La Realidad de Albacete
Foros de opinión de Albacete
Estamos actualizando nuestro foro a la nueva versión 2020. Disculpen las molestias.¡¡NUEVO!! Nuestro foro ya cuenta con Certificado de Seguridad y tecnología responsive, por lo que ya es compatible con cualquier dispositivo.

¿Debería peatonalizarse el Centro de Albacete?

Encuesta

¿Debería peatonalizarse el Centro de Albacete?

Si
40 (58%)
No
29 (42%)

Total de votos: 68

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jjrg

  • Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
    • Mensajes: 763
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
La alcaldesa confirma que la calle Rosario será peatonal

La alcaldesa, Carmen Oliver, confirmó ayer que la calle Rosario, entre Martínez Villena y el cruce de la calle Carnicerías, se quedará peatonal una vez terminen las obras de mejora de la placeta de la Posada del Rosario.
«A mi me gusta más el término prioridad peatonal», aclaró en rueda de prensa al ser preguntada por esta cuestión, «porque tendrán prioridad los peatones, pero habrá un tráfico lento», ya que por este tramo podrán pasar los taxistas, las ambulancias y los vecinos que tengan sus garajes en este tramo.
La alcaldesa se pronunció así al ser preguntada por esta cuestión en la presentación de una guía sobre el cambio climático, donde destacó que un 36% de los gases efecto invernadero que se emiten en la ciudad son producidos por el transporte, de ahí la conveniencia de avanzar hacia otros modos de movilidad más sostenibles, como el uso de la bicicleta o la peatonalización de las calles.
Eterno debate
Aunque el debate sobre si peatonalizar o no la calle peatonal se arrastra desde hace más de quince años, la idea se recuperó con fuerza aprovechando que se estaba redactando un nuevo Plan de Movilidad Urbana. Entonces, IU pidió a sus socios de gobierno que se adelantasen algunas medidas de este plan, que aún está por aprobar, entre otras la peatonalización de la calle Rosario. En 2008, aprovechando las obras de mejora de este tramo, se apuntó la posibilidad de restringir el tráfico.
Las quejas de los comerciantes aplazaron una vez más la decisión, hasta que en noviembre del año pasado, la Mesa de la Movilidad se pronunció mayoritariamente a favor de su cierre al tráfico. Una vez más, la peatonalización que parecía definitiva, parecía frenarse de nuevo por la oposición de los comerciantes, que lograron arrancar a la alcaldesa el compromiso de que la decisión definitiva se tomaría a la vista de la experiencia del corte al tráfico rodado que por dos meses se iba a realizar obligatoriamente por las obras del cruce de la Posada del Rosario.
Esas obras, que empezaron el 17 de enero, está previsto que finalicen el 17 de marzo. Durante todo este tiempo, unas vallas se supone que impiden el paso del tráfico rodado, «y no ha habido ningún colapso de tráfico», apuntó la alcaldesa.
Pero el Plan de Movilidad Urbana, que ha elaborado el equipo de Carlos Corral, es algo más que la peatonalización del tramo de una calle. La alcaldesa anunció ayer su intención de que en este mismo mes el documento que ha estado elaborándose durante mucho tiempo sea debatido este mismo mes en las comisiones informativas del Ayuntamiento afectadas por la cuestión, para después aprobarlo en el pleno.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110305/albacete/alcaldesa-confirma-calle-rosario-20110305.html


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Los coches siguen pasando por Rosario

En teoría sólo quienes tienen el garaje en este tramo pueden pasar entre las 8 de la mañana y las 9 de la noche
Entre las 12 y las 12.30 cruzaron esta calle peatonalizada 56 turismos, 4 furgonetas y 9 motos


Dos señales los advierten con claridad desde hace días. Dos señales de prohibido el paso a todos los coches, excepto aquellos que sean residentes o que vayan a acceder al parking de la Catedral. Dos señales que se hacen invisibles para decenas de conductores, que se saltan impunemente la prohibición.
La semana pasada, el Ayuntamiento de Albacete aprobó restringir el tráfico rodado en la calle Rosario entre las calles Martínez Villena y Carnicerías. Entre las 8 de la mañana y las 9 de la noche, se supone que la calle es para los peatones y que por este tramo sólo pueden pasar los residentes que tengan su garaje, quienes vayan a aparcar en el subterráneo de la Catedral, así como los vehículos de emergencia y también los taxistas.
Aunque las señales se colocaron hace unos días, la zona andaba revuelta por las obras del cruce de la calle Rosario con Carnicerías, Caba y Tinte, una remodelación que ayer dio por terminada el concejal de Infraestructuras y Movilidad Urbana, Rafael López Cabezuelo, a falta de algún pequeño remate y la instalación de los semáforos que se estaba haciendo ayer mismo. El concejal se congratulaba ayer mañana de que con esta remodelación y con el cierre al tráfico de la calle Rosario, «hemos podido recuperar otro pequeño espacio para los peatones» y opinó que, al menos en este tramo, la ciudad «es más amable, más agradable y más sostenible».
Llega así la peatonalización, o restricción al tráfico de la calle Rosario, de la que tantísimos años se lleva hablando, más de quince. Los comerciantes de esta calle siguen oponiéndose, pero el hecho de que no hayan levando excesivamente su voz seguramente tenga que ver porque en la práctica, por la calle, siguen pasando coches, furgonetas y motos, como si ninguna señal lo impidiese.
Sólo hay que darse un paseo para comprobarlo. Los peatones siguen caminando por las estrechas aceras y no se atreven a 'tomar' definitivamente la calzada, porque aunque no hay tanto tráfico como antes, sigue siendo demasiado como para andar por ahí confiado. Este diario pudo comprobarlo ayer mismo. Entre las 12 y las 12.30 de la mañana, es decir, dentro del horario en el que está prohibida la circulación de vehículos, contabilizó 56 turismos, 4 furgonetas y 9 motocicletas, de las que tres accedieron a la calle Rosario por la calle Concepción que supone también es peatonal.
Sólo hay que situarse en el cruce de la calle Rosario con Concepción para comprobar como decenas de vehículos entran a esta céntrica vía sin el propósito de aparcar en los garajes de residentes, sino que terminan saliendo al cruce de la calle Carnicerías con total tranquilidad.
Coches de servicios públicos
A lo largo de esta media hora cruzaron también la calle cuatro taxis, vehículos que se supone sí que tienen autorizado el paso; y también entraron otros 15 turismos que giraron por el carril de acceso al parking de la Catedral. El resto, casi 70 vehículos, no respetaron claramente la señal de prohibido.
Entre otros, atravesaron la calle una furgoneta de Correos, un coche de la Gerencia de Atención Primaria y dos vehículos de servicios municipales, uno de la empresa de aguas y otro del servicio de mantenimiento de semáforos.
Cuando decidió restringir al tráfico esta calle, el Ayuntamiento comunicó que de momento no se instalaría ningún tipo de bolardo o sistema de control, confiando en que los conductores respetarían las señales de prohibido el paso.
Un respeto que, por el momento, no existe. El concejal de Movilidad reiteró ayer que los conductores terminarán respetando estas señales, «haremos que se respeten», recalcó y atribuyó a una posible confusión motivada por las obras que no se haga caso a la prohibición. «Daremos una semanita, pero no más», advirtió el concejal, que anunció más controles policiales si no se respetan las señales, «no nos pueden acusar de afán recaudatorio, nosotros lo que queremos es que se tome conciencia de que la calle está restringida al tráfico».

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110329/albacete/coches-siguen-pasando-rosario-20110329.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Concluye la colocación de las señales para que no pasen coches por Rosario

El concejal de Movilidad manifestó que la Policía Local informa del horario permitido de paso, pero admitió que «no se está cumpliendo»

Una vez finalizadas las obras de la confluencia de la calle del Rosario con Carnicerías, Tinte y Caba, el último fleco que faltaba para completar la actuación era la colocación de la señalización. Se comenzó por los semáforos de esa confluencia y por pintar los cuatro pasos de peatones junto a éstos, y se ha finalizado con, quizás, los avisos más necesarios: los tótem que indican que el tráfico en Rosario entre Martínez Villena y Carnicerías está cortado entre las 8,00 horas y las 21,00 horas.
Una normativa que planteó el concejal de Movilidad en la Comisión de su área y que obtuvo el dictamen favorable, siendo ratificada finalmente en Junta de Gobierno Local. Una medida que, como todas, tiene las excepciones lógicas de que pueden acceder los residentes, los vehículos que vayan al aparcamiento público, los taxistas y los vehículos de emergencias. También los de carga y descarga, pero sólo entre las 8,00 y las 11,00 horas y las 16,00 y las 18,00 horas.
Además de estas señales, de color amarillo chillón (el mismo que se ha utilizado para calificar determinadas calles como ‘Ruta Ciclista’ y marcar una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora) en las que se estipulan las limitaciones del tráfico y que está abierto sin restricciones entre las 21,00 horas y las 8,00 horas, también se han colocado dos señales en la esquina de Martínez Villena con Rosario que indican que está prohibido girar a la izquierda y otra, en la esquina de Martínez Villena con San Antonio, que indica que es obligatorio girar a la derecha (y continuar por San Julián y Feria). Durante estos primeros días «hay una pareja de la Policía Local que se está dedicando a informar y a advertir a los conductores», dijo el concejal de Movilidad, Rafael López Cabezuelo, que admitió que «de momento, la restricción se está cumpliendo muy poco».
Aunque «ésta no es una actuación con ánimo recaudatorio» dejó claro que, si se sigue incumpliendo, «se empezará a multar» y las sanciones rondan «los 200 ó 300 euros».   

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20110407/concluye/colocacion/se%C3%B1ales/no/pasen/coches/rosario/BB1C08E3-E1AE-73A8-4F5323B830C67CB6
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 2347
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
El comercio local de Albacete, siempre velando por el bien general de la ciudad y sus habitantes...

El comercio se movilizará contra la peatonalización de la calle Rosario

Han remitido una carta de protesta a la alcaldesa firmada «por casi todos los comerciantes» del tramo cerrado al tráfico

Los comerciantes vuelven a la carga contra la peatonalización de la calle del Rosario. Aseguran que el cierre al tráfico entre las ocho de la mañana y las nueve de la noche, en marcha desde hace apenas unos días, está generando importantes atascos en las calles adyacentes al tramo de apenas 300 metros que se ha peatonalizado. Es por ello que ya le han pedido una reunión a la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, para mostrarle, una vez más, su rechazo a una peatonalización que lleva dando vueltas más de 15 años, «pero de momento no nos ha hecho ni caso», se lamentó el presidente de la Federación de Comercio de Albacete, Lorenzo López.

Es por ello que ayer mismo se reunió la Junta Directiva de la Federación de Comercio, en la que están representadas las asociaciones de comerciantes, que acordó remitir a Oliver una carta de protesta por la peatonalización de la calle del Rosario «firmada por casi todos los comerciantes de ese tramo». Este diario ya realizó una encuesta entre los 47 comerciantes de ese tramo de calle y de ellos 30 rechazaban totalmente la peatonalización.

Incluso se están planteando ya iniciar una serie de movilizaciones para tratar de conseguir que el Ayuntamiento revierta la decisión de peatonalizar este tramo de calle «en la que queremos que esté todo el comercio del centro representado». Y es que el sector considera que la decisión perjudica a todo el comercio del centro puesto que estiman que esos atascos alejan a los clientes en favor «como siempre» de las grandes superficies que se ubican en la periferia. «El Ayuntamiento dice que vela por el pequeño y mediano comercio y luego toma decisiones que le perjudican», argumentó.

Viene de lejos

No es la primera vez que los comerciantes vetan la peatonalización del tramo de la calle entre Martínez Villena y Tinte. Hace ya quince años el Ayuntamiento lo peatonalizó y tras la intensa presión del colectivo tuvo que dar marcha atrás y volverla a abrir al tráfico. Desde entonces todos los equipos de gobierno han abordado sin éxito la peatonalización con la férrea oposición de los comerciantes que hasta ahora han conseguido su propósito pese a que otros colectivos, como el vecinal, apostaba por cerrar al tráfico una de las calles con mayor intensidad circulatoria de la ciudad.
En esta ocasión el equipo de gobierno apostó por peatonalizar la calle tras un acuerdo de gobernabilidad con Izquierda Unida, aunque la solución fue calificada de «pseudopeatonalización» por la oposición ya que sólo se cierra al tráfico entre las ocho de la mañana y las nueve de la noche y lo cierto es que una gran parte del tráfico sigue circulando por esa calle pese a las señales que alertan de las restricciones.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110413/albacete/comercio-movilizara-contra-peatonalizacion-20110413.html
« Última modificación: Abril 13, 2011, 07:55:49 por ChOwDoN »
Stay ahead


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
jajjajaj estaba leyendo la noticia......pero si no han dejado de pasar coches......le ha dado igual que peatonalicen, no dejan de pasar coches en todo el dia
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado MNAVA

  • Al-Basit
  • Nivel oro
  • *****
    • Mensajes: 904
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Femenino


  Pues si, no han dejado de pasar coches.  Cuando los guardias municipales se ponen, lo suelen hacer en la Plaza de la Constitución por la zona de Hacienda, entonces los vehiculos no autorizados se "escapan" por el paso al parking -donde no entran- y siguen por la calle del Cura.

  Esto era de esperar y me imagino  que  hasta que no pasen las elecciones no decidirán cómo seguir esta historia.


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
El comercio decidirá en asamblea qué hacer ante la peatonalización

El gremio ha convocado un «macroencuentro» con comerciantesde la calle Rosario y del centro para estudiar la última propuesta del Ayuntamiento.

Poco o nada conformes están los comerciantes del centro con los efectos que vaya a tener la peatonalización de la calle Rosario, y por ello van a continuar trabajando en consensuar una postura ante la administración local, de donde ha emanado la vía de la peatonalización. Representantes de la Federación de Comercio, de los comerciantes del centro y de los comerciantes de la calle Rosario, mantuvieron esta semana una reunión con la alcaldesa, Carmen Oliver, y con el concejal de Promoción Económica, Ramón Sotos, para trasladar la preocupación del gremio y dejar claro que, sean cuales sean sus efectos futuros, la medida de restringir el tráfico en esta primera calle ha llegado «en el peor momento posible».
Desde el Ayuntamiento se ha mostrado sensibilidad hacia las demandas de los comerciantes, y por ello se ha propuesto que una Comisión de Seguimiento evalúe los efectos de la peatonalización en un plazo de seis meses. Además, desde el Ayuntamiento se plantean iniciativas para dinamizar el centro que puedan revertir en beneficio para toda la zona, como la instalación de la feria medieval, una feria de outlet, o alguna acción más puntual en la plaza del Altozano.
DECISIÓN DEMOCRÁTICA. Estas propuestas las relató ayer en rueda de prensa el presidente de la federación de Comercio de Albacete, Lorenzo López, quien indicó que será una «macroasamblea» convocada para el 12 de mayo la que decida sobre si se admite esta comisión de seguimiento, o si en cambio pasan a movilizaciones u otro tipo de acciones. Lorenzo López explicó que en esa asamblea estarán no sólo comerciantes de la calle Rosario, sino negocios de todo el centro, porque entienden que los efectos de la peatonalización también se dan en el resto del centro urbano. Sobre esta comisión, López dijo que «es evidente que si la peatonalización no funciona, en esos seis meses se habrán perdido muchos puestos de trabajo».
La preocupación por la peatonalziación la mostraba junto a Lorenzo López el presidente de la Asociación de Comerciantes, Ángel Señorans, quien criticó cómo se ha hecho el cierre de la calle Rosario: «no se ha señalizado bien, y la gente de fuera se confunde; además, no se han hecho placas para los vehículos autorizados, y la policía no tiene forma de saber si quien pasa es vecino o no». Ángel Señorans criticó también que no se haya tenido en cuenta que por este tramo de la calle Rosario pasan muchos vehículos para la logística de Correos, dado que la oficina sigue estando en este calle: «no se ha explicado un itinerario alternativo a los vehículos; en resumen, si haces las cosas mal, te salen regular».
Los representantes de los comerciaste señalaron que tras la reunión se han obtenido algunas mejoras, por ejemplo se ha corregido la señal del parking de la catedral, y se instalarán bolardos en la calle Concepción para evitar que circule tráfico por ella.
PEATONALIZAR OTRAS CALLES. Alberto Pérez, en representación de los comercios de la calle Rosario, también estuvo en la rueda de prensa y dijo que hay un «plan b» para peatonalizar otras calles, como Marqués de Molins y Tesifonte Gallego. Lo cierto es que desde la Mesa de Movilidad se ha asegurado que la peatonalización no acaba en Rosario, aunque nunca se han citado otras calles. Alberto Pérez dijo que peatonalizar así «beneficia a las grandes superficies», y el centro va camino de ser «un ghetto peatonal», porque han hecho del automóvil «el enemigo a batir»

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20110429/comercio/decidira/asamblea/hacer/peatonalizacion/27B1ED5D-0EBE-944E-85B9BBD6A0B1D492
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2633
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Restringir el tráfico en la calle Ancha y establecer itinerarios peatonales

El PSOE propone establecer la prioridad peatonal para uno de los ejes más destacados de la ciudad, la calle Ancha. Así, en su programa recoge que dará prioridad peatonal y restringirá el tráfico privado en la calle Marqués de Molins (entre Mayor y la plaza del Altozano) en una primera fase y en Tesifonte Gallego en una segunda (desde la punta del Parque hasta Mayor), con aceras y calzada al mismo nivel. Además, propone la creación de itinerarios peatonales y se mejorarán las condiciones de movilidad de los peatones.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110504/albacete/restringir-trafico-calle-ancha-20110504.html


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Los comerciantes de Rosario ponen fin a su protesta y quitan los carteles

Se quejaban porque consideran que el cierre parcial de la calle les afecta negativamente

Los comerciantes de la calle del Rosario, más en concreto los que estaban afectados por el cierre al tráfico de uno de sus tramos -entre Martínez Villena y la confluencia con las calles Carnicerías, Caba y Tinte-, han dado por zanjada la protesta que iniciaron para que el Ayuntamiento de la capital diera marcha atrás a una medida que consideran que es perjudicial para sus negocios.
Una decisión que no han tomado porque se haya eliminado la medida, sino como consecuencia principal de la victoria del PP, con mayoría absoluta, en la capital. Están convencidos de que la futura alcaldesa de la ciudad, Carmen Bayod, va a anular la decisión que el equipo de gobierno formado por PSOE e IU puso en marcha al pasar las fiestas navideñas y que era uno de los primeros frutos de los acuerdos de gobernabilidad entre ambos grupos municipales.
«No es que creamos que va a echar atrás esta medida, es que nos lo ha prometido», aseguró a este diario el presidente de la Federación de Comercio, Lorenzo López, que señaló que Bayod adquirió este compromiso en un encuentro mantenido con los comerciantes antes de las elecciones que le han dado la victoria.

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20110530/comerciantes/rosario/ponen/fin/protesta/quitan/carteles/5C78FDDE-AEB1-4FB9-5E83C037F5204814
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado LJM

  • Nivel papel
  • *
    • Mensajes: 155
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Los comerciantes de Rosario ponen fin a su protesta y quitan los carteles

Puede ser una tonteria, pero si consiguen que ya no sea peatonal, el coste de la señal que se puso en Martinez Villena, ¿que tipo de gasto es? ¿gasto corriente o gasto tonto?:OMG
Y menos mal que no se pusieron bolardos automaticos como en la calle Cid... :gota:
« Última modificación: Mayo 30, 2011, 16:54:26 por LJM »


Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2633
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Pero si los coches siguen pasando tal cual, no se de que se quejan, se ve que no tienen otra cosa que hacer.


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Compás de espera de los comerciantes y vecinos por el futuro de la calle Rosario

Una de las medidas más polémicas tomadas por Carmen Oliver en los últimos tiempos, que llevó a los comerciantes a tomar medidas de protesta, como la colocación de carteles, fue la peatonalización experimental de la calle Rosario, que sigue despertando la controversia entre los comerciantes y los vecinos de la zona.
Varios meses con la calle peatonalizada no han servido para que comerciantes y vecinos tengan una opinión unánime, mientras todos siguen a la espera de que la candidata electa tome una decisión al respecto.
Ayer la mayor parte de los comerciantes de la zona consultados se mostraban totalmente en contra de dicha peatonalización, como José Antonio Honrrubia, Antonio González, Mª Cortes Muñoz, Santiago González, Jaime Simón o Carmen Mª Martínez. Sin embargo, en lo que se refiere a los vecinos, aunque había opiniones divididas, eran más los que se decantaban por la peatonalización. Vecinos como Ramón Peiró, Amado Juncos, José Manuel Flores o Nuria García se mostraban partidarios de la peatonalización, aunque personas como Nuria, afirmaban que a pesar de las pruebas realizadas, aún era imposible ver los beneficios o perjuicios, ya que «los coches siguen pasando». Algo con lo que también coincidía Esteban Malabia. «Dicen que es peatonal, pero pasan muchos coches a los garajes, con lo que hay más peligro, porque la gente se confía. En cualquier caso, también algunos vecinos se muestran contrarios a la peatonalización.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110531/albacete/compas-espera-comerciantes-vecinos-20110531.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 2347
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Pero si los coches siguen pasando tal cual, no se de que se quejan, se ve que no tienen otra cosa que hacer.

La "crisis", el "aburrimiento", la mayor de las ignorancias y un interés oculto que muchos no sabemos...

Los comerciantes de Rosario ponen fin a su protesta y quitan los carteles
«No es que creamos que va a echar atrás esta medida, es que nos lo ha prometido»,

Espero sinceramente que sea mentira. Mal empezaría si empieza cediendo a las presiones del lobby en contra del interes general.
« Última modificación: Mayo 31, 2011, 23:38:25 por ChOwDoN »
Stay ahead


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
El Ayuntamiento volverá a abrir al tráfico la calle Rosario en breve

La alcaldesa ya ha pedido los informes oportunos, igual que ha empezado a tramitar la prohibición del botellón y del ejercicio de la prostitución en la calle

Nueva peatonalización frustrada de la calle del Rosario. La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, se ha comprometido con los comerciantes a «despeatonalizar» esta emblemática vía albaceteña.
La 'pseudopeatonalización' iniciada por el anterior equipo de gobierno socialista apenas ha durado tres meses. Se aprobó en la Comisión de Movilidad el 21 de marzo y desde ese mismo día entró en vigor la medida aunque con una permisividad total ya que los coches siguieron circulando por ese tramo de apenas 300 metros entre las calles Martínez Villena y Carnicerías. Tras esas denuncias de permisividad, el equipo de gobierno mandó a la Policía Local para «informar» a los conductores de la restricción al tráfico, y después pasó a la acción mandando al 'multacar' que en apenas un rato impuso más de un centenar de sanciones.
Protestas
Mientras tanto, los comerciantes iniciaron una campaña de rechazo que comenzó con la colocación de carteles porque consideraban que el cierre al tráfico de ese tramo de calle suponía la «muerte para sus negocios». Incluso llegaron a realizar una encuesta entre el medio centenar de comercios ubicados en esos 300 metros cuyo resultado fue un masivo rechazo a la peatonalización.
Y ello pese a que durante los meses previos se fue preparando el terreno para cerrar al tráfico la calle. Primero se cerró al tráfico durante unos meses para arreglar ese tramo dejándola con una rasante única y mejorando el mobiliario urbano y el adoquinado, y después con otro cierre de varias semanas en el que se mejoró el cruce con las calles Carnicerías y Tinte.
Además, en Navidad se hizo un ensayo general con el cierre al tráfico por las tardes que tampoco convenció a los comerciantes, pese a que los estudios realizados previamente destacaban las ventajas para el pequeño comercio de esa zona. El rechazo de los comerciantes hizo que la decisión tomada por el equipo de gobierno que dirigía la exalcaldesa Carmen Oliver fuese más que tibia. Se les pidió que dieran tiempo para evaluar si la peatonalización había funcionado para determinar si había beneficiado o perjudicado al pequeño comercio, pero el sector siguió rechazando la medida.
Con todo ello el nuevo intento de peatonalizar la calle del Rosario ha tenido el mismo final que todos los demás, una nueva marcha atrás, que ha llegado de la mano del cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Albacete. De hecho, la que ahora es alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, se comprometió con los comerciantes, que se oponían frontalmente a la medida, a volver a abrir al tráfico la calle. Dicho y hecho, según el presidente de los comerciantes albaceteños, Lorenzo López, al día siguiente de la victoria electoral Bayod le reiteró su intención de «despeatonalizar» la calle, una decisión que esperan que se tome como muy tarde para el mes de julio. De hecho, la inmensa mayoría de los comerciantes ya han quitado los carteles contra la peatonalización que formaban parte de la campaña de rechazo contra el cierre al tráfico de la calle del Rosario.
Con esta decisión los comerciantes están «más que satisfechos» porque se trataba de una reivindicación del colectivo «para evitar la muerte de nuestro comercio tradicional».
La propia alcaldesa de Albacete confirmó a este diario que ha dado las «órdenes oportunas» tanto para abrir al tráfico la calle Rosario, como para modificar la Ordenanza Cívica con el fin de prohibir el botellón y el ejercicio de la prostitución en la vía pública.
A la espera de informes
Bayod no pudo confirmar la fecha exacta en la que se producirá este cambio en la calle Rosario, «porque tenemos que seguir los pasos oportunos y someternos a lo que diga la normativa», pero por lo que dejó ver el cambio será inminente. Por el momento, el equipo de gobierno ya ha encargado a los técnicos los informes oportunos para hacer este cambio en la ordenación del tráfico de esta céntrica calle. La alcaldesa aclaró que si abren de nuevo al tráfico esta calle no es solo porque se comprometieron con los comerciantes, sino también porque «ya dijimos que esta era una medida improvisada y que no había sido consensuada, que consistió simplemente en poner unos carteles que, por cierto, no siempre se cumplen».
Con ello se pondrá fin a un nuevo intento de peatonalización de la calle, cuyo debate comenzó hace ya más de quince años cuando también se cerró al tráfico por un tiempo y posteriormente se volvió a abrir tras las quejas de los comerciantes.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110622/albacete/ayuntamiento-volvera-abrir-trafico-20110622.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 2347
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
El Ayuntamiento volverá a abrir al tráfico la calle Rosario en breve

La alcaldesa aclaró que si abren de nuevo al tráfico esta calle no es solo porque se comprometieron con los comerciantes, sino también porque «ya dijimos que esta era una medida improvisada y que no había sido consensuada, que consistió simplemente en poner unos carteles que, por cierto, no siempre se cumplen».

No se si reirme o llorar...  :mrgreen:

PD. Bueno me reiré... este puente, comprando en Valencia.
Stay ahead


Desconectado cLoWn_

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 36
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • larealidaddealbacete.com
De verdad que no entiendo la postura de los comerciantes, he leído el foro y he tratado de encontrar los efectos positivos de que haya un tráfico insoportable en el centro que colapse todo desplazamiento rodado y andado, pero no encuentro la lógica. No puedo creer que se prefiera eso a dar prioridad al viandante. De verdad siento envidia de ver lo que ocurre en otras ciudades, ya no de España, si no de todo el mundo, somos el antimodelo. Y por lo que suelen comentar, tampoco les va muy bien...

Sobre el movimiento del ayuntamiento, ¿se podía esperar otra cosa? Yo lo tenía claro (politics).

Un saludo!





Desconectado TurboMan

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 91
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Que mas les dara a los comerciantes,no creo que ganen mucho mas o mucho menos peatonalizandose la calle, recordar que Albacete es una ciudad en la que la mayoría de las cosas pueden hacerse a pie,yo personalmente no cojo el coche nunca para ir al centro,es una locura


Desconectado area 51

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 56
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • btt
El centro no tiene que peatonalizarse es un caos no pueden coger y cerrar al trafico calles que son arterias principales de la ciudad.....y luego los comerciantes en mi opinion si que notarian bastante la situcaion.....


Desconectado sputnik

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 31
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
Pues yo creo que si se deberia peatonalizar el centro.Promocionando el transporte publico, los fantasticos parkins subterraneos, las bicicletas, ir a pia al centro( que en Albacete no hay dstancias)
Solo hay que viajar un poco para ver que en ciudades grandes como Barcelona, Milan,Amsterdan, la gente utiliza el transporte publico y las BICICLETAS.
En ciudades mas pequeñas como Oviedo o Cartagena(que no es un ejemplo de modernidad) Se ha peatonalizado el centro.Y la verdad da gusto pasear por sus calles  y comecrios.
Pero claro aqui en Albacete seguimos con mentalidad de pueblo.Y los que ahora nos gobiernan no ven mas alla.


Desconectado TurboMan

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 91
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
El centro no tiene que peatonalizarse es un caos no pueden coger y cerrar al trafico calles que son arterias principales de la ciudad.....y luego los comerciantes en mi opinion si que notarian bastante la situcaion.....
Claro que seria un caos,ese trafico que pasa por el centro seria desviado por los alrededores,pero esque no os dais cuenta que lo que quieren precisamente esque no cojamos tanto el coche?
Si el centro se peatonaliza es para que la gente se conciencie y deje un poco el coche,que lo cogemos hasta para ir a cagar
« Última modificación: Junio 22, 2011, 15:26:13 por Antonio_racing »