La Realidad de Albacete
Foros de opinión de Albacete
Estamos actualizando nuestro foro a la nueva versión 2020. Disculpen las molestias.¡¡NUEVO!! Nuestro foro ya cuenta con Certificado de Seguridad y tecnología responsive, por lo que ya es compatible con cualquier dispositivo.

Hospitales, Campus Biosanitario , Centros de Salud y Sanidad (Albacete)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5459
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
El centro y El Ensanche contarán con un nuevo centro de salud

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado al arquitecto Javier Campos Granell, por un importe de 204.185 euros, la redacción del proyecto y dirección de las obras del nuevo Centro de Salud Zona 9 en Albacete capital, tal y como ha publicado esta semana el Diario Oficial de la región.
Las obras de este nuevo centro sanitario, que se levantará en una parcela ocupada anteriormente por el colegio “María Llanos Martínez”, situada en calle Torres Quevedo de la capital albaceteña, contarán con un presupuesto estimado de unos 4,5 millones de euros.
Según el Plan Funcional diseñado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y que deberá tenerse en cuenta a la hora de redactar el proyecto, el nuevo dispositivo sanitario contará con un área de asistencia general que incluirá doce consultas de Medicina de Familia, otras tantas de Enfermería, seis salas de curas y salas de espera, además de un área de Pediatría, con tres consultas para el pediatra y otra tres de enfermería.
Además, dispondrá de un servicio de Urgencias con dos consultas de atención continuada y urgente, una sala de emergencias y otra de curas y un área de observación y una zona de estar para el personal. Como unidades de apoyo, el nuevo Centro de Salud contará con un despacho para el trabajador social, Unidad de Salud Bucodental y área de Salud Pública.
La dotación del centro se completa con un bloque de actuación médica especial, con un pequeño quirófano para la realización de intervenciones de cirugía menor; un área de extracciones y dependencias para los coordinadores del centro y la docencia, con un aula y una biblioteca.

Nueva Zona Básica de Salud
El edificio del nuevo Centro de Salud irá dirigido a atender a la nueva Zona Básica de Salud Zona 9 de Albacete que se creará cuando se recepcione la obra de estas nuevas instalaciones.
Esta futura Zona Básica de Salud atenderá a los barrios del centro de la ciudad de Albacete y parte del barrio del Ensanche estimándose una población superior a las 15.000 personas.
La creación de este nuevo recurso permitirá contar con un nuevo dispositivo sanitario en la ciudad para adecuar el aumento de la población en la ciudad de Albacete a la prestación de los servicios sanitarios.

http://www.eldiaencastillalamancha.com/ab/noticia.php/11843
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5459
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
Cuatro barrios mejorarán su salud

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado a la Ute Relatio-Albacete 10, por un importe de 248.240 euros, la redacción del proyecto y la dirección de las obras de construcción del nuevo Centro de Salud Zona 10, en Albacete capital, tal y como publicó ayer el Diario Oficial de la región.
Una vez redactado y supervisado el proyecto, se convocará el concurso para la adjudicación de las obras de este nuevo centro sanitario, que se construirá en una parcela situada frente a la Piscina Pública Paseo de la Cuba, y que contará con un presupuesto de ejecución superior a los cinco millones de euros.
Según el Plan Funcional diseñado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y que deberá tenerse en cuenta a la hora de redactar el proyecto, el nuevo dispositivo sanitario contará con un área de asistencia general que incluirá doce consultas de Medicina de Familia, otras tantas de Enfermería, seis salas de curas y salas de espera, además de un área de Pediatría, con cuatro consultas para el pediatra y otras cuatro de enfermería.
Además, dispondrá de unidades de apoyo, como Unidad de Salud Bucodental, consulta de Matrona, despacho de Trabajo Social. Asimismo, se contempla un área para albergar al Equipo de Soporte de Atención a Domicilio.
La dotación del centro se completa con un bloque de Fisioterapia; un área de extracciones, zona de actuación médica especial y dependencias para los coordinadores del centro y la docencia, con un aula y una biblioteca.
En total, más de 2.600 metros cuadrados de nuevas instalaciones para ofrecer una atención sanitaria más cómoda tanto para usuarios como para profesionales.
Nueva zona
El edificio del nuevo Centro de Salud irá dirigido a atender a la nueva Zona Básica de Salud Zona 10 de Albacete que se creará cuando se recepcione la obra de estas nuevas instalaciones.
Esta futura Zona Básica de Salud atenderá a los vecinos de los barrios de Industria, Virgen de Cubas, Estación y Paseo de la Cuba, estimándose una población superior a las 15.000 personas. La creación de este dispositivo viene a dar respuesta a la necesidad de dotar de servicios sanitarios a zonas de la capital albaceteña en desarrollo poblacional.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100115/albacete/cuatro-barrios-mejoraran-salud-20100115.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5459
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
Las obras de ampliación del Hospital comenzarán este año

EL Gobierno regional prevé que las obras de ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA) puedan comenzar antes de 2011.
El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, manifestó ayer que “está previsto que podamos llevar a Consejo de Gobierno en un plazo de un mes la aprobación del presupuesto para hacer la inversión”. Un paso más en la tramitación de la ampliación que contempla sumar 15.000 metros cuadrados al centro hospitalario.  Lamata explicó que una vez aprobado el proyecto técnico, “el objetivo es empezar las obras antes de que acabe el año”.
las obras de ampliación del Hospital acumulan un retraso de más de un año. En marzo de 2008 la Junta adjudicó la redacción del proyecto y dirección de las obras por un importe de 1.570.000 euros.
El eje central del proyecto de ampliación y mejora es la demolición del Centro de Atención a la Salud (CAS), ubicado junto al edificio central del centro hospitalario, que permitirá levantar un nuevo bloque de 12.000 metros cuadrados. En esta nueva zona está previsto ubicar  servicios como obstetricia y ginecología.
Del total de metros cuadrados que sume el hospital, la tercera parte se destinarán a hospitalización y el resto a consultas externas, aulas de formación, además de una nueva unidad de investigación y bloque quirúrgico, entre otros servicios.
La ampliación mejorará también la comodidad de los pacientes proporcionando habitaciones dobles e incluso individuales.
El coste total de estas obras ronda los 60 millones de euros. Las obras se realizarán de manera escalonada para hacerlas compatibles con la actividad normal del centro. Así, esta previsto que los trabajos puedan prolongarse hasta cinco años.

Recorte del gasto
Por otro lado, el responsable de Salud   interpretó  el consenso alcanzado en el consejo territorial para reducir el gasto sanitario como “un acuerdo unánime para que la sanidad pueda seguir avanzando”.

http://www.eldiaencastillalamancha.com/ab/noticia.php/13073
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)


Desconectado PARQUESUREÑO

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1820
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Gran noticia y gran proyecto para el Hospital de Albacete, me gusta...

El Hospital duplicará su superficie.
Construirán un hospital maternal sobre el actual párking y otro centro para salud mental.
LAS CLAVES DE LA AMPLIACIÓN.
1. En lo que hoy es el viejo CAS, se construirá un nuevo edificio dedicado sólo a Salud Mental.
2. Habrá un nuevo bloque para Hospitalización Materno-Infantil junto al actual hospital.
3. El actual hospital se prolongará sobre lo que hoy es el parking. Nueva área para consultas.
4. El acceso cambiará. La entrada estará en la esquina de Hermanos Falcó con Circunvalación.
5. Habrá un aparcamiento con dos plantas de sótano y 170 plazas. Encima, un jardín.
6. Sobre la cubierta del hospital actual se construirá un helipuerto, cerca de los quirófanos.

La anunciada reforma del hospital de Albacete no se quedará en una simple rehabilitación. Las obras irán mucho más allá, tanto que se construirá un nuevo edificio 'gemelo' junto al complejo actual, ocupando el espacio que actualmente se dedica a aparcamiento del personal, que permitirá doblar la capacidad de este centro sanitario.

Además, en los metros cuadrados que ocupa actualmente el viejo edificio del CAS, se levantará un nuevo bloque que albergará exclusivamente el área de Salud Mental. La reforma es tan amplia, que el Consejo de la Gerencia de Urbanismo tiene que estudiar mañana si da el visto bueno a la ampliación del edificio, que pasará de tener poco más de 36.500 metros cuadrados, a ocupar más de 63.000. Es decir, habrá 26.500 metros cuadrados más de hospital, cuando hasta no hace mucho se hablaba de una ampliación en poco más de 15.000 metros.

El documento del Estudio de Detalle, redactado por Alfonso Casares-Francisco Candel, los mismos arquitectos que han diseñado la ampliación, cuenta en principio con todos los informes favorables, pues no excede los límites de edificabilidad contemplados en el Plan General de Ordenación Urbana.

En este año.
Según ha podido saber 'La Verdad', la intención del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) es comenzar con estas obras antes de que acabe este año. Las primeras mejoras en el Complejo Hospitalario se acometieron en 2008, cuando se reformó la planta de Pediatría.

El resto de plantas fueron incluidas en el Plan Director de Reforma y Ampliación del hospital, con el que se busca mejorar la calidad de atención y el confort tanto de pacientes como de familiares. Por eso se pensó no limitar la reforma al edificio actual y se ha optado por levantar nuevos bloques aprovechando los espacios libres que hay en la parcela que está delimitada por las calles Hermanos Falcó, Francisco Javier de Moya, Laurel y Circunvalación.

La ampliación se acometerá construyendo un nuevo edificio a continuación del hospital, de tal manera que quedará como un único bloque. Se prolongará una especie de zócalo de dos plantas, cuya estética será similar al hospital que se inauguró en 1985, incluso se pintarán todas las fachadas, también las del hospital que ahora cumple 25 años, para lograr el mismo aspecto del ladrillo. Sobre este zócalo, se levantará un nuevo bloque de hospitalización, donde se trasladará el área Materno Infantil. La construcción de este nuevo edificio, que tendrá la misma altura que el actual, permitirá al hospital doblar el número de habitaciones disponibles con la incorporación de 530 nuevas camas.

Desde el hospital, se han fijado como objetivo eliminar las actuales habitaciones triples y dejar el 80% de los dormitorios con una sola cama y sólo el 20% dobles. Actualmente, sólo los servicios de tocología y pediatría tienen habitaciones dobles, aunque se dejan en individuales en casos excepcionales.

Qué hacer con el CAS.
Se descarta, por tanto, construir un hospital maternal sobre el solar que ahora ocupa el CAS. Lo que se hará sobre la parcela del CAS, que será demolido, será construir un edificio que ya no tendrá esa particular forma semicircular, sino que será de planta rectangular, con dos alturas. Este nuevo bloque albergará el área de tratamiento y hospitalización de Salud Mental.

La zona de consultas externas y ambulatorias, que ahora se reparten en parte de la planta baja, se reformará y se ampliará. De hecho, a la misma se accederá por un nuevo vestíbulo independiente del actual hall de entrada al hospital, que se habilitará en la ampliación.

Los quirófanos, y los demás servicios que llevan aparejados, es decir, Reanimación y Unidades de Cuidados Intensivos también serán reformados y ampliados. Y se hará una rehabilitación integral también de los Laboratorios, junto a los que se habilitará el nuevo Centro Regional de Transfusiones.

El proyecto también contempla la creación de una área específica para Docencia e Investigación y la construcción de un nuevo edificio donde se centralizarán todas las instalaciones.

La ampliación del hospital es tal que incluso se cambiarán los accesos al edificio. La nueva construcción ocupará toda la parcela que ahora hay libre y que se dedica a aparcamiento, por tanto, desaparecerá el acceso por la calle Hermanos Falcó.
La entrada, una vez que culmine la reforma, se hará por el chaflán de Hermanos Falcó con Circunvalación y por la esquina de Circunvalación con la calle Laurel. La fachada principal del hospital, es decir, la que da a Circunvalación, tendrá enfrente una zona ajardinada y bajo ese jardín se excavará un aparcamiento de dos plantas en sótano, paralelas al Paseo de la Circunvalación, con un total de 170 plazas.

Otra importante novedad es la construcción de un helipuerto sobre la cubierta del edificio actual. Se ha elegido esta ubicación porque está muy cerca de los quirófanos, de tal manera que se pueda reducir al mínimo el tiempo necesario para trasladar a los pacientes que lleguen al hospital en helicóptero hasta el área quirúrgica, algo vital. Actualmente, los helicópteros tienen que aterrizar detrás de la Facultad de Medicina y desde ahí el traslado del enfermo se hace en ambulancia hasta el hospital, lo que demora la atención.

El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, anunció hace unas semanas que en ese mismo mes el Consejo de Gobierno aprobaría la inversión que necesita el Hospital General Universitario para acometer su reforma.

La redacción del proyecto y dirección de las obras costará 1.570.000 euros. La inversión se desconoce, aunque hace tres años se manejaba la cifra de 60 millones de euros.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20100421/albacete/hospital-duplicara-superficie-20100421.html

Merecemos un Albacete mejor...


Desconectado Neko

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
    • Mensajes: 447
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
Es muy buena esta noticia sobre el hospital, sobre todo por que ya no son 15.000 metros como se decía al principio si no 26.000 metros de ampliación que es mucho mas.

A ver como avanza esto, por que realmente hace falta ya.


Los pequeños detalles son los que hacen los grandes momentos de la vida


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Aprobada la ampliación del Hospital General

La propuesta de ampliar en 26.500 metros cuadrados el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete obtuvo ayer el visto bueno del pleno municipal, ya que este proyecto permitirá construir un nuevo edificio dedicado a salud mental, un nuevo bloque para hospitalización materno-infantil, una nueva área de consultas, un aparcamiento subterráneo y un helipuerto.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100430/albacete/aprobada-ampliacion-hospital-general-20100430.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado PARQUESUREÑO

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1820
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Barreda anuncia una millonada para un complejo de Albacete

Eldigitalcastillalamancha.es

05/05/2010


El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció hoy que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará en su reunión de la próxima semana una inversión de 89,5 millones de euros para el desarrollo de las obras de la primera fase del nuevo Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Barreda destacó la importancia de esta medida, que plantea un plan inversiones de 130 millones de euros para el complejo hospitalario albaceteño.

"Lo que queremos es que en el siglo XXI este hospital dé un salto cualitativo hacia delante en la dirección emprendida hace ya 25 años", apuntó el presidente, que insistió en que estos avances no hubieran sido posibles sin el trabajo permanente de mucha gente a lo largo de estos 25 años, un esfuerzo que, dijo, hay que valorar y aprovechar. "Hay que saber aprovechar lo preexistente, coger con más fuerza el testigo en la carrera para seguir avanzando", afirmó.

El jefe del Ejecutivo autonómico realizó estas declaraciones en el acto de conmemoración del XXV aniversario del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, donde hizo balance para recordar que en Castilla-La Mancha, en lo que a atención sanitaria se refiere, cualquier tiempo pasado no fue mejor.

En este contexto resaltó la gran calidad humana y profesional de aquellos que atendían el sistema sanitario público antes de que la Comunidad Autónoma asumiera estas competencias, pero, señaló, carecían de recursos y no tenían a su disposición las posibilidades actuales que mejoran notablemente la capacidad para desarrollar su profesión con más eficacia.

"A ellos y a ellas no se les puede hacer crítica, sino darles las gracias por haber hecho un gran trabajo en condiciones a veces muy precarias, por haber sabido superar con compromiso y esfuerzo personal las carencias del entorno", apuntó el presidente, que calificó de "espectacular" el gran cambio que ha sufrido el sistema sanitario público en la Región.

Para Barreda, ahora existen unas posibilidades de las que carecíamos entonces, pero, advirtió, el futuro va a ser aún mejor. En este sentido recordó la importancia del nacimiento de la Universidad regional para el avance y progreso de una región cuyo proyecto autonómico, dijo, quizás no hubiera sido viable sin la existencia de una institución académica "imprescindible para conformar una masa crítica propia".

El presidente recordó que la autonomía política ha permitido que Castilla-La Mancha asumiera la responsabilidad de dirigir su propio sistema sanitario para darle un empujón que, advirtió, "no tiene precedentes".

Por ello, Barreda animó a todos los castellano-manchegos a dar valor a lo que tenemos porque, recordó, "cuesta mucho lograrlo". En este sentido recordó que la sanidad no es gratis ni es barata, pues la pagamos todos los ciudadanos a través de los impuestos para lograr uno de los mejores sistemas sanitarios de todo el mundo.

"Lo hemos visto cuando Obama se ha marcado como objetivo el acercarse tímidamente a un sistema como el que tenemos en España, y como el que tenemos en Castilla-La Mancha", señaló el presidente, que aprovechó también para exigir un merecido respeto a todos los profesionales sanitarios pues, dijo, si no fuera por ellos, por su categoría humana y profesional, todo esto no hubiera sido posible.

Por ello agradeció públicamente su trabajo, su compromiso y su esfuerzo porque, recordó, "os ocupáis de lo que más valoramos: la salud". En este punto les pidió su colaboración para ir de la mano y permitir que el Gobierno regional acierte en todas aquellas medidas que pretende desarrollar para mejorar el sistema sanitario público. "Os seguimos necesitando porque tenemos una gran ambición, porque hemos mejorado pero aún queda más, y entre todos vamos a hacer ese esfuerzo", señaló.

"Confianza en el futuro"

Por su parte, Jesús Martino Sánchez, director gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, trasladó su satisfacción al poder celebrar el 25 aniversario en un acto que calificó de entrañable y sincero, un acto que, dijo, "debe ser de esperanza y confianza en el futuro".

También la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, quiso felicitar a todos los trabajadores del Complejo "porque aportáis vuestra inteligencia para hacer de ella una forma de vida y para atender y cuidar a las personas", al tiempo que recordó que el 25 aniversario se une a otra importante conmemoración: los 25 años de la Universidad regional.

"Quiero como alcaldesa unir el avance de los 25 años de nuestra Universidad con el avance de la propia ciudad de Albacete", señaló Oliver, para quien, gracias al esfuerzo de todos los albaceteños, se han logrado muchos avances, aunque, matizó, "quedan muchos retos por conseguir".

Finalmente, el jefe del Servicio de Neurología del Hospital Universitario de Albacete y uno de sus primeros gerentes, Manuel Domingo Zorita, hizo un recorrido por la historia del hospital desde sus inicios recordando las carencias materiales, cuando "apenas había consultas externas, y el espacio era amplio y libre, cosa que ahora no ocurre".

Para Zorita, el desarrollo del hospital albaceteño ha sido constante, y ha llegado a un nivel que consideró impensable hace 25 años: "hay autonomía asistencial, investigación clínica, y se ha convertido en un centro universitario, y todo esto gracias al esfuerzo de muchas personas en todos estos años", señaló el director gerente del centro hospitalario, que recomendó a todos los profesionales trabajar con ilusión, sin perder la amabilidad y el buen trato, y sintiéndose orgullosos de un hospital que, aseguró, mira hacia el futuro.

Proyecto

Tras la aprobación del gasto por parte del Consejo de Gobierno, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha convocará el concurso para la adjudicación de las obras contempladas en la primera fase del proyecto del nuevo Complejo Hospitalario, que será una realidad a partir de 2015.

El desarrollo de las obras del nuevo Complejo Hospitalario Universitario de Albacete se enmarca dentro del plan emprendido por el Gobierno regional tras la asunción de las competencias sanitarias dirigido a mejorar los dispositivos de atención sanitaria existentes en la región, bien mediante la construcción de nuevos centros o con la renovación de los ya existentes.

Está previsto realizar todo un conjunto escalonado y ordenado de actuaciones sobre las infraestructuras e instalaciones del centro con el fin de adecuar sus espacios a la demanda y necesidades asistenciales actuales y futuras con el fin de conseguir una mayor calidad y confort para usuarios y profesionales.

Con el desarrollo de estas obras, el centro hospitalario albaceteño ampliará su superficie en más de 36.300 metros cuadrados, además de reformarse otros cerca de 25.000 metros cuadrados de las instalaciones actuales.

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo.asp?idarticulo=71278
Merecemos un Albacete mejor...


Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2633
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Aprobados los primeros 89 millones para la ampliación del Hospital General

Harán falta más de 130 millones para que el edificio doble su superficie y tenga aparcamiento subterráneo

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó ayer una inversión de 89,5 millones de euros para la primera fase de la ampliación y reforma del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, como anunció la pasada semana el presidente Barreda durante la conmemoración del XXV Aniversario del Complejo Hospitalario de Albacete.
A propuesta de la Consejería de Salud y Bienestar Social se aprobó una inversión de 89,5 millones de euros para el desarrollo de las obras de la primera fase de la ampliación y reforma del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, un proyecto al que se destinarán más de 130 millones de euros y que anunció la pasada semana el presidente Barreda durante la conmemoración del XXV Aniversario del Complejo Hospitalario de Albacete.
Las obras acabarán con las habitaciones triples, al tiempo que permitirá completar la reforma de los baños y separar especialidades. El centro sanitario pasará de tener poco más de 36.500 metros cuadrados a ocupar más de 63.000. Es decir, habrá 26.500 metros cuadrados más de hospital.
Se construirá un nuevo edificio rodeando al edificio de ladrillo cara vista, ocupando el espacio que actualmente se dedica a aparcamiento del personal. Además, según el estudio de detalle, en los metros cuadrados que ocupa actualmente el viejo edificio del CAS, se levantará un nuevo bloque que albergará exclusivamente el área de Salud Mental.
La construcción de este nuevo edificio, que tendrá la misma altura que el actual, permitirá al hospital doblar el número de habitaciones disponibles con la incorporación de 530 nuevas camas.
La zona de consultas externas y ambulatorias, que ahora se reparten en parte de la planta baja, se reformará y se ampliará. De hecho, a la misma se accederá por un nuevo vestíbulo independiente del actual hall de entrada al hospital, que se habilitará en la ampliación.
Los quirófanos, y los demás servicios que llevan aparejados, es decir, Reanimación y Unidades de Cuidados Intensivos también serán reformados y ampliados. Y se hará una rehabilitación integral también de los Laboratorios, junto a los que se habilitará el nuevo Centro Regional de Transfusiones.
Docencia
El proyecto también contempla la creación de una área específica para Docencia e Investigación y la construcción de un nuevo edificio donde se centralizarán todas las instalaciones.
La entrada, una vez que culmine la reforma, se hará por el chaflán de Hermanos Falcó con Circunvalación y por la esquina de Circunvalación con la calle Laurel. La fachada principal del hospital, es decir, la que da a Circunvalación, tendrá enfrente una zona ajardinada y bajo ese jardín se excavará un aparcamiento de dos plantas en sótano.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20100512/albacete/aprobados-primeros-millones-para-20100512.html


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Licitadas las obras de construcción de la primera fase de ampliación del Hospital General

Ya se han licitado las obras de construcción de la primera fase del nuevo Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, tal y como publicó ayer el Diario Oficial de la región. Las empresas interesadas en concurrir a esta licitación tienen de plazo hasta el próximo 5 de julio para presentar sus ofertas y solicitudes de participación. El plazo de ejecución de las obras es de 60 meses.
El Consejo de Gobierno aprobó hace unas semanas una inversión superior a los 89,5 millones de euros para este proyecto, que se enmarca dentro de un ambicioso plan destinado a organizar el hospital en función de las necesidades de los pacientes y sus familiares, sin descuidar las condiciones de trabajo de los profesionales, modernizando la estructura física y funcionalidad del centro.
La primera fase de las obras hace referencia al Plan Director del Complejo Hospitalario, mientras que la segunda corresponde al parque tecnológico; la tercera, al nuevo instituto de investigación sanitaria, y la última fase a la creación del Centro Integral de Enfermedades Neurológicas.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100527/albacete/licitadas-obras-construccion-primera-20100527.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado juancar

  • MAS Y MEJOR
  • Nivel bronce
  • ***
    • Mensajes: 283
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • ALBACETE ¡¡Ahora si que si¡¡
Bueno compañeros del foro aquí va mi propuesta de ampliación del hospital basándome en la foto publicada en La Verdad días a tras.







Ahora.....ALBACETE......SI QUE SI!!!


Desconectado Neko

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
    • Mensajes: 447
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
Muy buenos los render juancar, esperemos que se asemeje a tus ideas jeje

Un saludo!


Los pequeños detalles son los que hacen los grandes momentos de la vida


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5459
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
Que chulos juancar.

Enhorabuena :)

CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)


Desconectado Warmer

  • Nivel bronce
  • ***
    • Mensajes: 375
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Están chulos Juancar, pero no son nada realistas las escalas que utilizas ni el entorno, porque también existe atrás el edificio de radioterapia o el par de centros de investigación que hay dentro del complejo, o que las rampas sean igual de grandes que la anchura del edificio actual. Aún así, enhorabuena ;)


Desconectado juancar

  • MAS Y MEJOR
  • Nivel bronce
  • ***
    • Mensajes: 283
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • ALBACETE ¡¡Ahora si que si¡¡
Efectivamente Warmer no está a escala, simplemente es una pequeña idea de como podria quedar.
Ahora.....ALBACETE......SI QUE SI!!!


Desconectado Albalex

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
    • Mensajes: 494
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Enhorabuena Juancar, está genial! :okii:
Vuela alto, piensa en grande, sueña y convierte tus deseos en realidad. SÉ FELIZ.


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5459
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
Albacete tendrá un centro del 112

El servicio de atención de emergencias 112 dispondrá en Albacete de un nuevo centro que complementará al actual de Toledo, en el que prestará su labor cerca de un centenar de profesionales, incluyendo sanitarios y personal de seguridad. Así lo anunció ayer en la capital albaceteña el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, durante su visita al campus universitario para inaugurar la ampliación de la Escuela Politécnica Superior, un salón de actos en el edificio Melchor de Macanaz y el aula magna de la Facultad de Medicina.
Las nuevas instalaciones del 112 se construirán en una parcela de casi 6.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento y ubicada, según afirmó el presidente del Ejecutivo regional, en el cruce de la ronda sur y la carretera de Murcia, y que permitirán no sólo la creación de nuevos puestos de trabajo sino la posibilidad de otorgar «más tranquilidad, seguridad y coordinación a todos los servicios de emergencias de Castilla-La Mancha».
El plazo de ejecución de las obras, que el Gobierno regional quiere «empezar inmediatamente», será de 24 meses, por lo que se prevé que el centro esté listo en julio de 2012.
La Junta de Comunidades informó, en nota de prensa, que la dotación se configura como un «centro de réplica» al de Toledo para cubrir cualquier contingencia que pudiera darse en una de las dos centrales. En condiciones normales, destacó la Junta, las instalaciones albaceteñas recibirán las llamadas de alerta con origen en esta provincia y en Ciudad Real, lo que representa en torno al 45% de todos los avisos que contabiliza el 112.
Igualmente, el Gobierno regional recordó que, desde diciembre de 2009, Castilla-La Mancha cuenta con un 'puesto de mando avanzado móvil', un vehículo «equipado con tecnología puntera que permite desplazar el centro coordinador de las emergencias al lugar del incidente».
José María Barreda, que dijo que el centro del 112 estará «muy cerca» de la Facultad de Medicina, descubrió la placa conmemorativa de la nueva aula magna de esta Facultad, con capacidad para unas 200 personas y en donde se han celebrado ya eventos como el reciente congreso de jóvenes investigadores, según recordó en su intervención la alcaldesa de la ciudad, Carmen Oliver, quien agradeció al presidente autonómico su visión de futuro para que «Albacete siga desarrollándose pese a los momentos de dificultad».
También tomó la palabra durante el acto inaugural el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, quien se refirió a los otros espacios que ayer echaron a andar oficialmente como la ampliación de la Politécnica, sede de las Escuelas de Ingeniería Industrial e Informática, una actuación demandada por los directores de ambas y que, según el rector, se ha atendido «en tiempo y forma».
Asimismo, el edificio Melchor de Macanaz, que alberga Derecho, Económicas y Empresariales, ha estrenado un nuevo salón de actos con capacidad para 196 personas y que incluye una sala de juicios «completamente equipada», y cuya puesta en marcha coincide con el 25 aniversario de estas enseñanzas.
En conjunto, detalló el rector de la UCLM, estos nuevos espacios han supuesto una inversión de tres millones de euros e implican «una etapa» más en la expansión del campus universitario de Albacete, donde según recordó el próximo mes de septiembre comenzará a impartirse la nueva titulación de Farmacia en un edificio polivalente de 9.500 metros cuadrados.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100701/albacete/albacete-tendra-centro-20100701.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5459
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
Proyecto de ampliación y reforma del Hospital General Universitario de Albacete:





CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)


Desconectado PARQUESUREÑO

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1820
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
 :OMG Admin, pero estos son tuyos o son los que están aprobados?? La verdad es que me gusta mucho nuestro nuevo hospital...  :aplauso :aplauso
Merecemos un Albacete mejor...


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5459
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
Son los oficiales :)
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5459
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
Los 'parachoques' del Hospital

El Servicio de Atención al Paciente del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete está compuesto por un equipo de nueve personas formadas para atender a los usuarios tanto del Hospital General como del Perpetuo Socorro, para resolver sus dudas y quejas y, en definitiva, para que, una vez atendidos, nunca se marchen con mal sabor de boca.
Sus trabajadores son quienes paran los golpes del usuario que ha perdido los nervios y, lo más importante, quienes resuelven con una paciencia infinita los problemas que surgen en centros como el Hospital General, donde se atienden 150.000 urgencias al año y se celebran más de 600.000 consultas.
Y es que hay un pequeño porcentaje de quejas motivado por las listas de espera, pero también hay protestas por una avería en la máquina de refrescos, por el sistema de televisión en las habitaciones o por el agua mineral. Atención al Paciente llevó a cabo el año pasado 100.000 actuaciones para resolver las peticiones de los usuarios, ya que, finalmente, sólo hubo 679 quejas formales.
Este servicio tiene cada vez más trabajo, sin embargo, las reclamaciones por escrito han pasado de las 1.760 del año 2001 a las 679 del año pasado. En este espacio de tiempo, no han parado de aumentar las actuaciones al tiempo que no han dejado de descender las quejas. El único pico se detectó en el año 2007 motivado por el caos lógico después de una huelga de médicos.
Así lo pusieron de manifiesto a este diario el subdirector de gestión del Complejo Hospitalario, Juan Manuel Laorden; el trabajador social de Atención al Paciente, Lázaro Ávila y la enfermera del servicio, Ana Belén González.
Fue Laorden quien matizó que los tres grandes grupos de situaciones que motivan la llegada del usuario a Atención al Paciente son la entrega de documentación, las peticiones al archivo del historial clínico y las listas de espera y gestiones. No siempre se trata de protestar, también se visita el servicio para conseguir documentos, para cambiar de especialista o para pedir una segunda opinión.
Bajan las quejas en Urgencias
En un Complejo Hospitalario en el que se llevan a cabo un millón de actos asistenciales al año, los servicios con mayor porcentaje de reclamaciones son Ginecología, con el 13%; Urgencias, con el 12%, y Pediatría, con el 8%, aunque Laorden quiso subrayar que este año Urgencias ha conseguido que las quejas bajen un 40%.
Hasta el 30 de junio de este año, los problemas que motivaron las quejas, sobre todo en Ginecología, fueron los retrasos con las citas para las revisiones, las listas de espera y la demora en Urgencias.
Atención al Paciente resuelve a diario, de lunes a viernes, cuestiones referentes a las listas de espera, extravío de pruebas e historias clínicas, cambios de especialista, justificantes de ingresos y consultas o peticiones al archivo. La clave de su trabajo está en que en dos centros hospitalarios en los que tienen lugar más de un millón de actuaciones médicas al año, los usuarios recurren a este servicio en 100.000 ocasiones y al final son 679 personas las que acaban por poner la queja simplemente para que conste o porque nadie ha podido resolver su cuestión.
En cualquiera de los casos, la reclamación escrita, de acuerdo con la normativa, se remite al jefe de Servicio y éste tiene que responder en un plazo máximo de 30 días a Atención al Paciente dando una explicación.
Además, hay reuniones cada tres semanas entre la Gerencia y la Dirección Asistencial donde se analizan las actuaciones y reclamaciones así como las medidas que se han tomado para que las mismas situaciones no se repitan.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100815/albacete/parachoques-hospital-20100815.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)