El Ayuntamiento propone cortar definitivamente otras cinco callesEl sistema será el mismo que el que se habilitó en noviembre en la calle Concepción y que no ha recibido ninguna reclamación hasta la fechaEl pasado mes de noviembre el Ayuntamiento, después de recoger opiniones de vecinos, comerciantes, técnicos y Policía Local, decidió cortar, inicialmente de forma provisional y por un periodo de prueba de tres meses, la calle Concepción para evitar el tráfico permanente que transitaba por ella. Así, habilitó una línea de bolardos verdes fijos con bandas reflectantes que cortaron el paso de forma radical y que permitían, sin embargo, que los vecinos pudiesen guardar los coches en los garajes sin problemas (entrando por la calle que más cerca les quedara, o la calle Ancha o la calle del Rosario).
Pues bien, pasado el periodo de prueba, no se ha recibido ni una sola reclamación. Es más, el informe de la Unidad Técnica de Movilidad Urbana destaca que sí se han recibido felicitaciones y comentarios positivos de esta medida.
Por este motivo, y hoy se lleva a la Comisión de Movilidad Urbana, se ha decidido considerar como «adecuada» la instalación de los hitos en esta calle y, además, se va a proponer implantar este sistema en otras cinco calles más de la ciudad. Más en concreto, en cuatro calles (Mayor, Caldereros, Parra y Madres Plaza de Mayo) y en la plaza del Altozano.
Estudio previo
Las propuestas las ha planteado la Policía Local y se ha elaborado un borrador que ahora se va a remitir a asociaciones y entidades que representen a posibles afectados por el cierre al tráfico de estas calles para que manifiesten los posibles inconvenientes derivados de esta medida.
Entre otras cosas, y antes de ponerla en marcha, se analizará la reubicación de zonas y horario de carga y descarga, los accesos a los garajes, la distribución de las terrazas, las obras de construcción que afecten a estas calles, el servicio taxi, el acceso de los vehículos de emergencia o la limpieza viaria y la recogida de contenedores.
http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070215/albacete/ayuntamiento-propone-cortar-definitivamente_20070215.html