Es cierto, en cambio si vas a Hellin si que notas la diferencia y la similitud con otras localidades de la Región de Murcia.
Totalmente de acuerdo contigo, Hellin es muy murciana, pero eso no quita que Almansa sea Alicantina en un 80%. Que eso no significa que ni os no queramos ni nada parecido, no es para tomarselo a mal, es un sentimiento mayoritario en Almansa, como lo es repito en algun Albaceteño.
Es que me sabe mal tocar este tema (ya se lo comente a algun forero) porque alguno confunde que queramos ser Valencianos con odiar a Albacete y por lo menos yo no odio a nadie por esta tonteria, seria pa matarme!!!. Ahora hay cierto movimientos politicos de la PJV para devolver Caudete a Valencia y creo que tambien vienen aqui, yo creo que poco tienen que hacer por lo que expuso ABP-FANS en su dia.
De todas formas, una ciudad o pueblo que ha tenido Fallas, que tiene moros y cristianos, que tiene mascletás, que medio hablamos en valenciano, que nuestra industria es el calzado, etc, etc, es mas que influencia lo que tenemos. Por no hablar de la Historia, siglos perteneciendo a Villena con Alfonso de ARAGON por ejemplo.
Ahora a ver si encuentro una noticia interesante y la pongo que dejemos este debate, si eso ya cuando vengan los de la PJV se vuelve a tocar como noticia que será sin duda. Pero creo que vienen en Abril.
Saludooosssss!!!!