La Realidad de Albacete
Foros de opinión de Albacete
Estamos actualizando nuestro foro a la nueva versión 2020. Disculpen las molestias.¡¡NUEVO!! Nuestro foro ya cuenta con Certificado de Seguridad y tecnología responsive, por lo que ya es compatible con cualquier dispositivo.

AVE y tren convencional Albacete - LAV Levante

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 2347
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Citar
Solamente lo harán los Madrileños y los Valencianos...
Lógico.....en el trayecto AVE Madrid-valencia (por el Norte), única y exclusivamente lo cogerán Valencianos y Madrileños. No se si algún conquense también..... :meparto

Es un comentario sacástico. Me refiero a que perderemos casi todo el tráfico de pasajeros.

Si bien no es menos lógico, que todos aquellos "los único y exclusivos" usuarios del actual trayecto Madrid-valencia, con paso por Albacete, y que no tengan los recursos necesarios o que les importe un comino ganar solo media hora cuando la frecuencia de paso puede ser muy inferior a la del tráfico convencional, puedan decidir en cierta medida coger un tren convencional con parada en Albacete......También es lógico.

Es que no va a haber ni diferencia de precio ni diferencia economica. Los trenes convencionales (como tales) no van a existir, van a ser precios AVE, vayan por ancho de via UIC o Ibérico.

« Última modificación: Agosto 23, 2007, 17:50:07 por Administrador »
Stay ahead


Desconectado 141anton

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1126
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Pero yo prefiero serlo..........
Citar
Es un comentario sacástico. Me refiero a que perderemos casi todo el tráfico de pasajeros.

Si, si te había entendido........

Yo también afirmo que se perderá tráfico, pero pienso que no será tan alarmante como se quiere dar a entender.

Citar
Es que no va a haber ni diferencia de precio ni diferencia economica. Los trenes convencionales (como tales) no van a existir, van a ser precios AVE, vayan por ancho de via UIC o Ibérico.

Bueno eso es mas que discutible......A la corta está claro que no va a ser muy barato que digamos.
La inversión está ahí, y para recuperar lo invertido no creo que sea conveniente poner el precio de los billetes al nivel de los de via convencional, ni mucho menos creo que sea conveniente establecer el precio de los actuales de via convencional al de un tren AvE.

No se hasta que punto será cierto la desaparición de los trenes actuales por via convencional, es algo que es muy cuestionable.

pero bueno todo es posible.......
« Última modificación: Agosto 23, 2007, 17:50:17 por Administrador »
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......


Desconectado DOMUS_AB

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1583
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • En la lucha para que AB sea una Gran Ciudad
Muy buen artículo el de Lorenzo Castilla.
Simplemente y para conocimiento general de la objetividad del articulo decir que este señor es el marido de Carmen Bayod.
Con esto ni quito, ni pongo, pero es bueno saberlo, puede ser que lleve razón....o no, pero objetividad plena no tiene, como si hablan los socialistas, necesitamos OPINIONES OBJETIVAS, porque para unos si....para otros no.
« Última modificación: Agosto 23, 2007, 17:50:26 por Administrador »
Hagamos una ciudad mejor

¡¡Por lo mejor de Albacete!!!


Desconectado yopos

  • Nivel plata
  • ****
    • Mensajes: 639
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
No sabia que este hombre era el marido de Carmen BAyod, pero lo imjportante es lo que dice, que es exactamente lo que yo llevo hablando desde hace casí un año y que conste que no lo conozco de nada, ni a Carmen BAyod.

Solo hay que ver el PEIT y se ve exactamente eso, la línea que viene de Alcazar de San Juan viene definida de la misma manera y nadie la reclama como AVE.



Es muy dificil encontrar a alguien en ALbacete que sea 100% objetivo, puesto que estando metido el ayuntamiento, la junta, los medios que lo tapan, etc...  Pasa como con telebono, los medios estan totalemten copados por el PSOE y por las subvenciones, esto lo hablamos ya hace tiempo que es muy dificil que te publiquen algo en contra del ayuntamiento.

Yo estoy terminando la carrera de caminos, y he visto 3 años de ferrocarriles (en 3ero-4to y 5to) y lo primero que te enseñan en 3ero es la clasificación de los tipos de ferrocarril y cuando van con mercancias es imposible que sean AVE, por lo que te he dicho yo y lo que este hombre expone en su artículo. PEro no lo digo yo, profesores mios que han participado en proyectos Ave, dicen que no es AVE, hemos visitado las instalaciones del AVE Madrid Sevilla un par de veces y hablan de que es imposible la explotación de la vía con mercancias ( es que salio hasta el tema de que se usara por la noche y es cuando nos contaron lo que se debe hacer todas las noches que ya conte antes para el mantenimiento de la línea), y en otros sitios donde la polémica existe.

En murcia se solicita que los mercancias vayan por una tercera vía, como lo que se ha firmado en Almansa y que es muy distinto a lo que digo el secretario de infraestructuras en Albacete.

Lo pueden llamar como quieran, AVE o Paco, pero no es lo que en Europa se conoce como Alta velocidad.

Es muy facil decir que el ferrocarril tradicional (con UIC, pero en toda europa ha sido UIC tambien el tradicional) pasa a ser AVE y decir despues que vamos a ser el país con más lineas de AVE de Europa (declaración de ZP), es que es "pa mear y no echar gota", cuando en Francia llevan 20 años de adelanto en el desarrollo del TGV. Luego claro, nos niegan fondos, con estas declaraciones pensaran que con su dinero vamso a tener mejores infraestructuras que ellos, pero vamos esto es un debate distinto.

El único país europeo que usaba un ancho distinto al UIC es España con el ancho ibérico ( no se si Portugal usaba tambíen el ibérico) y es porque en los comienzos del ferrocarril, debido al relieve tan accidentado de España las locomotoras necesitaban más potencia y entonces era necesario mayor ancho. El uic permitira evitar el cambio de ejes, pero es la única ventaja que vamos a tener, aparte de alguna rectificación de trazado. Todo el ancho europeo es UIC y no lo consideran AVE.

Solo haz la cuenta con todos los trenes de mercancias que salen y entran del Puerto de Valencia (el mayor puerto del Mediterráneo) y del de Cartagena (más los que generen Alicante y Almería que son puertos mas modestos pero que todo suma), es imposible en medio meter un tren a 300-350 km/h.

No tienen defensa posible, la única opción es la desinformación.

Un saludo
« Última modificación: Agosto 23, 2007, 17:50:37 por Administrador »


Desconectado Paco

  • Nivel papel
  • *
    • Mensajes: 155
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Que sea el marido de la Bayod no le quita razón: ¿es cierto o no es cierto que ya no van a pasar tantos trenes por Albacete?
« Última modificación: Agosto 23, 2007, 17:50:58 por Administrador »


Desconectado Adrokvs

  • Usuario honorífico
  • Nivel plata
  • ************************
    • Mensajes: 868
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino


Estos son los "patos" y solo circulan en ancho UIC. A lo mejor son nuevas locomotoras para los altaria, porque parece que es un tren comercial que no estan en pruebas. La verdad es que se dan un aire, pero creo que no son los mismos, no creo que le cambien los ejes y todo el rollo para un tren comercial.

Sí....pero el día tiene 24 horas y al menos 8-10 de ellas son nocturnas, luego los mercancias como en muchas líneas pueden utilizar preferentemente el horario nocturno, quedando así expedita la via durante el día para circular a "to pedal".

De hecho hablar en términos AVE como vias de uso exclusivo para AVE es crear polémica esteril. Ya que también se conoce las estaciones de Sevilla, Ciudad Real, Toledo, como estaciones AVE y no implica que en ellas solo puedan operar trenes AVE.

Yo creo que todo esto de la exclusividad, es un concepto o idea que no por ser valida en algunos paises, no pueda ser modificada y perfectamente cumplir con todos los requisitos que de ella se derivan, tales como velocidad y ancho.


En horario nocturno lo que se hace es el mantenimiento de las lineas. POr las noches se corta el tráfico y se realiza la oscultación de la línea, para encontrar cualquier posible desperfecto tanto en el trazado (cualquier moviemiento de la vía)como desperfectos que aparezcan en los carriles. Se hace un seguimiento de esto y se repara los tramos que sobrepasen los límites aceptables (se realiza el bateado del balasto, etc...) y esto es todos los días (en España, en otros paises no se como estara el tema y por Normativa. Una línea AVE no es como el ferrocarril tradicional, necesita un mantenimiento diario y muy exahustivo. FIjate que el AVE Madrid Sevilla, esta dividido en 3 zonas para poder hacer todo el mantenimiento diario en las 6 o 7 horas que esta cortado el servicio. Androkvs tiene que haber visto el centro de mantenimiento de la zona centro del AVE que queda a mitad de camino entre Ciudad real y Puertollano que queda a la derecha en dirección Ciudad Real (el pueblo no me acuerdo como se llama).
[/b]

Si que se lo que dices. el pueblo que hay mas cercano es caracuel de calatrava, practicamente al lado del aeropuerto.

Teneis mucho lio con lo de trenes AVE, que si estos si paran, que si estos no.. Mirar, yo de Puertollano a Madrid y viceversa tengo 28 trenes diarios divididos de la siguiente manera:

Alta Velocidad: 13 Avant (Lanzaderas directas) y 8 Aves (de los que vienen de Sevilla)
Altaria: 3
Talgo 200: 2
Talgo: 1
Regional: 1

Bueno, pues los AVE son los que les dicen los AVE autenticos, que son el famoso AVE, largo, lujosillo y tal y cual, y que por consiguiente es mas caro. Y luego estan los Avants, que son las lanzadareas que hacen la ruta Puertollano-C.Real-Madrid y viceversa, mucho mas baratos, de menor calidad, pero que en el trayecto Puertollano-Madrid, son igual de rapidos. No son el AVE de siempre, pero son trenes de Alta Velocidad, y no pasa ni media, se les sigue llamando AVE.

Esque segun el trayecto que se haga, su usan trenes AVE de larga distancia u otros de Media Distancia, como las lanzaderas. Ambos usan el ancho internacional y son Alta Velocidad.

Lo que pasa que a la gente no le ponen el AVE, el picopato o el otro nuevo, y ya dicen que no es el AVE autentico, que los estan engañando, etc.. nada de nada, es Alta Velocidad igualmente.
« Última modificación: Agosto 23, 2007, 17:51:08 por Administrador »


Desconectado yopos

  • Nivel plata
  • ****
    • Mensajes: 639
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Eso es, que no me acordaba del nombre, Caracuel, con su laguna, que es el crater de un volcán.

Es algo distinto a la polémica que hubo en Ciudad Real con el cambio de las lanzaderas, las viejas eran igual al AVE de larga distancia, y se las llevarón a la inaguración de la línea Madrid-Lérida; y las nuevas que pusierón, que van a la misma velocidad, pero un poco más incómodas. La gente se quejo porque había bajado la calidad y no el precio. Lo que nos van a poner aqui son las lanzaderas a Madrid (por una línea exclusiva UIC y a 300 km/h), y el resto, (a Valencia, Alicante, Murcia y Almeria) que son el equivalente al talgo 200 ( que no es AVE).

NO es que sea el pato o no, pero tu mismo hablas de que el Talgo 200 que va por UIC, va por la línea del AVE, incluso sin mercancias, y a 220 km/h y no lo consideras Alta velocidad. Esa es la diferencia de lo que en un corredor de verdad de Alta Velocidad consideran o no AVE y lo que nos quieren vender aqui.
« Última modificación: Agosto 23, 2007, 17:51:32 por Administrador »


Desconectado Adrokvs

  • Usuario honorífico
  • Nivel plata
  • ************************
    • Mensajes: 868
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Eso es, que no me acordaba del nombre, Caracuel, con su laguna, que es el crater de un volcán.

Es algo distinto a la polémica que hubo en Ciudad Real con el cambio de las lanzaderas, las viejas eran igual al AVE de larga distancia, y se las llevarón a la inaguración de la línea Madrid-Lérida; y las nuevas que pusierón, que van a la misma velocidad, pero un poco más incómodas. La gente se quejo porque había bajado la calidad y no el precio. Lo que nos van a poner aqui son las lanzaderas a Madrid (por una línea exclusiva UIC y a 300 km/h), y el resto, (a Valencia, Alicante, Murcia y Almeria) que son el equivalente al talgo 200 ( que no es AVE).

NO es que sea el pato o no, pero tu mismo hablas de que el Talgo 200 que va por UIC, va por la línea del AVE, incluso sin mercancias, y a 220 km/h y no lo consideras Alta velocidad. Esa es la diferencia de lo que en un corredor de verdad de Alta Velocidad consideran o no AVE y lo que nos quieren vender aqui.

bueno, pero el talgo 200 usa una locomotora de Alta Velocidad, con su simbolito del pajarito y todo, y si lo tienen a esa velocidad es porque quieren, porque alcanza la misma que los AVEs.
« Última modificación: Agosto 23, 2007, 17:51:45 por Administrador »


Desconectado yopos

  • Nivel plata
  • ****
    • Mensajes: 639
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Tiene el símbolo porque va por línea AVE, (el mantenimiento, la explotación del servicio y tal depende de los mismo que el AVE y se lleva desde el mismo centro de control del AVE en ATocha, pero no alcanza la velocidad de los Siemens. Además, por lo menos antes de la inaguración de la línea a Málaga, son maquinas preparadas para cambiarle los ejes, puesto que de Sevilla a Malaga iba por ancho ibérico.
« Última modificación: Agosto 23, 2007, 17:51:56 por Administrador »


Desconectado MNAVA

  • Al-Basit
  • Nivel oro
  • *****
    • Mensajes: 904
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Femenino
Que sea el marido de la Bayod no le quita razón: ¿es cierto o no es cierto que ya no van a pasar tantos trenes por Albacete?

Aproximadamente -varía según sea día de entresemana o fin de semana- tenemos una media de 20 trenes diarios hacia Levante, de ellos 9 ó 10 van a Valencia. Paran en AB porque estamos en el camino,cuando el camino sea por el Norte, ¿cuantos perderemos?. Desde luego bastantes. Y no me vale la explicación de que si el billete Valencia-Madrid por AB va a valer menos al no ser AVE-AVE. Estamos hablando del tren del futuro -y el futuro en esta época suele llegar antes que en el pasado-. Hace pocos años, el Alaris era una excepción, era más caro que el Talgo o el Interciti, pero hoy han desaparecido esos trenes, y los viajes -excepto algún regional y los de la noche- se hacen en el tren que hace bien pocos años nos parecía caro. Esto va a pasar con el AVE, es el tren del futuro y en ese futuro AB no está en la línea de Valencia. Madrid Valencia irá por Cuenca y desde AB a Valencia tendremos algún tren residual -tipo regional actual-. Tendremos que crecer mucho en número de habitantes para que podamos  volver a tener las 20 circulaciones diarias (10 de ida y 10 de vuelta) que hay actualmente. Hoy vivimos de las rentas de "estar en medio", pero ahora la mitad de ese medio se nos va.
« Última modificación: Agosto 23, 2007, 17:52:07 por Administrador »


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5459
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
Artículo muy interesante del CRONICA de Albacete proporcionado por DOMUS_AB

« Última modificación: Agosto 23, 2007, 17:52:17 por Administrador »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)


Desconectado PARQUESUREÑO

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1820
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
pues si, interesante como minimo, vaya tela con lo del AVE, no se que va a pasar, pero que albacete perdera un buen porcentaje de trenes que tiene ahora, eso seguro... :fuego :fuego
Merecemos un Albacete mejor...


Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
    • Mensajes: 618
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
El PSOE acusa al PP de manipulación informativa tras últimas declaraciones sobre el Protocolo del AVE.


Miguel Cuenca afirma que mientras los populares de Villena piensan que Almansa se ha llevado “el gato al agua” con este tema garantizando parada, en la ciudad lo tildan de “engaño y papel mojado”

 
 
De manipulación informativa tildan los socialistas las últimas declaraciones del PP en torno al Protocolo del AVE. Consideran una descalificación que se califique de engaño cuando ha sido avalado por el pleno y suscrito públicamente por las tres administraciones recogiendo su voluntad de ejecutarlo. El PP lo califica de papel mojado en Almansa, cuando en Villena lo tildan de histórico. Le preguntan a los populares si realmente tienen posibilidad de gobierno estarían dispuestos a dejar Almansa al margen del AVE.

 

En el BOE del 30 de diciembre de 2005 se dice claramente que por Almansa pasarán AVES y mantiene que el Secretario de Estado dijo claramente que por aquí circulará el mismo AVE que en Sevilla o Barcelona. Explicaba que el tren que se recuperó fue gracias a la gestión del alcalde y no de Iniciativa Ciudadana y se han conseguido, mantenía otros dos, mientras que otro a dejado de circular. Aseguraba además que Almansa tendrá garantizados muchos AVES puesto que será la única estación entre Alicante y Albacete y dará servicio a una población flotante de 200 mil personas.

 

Criticaba el hecho que sin prueba alguna se cuestione ahora la propiedad de los terrenos ocupados por RENFE. Mantenía Cuenca que en catastro están a nombre del ADIF, pero que además, cuando sea el momento procesal oportuno se pedirá comprobación de ello, antes de que puedan ser recalificados. Mantenía el socialista que no será recalificado ningún terreno que no sea de RENFE y explicaba que el Ayuntamiento no está cediendo nada con este compromiso porque no es propietario.

 

Ponía de nuevo Miguel Cuenca el ejemplo de Villena. Mientras allí, aseguraba, se ceden las plusvalías y además el Ayuntamiento tiene que pagar 15 millones de euros, aquí el Ayuntamiento no tiene que pagar nada y garantiza el servicio ferroviario.


--------------------------------------------------------------------------------
TV ALMANSA

« Última modificación: Agosto 23, 2007, 17:52:29 por Administrador »


Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2633
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Castell insiste en que el primer tramo del AVE será entre Albacete y Valencia

El alcalde, que visitó el barrio de Santa Teresa, garantizó el cumplimiento del Pacto del 2001
«Que nadie tenga ningún temor, el pacto que firmaron en 2001 cuatro

presidentes autonómicos y el entonces ministro de Fomento, para unir

mediante Alta Velocidad Madrid con el Levante a través de Castilla-La Mancha y que consolidaba el papel de Albacete como el principal nudo de comunicaciones ferroviarias del sureste español, se va a cumplir íntegramente en lo que respecta a nuestra ciudad», afirmó el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, durante un encuentro con vecinos del barrio de Santa Teresa.

«Esto -señaló Pérez Castell- lo sabe todo el mundo, lo avalan los datos y los hechos, los centenares de kilómetros de tendido ferroviario construidos o en construcción, el compromiso del Gobierno».

De la misma forma, el alcalde aseguró que «los únicos que intentan sembrar dudas son los mismos que en 2001 se opusieron a este pacto, que se manifestaron contra él y que ahora, irónicamente, lo reclaman, lo hacen suyo y ponen en tela de juicio las intenciones de quienes lo negociamos y firmamos». Según manifestó, Albacete «es una ciudad ferroviaria de primera desde hace más de un siglo y medio, desde que el 28 de marzo de 1855 se abrió nuestra estación, la tercera de España y actualmente una de las más rentables de su sistema ferroviario, nuestra ciudad ha contado con todos los avances registrados en este trasporte publico». En ese sentido, recordó que posteriormente surgieron los Altaria «y los tenemos», al igual que más tarde «empezamos a disfrutar de los Alaris». Y ahora, añadió Pérez Castell, la ciudad contará también con «los trenes de Alta Velocidad, como se garantizó en el Pacto de 2001».

Negociando con todos

Para el alcalde, el secreto de los logros de esta ciudad, puesto que «nadie nos ha regalado nada» radica en que «todo lo hemos conseguido con inteligencia, negociando y acordando soluciones a las demandas de nuestra ciudad». Es, añadió, lo que se hizo en el acuerdo firmado entre los presidentes autonómicos y el Gobierno de España y lo que «nos ha consolidado como punto estratégico» para el transporte ferroviario de mercancías y pasajeros, con todas las modalidades de trenes disponibles en la actualidad, que se incrementarán próximamente -aseguró- con la entrada en funcionamiento del primer tramo del AVE Madrid-Levante, «que será el de Albacete-Valencia».

Medicina y Eurocopter

Por otra parte, el alcalde repasó con los vecinos de Santa Teresa la evolución que ha experimentado Albacete a lo largo de los últimos años «de los que los albaceteños, los vecinos de esta hermosa ciudad, pueden sentirse legítimamente orgullosos ya que han sido los principales protagonistas».

A modo de ejemplos de los avances, Pérez Castell mencionó que hace siete años «ni siquiera había suelo para la Facultad de Medicina» y hoy, añadió, «tenemos la satisfacción de que sus alumnos obtienen los mejores resultados de toda España en los exámenes MIR».

Otro de los logros resaltados por Pérez Castell fue lograr para Albacete la fábrica de Eurocopter tras competir con ciudades y regiones tan importantes como Madrid, Cataluña, Aragón o Andalucía, porque «hemos sido los mejores, porque todos juntos, y ese ha sido el factor determinantes, hemos hecho una gran ciudad, que se está poniendo hasta guapa».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070304/albacete/castell-insiste-primer-tramo_20070304.html
« Última modificación: Agosto 23, 2007, 17:52:40 por Administrador »


Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 2347
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
De lo que no se suele hablar mucho es de la terminal de mercancias... Llevamos ya mucho tiempo siendo una estación de paso. En transporte ferroviario de mercancias llevamos ya mucho tiempo sin ser un nudo de comunicaciones y, al igual que con la ciudad del transporte, parece que ninguna administración esta por la labor de volver a potenciar este tipo de infraestructuras.
« Última modificación: Agosto 23, 2007, 17:52:57 por Administrador »
Stay ahead


Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
    • Mensajes: 618
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Por si nos sirve para hacernos una idea os puedo asegurar que desde Novelda hasta San Vicente ya esta la doble plataforma hecha. Parece que va a ser una realidad, ahora desde Almansa a Novelda no hay nada aun, pero apunta a doble plataforma, no????


Desconectado Japan

  • Albacete en vena
  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 47
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Este asunto ya empieza a oler a camapaña electoral... por parte del PP (en las generales las apoyo con toda mi alma, pero en las locales NO). Albacete va a tener AVE, y es mas sera nudo de comunicaciones tanto de pasajeros como de mercancias. Bien es cierto, que lo mismo no hay inmediatamente AVE ALBACETE-VALENCIA, por que el acceso mas rapido seria desde Cuenca, pero aun no esta descartado. Pero Alicante, Murcia, Jaen, y posiblemente Almeria, van conectados por Albacete. Que no nos confundan, si lo dicen todos los medios de comunicacion... el AVE por Albacete por aqui, AVE Albacete por allá, aprobados los tramos del AVE a su paso por Albacete... yo no se como deben ser de claros...  pero esta claro que la estacion de Albacete, como bien se dice en una noticia-link de mas arriba, es una de las 6 estaciones que mas ingresa en España, creeis que van a dejar escapar un solo centimo estos miserables...(politicos) yo creo, sinceramente, que no, que quitarnos si, pero perder no. LA PELA ES LA PELA!!!!
« Última modificación: Agosto 23, 2007, 17:53:08 por Administrador »


Desconectado chichoman

  • El consentido de neheb
  • Nivel oro
  • *****
    • Mensajes: 946
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • AvE--SuR
Este asunto ya empieza a oler a camapaña electoral... por parte del PP (en las generales las apoyo con toda mi alma, pero en las locales NO). Albacete va a tener AVE, y es mas sera nudo de comunicaciones tanto de pasajeros como de mercancias. Bien es cierto, que lo mismo no hay inmediatamente AVE ALBACETE-VALENCIA, por que el acceso mas rapido seria desde Cuenca, pero aun no esta descartado. Pero Alicante, Murcia, Jaen, y posiblemente Almeria, van conectados por Albacete. Que no nos confundan, si lo dicen todos los medios de comunicacion... el AVE por Albacete por aqui, AVE Albacete por allá, aprobados los tramos del AVE a su paso por Albacete... yo no se como deben ser de claros...  pero esta claro que la estacion de Albacete, como bien se dice en una noticia-link de mas arriba, es una de las 6 estaciones que mas ingresa en España, creeis que van a dejar escapar un solo centimo estos miserables...(politicos) yo creo, sinceramente, que no, que quitarnos si, pero perder no. LA PELA ES LA PELA!!!!
Si para ti, perder el AVE con Valencia no es perder, pues nada, tú mismo. No sé entonces por qué en tu firma del avatar reclamas el AVE sur con tanta emoción. Te recuerdo que el AVE sur es el trazado por Albacete hacia cualquier destino levantino situado entre Valencia y Almería.

Que no nos confundan, si lo dicen todos los medios de comunicacion... el AVE por Albacete por aqui, AVE Albacete por allá, aprobados los tramos del AVE a su paso por Albacete...

¿Qué medios? ¿La Verdad, La Tribuna y El Día? Todos son lo mismo.
« Última modificación: Agosto 23, 2007, 17:53:18 por Administrador »


Desconectado yopos

  • Nivel plata
  • ****
    • Mensajes: 639
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
No quiero repetir lo mismo, pero estamos dando vueltas a lo mismo. Lo que ellos denominan AVE (tramos de Altas prestaciones) no es lo mismo que se cçonsideraba AVE en España hace unos años, ni lo mismo que se considera en europa. Todo es el problema de denominación. AVE no lleva mercancias, no por nada, porque no son compatibles, asi que pueden llamarlo como quieran los medios, pero no es AVE o por lo menos de primera categoria.
« Última modificación: Agosto 23, 2007, 17:53:44 por Administrador »


Desconectado PARQUESUREÑO

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1820
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
IU cree que Albacete perderá la mitad de los trenes con la llegada de la Alta Velocidad
Aseguran que la capital se quedará sin comunicaciones con Valencia tras «quedar fuera de la línea principal»
 
Albacete queda fuera de la línea principal del AVE y perderá casi la mitad de los trenes que discurren por las vías de la provincia cada día. Así lo aseguraron ayer los candidatos de Izquierda Unida a la Junta, Cayo Lara, y a la Alcaldía de Albacete, Rosario Gualda, que mostraron su inquietud ante los enfrentamientos y las expectativas que ha generado la reciente sentencia de la Audiencia Nacional que anula el trazado del AVE desde Motilla hasta Valencia.

El candidato izquierdista a la Junta aseguró no entender el porqué de estas expectativas, «puesto que estamos hablando de una decisión que ya está tomada, se tomó en enero del 2001». Recordó que en esa fecha fue cuando «tres presidentes autonómicos del PP (Zaplana por Valencia, Gallardón por Madrid y Valcárcel por Murcia, otro del PSOE (Bono por Castilla-La Mancha) y el ministro del PP Álvarez Cascos firmaron el acuerdo que «dejaba a Albacete fuera de la línea principal del AVE». Lara consideró que el «ramal» a Albacete fue una «propina de ese acuerdo, «porque la línea principal entre Madrid y Levante discurrirá directamente por Cuenca», sentenció. Por ello responsabilizó tanto al PP como al PSOE «porque fue una decisión plenamente compartida por ambos partidos».

El candidato de esta formación a la Junta recordó que IU presentó en mitad de aquel debate para «vertebrar» a todas las provincias de Castilla-La Mancha, modernizando las líneas actuales y permitiendo que los trenes discurrieran a 220 kilómetros por hora y que costaba «una sexta parte de lo que se va a invertir en el AVE Madrid-Cuenca-Levante». Lara defendió su propuesta como la más sostenible económica y medioambientalmente y consideró que era la que más beneficiaba a la sociedad castellano-manchega.

Sin conexión con Valencia

Sus argumentos fueron plenamente compartidos por la candidata a la Alcaldía, que aseguró que el acuerdo del 2001 tuvo como finalidad garantizar los intereses económicos de madrileños y valencianos, «y nos tocó un ramal». A juicio de Gualda el entonces presidente de Castilla-La Mancha «no tuvo un papel digno porque no veló por los intereses de los castellano-manchegos». Gualda insistió en que con la nueva configuración ferroviaria Albacete perderá la mitad del tráfico ferroviario y consideró que las comunicaciones con Valencia «se perderán». La candidata izquierdista mandó un mensaje a la candidata del PP a la Alcaldía, Carmen Bayod, a la que criticó porque ahora «enarbole la bandera de la defensa de los intereses de los albaceteños anunciando una manifestación con no se qué fin cuando en su momento su partido ratificó este trazado y lo que deberían haber hecho los responsables del PP de Albacete es una dimisión en bloque para mostrar su discrepancia con la decisión».

También criticó al alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, al que acusó de haberse plegado a los intereses de su partido «y no defender a Albacete tanto como dice porque cuando se tomó la decisión la aplaudió». También le criticó que no haya aprovechado la construcción de la Estación para solventar el problema de tráfico en la ciudad y facilitar el crecimiento norte de la ciudad.

Por su parte, Eugenio Parreño, presidente del sindicato ferroviario Semaf no dio credibilidad a las palabras del secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, que hace unas semanas dijo que Albacete contaría con la misma línea de Alta Velocidad que el resto de España. «Eso actualmente no es viable porque la vía tiene ancho ibérico para dar servicio a las mercancías».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070307/albacete/cree-albacete-perdera-mitad_20070307.html

yo ya no se a quien creer... lo que tengo claro es que perderemos trenes con respecto a los que tenemos ahora, pero mi pregunta es, y la gente de albacete y la zona, asi como de alcazar se san juan, almansa, etc, para ir a valencia, supongo que seguiremos teniendo trenes a valencia desde albacete, no? o habra que ir hasta cuenca para irnos a valencia? la infraestrucctura albacete-valencia esta hecha, asi no lo entiendo...  :OMG :OMG
« Última modificación: Agosto 23, 2007, 17:53:55 por Administrador »
Merecemos un Albacete mejor...