Pues ya te digo, es AVE excepto el tramo Almansa/Valencia. El PP puede decir lo que quiera, con los documentos que hemos publicado queda bastante claro que es AVE, y no lo dicen unos cualquieras, son el Secretario de Estado, el Consejero y el Alcalde de Almansa, es que ni en duda se debe poner su credibilidad cuando hasta la web oficial de la Junta tambien lo dice, no??
Bien lo de los tramos que he puesto antes es de una fuente fiable 100%, hacedme caso. Bueno, lo dejo al 99%, siempre puede haber una sorpresa pero..... va a ser que no.
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INCREIBLE PERO CIERTO, CRITICAS A LA NUEVA ESTACION AVE... Por lo menos ya dicen que en efecto es AVE.
IU cree que la firma del protocolo sobre el AVE a su paso por Almansa es un “desafío” del alcaldeIU se pronunciaba ayer con respecto a la firma del protocolo del AVE en Fomento. La tildan de desafío del alcalde a la ciudadanía.
De desafío cargado de soberbia califican desde IU la firma del protocolo para el trazado del AVE. Consideran que el alcalde ha dado de nuevo la espalda a los ciudadanos y ello debe pasarle factura política en las urnas.
IU asegura que apuesta por que el trazado ferroviario y la estación se queden donde están y apuestan por los regionales. Es por ello que se comprometen a trabajar por incrementar el número de estos trenes regionales y de largo recorrido. Sin dejar los transportes públicos abogan porque la estación de autobuses se ubique al lado de la de tren.
En otro orden de cosas consideran que es una decisión errónea seguir con la intención de tapar la Laguna del Vínculo. Sabedores de que no es el momento para presentar alegaciones pero insatisfechos con el procedimiento y por el caso que se ha hecho a las que sí se presentaron en plazo en han decidido que el gabinete jurídico de IU en la región se encargue del tema. Atienden para ello al informe existente que desaconseja la utilización de la laguna como vertedero de lodos y aconseja la creación de una oficina para la gestión de los mismos. También opinaban de la reciente comparecencia de Los Verdes en la que hacían una defensa de este espacio húmedo. Consideran que ahora llegan tarde.
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Fuente: TV Almansa
19-2-07Bien, aqui os dejo un enlace de
www.villena.net donde deja claro que EL AVE NO PARARA EN VILLENA y comparan su situacion con la de Almansa.
http://www.villena.net/noticia.asp?idnoticia=72387P.D. Lo que no se es que pinta el ayuntamiento de Almansa con el Castillo al fondo sin aclarar que es de Almansa la foto....
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20-2-07El Alcalde acusa de “cinismo y desvergüenza política” a quienes aseguran que el protocolo del AVE “no vale nada”Callado recuerda que fueron el PP y los afectados los que trabajaron por el trazado Sur y asegura que Cerdán tras doce años “aún no sabe lo que quiere”
El alcalde hacía frente el viernes a las declaraciones de Fermín Cerdán, candidato del PP, que calificaba de “gran mentira de Callado” el protocolo firmado entre Fomento, Consejería de Obras Públicas y Ayuntamiento que prevé la agrupación de las vías por El Hondo y la construcción de una nueva estación.
El Alcalde considera preocupante este tipo de declaraciones que pretenden hacer creer que un compromiso formal plasmado por escrito y firmado por altos representantes de las tres administraciones, un Secretario de Estado, una Consejera y un Alcalde, “no vale nada”, una actitud que Callado calificaba de “cinismo” y que constituye una auténtica “desvergüenza política”.
Callado recordaba que fue el Partido Popular, con Cerdán al frente y componentes de la Iniciativa Ciudadana, los que consiguieron que Fomento aceptara la Alternativa Sur, la más perjudicial para los intereses de Almansa, según explicaba el Alcalde.
El alcalde acusó a la Iniciativa de estar únicamente interesados en que el tren no afecte a sus propiedades del Norte y de pedir al Ayuntamiento que defendiera el Sur en sus negociaciones con Fomento y la Junta. Para Callado quien está engañando a los ciudadanos es la Iniciativa a lla que nunca le ha importando el Centro.
Callado pidió seriedad y coherencia en los planteamientos en torno al AVE y acusó al PP de ambigüedad porque “después de 12 años” aún no han decidido por que opción apuestan.
www.almansauno.com----------------------------------------------------------------------------------
El PP de Albacete propone construir una autovía entre Hellín y Almansa.Candidatos y alcaldes del Partido Popular dieron a conocer una propuesta que afecta a 11 municipios Cerdán: «Supondría un importante impulso para la creación de empleo»LA VERDAD/ALBACETE
Candidatos y alcaldes del PP presentaron esta propuesta electoral. / LA VERDAD
LOS DATOS
Viabilidad: El PP propone un estudio de viabilidad para construir una autovía de 75 kilómetros que una Hellín y Almansa.
Propuesta: Fermín Cerdán y Antonio Callejas, candidatos del PP en Almansa y Hellín, hablaron de esta propuesta electoral.
El Partido Popular de Albacete propuso ayer jueves que la Junta de Comunidades realice un estudio de viabilidad para la construcción de la autovía autonómica Almansa-Hellín, que cubriría una distancia de 75 kilómetros y beneficiaría a once municipios y a más de 83.000 habitantes.
Así lo manifestó ayer en rueda de prensa, el presidente provincial del PP y candidato a la Alcaldía de Almansa, Fermín Cerdán, que estuvo acompañado por los alcaldes o candidatos del partido en las localidades de Montealegre, Fuenteálamo, Ontur, Albatana, Tobarra y Hellín, como afectados directos por el mencionado proyecto.
Además, se encontraban los alcaldes, candidatos o portavoces de Caudete, Bonete, Corral Rubio y Pétrola, como municipios cercanos y beneficiarios indirectos.
Según Cerdán, la autovía Almansa-Hellín supondría «un importante impulso para la creación de empleo en el sureste de la provincia y traería mayor prosperidad y crecimiento económico a las comarcas de Almansa y Hellín, ya que ambas se comunicarían de forma directa con Albacete y Madrid, por el norte; con Murcia, por el sur; y con el Levante, Valencia y Alicante, por el este».
Propuesta electoral
Cerdán presentó la «novedosa propuesta electoral» que pretende hacer realidad una autovía autonómica que conecte las ciudades de Almansa y Hellín, dos de las cuatro ciudades con mayor número de habitantes de la provincia de Albacete. La zona, explicó, acumula más de 5.600 parados, lo que supone el 25 por ciento del paro registrado en la totalidad de la provincia y el 38 por ciento «si no contamos la capital».
Agregó que, «supondría, también, una mejora social esencial, pues se accedería con mayor rapidez y seguridad a los hospitales de Hellín y de Almansa y, por supuesto, mejoraría la calidad de vida de los municipios atravesados actualmente en su casco urbano por la carretera CM-412, que son Montealegre, Albatana y tres pedanías de Tobarra (Mora de Santa Quiteria, Cordovilla y Sierra).
Cerdán informó de que la propuesta, que se hacía pública, quedaría incorporada a las conclusiones de las jornadas regionales sobre infraestructuras que organiza el PP que está previsto que se celebren hoy viernes en Albacete y que serán clausuradas por la presidenta regional del partido, María Dolores de Cospedal