan Albacete.

Desconectado Monti

• Nivel papel
  • *
Yo estoy de acuerdo con que no han se han planeado este tipo de modelos con previsión como ya he dicho antes, no permitiendo en un futuro a medio plazo poder siquiera realizarlos, tal como el tranvía, pero es muy fácil decir que se disponga uno a Campollano como otro al campus. En verdad con un muy buen servicio de buses, que hoy no tenemos,  y un consolidado servicio de bicicletas sería suficiente.
Albacete, insisto, no tiene capacidad ni económica ni morfológicamente urbana,por su mal urbanismo, como para albergar un tranvía, si ni siquiera tiene reservado carril para buses y taxis. Cuando dije Valencia, la puse como ejemplo, porque es la clara muestra de que una ciudad con sus características morfológicas si puede permitirse un servicio de metro - tranvía. Ya se que no hablamos que varias lineas  ni nada parecido sino una conexión entre dos puntos claves de la ciudad.

Lo que tampoco es solución es elegir una linea de buses como la d, que es la más deficiente ,y decir, pues la prolongamos a Campollano porque si, y así en un plano sale que está Campollano comunicado, si en verdad no da un buen servicio.
Tampoco se entiende como no hay un servicio nocturno como en otras ciudades.

Recordar que ciudades como Jaen, que aun teniendo menor población a Albacete, realizó un tranvía y ahora tienen unas vías que dividen una ciudad por su mal planteamiento, y además a ello se suma  que no tiene suficiente capacidad económica como para ponerlo en funcionamiento.

Desconectado maverick86

• Nuevo por aquí
  • *
Yo uno de los aspectos negativo que le veo al autobús en Albacete, aparte de algunos recorridos sin sentido,  es que una ciudad como la nuestra debería de contar con un autobús nocturno o búho los fines de semana como tienen en otras ciudades y además deberia intentar ampliarse el horario de cierre hasta las 12 o la 1 los dias normales en alguna líneas. El búho podria cojerse por ejemplo cada hora  y tener recorrido circular para pasar también por el centro, mucha gente tira de coche el fin de semana despues de salir a la zona y se agradeceria una línea asi.

Desconectado neheb

• Administradora adjunta
  • Nivel platino
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
El tema de los horarios del autobus en fin de semana es vergonzoso, que yo sepa la gente trabaja tambien los sabados, lo digo por que por motivos familiares y estado cogiendo el autobus que va al hospital todos los dias a las 7:30 para estar con un familiar, iba lleno a esa hora la mayoria gente que trabaja, y el sabado llega y no hay autobus, el domingo tampoco, el sabado me toco ir andando y no veas como llegue con lo que caia, el domigo saque mi coche....por que los autobuses no circulan igual? La gente que trabaja el sabado en el hospital supongo que no le quedara mas remedio que sacar elcoche.
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado angelmanxego

• Nuevo por aquí
  • *
Voy a responder por parte a algunos de los puntos mal planteados por este hilo.
Albacete necesita revisar su plan de movilidad si o si, eso esta claro y el que no lo vea.....

1_ Albacete ni es un pueblo grande, ni una ciudad pequeña, es una ciudad MEDIANA. Por si alguien lo duda, hoy en día municipios o pueblos como Aguas Nuevas, Chinchilla u otras urbanizaciones o pueblos mas pequeños son en parte ciudades dormitorio de Albacete, lo que empieza a convertirla en una pequeña metrópoli o ciudad mediana, por no hablar de su población... Para este tipo de ciudades un sistema de transporte público como el tranvía debe ser  analizado y estudiado, ya que es en este tipo de urbe en el que empieza a ser útil y rentable. Y no lo digo yo, lo dice cualquier manual de movilidad Urbana que consultéis. Por ejemplo: http://www.reverte.com/catalogo/ficha/sobre_la_movilidad_en_la_ciudad-8708

2_Albacete tiene arterias con ancho suficiente para albergar esta infraestructura (Tranvía), lo que no tiene es ancho para albergar a la vez tráfico rodado y tranvía en todas sus calles. Revisar el Plan de Movilidad incluye el hecho de que hoy en día, el uso del coche no es para ir a comprar el pan, es para desplazamientos largos-medios, lo que incluye generar recorridos peatonales-bici para los recorridos de corta-media distancia. Esto es, transformar muchas de las calles que hoy en día incluyen tráfico rodado, en calles peatonales o al menos de tráfico rodado restringido.

3_ Albacete tiene una clara planificación urbana, en abanico con limitación de infraestructura por el norte, de manual por si alguien lo dudaba. Esta bien planificada, pero las cosas cambian, la ciudad cambia y hay que ser capaz de adaptarse a estos cambios. Albacete era un, pueblo, posteriormente una ciudad pequeña, y hoy en día una ciudad mediana. Los grandes bulevares de Paris se abrieron cuando esta ciudad contaba con una población similar a la que en la actualidad tiene Albacete, por poner un ejemplo de regeneración urbana de hace muuuucho tiempo.

Tal y como yo dije es un tema a analizar y debatir. El transporte público incluye el bus, el cuál también debe ser analizado y mejorado a día de hoy. Y dos últimas puntualizaciones, los tranvias de hoy en día no son para nada ruidosos ( puede que si hace 50 años) y un tranvía no es un metro, no es necesario realizar túneles, lo digo por los gastos económicos, no es mucho más caro que el trazado de un tren normal y corriente, para nada se acerca al gasto que supone la construcción de un metro soterrado.

Son solo algunas aclaraciones, una vez hecha cada uno puede tener un juicio, lo cual, es muy respetable.

Un saludo
La inspiración existe, pero tiene que encontrarse trabajando. Pablo Picasso

Desconectado Monti

• Nivel papel
  • *
Asumo el error de haber considerado a Albacete una ciudad pequeña  y no mediana, dado que en verdad la explicación que realicé no se ve alterada por esta condición.
Cuando me refería a que no hay infraestructura viaria  o sección de viario como para albergarlo, por supuesto que si puede tenerlo , pero sacrificando el rodado, siendo yo la primera persona que esta en favor de utilizar el vehículo privado solo para largos recorridos.
La ciudad claro que tiene una clara planificación urbana en abanico, lo cual no es una solución cuanto menos favorable salvo que salte ya las vías férreas y con la solución que hicieron de no soterrar  o no hacer una estación puente se presenta una barrera que ciudades hoy día no han resuelto o tienen problemas por no tener soluciones viables.
No se puede hablar de una buena planificación cuando no se han realizado siquiera bien los radios de giro en las nuevas zonas urbanas para vehículos de emergencias, se han realizado malos modelos urbanos, extendiendo las urbanizaciones de unifamiliares hasta el infinito,.... Se puede plantear... si .. pero hace falta mucha voluntad, interés por los políticos, que no hay... y dinero...
« Última modificación: Febrero 05, 2015, 18:57:58 por Monti »

Desconectado VICENT

• Nivel papel
  • *
Desde que gobiernan los fachas la ciudad ha quedado estancada en cuanto a infraestructuras se refiere. Ni que decir de la proyección nacional o internacional de albacete que es vergonzoso.

De ser nudo de comunicaciones y la mayor ciudad en cuanto a proyeccion de españa nuestros políticos fachas sumisos y callados antes las órdenes de Rajoy han hecho que perdamos la conexión con Valencia, la mayoría de trenes a Madrid y Alicante, dejar que el aeropuerto muera sin estudiar ni una posibilidad de viabilidad, no saltar de una vez la Autovia en un plan PGOU valiente pensando en una ciudad creciente. Luego hacen la pasarela esa ciclista para cuatro monos.
Todas estas decisiones nos han condenado a quedar estancados y perder población y será peor si no cambiamos de gobernantes.

Las infraestructuras son el futuro de las ciudades y albacete ha perdido el tren el tranvía el avión ........

Desconectado ciclon

• Meteorólogo Oficial LRDAB
  • Acceso SS
  • Nivel platino
  • *
  • Meteorólogo Oficial LRDAB
VICENT da hasta miedo leerte del odio con el que hablas...
Poner un tranvía (de metro ni hablamos) es carísimo. Albacete tiene 172000 hab. sin prácticamente área metropolitana. Aguas Nuevas no llega a los 2000 hab. que ya están dentro de esos 172000, Chinchilla está a 17km y poco más de 4000, y la Gineta a 15 con apenas 2500hab. Son zonas muy alejadas de la capital y muy poco pobladas, por lo que no se puede contar con ellas para ningún plan metropolitano (si se pretende que sea rentable) más allá de mejorar las líneas de buses. Sería prioritario que se mejoraran las líneas de autobuses urbanos o se amplíen con otras para que coger el autobús no suponga tardar 25 min para llegar a algún lado.
Si el dinero nos sobrara a espuertas y el tranvía pudiera vivir a base de subvenciones de por vida, pues sí sería partidario de ponerlo, pero no estamos en esa situación. Y que conste que me encantaría ver a la ciudad con tranvía o metro, pero hay que tener los pies en el suelo.
Albaceteño orgulloso

Desconectado yopos

• Nivel plata
Vicent, lo que tu propones es lo que nos ha llevado a la situación en la que estamos. Los "fachas" como tu los llamas  lo único que han podido hacer es gestionar la ruina que dejaron los anteriores gestores por hacer el tipo de política que propones, con los cajones llenos de facturas sin pagar. Que infraestructura se va a construir si no hay con que pagarla. Que conste que no apruebo toda la gestión que ha realizado el actual equipo de gobierno, pero por lo menos han conseguido que se pagara todo lo que se debía a las empresas  (facturas atrasadas hasta 5 años) y ahora la gente cobra las facturas en menos de 30 días, algo impensable hace 4 años.

Las infraestructuras son el futuro, soy ingeniero de caminos y vivo de ellas, pero con un plan de viabilidad creíble y presupuestos ajustados. Las infraestructuras deben valer para algo. Una ciudad con 5 líneas de autobuses, sin turismo y sin área metropolitana no necesita este tipo de transporte, hay otras necesidades mucho más acuciantes que cubrir.

Lo que no podemos seguir permitiendo es que se sigan produciendo cosas como facultades y escuelas universitarias repetidas, palacios de congresos cerrados 350 días al año, aeropuertos fantasma, autovías vacías, tranvías infrautilizados, AVEs que circulan vacíos, piscinas y pabellones deportivos en pueblos de 300 habitantes con una edad media de 70 años,  etc.... Si seguimos con esa política de contentar a todo el mundo poniendo de todo al lado de tu casa lo único que hacemos es tirar el dinero e hipotecarnos el futuro. Hay que optimizar los recursos.

Seguramente puedas criticar mucho al equipo actual de gobierno por recortar en unas partidas y menos en otras o haber tenido más o menos mano dura para ciertas cosas, pero lo que no se puede hacer es criticar que hayan saneado el consistorio que al final fue para lo que los votamos.  Criticaras a los fachas por haber gestionado mejor, que no bien,  nuestro dinero comparado con lo que se hacía antes y no seguir despilfarrando y dilapidando en infraestructuras que no aportan riqueza alguna y luego serás de los que querrás que no se paguen las deudas y se hagan quitas. Lo siento pero el mundo no funciona así.

Esperemos que la crisis por lo menos haya servido para que la mayoría aprendamos esto.

PD y me salgo del tema. En lo único que estoy de acuerdo es en que creo que el aeropuerto puede y debe ser rentable, teniendo en cuenta el coste y el personal que es necesario para mantener únicamente la parte civil, todo lo demás lo hacen los militares.  Es una ventaja que tenemos al tener una base aérea militar y se debe aprovechar, no hay demanda para construir un aeropuerto completo. No podemos esperar líneas regulares, el AVE ha eliminado esta posibilidad, pero si un mayor número de  vuelos chárter, simplemente poniendo en contacto a las agencias de viajes y que compartieran vuelos a destinos como Paris, Londres o Roma, en vez de mandar  a sus clientes a compartir vuelos chárter con otras agencias de fuera de CLM para salir de Barajas.  Podría dar servicio a cerca de un millón de personas, Ciudad Real, parte sur de Toledo, Cuenca y Albacete. Ofertando los vuelos en todo el área de influencia del aeropuerto, ¿no salen 15 o 20 vuelos a Paris, otros tantos a Roma e igual para Londres en fechas señaladas?  Con un poco de orden y constancia, con estos vuelos chárter, la caza, los vuelos que genere Eurocopter y las empresas del sector, el aeropuerto podía aspirar a tener perfectamente a tener entre los 50.000 y los 100.000 pasajeros al año con un coste mínimo de mantenimiento de las instalaciones.

Desconectado VICENT

• Nivel papel
  • *
A mi si que me da miedo leeros!
Lo único que quiero decir es que otras ciudades similares a Albacete siguen avanzando y creciendo y la nuestra, gracias a los políticos que tenemos seguirá siendo un pueblo.

Porqué somos la mayor ciudad de Castilla la Mancha ?
Es muy fácil la respuesta, por ser un lugar estratégico de paso y comunicaciones. La ineptitud de nuestros políticos firmaron la sentencia para Albacete al perder esta condición.
Después ni siquiera se han molestado en luchar por que se finalizara el corredor a Valencia, no luchan porque el ave llegue a Murcia por Albacete y por ninguna infraestructura que pueda hacernos crecer.

Albacete, por desgracia, no es una ciudad turística por lo que deberíamos  haber luchado a muerte por lo que nos hizo grandes, las comunicaciones y servicios.

No os quepa duda que en muy pocos años perderemos la condición de "la ciudad más grande de la region" y veremos como gilipollas el tranvía en Toledo y Guadalajara , si ese que aquí no se puede poner.
Veremos como por Ciudad Real y Cuenca pasan todos los Aves que se nos escaparan cuando entre en funcionamiento el corredor Mediterráneo, etc

Pero esto a algunos les da igual y vuelven al mismo discurso de siempre....
« Última modificación: Febrero 10, 2015, 01:05:18 por VICENT »

Desconectado Monti

• Nivel papel
  • *
Por mi como si se llevan todos los AVEs de aquí, porque no han aportado nada salvo perder trenes relativamente rentables y que nos comunicaban con Madrid y Valencia.
Si no nos hace falta un tranvía , no hay que obsesionarse con el mismo, aunque si alguien lo considera que se platee un estudio independiente. Hay que apostar por cosas de la ciudad, pero no creo que esto sea una prioridad: lo es potenciar los polígonos industriales que tenemos, lo es recuperar la importancia del circuito de velocidad, es plantear de una vez la ciudad de la justicia y las ciudad del transporte, realizar el museo nacional del circo, o fomentar las ferias a través del palacio de congresos,....