Detenida una pareja por la muerte de un bebé de dos años hijo de ellaEl pequeño falleció en el quirófano del Hospital Universitario de Albacete, tras su ingreso en la UCI Pediátrica La Guardia Civil ha detenido a la madre de un niño de tres años y a su compañero sentimental, por la muerte del pequeño, que fallecía en la madrugada de ayer como consecuencia de las graves lesiones con las que ingresó en el hospital.
Según explicaban ayer a La Verdad fuentes de la Benemérita, el menor ingresaba en el hospital pasada las dos de la mañana, con varios traumatismos, en varias partes del cuerpo, acompañado de su madre de 25 años y su compañero sentimental, de 22 años, residentes en Tarazona de la Mancha.
Debido al grave estado en el que se encontraba el menor, se decidía intervenirlo quirúrgicamente, falleciendo durante la intervención, alrededor de las cinco de la madrugada de ayer. Tras su muerte, el bebé fue trasladado al mortuorio del hospital Perpetuo Socorro, con el fin de efectuarle la autopsia, para comprobar si la versión dada por los padres acerca de como se produjeron las lesiones, son convincentes.
Por el momento, la investigación del caso está en manos del Área de Personas de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, estando la operación abierta y bajo secreto de sumario.
Detenidos
De hecho, desde primera hora de la mañana de ayer, miembros de la Guardia Civil inspeccionaban la casa de la pareja, que en estos momentos se encuentra detenida en Albacete capital. Concretamente la madre se encuentra en las dependencias de la Comandancia de la Benemérita, mientras que su compañero sentimental está siendo interrogado en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Se espera que ambos pasen a disposición judicial en las próximas horas.A pesar de las detenciones de la madre del niño, natural de Ponferrada (León) y del novio de esta, natural de Tarazona, en la localidad nadie creía que se tratara de un caso de malos tratos.
Así lo explicaba ayer el alcalde de la localidad, Juan Vicente Oltra. «Parece ser que el niño sufrió un accidente doméstico, se cayó de una trona y se produjo un golpe en la cabeza, que puede ser que sea la causa del fatal accidente. La verdad es que no se conocía ningún episodio de violencia, en el entorno de esta pareja. Imagino, como en tantos casos de niños que se caen, que los padres, en principio no apreciaron la gravedad de lo que podía ser el golpe y al final ha ocurrido lo peor».
¿Una caída?
El alcalde hacía estas declaraciones tras haber hablado con el padre del joven que ha sido detenido. «El niño no puedo confirmar cuando se cayó, pero parece ser que durante el fin de semana, no sé si el sábado o el domingo. Por lo visto lo vieron primero en el centro de salud de Tarazona. Al final ha muerto esta noche en el hospital. El padre del chico me ha dicho que está con su hijo, que están en Albacete, porque se ha producido la detención imagino que preventiva, a falta de los resultados de la autopsia».
En cuanto a la familia, Juan Vicente Oltra explicaba que estaba muy afectada con el fallecimiento del menor. «La familia está afectada, no le te puedes imaginar, cuando se trata de un niño de esa edad, imagínate. No me han dicho cuando tendrán los resultados de la autopsia, eso está en manos de la Guardia Civil, que parece que ha sido la primera que ha llegado al domicilio de la pareja».
Al parecer, la joven trabaja en un establecimiento hostelero de la localidad, propiedad del padre de su pareja. En dicho establecimiento ayer colgaba en su puerta un cartel, escrito a boli, en el que podía leerse «Hoy cerrado».
En cuanto a la posibilidad de declarar un día de luto, el alcalde explicó que no se había reunido con los miembros de los otros grupos políticos. Por último comentó que se estaba intentando localizar al padre de la menor «que tampoco es de aquí, para ver si lo pueden enterrar en Tarazona».
http://www.laverdad.es/albacete/v/20120118/albacete/detenida-pareja-muerte-bebe-20120118.html