La Realidad de Albacete
Foros de opinión de Albacete
Estamos actualizando nuestro foro a la nueva versión 2020. Disculpen las molestias.¡¡NUEVO!! Nuestro foro ya cuenta con Certificado de Seguridad y tecnología responsive, por lo que ya es compatible con cualquier dispositivo.

Hospitales, Campus Biosanitario , Centros de Salud y Sanidad (Albacete)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Proyecto de ampliación del nuevo hospital
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5459
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
La reforma del Hospital impulsa la licitación pública en el primer semestre

La provincia de Albacete no ha resultado mal parada de la licitación de obra pública durante el primer semestre del año pese a los duros ajustes presupuestarios impulsados por las distintas administraciones.
Pero no todas se han apretado el cinturón, o al menos no lo han hecho durante los primeros seis meses del año. Mientras que el Estado y los ayuntamientos han rebajado sustancialmente la licitación de obra pública entre enero y junio de este año en la provincia, la Junta la ha multiplicado casi por seis en ese periodo.
De hecho, la administración autonómica ha pasado de invertir poco más de 38 millones de euros en el primer semestre del 2009, a 221 en el mismo periodo pero de un año más tarde.
Gran parte de ese impulso inversor de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia se lo lleva una sola obra, la ampliación del Hospital General de Albacete, cuyas obras se licitaron a finales del mes de mayo por un presupuesto que roza los 76 millones de euros. Eso supone que un tercio de las inversiones de la Junta en la provincia para el primer semestre se ha destinado a la mejora del Hospital.
Pero en este periodo, la Junta ha licitado otras obras importantes como la reforma de la carretera de Yeste a las Juntas por un importe superior a los 6 millones de euros, la construcción de la depuradora que dará servicio a las pedanías hellineras de Isso y Nava de Campana con más de 4 millones, o la construcción de más de 200 viviendas de protección oficial en la zona del Silo del Senpa en el Paseo de la Cuba.
Todas son obras que aparecen en los distintos boletines oficiales (el del Estado, el de la Junta, y el provincial) y que ha recogido la patronal de los constructores, Seopan, en su informe sobre la licitación pública correspondiente al primer semestre del año.
Y es en ese informe donde la provincia sale bastante bien parada ya que es la única, junto con Cuenca que ve incrementada la inversión entre enero y junio.
Cae el Estado y los municipios
Entre los ayuntamientos, la Junta y el Estado han licitado obras en la provincia de Albacete por valor de 297 millones de euros. Son 131 millones más que en el mismo periodo del año pasado gracias a que la Junta ha licitado 183 millones de euros más y pese a que los ayuntamientos han impulsado casi 40 millones de euros menos en obras municipales y el Estado ha reducido su licitación en 13 millones de euros.
Tras la Junta con sus 221 millones de euros licitados en Albacete entre enero y junio, el Estado se sitúa como segunda administración inversora con 43 millones de euros. La licitación estatal cayó en los primeros seis meses del año casi un 25% por los duros ajustes impuestos por el Ministerio de Fomento y por el avanzado estado en el que se encuentran algunas de las obras que han tirado de la licitación de obra pública en la provincia como la construcción del AVE entre Madrid y Levante a su paso por Albacete. Los ayuntamientos albaceteños licitaron en el primer semestre obras por valor de 33 millones de euros, menos de la mitad de los 71 millones licitados en el 2009, debido fundamentalmente a la situación de asfixia financiera por la que atraviesan los municipios.
Con todo ello, se ha pasado de invertir 414 a 740 euros por albaceteño en apenas un año. Con ello, Albacete ha pasado de ser la penúltima provincia en inversión por habitante, a la segunda, sólo por detrás de Cuenca donde las administraciones licitarán 1.607 euros. Lejos de Albacete y Cuenca quedan Ciudad Real con 261 euros por habitante, Guadalajara con 212 y Toledo con 165.
Además, la Junta ha pasado a ser la administración que más dinero por habitante invierte en la provincia con 551 euros, seguida del Estado con 107 euros y de los ayuntamientos con 82 euros.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100923/albacete/reforma-hospital-impulsa-licitacion-20100923.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5459
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
El Hospital estará seis años en obras

El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA) duplicará su capacidad actual gracias a las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Sanitarias, que incluye la remodelación completa del actual Hospital General. Los trabajos, según indicó ayer en la capital albaceteña el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, se desarrollarán en seis fases consecutivas durante los próximos seis años, un periodo de cambios para el que pidió «paciencia» a los usuarios.
Lamata señaló que en este mes de octubre van a adjudicarse las obras de la primera fase de actuación, que cuenta con un presupuesto de 90 millones de euros, de forma que en enero pueda iniciarse esta reforma que, según dijo, supondrá ampliar los espacios disponibles ahora. El consejero señaló que está previsto multiplicar por dos el bloque quirúrgico, con más intervenciones, al tiempo que se mejorará el equipamiento para el diagnóstico con la aplicación de los últimos avances tecnológicos.
Se actuará sobre una superficie de 58.000 metros cuadrados, de los cuales más de 35.000 serán obra nueva, con dos edificios junto al actual Hospital General donde se instalarán el área Materno-Infantil y la de Salud Mental.
Demolición del CAS
Para ello se comenzará con la demolición del actual Centro de Atención a la Salud (CAS), donde ayer se celebró el acto para dar a conocer todos los detalles de lo que será el nuevo CHUA y en el que estuvieron presentes, junto al consejero de Salud y Bienestar Social, el director gerente del Complejo, Jesús Martino, así como la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, y el arquitecto albaceteño Francisco Candel , de la UTE Candel-Casares que es la que firma este proyecto que supondrá, en conjunto, una inversión de 133 millones de euros.
El solar resultante del viejo CAS será ocupado, por tanto, por dos nuevos centros, uno independiente que acogerá todos los servicios de Salud Mental, ahora distribuidos entre el Hospital General y el Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, y otro conectado con el actual edificio.
Éste último se construirá también sobre los espacios que ocupa la zona de Consultas Externas, y albergará todas las áreas Materno-Infantiles y nuevos servicios como el de Medicina Nuclear, además de un salón de actos y un aulario.
Junto a la creación de estos dos nuevos pabellones, el proyecto, que según destacó Fernando Lamata supone dotar a la ciudad de recursos de atención sociosanitaria «para los próximos 25 años», en referencia al cuarto de siglo que ha cumplido el CHUA, prevé la reforma de todas las plantas de hospitalización salvo la de Pediatría, que se ha hecho nueva recientemente. Según informó la Junta, el actual bloque quirúrgico se reformará íntegramente con la habilitación de diez quirófanos y la Unidad de Cuidados Críticos.
Igualmente, se actuará sobre los laboratorios de hepatología, bioquímica y microbiología; se dará forma al nuevo Centro Regional de Transfusiones, se reformará el área de Gerencia y Dirección y se construirán nuevas habitaciones para los médicos de guardia. Otros de los elementos que distinguirán al nuevo hospital serán la puesta en marcha de un helipuerto en la cubierta del edificio actual, así como un párking subterráneo en dos alturas y un total de 186 plazas.
Las obras afectarán también al hospital Perpetuo Socorro, donde los espacios que quedarán disponibles tras el traslado de las unidades de Salud Mental se destinarán a una nueva área de hospitalización con habitaciones dobles e individuales, además de un Hospital de Día y un nuevo centro de Rehabilitación en el sitio del actual centro de salud, que también se remodelará dentro del Plan de Infraestructuras Sanitarias de Albacete.
El director gerente del CHUA, Jesús Martino, señaló que la presentación de ayer era una cita «especial» enmarcada dentro de la celebración de los 25 años de este recurso sanitario, un «enlace entre nuestro pasado y nuestros planes de futuro» que se ha podido consolidar, afirmó, gracias a la colaboración de la Consejería de Salud y Bienestar Social, el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación Provincial, y con la participación de los profesionales del Servicio de Salud.
Más personal
En este sentido, explicó también que, pese a que de momento no hay cifras concretas porque el «diseño» de las necesidades en esta materia se irá haciendo poco a poco, las nuevas dotaciones del Complejo albaceteño requerirán la labor de más personal para atender los nuevos servicios.
Por su parte, la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, destacó la «visión de futuro» del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, a la hora de atender las necesidades de los ciudadanos dentro de la Sanidad pública. A este respecto, subrayó que el presidente del Ejecutivo regional, «en momentos de dificultad», «prioriza, acompaña y estratégicamente decide».
Destacó, por otra parte, que las obras que van a ejecutarse implicarán, además de mejores prestaciones sanitarias, la creación de empleo y de oportunidades económicas para la ciudad, y puso en valor la implicación en este proyecto de asociaciones como la Asociación Desarrollo, dedicada a la atención a personas con autismo, y la de Esclerosis Múltiple, que podrán disponer de nuevos recursos.
El Plan de Infraestructuras Sanitarias, en el que se incluye el Plan Director del nuevo CHUA como «eje fundamental», supondrá también la puesta en marcha de nuevos espacios para el Instituto de Investigación Regional, los centros sociosanitarios de Enfermedades Neurológicas y Autismo y la construcción del nuevo centro de salud Zona IV, en la actualidad ubicado en el hospital Perpetuo Socorro.
El consejero Fernando Lamata manifestó que las obras de todos estos edificios «que van fuera del Hospital» se irán sacando a concurso posteriormente.
En concreto, Albacete será la sede del Instituto de Investigación Oriental, uno de los tres con los que, según la Junta de Comunidades, contará Castilla-La Mancha, y que estarán en Toledo -uno será el Instituto de Investigación Occidental y el otro se ubicará en el Hospital Nacional de Parapléjicos-. El de Albacete, con más de 5.000 metros cuadrados, tendrá laboratorios y espacios para la investigación clínica y traslacional que «supondrán una nuevo impulso a la investigación sanitaria en la provincia y en la Comunidad».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20101009/albacete/hospital-estara-seis-anos-20101009.html

«Este el proyecto más complejo de mi carrera»

Se trata de un proyecto complicado por dos razones fundamentales: hay que ajustarse a las infraestructuras que ya existen para modificarlas y crear otras nuevas y, además, el Hospital «tiene que seguir funcionando durante las obras».
El arquitecto albaceteño Francisco Candel, que junto con su colega madrileño Alfonso Casares integra la UTE que ha alumbrado el proyecto del futuro Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA), explicaba ayer que esta actuación «es la más complicada con la que me he enfrentado en 30 años que llevo como profesional».
Y eso que, a su espalda, no le falta experiencia en el campo de la arquitectura hospitalaria, ya que ha participado, según recordaba, en la reforma del hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, además de la ampliación y reforma del área de Urgencias del Hospital General y la remodelación de la planta de Pediatría de este centro que ha cumplido 25 años y que ideó en su momento el también arquitecto albaceteño Antonio Escario.
«Se trata de actuar sobre un edificio ya existente y con varias décadas de vida, que ha cumplido su periodo de uso», afirmó sobre los trabajos que van a realizarse, señalando que el 'solar' del que se parte tiene unas dimensiones y una edificabilidad limitadas, que no pueden pasarse por alto.
No obstante, Candel se mostró satisfecho ya que, a su juicio, «la solución que se le ha dado es la única posible», respetando el edificio original que, según explicó, se concibió como un «hospital de referencia».
Las actuaciones que van a realizarse «doblan en tamaño» a las dotaciones existentes en estos momentos y, además, el centro hospitalario tendrá que seguir funcionando con normalidad pese a las obras, afirmó el arquitecto, quien subrayó que la vía para ello es «ir creando nuevos elementos que permitan el traslado de los servicios» y un programa de acción por fases.
Sobre su proyecto, ganador del concurso de arquitectura convocado al efecto, Francisco Candel subrayó que en ningún momento han pretendido «enfrentarse» al edificio actual sino, por el contrario, «estirarlo» hasta conformar nuevos volúmenes.
Antiguo y moderno
«Nuestro propósito es que el complejo resultante sea antiguo y moderno a la vez, que dé la impresión de que siempre ha estado allí».
Afirmó que la entrada principal del hospital será la misma que hay ahora, aunque se construirá «una gran marquesina» por la parte de la Circunvalación que dará continuidad a todo el edificio.
El arquitecto mostró ayer los detalles del proyecto al consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, y a la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, en un acto en el que estuvo presente Reinaldo Ruiz, arquitecto del estudio de Alfonso Casares, que no pudo asistir.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20101009/albacete/este-proyecto-complejo-carrera-20101009.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)


Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 2347
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
El Hospital estará seis años en obras

No me acuerdo muy bien cual era la formula para hallar el tiempo real que tardan las obras de la junta.

Creo que era el numero de años que dicen que tardaran, le sumabas 1 y multiplicabas por 2.
« Última modificación: Octubre 09, 2010, 03:24:52 por ChOwDoN »
Stay ahead


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
La obra de reforma y ampliación del Complejo Hospitalario arrancará en febrero

La Junta reitera que es «inminente» la adjudicación de la autovía entre Albacete y Madrigueras

Las obras de ampliación del Complejo Hospitalario empezarán en febrero y un primer tramo de 21,7 kilómetros de autovía entre Albacete y Madrigueras también en los primeros meses de 2011.
Son las dos únicas fechas concretas que ayer dio el delegado de la Junta, Modesto Belinchón, en el transcurso de un desayuno con los periodistas en el que hizo un repaso de lo más positivo a la gestión que la Junta de Comunidades ha hecho en este 2010.
El delegado destacó los 200 millones de euros que la Junta ha gastado este año en arreglo de carreteras provinciales, como la de Nerpio, la de Alcaraz a Vianos o la de Tobarra a Ontur y luego citó las tres autovías previstas para la provincia, «en 2012, el 95% de la población castellano-manchega estará a 15 minutos de una vía rápida», resaltó.
De la Autovía del Júcar, que conectará Albacete con Cuenca, hay dos tramos, uno en cada provincia, cuya «licitación inminente» se lleva anunciando desde septiembre, sin que hasta ahora se haya dado ese paso. De nuevo, ayer Belinchón volvió a decir que se adjudicará en breve y que una vez seleccionada la empresa, en un mes y medio entrarán las máquinas. Sobre la Autovía de los Polígonos, que conectará Romica con Campollano, dijo que el proyecto está en estos momentos en fase de evaluación ambiental; mientras que la Autovía de Los Llanos, que unirá la capital con el polígono de Eurocopter, está en fase de redacción.
Medidas contra el paro
En su repaso a la política autonómica, Belinchón destacó también que para combatir el desempleo han hecho unas «políticas de lo más arriesgadas» con una asignación de más de 30 millones de euros en la provincia de Albacete, dinero del que se han beneficiado casi 12.000 albaceteños. Solo con el Plan de Choque han contratado por unos meses a 2.800 parados y con el Plan de Acción Local a otros 3.050. Luego han invertido 49 millones de euros en dar formación a casi 30.000 personas. Y en promoción empresarial han repartido más de 39 millones de euros en subvenciones dirigidas a apoyar la inversión, «con este dinero se han mantenido casi 10.000 empleos y se han creado cerca de 2.500», llegó a asegurar.
Y del paro a las política sociales, sanitarias y educativas. «Tenemos una de las mejores prestaciones sanitarias del mundo», declaró ante los micrófonos el delegado de la Junta, tras destacar los casi 90 millones de euros que se invertir en ampliar el Complejo Hospitalario, unas obras ya adjudicadas y que adelantó empezarán en febrero, una vez se firme el contrato. No pasó por alto nuevos consultorios en pequeños pueblos, como los centros sociales y de salud que se han construido en Caudete, Elche de la Sierra, Viveros, Povedilla o Paterna del Madera.
Sobre Educación, habló de que Castilla-La Mancha será «la primera comunidad autónoma» que destinará el 6% de su PIB a políticas educativas; destacó las nuevas titulaciones universitarias implantadas en el campus albaceteño, como Farmacia y valoró inversiones como los más de 10 millones gastados en Almansa en ampliar un colegio, el centro de educación de adultos y el conservatorio. En total, se han invertido más de 28,2 en infraestructuras educativas.
«Y no podíamos dejar de lado el campo», continuo en su balance, destacando los más de 250 millones que se han destinado a programas de arranque y reestructuración de viñedo o modernización de instalaciones o los más de 34 millones de anticipos de ayudas de la PAC para dar la liquidez a los agricultores.
Sobre vivienda, destacó las más de 330 casas protegidas construidas con ayudas públicas y las 970 actuaciones de rehabilitación que se podrán llevar a cabo en las Áreas de Rehabilitación Integral para las que se ha aprobado un presupuesto de 22 millones de euros.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20101222/albacete/obra-reforma-ampliacion-complejo-20101222.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2633
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
El Hospital estará cinco años en obras

-El importe total de la adjudicación de la primera fase supera los 72 millones de euros

-Éste es el plazo de ejecución que publicaba ayer el Diario Oficial de la región





La primera fase de la reforma y ampliación del Hospital General Universitario de Albacete durará sesenta meses y costará más de 72 millones de euros. Ayer, con la publicación de la adjudicación de las obras en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, daba un nuevo paso un proyecto que llevaba años anunciándose. De hecho, en 2007, el entonces consejero Roberto Sabrido se daba de plazo hasta 2011 para que el 80% de las habitaciones del centro sanitario fueran individuales, así como para tener cirugía cardíaca en la sanidad pública albaceteña. Los plazos previstos no se han cumplido, pero también hay que decir que supondrá todo un reto obrar en un Hospital en el que no tendrán más remedio que convivir enfermos y albañiles. El arquitecto Francisco Candel ya reconocía el año pasado que «será el proyecto más complejo de mi carrera».
El primer paso pasará por tirar el viejo edificio del CAS. Y es que el Hospital General, que ya ha cumplido los 25 años, está viejo y se quedaba pequeño para las nuevas necesidades.
En 60 meses, el Hospital General Universitario tiene que ganar 36.300 metros cuadrados, además de renovarse los 25.000 metros cuadrados de las instalaciones actuales. Sólo en el solar del CAS, se levantará un nuevo edificio en el que entrarán la Unidad de Hospitalización de Agudos Psiquiátricos, las Consultas Externas de Psiquiatría de Adultos, la Unidad de Trastornos del Comportamiento Alimentario, la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil, la Unidad de Conductas Adictivas, cuatro paritorios, ocho salas de dilatación, las urgencias obstétricas, el bloque quirúrgico infantil y tanto las urgencias pediátricas como la Unidad de Neonatología. De momento, la mudanza del CAS ya ha empezado.
Habrá un nuevo Centro Regional de Transfusiones y un helipuerto en la cubierta actual del Hospital General. También se construirá un párking, con 186 plazas, paralelo a la Avenida de Almansa.
Ésta será la primer fase, la del tan anunciado plan director. La segunda fase corresponde al Parque Tecnológico; la tercera, al nuevo Instituto de Investigación Sanitaria, y la última fase será la creación del Centro Integral de Enfermedades Neurológicas y del Centro Integral de Atención a Personas con Trastorno del Espectro Autista. En total, se ha anunciado una inversión de 130 millones de euros hasta completar todas las fases.
Habrá 530 nuevas camas. La entrada, una vez que culmine la reforma, se hará por el chaflán de Hermanos Falcó con Circunvalación y por la esquina de Circunvalación con la calle Laurel. La fachada principal del hospital, es decir, la que da a Circunvalación, tendrá enfrente una zona ajardinada y bajo ese jardín se excavará el aparcamiento de dos plantas en sótano.
El presidente de la Junta, José María Barreda, se hacía eco ayer de este nuevo paso y añadía que «esta nueva adjudicación es una prueba más del esfuerzo que estamos haciendo».

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110224/albacete/hospital-estara-cinco-anos-20110224.html


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Albacete tendrá un centro de salud para cada 20.000 habitantes

Se construirán dos nuevos ambulatorios en el Paseo de la Cuba y en el antiguo colegio Mª Llanos Martínez

La ciudad albergará dos nuevos centros de salud en previsión a las estimaciones de población, que apuntan a que Albacete tendrá en torno al año 2020, tendrá una población de 200.000 habitantes. Serán los centros número 9 y 10, que se ubicarán enfrente de la piscina del Paseo de la Cuba y en las antiguas instalaciones del colegio Mari Llanos Martínez y contarán con unos ocho médicos nuevos, más el personal administrativo y enfermeros.
Además, también se creará un nuevo edificio que será la sede de la Gerencia de Atención Primaria en Albacete y la Oficina Provincial de Prestaciones. Las edificaciones costarán más de 24 millones de euros en total.
Con estos datos, Albacete contará con un centro médico que atenderá a 20.000 habitantes de media. Los nuevos edificios también servirán para descongestionar los centros de salud de Villacerrada y de la Guardia Civil, más pequeños. Los grandes ambulatorios atenderán a más de 25.000 personas cada uno.
El gerente del Sescam, Ramón Gálvez, indicó que gracias a la apertura de estos centros se podrá contar en todos los ambulatorios de la capital con unidades de salud bucodental y fisioterapia, además de más áreas de matronas. Gálvez también quiso destacar el aumento de servicios sociosanitarios en Albacete desde que se transfirieran las competencias en Salud, con las reformas en centros que eran antiguos y llevando adelante «una política de constitución de centros de salud que cubriera toda la capital».
La alcaldesa, Carmen Oliver, afirmó que en los últimos años ha aumentado un 40% el personal dedicado a la atención sanitaria en la capital: «Es también un avance en cuanto a la disminución de personas que atiende cada médico». Además, Oliver quiso recordar que «donde se iban a construir viviendas privadas ahora se encuentra el actual colegio Mari Llanos Martínez, con una plaza abierta al público y unos aparcamientos». Además, también se instalará un centro joven en uno de los edificios del antiguo colegio y está planificada la creación de un centro de día de atención a mayores en los locales de las antiguas cocheras de Aviación.
Carmen Oliver habló de estos nuevos proyectos como «una conquista de la participación ciudadana», y agradeció la labor del Gobierno regional: «Mientras que en otras comunidades se restringen los derechos en políticas sociales, en Castilla-La Mancha se sigue invirtiendo y teniendo como prioridad la atención sociosanitaria. Impresiona saber que desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, Castilla-La Mancha ha invertido en torno a 10 millones de euros en Sanidad».

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110324/albacete/albacete-tendra-centro-salud-20110324.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado albacetesiempre

  • Nivel bronce
  • ***
    • Mensajes: 247
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • Es hora de cambiar.
... Y el Hospital General, de obras.


Ayer a primera hora de la tarde, un grupo de operarios comenzó a talar los árboles de la fachada principal del Hospital General Universitario, una actuación que según la dirección de la obra es el primer paso de las obras de ampliación. De momento, se desconocen los plazos concretos del calendario de trabajo.


Fuente: http://www.laverdad.es/albacete/v/20110927/albacete/hospital-general-obras-20110927.html
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.


Desconectado Julio César

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 73
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
                Tengo la sospecha de que la empresa constructora, apoyada en su contrato, ha iniciado la obra por alguna maniobra no del todo limpia y no del todo de acuerdo con las autoridades.
                Me temo que esto pueda terminar como la autovía de Romica, con los accesos del Hospital "empantanados" , una obra parada y un perjuicio enorme a los ciudadanos.

                ¿Hay algún comunicado oficial del Hospital o del Sescam respecto al comienzo de las obras?


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5459
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
Las obras del Plan Director del Hospital se inician con el párking

Juan Ignacio Echániz visitó el Complejo Hospitalario y lo definió como la «primera empresa de la región, porque sumando los hospitales comarcales, tiene cerca de 5.000 trabajadores»

Tras reunirse con la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Juan Ignacio Echániz, visitó varias dependencias del Hospital General Universitario y se reunió con el equipo directivo del CHUA, que lidera el nuevo director gerente José Luis de Sancho, y que según Echániz, es «la primera empresa de la región, con un volumen de profesionales, si sumamos los de los hospitales comarcales, cercana a los 5.000; es la gran empresa de Castilla-La Mancha y el hospital más grande de la región».
De ahí la elección de Albacete por el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales para su ronda de reuniones que mantendrá por todos los centros hospitalarios y de salud de la comunidad.
El Plan Director de reforma integral del CHUA fue uno de los temas que se puso sobre la mesa, dado que, aunque tímidamente, las obras ya se han iniciado con la construcción del nuevo aparcamiento, cuyas obras, según precisó De Sancho, estarán listas en un año y vendrán a resolver los problemas de estacionamiento de los usuarios del centro hospitalario (trabajadores y pacientes).

Más información en edición impresa  

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20111112/obras/plan/director/hospital/inician/parking/CA2BCC4E-B08E-B17E-9418B97933D1BDB5

CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Se confirma la reforma del Hospital General con la entrada de capital privado

La fórmula público-privada entra también en los hospitales de Almansa y Villarrobledo

El Hospital General Universitario de Albacete tendrá su ansiada reforma y ampliación, el llamado Plan Director, pero se llevará a cabo con la entrada de capital privado. También se utilizará la fórmula de la participación privada en los hospitales de Almansa y Villarrobledo. Además, como en el resto de las consejerías, se controlarán las bajas laborales de los trabajadores del Sescam, medida que ya se había puesto en marcha en la etapa de José María Barreda con llamativos resultados.
Aún falta mucho por concretar, porque el ahorro millonario en Sanidad toca, sin incluir medidas de copago, al transporte, al reemplazo generacional de los profesionales, al absentismo laboral, a los descansos y a las guardias en sábados y festivos. Habrá planes de mejora y eficiencia tanto para el transporte sanitario como para los servicios de diagnóstico. No deja de ser llamativo tampoco que la presidenta de la Junta, María Dolores Cospedal, advirtiera ayer a las mutuas de que recibirán factura de todas las derivaciones que hagan efectivas al servicio público.
'Colaboración'
Y es que Cospedal no dudó ayer al decir que las fórmulas de colaboración con el sector privado se aplicarán «para todo lo que vaya a ser en el futuro desarrollo de nuevas infraestructuras» en los ámbitos sanitario y sociosanitario. Esta medida afectará a la construcción de los hospitales que dejó en previsión el anterior Ejecutivo socialista, en referencia a los hospitales de Cuenca, Albacete, Guadalajara y Toledo.
En este punto, Cospedal se refirió a las obras del futuro hospital de la capital regional, «donde se ha gastado una cantidad ingente de millones de euros», la Unión Temporal de Empresas (UTE) tiene «luchas internas y recursos entre ellas» y los contratistas dicen «que la cantidad del contrato es completamente insuficiente en al menos una tercera parte para llevar a cabo el proyecto». Explicó que en torno al proyecto de Toledo hubo hasta cinco modificaciones de contrato respecto a lo adjudicado, una de las cuales porque apareció una gravera en el terreno cuando el proyecto inicial debería tenerlo reflejado y otra para hacer una caseta de obra «por valor de 2 millones de euros».
El Gobierno de Castilla-La Mancha también va a recurrir a la participación del sector privado en la gestión de los hospitales de Almansa, Villarrobledo, Manzanares y Tomelloso «para salvaguardar la continuidad y supervivencia» de los mismos, ya que a día de hoy «son inviables» y eso, agregó, era algo que «sabía muy bien el Gobierno anterior». No obstante, quiso aclarar que esa gestión se acometerá «preservando siempre la gratuidad en la asistencia, la universalidad, el carácter público de la prestación, la equidad en el acceso, la calidad en la atención y la satisfacción ciudadana»,
Advirtió de la necesidad de hacer «un paréntesis» en determinados programas «imposibles de financiar en estos momentos» y de reducir el número de directivos y mandos intermedios que hay en las instituciones sanitarias».
Reemplazo generacional
El Gobierno, que también acometerá el reemplazo generacional de los profesionales sanitarios con el retiro de los que se jubilen, no podrá el próximo año -esta medida se acometerá «de forma coyuntural»- realizar «aumentos retributivos por el complemento de la carrera profesional a todos los trabajadores sanitarios». La presidenta regional añadió a esta medida la reducción «de forma temporal» de los complementos salariales vigentes en situaciones de incapacidad laboral transitoria, y la necesidad de acometer el «seguimiento exhaustivo para luchar contra el absentismo laboral injustificado, que es absolutamente desproporcionado en el ámbito sanitario».
Se van a ajustar los descansos tras las guardias de sábados y días festivos -esto permitirá un ahorro de 32,3 millones de euros-, y se adoptarán medidas para adecuar la dotación a las necesidades de cada momento, a través de criterios de «flexibilidad para abrir camas y quirófanos oportunos en cada momento» y evitar contrataciones «innecesarias». En materia de atención continuada, se ajustará el precio por hora de acuerdo a la media nacional, eliminando pagos adicionales tras la quinta jornada de guardia. Además, la Junta va a poner «el freno» en la demanda «inapropiada hasta límites a veces impensables» de los servicios sociosanitarios, apoyándose siempre en evidencia científica.
En este contexto, el Sindicato de Enfermería Satse mostró su total rechazo a las medidas anunciadas, porque considera destruirán empleo y empeorarán la calidad de la sanidad.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20111203/albacete/confirma-reforma-hospital-general-20111203.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 2347
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Explicó que en torno al proyecto de Toledo hubo hasta cinco modificaciones de contrato respecto a lo adjudicado, una de las cuales porque apareció una gravera en el terreno cuando el proyecto inicial debería tenerlo reflejado y otra para hacer una caseta de obra «por valor de 2 millones de euros».

Curioso pais este en el que aparecen este tipo de cosas y ya nadie se escandaliza ni va a la cárcel.
Stay ahead


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5459
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
Solo se accederá al Hospital por la calle Hermanos Falcó

Si bien lo hace despacio, el proyecto de ampliación del Hospital General Universitario de Albacete avanza. Por el momento ya se ha comenzado a trabajar en las obras del aparcamiento de las instalaciones hospitalarias de la capital en el marco del Plan Director y de Reforma del Complejo Hospitalario.
Cambios que ya empiezan a notarse y que obligan a realizar pequeños ajustes en el día a día de las instalaciones, como por ejemplo en el acceso en coche a a las mismas.
Así los accesos de vehículos al Hospital General Universitario se realizarán a partir de ahora por la calle Hermanos Falcó, tanto para la entrada como para la salida, quedando cerrada la salida a la Circunvalación, es decir la existente en la calle Almansa.
Actualmente, y según informaron fuentes del Complejo Hospitalario, toda la fachada sur del Hospital General está atravesada por las obras del parking, correspondientes a la fase 1 del Plan Director.
Por ello, se ha tenido que desviar la circulación de vehículos de acceso al Hospital, así como se ha procedido a modificar la ubicación de las líneas de media tensión que alimentan el Centro sanitario.
Otras modificaciones
El inicio de las obras del aparcamiento ha conllevado también la demolición del edificio que albergaba la Biblioteca Clínica, quedando ésta ubicada temporalmente en la segunda planta del Edificio de Radioterapia Oncológica. La única novedad de este cambio en los accesos es que, en algunos casos y según la procedencia, se deberá realizar la rotonda de Circunvalación para acceder al centro sanitario.
Está previsto que las obras del nuevo aparcamiento finalicen, si no surgen imprevistos, el próximo mes de septiembre de 2012.
Respecto al conjunto del Plan Director y de Reforma del Complejo Hospitalario el cambio de gobierno regional que se produjo como consecuencia de las elecciones de mayo pasado ha hecho que aún no se haya detallado cómo se desarrollará el proyecto en cuestión.
Hasta el momento sí se ha desvelado que el Ejecutivo castellano-manchego estudiará la posibilidad de introducir financiación privada para realizar la reforma y ampliación del Complejo Hospitalario albaceteño.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20111230/albacete/solo-accedera-hospital-calle-20111230.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)


Desconectado MNAVA

  • Al-Basit
  • Nivel oro
  • *****
    • Mensajes: 904
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Femenino

  Para llevar los enfermos desde el helipuerto, en su situación actual, se construyó una pasarela por la que caben no sólo  camillas sino  ambulancias enteras. Pero resultó que…no se pudo conectar directamente al edificio del hospital.  ¡Esto es previsión, si señor!

Y ahí tenemos un monstruo feo y grandísimo para la escasa utilización que tiene. Utilización que aún bajará más cuando entre en funcionamiento el parking del hospital, porque aunque este solo sirva para abastecimiento y personal sanitario,  quitarle al de la Facultad de Medicina va a quitarle, seguro.

Y esta barbarie (casi un cáncer de ingeniería arquitectónica) iba a ser, según Castell, emblema de la ciudad. Desde luego que emblema, pero emblema de lo que no se debe de hacer. Como el Depósito de la Fiesta del Árbol. A lo mejor, si no se tiene la suerte de que se desmonta antes, dentro de 70 años (los que tiene el depósito de agua) los que viváis entonces, quizás lo veáis reciclado en Museo de los Horrores Arquitectónicos.

En los primeros años del foro se habló de lo que costaba la construcción de la pasarela, no lo recuerdo bien, pero, superaba en mucho, muchísimo el millón, ¿no? Alucinante
 :shock :shock :shock
« Última modificación: Enero 03, 2012, 08:40:11 por MNAVA »


Desconectado albacetemejor

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 59
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • larealidaddealbacete.com

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 2347
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
... quizás lo veáis reciclado en Museo de los Horrores Arquitectónicos.

El día que pongan ese museo seguramente lo instalen en el "Palacio de Bodas, Bautizos y Comuniones" al lado del Hotel Beatriz. La primera obra expuesta sería el propio exterior del recinto...

Menuda cicatriz tiene la ciudad allí...
Stay ahead


Desconectado MNAVA

  • Al-Basit
  • Nivel oro
  • *****
    • Mensajes: 904
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Femenino

   En la Tribuna de hoy venía este artículo de opinión.

   La persona que lo firma es profesor de la facultad (y creo que fue decano). 

¿Se cerrará la Facultad de Medicina? (I)Jorge Laborda

"Ahora que ya han concluido los diferentes procesos electorales, tanto regionales, como nacionales y universitarios, y ahora que tantas decisiones políticas encaminadas a alcanzar una eficacia y eficiencia racionales en el funcionamiento de las instituciones públicas se están tomando, me he animado a analizar cuáles pueden ser algunas de esas decisiones, en particular en el ámbito universitario, que es el que desconozco menos.

Mi análisis me ha conducido a la conclusión, compartida por muchos, por lo evidente de la misma, de que mantener dos Facultades de Medicina competitivas (una en Albacete; la otra, en Ciudad Real) en las actuales circunstancias es una locura. No hay dinero suficiente y, si lo hubiera, podría emplearse de manera más eficiente de todas formas. Esto me ha conducido, a su vez, a la obvia conclusión de que, puesto que es imposible mantener ambas Facultades de Medicina, alguien tomará finalmente la decisión racional de cerrar una. El análisis subsiguiente sobre cuál se cerrará me ha conducido, por último, a la preocupante conclusión de que la Facultad de Medicina que corre más peligro de cerrarse es la de Albacete, no la de Ciudad Real.

Los ciudadanos de Albacete pensarán que esto es una locura más de quien escribe. Pensarán que es imposible que se cierre una de las mejores Facultades de Medicina de España y con profesorado de gran prestigio. Sigan leyendo. Creo razonable considerar que las decisiones que las autoridades toman, sobre todo en estos tiempos, obedecen a dos directrices principales. Por un lado tenemos la directriz económica, de austeridad, eficacia y, sobre todo, eficiencia, que ahora parece primar sobre cualquier otra.Esta directriz persigue el supuesto objetivo de ahorrar dinero público mermando lo menos posible los servicios ofertados. El leitmotiv «evitar duplicidades» (muy oportuno para el caso que nos ocupa) se esgrime ahora como pretexto para recortar todo aquello que parece superfluo. Por otro lado, tenemos la directriz política, que no se refiere a lo que sería más correcto, más adecuado, o más justo, como algunos bienintencionados pueden pensar, sino a la manera de evitar perder «votos útiles», entendidos estos, en este caso, como los que causarían la pérdida de uno o más diputados regionales en algunas provincias de Castilla-La Mancha. Ambas directrices, generalmente, colisionan, y este es también el caso cuando se trata de decidir qué Facultad de Medicina regional cerrar.

Para entender esto con claridad es necesario analizar los resultados de las pasadas elecciones regionales y la actual ley electoral. Comencemos por esta última. Esta establece que el número de diputados regionales es par en todas las provincias, menos en la de Ciudad Real. Debido a la forma en la que los votos se plasman en escaños regionales, para lograr un desempate de diputados entre los dos partidos mayoritarios, se hace necesario ganar por un número muy abultado de votos en las provincias con diputados pares. Solo así se puede desempatar.

Para hacernos una idea más exacta de lo que esto significa, tengamos en cuenta que,en las pasadas elecciones autonómicas, el PP ganó en Albacete por más de 15.000 votos, a pesar de lo cual obtuvo el mismo número de diputados que el PSOE (5). En Toledo, la situación fue aún más extrema: El PP ganó por más de 24.000 votos, a pesar de lo cual también obtuvo el mismo número de diputados que el PSOE (6). En Cuenca, el PP ganó por algo más de 1.000 votos, lo que tampoco rompió el desempate. De lo anterior cabe concluir que el PP, que debe ahora tomar decisiones de gobierno, puede perder nada menos que más de 30.000 votos en Albacete sin por ello perder un diputado. En Toledo, el PP puede perder cerca de 50.000 votos, sin ver tampoco mermado su rédito electoral. Es claro que determinadas decisiones impopulares no pasarán fácilmente factura política en esas provincias
".


 Por como encabeza el título se supone que habrá otro artículo u otros artículos en los que seguirá explicando sus razones. Nada más que la sospecha pone los pelos de punta.


Desconectado albacetemejor

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 59
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • larealidaddealbacete.com
Estoy totalmente de acuerdo. La facultad de medicina de ciudad real era totalmente inneceseria. Pero claro siendo Barreda ciudadrrealeño... En todo caso se tenia que haber ampliado la de Albacete, que ya cuenta con todo el equipamiento necesario, y el coste para las arcas publicas hubiese sido mucho menor comparado con construir y mantener toda una nueva facultad de medicina.
« Última modificación: Enero 15, 2012, 03:34:09 por albacetemejor »


Desconectado MNAVA

  • Al-Basit
  • Nivel oro
  • *****
    • Mensajes: 904
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Femenino

  Pues en La Tribuna de hoy ha aparecido la 2ª parte. A parte del problema que viene por la forma de conseguir diputados los partidos, que ya es fuerte, está el de la tensión que se adivina entre los responsables.

 

¿Se cerrará la Facultad de Medicina? (y II) 

Jorge Laborda
                                   
"La situación es muy diferente en Ciudad Real. Al contar esta provincia con un número impar de diputados, cualquier desequilibrio de votos, por pequeño que sea, inclina la balanza a uno u otro lado. En las pasadas elecciones, el PSOE ganó en dicha provincia por exactamente 500 votos, lo que le valió obtener 6 diputados frente a los 5 del PP. De no haber sido por el desempate obtenido en Guadalajara, donde hizo falta que el PP ganara por casi 15.000 votos de diferencia para lograrlo, el PSOE seguiría gobernando la Región, gracias a esos 500 votos.

Con esta situación electoral podemos darnos cuenta ahora de qué provincias podrán admitir decisiones políticas más duras sin causar por ello pérdida de poder político al Gobierno regional actual. Albacete es una de ellas. De hecho solo Ciudad Real no lo es.

Si unimos este análisis al anterior, es decir, a la conclusión de que una de las dos Facultades de Medicina debe ser cerrada para evitar duplicidades, concepto tan querido por el actual Gobierno, y en aras a la racionalidad y la eficiencia, concluyan ustedes mismos cuál es la que cuenta con mayor probabilidad de ser cerrada, a pesar de su prestigio y de sus éxitos. Paradójicamente, estos éxitos son los que posibilitaron la creación de la segunda Facultad de Medicina en Ciudad Real, ya que de haber fracasado la de Albacete, nadie hubiera podido justificar su puesta en marcha, a pesar de los votos que pudiera hacer ganar al Gobierno de turno. Nuestro éxito en Albacete ha servido para potenciar los proyectos de otros, como suele suceder tantas veces en este país.
Al anterior análisis hay que añadir que el equipo directivo de la Facultad de Medicina de Ciudad Real es un equipo experto y dinámico
, contratado para la ocasión y capitaneado por un catedrático de Bioquímica de prestigio, D. Emilio Feliú, de gran experiencia en gestión y dirección, y también en investigación. Cuenta, además, con jóvenes y dinámicos profesores, y con el valioso asesoramiento en temas docentes de profesores de Albacete, que han adquirido experiencia de gestión e innovación docente desde los inicios de nuestra Facultad, y que ahora están implantando con gran éxito en la nueva Facultad ciudadrealeña, ante la imposibilidad de continuar haciéndolo aquí por razones demasiado largas de enumerar. Por el contrario, el dinamismo, la innovación y la ilusión del equipo directivo de nuestra Facultad brillan por su ausencia, así como la voluntad defenderla ante decisiones que claramente la perjudican.En conclusión, por imposible que pueda parecer (también parecía imposible a muchos en Albacete que se creara una segunda Facultad de Medicina en la Región), considero que nuestra Facultad de Medicina corre peligro. Lo corre, en realidad, tanto si es cerrada como si no, en tanto no se decida consolidar aquí los estudios de Medicina de la Región, como se había prometido en un principio a la ciudadanía albacetense, a pesar de la pérdida de votos que eso causaría en Ciudad Real (si no se modifica la ley electoral, como el PP ha prometido), y se continúe potenciando, poco a poco, pero sin pausa, a la Facultad ciudadrealeña en detrimento, necesariamente, de la nuestra, como ya viene sucediendo en estos tiempos de tan importantes recortes.
[/color][/b]



 Me gustaría oir otras opiniones, pero asi, de principio la cosa es MUY INDIGNANTE. Y lo peor es que los políticos han conseguido que nos tragemos todo lo que nos echen
« Última modificación: Enero 15, 2012, 23:58:46 por MNAVA »


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5459
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
Las obras del Hospital, a toda máquina

Las obras de reforma del Hospital General Universitario de Albacete, conocidas como Plan Director, llevan tanto retraso como que han empezado en el año en el que tendrían que haber terminado. Nadie dice ni quiénes ni cómo se van a pagar las dos partes que comprende la reforma, pero la fase 0, la del aparcamiento, empezó el 1 de octubre de 2011.
Y es que si había algo bien calculado y preparado, a la espera de que entraran las máquinas, era la fórmula para que albañiles y enfermos convivieran sin molestarse. El responsable de que se esté abriendo un aparcamiento de ocho metros de profundidad, a escasos metros de quirófanos y habitaciones, sin molestia alguna es el subdirector del obras del Complejo Hospitalario, José García Tendero, quien recordaba ayer que los pacientes pueden estar más que tranquilos, ya que se analizan desde el aire y el agua hasta las vibraciones.
Sin temblores
Así, mientras atendía al periódico en su despacho, a través de la ventana se podía ver cómo trabajaba una taladradora cuya broca supera los sesenta centímetros de diámetro. Sin embargo, ni se escuchaba el ruido de las máquinas ni se percibía el temblor de la excavación.
Nadie se atreve a decir con claridad de dónde saldrá el dinero ni cuándo, pero esta reforma costará 80 millones de euros, la mitad de la mitad de lo que valdría levantar un nuevo hospital. La presidenta de la Junta habló el 2 de diciembre de la entrada de colaboración público-privada en unas obras que, de llevarse a cabo hasta el final, ampliarán y reformarán un solar de 17.000 metros cuadrados. En cualquiera de los casos, si realmente se consiguiera financiación, los albañiles no entrarían al edificio principal hasta el mes de diciembre del próximo año 2014. Eso sí, Albacete tendría un hospital acorde con la normativa europea. Las urgencias de pediatría estarían separadas de las de adultos y servicios tan sensibles como el de Neonatología triplicarían su espacio.
El nuevo aparcamiento, de dos pisos y ocho metros bajo el nivel del suelo, tendrá 180 plazas y estará terminado entre finales de septiembre y octubre. Pero estas obras podrían convivir sin ningún problema con la demolición del viejo edificio del Centro de Atención a la Salud. Si salvan todos los obstáculos, entre ellos encontrar una nueva ubicación para los sindicatos, en un plazo máximo de cuarenta semanas, sobre el derruido edificio se levantaría el pabellón de psiquiatría -salud mental-, que en un principio se utilizará como intercambiador, albergando consultas y despachos, para continuar con la construcción de la zona materno infantil. Esta tendrá espacios diferenciados para infecciosos, cuidados intensivos y cuidados intermedios.
La reforma comprende dos partes, una primera con cinco fases y una segunda, ahora una quimera, que se saldrá, en un futuro, de la manzana del hospital. El aparcamiento, que iba en la fase tercera, ha pasado a la primera, de ahí que el 1 de octubre se optara por desviar las aceras. La prioridad, según explicaba Tendero, ha sido desde un principio evitar molestias. Así, no hay problemas de acceso al hospital y se ha dejado espacio tanto para la parada de taxi como para que puedan aparcar personas con problemas de movilidad, motos y bicicletas. Cuando esté terminado, el aparcamiento conectará con la pasarela de la Facultad de Medicina, que ahora está sellada, y con el hospital en la misma acera de la fachada principal, lo que resguardará de la lluvia a sus usuarios

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20120121/albacete/obras-hospital-toda-maquina-20120121.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)