La Realidad de Albacete
Foros de opinión de Albacete
Estamos actualizando nuestro foro a la nueva versión 2020. Disculpen las molestias.¡¡NUEVO!! Nuestro foro ya cuenta con Certificado de Seguridad y tecnología responsive, por lo que ya es compatible con cualquier dispositivo.

AVE y tren convencional Albacete - LAV Levante

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Golf TDI

  • Mister "La realidad de AB" 2007
  • ***
  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1108
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • Ducatista reconvertido a Golfista
Adif realizó un simulacro técnico de emergencia en la estación de mercancías


Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, realizó ayer por espacio de media hora un simulacro técnico de emergencia en la estación de Albacete-mercancías, que se enmarca en el plan de mejora de la seguridad diseñado por la empresa para sus instalaciones y servicios.

Los principales objetivos de este simulacro técnico son verificar la funcionalidad del plan de emergencia elaborado por Adif para Albacete, garantizar la coordinación entre Adif y los servicios de ayuda interna y externa ante una incidencia y familiarizar a los servicios de emergencia con los protocolos y características específicas del transporte ferroviario y del propio plan de emergencia.



secuencia. El desarrollo del simulacro ha sido, según informa Renfe el siguiente: hipotético descarrilamiento de un vagón y derrame de gasóleo en la terminal. La teórica sustancia inflamable, ha provocado un incendio y una evacuación parcial del personal de la terminal. Mientras que el tratamiento como tal ha consistido en: localizar y detener fugas, contener el vertido, extinguir el fuego y absorber el líquido.

Con la comunicación de la incidencia, Adif igualmente activó el protocolo previsto en el Plan de Autoprotección de la Red y en el propio Plan de Emergencia, dándose de este modo aviso a los servicios de seguridad internos y después de un primer informe de daños, procederse a activar la correspondiente mesa de crisis y el Centro de Coordinación con un jefe delegado de la Emergencia, que ha coordinado la actuación de los servicios internos y externos de ayuda.

El simulacro ha sido, no obstante, exclusivamente técnico, es decir, no se ha efectuado una evacuación real, sino que todas las gestiones y actuaciones han sido virtuales. En ningún momento, además, se ha percibido alteración alguna en el normal desarrollo de las operaciones que tienen lugar, por otro parte, en la estación de mercancías.

El plan, termina explicando Renfe en el comunicado enviado a los medios de comunicación, se completa con un comité de arbitraje imparcial y una evaluación posterior encargada de extraer conclusiones que mejoren el propio Plan de Emergencia. Evaluación que se ha saldado con un simulacro ha sido satisfactorio, ya que todo el personal implicado, los protocolos de actuación y los mecanismos de emergencia han funcionado correctamente en todo momento.


http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=477843
« Última modificación: Agosto 23, 2007, 18:13:39 por Administrador »
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y disipar la duda. Mark Twain


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5458
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
ACS construirá el acceso del AVE a la ciudad de Albacete
La constructora de Florentino Pérez, ACS, se ha adjudicado las obras del tramo de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Levante correspondiente a su paso por la ciudad de Albacete por un importe de 49,81 millones de euros. El trazado tiene una longitud de 7,26 kilómetros y un plazo de ejecución de 21 meses. Como elementos singulares destacan los trabajos de ampliación de la plataforma para el haz de vías de la estación de Albacete, la construcción de dos andenes para las futuras vías AVE y la reposición de dos andenes para las vías de ancho ibérico. Las obras se ejecutarán manteniendo el tráfico ferroviario actual.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070627/albacete/construira-acceso-ciudad-albacete_20070627.html
« Última modificación: Agosto 23, 2007, 18:13:49 por Administrador »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Adif da un nuevo impulso a la línea de Alta Velocidad entre Motilla y Albacete

Adjudicado el contrato de suministro y transporte de desvíos ferroviarios para este trazado y también para las conexiones con Cuenca capital y Requena

Nuevo impulso a la línea de Alta Velocidad. El Consejo de Administración de Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha aprobado la adjudicación de un contrato de suministro y transporte de desvíos ferroviarios de vía por importe global de 47.301.094 euros, destinados a la línea de alta velocidad que unirá Madrid con Castilla La Mancha, la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

El suministro y transporte de desvíos ferroviarios de alta velocidad se destinará a la Fase I del nuevo acceso ferroviario de alta velocidad de la línea destino Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

Según Adif, ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (Ute) formada por Amurrio Ferrocarril y Equipos S.A, Jez Sistemas Ferroviarios S.L y Talleres Alegría S.A. El plazo de ejecución es de 24 meses.

Operaciones

Entre las principales operaciones comprendidas en este contrato figuran las siguientes: la fabricación de los desvíos de alta velocidad aptos para circular a 350 kilómetros por hora por vía directa y a 220, 160 y 100 kilómetros por hora respectivamente, por vía desviada y sus transiciones de elasticidad.

El contrato también incluye el premontaje y comprobación en taller; el transporte a las bases de trabajos dispuestas en el trazado de la línea; el premontaje en dichas bases; la asistencia técnica durante las fases de traslado, colocación en vía, nivelación y alineación; y la realización de las operaciones de ajuste finales hasta que el desvío quede listo para su integración en el enclavamiento definitivo a lo largo del trazado de la línea de alta velocidad.

Está previsto que el suministro anteriormente indicado abastezca a los tramos Albacete-Motilla del Palancar, Motilla del Palancar-Cuenca y Requena-Motilla del Palancar, correspondientes a la línea Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Murcia.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070719/albacete/adif-nuevo-impulso-linea_20070719.html
« Última modificación: Agosto 23, 2007, 18:14:27 por Administrador »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado Golf TDI

  • Mister "La realidad de AB" 2007
  • ***
  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1108
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • Ducatista reconvertido a Golfista
Más de 50 kilómetros de la línea de AVE están en obras en la provincia


Más de 50 kilómetros de la línea de AVE Motilla-Albacete y Albacete-Alicante están en fase de obras en la plataforma de la vía, según datos de Adif, empresa responsable de la infraestructura. Con los datos actuales, el tramo de 30 kilómetros del término de Almansa es el único que todavía está en fase de proyecto, además del nudo de comunicación de la estación de la localidad alicantina de La Encina. Desde ese nudo los trenes que vengan desde Albacete tomarán dirección Alicante o Valencia.

Los tramos que se encuentran en obras son los predecesores del paso por Albacete. Desde Motilla, y ya dentro de la provincia, se encuentran en obras 40,59 kilómetros en los términos municipales de Villalgordo del Júcar y La Gineta. En ellos se incluyen los más de siete kilómetros de accesos a la estación de Albacete.



TRAMOS EN SERVICIO. Dentro de Albacete y hasta Almansa se encuentran ya en servicio más de 65 kilómetros, en los términos de Albacete y Villar de Chinchilla. Después del tramo de los 30 kilómetros de Almansa y la estación nudo de La Encina, se encuentran en obras otros 11,2 kilómetros en el término de Caudete, en la vía dirección Alicante.

En referencia a los tramos de la línea Motilla del Palancar-Albacete, Adif aprobaba recientemente nuevos contratos de adjudicación , concretamente los de ejecución de obras para una base de montaje que se encargue de instalar las vías. Dicha base tendrá su sede en Albacete, y desde la misma se llevarán a cabo las actuaciones requeridas de abastecimiento, suministro y transporte de los elementos necesarios para el montaje de la vía específica, la de ancho internacional en los setenta kilómetros del tramo. Esta base de montaje trabajará en la instalación de l tendido férreo, para lo que se tienen que estudiar previamente los acopios de balasto, traviesas y carriles a lo largo del trazado.

Otros contratos para la línea de AVE a su paso por Albacete son, por una parte, los de suministros de aparatos de dilatación de vía, y por otra los de suministro de balasto. Estos contratos incluyen garantías de seguridad y medidas de control y gestión ambiental durante los trabajos que se lleven a cabo.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, aseguró recientemente en su visita a uno de los tramos en obras en la Comunidad Valenciana que antes de que acabe el presente año estarán en obras o en fase de licitación todos los tramos de la línea del AVE entre Madrid y Valencia, Alicante y Murcia, lo que incluye los tramos referidos. Las estimaciones del Gobierno son tener lista la línea para dentro de tres años, en 2010, aunque la oposición tacha esa fecha de demasiado optimista, teniendo en cuenta que los primeros plazos se han ido retrasando año a año hasta la actual situación, en la que todavía hay tramos, como el de Almansa, en fase de redacción del proyecto.


http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=497267
« Última modificación: Agosto 23, 2007, 18:14:37 por Administrador »
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y disipar la duda. Mark Twain


Desconectado PARQUESUREÑO

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1820
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
si tambien me dijeron a mi una vez los de las taquillas que el AVE nunca pasaria por albacete, pero eso hace unos meses, que no sabria si nosotros lo veriamos y mira... yo creo que a estos de la estación no les hace mucha gracia, no? no sera que no les apetece trabajar con esto de que llega el AVE y currarán algo más? vaya tela...
« Última modificación: Agosto 23, 2007, 18:15:11 por Administrador »
Merecemos un Albacete mejor...


Desconectado Melek

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 29
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Hoy me "han dado un palo en las costillas" que todavía me sigue doliendo: Un billete ida y vuelta a Madrid 54,20€. Resulta que en verano RENFE sólo te hace el 10 % de descuento en los billetes ida y vuelta.

Cuando pongan el AVE nos vamos a enterar bien. Yo calculo que el precio estará en torno a los 70-80 €.

Como ALSA ponga un servicio alternativo de autobuses bien estructurado (sin la parada en La Gineta, lo que supondría una duración de viaje de 2 horas y 45 minutos, en lugar de las 3 horas y 15 minutos) y con los precios actuales (unos 25 € I/V) va a hacer un buen negocio en el segmento de los que no nos podemos gastar esas cantidades en un billete de tren, o si no al tiempo.

 
« Última modificación: Agosto 23, 2007, 18:15:31 por Administrador »


Desconectado Adrokvs

  • Usuario honorífico
  • Nivel plata
  • ************************
    • Mensajes: 868
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Hombre, pues 22,40 vale desde Puertollano en lanzadera AVE, que si le sumamos la vuelta, se te va a los 44,80, que con descuento y tal se te queda en unos 40 euros, y hablamos de la lanzadera AVE, que es mas barato, porque si hacemos ida y vuelta en uno de los aves que van de Sevilla a Madrid y paran en Puertollano y CR, se va a los 70 euros i/v.

Asique si, echale entre 60 y 70 euros un Albacete-Madrid en AVE.


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Adif licita el contrato sobre seguridad laboral para el AVE

Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha licitado el contrato de consultoría y asistencia para la coordinación en materia de seguridad y salud de las obras de plataforma del AVE Madrid-Castilla-La Mancha-Comunidad Valenciana-Murcia, en sus tramos Motilla del Palancar-Valencia y Albacete-Alicante.

El objeto del contrato, cuyo importe de licitación asciende a 1,5 millones de euros, es velar por la seguridad y salud de los trabajadores que intervienen en las obras de la línea de alta velocidad, de acuerdo con lo establecido en la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales y demás reglamentos que la desarrollan, en especial el Real Decreto 171/2004 sobre condiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción.

El contrato de consultoría establece la figura del coordinador en materia de salud laboral.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070829/albacete/adif-licita-contrato-sobre_20070829.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
El nudo que distribuirá el tráfico del AVE a Albacete ya está listo

Adif ha terminado las obras de la plataforma de vía de bifurcación de Motilla del Palancar

El AVE está más cerca de Albacete. Adif ha finalizado las obras de construcción de la plataforma de vía en el nudo ferroviario de Motilla del Palancar, comprendido en las obras de la futura línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla-La Mancha-Valencia-Murcia.

Los trabajos se han desarrollado a lo largo de 13,40 kilómetros pertenecientes a los términos de Gabaldón, Alarcón, y Motilla del Palancar, todos en la provincia de Cuenca. El futuro nudo ferroviario de Motilla constituirá el eje de distribución del tráfico de trenes que provengan desde Madrid y Cuenca, bien en dirección hacia Albacete o hacia Valencia. La inversión realizada asciende a 37,88 millones de euros.

El tramo comienza en el kilómetro 300, en terraplén, en el término municipal de Gabaldón. A mitad de tramo se encuentra el desvío en el que confluyen los tres ejes ferroviarios. El eje 2 es la vía única a Albacete y el eje 3 es la vía desde Albacete. Tanto el 2 como el 3 se unen para conformar la vía doble que enlaza con Albacete.

En Requena

Por otra parte, el Consejo de Ministros autorizó ayer al Ministerio de Fomento a licitar las obras de construcción de una base de montaje para la instalación de vía ferroviaria en Requena, que se encargará de la instalación de vía en la futura línea de alta velocidad entre Madrid, Castilla-La Mancha, Valencia y Murcia, para lo que ha dedicado un presupuesto de 17,37 millones de euros.

Las obras tienen un plazo establecido para su ejecución de nueve meses. Así, esta base de montaje se situará en el término de Requena.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070901/albacete/nudo-distribuira-trafico-albacete_20070901.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2633
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
El AVE de la Feria

Eugenio Parreño, responsable de Infraestructuras de IU

Después de lo mucho que se ha hablado del tema, ya todo el mundo sabe lo que pasará en nuestra ciudad cuando llegue el AVE: Simplemente que no llegará. Al pasar por una estación llamada Motilla tomará un cambio de agujas hacia la izquierda y llegará a Valencia por una vía directa proyectada por gobernantes populares y socialistas, en el famoso acuerdo del 2001, del que tanto atrevimiento tienen al presumir de él en nuestra ciudad.

Los ciudadanos madrileños y valencianos, se librarán por fin, de pasar por una ciudad llamada Albacete y que no hace otra cosa que alargar la duración del viaje y hacerles perder parte de su precioso tiempo. Por Albacete pasarán solo los que vayan a Alicante y Murcia y porque geográficamente parece que no hay otra opción mas directa, sino, ya veríamos.

Después de que los albaceteños no hemos tenido más remedio que asumir que nuestra ciudad, va a dejar de ser el nudo estratégico ferroviario que tanto nos ha beneficiado, nos encontramos con que las autoridades locales presumen de ello en nuestra feria adornando esta información con errores y/o falsedades que hacen de lo que podía ser una exposición futurista, una propaganda ciertamente patética. Me estoy refiriendo a lo que figura en el stand municipal en la exposición Albacete siglo XXI. «Un proyecto coherente».

No señor alcalde, el AVE nunca va a circular a 350 km/h. como figura en su propaganda, y si lo duda, pregúnteselo a la ministra de su propio partido que aclaró el tema hace bastante tiempo: «En nuestro país ningún tren excederá la velocidad de 300 km/h.» Más grave aún sería que ya lo supiera.

Respecto a los trazados que figuran en esta parte de la exposición, mejor no hablar, (los trenes de mercancías no vendrán por Cuenca, la variante de Alpera que figura en construcción, lleva año y medio en servicio, etc ) y con los tiempos de viaje se ha hecho una penosa rebaja, sin ajustarse para nada a la velocidad real que llevarán los trenes en esos trayectos.

Todo esto no es sino una triste anécdota al lado de la mala situación ferroviaria en que quedará nuestra ciudad cuando todo esto termine. Y respecto a la tan prometida vertebración de nuestra región, ahora no tenemos nada, y en el futuro, aún peor: Nada de nada. No hay más que intentar ir a Toledo en tren para disfrutar de un maravilloso trasbordo en Madrid que le permitirá visitar, con tiempo más que suficiente, el jardín de la estación de Atocha, algún museo, etc

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070916/cartas_albacete/feria_20070916.html


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5458
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
El PP cree que la llegada del AVE a Albacete se retrasará hasta el año 2012

«Los Presupuestos del 2008 reparten las inversiones en función de las alianzas parlamentarias de Zapatero y no de las necesidades reales de los españoles». Con esa frase comenzó su balance sobre los presupuestos para el 2008 el diputado de PP por Albacete, Héctor Esteve que afirmó que «nunca el interés electoral había sido tan evidente». Y en este reparto ni Castilla-La Mancha ni Albacete salen bien paradas, según el representante popular, que criticó la complacencia del presidente regional, José María Barreda, ya que considera que las cuentas presentadas por Solbes «condenan al retroceso a Castilla-La Mancha».

A juicio de Esteve, la Región pierde dinero si se comparan las cuentas con las inversiones plurianuales previstas para el 2008 en los Presupuestos del 2007. Según sus cuentas durante el pasado año estaban previstas inversiones en la Región por 1.353 millones de euros que se han quedado en un 9% menos, 1.226 millones de euros.

Para Albacete considera que no se ha presupuestado nada nuevo «ya que las mismas obras se vienen presupuestando año tras año, con un importante retraso en su ejecución». Esteve admitió que la inversión crece en la provincia «pero estas subidas se deben a la línea del AVE, que convertirán a Albacete en un ramal».

Balance de cuatro años

El diputado popular realizó un rápido repaso a las cuatro presupuestos de Zapatero para la provincia que a su juicio están plagados de retrasos e incumplimientos. En Fomento, Esteve criticó que sólo se presupuestaran 100.000 euros para cada uno de los tramos de la A-32 (autovía Albacete-Linares) «que no dan ni para redactar los proyectos» y los constantes retrasos en la línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla-La Mancha-Comunidad Valenciana, «que la inversión prevista nos dice que se ha retrasado hasta el 2012». Criticó las escasas inversiones en la línea convencional, en la supresión de los pasos a nivel, o en la variante de Camarillas «cuyo ritmo de ejecución va muy lento», o la desaparición de la partida para soterrar el ferrocarril en Villarrobledo. También criticó el retraso en la A-43 «que debía estar en el 2008 y no lo hará hasta el 2009 y con un recorte importante de la inversión para el próximo ejercicio» y en todas las variantes que están previstas en la provincia. En materia de Medio Ambiente aseguró que la planta de nanofiltración para la capital debería estar finalizada en el 2007 «y ni siquiera se ha iniciado, y se prevé que esté en el 2009». Igualmente criticó la demora en las obras del túnel Talave-Cenajo o en el abastecimiento a los municipios de La Manchuela «que lleva cuatro años de retraso».

Esteve consideró también escasa la inversión para la rehabilitación de las casas cuartel de la provincia y criticó que no aparezca el fondo de compensación económica a los municipios del campo de maniobras de Chinchilla. También arremetió contra la tardanza en decidir el destino del Banco de España y la reducción de partida para el Palacio de Justicia

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070929/albacete/cree-llegada-albacete-retrasara-20070929.html


Adif adjudica el suministro de las vías de alta velocidad en el tramo entre Albacete y Cuenca

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) adjudicó ayer el suministro del carril y las traviesas para la línea que comunicará Madrid, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana por un valor de 112 millones de euros. El tramo entre Albacete y Cuenca de la alta velocidad será uno de los beneficiados por esta adjudicación de las vías, que supondrá una inversión superior a los 34 millones de euros. Además, también se han adjudicado este suministro para los tramos Gabaldón Alfmusafes (por valor de 35 millones de euros) y Torrejón de Velasco-Cuenca (30 millones de euros). El plazo de ejecución del suministro del carril es de 18 meses y prevé el transporte de carril hasta la planta fija de soldadura eléctrica, la base de acopio o la propia traza. Los carriles se almacenarán en las bases de acopio establecidas en los términos municipales de Villarrubia de Santiago (Toledo), Requena y Almusafes (Valencia) y Albacete.

Por otra parte, el Adif ha autorizado también el suministro y transporte de traviesas con sujeciones para el tramo Albacete-Gabaldón en su primera fase por un importe de salida de 11,6 millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses.

El ente ferroviario también adjudicó ayer las obras de la plataforma Aranjuez-Ontígola por 114 millones de euros por lo que la línea completa ya se encuentra adjudicada. Igualmente se aprobó la licitación de los contratos de ejecución de las obras para la construcción de una base de montaje situada en Requena que se encargará de la instalación de la vía en la futura línea de alta velocidad.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070929/albacete/adif-adjudica-suministro-vias-20070929.html
« Última modificación: Septiembre 29, 2007, 11:49:49 por Administrador »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)


Desconectado Paco

  • Nivel papel
  • *
    • Mensajes: 155
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
El otro día me dijo un ferroviario que por el ramal de Albacete no circularán más que 1 ó 2 trenes de Velocidad Alta hacia Madrid. Tardaremos media hora menos, pero a cambio perderemos 10 trenes en dirección a Levante y otros 10 en dirección a Madrid.

Pero en fin, quienes nos engañaron de manera tan vil siguen siendo políticos populares e incluso reelegidos, así que imagino que tenemos lo que merecemos.

...gracias a la inestimable ayuda de una prensa comprada con dinero de los engañados, lo cual tiene bemoles.

Saludos.


Desconectado abellaneda

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
    • Mensajes: 423
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
El otro día me dijo un ferroviario que por el ramal de Albacete no circularán más que 1 ó 2 trenes de Velocidad Alta hacia Madrid. Tardaremos media hora menos, pero a cambio perderemos 10 trenes en dirección a Levante y otros 10 en dirección a Madrid.

Pero en fin, quienes nos engañaron de manera tan vil siguen siendo políticos populares e incluso reelegidos, así que imagino que tenemos lo que merecemos.

...gracias a la inestimable ayuda de una prensa comprada con dinero de los engañados, lo cual tiene bemoles.

Saludos.

Mi pregunta al respecto de todas estas quejas que surgen de ciertas personas o grupos en esta ciudad, y desde la ignorancia, ¿por que desde Alicante y Murcia (bastante mas importantes en el ambito nacional) no se oyen este tipo de comentarios y desde aqui si, si supuestamente esos 10 trenes que perdemos van para alla?

"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho." Mark Twain


user


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
El Gobierno dice que ha trabajado en el AVE a un ritmo quince veces mayor que el Ejecutivo anterior

Fomento afirma que ya está en fase de estudio la construcción de la tercera vía de ancho ibérico en los tramos entre Albacete y Xátiva La plataforma entre la localidad conquense de Fuentes y la capital albaceteña está terminada

El Gobierno Central afirma que desde mayo de 2007, toda la línea de alta velocidad entre Madrid y Valencia, por Motilla del Palancar, «está ya en obras o licitada» y asegura que se ha trabajado a un ritmo 15,6 veces más rápido que el Gobierno anterior. Asimismo, asegura que a 1 de abril de 2004 el grado de ejecución era del 1,56% mientras que a 30 de junio de 2007 es del 16,1%.

En una respuesta parlamentaria el ejecutivo señala que el grado de ejecución de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla-La Mancha-Comunidad Valenciana/Región de Murcia, con una longitud total de 914 km, a 1 de abril de 2004, era de 1,56%, con una inversión de 161 millones de euros, mientras que a 30 de junio de 2007, la inversión total realizada asciende a la cantidad de 1.946 millones euros, que representa un porcentaje de ejecución del 16,1%. De este modo, se agrega que el Gobierno actual ha invertido en 39 meses 1.785 millones euros.

Según responde el Gobierno a la diputada socialista Juana Serna, y en lo que afecta a las líneas de Albacete, la situación de la línea a 1 de abril de 2004, era la siguiente: en obras estaban 96 kilómetros (12%). En cuanto a la situación de los tramos, los de Torrejón de Velasco (Madrid)-Fuentes (Cuenca) eran proyectos sin adjudicar o recién adjudicados (febrero-marzo). En el tramo Fuentes (Cuenca)-Albacete las obras estaban recién licitadas (febrero 2004); en Albacete-Xátiva: había 80 kilómetros en servicio (provisional en ancho ibérico); la variante de Alpera estaba en obras y la de Almansa y Nudo de La Encina, pendientes de declaración de impacto ambiental (DIA).

Al 100% hasta Valencia

Seguidamente, el Gobierno expone la situación de la línea Madrid-Castilla-La Mancha-Comunidad Valenciana/Región de Murcia en la actualidad e informa de que en mayo se ha licitado el último tramo entre Madrid y Valencia y de que toda la línea entre ambas ciudades, por Motilla del Palancar, está en obras o licitada. En total, asegura que hay 570 kilómetros en obras y 108,7 kilómetros en servicio

Así, afirma que en 39 meses se ha iniciado la fase de obra en 47 nuevos subtramos, que abarcan 494,1 kilómetros, por un importe de adjudicación de 2.572 millones de euros. En este sentido, informan de que entre Velasco-Fuentes hay 16 tramos ¯174,5 kilómetros¯ y 822 millones invertidos; en Fuentes-Albacete hay 8 tramos 107,2 kilómetros y 241 millones de euros; entre Albacete-Játiva ya existe un tramo de 7,3 kilómetros con una inversión de 50 millones de euros; mientras que entre Motilla-Valencia hay 14 tramos ¯134.3 kilómetros por valor de 1.070 millones de euros y en La Encina-Alicante hay 8 tramos (70,8 kilómetros) y una inversión de 389 millones de euros.

En Fuentes (Cuenca)-Albacete el 100% está en obras y el grado de ejecución de la plataforma es del 98%; entre Albacete-Xátiva el ejecutivo recuerda que en febrero de 2006 se puso en servicio la Variante de Alpera de 28,7 kilómetros y que, desde mayo de 2006, tras un período de consolidación, está totalmente operativa y supone una mejora de 5 a 15 minutos en los servicios entre Madrid y Valencia, Castellón y Alicante.

Paralelamente, con fecha 7 de noviembre de 2005, el Ministerio de Medio Ambiente formuló la DIA que afectaba al tramo pendiente (Variante de Almansa y Nudo de La Encina) y el 19 de diciembre de 2005, el Ministerio de Fomento aprobó definitivamente el Estudio Informativo Albacete-Xátiva.

También está adjudicado el tramo de Accesos a Albacete (25/5/2007) por un importe de 49,8 millones de euros y hay cuatro tramos en fase de proyecto, los tres tramos de la Variante de Almansa (29 kilómetros) y el correspondiente al Nudo de La Encina (24,1 kilómetros). En fase de proyecto está la construcción y adecuación de la plataforma existente para la tercera vía de ancho ibérico en los tramos Albacete-Variante de Alpera y La Encina-Xátiva (70 km).

http://www.laverdad.es/albacete/20071015/albacete/gobierno-dice-trabajado-ritmo-20071015.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado MNAVA

  • Al-Basit
  • Nivel oro
  • *****
    • Mensajes: 904
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Femenino
El otro día me dijo un ferroviario que por el ramal de Albacete no circularán más que 1 ó 2 trenes de Velocidad Alta hacia Madrid. Tardaremos media hora menos, pero a cambio perderemos 10 trenes en dirección a Levante y otros 10 en dirección a Madrid.

Pero en fin, quienes nos engañaron de manera tan vil siguen siendo políticos populares e incluso reelegidos, así que imagino que tenemos lo que merecemos.

...gracias a la inestimable ayuda de una prensa comprada con dinero de los engañados, lo cual tiene bemoles.

Saludos.

Mi pregunta al respecto de todas estas quejas que surgen de ciertas personas o grupos en esta ciudad, y desde la ignorancia, ¿por que desde Alicante y Murcia (bastante mas importantes en el ambito nacional) no se oyen este tipo de comentarios y desde aqui si, si supuestamente esos 10 trenes que perdemos van para alla?



Porque su Alta Velocidad a Madrid va  por el "arco mediterraneo" (Murcia-Alicante-Valencia) que es lo que realmente les interesa. Este "arco" era el gran problema que se veía cuando se defendía la opción Sur.


Desconectado unamuno

  • Nivel bronce
  • ***
    • Mensajes: 416
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
Bajará el número de trenes diarios porque hasta ahora por aquí pasaban todos los trenes que iban de Madrid a Valencia (además de los de Alicante y Murcia) pero con el nuevo trazado para ir a Valencia no hace falta pasar por Albacete porque pueden ir directamente por Cuenca y Motilla. Nos quedarán los trenes que vayan a Alicante y Murcia.


Desconectado chichoman

  • El consentido de neheb
  • Nivel oro
  • *****
    • Mensajes: 946
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • AvE--SuR
Hace unos días leí que en Almansa estaba "triunfando" la idea de soterrar las vías del AVE. ¿Me puede explicar alguien por qué en un pueblo (con todos los respetos) se plantea seriamente la opción del soterramiento y en la capital no?


Desconectado Adrokvs

  • Usuario honorífico
  • Nivel plata
  • ************************
    • Mensajes: 868
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Hace unos días leí que en Almansa estaba "triunfando" la idea de soterrar las vías del AVE. ¿Me puede explicar alguien por qué en un pueblo (con todos los respetos) se plantea seriamente la opción del soterramiento y en la capital no?

Pues de algo tendrá que depender digo yo. Mira en Puertollano que encima parten la ciudad en 2 si no haria falta soterrar y nada, cada vez que se pide salta con lo mismo, que si vale mucho dinero, que si hay que cortar la linea Madrid-Sevilla, que si patatin patatan.

Ahora bien, viendo los cirios que se estan montando allá donde soterran, no se yo que será mejor..


Desconectado pocholin

  • Nivel bronce
  • ***
    • Mensajes: 395
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
En Albacete es necesario, no me cansaré de decirlo, pero vamos que me va a dar igual porque aquí no se mueve un dedo. Luego nos lamentaremos.


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Renfe pone en marcha los trenes Alvia en la línea entre Albacete y Gijón

Renfe pondrá hoy martes en servicio los nuevos trenes de Velocidad Alta y rodadura desplazable S-130, fabricados por el consorcio Talgo-Bombardier, que se estrenarán en la línea que une Albacete y Gijón , informó la compañía ferroviaria. Se trata de trenes de Velocidad Alta, denominados Alvia, ya que podrán circular a 250 kilómetros por hora en las vías de AVE y a 220 kilómetros por hora en las convencionales.

http://www.laverdad.es/albacete/20071106/albacete/renfe-pone-marcha-trenes-20071106.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563