La Realidad de Albacete
Foros de opinión de Albacete
Estamos actualizando nuestro foro a la nueva versión 2020. Disculpen las molestias.¡¡NUEVO!! Nuestro foro ya cuenta con Certificado de Seguridad y tecnología responsive, por lo que ya es compatible con cualquier dispositivo.

Aparcamientos públicos de Albacete

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Supongo que lo de las ventas de plazas se hara de la misma manera que en la central contable, sera compradas para X años, y luego volveran a ser propiedad del ayuntamiento.
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
El nuevo aparcamiento podría abrir sus puertas para la Feria de este año

En un principio estaba previsto que las obras duraran dieciséis meses, pero el buen ritmo de los trabajos permitirá que estén en poco más de diez
Ya ha comenzado la comercialización de las 220 plazas para residentes


El nuevo aparcamiento de la Feria podría abrir sus puertas para las fiestas septembrinas de la capital. Así lo anunció ayer la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, en la tradicional rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local, que, no obstante, quiso mostrar «prudencia» porque las obras todavía no han concluido «pero si siguen a este ritmo lo podremos abrir para Feria».
Esa misma prudencia mostró el delegado de la empresa constructora, Lubasa, en Albacete, Luis Fernández, que reconoció que «si no hay ningún inconveniente técnico se podría inaugurar antes de la Feria».
Aunque las dudas iniciales que suscitó la construcción del aparcamiento de la Feria, motivadas en que debería estar cubierto para la celebración de las fiestas de la capital albaceteña, hacía ya tiempo que se habían superado debido al buen ritmo de los trabajos, ayer se despejaron definitivamente. Y es que la empresa concesionaria de las obras del aparcamiento, Lubasa, se había comprometido a que para mediados de agosto estuvieran finalizadas todas las obras de la parte exterior del aparcamiento con lo que tenía que estar cubierto y adecentado para la celebración de la Feria, pero la apertura del aparcamiento quedaba para final de año con el fin de que diera tiempo a terminar la parte interna. Pero desde el principio quedó claro que la empresa imprimía un gran ritmo a las obras del aparcamiento para tratar de dar cumplimiento al mayor reto de las infraestructuras de la capital de los últimos años, terminar el aparcamiento en apenas doce meses.
Las obras comenzaron unos días después de terminar la Feria del año pasado y, pese a los problemas que originó la gran cantidad de agua encontrada por los niveles freáticos de Albacete, han marchado por encima de las previsiones iniciales durante todo la programación.
Plazos cumplidos
El plazo de ejecución para que el aparcamiento estuviera cubierto era de 10 meses, y lo superó ya que estos trabajos están prácticamente terminados, y para que estuviera completamente finalizado era de 16 meses, y, si se cumplen las previsiones actuales, también lo hará con mucho tiempo de antelación, ya que estará en poco más de diez.
Para ello las obras han tenido jornadas maratonianas, que incluso han sido denunciadas en alguna ocasión por parte de los sindicatos.
El delegado de la empresa en Albacete atribuyó el «éxito» de la obra a «una buena planificación» sobre todo en la fase de construcción del muro pantalla y del forjado.
El aparcamiento contará con en torno a 440 plazas de las que en torno a 220 serán para rotación, ubicadas en la primera planta, y el resto, toda la segunda planta, de destinarán para residentes.
La empresa incluso ya ha comenzado a comercializar las plazas de aparcamiento que serán para residentes, como lo atestigua el cartel que han colocado frente a la Puerta de Hierros, «y ya tenemos demanda», admitió Fernández.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20090704/albacete/nuevo-aparcamiento-podria-abrir-20090704.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5459
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
Y así van las obras de pavimentación del Paseo. Gracias a al usuario NellyKim por la fotografía:

CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
El aparcamiento subterráneo del Paseo Ferial estará acabado en 10 días

El responsable de la obra, José Javier García, dio a conocer que se está colocando un adoquinado nuevo, especialmente diseñado para el Paseo de la Feria, y que es lo que más trabajo está costando por tener un sistema diferente al habitual.

Los trabajadores que están construyendo el párking subterráneo del Paseo de la Feria se tendrán que tomar unas merecidas vacaciones en breve. Lubasa, la empresa adjudicataria de esta gran infraestructura que propiciará más de 400 nuevas plazas de aparcamiento en esta zona de la capital, que atenderá a parte del barrio del Pilar y de Fátima también, ha exprimido al máximo los plazos y el resultado será que el aparcamiento bajo tierra estará finalizado esta misma semana.
«La fecha real que teníamos para dejar completamente terminada la parte de arriba era el 15 de agosto pero, al final, va a estar acabado también lo de dentro», aseguró a este diario el encargado de esta obra, José Javier García.
El compromiso que exigía el pliego de condiciones que acató Lubasa cuando resultó la adjudicataria era que a mitad de agosto estuviera lista la zona superficial para que no existiera ningún impedimento a la hora de celebrar la tradicional cabalgata de apertura de Feria, del próximo 7 de septiembre. A pesar de ello, y por si acaso, los técnicos municipales habrían estado analizando, como comentó en su momento la alcaldesa de la ciudad, Carmen Oliver, los posibles itinerarios alternativos por si se hubiera producido cualquier retraso.
Incidentes que no ha habido, sino todo lo contrario. Tanto es así que, en el interior de este gran aparcamiento, «estamos ya fregando y dejándolo a punto para empezar a pintar» y a habilitar la señalización de las plazas, las zonas de entrada y salida para vehículos y peatones y colocar los diferentes carteles informativos.
«Una fecha de inauguración oficial todavía no se ha cerrado pero aunque será, probablemente para fin de mes, porque el párking podrá estar a pleno funcionamiento para la Feria», confirmó José Javier García.

ADOQUINADO ESPECIAL. Actualmente, en toda la obra «tenemos entre 50 y 60 trabajadores» ocupados en distintas tareas. La más complicada está siendo la colocación del adoquinado pero por una razón argumentada: se ha elegido un tipo de adoquín completamente nuevo en la ciudad.
«Es un diseño que se ha hecho especialmente para el Paseo de la Feria -explicó el encargado de la obra- y va haciendo en el suelo una especie de ondas».
Tal y como concretó García, mientras el adoquín normal tiene todas las piezas iguales, menos las de los extremos, «éste es un adoquín especial que lleva ocho piezas distintas y es la primera vez que lo ponen». Eso es fundamentalmente lo que ha hecho que el trabajo de colocación no vaya tan rápido porque «aún no tienen la soltura que con el otro tipo» pero, dejó claro el encargado de la obra, «todo va a estar finalizado a tiempo y con las máximas condiciones de calidad», dijo.
Con todo ya dispuesto para cortar la cinta de inauguración, lo único que quedará pendiente es la reposición de los árboles que se eliminaron para poder acometer esta gran obra. Ya durante los trabajos de construcción se ha tenido pendiente este aspecto y se dejó el espacio en la cimentación.
La plantación se retrasará «a enero» porque parece ser que es la mejor época para reponer los árboles que había «y poder plantar nuevos, porque hemos dejado habilitados los alcorques».
Lo que es seguro, puso de relieve García, es que «los pocos remates que queden, quedarán a punto entre esta semana y la mitad de la próxima» para que el día 21 de agosto, que es cuando se abre el plazo, «puedan empezar a colocarse las atracciones feriales».
Una vez en funcionamiento, será el cuarto párking construido y gestionado en la capital por Lubasa, además de los de la Avenida de España, la central Contable y El Sembrador. Precisamente con éste último es con el que más parecido guarda, ya que ambos disponen de dos plantas, de una capacidad similar en cuanto a número de plazas (424, con una superficie de 4,75 metros y 2,40 metros) y con columnas, no como el de la Avenida de España, que ofrece un espacio diáfano, logrado con los módulos prefabricados.
El ancho de la calle bajo tierra tendrá cinco metros, será de sentido único y habrá cuatro zonas de escaleras (dos con ascensor) para acceso al aparcamiento subterráneo. En cuanto a las entradas y salidas de los vehículos, estarán ubicadas en el lateral sur del Paseo de la Feria, concretamente, por la Avenida Julio Carrilero.   

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20090811/aparcamiento/subterraneo/paseo/ferial/estara/acabado/10/dias/05672AA5-1A64-968D-5916CB6DEFCE3663
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado PARQUESUREÑO

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1820
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
pues yo tengo que haceros dos preguntas...  :question :question

1ª.- ¿Alguien podria explicarme claramente como van a quedar la salida y entrada al parking? Es que no lo he entendido muy bien.

2ª.- ¿Para que se estan esmerando tanto en poner esos nuevos adoquines con formas onduladas si se supone que al termino de la feria se va a remodelar todo el paseo de la feria y se va a instalar granito envejecido?

GRACIAS.  :okii:
Merecemos un Albacete mejor...


Desconectado 141anton

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1126
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Pero yo prefiero serlo..........
pues yo tengo que haceros dos preguntas...  :question :question

1ª.- ¿Alguien podria explicarme claramente como van a quedar la salida y entrada al parking? Es que no lo he entendido muy bien.

No hagas caso de lo dicho en el periódico sobre las entradas y salidas del parking, porque estas no están en julio carrilero, sino en la calle de la feria lindantes con el pabellón de deportes de la feria.
Saber cual es entrada y cual es salida, es una incognita. Si por lógica hablamos, espero y deseo que la primera (visto desde el pincho) sea la salida y la última sea la entrada, porque sino menudo lio se puede formar.

2ª.- ¿Para que se estan esmerando tanto en poner esos nuevos adoquines con formas onduladas si se supone que al termino de la feria se va a remodelar todo el paseo de la feria y se va a instalar granito envejecido?

GRACIAS.  :okii:

Supongo que el adoquinado del parking es el definitivo, y éste será el empleado en la renovación en el resto de paseo que queda por remodelar.
Vamos esto es lo que yo pienso, no sé si será o no cierto.

Por lo demás me ha asombrado que al final si que pueda inaugurarse antes de feria, recoradreis que se dijo que éste parking, quedaría totalmente terminado para noviembre o diciembre de este año.... :aplauso :aplauso
Un saludo
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......


Desconectado PARQUESUREÑO

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1820
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
muchas gracias 141anton...  :aplauso
Merecemos un Albacete mejor...


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5459
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
El Ayuntamiento decidirá la próxima semana si abre el aparcamiento para Feria

El Ayuntamiento decidirá la semana que viene si abre el nuevo aparcamiento subterráneo para esta Feria o no.
Las obras están prácticamente finalizadas por lo que la decisión está pendiente más de la agilidad de la tramitación de las licencias de actividad y de primera ocupación, que concede el propio Ayuntamiento a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que de la finalización de las obras ya que no parece que presenten complicaciones.
En todo caso, la construcción del aparcamiento de la Feria se ha llevado a cabo en un tiempo récord, en apenas once meses, y ello pese a las incertidumbres iniciales sobre la posibilidad de que no interfiriera sobre la Feria de la capital de este año. En principio se acordó con la empresa que para hoy, 15 de agosto, tenía que estar finalizada toda la parte exterior del aparcamiento, dejando para finales de año la terminación del interior del aparcamiento y su apertura. De hecho, las obras comenzaron el 29 de septiembre y el plazo de ejecución era de once meses para la finalización del Paseo y de dieciséis para todo el aparcamiento, con lo que se ha finalizado con casi cinco meses de antelación.
Los operarios se afanan durante estos días en la finalización de la colocación del adoquinado del Paseo de la Feria y en rematar los últimos detalles del interior del aparcamiento.
Mientras, los técnicos municipales han estado trabajando en la elaboración de las rutas de acceso y salida del aparcamiento en el caso de que abra sus puertas para esta Feria. El problema que se plantea con la apertura del aparcamiento está en que se encuentra en una zona que durante la Feria se restringe al tráfico rodado por lo que habría que habilitar una entrada específica para el aparcamiento.
De hecho, el Ayuntamiento baraja que tanto el acceso como la salida del aparcamiento durante la Feria se haga por Hermanos Jiménez y se plantea colocar un indicador que regule la entrada de vehículos antes de llegar al área restringida al tráfico, «para evitar que haya embotellamientos en esa zona», admitió el concejal de Infraestructuras, Rafael López Cabezuelo.
A lo que no dará tiempo antes de la Feria será a la comercialización de la mitad de las 440 plazas de aparcamiento destinadas a residentes con lo que para las fiestas septembrinas se destinarían la totalidad de las plazas a rotación.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20090815/albacete/ayuntamiento-decidira-proxima-semana-20090815.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5459
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
El parking de la Feria abrirá en septiembre

El aparcamiento subterráneo del paseo de la Feria abrirá para septiembre. Esa es la intención manifestada ayer por la alcaldesa, Carmen Oliver, quien declaró que tan solo quedan pendientes cuestiones de carácter técnico. «Es mi intención poder abrirlo para facilitar la movilidad de los vecinos», declaró la alcaldesa a preguntas de los medios de comunicación.
Tras este anuncio, La Verdad quiso conocer algunos detalles más en torno a este proyecto, uno de los de mayor envergadura de cuantos se pretenden poner en marcha dentro del III Centenario de la Feria. El aparcamiento se ha construido en un tiempo récord. Apenas once meses desde que se iniciaran las obras, allá por el 29 de septiembre de 2008, cuando el plazo total era de 14 meses. Lo que no se ha cumplido ha sido el presupuesto. En un principio se estimó que la inversión que tendría que hacer la empresa concesionaria -es decir, Lubasa, responsable también de los parkings de la avenida de España, El Sembrador y Central Contable- rondaría los 3,6 millones de euros. Pues bien, finalmente el coste total de los trabajos será de unos 6 millones de euros, según indicó ayer el concejal de Infraestructuras del consistorio albaceteño, Rafael López Cabezuelo. De todas maneras, Lubasa tendrá 40 años para resarcirse económicamente de esta importante inversión, ya que ese es el plazo de concesión de la explotación.
En cuanto a las plazas, tendrá un total de 422, a no ser que durante los trabajos de pintura de la pertinente señalización horizontal haya que recortar alguna o quizá sumar alguna más. De estos 422 estacionamientos, 200 serán para residentes al precio de 17.000 euros, y las 222 restantes, para rotación.
López Cabezuelo dijo que durante esta Feria de septiembre, y de forma provisional, todas las plazas serán para rotación, y una vez concluido el ciclo festivo, se realizará la correspondiente convocatoria pública para que los vecinos interesados en hacerse con un estacionamiento puedan solicitarlo y, con posterioridad, se realizará el pertinente sorteo, si así resulta necesario. «No se ha querido hacer la convocatoria este verano para evitar que aquellos ciudadanos que estuvieran de vacaciones pudieran verse perjudicados». Las tarifas de las plazas de rotación serán las mismas que para el resto de aparcamientos de concesión municipal.
24 horas en Feria
Lo que está por decidir todavía es el horario de funcionamiento del aparcamiento para los usuarios ocasionales. Eso sí, durante la Feria funcionará «las 24 horas del día», comentó López Cabezuelo. Precisamente, para evitar problemas en el acceso al aparcamiento en los días feriales, el consistorio ultima el sistema informativo. «Estamos pensando en que operarios informen en la calle Hermanos Jiménez de si existen plazas o no, o con señalización luminosa».
La entrada al parking se encuentra situada en la calle Feria, a la altura del polideportivo municipal. «Los ciudadanos podrán entrar llegando de la calle Velarde, conectando con Hermanos Jiménez, o directamente por Hermanos Jiménez, donde se habilitará con bolardos verdes la vía de acceso», indicó el edil socialista a La Verdad.
En cuanto a la salida, durante la Feria solamente se podrá circular hacia Hermanos Jiménez, puesto que hacia Arquitecto Carrilero no será posible, ya que esa calle queda cortada esos días.
López Cabezuelo manifestó que la principal dificultad que se planteaba al inicio de estas obras era el plazo. «Debíamos tenerlo todo cerrado para esta Feria, y al final no solamente estará cerrado el paseo ferial, sino que estará terminado el parking». El concejal de Infraestructuras señaló que en los próximos días quedará colocado el pavimento, y que hasta noviembre no se replantarán los árboles que se han retirado, para lo que se han habilitado unos maceteros.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20090819/albacete/parking-feria-abrira-septiembre-20090819.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!




Aquí se puede ver cual es la salida y la entrada del parking para los que lo habéis preguntado, la salida esta situada en la esquina del paseo, la otra es la entrada evidentemente.
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado abellaneda

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
    • Mensajes: 423
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Ahora me surge otra duda. Entonces cuando se salga con el coche no va a quedar más remedio que tirar para Arquitecto Carrilero, por que no te vas a poner a dar toa la vuelta para tirar por la Feria para arriba, ni ir hacia la Circun dirección rotonda de la Crt. de Jaén. No se como se lo organizarán finalmente, pero sabiendo los pistos que se lían ahora aún sin haber salida del aparcamiento, cuando la haya...
"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho." Mark Twain


user


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Ahora me surge otra duda. Entonces cuando se salga con el coche no va a quedar más remedio que tirar para Arquitecto Carrilero, por que no te vas a poner a dar toa la vuelta para tirar por la Feria para arriba, ni ir hacia la Circun dirección rotonda de la Crt. de Jaén. No se como se lo organizarán finalmente, pero sabiendo los pistos que se lían ahora aún sin haber salida del aparcamiento, cuando la haya...

Exacto, el trafico se tiene que dirigir hacia Arquitecto carrilero y desde alli pues tres direcciones seguir recto, bajar por los jardinillos o dirigirse hacia la avenida de los toreros, no lo veo tan complicado.
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado mondini

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 74
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
También se podría seguir recto hasta la carretera de Jaen o a la izquierda hacia Hermanos Jimenez ¿verdad?. El problema lo veo mas a la entrada, supongo que cambiarán el sentido, quitarán los aparcamientos de la calle de la feria y dejarán dos carriles; porque si hay que entrar por la calle Fátima (creo que se llama asi la calle junto al polideportivo), nos embozan el barrio un poquito mas.


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5459
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
A la entrada se accede por al calle Feria. Está justo detrás de la salida.
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)


Desconectado PARQUESUREÑO

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1820
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
También se podría seguir recto hasta la carretera de Jaen o a la izquierda hacia Hermanos Jimenez ¿verdad?. El problema lo veo mas a la entrada, supongo que cambiarán el sentido, quitarán los aparcamientos de la calle de la feria y dejarán dos carriles; porque si hay que entrar por la calle Fátima (creo que se llama asi la calle junto al polideportivo), nos embozan el barrio un poquito mas.

si claro, si quieres ser un camicaze, si que puedes ir hacia esas direcciones, pero lo mas civico y normal es que sea de direccion obligatoria hacia la caseta de los jardinillos, vamos, el sentido que lleva la calle que coges al salir del parking... luego, como ya se ha dicho antes, tienes el cruze de la calle Julio Carrilero con Avda. de los Toreros y ya te puedes ir por donde quieras... la entrada, pues por la calle Feria, creo que no es tan complicado... no?? jejeje... un saludo chicos...

Merecemos un Albacete mejor...


Desconectado mondini

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 74
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
Pues ya me diras tú por donde irá el tráfico en Feria,si no es  para la izquierda o recto hacia la ctra. de Jaen.


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5459
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
Pues ya me diras tú por donde irá el tráfico en Feria,si no es  para la izquierda o recto hacia la ctra. de Jaen.

La entrada al parking se encuentra situada en la calle Feria, a la altura del polideportivo municipal. «Los ciudadanos podrán entrar llegando de la calle Velarde, conectando con Hermanos Jiménez, o directamente por Hermanos Jiménez, donde se habilitará con bolardos verdes la vía de acceso», indicó el edil socialista a La Verdad.

;)
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Pues seguro que habilitan el carril para que la gente salga del parking en feria en la direccion que te comentamos, pero recto hacia la carretera de Jaen no creo pq no tiene logica, y que sea hacia hermanos jimenez pero solo en feria si que seria posible.
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
El aparcamiento de la Feria se inauguró ayer casi tres meses antes de lo previsto

Las 425 plazas se destinarán a rotación durante un mes aunque ya se ha iniciado el proceso de venta de la mitad para los vecinos de la zona

Los albaceteños ya pueden aparcar desde ayer en las entrañas de la Feria. El nuevo aparcamiento subterráneo que la empresa Lubasa ha construido en el subsuelo del Paseo de la Feria en un tiempo récord ya está operativo, tres meses antes de lo previsto.
Durante once meses los operarios de la empresa han trabajado noche y día para sacar adelante uno de los mayores retos de infraestructura en la ciudad en los últimos años, construir en una de las zonas más emblemáticas de la capital un aparcamiento subterráneo.
Eso sí la construcción en un tiempo récord se ha producido a costa de duplicar prácticamente el presupuesto inicial, que ha pasado de 3,6 a 7 millones de euros, que ha sufragado la empresa constructora a cambio de la concesión del nuevo parking durante los próximos 40 años. Cuando comenzaron las obras, allá por el mes de octubre del 2008, el compromiso de Lubasa pasaba por tener finalizada la superficie para mediados de agosto para permitir el normal desarrollo de la Feria y continuar trabajando en el interior hasta su finalización completa, pero los plazos se han ido acortando pese a las dificultades iniciales por la existencia de una gran balsa de agua en el subsuelo.
En principio, la apertura del nuevo parking no estaba prevista hasta el mes de noviembre del 2009, pero el buen ritmo de los trabajos ha permitido abrirlo para la Feria de este año. La alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, acompañada de la consejera de Industria, Paula Fernández, y del concejal de Infraestructuras y Movilidad Urbana, Rafael López Cabezuelo (sobre el que ha recaído durante estos meses todo el peso de las obras y que ayer fue efusivamente felicitado, incluso por los miembros de la oposición municipal, por el desarrollo de los trabajos), inauguraron ayer el nuevo aparcamiento que contará con 425 plazas, nueve de ellas para personas con movilidad reducida, repartidas en dos plantas.
A la inauguración asistió una amplia representación del movimiento asociativo de Albacete, como vecinos, consumidores, reconocidos empresarios o representantes de varias instituciones albaceteñas.
La primera del Centenario
La alcaldesa de la capital se mostró durante el acto exultante tras la apertura de la primera gran infraestructura construida bajo el paraguas de la conmemoración del III Centenario de la Feria de Albacete que se celebrará el próximo año, «un evento que nos tiene que servir no sólo para proyectar la ciudad hacia el exterior, sino para generar empleo y nuevas oportunidades».
Oliver recordó que el aparcamiento se verá complementado con las obras de mejora previstas para el Recinto Ferial y todo el entorno en las que se invertirán cerca de 12 millones de euros a través del Plan de Barrios financiado por la Junta al 80%. Con él, el eje de la Feria (que discurre desde la Catedral hasta la Puerta de Hierros) tendrá un aspecto semipeatonal.
Aunque gratuito durante toda la jornada de ayer, para darlo a conocer entre los albaceteños, a partir de hoy estará abierto al público con las mismas tarifas que el resto de aparcamientos de iniciativa pública en la ciudad, dos céntimos de euro por minuto.
El segundo sótano contará con 221 plazas de aparcamiento y se destinará al estacionamiento de residentes, mientras que el primero tendrá 204 plazas destinadas a rotación. En la superficie se ha dejado una gran jardinera que servirá para trasplantar los grandes ejemplares de platanus hispánica que se llevaron al Jardín Botánico cuando se iniciaron las obras que está previsto para el invierno.
La entrada al aparcamiento se llevará a cabo por la calle de la Feria, a la altura del pabellón polideportivo, mientras que la salida se hará en la esquina de la misma calle con Hermanos Jiménez y estará regulada con un semáforo.
Durante el próximo mes el aparcamiento se destinará por completo a rotación y ya se ha iniciado el periodo de comercialización de las 225 plazas destinadas a residentes, «ya que queremos dar un tiempo para que todo el mundo sepa que ya están a la venta ya que el aparcamiento se ha terminado mucho antes de lo previsto», admitió López Cabezuelo. De momento para evitar una afluencia masiva al entorno del aparcamiento, que además está restringido al tráfico, se colocarán dos puntos de control de acceso uno junto a la rotonda de la carretera de Jaén y otro en la esquina de la calle Velarde con Hermanos Jiménez. En ambos puntos habrá una persona encargada de informar si quedan plazas libres y regular el acceso al aparcamiento.
La apertura del parking (el quinto que se inaugura en apenas tres años) pondrá fin al aparcamiento de los coches en la zona del Paseo «porque ahora con un aparcamiento debajo no tiene sentido que la gente deje el coche en una zona peatonal».

http://www.laverdad.es/albacete/20090903/albacete/aparcamiento-feria-inauguro-ayer-20090903.html


El avance de la revisión del Plan de Movilidad va a estar listo en tres semanas

Será para la Semana de la Movilidad, del 21 al 27 • El Consistorio se plantea retrasar el proyecto de los dos aparcamientos pendientes

El concejal de Infraestructuras y Movilidad Urbana, Rafael López Cabezuelo, mostraba ayer su satisfacción por esta nueva apuesta por la movilidad en la ciudad. Momentos después de la visita de responsables políticos y ciudadanos, recibía, incluso, las felicitaciones de los concejales del Grupo Popular por cómo ha quedado.
A partir de ahora, López Cabezuelo centra las miras en otro gran proyecto: la revisión del Plan de Movilidad Urbana. El resultado de este documento será determinante para planificar la movilidad de la ciudad, y las acciones que la representan, en los próximos años.
Tanto, que la empresa a la que se ha encargado su revisión «es la misma a la que el equipo redactor del POM ha encargado también el proyecto» para que las acciones confluyan. «Será mucho más efectivo que una misma empresa se encargue de cómo definir el desarrollo de la ciudad y de una parte tan importante, como son las acciones de movilidad». Entre sus miembros, cuenta con el prestigioso ingeniero urbanista Carlos Corral, especialista, además, en temas de movilidad urbana.
La empresa ya está manos a la obra (ha recibido el encargo por parte de Subús, adjudicataria del servicio de transporte urbano, y a quien se lo confió, por su parte, el Ayuntamiento) y, tal y como apuntó ayer Rafael López Cabezuelo a este diario, «tendremos un primer avance con los primeros resultados para la Semana de la Movilidad», que se celebra entre el 21 y el 27 de septiembre.

OTRA VUELTA. El objetivo de la revisión del Plan de Movilidad Urbana de la ciudad es ver lo que hace unos años se proyectó para la capital y lo que sigue siendo válido o lo que se retrasa o se desestima definitivamente. Además, habrá que incorporar nuevas actuaciones encaminadas a dar valor a la figura del peatón y a la del ciclista, a hacer más accesibles las calles. Prolongar el carril bici y completar el circuito, incorporar y definir nuevas zonas verdes o estudiar la posibilidad de nuevas peatonalizaciones, como la anunciada de un tramo de la calle del Rosario, para ver si son pertinentes serán algunas de las actuaciones o decisiones que se tomen.
De momento, hay dos acciones que estaban previstas y cuyo futuro ya no está tan claro, «les vamos a dar otra vuelta, a ver qué decidimos», dijo el concejal. Se trata de los aparcamientos de Pablo Picasso y de Carretas. «Hemos de estudiar si son los sitios más convenientes, o mirar otras zonas, como podría ser la de Arquitecto Vandelvira, e incluso, sopesar si es el momento mejor para las empresas en meterse en obras tan grandes».

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20090903/avance/revision/plan/movilidad/va/estar/listo/tres/semanas/7C1B8DAB-1A64-968D-598827E4EF1765B4
« Última modificación: Septiembre 03, 2009, 08:26:27 por neheb »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5459
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
Así es el parking de la Feria





CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)