Vamos a ver, yo no he dicho que no quiera lo mejor para mi ciudad. Por partes.
Estación del AVE habrá, parada lo dudo, lo que dije es que queremos que mantengan la actual estación y se potencien los trenes reginales, incluso que pusieran de cercanías con Valencia, pero dejando la estacion dentro del casco urbano. Lo que quieren es crear una nueva a varios km., vamos que abría que coger un taxi para coger al supuesto AVE (si para). Adrokus, aquí no tenemos ninguna capital a 35 h. como vosotros, Alicante 89, Valencia 105... lo de las lanzaderas dudo que las pusieran aquí. Serían muy importantes los trenes de cercanías, no solo para ir a comprar a las capitales de referencia, también para los estudiantes, que mayoritariamente están en las Universidades de Valencia y Alicante y podrían hacer noche en Almansa... Vale, tambien hay estudiantes en Albacete, me diréis, como los hay en las facultades de Murcia, Elche, Alcoy, Zaragoza, Madrid o Granada (que conozco casos y están por allí).
No es que no quiera que no haya comercios, pero por ejem. un gran Corte Ingles, pues nunca habrá. En AB ahora se está construyendo, aunque ya tuvierais corte ing. pequeños. Y Centro Comercial tipo Carrefour, pues se rumorea que por la zona del Hospital General o en Torregrande, y si se hace, bienvenido, pero de momento, la realidad es Petrer, el más cercano y adonde va la gente. Y como dije, hasta salen autobues, porque entre ir al carrofour de AB y al de Petrer pues nos ahorramos un total de 40 km. entre ida y vuelta, no creo que sea para pensárselo. No es por no ir a AB, pero hay que ahorrar gasoil, tiempo y euros, para luego poder comprar...
No sé porqué habéis interpretado que no quiero el progreso para mi ciudad. Solo eran unas puntualizaciones a lo que dijo deivid, de alguien que es, que vive y trabaja en la ciudad levantina de Almansa.