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¿Debería peatonalizarse el Centro de Albacete?

Encuesta

¿Debería peatonalizarse el Centro de Albacete?

Si
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No
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Total de votos: 68

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Desconectado ChOwDoN

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Hasta hoy ni ha habido atascos, ni aumento de trafico ni nada de nada (desde que el multacar se hincho a hacer honor a su nombre, claro).

Esta situación es tan absurda como no ir a Terra Mitica porque tienes que dejar el coche en el parking en vez de meterlo debajo de las cataratas. Y con poco Terra Mitica es mas grande que el centro de Albacete.

De todas formas, el "pequeño comercio de Albacete" (el lobby) se merece todo lo que le ocurra. Se han propuesto perjudicar y dañar a la ciudad y ahora hay alguien en el Ayuntamiento que parece que se lo va a consentir.

Vamos al reves que todo el mundo: quitarle espacio al peaton para darselo a los coches, ni mas ni menos que un una ciudad de 175.000 habitsantes compacta y vertical!!!

PD. "No quiero ser mal pensado", pero la farmacia de la Lda. Casado (C/Mayor con Rosario, en pleno centro de esa calle) es de la antigua portavoz y candidata del PP en el Ayuntamiento... No sera ella la que ha hecho el "reparto de boinas de 7 roscas" entre los comerciantes de esa calle?
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Desconectado ciclon

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Estoy completamente a favor de la peatonalización de ese tramo de la calle del Rosario. Pero, lo que se había hecho ni era peatonalizarla ni nada, porque, aunque sí es cierto que pasaban menos coches...seguían pasando! por lo que tenías que ir igualmente por la acera.
Se trata de una calle muy estrecha que no es nada transitable para los vehículos, y al permitir su paso, tampoco lo es para los peatones ya que suelen ser muy abundantes y las aceras muy estrechas.
Albaceteño orgulloso


Desconectado JAVIER

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Sé que muchos me pondréis a parir, pero yo me alegro de la no peatonalización, pero por otros motivos. Creo que los comerciantes se equivocan, una verdadera peatonalización (relativa por el acceso a los garajes) para mí beneficiaría sin duda a los comerciantes de la zona, buen ejemplo el que habeis puesto de Cartagena. La conozco bien, y creo que ha mejorado mucho, pero porque la peatonalización ha ido acompañada de un nuevo pavimento y un embellecimiento de la calle del Carmen, sin ir más lejos, que acompaña y favorece mucho, os recomiendo que lo veais.

Lo que ocurre es que en Albacete es muy dificil concienciar a la ciudadanía de que coja menos el coche y camine más o que use con más frecuencia el bus (que por cierto hacía tiempo que no usaba y me encanta como está ahora) amen de que la ciudad adolece de calles amplias que favorezcan la fluidez del tráfico rodado. Lo que sucede, y es el motivo de mi oposición a la peatonalización, es que la calle San Antonio y Rosario es la única que permite atravesar la ciudad de un extremo a otro y cortarle un tramo intermedio me parece una insensatez. A mí me encantan las calles de los centros urbanos peatonales, pero no cualquier tramo o calle.


Desconectado davinci86

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Los socialistas acusan a Bayod de reabrir al tráfico la calle Rosario por motivos ideológicos

Ramón Sotos le sugiere que se espere a conocer los resultados de la aplicación de la Ordenanza Cívica antes de prohibir el botellón

No se ha hecho esperar. A raíz de las primeras declaraciones de Carmen Bayod como alcaldesa de Albacete, la oposición ya ha salido a la palestra para criticar y lamentar muchas de sus decisiones, contrarias, por supuesto, a lo que había acordado el anterior equipo de Gobierno. Sin darle los rigurosos cien primeros días para ejercer su acción de gobierno, Bayod ya ha sido criticada por su intención de reabrir al tráfico la calle Rosario, modificar la Ordenanza Cívica para prohibir expresamente el botellón y por eliminar la Concejalía de Sostenibilidad.

Para ejercer de oposición, el Partido Socialista escogió a Ramón Sotos que, durante los últimos años, se ha hecho cargo de las áreas de Promoción Económica, Sostenibilidad y Medio Ambiente y Turismo, entre otras. A su juicio, la reapertura de la calle del Rosario responde más a un motivo «ideológico» que ha llevado al Partido Popular a tomar una «decisión precipitada» puesto que, a juicio de Sotos, no ha transcurrido el suficiente tiempo para poder evaluar y analizar el resultado de este cierre, algo con lo que estaban de acuerdo «hasta los contrarios a esta medida». En este sentido, el concejal socialista recordó que en la Mesa de la Movilidad se acordó esperar a conocer cómo avanzaban los niveles medioambientales, económicos y de seguridad vial, así como la calidad de vida de vecinos, comerciantes y viandantes, antes de decidir si seguir con el cierre o reabrir este tramo. Sin embargo, «no se han podido esperar y han querido demostrar que han ganado las elecciones imponiendo su criterio».
Una actitud que para Ramón Sotos se repite en el anuncio de Carmen Bayod de modificar la Ordenanza Cívica para prohibir expresamente el consumo de alcohol en la vía pública, es decir, el botellón. «Antes de que empiece a dar sus primeros resultados y después de más de dos años de trabajo para consensuarla, la alcaldesa, con una reacción visceral, plantea que aquí manda ella y pasa de tomar decisiones maduras y sensatas», criticó el exconcejal de Medio Ambiente, quien le sugirió a Bayod. Por eso le propuso «dejar pasar un tiempo» para poder analizar seriamente los resultados de esta Ordenanza Cívica.

Concejalía de Sostenibilidad
En tercer y último lugar, Ramón Sotos mostró su sorpresa por la eliminación de la Concejalía de sostenibilidad -apuntó que no se confunda con Medio Ambiente- y se preguntó qué pasará con el plan estratégico 2010-2012 que contiene medidas para el fomento de las energías renovables y el ahorro y la eficiencia energética.
A tal respecto, anunció que desde el PSOE -y a falta de que queden constituidas las comisiones informativas en el próximo pleno- dirigirá un escrito a la Alcaldía para preguntar a Carmen Bayod «si piensa» seguir liderando la que sería la tercera Convención sobre cambio climático y Sostenibilidad, tercera edición que, según dijo el edil socialista, ya se estaba organizando con la Junta de Comunidades, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Agencia de la Energía.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110628/albacete/socialistas-acusan-bayod-reabrir-20110628.html


Desconectado MNAVA

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 No tengo mi posición definida y tampoco tengo claro que es lo que pensaba el PSOE. Esa calle tiene bastantes garajes, la entrada a un parking, se  permitía que la atravesaran taxis,  hay bastante paso de ambulancias y coches de policía -dentro del escaso número que ese tipo de tráfico da-, la dejan abierta desde las 21:00 a las 9:00, etc. -por todo eso no pueden retirar los bolardos- y no se pusieron en serio a hacer cumplir las normas. Lo que hicieron fue solo un intento de contentar -sin conseguirlo- a su socio de gobierno IU que era el que realmente presionaba


 amen de que la ciudad adolece de calles amplias que favorezcan la fluidez del tráfico rodado. Lo que sucede, y es el motivo de mi oposición a la peatonalización, es que la calle San Antonio y Rosario es la única que permite atravesar la ciudad de un extremo a otro y cortarle un tramo intermedio me parece una insensatez. A mí me encantan las calles de los centros urbanos peatonales, pero no cualquier tramo o calle.

  Esto es innegable.

Los socialistas acusan a Bayod de reabrir al tráfico la calle Rosario por motivos ideológicos

 http://www.laverdad.es/albacete/v/20110628/albacete/socialistas-acusan-bayod-reabrir-20110628.html

 No sé si esto  fue de verdad declaración del concejal o el resumen para titular de quien haya redactado la noticia, pero, lo haya dicho quien lo haya dicho, ha dejado bien claro que tiene bastantes lagunas culturales.

PD. "No quiero ser mal pensado", pero la farmacia de la Lda. Casado (C/Mayor con Rosario, en pleno centro de esa calle) es de la antigua portavoz y candidata del PP en el Ayuntamiento... No sera ella la que ha hecho el "reparto de boinas de 7 roscas" entre los comerciantes de esa calle?

 Conozco un poco el percal  de la zona y creo que acierto si te aseguro que ella no tiene mucho que ver en este tema.


Desconectado neheb

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La reapertura de Rosario se efectúa hoy con una limitación de velocidad a 20 kilómetros

El tramo entre Martínez Villena y Carnicerías se convertirá en una vía de circulación lenta e informará del acceso al parking de la Catedral

De «irresponsable». Así tildó ayer la alcaldesa Carmen Bayod la decisión del anterior equipo de Gobierno de restringir el tráfico rodado en el tramo de la calle del Rosario que discurre entre Martínez Villena y Carnicerías. Y por eso, por entender que la medida se hizo sin consenso y que no ha sido respetada por los conductores, el Partido Popular elimina, a partir de hoy sábado, 2 de julio, este cierre parcial de la calle del Rosario que empezó a funcionar el 25 de marzo e impedía el paso de vehículos entre las ocho de la mañana y las nueve de la noche.
Pero la anulación de esta restricción vendrá acompañada de tres medidas que afectan a la información de los conductores: después de retirar la señalización actual que prohibía el paso de coches por este tramo -a excepción de los servicios públicos y de los que accedían al aparcamiento subterráneo ubicado en la plaza de la Constitución-, el Ayuntamiento dejará instalado a partir de hoy tres nuevas señales verticales para el tráfico: la primera que indicará que la velocidad máxima será de 20 kilómetros/hora, una segunda que refuerza esta decisión subrayando a los conductores que se encuentran en una vía de circulación lenta y que debe extremar las precauciones; y la tercera que informará de la existencia de un parking subterráneo.
Sin consensuar
«En el Partido Popular creemos en la peatonalización bien hecha y las medidas de peatonalización mal adoptadas lo que están provocando es un rechazo general entre los ciudadanos», dijo ayer en rueda de prensa Carmen Bayod, que rechazó los «consensos prefabricados» y aseguró que el cierre al tráfico de la calle del Rosario no fue una decisión unánime de la Mesa de Movilidad, porque allí «no se votó nada», ya que solo se convocó para «informar de la modificación del Plan de Movilidad».
Todo ello a pesar de que algunos comerciantes del Centro mostraron su rechazo -incluso con cartelería en los escaparates que todavía permanece expuesta el público- y que tampoco se les preguntó a los servicios de seguridad cómo podrían afectar esta medida. En opinión de la alcaldesa 'popular', la restricción del tráfico en este tramo solamente obedeció a una exigencia de Izquierda Unida que planteó hace cuatro años para que el Partido Socialista y Manuel Pérez Castell pudieran gobernar en el Ayuntamiento.
Preguntada por sus planes de peatonalización en la ciudad, Bayod anunció que se revisará el plan de movilidad actual, donde todavía queda pendiente de cerrar la AB-20 y en el que habrá que reconsiderar algunos tramos del carril-bici que no son «el mejor ejemplo» de cómo se hacen estos proyectos. En la peatonalización subrayó que Albacete solo cuenta con tres arterias que cruzan la ciudad, por lo que peatonalizar el Centro puede resultar casi imposible.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110702/albacete/reapertura-rosario-efectua-limitacion-20110702.html
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Desconectado neheb

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«Aquí la gente ya no llegaba»

Los comerciantes de la calle Rosario aplauden su reapertura
Aseguran que desde que se cerró al tráfico el pasado 25 de marzo han perdido más de un 20% de las ventas


El pasado 25 de marzo la anterior corporación municipal levantaba ampollas entre los comerciantes con su polémica decisión de cortar al tráfico la calle Rosario. Temerosos de que sus negocios perdieran ventas, en una época ya de por sí complicada, los dueños de las tiendas de una de las principales arterias de la ciudad, iniciaban su particular batalla contra la peatonalización.
Tras tres meses de lucha, han logrado la victoria, pero aseguran que este periodo no ha salido gratis, ya que afirman que han tenido pérdidas que superan el 20% y en algunos casos aún más.
La propietaria de la tienda Cosas de Casa, Pepa Picazo explicaba que estos meses no han sido fáciles. «Nosotros hemos notado una bajada en el número de clientes importante, si antes venían cien personas al día, ahora hay veces que ni seis. Podemos hablar de que hemos perdido un 40 ó 45%. Así no tienes con que pelear, ni puedes trabajar, porque cuando hay afluencia de gente, no le vendes a todo el mundo que viene a tu casa, pero lo puedes intentar. Si viene un 45% menos de gente eso repercute en las ventas. Estamos muy satisfechos con la reapertura».
Y es que según dice, ningún comerciante quería la peatonalización. «La reapertura es lo que todos estábamos esperando, todos estábamos en desacuerdo con que la hiciesen peatonal. Aquí la gente ya no llegaba, parecía que habían cortado la calle, que habían puesto una pared allí. La gente estaba pensando en que no se podía pasar, en que no se podía aparcar y no venía, por eso estamos totalmente de acuerdo».
Calle muerta
Para el encargado de la tienda El Oeste, Antonio Roncero Núñez, la calle había perdido vida. «Yo calculo que en estos meses las ventas han bajado un 20 ó un 25%. Una calle peatonal es una calle muerta. La reapertura de la calle Rosario nos parece muy bien, nosotros siempre dijimos que cerrarla nos parecía una barbaridad de cara al comercio».
La trabajadora de Marpe Ópticos, Adoración Pérez Andrés, también coincide con Roncero. «Con la calle cortada al tráfico había menos movimiento, la gente pasaba menos y la cosa estaba más floja. Ha sido poco tiempo para dar cifras de pérdidas exactas, pero hemos notado una bajada en las ventas. Estamos contentos con la reapertura, creemos que cerrar la calle era un error total y más en estos tiempos».
Como afirma el propietario de la papelería Los Picos, Valentín Sánchez la tranquilidad que se notaba en la calle, no era buena para los negocios. «Hemos visto en el periódico y nos hemos sorprendido muy alegremente. La medida nos parece muy bien, creemos que es lo correcto, es lo que pensamos la mayoría. Con la peatonalización hemos notado un descenso en las ventas. Se ha notado bastante, se veía la tranquilidad en la calle, creemos que no era correcto lo que se ha hecho durante estos meses. Por lo menos hemos perdido un 20% de las ventas, aunque en tres meses es difícil hacer un balance exacto».
Los beneficiados
Según los comerciantes de la calle Rosario, su cierre al tráfico les estaba haciendo perder los clientes de fuera, que estaban sustituyendo el centro, por las grandes superficies, que son, según Adoración Pérez de Marpe Ópticos, los que más se han beneficiado. «Esto beneficiaba a los centros comerciales. El centro tiene que facilitar el acceso a la gente que viene de fuera, porque sino se lo facilitamos, el pequeño comercio se ve muy afectado. La gente que vive en Albacete puede venir andando, pero a los que vienen de los pueblos hay que facilitarles el tránsito y el aparcamiento. Si cierran las calles del centro al tráfico, a la gente le resulta más cómodo ir a un centro comercial, por eso estamos muy contentos con la reapertura».
Y es que según el encargado de Diva, Santiago González de la Leja los clientes de la provincia cada vez pisaban menos el centro desde que se limitó el acceso a la calle. «La reapertura nos parece estupenda, fenomenal, es lo mejor que han podido hacer. En este tiempo con la calle cortada hemos notado un descenso en las ventas. Había menos gente y los que vienen de la provincia, al no poder acceder fácilmente se han estado yendo a otros sitios. La clientela que hemos perdido en este tiempo ha sido la de fuera». Valentín Sánchez de Papelería Los Picos, también recalca esta idea. «El problema ha sido que la gente de fuera lo tenía muy difícil para acceder a la calle y se iban a comprar a otros centros, a centros comerciales. Nosotros no sólo vivimos de los vecinos, tenemos clientes de pueblos y con el problema del acceso se quedan en los centros comerciales, que les vienen de maravilla y no se complican la vida».
Los escépticos
A pesar de que todos los comerciantes parecen estar a favor de la reapertura, algunos como Antonio Roncero Núñez, de El Oeste reconocen que la peatonalización es buena para los peatones. «A mí como peatón me parecería estupendo, pero como comerciante no, porque tal y como está la situación sería un desastre, por eso nos parece estupendo que esta nueva corporación municipal haya tomado esta decisión, estamos de acuerdo, claro que sí. El cierre de la calle se ha notado mucho en el negocio, pero la bajada de ventas también se debe a la situación económica actual, no es sólo por el corte de la calle».
Para la camarera de la cafetería Tea and Coffee, Rosario Pegalajal la medida en principio le parecía buena, pero el resto de comerciantes de la calle, la han terminado convenciendo de lo contrario. «Yo pensaba que era mejor que la calle fuera peatonal, pero los comerciantes dicen que no y ellos llevan más años, por eso al final me ha parecido bien que la vuelvan a reabrir».
Por otra parte, Rosario asegura que tampoco ha notado un descenso en el volumen de negocio de su establecimiento. «Yo no he notado que haya venido menos gente, eso no se ha notado mucho, porque tampoco ha sido una peatonalización total, en la que no pasase ningún coche. En estos meses han pasado muchos coches, aunque estuviera prohibido, porque el que la gente se acostumbre lleva un tiempo y porque además tampoco han multado mucho, han dado un tiempo de margen y la gente ha seguido pasando».
Aunque ya está convencida de que la calle está mejor abierta al tráfico, como peatón, prefiere que no haya coches. «Yo si he notado que cuando la calle estaba cerrada ibas por la calle más cómoda, la gente no tenía que ir pegada a las aceras, aglomerada, por eso pensaba que era mejor la peatonalización, porque la gente andaba más cómoda».

¿QUÉ OPINA DE LA REAPERTURA AL TRÁFICO DE LA CALLE ROSARIO?
PEPA PICAZO COSAS DE LA CASA
«Con la peatonalización nosotros hemos notado una bajada en el número de clientes importante, de un 40 o un 45%»
ANTONIO RONCERO EL OESTE
«Una calle peatonal es una calle muerta. El corte de la calle como peatón me parece estupendo, pero como comerciante no»
ÁNGELES MARTÍNEZ PEATÓN
«Yo prefiero la calle cerrada al tráfico. Estos meses hemos disfrutado. La calle es muy estrecha y los peatones no tenemos espacio»
LOURDES GONZÁLEZPEATÓN
«Yo ni había notado el corte de la calle, porque los coches seguían pasando. Ha sido un corte muy 'light', no he notado la diferencia»
ADORACIÓN PÉREZ MARPE ÓPTICOS
«El corte de la calle, beneficiaba a las grandes superficies, el centro tiene que facilitar el acceso a la gente que viene de fuera»
VALENTÍN SÁNCHEZ LOS PICOS
«Nosotros no sólo vivimos de los vecinos, tenemos clientes de pueblos y con el problema del acceso se quedan en los centros comerciales»
ELENA SARRIÓN PEATÓN
«Pienso que a Albacete le hacen falta calles peatonales y esta era una de ellas . Estaría muy bien que la hubieran dejado peatonal»
ESTEBAN PAÑOS PEATÓN
«Está bien que hayan reabierto la calle, así la gente se puede mover con más libertad. Si hubiera buenos aparcamientos se resolvía el problema»

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110703/albacete/aqui-gente-llegaba-20110703.html
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«Aquí la gente ya no llegaba»

Los comerciantes de la calle Rosario aplauden su reapertura
Aseguran que desde que se cerró al tráfico el pasado 25 de marzo han perdido más de un 20% de las ventas


http://www.laverdad.es/albacete/v/20110703/albacete/aqui-gente-llegaba-20110703.html

Ea, pues  no me lo creo, para convencerme tenían que haber puesto medidores de tráfico peatonal antes-después y en esos mismos meses. A simple vista la calle estaba igual de peatones.

¿Qué han perdido ventas? Pues vete tú a saber cómo lo han contado.

Que la calle abierta al tráfico da más sensación de movimiento? Pues si, pero que el "movimiento" sea para ir a comprar a esos comercios....Me parece que no.  (Y eso que yo no me posiciono a favor de ninguna de las dos posturas, creo que cada una tiene sus ventajas y sus riesgos)
« Última modificación: Julio 03, 2011, 18:35:38 por MNAVA »


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«Aquí la gente ya no llegaba»

Los comerciantes de la calle Rosario aplauden su reapertura
Aseguran que desde que se cerró al tráfico el pasado 25 de marzo han perdido más de un 20% de las ventas


http://www.laverdad.es/albacete/v/20110703/albacete/aqui-gente-llegaba-20110703.html

Ea, pues  no me lo creo, para convencerme tenían que haber puesto medidores de tráfico peatonal antes-después y en esos mismos meses. A simple vista la calle estaba igual de peatones.

¿Qué han perdido ventas? Pues vete tú a saber cómo lo han contado.

Que la calle abierta al tráfico da más sensación de movimiento? Pues si, pero que el "movimiento" sea para ir a comprar a esos comercios....Me parece que no.  (Y eso que yo no me posiciono a favor de ninguna de las dos posturas, creo que cada una tiene sus ventajas y sus riesgos)

Te doy toda la razon, que me digan que han dejado de vender "por que no pasan coches" me da risa, si la gente no va a comprar en coche, ya que no es una calle donde se deja el coche en la puerta y se pasa a la tienda, eso es una tonteria, pero en fin.....yo he visto el mismo movimiento que antes o si me apuras algo mas, paso todos los dias, trabajo en la zona y han bajado las ventas claro pero es por la crisis que estamos viviendo no por que pasen o no coches.
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«Aquí la gente ya no llegaba»

Los comerciantes de la calle Rosario aplauden su reapertura
Aseguran que desde que se cerró al tráfico el pasado 25 de marzo han perdido más de un 20% de las ventas


http://www.laverdad.es/albacete/v/20110703/albacete/aqui-gente-llegaba-20110703.html

Ea, pues  no me lo creo, para convencerme tenían que haber puesto medidores de tráfico peatonal antes-después y en esos mismos meses. A simple vista la calle estaba igual de peatones.

¿Qué han perdido ventas? Pues vete tú a saber cómo lo han contado.

Que la calle abierta al tráfico da más sensación de movimiento? Pues si, pero que el "movimiento" sea para ir a comprar a esos comercios....Me parece que no.  (Y eso que yo no me posiciono a favor de ninguna de las dos posturas, creo que cada una tiene sus ventajas y sus riesgos)

Te doy toda la razon, que me digan que han dejado de vender "por que no pasan coches" me da risa, si la gente no va a comprar en coche, ya que no es una calle donde se deja el coche en la puerta y se pasa a la tienda, eso es una tonteria, pero en fin.....yo he visto el mismo movimiento que antes o si me apuras algo mas, paso todos los dias, trabajo en la zona y han bajado las ventas claro pero es por la crisis que estamos viviendo no por que pasen o no coches.
Totalmente de acuerdo con vuestras opiniones.


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Pienso que si quiero comprar algo en cualquier comercio que este situado en esa zona, me da lo mismo que este peatonalizada o no, si quiero ir a una tienda voy a ir de una u otra forma. No creo que porque pasen o no coches se compre mas o menos.


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Pienso que si quiero comprar algo en cualquier comercio que este situado en esa zona, me da lo mismo que este peatonalizada o no, si quiero ir a una tienda voy a ir de una u otra forma. No creo que porque pasen o no coches se compre mas o menos.

En un mundo en el que el 80% del comportamiento de compra no fuera irracional, tendrías razón. En el mundo real, donde muchos negocios cierran por no elegir bien su ubicación por apenas unos metros de distancia, no.

En cualquier caso, por mi pueden cerrar absolutamente todos los comercios de la calle Rosario, y cuanto antes mejor. Antes le doy mi dinero al Pocero que a un lobby de pastores que se ha propuesto cabrear al resto de ciudadanos.

«Aquí la gente ya no llegaba»

Los comerciantes de la calle Rosario aplauden su reapertura
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 :meparto  :meparto

PEPA PICAZO COSAS DE LA CASA
«Con la peatonalización nosotros hemos notado una bajada en el número de clientes importante, de un 40 o un 45%»
Ni mas ni menos!!!. Esta mujer pedirá ayudas por tener el negocio en zona catastrófica.

ANTONIO RONCERO EL OESTE
«Una calle peatonal es una calle muerta. El corte de la calle como peatón me parece estupendo, pero como comerciante no»
Este hombre habla de la muerte con conocimiento de causa. Su negocio está muerto desde las Olimpiadas de Barcelona.

ADORACIÓN PÉREZ MARPE ÓPTICOS
«El corte de la calle, beneficiaba a las grandes superficies, el centro tiene que facilitar el acceso a la gente que viene de fuera»
Esta mujer ha descubierto la estrategia de las grandes superficies. No os extrañe que ahora los coches puedan pasar por los pasillos de los centros comerciales para terminar de arruinar a nuestros "queridos" tenderos.

VALENTÍN SÁNCHEZ LOS PICOS
«Nosotros no sólo vivimos de los vecinos, tenemos clientes de pueblos y con el problema del acceso se quedan en los centros comerciales»
Cierto. Cualquier persona sabe que la gente de Villarrobledo se mata por venir a Los Picos a comprar lápices y gomas de borrar. De hecho paran frente a la puerta, se bajan, compran la goma y se vuelven al pueblo. El area de atracción comercial de Los Picos llega hasta Puente Genil

Hechos mis sarcásticos comentarios (en rojo), añado que no se porque tenia la sensación de que los que habian dado tanto por saco no habian sido ni los Cortefiel ni los Stradivarius ni ningun comercio perteneciente a ninguna cadena (es decir, con un minimo conocimiento de procesos de comercialización y marketing) sino lo mas "geek" de la calle.

Me alegro de que se publiquen los nombres de sus negocios.



« Última modificación: Julio 06, 2011, 22:40:14 por ChOwDoN »
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Pienso que si quiero comprar algo en cualquier comercio que este situado en esa zona, me da lo mismo que este peatonalizada o no, si quiero ir a una tienda voy a ir de una u otra forma. No creo que porque pasen o no coches se compre mas o menos.

En un mundo en el que el 80% del comportamiento de compra no fuera irracional, tendrías razón. En el mundo real, donde muchos negocios cierran por no elegir bien su ubicación por apenas unos metros de distancia, no.

En cualquier caso, por mi pueden cerrar absolutamente todos los comercios de la calle Rosario, y cuanto antes mejor. Antes le doy mi dinero a el Pocero que a un lobby de pastores que se ha propuesto cabrear al resto de ciudadanos.

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«Con la peatonalización nosotros hemos notado una bajada en el número de clientes importante, de un 40 o un 45%»
Ni mas ni menos!!!. Esta mujer pedirá ayudas por tener el negocio en zona catastrófica.

ANTONIO RONCERO EL OESTE
«Una calle peatonal es una calle muerta. El corte de la calle como peatón me parece estupendo, pero como comerciante no»
Este hombre habla de la muerte con conocimiento de causa. Su negocio está muerto desde las Olimpiadas de Barcelona.

ADORACIÓN PÉREZ MARPE ÓPTICOS
«El corte de la calle, beneficiaba a las grandes superficies, el centro tiene que facilitar el acceso a la gente que viene de fuera»
Esta mujer ha descubierto la estrategia de las grandes superficies. No os extrañe que ahora los coches puedan pasar por los pasillos de los centros comerciales para terminar de arruinar a nuestros "queridos" tenderos.

VALENTÍN SÁNCHEZ LOS PICOS
«Nosotros no sólo vivimos de los vecinos, tenemos clientes de pueblos y con el problema del acceso se quedan en los centros comerciales»
Cierto. Cualquier persona sabe que la gente de Villarrobledo se mata por venir a Los Picos a comprar lápices y gomas de borrar. De hecho paran frente a la puerta, se bajan, compran la goma y se vuelven al pueblo. El area de atracción comercial de Los Picos llega hasta Puente Genil

Hechos mis sarcásticos comentarios (en rojo), añado que no se porque tenia la sensación de que los que habian dado tanto por saco no habian sido ni los Cortefiel ni los Stradivarius ni ningun comercio perteneciente a ninguna cadena (es decir, con un minimo conocimiento de procesos de comercialización y marketing) sino lo mas "geek" de la calle.

Me alegro de que se publiquen los nombres de sus negocios.
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El transporte público lamenta que no se peatonalice el centro

Una hora es el tiempo medio que espera un taxista para hacer un servicio por el que no gana más de 4 euros

El tráfico, «demasiado para una ciudad tan pequeña como Albacete» -mantiene Alfonso González, taxista de profesión desde hace ocho años- es una de las principales dificultades a las que se enfrentan diariamente los taxistas de la capital. Inconveniente que se ha visto acrecentado desde la última decisión del Ayuntamiento, tras la llegada de Carmen Bayod a la Alcaldía, de poner fin a la peatonalización de la céntrica calle del Rosario que, teniendo en cuenta «las pocas vías existentes para cruzar la ciudad y el gran colapso que se forma» suponía para nosotros una «arteria muy importante». Y es que eran precisamente estos conductores, junto a los usuarios de los aparcamientos a los que se accedía por esta vía, quienes gozaban del privilegio de paso por la calle del Rosario mientras se mantuvo reservada a los peatones.
A la numerosa circulación hay que sumar la gran crisis por la que atraviesa un sector que asegura Juan Valcárcel, presidente de radiotaxi, «va en decadencia desde los últimos tres años» y que desde el pasado 2008 ha visto reducido el número de usuarios en torno a un 50%. A pesar de que cada vez son menos quienes se deciden a coger el taxi, no disminuye el número de licencias que ya ronda en la capital las ciento siete y que supone «una oferta sobredimensionada en relación con la demanda». Casi la totalidad de vehículos con licencia, cerca del centenar, funcionan por el día y unos cuarenta y cinco están disponibles durante toda la noche.
Esto ha provocado que «esperemos cerca de la hora para hacer un servicio por el que no ganaremos más de tres euros y medio o cuatro». Y, como resultado, «tenemos que pasar dieciséis horas diarias en el vehículo para defendernos».
Eurotaxis
La flota de eurotaxis es otro de los aspectos que mantienen en vilo a los conductores públicos. Durante la pasada campaña electoral se les prometieron unas ayudas desde la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha para ampliar el número de estos vehículos. Las conversaciones con los políticos de turno llevaron a tres compañeros del sector a cambiar su coche por uno de éstos confiando, tal y como explica Valcárcel, «en las palabras del anterior consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón» y contando «con esas ayudas».
Casi dos meses después de las elecciones, la preocupación va en aumento cuando lo que antes eran «promesas y seguridad» ha pasado a convertirse en un «preocupante lenguaje político» que, entienden, quiere decir algo así como que «parece no haber dinero suficiente para concederlas».

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110716/albacete/transporte-publico-lamenta-peatonalice-20110716.html


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Claro que usamos menos el taxi, el taxi es un lujo y no somos ricos


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El Ayuntamiento condicionará la AB-20 a la posibilidad de peatonalizar el Centro

De momento entiende las calles Ancha y Rosario como arterias fundamentales para la conexión de la ciudad


La culminación de la circunvalación AB-20 estará condicionada a que el equipo de Gobierno de Carmen Bayod diseñe sus nuevas políticas de movilidad, en las que quiere fomentar otras formas de circular por la ciudad en las que no se priorice el vehículo particular. Sin embargo, hasta que la AB-20 no esté completamente finalizada, el Partido Popular no se planteará nuevas políticas de movilidad en el Centro de la capital, ya que entiende que calles como Tesifonte Gallego, Marqués de Molins y Rosario son «arterias fundamentales» para conectar barrios periféricos de la ciudad como San Antón y Polígono de San Antón con Universidad, Pedro Lamata o San Pedro Mortero, entre otros.
Coincidiendo con la primera jornada de la Semana Europea de la Movilidad, el concejal Francisco Javier Díaz de Prado aclaró que el cerramiento de la AB-20, que discurre en paralelo a la antigua Circunvalación, no irá aparejado con un plan de peatonalización, porque previamente habrá que analizar si esta nueva vía que une la carretera de Madrid con la de Valencia en forma de abanico descongestiona el tráfico del Centro. De momento, la Concejalía de Movilidad entiende que las calles Ancha y Rosario «son arterias fundamentales» para conectar la ciudad hasta que ésta no cuente con las infraestructuras suficientes que permitan disminuir el número de coches por el Centro. «En el Partido Popular somos muy conscientes de las dificultades físicas que plantea esta ciudad en cuanto a la adopción de medidas de movilidad sostenible en el Centro; hasta que no contemos con infraestructuras que permitan descongestionar el Centro no empezaremos a analizar nuevas medidas de movilidad», dijo ayer Díaz de Prado.
Movilidad más sostenible
Mientras tanto, la Concejalía de Movilidad focalizará su trabajo en las campañas de sensibilización para potenciar el uso del transporte público urbano y para concienciar a los albaceteños de que, en recorridos cortos, opten por alternativas más sostenibles como caminar o utilizar la bicicleta y dejar el vehículo privado para necesidades urgentes o largos desplazamientos: «Para nosotros es muy importante concienciar a los chavales en esta Semana Europea de la Movilidad de que en Albacete se puede ir andando a todos los sitios, y más importante todavía de que estos niños convenzan a sus padres», dijo el concejal 'popular'.
Respecto a la evolución del carril-bici en la ciudad, Francisco Javier Díaz de Prado recordó que en los nuevos sectores urbanísticos que se están desarrollando ya llevan incorporado este carril exclusivo para bicicletas, si bien admitió que el problema se encuentra en zonas consolidadas como la propia calle del Rosario, donde «es muy complicado». Del polémico carril-bici en el tramo de la calle del Ángel, el edil avanzó que están estudiando sus consecuencias para determinar cómo se puede solucionar «para que no siga causando problemas».

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110923/albacete/ayuntamiento-condicionara-posibilidad-peatonalizar-20110923.html
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Los comerciantes de la calle Rosario, satisfechos con la reapertura al tráfico

Los comerciantes de la calle Rosario se encuentran muy satisfechos por la reapertura al tráfico que se produjo en julio, en el tramo comprendido entre las calles Martínez Villena y Carnicerías.

Una de las primeras decisiones adoptadas por el equipo de Gobierno de Bayod y que ha aplaudido prácticamente el cien por cien de los comerciantes que tienen sus negocios en este tramo, ya que durante el cierre del mismo las ventas llegaron a bajar hasta un 50%. Así al menos lo sostiene Jesús, de la tienda de textil Cosin, quien asegura que, al reabrir la calle, «volvió la vida», pues durante el cierre «mucha gente paseaba, pero nadie llevaba bolsas».

En su opinión fue un grave error cerrar una de las principales vías del Centro que conecta dos zonas periféricas de la ciudad, además de «una estupidez» convertir en peatonal 400 metros de vía pública con 400 plazas de garaje. «Todavía no entendemos por qué el Ayuntamiento decidió cerrarla cuando solo había dos comerciantes que lo apoyaban; ahora no está el asunto para llevar a cabo experimentos; está resultando imposible sostener los comercios del Centro».

En los mismos términos se expresaba ayer Manuel García, propietario de El Palacio de la Música, que asegura que con la calle abierta al tráfico se registra mucha más venta, primero, porque permite la carga de lo comprado, así como una breve parada para bajar a los clientes.

Además, esta calle de circulación lenta permite a los conductores fijarse en los escaparates, lo que permite que «muchos de ellos vengan a nuestros negocios porque mientras pasaban con el coche se han dado cuenta de los artículos que ofrecemos». Dice que también notó un descenso en las ventas cuando se cerró porque, entre otros efectos, «la gente si tiene problemas para aparcar o tiene que dar mucha vuelta, prefiere evitar el Centro e irse a un centro comercial».

También aplaude esta reapertura Marga, de El Potro, quien sostiene que tras esta decisión su comercio ha notado más venta y más afluencia de clientes. Admite que al principio del cierre de la calle estaba dudosa porque «no sabía qué podía pasar», pero «empezaron a multar y la gente no venía en coche al Centro», especialmente la de la provincia, «que viene a la capital a comprar, pero si tenía que estar 45 minutos dando vueltas y buscando aparcamiento, al final decidían irse a los centros comerciales».

(y ahora, los grandes hits del comercio local):

LAS OPINIONES

MARGA
'EL POTRO'

«Los clientes de la provincia tenían que estar dando vueltas y se iban a los centros comerciales»

MANUEL
PALACIO DE LA MÚSICA
«Los conductores pasan tan despacio que les da tiempo a fijarse en los escaparates» <--EPIC WIN

JESÚS
COSIN
«Durante el cierre al tráfico de este tramo las ventas en los negocios llegaron a bajar un 50%»

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110923/albacete/comerciantes-calle-rosario-satisfechos-20110923.html

En fin. Obviamente no hay discusión posible en este tema. Que las calles centricas peatonales y accesibles son mas comerciales que aquellas en las que pasa tráfico rodado (no digamos ya si es estrecha) no es solo "consenso en marketing" o ejemplo en muchas otras ciudades sino puro y simple sentido comun.

Lo único bueno es que esto facilitará que estos comercios registren menores ventas (o incrementos de estas) y cierren antes, para bien de la ciudad. Claro está, no será debido a sus "excelentes dotes de gestión comercial" o a haber cabreado a una buena parte de los ciudadanos de Albacete (que al fin y al cabo somos o eramos sus principales clientes) sino a la Crisis, los chinos y a la competencia desleal de los Centros Comerciales...

Yo soy el primero que deseo que esta gente lamente el día en que decidieron mearse sobre los ciudadanos de Albacete.
« Última modificación: Septiembre 23, 2011, 11:24:03 por ChOwDoN »
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Una de las primeras decisiones adoptadas por el equipo de Gobierno de Bayod y que ha aplaudido prácticamente el cien por cien de los comerciantes que tienen sus negocios en este tramo, ya que durante el cierre del mismo las ventas llegaron a bajar hasta un 50%. Así al menos lo sostiene Jesús, de la tienda de textil Cosin, quien asegura que, al reabrir la calle, «volvió la vida», pues durante el cierre «mucha gente paseaba, pero nadie llevaba bolsas».

[/quote]

Venga claro, como si la calle hubiese estado muerta al no pasar coches, pues yo veia mucha gente por la calle.
Si la gente no llevaba bolsas es por culpa de la crisis, no de los coches que pasan...eso siempre ha sido asi.
Pero si esa calle solo se usa para atravesar la ciudad, no para comprar, ni que pudieses dejar el coche hay en la puerta del comercio.Venga hombre...menos señoriteo y al centro a pata, que todo son ventajas.
« Última modificación: Septiembre 23, 2011, 14:28:17 por Antonio_racing »


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Rebelión en la calle Ancha

El Plan de Movilidad Urbana encargado por el anterior equipo de Gobierno propone medidas como peatonalizar parte Marqués de Molins y reducir la velocidad a 20 km/h

De llevarse a cabo en su totalidad, supondría una revolución peatonal para la ciudad y una rebelión contra el tráfico, especialmente en lo que denomina 'casco histórico'. El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Albacete, que encargó el anterior equipo de Gobierno municipal y que costó 100.000 euros, propone medidas para calmar el tráfico y favorecer otros modos de moverse por la ciudad a través de la bici o andando.
Una de las propuestas más llamativas del documento completo, al que ha tenido acceso La Verdad de Albacete, contiene un conglomerado de actuaciones encaminadas a 'cerrar' el Centro a los coches, dar prioridad al peatón y permitir la coexistencia con los ciclistas, el transporte público, los servicios de emergencia y el sector de la distribución comercial.
Para ello, sugiere que se peatonalice el tramo de la calle Ancha a partir de la calle del Tinte y hasta la plaza del Altozano y que se regule el tránsito de residentes, transporte público, servicios de emergencia y carga y descarga con algún sistema informatizado o mediante vigilancia policial. Esta actuación debería ir acompañada, según propone este Plan, con la conversión de las calle Gaona y Teodoro Camino como 'vía de coexistencia' en la totalidad de su recorrido, tal y como se encuentra ahora entre la calle San Agustín y Tinte.
El equipo redactor que ha estudiado la movilidad urbana en esta ciudad también ve viable la posibilidad de cambiar el sentido de circulación a la calle San Antonio hacia el Paseo de la Cuba, porque de esta forma se «desincentivaría» el acceso a la calle del Rosario, cuyo polémico tramo hasta la calle Carnicería también propone peatonalizar.
Asimismo, para agilizar de coches la principal vía de la ciudad, la calle Ancha, se opta por obligar a los conductores que bajan del Paseo de Simón Abril a continuar a la derecha hacia la Avenida de España, a excepción de los tráficos motorizados antes mencionados.
Para los analistas de la movilidad urbana sostenible de la capital, el transporte urbano es la «clave» de la estrategia del Centro. Por eso mismo, expone la idea de que la calle Ancha, Plaza del Altozano y Paseo de la Libertad se conviertan en una 'vía prioritaria' para el autobús y que el tramo de Tesifonte Gallego hasta la calle Tinte cuente con un carril para buses y taxis. Estas medidas se complementarían con una terminal amplia de autobuses en la Plaza del Altozano y otra vía de autobuses-taxis en el Paseo de la Libertad hacia el Paseo de la Cuba, itinerarios donde también se permitiría la circulación de ciclistas.
La calle del Tinte también se convierte en protagonista de esta revolución peatonal. En ella proponen que se cree también una terminal-parada para autobuses y taxis en el tramo donde se encuentra el Pasaje de Lodares.
Para conseguir que el Centro de la ciudad sea más amable en su movilidad, los redactores del plan tienen claro que se lo quieren poner difícil al automóvil y por ello apuestan por una revolución peatonal y por la creación de vías mixtas para peatones, transporte público y ciclistas. En esta línea se incluye la idea de que los vehículos que tengan como destino el Centro puedan acercarse a él desde la Circunvalación o desde el Paseo de la Cuba, pero «los recorridos en las calles interiores serán de 'bucle', entrando y saliendo del Centro desde la misma vía principal exterior». Asimismo, el aparcamiento en lo que denominan 'área peatonal centro' quedaría reservado a residentes y visitantes «con autorización especial», es decir, que el resto de ciudadanos que quieran ir al Centro tendrán que dejar sus coches en los aparcamientos públicos más cercanos al mismo: Avenida de España, El Sembrador, Pablo Medina, Catedral, San Agustín, Villacerrada, Feria..., o en la zona del Ensanche, donde se sugiere que se ponga zona azul.
Para que todo esto funcione, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible entiende que el tratamiento viario más generalizado sería en un futuro el de coexistencia, con calles pavimentadas a un solo nivel, con banda de rodadura y espacios de uso exclusivo peatonal. Además, todas las calles del Centro con preferencia peatonal y con limitaciones al transporte público tendrán limitada la velocidad de la circulación a 20 km/hora.
Ahora falta por saber las intenciones o previsiones que el gobierno municipal del Partido Popular tiene con este Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que encargó el anterior equipo de Gobierno socialista. No en vano, algunas de las medidas que contiene se avanzaron en los últimos dos años, como cerrar el tráfico el tramo de la calle del Rosario, medida que retiró el Partido Popular en cuanto llegó a la Alcaldía porque los comerciantes están en contra de esta peatonalización.

ORDENACIÓN VIARIA EN EL CENTRO
1 Todo el ámbito se defina como una Zona 20, regulado por la señalización Calle Residencial, con prioridad peatonal y tráfico automóvil y de bicicletas limitado a 20 km/hora.

2 Se recoge el área peatonal central existente en las calles Concepción, Mayor, Zapateros, Plaza de la Constitución, Plaza Mayor y otras calles transversales.
3 La calle del Rosario quedaría con uso peatonal con acceso permitido a vehículos autorizados y al aparcamiento de la Catedral, en el tramo entre Martínez Villena y la calle del Tinte.
4 El eje de la calle Ancha-Libertad, con tratamientos diferenciados según los diferentes tramos, pero con criterios de continuidad y prioridad peatonal en todos sus encuentros con el viario local.

5 El tramo de Marqués de Molins hasta el Altozano se plantea la ampliación de bandas peatonales.
6 En la Plaza del Altozano se propone la reducción de calzada y el tratamiento de coexistencia en plataforma única, el cual funcionaría correctamente con menos tráfico, sobre todo si pasan únicamente el transporte público, los vehículos de mercancías con horario limitado fuera de las horas de gran actividad comercial, y los vehículos autorizados.
7 El Paseo de la Libertad hacia el Paseo de la Cuba quedaría como una calle con el paso exclusivo del transporte público y las bicicletas, pudiendo tener también plataforma única en el nivel peatonal.
8 Creación de calles de prioridad peatonal como Padre Romano, urbanizada recientemente, y extender el tratamiento de la calle Gaona a todo el eje entre el Paseo de la Cuba y la Avenida de España, en los tramos de la calle Salamanca y Teodoro Camino.
9 Mejorar las infraestructuras peatonales en la calle Baños al ser la conexión entre Menéndez Pidal-Isabel la Católica y la zona del mercado de Villacerrada.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20120123/albacete/rebelion-calle-ancha-20120123.html
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Rebelión en la calle Ancha

El Plan de Movilidad Urbana encargado por el anterior equipo de Gobierno propone medidas como peatonalizar parte Marqués de Molins y reducir la velocidad a 20 km/h

[...]
Espero y deseo con todas mis fuerzas que este Plan sea utilizado por el Ayuntamiento como papel higiénico para limpiarse las posaderas, porque desde luego, vaya tela...

¿Qué os parece?


Que, por una sola vez, no estaría de mas que nos pareciéramos al resto de Europa y peatonalizáramos el centro.
Stay ahead