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¿Debería peatonalizarse el Centro de Albacete?

Encuesta

¿Debería peatonalizarse el Centro de Albacete?

Si
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No
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Total de votos: 68

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Desconectado rodense

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Albacete Centro, IU y Fava aplauden la peatonalización de la calle Rosario

IU, Albacete Centro y la Federación de Asociaciones de Vecinos (Fava) se mostraron satisfechos, en sendas reuniones, por la peatonalización de un tramo de la calle Rosario que ahora es semipeatonal.
Tanto desde Albacete Centro como desde IU coincidieron en la importancia de esta medida señalando que será positiva para la ciudad y en concreto para el comercio del centro.
En el encuentro entre Albacete Centro e IU también se analizaron otros asuntos tales como la colaboración del Consistorio con actividades culturales que se lleven a cabo en la calle.
Plan de barrios
Por otra parte, en la reunión con los representantes de la Fava también se analizó el desarrollo del Plan de Barrios, fruto del acuerdo de gobernabilidad entre el PSOE e IU en el Ayuntamiento de Albacete.
Asimismo en esta reunión se abordó el proceso de elaboración de las ordenanzas cívicas en Albacete o actuaciones tales como la puesta en marcha del proyecto 'Camino al cole' que impulsa la Concejalía de Educación en el Ayuntamiento albaceteño.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20101208/albacete/albacete-centro-fava-aplauden-20101208.html
Bienvenidos al Rabal de Albacete


Desconectado area 51

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Y todo el trafico de la calle del rosario y centro por donde piensan meterlo ¿?  :mazo esto va a ser una verguenza como hay pocos problemas de trafico por estas calles.....(Ironia) :mazo :mazo
« Última modificación: Diciembre 08, 2010, 17:10:39 por area 51 »


Desconectado A esta éhh!!

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Y todo el trafico de la calle del rosario y centro por donde piensan meterlo ¿?  :mazo esto va a ser una verguenza como hay pocos problemas de trafico por estas calles.....(Ironia) :mazo :mazo

Lo dejas en casita, utilizas el parking publico, usas el transporte publico. si vas a estar poco tiempo, buscas un hueco en las zonas azules y verdes. :okii:
Abrid los ojos, mirad y sentir, el caballo viene por O`Donell, Triana está en al corazón de Sevilla, algo gordo va a pasar en campana!
Esto es sencillamente Triana,que no es ni mejor ni peor, esto es sencillamente diferente


Desconectado VICENT

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Y todo el trafico de la calle del rosario y centro por donde piensan meterlo ¿?  :mazo esto va a ser una verguenza como hay pocos problemas de trafico por estas calles.....(Ironia) :mazo :mazo

Lo dejas en casita, utilizas el parking publico, usas el transporte publico. si vas a estar poco tiempo, buscas un hueco en las zonas azules y verdes. :okii:


Perdona!!!!! como buen albaceteño utilizaré el coche para ir a la vuelta de la esquina.Tambien porsupuestísimo para ir de compras al centro ( donde dejo las bolsas?? ) donde de vez en cuando aprovechare para dejarlo "un momentazo" en doble fila ( he oído hijo de p..... oye! yo aparco donde me sale de.....) despues me dare unas 300 vueltas porque quiero ir a Sfera y paso de pagar zona azul, la pena es que hay otros 300 como yo dando 300 vueltas.... no pasa nada al final lo dejare mal aparcado, si hay suerte no me multan.
Parking publico ( pero eso queé lo quee eééé ) como diria un buen amigo murcianico, eso solo lo uso cuando voy a Madrid de compras AL CENTRO !!! O_o

Con suerte algún día cambiaremos la mentalidad y nadie se echará las manos a la cabeza, ni se crearán debates  si se decide peatonalizar una calle comercial del centro.

Como este hay miles de ejemplos pero precisamente la foto que acompaña mi perfil es la calle principal de Málaga, la calle Larios, salvando las diferencias como aquí la calle ancha desde la punta del parque hasta el altozano, es totalmente peatonal y muy comercial.
« Última modificación: Diciembre 09, 2010, 19:04:55 por VICENT »


Desconectado rodense

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Y todo el trafico de la calle del rosario y centro por donde piensan meterlo ¿?  :mazo esto va a ser una verguenza como hay pocos problemas de trafico por estas calles.....(Ironia) :mazo :mazo

Lo dejas en casita, utilizas el parking publico, usas el transporte publico. si vas a estar poco tiempo, buscas un hueco en las zonas azules y verdes. :okii:

No respondes a la pregunta que hace "A está ehh"
Se refiere al tráfico de la gente que utiliza la calle del Rosario para atajar y cruzar el centro rápido. No el tráfico de la gente que va a comprar


Desconectado VICENT

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Te recuerdo que la pregunta a la que se refiere este hilo es muy clara:
¿Debería peatonalizarse el Centro de Albacete?

Mis opiniones como siempre van relacionadas con el hilo y no suelo desviarme, y mi opinión es muy clara. Al igual que se ha hecho en la mayoria de las ciudades peatonalizar las calles centricas siempre ha supuesto beneficio tanto para los ciudadanos como, y sobre todo, para los comercios del centro.
El trafico siempre se podria reorganizar y si tienen que dar mas vuelta pues que la den.
El centro de las ciudades y las calles comerciales deben ser de los peatones no de los coches.


Desconectado rodense

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Te recuerdo que la pregunta a la que se refiere este hilo es muy clara:
¿Debería peatonalizarse el Centro de Albacete?

Mis opiniones como siempre van relacionadas con el hilo y no suelo desviarme, y mi opinión es muy clara. Al igual que se ha hecho en la mayoria de las ciudades peatonalizar las calles centricas siempre ha supuesto beneficio tanto para los ciudadanos como, y sobre todo, para los comercios del centro.
El trafico siempre se podria reorganizar y si tienen que dar mas vuelta pues que la den.
El centro de las ciudades y las calles comerciales deben ser de los peatones no de los coches.
No estaba hablando contigo.

No siempre peatonalizar ha supuesto beneficio para comercios y habitantes, y tienes ejemplos aquí en España.
El centro de las ciudades y las calles comerciales deben de ser de sus habitantes, vayan en coche, bici o andando.
jolín con los extremistas.


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Machooooo,que cansinismo con lo de peatonalizar,y eso que es una sola calle, yo creo que como hay tanta opinion lo suyo es SEMIPEATONALIZAR, creo que ya se hizo hace años, en Londres hay que pagar para entrar con el vecchiculo privado por el centro, creo que aqui se podria hacer calle de circulacion lenta,con preferencia a vechiculos no motorizados y peatones,quien quiera entrar que entre pero que sepa las consecuencias y la lentitud que se encontrara.
Así todos contentos, en que quiera usar el vehiculo podrá pero dejando a los demas su espacio, y el que no quiera podra ir tranquilamente.


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En sevilla, lo que se va hacer, o no se si ya se ha puesto en marcha, es controlar por camaras de video la entrada de los vehiculos al centro, identificando la matricula, si en un tiempo maximo marcado, el coche no ha salido del centro sera multado.


Desconectado A esta éhh!!

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Y todo el trafico de la calle del rosario y centro por donde piensan meterlo ¿?  :mazo esto va a ser una verguenza como hay pocos problemas de trafico por estas calles.....(Ironia) :mazo :mazo

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No respondes a la pregunta que hace "A está ehh"
Se refiere al tráfico de la gente que utiliza la calle del Rosario para atajar y cruzar el centro rápido. No el tráfico de la gente que va a comprar

Siendo sinceros, en la actualidad, es una verdadera arteria de Albacete. Pero no por eso se puede dejar de llevar a cabo las ideas, lo que se tiene que hacer es buscar soluciones a los problemas que se nos presentan.
En definitiva, creo que se podría hacer la peatonalización, pero con una reestructuración del trafico del centro, es complicado, lo se, pero nunca imposible. Por ejemplo la calle del cura y albarderos(esta ultima hasta el tunel de villacerrada) se podrian cambiar de sentido y así cogiendo la calle carnicerías llegaríamos al mismo punto(confluencias de la calle Rosario, Caba, Tinte y Carnicerias)

Abrid los ojos, mirad y sentir, el caballo viene por O`Donell, Triana está en al corazón de Sevilla, algo gordo va a pasar en campana!
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Desconectado neheb

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Hoy se cierra al tráfico por dos horas la calle del Rosario

Se trata de una medida experimental para evaluar con los comerciantes el resultado de convertirla en peatonal

Lo de la reconversión de la calle del Rosario en peatonal va camino de convertirse en la obra del Escorial. Después de mucho tiempo discutiendo y analizando si su cierre beneficiará o perjudicará a los comerciantes que allí tienen instalados sus negocios, el Ayuntamiento, en una decisión tímida y tibia, al parecer, consensuada, cerrará hoy lunes, mañana martes y el miércoles, solamente por dos horas -concretamente de cinco a siete de la tarde-, el tramo de la calle del Rosario que discurre desde la calle Martínez Villena hasta Carnicería cruce con calle del Tinte y Caba.
Se trata de una acción muy tibia con la que el Ayuntamiento quiere evaluar con los comerciantes el resultado de convertir este tramo en peatonal, teniendo en cuenta que se trata de una calle muy vinculada con transversales también peatonales como la plaza de la Constitución y las calles Concepción y Mayor, las más céntricas y comerciales de la capital.
Obras en el cruce de Tinte
Una vez superado el miércoles 29 de diciembre, este tramo de la calle del Rosario, entre las cinco y las siete de la tarde, continuará abierto al tráfico, es decir, que para la víspera de Nochevieja y Reyes, días de muchas compras, no habrá ninguna clase de restricción del tráfico.
Eso sí, la calle del Rosario se volverá a cerrar el 10 de enero, pero en esta ocasión por una causa de fuerza mayor, como son las obras de remodelación del cruce de la calle Rosario con Tinte y Caba. Durante estos dos meses, que se estima que durarán estas obras que consisten en dejar en rasante única este amplio cruce, se formará una comisión integrada por varias personas que estarán en contacto directo con la alcaldesa, para transmitirle cómo funciona esta restricción al tráfico en la calle.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20101227/albacete/cierra-trafico-horas-calle-20101227.html
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Desconectado neheb

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El aperitivo de la peatonalización
Los bici-polis se encargaron de dar fluidez a la calle Feria, que no registró grandes atascos Los albaceteños 'toman' la calle Rosario, en la primera jornada navideña de corte al tráfico

La patrulla en bicicleta de la Policía Local se tuvo que emplear a fondo ayer tarde para dar agilidad a la calle Martínez Villena y la calle Feria, por donde se veían obligados a girar los cientos de coches que a diario utilizan la calle Rosario para ir de una parte a otra la ciudad.
A las 5 de la tarde, una valla impedía el paso de los vehículos, tan sólo se dejaba entrar a quienes tienen en esta calle su garaje, a los vehículos que querían acceder al parking de la Catedral y a los taxis. El corte del tráfico rodado se mantuvo hasta las 21.00 horas, medida que se repetirá hoy y mañana, tras el pacto alcanzado por la alcaldesa, Carmen Oliver, con los comerciantes reacios, en su mayoría, a la peatonalización.
Los peatones, sobre todo en el tramo que va desde la calle Mayor hasta Tinte, 'tomaron' la calle, encantados de poder andar libremente por la calzada, sin tener que ceñirse a las estrechas aceras que llegaban a colapsarse sobre todo en estas fechas de tanto consumo.
Los conductores, más o menos resignados, giraban hacia la calle Feria y de ahí volvían a la calle Rosario por el estrecho Callejón de las Portadas o por la calle Pedro Martínez Gutiérrez. A media tarde el tráfico era intenso, los policías no dejaban de hacer sonar sus silbatos pidiendo agilidad a los coches, pero esperaban los peor a partir de las 20.00 horas, coincidiendo la salida laboral y el regreso a casa de mucha gente.
Éste es sólo el aperitivo de la peatonalización de la calle Rosario que parece ser, esta vez sí, será definitiva. «Los cambios efectivos se harán cuando pasen esos días de Navidad», decía ayer el concejal de Movilidad Urbana, Rafael López Cabezuelo, recordando que al pasar Reyes se cortará al tráfico la calle de forma permanente, haciéndolo coincidir con el inicio de las obras de remodelación del cruce de la Posada del Rosario.
El concejal recordaba que no es la primera vez que en fechas navideñas se retira el tráfico rodado de esta calle tan comercial para facilitar el tránsito de los peatones, «se busca favorecer al peatón, darle prioridad sobre el coche, al menos durante estas horas tan comerciales».
Por la mañana, el concejal confiaba en que los conductores no tuviesen demasiados problemas, «hemos informado con antelación y se han instalado señales en nueve puntos avisando de que la calle estará cerrada». Las advertencias estaban colocadas en la Avenida de la Estación, la calle San Antón, Tesifonte Gallego, Martínez Villena, el Paseo de la Cuba y el Paseo de la Libertad.
Con todo, admitía que los primeros días de cualquier cambio de tráfico son complicados, porque los conductores suelen seguir sus rutas habituales. Pasados unos días, sin embargo, cada conductor adapta su ruta.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20101228/albacete/aperitivo-peatonalizacion-20101228.html
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Desconectado rodense

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tan sólo se dejaba entrar a quienes tienen en esta calle su garaje, a los vehículos que querían acceder al parking de la Catedral y a los taxis.
El negocio es el negocio, y algunos gremios muy poderosos.


Desconectado Euler

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Esta tarde caminando por la calle ancha lo he visto claro, SI deberia peatonalizarse, y es que a pesar del nombre muy ancha no es, eso unido a que estamos en navidad y la gente sale a consumir y que se paran a hablar en medio de la calle bloqueandola (esto es acojonante, cada 10 metros gente aglomerada hablando y entorpeciendo) hacen un suplicio pasear por ahi.

Yo dejaba un carril (carril BUS VAO) y lo demas peatonal  ¬¬


Desconectado neheb

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Los peatones asaltan la calle del Rosario
El cierre al tráfico en horario comercial ha dejado una afluencia de público muy superior al habitualLa prueba de fuego para los comerciantes llegará con las obras que mantendrán la calle cerrada durante dos meses

El cierre al tráfico temporal de la calle del Rosario durante tres días durante estas fiestas sigue enfrentando a los partidarios y a los detractores de la peatonalización del tramo comprendido entre Martínez Villena y Tinte.
Este tramo, de apenas 300 metros, trae de cabeza al Ayuntamiento de Albacete desde hace más de tres lustros, tiempo en el que se viene debatiendo sobre la conveniencia o no de cerrar al tráfico rodado la calle. La férrea oposición de la mayoría de la treintena de comerciantes ubicados en ese tramo de calle ha hecho que hayan pasado cuatro corporaciones municipales sin que se haya tomado una decisión en firme, pese a las numerosas experiencias que se han llevado a cabo.
La última iniciativa se ha llevado a cabo esta Navidad, con el cierre temporal al tráfico de esos 300 metros de calle durante dos horas durante apenas tres días. La sensación generalizada de ese cierre al tráfico ha conllevado un volumen mucho mayor de peatones aunque las discrepancias llegan a la hora de valorar si eso se ha traducido en unas mayores ventas, aunque la mayoría coincide en que no se puede achacar directamente al cierre de la calle sino a la actual crisis económica.
Opiniones hay para todos los gustos, incluso entre los propios comerciantes. «Para nosotros ha sido muy satisfactorio», reconoce Javier Sevilla de Calzados JJ, que admite que la afluencia de público ha sido «espectacular». Incluso abogaría porque esta medida se ampliara durante más días durante las fiestas navideñas «e incluso algún día en Rebajas». Lo que ya no tiene tan claro es si sería una medida beneficiosa a largo plazo, «sería cuestión de probar y si funciona, para delante».
La experiencia también ha sido positiva para el propietario del establecimiento Ferrer, Francisco Ferrer, para quien «la prueba está en cómo estaba la calle ayer (el miércoles cuando estaba cerrada al tráfico) y cómo está hoy (ayer jueves cuando volvieron a pasar los coches). A su juicio la experiencia ha demostrado que la gente quiere un lugar para pasear «porque con un calle tan estrecha hay mucha gente que huye».
Quien sí tiene claro que la medida supondría la «muerte» de Rosario como calle comercial es el encargado de El Oeste Hogar, Antonio Roncero, para quien que la calle permanezca abierta al tráfico supone que esté en el punto de mira de los potenciales clientes «porque de lo contrario ya no se acercarán al centro, sino que se irán a Carrefour o a El Corte Inglés». Pero en su caso tiene el corazón dividido, porque admite que como particular le gusta que la calle sea peatonal «porque permite pasear con los nietos». Incluso reconoce que durante estos días ha habido una mayor afluencia de público, aunque no se haya traducido en un aumento de ventas «algo que bien puede ser por la crisis».
Hay que esperar a las obras
La Federación de Comercio, que representa a la mayoría de los establecimientos de ese tramo de calle, rechaza, de momento, la peatonalización, «porque nosotros defendemos lo que dicen nuestros asociados», reconoce el presidente de la organización, Lorenzo López, que admite a renglón seguido que las sensaciones que se han producido durante estos días han sido positivas con una gran afluencia de público.
Incluso hay asociaciones de comerciantes que defienden abiertamente la peatonalización como es el caso de Albacete Centro, «porque beneficia al comercio ya que el cliente puede contemplar tranquilamente tu escaparate que es lo que te da ventas», asevera la presidenta de esta organización Maribel Córcoles.
Para el Ayuntamiento la experiencia ha sido positiva, «porque estamos convencidos de que una calle peatonal invita más a las compras que una calle estrecha con un tráfico muy intenso», asegura el concejal de Movilidad Urbana, Rafael López Cabezuelo.
Según sus datos, ni Martínez Villena ni la calle de la Feria han sufrido importantes problemas de tráfico como consecuencia del cierre de la calle del Rosario durante las tardes de los días 27, 28 y 29 de diciembre y ello pese a que se estima que cada día circulan por ese tramo de calle entre 4.000 y 5.000 vehículos, en función del día de la semana.
Para todos la verdadera prueba de fuego comenzará al pasar los Reyes, cuando se cierre al tráfico la calle durante dos meses para acometer las obras de remodelación del cruce de la calle del Rosario con Carnicerías y Tinte para convertirlo en una gran plaza y que pretende ser la antesala de la peatonalización definitiva.
Pero pese a que las obras, que está previsto que puedan comenzar a mediados del mes de enero, se han anunciado como el primer paso para la peatonalización definitiva, hay quien todavía duda de que finalmente se acometa «porque las elecciones están muy cerca», reconoce la presidenta de Albacete Centro. Incluso el propio concejal de Movilidad recordó que el Ayuntamiento todavía no ha aprobado un expediente para fijar una fecha para el cierre de la calle.
En todo caso, recuerda que la calle del Rosario se cerraría al tráfico sólo en horario comercial y se mantendría abierta el resto del tiempo «como ocurre en muchas calles de muchas ciudades de España».
Pese a la oposición de muchos comerciantes, que consideran que el cierre de la calle será la ruina para su negocio, el Ayuntamiento sostiene que el 60% del tráfico que discurre por ese tramo de calle prosigue «hasta casi la Circunvalación», mientras que la mitad del 40% restante se dirige hacia Dionisio Guardiola y Caba. «Apenas el 3 o el 4% del tráfico es tráfico que realmente para en esa calle», asegura el concejal de Movilidad Urbana.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20101231/albacete/peatones-asaltan-calle-rosario-20101231.html
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Enrique Cerro realiza un “balance positivo” del cierre de Rosario

El mismo día que la calle del Rosario se cierra al tráfico por obras durante dos meses, el coordinador local de Izquierda Unida, Enrique Cerro, ha querido realizar un balance “claramente positivo” del cierre experimental de la calle del Rosario durante los pasados días, como avance en la peatonalización definitiva de la popular calle albaceteña.

Para Cerro, “lo que IU proponía en su programa electoral de 2007 se está demostrando viable, y es una medida que está terminando de calar en el ánimo de la ciudadanía de Albacete, como hemos podido observar todos en la enorme afluencia de peatones durante los pasados días de vacaciones”. El coordinador local ha recordado que “alguno de los comerciantes de la calle del Rosario ya ha reconocido que la experiencia de cierre durante estos días ha supuesto un éxito en la afluencia de público en toda la zona”, y destacó que “defienden abiertamente la peatonalización del centro tanto la asociación de comerciantes Albacete Centro como la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete y la mayoría de la Mesa de la Movilidad”.

Enrique Cerro recordó también que “la propuesta de peatonalización es fruto de una enmienda de IU a los presupuestos del Ayuntamiento de 2010, en el contexto más amplio de un Plan de Movilidad que se ocupa de muchos otros aspectos, como los autobuses urbanos, los aparcamientos y la promoción del uso de la bicicleta”.

El coordinador no perdió la oportunidad de insistir en que “la peatonalización nunca ha estado en la agenda del PSOE cuando ha gobernado, y si se va a realizar en este mandato es únicamente por la influencia decisiva de IU en el Ayuntamiento”.

Peatones y conductores
Cerro reconoció que “la inquietud que existe entre los conductores es normal, pues los cambios que afectan a nuestros desplazamientos, sobre todo al trabajo, siempre producen incertidumbre. Sin embargo, los técnicos del Plan de Movilidad están proponiendo soluciones globales y alternativas, incluyendo la búsqueda de fórmulas para mejorar el transporte hacia los polígonos industriales.

Para el dirigente de IU, “en Albacete hay más peatones que conductores, y aunque somos muchos los que tenemos las dos condiciones, creo que a pesar de alguna molestia, en la peatonalización del centro todos ganamos como ciudadanos”, afirmó.

http://eldiadigital.es/not/11964/enrique_cerro_realiza_un_balance_positivo_del_cierre_de_rosario/
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Enrique Cerro realiza un “balance positivo” del cierre de Rosario
 El coordinador local ha recordado que “alguno de los comerciantes de la calle del Rosario ya ha reconocido que la experiencia de cierre durante estos días ha supuesto un éxito en la afluencia de público en toda la zona”, y destacó que “defienden abiertamente la peatonalización del centro tanto la asociación de comerciantes Albacete Centro como la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete y la mayoría de la Mesa de la Movilidad”.

¿Pero estos son los mismos comerciantes que se negaban rotundamente porque suponia cerrar locales para convertirse en una calle muerta?  :OMG

Si es así, es para darles un aplauso  :mrgreen:


Desconectado neheb

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IU cree que la peatonalización de la calle Rosario está «más cerca»

A escasos días de que la calle Rosario se cierre al tráfico por obras durante dos meses, el coordinador local de Izquierda Unida, Enrique Cerro, ha querido realizar un balance «claramente positivo» del cierre experimental de uno de los tramos de esta céntrica vía durante los pasados días, como avance en la peatonalización definitiva de la popular calle albaceteña.
Para Cerro, «lo que Izquierda Unida proponía en su programa electoral de 2007 se está demostrando viable, y es una medida que está terminando de calar positivamente en el ánimo de la ciudadanía de Albacete, como hemos podido observar todos en la enorme afluencia de peatones durante los pasados días de vacaciones».
El coordinador local de IU asegura que alguno de los comerciantes de la calle Rosario «ya ha reconocido que la experiencia de cierre durante estos días ha supuesto un éxito en la afluencia de público en toda la zona», y destaca que «defienden abiertamente la peatonalización del Centro tanto la asociación de comerciantes 'Albacete Centro' como la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete y la mayoría de la Mesa de la Movilidad».
Una enmienda de IU
Enrique Cerro recuerda también que «la propuesta de peatonalización de la calle es fruto de una enmienda de IU a los presupuestos del Ayuntamiento de 2010, en el contexto más amplio de un plan de movilidad que se ocupa de muchos otros aspectos, como los autobuses urbanos, los aparcamientos y la promoción del uso de la bicicleta».
El coordinador de IU no pierda la oportunidad de insistir en que «la peatonalización del Centro nunca ha estado en la agenda del PSOE cuando ha gobernado, y si se va a realizar en este mandato es únicamente por la influencia decisiva de Izquierda Unida en el Ayuntamiento».
Cerro reconoció que la inquietud que existe entre los conductores es «normal», pues los cambios que afectan a los desplazamientos, sobre todo al trabajo, «siempre producen incertidumbre». «Sin embargo -añade-, los técnicos del plan de movilidad están proponiendo soluciones globales y alternativas muy interesantes, incluyendo la búsqueda de fórmulas para mejorar el transporte hacia los polígonos industriales. Lo importante es que cada albaceteño haga un balance de qué se gana y qué se pierde con la peatonalización».

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110111/albacete/cree-peatonalizacion-calle-rosario-20110111.html
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A mi me parece un disparate cerrar la calle del Rosario al tráfico por las siguientes razones:

1-Toda peatonalización supone desviar el tráfico por otra calle, seguramente colapsada de tráfico.

2-Albacete no tiene avenidas de 3 carriles, en el centro-centro, por tanto peatonalizar, es crear embotellamientos.

3-Peatonalizar no quiere decir que descienda el número de personas que cojan el coche o cambien de hábitos.

4-Las calles peatonales suponen un problema a la hora de hacer repartos de mercancías a comercios.

Conforme está ahora la calle del Rosario, está bien.

No a la peatonalización de la calle del Rosario.



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A mi me parece un disparate cerrar la calle del Rosario al tráfico por las siguientes razones: A mi no

1-Toda peatonalización supone desviar el tráfico por otra calle, seguramente colapsada de tráfico.
Eso es no haber visto un colapso de tráfico en la vida.

2-Albacete no tiene avenidas de 3 carriles, en el centro-centro, por tanto peatonalizar, es crear embotellamientos.
No hacen falta avenidas de 3 carriles en el "centro-centro" de una ciudad como Albacete. Con la de dos carriles de la Avd/ de España está mas que bien. Crear grandes avenidas abiertas al trafico en el centro es lo que "colapsa" precisamente ese centro.

3-Peatonalizar no quiere decir que descienda el número de personas que cojan el coche o cambien de hábitos.
Facilitarselo lo cambia aún menos. La calle es para los peatones y para pasear por ella. El centro igual.

4-Las calles peatonales suponen un problema a la hora de hacer repartos de mercancías a comercios.
Estoy aún por ver esos problemas en la Calle Mayor.

Conforme está ahora la calle del Rosario, está bien.
Conforme está ahora mismo la Calle Rosario da verguenza, obligando a muchos peatones a estar esquivando coches cuando los estrechísimos tramos para estos están "colapsados" de peatones.

No a la peatonalización de la calle del Rosario.
NO a comprar en un solo comercio que actue contra el interés general de la ciudad y sus habitantes (aunque eso ya lo llevo haciendo mucho tiempo...)

Stay ahead