La Realidad de Albacete
Foros de opinión de Albacete
Estamos actualizando nuestro foro a la nueva versión 2020. Disculpen las molestias.¡¡NUEVO!! Nuestro foro ya cuenta con Certificado de Seguridad y tecnología responsive, por lo que ya es compatible con cualquier dispositivo.

AVE y tren convencional Albacete - LAV Levante

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado albasky

  • Nivel papel
  • *
    • Mensajes: 102
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Femenino
Deberíamos hacer carteles del tipo:

¿PORQUE NO NOS CUENTAN LA VERDAD DE LOS NUEVOS SERVICIOS FERROVIARIOS? ¿CUANTOS TRENES SE VAN A SUPRIMIR A VALENCIA? QUÉ NO NOS TOMEN EL PELO!!

Y pegarlos por toda la ciudad  :mrgreen

(mucho quejarse del eurocopter, pero a la hora de reivindicar cosas necesarias todos los grupitos callaos  >:()


Desconectado El_Senor_Oscuro

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 19
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
He sacado de un foro ferroviario (tranvia.org, gracias al usuario canyailla) la previsión de trenes en todos los corredores de alta velocidad españoles:

link al post

También hay que decir que son previsiones, y por tanto, cualquier parecido con la realidad es una coincidencia. La previsión Madrid-Barcelona 2010 habla de 25 trenes/dia-sentido, y es probable que durante 2008 se acerque a ese cifra, debido al éxito del servicio.

La tabla habla de 2 trenes AVE diarios Madrid-Albacete (Seguramente S-112, el sucesor del S-102 "Pato"), y 8 Alvias hasta Alicante (mediante intercambiador en Albacete), hasta que se terminen las obras hasta allí. Hasta Murcia seguirán los Altarias debido a que el tramo hasta allí no está electrificado.

En 2015 se llega a hablar de 17 trenes diarios a Alicante y 8 a Murcia desde Albacete. Evidentemente, no pararan todos, debido al retraso que supondría a los trenes parar.

Esta tabla solo habla de las salidas desde Madrid (concretamente, Atocha), con lo que otros tráficos como un futurible AVANT Albacete-Valencia no saldría.
« Última modificación: Marzo 25, 2008, 17:24:06 por El_Senor_Oscuro »


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5458
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
Aprobada la licitación de contratos de consultoría para la catenaria del AVE entre Motilla y Albacete

El comité de dirección de Adif, entidad pública del Ministerio de Fomento, ha aprobado la licitación de varios contratos de consultoría y asistencia técnica en las obras de construcción de subestaciones eléctricas de tracción y línea aérea de contacto (catenaria) en los tramos Motilla del Palancar-Valencia y Motilla del Palancar-Albacete, correspondientes al AVE Madrid-Castilla-La Mancha-Levante.

El importe total de los contratos de consultoría y asistencia técnica, que se han licitado mediante modalidad de concurso abierto, asciende a 9.412.037 euros, que se emplearán en la consultoría y asistencia técnica para el control y vigilancia de las obras de subestaciones eléctricas y centros de autotransformación y telemando de energía, así como para el control y vigilancia de las obras de la línea aérea de contacto (catenaria), sistemas asociados de calefacción de agujas, alumbrado de túneles y suministro de energía a otras instalaciones.

Los contratos han sido licitados para los tramos Motilla del Palancar-Albacete (de 77 km) y Motilla del Palancar-Valencia (150 km).

Hasta 350 km/hora

Los trabajos de construcción de las subestaciones están diseñados para abastecer de energía eléctrica suficiente para una velocidad de circulación máxima de los trenes a 350 km/h.

Las subestaciones, junto con sus centros de autotransformación, tienen como función la alimentación eléctrica a la línea aérea de contacto (catenaria), que alimenta a los trenes y a las instalaciones ferroviarias como la señalización y las comunicaciones.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20080415/albacete/aprobada-licitacion-contratos-consultoria-20080415.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)


Desconectado JAVITO2

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 8
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
 : :verguenza perdon queria decir trenes estacion de trenes cuando la derriban, soy nuevo por aqui.gracias


Desconectado joma

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 3
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Femenino
Buenas noches, soy nueva en este foro, he leido casi todo lo que se ha escrito de este tema y no he encontrado nada de información sobre lo que se pretende hacer con las tierras que se encuentran entre las vias del tren y la autovia, se ha hecho mención a un parque pero eso creo que era una propuesta de un usuario del foro. bueno si alguien sabe algo se lo agradeceria.


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Las obras de los accesos del AVE a Albacete obligarán también a demoler el puente de la carretera de Ayora

Se aprovechará que se tiene que hacer nuevo para dotarlo de dos carriles en cada sentido y se buscará que lleve carril bici

Las obras de los accesos de la Alta Velocidad a la ciudad de Albacete también obligarán a demoler el actual puente de la carretera de Ayora que cruza las vías.

Y es que la catenaria de la Alta Velocidad requiere una mayor altura que el de la red ferroviaria convencional y también se quiere una mayor amplitud dado que se incrementan el número de vías que llegarán a la capital.

Ello ha hecho que en el proyecto de los accesos del AVE a la ciudad de Albacete se contemple también la demolición del puente de la carretera de Ayora, como ya ha ocurrido con el puente de la carretera del Cementerio y con la pasarela de hierro sobre las vías para acudir al camposanto albaceteño.

Será el propio Adif el que asuma el coste de demoler el puente y volver a levantarlo, eso sí mejorado ya que se aprovecharán para duplicar la capacidad de una vía de acceso a la ciudad, ya que contará con dos carriles en cada sentido.

Carril bici

Además, el Ayuntamiento tratará de que se pueda aprovechar el proyecto para unir el carril bici de Valdeganga con la ciudad (sólo falta un pequeño tramo precisamente en la zona), aunque al parecer el Ministerio de Fomento ha puesto pegas al tratarse también de la salida de una autovía y se baraja como opción llevarlo por el camino del Cementerio hasta el nuevo puente que ya se está construyendo. Esta iniciativa además está apoyada por un colectivo de 400 ciclistas que fueron los que presentaron la propuesta el Ayuntamiento, del que esperan que logre que se incluya dentro de las obras.

Además, el concejal de Movilidad e Infraestructuras del Ayuntamiento de Albacete, Rafael López Cabezuelo, explicó a este diario que se tendrá que establecer un plan de obra muy estricto ya que se trata de un importante acceso para la ciudad de Albacete, tanto desde parte de la comarca de La Manchuela como desde la propia autovía. Aunque todavía no se han reunido con los técnicos de Adif para fijar el plan de obra, explicó que se tratará de no interrumpir el tráfico en la zona.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20080525/albacete/obras-accesos-albacete-obligaran-20080525.html



La estación provisional no abrirá hasta que empiecen las obras de la terminal definitiva

La estación provisional de ferrocarril no se abrirá hasta que el inicio de las obras de la terminal definitiva no sea inminente. Así lo explicaron a este diario fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que se encarga de las obras. La entidad, dependiente del Ministerio de Fomento, ha valorado que al tratarse de unas instalaciones provisionales, «los viajeros estarán mejor atendidos» en las dependencias actuales que en unas provisionales.

Por ello han retrasado la apertura de estas dependencias provisionales, cuya previsión inicial era que estuviera operativa en el mes de febrero, hasta que el verano, cuando está previsto que puedan comenzar las obras de la nueva estación del AVE, entre el mes de julio y el de septiembre.

Según el Adif, las obras ya están completamente terminadas y sólo faltaría llevar a las nuevas dependencias los monitores (que funcionan en las instalaciones actuales) y dotarla del mobiliario, «pero sería cuestión de una semana o semana y media». Para las instalaciones provisionales se han invertido más de cuatro millones de euros.

Lo que ya está avanzado es el nuevo centro de comunicaciones de la estación del AVE que ya se está construyendo para poder llevar a cabo el traslado antes de derruir las actuales instalaciones y que se está edificando a la derecha del edificio existente en la actualidad.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20080525/albacete/estacion-provisional-abrira-hasta-20080525.html
« Última modificación: Mayo 25, 2008, 01:43:22 por neheb »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5458
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
El AVE llegará a Albacete al mismo tiempo que a Cuenca y a Valencia, en el año 2010
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, confirmó lo que era casi un secreto a voces, que el AVE llegará a Albacete en el año 2010, eso sí el mismo año que a Valencia y a Cuenca. Y es que, aunque hasta ahora mucho se había especulado con la llegada de la Alta Velocidad a Albacete para esa fecha, no existía confirmación oficial. Fue la propia ministra la que lo hizo ayer durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados para marcar las líneas de trabajo de su departamento para la presente legislatura.

Además, en su intervención, además de anunciar que en el 2010 estarán la líneas de Albacete y la de Cuenca a Valencia, también aseguró que las obras entre la capital albaceteña y Alicante «marchan a buen ritmo».

Este anuncio también confirma otra cosa, el retraso, de cinco años, en la llegada del AVE a Albacete, ya que tras la firma del acuerdo entre el entonces ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, y los presidentes de Castilla-La Mancha, Murcia, Madrid y Comunidad Valenciana en el año 2001 se anunció a bombo y platillo que a Albacete llegaría en el 2005 (el entonces alcalde, Manuel Pérez Castell, lo repitió en numerosas ocasiones).

Tampoco se cumplieron los compromisos de que el tramo de Albacete a Valencia sería la primera que contaría con Alta Velocidad de toda la línea, mucho antes que la Cuenca-Valencia, tras la oleada de críticas que se suscitaron en la provincia por la elección del trazado que, decían, dejaba fuera de la línea principal a la ciudad.

Álvarez también anunció que Fomento prevé poner en servicio en esta Legislatura un total de 1.300 nuevos kilómetros de ferrocarril de Alta Velocidad, frente a los 700 kilómetros inaugurados en los cuatro años precedentes.

El 55% de la población

El desarrollo de esta red permitirá que el AVE llegue a once nuevas ciudades y que al final de la Legislatura treinta ciudades estén conectadas por AVE. Así, el 55% de la población estará a menos de 50 kilómetros de una estación de Alta Velocidad, frente a la actual tasa del 40%.

Además, la ministra de Fomento aseguró que en 2010, en el ecuador de la Legislatura, España ya será el primer país del mundo por kilómetros de AVE en servicio.

Para la misma fecha que la Alta Velocidad para Albacete, se ha establecido la puesta en funcionamiento de la línea a la frontera francesa, aunque a falta de tramos entre Barcelona y Gerona.

También anunció la ministra la puesta en servicio durante esta legislatura de más de 1.500 kilómetros de autovías en toda España, entre las que se debe encontrar (aunque no se refirió a ella en concreto) la que comunicará a Albacete con la ciudad jienense de Linares, que también acumula varios años de retraso y de la que ni siquiera han empezado las obras en su parte albaceteña.

La mejora de la seguridad vial será prioritaria en su política, ya que Fomento pretende eliminar los 776 puntos negros que tiene localizados y que se sumarán a los 498 de la anterior legislatura.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20080606/albacete/llegara-albacete-mismo-tiempo-20080606.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)


Desconectado albacetesiempre

  • Nivel bronce
  • ***
    • Mensajes: 247
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • Es hora de cambiar.
El AVE llegará a Albacete al mismo tiempo que a Cuenca y a Valencia, en el año 2010


La ministra de Fomento confirmó ayer la fecha en su comparecencia en el Congreso para fijar las prioridades del Gobierno en infraestructuras Tras el pacto firmado por el ministro Cascos y cuatro comunidades en el 2001 se anunció el 2005 para la llegada de la Alta Velocidad a la capital


La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, confirmó lo que era casi un secreto a voces, que el AVE llegará a Albacete en el año 2010, eso sí el mismo año que a Valencia y a Cuenca. Y es que, aunque hasta ahora mucho se había especulado con la llegada de la Alta Velocidad a Albacete para esa fecha, no existía confirmación oficial. Fue la propia ministra la que lo hizo ayer durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados para marcar las líneas de trabajo de su departamento para la presente legislatura.

Además, en su intervención, además de anunciar que en el 2010 estarán la líneas de Albacete y la de Cuenca a Valencia, también aseguró que las obras entre la capital albaceteña y Alicante «marchan a buen ritmo».

Este anuncio también confirma otra cosa, el retraso, de cinco años, en la llegada del AVE a Albacete, ya que tras la firma del acuerdo entre el entonces ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, y los presidentes de Castilla-La Mancha, Murcia, Madrid y Comunidad Valenciana en el año 2001 se anunció a bombo y platillo que a Albacete llegaría en el 2005 (el entonces alcalde, Manuel Pérez Castell, lo repitió en numerosas ocasiones).

Tampoco se cumplieron los compromisos de que el tramo de Albacete a Valencia sería la primera que contaría con Alta Velocidad de toda la línea, mucho antes que la Cuenca-Valencia, tras la oleada de críticas que se suscitaron en la provincia por la elección del trazado que, decían, dejaba fuera de la línea principal a la ciudad.

Álvarez también anunció que Fomento prevé poner en servicio en esta Legislatura un total de 1.300 nuevos kilómetros de ferrocarril de Alta Velocidad, frente a los 700 kilómetros inaugurados en los cuatro años precedentes.

El 55% de la población

El desarrollo de esta red permitirá que el AVE llegue a once nuevas ciudades y que al final de la Legislatura treinta ciudades estén conectadas por AVE. Así, el 55% de la población estará a menos de 50 kilómetros de una estación de Alta Velocidad, frente a la actual tasa del 40%.

Además, la ministra de Fomento aseguró que en 2010, en el ecuador de la Legislatura, España ya será el primer país del mundo por kilómetros de AVE en servicio.

Para la misma fecha que la Alta Velocidad para Albacete, se ha establecido la puesta en funcionamiento de la línea a la frontera francesa, aunque a falta de tramos entre Barcelona y Gerona.

También anunció la ministra la puesta en servicio durante esta legislatura de más de 1.500 kilómetros de autovías en toda España, entre las que se debe encontrar (aunque no se refirió a ella en concreto) la que comunicará a Albacete con la ciudad jienense de Linares, que también acumula varios años de retraso y de la que ni siquiera han empezado las obras en su parte albaceteña.

La mejora de la seguridad vial será prioritaria en su política, ya que Fomento pretende eliminar los 776 puntos negros que tiene localizados y que se sumarán a los 498 de la anterior legislatura

Fuente: http://www.laverdad.es/albacete/20080606/albacete/llegara-albacete-mismo-tiempo-20080606.html
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.


Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 2347
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt

Desconectado abellaneda

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
    • Mensajes: 423
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Por que se ha puesto la misma noticia dos veces??????
"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho." Mark Twain


user


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5458
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
El AVE llegará a Albacete al mismo tiempo que a Cuenca y a Valencia, en el año 2010


La ministra de Fomento confirmó ayer la fecha en su comparecencia en el Congreso para fijar las prioridades del Gobierno en infraestructuras Tras el pacto firmado por el ministro Cascos y cuatro comunidades en el 2001 se anunció el 2005 para la llegada de la Alta Velocidad a la capital


La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, confirmó lo que era casi un secreto a voces, que el AVE llegará a Albacete en el año 2010, eso sí el mismo año que a Valencia y a Cuenca. Y es que, aunque hasta ahora mucho se había especulado con la llegada de la Alta Velocidad a Albacete para esa fecha, no existía confirmación oficial. Fue la propia ministra la que lo hizo ayer durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados para marcar las líneas de trabajo de su departamento para la presente legislatura.

Además, en su intervención, además de anunciar que en el 2010 estarán la líneas de Albacete y la de Cuenca a Valencia, también aseguró que las obras entre la capital albaceteña y Alicante «marchan a buen ritmo».

Este anuncio también confirma otra cosa, el retraso, de cinco años, en la llegada del AVE a Albacete, ya que tras la firma del acuerdo entre el entonces ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, y los presidentes de Castilla-La Mancha, Murcia, Madrid y Comunidad Valenciana en el año 2001 se anunció a bombo y platillo que a Albacete llegaría en el 2005 (el entonces alcalde, Manuel Pérez Castell, lo repitió en numerosas ocasiones).

Tampoco se cumplieron los compromisos de que el tramo de Albacete a Valencia sería la primera que contaría con Alta Velocidad de toda la línea, mucho antes que la Cuenca-Valencia, tras la oleada de críticas que se suscitaron en la provincia por la elección del trazado que, decían, dejaba fuera de la línea principal a la ciudad.

Álvarez también anunció que Fomento prevé poner en servicio en esta Legislatura un total de 1.300 nuevos kilómetros de ferrocarril de Alta Velocidad, frente a los 700 kilómetros inaugurados en los cuatro años precedentes.

El 55% de la población

El desarrollo de esta red permitirá que el AVE llegue a once nuevas ciudades y que al final de la Legislatura treinta ciudades estén conectadas por AVE. Así, el 55% de la población estará a menos de 50 kilómetros de una estación de Alta Velocidad, frente a la actual tasa del 40%.

Además, la ministra de Fomento aseguró que en 2010, en el ecuador de la Legislatura, España ya será el primer país del mundo por kilómetros de AVE en servicio.

Para la misma fecha que la Alta Velocidad para Albacete, se ha establecido la puesta en funcionamiento de la línea a la frontera francesa, aunque a falta de tramos entre Barcelona y Gerona.

También anunció la ministra la puesta en servicio durante esta legislatura de más de 1.500 kilómetros de autovías en toda España, entre las que se debe encontrar (aunque no se refirió a ella en concreto) la que comunicará a Albacete con la ciudad jienense de Linares, que también acumula varios años de retraso y de la que ni siquiera han empezado las obras en su parte albaceteña.

La mejora de la seguridad vial será prioritaria en su política, ya que Fomento pretende eliminar los 776 puntos negros que tiene localizados y que se sumarán a los 498 de la anterior legislatura

Fuente: http://www.laverdad.es/albacete/20080606/albacete/llegara-albacete-mismo-tiempo-20080606.html

Ya te he avisado en el hilo de Albacenter.

Incumples una norma más, y baneo ;)

CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)


Desconectado gardelan

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 9
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
Hola Amigos, ¿realmente pensais que es una buena noticia que el AVE llegue a Albacete en 2010?. Ahora tenemos un montón de trenes al día que nos conectan con Madrid y Levante. En 2010, cuando llegue el AVE, los trenes serán un poco más rápidos pero se reducirá mucho el número de trenes diarios.

¿De que me sirve que el tren tarde 15 minutos menos en llegar a Madrid, si tengo que esperar en Albacete dos o tres horas para cogerlo?. Y además, pagando un billete mucho más caro.

Nuestros políticos se empeñan en que es una buena noticia para Albacete, pero ¿realmente lo es?.






Desconectado juancar

  • MAS Y MEJOR
  • Nivel bronce
  • ***
    • Mensajes: 277
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • ALBACETE ¡¡Ahora si que si¡¡
Lo que vais a ver a continuación es la recreación de lo que podría ser la zona de terreno comprendida entre la estación del AVE y la autovia, ya se que es muy futurista y algo atrevido para Albacete pero quien sabe si dentro de 20 años Albacete tenga cabida para edificios así, espero que os guste.( Uno de los rascacielos es la Torre Navaja que ya publique en su dia) Gracias










Ahora.....ALBACETE......SI QUE SI!!!


Desconectado albacetesiempre

  • Nivel bronce
  • ***
    • Mensajes: 247
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • Es hora de cambiar.
Gracias, Juancar esta información es muy buena
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.


Desconectado socio

  • Nivel bronce
  • ***
    • Mensajes: 272
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
 :olee: ésa recreación es sinceramente ¡COJONUDA! con perdón, lástima que sea sólo un sueño pero por lo menos es compartido.
No sé si habría tantas empresas para llenar esos edificios de oficinas, pero se podría hacer algo parecido.  :aplauso


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Un centenar de personas trabaja en el montaje de la línea del AVE en Albacete

Ya se está trabajando en la colocación de las vías en el tramo de más de 70 kilómetros comprendido entre la capital albaceteña y la localidad conquense de Gabaldón Está previsto que estas obras, que suponen una inversión de 18 millones de euros, concluyan a mediados del 2009

Las obras de la Alta Velocidad en Albacete marchan a todo tren. Buena prueba de ello es el gran ritmo que llevan los operarios que trabajan en el montaje de la vía entre la capital albaceteña y la localidad conquense de Gabaldón, donde la línea Madrid-Levante se divide en dos, por un lado hacia Valencia y por el otro hacia Alicante y Murcia pasando por Albacete.

Desde la base de montaje que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha construido en Albacete, cerca de la autovía junto al área de servicio de Los Gabrieles, y en la que se han invertido casi diez millones de euros, se trabaja en un tramo de algo más de setenta kilómetros colocando las vías sobre una plataforma que lleva meses terminada.

Y es que el AVE entre Madrid y Albacete, y entre la capital de España y Valencia, se encuentra bastante avanzado, algo más en la línea albaceteña como reconoce el director de obra del tramo entre la capital y Gabaldón, Manuel Fernández de Arévalo.

24 horas al día

El operativo para estos setenta kilómetros está compuesto por un centenar de personas que, por turnos, trabajan prácticamente durante las 24 horas del día y que pertenecen a la Empresa Tecsa, adjudicataria de las obras por un importe de casi 18 millones de euros, sólo para el montaje porque los suministros suponen otro contrato al margen.

De hecho, las obras del montaje de la vía (que llevan aparejadas varías fases) empezaron en el mes de junio y los trabajos alcanzan ya los treinta kilómetros, aunque eso sí en sus distintas fases. El contrato establece que el plazo de ejecución de las obras, desde su inicio es de en torno a un año, por lo que está previsto que la colocación de las vías esté finalizada a mediados del próximo año, pero conforme vayan avanzando las obras se irán compatibilizando con otras para la instalación de la catenaria y de la red eléctrica para el suministro de la Alta Velocidad.

Junto a la base de montaje, las obras cuentan con tres zonas de acopio de materiales, dos de ellas en la provincia en La Gineta y en Villalgordo del Júcar, y otra en la localidad conquense de Villanueva de la Jara.

La colocación de las vías comenzó desde la base de montaje de Albacete hacia Cuenca y ya se ha avanzado durante 30 kilómetros. En la base de montaje se ha hecho acopio del balasto que se coloca sobre la plataforma y que es la base sobre la que se asientan las traviesas y los carriles. La zona de montaje cuenta con un pórtico compuesto de veinte arcos que son los que descargan los carriles.

Descarga del carril

Precisamente uno de los momentos más complicados es la descarga del carril en la base de montaje porque cada carril tiene una longitud de 270 metros, por lo que se ayuda de los arcos para trasladarlos desde el tren carrilero hasta la base de montaje. La descarga se realizó en un tiempo récord, apenas cuatro horas.

Coordinar todas las labores para poder hacer el acopio de materiales hasta la base de montaje es también un trabajo complicado, porque gran parte del suministro tiene que llegar por la vía convencional del ferrocarril, «siempre respetando los horarios de los trenes de pasajeros», explicó Fernández de Arévalo. De esa ingente labor se encarga Juan Francisco Pedraza, jefe de la Unidad de Asistencia Técnica, que durante toda la visita que ambos realizaron con La Verdad, no se despegó del móvil tratando de coordinar todas las actuaciones necesarias para poder acometer las obras.

El primer paso en el montaje del trazado completo es la colocación del balasto, lo que se hace con máquinas que lo van depositando sobre la plataforma para posteriormente compactarlo y darle la forma de trapecio que lleva, y hacerlo de un modo homogéneo. Esta primera capa de balasto, que llega desde las minas de Murcia o Ávila, tiene un espesor de 15 centímetros y sobre él se colocan ya las traviesas sobre las que irán los carriles, aunque con una diferencia de tres o cuatro días para que no se solapen unos trabajos con otros.

Se trabaja sobre las vías

Una vez colocadas las traviesas sobre ellas se instalan los carriles y se ancla todo al suelo. Después se añade una nueva capa de balasto y una máquina denominada bateadora se encarga de removerlo para que se asiente todo mejor y para ir subiendo el nivel de las vías. Esta operación hay que repetirla seis veces hasta alcanzar un grosor total de unos 60 centímetros de los que 35 son de balasto.

Cuando ya se ha colocado el carril todos los trabajos se realizan ya sobre las propias vías del tren que serán de la Alta Velocidad lo que permite que las obras vayan avanzando. Para todo ello se cuenta con la maquinaria más moderna que existe.

Esta semana la colocación de balasto se aproximaba ya a Tarazona de la Mancha y las vías y la primera fase del bateo había superado La Gineta. El tramo que va más retrasado es el de los accesos a Albacete, que todavía se encuentran en la fase de construcción de la plataforma.

Cuando las obras estén más avanzadas se comenzará con la instalación de la catenaria y de todo el suministro eléctrico ( se trata de un contrato al margen del montaje), aunque los postes sobre los que se sustentará ya están colocados en parte del trazado.

Una vez terminada toda la operación, se realizan todo tipo de pruebas sobre el trazado que culminan con las que se realizan simulando trenes de pasajeros para una línea que estará adaptada a los 350 kilómetros por hora, en el tramo entre Albacete y Madrid.

http://www.laverdad.es/albacete/20080824/albacete/centenar-personas-trabaja-montaje-20080824.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado albacetesiempre

  • Nivel bronce
  • ***
    • Mensajes: 247
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • Es hora de cambiar.
Hay 2 opciones de que pase el AVE por Cuenca



1º Lo peor de todo es que se darán cuenta del error de echar el AVE por Cuenca , cuando yá sea tarde. También se darán cuenta del desenso en la venta de billetes, pero también será tarde. Entiendo que las demás ciudades se quejen de que Albacete se lleva todo; pero es más lógico que esta comunicación la tenga una ciudad que es más de 3 veces más grande que otra, con polígonos industriales inmensamente mayores y un movimiento económico y por lo tanto de personas muy superior a las demás ciudades manchegas.


2º El pasó del AVE por Albacete ya estaba anunciado sobre el 2001 y el 2002, en esa época gobernaba en Castilla La Mancha, José Bono, hizo una de las suyas para no perder los votos de los Conquenses y lo que hizo es joder a Albacete


Esas son mis 2 opiniones!

Saludos!
« Última modificación: Septiembre 18, 2008, 00:38:24 por albacetesiempre »
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.


Desconectado ALBMANU

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 15
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
 :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso

Totalmente de acuerdo contigo,albacetesiempre,y especialmente de acuerdo en el segundo punto.

Por eso cada vez hay que fiarse menos de los politicos y menos aun de un cuenta-cuentos como Bono.
« Última modificación: Septiembre 22, 2008, 21:24:45 por Administrador »


Desconectado El_Senor_Oscuro

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 19
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
Hay 2 opciones de que pase el AVE por Cuenca



1º Lo peor de todo es que se darán cuenta del error de echar el AVE por Cuenca , cuando yá sea tarde. También se darán cuenta del desenso en la venta de billetes, pero también será tarde. Entiendo que las demás ciudades se quejen de que Albacete se lleva todo; pero es más lógico que esta comunicación la tenga una ciudad que es más de 3 veces más grande que otra, con polígonos industriales inmensamente mayores y un movimiento económico y por lo tanto de personas muy superior a las demás ciudades manchegas.


2º El pasó del AVE por Albacete ya estaba anunciado sobre el 2001 y el 2002, en esa época gobernaba en Castilla La Mancha, José Bono, hizo una de las suyas para no perder los votos de los Conquenses y lo que hizo es joder a Albacete


Esas son mis 2 opiniones!

Saludos!

Seamos realistas: nadie de los interesados excepto los propios albaceteños quería que el AVE pasase por Albacete exclusivamente:

-La Comunidad de Madrid quiere el acceso más rápido a Valencia. Además, como el AVE también llega a Albacete, le conviene que la línea principal vaya por Cuenca para reducir tiempos. Digamos que el acceso por Cuenca les beneficiaba enormemente.
-La Comunidad Valenciana lo que quiere es el acceso lo más rápido posible de Valencia a Madrid. Y lo más rápido es el acceso por Cuenca, y el de Albacete una rémora.
-La Comunidad de Castilla-La Mancha prefiere lo que ha salido que el acceso exclusivo por Albacete. Simplemente porque el AVE va a llegar a 2 ciudades en vez de 1 sóla.
-Los usuarios. La mayor parte de usuarios (que seamos sinceros, son de Madrid y Valencia) quieren ir lo más rápido posible con el menor rodeo. Pues no habré visto quejas en los Alaris de que vergüenza era esa de dar tal rodeo para llegar a Valencia.
-ADIF(GIF) y Renfe. Claramente prefieren un acceso por Cuenca. Simplemente porque ya que el tiempo es menor (1.15h por Cuenca y 1.45 Albacete) los usuarios aumentan exponencialmente. La opción por Cuenca da mucho más dinero.

RENFE no se dará cuenta del descenso de billetes, por la sencilla razón de que ese hipotético recorte de 30 min. en el tiempo de viaje va a suponer muchísimos más usuarios que los que hubieran podido subir o bajar en Albacete.

De todas formas, creo que un porcentaje significativo de los trenes hacia Valencia no haría parada, que es la moda ahora mismo en RENFE.


Desconectado socio

  • Nivel bronce
  • ***
    • Mensajes: 272
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
Veo bien que pase por Cuenca, en el futuro pasará por todos los sitios, la gente que va a Alicante y Murcia irá por Alba, ya son unos cuantos,los que vayan a Valencia por Cuenca, todos ganan.  :palomi