La Realidad de Albacete
Foros de opinión de Albacete
Estamos actualizando nuestro foro a la nueva versión 2020. Disculpen las molestias.¡¡NUEVO!! Nuestro foro ya cuenta con Certificado de Seguridad y tecnología responsive, por lo que ya es compatible con cualquier dispositivo.

Proyecto: Palacio multiusos III Centenario de Albacete [En estudio]

Encuesta

¿Necesita Albacete un Palacio de Deportes?

SI
63 (96.9%)
NO
2 (3.1%)

Total de votos: 65

Desconectado Kafka

• KAFKA
  • Nivel oro
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
A mi me gusta más lo que se ve del interior que lo del exterior, por fuera parace un gran riñon metálico. Ya veremos lo que hacen aqui, ahora sólo queda esperar.
« Última modificación: Agosto 24, 2007, 12:46:40 por Administrador »

Desconectado Neko

• Nivel bronce
Ojalá y hagan un buen proyecto y no hagan una birria como suelen hacer con casi todo...
Tengo ganas de ver como va avanzando este proyecto
« Última modificación: Agosto 24, 2007, 12:46:50 por Administrador »

Los pequeños detalles son los que hacen los grandes momentos de la vida

Desconectado Euler

• Aqui su publicidad
  • Nivel plata
Pues es precioso, algo parecido tendrian que  hacer en Albacete, con varias pistas y piscina puestos a pedir

Desconectado Neko

• Nivel bronce
La verdad esque podría quedar todo precioso, el palacio multiusos , la fiesta del arbol ampliada con el mirador... despues la feria... la plaza de toros mas alante... en feria sería la leche, porque queda todo cerquita, y estaría todo bien ampliado...
« Última modificación: Agosto 24, 2007, 12:47:01 por Administrador »

Los pequeños detalles son los que hacen los grandes momentos de la vida

Desconectado dE_lUkAs

• Nivel papel
  • *
Que bonito es el interior del palacio de Cartagena....me he quedado enamorado...
El día que te distes a conocer al espectador medio español….

Desconectado Enzo

• Nuevo por aquí
  • *
Me parece una buena idea la construccion de este palacio de deportes, pero discrepo en la idea de que se use como plaza de toros ya que en mi opinion la plaza actual esta bastante bien. Puede parecer pequeña pero me parece que tiene las dimensiones justas para ser una plaza de primera con la excepcion de que le falta un asiento y es que su arquitecto Julio Carrilero la diseño con dos pisos pero no se si fue por falta de dinero o por que,pero no se hizo mas que uno y entonces lo dejo preparado por si algun dia queria ser de primera ademas me parece que el proyecto con dos plantas esta hecho. Eso si que sea grande no quita que mejoren un poco las localidades.Otro inconveniente que le veo es que creo que una plaza cubierta quitaria bastante encanto a las corridas y a la feria, aunque seria mas comoda no es lo mismo estar comiendo en la feria e irte a una plaza de toros, en mi poinion bastante bonita, que irte a un palacio de deportes. Y es que las grandes plazas no tienen techo y estan construidas unicamente para ello.

Desconectado dE_lUkAs

• Nivel papel
  • *
El principal problema de la actual plaza de toros es que los asientos son muy pequeños e incomodos, vamos que se quedaron a un asiento de ser de primera, pero pk apelotonaron los asientos y das con tus rodillas en las espaldas del que tienes delante tuyo y el de detras te da con las rodillas.
« Última modificación: Agosto 24, 2007, 12:47:29 por Administrador »

Desconectado chichoman

• El consentido de neheb
  • Nivel oro
  • AvE--SuR
se quedaron a un asiento de ser de primera, pero pk apelotonaron los asientos

Vamos a ver, que el factor determinante para que una plaza sea de primera o no, no es sólo su aforo, sino el número de corridas al año, la calidad de las reses, etc. Y Albacete no pasó de los 9999 localidades simplemente por temas económicos (supongo que a partir de 10000 se pagarán más impuestos, se requerirán algunos servicios que Albacete no tiene o váyase usted a saber...). Por tanto, no es cuestión de UN asiento, eso me parecería absurdo. Si por eso fuera se pondría una silla más en los palcos y punto.
« Última modificación: Agosto 24, 2007, 12:47:45 por Administrador »

Desconectado yopos

• Nivel plata
De hecho los 9999 es cifra oficial pero tengo entendido que la real son 12000 personas.

Se puso ese aforo para evita ser de primera, puesto que Albacete cumple todos los requisitos para serlo. Ser de Primera obliga a muchas cosas, pero sobre todo los costes se disparan.

Para ser de priemra hace falta tener un mínimo de 10 festejos al año, cosa que se supera considerablemente en la plaza de Albacete.

Me parece que el aforo es el correcto pra la ciudad, lo que se podia hacer es cubrirla y con ello ganas las localidades de sol que siemrpe se quedan vacias (excepto en una corrida de feria).
« Última modificación: Agosto 24, 2007, 12:48:03 por Administrador »

Desconectado dE_lUkAs

• Nivel papel
  • *
A ver pero yo me referia a que la plaza es incomoda de cojones...vamos que yo solo fui una vez a los toros y no vuelvo. Me dio la tard el tio que tenia detras nada mas que dandome con las rodillas.

A mi los toros no me gustan asi que por mi que se quedara nada mas que esa plaza..y el otro fuera un Pabellon y ya esta pero comprendo que la gente que le guste los toros pidan mas "comodidad" y mejores instalaciones.

Desconectado Mifú

• Nuevo por aquí
  • *
Yo lo que haria es no usar tampoco la plaza de toros para las corridas :fuego ni esa ni ninguna.. hay cosas mas humanas y bonitas para dar uso a esos recintos redondos llamados plaza de toros. :mazo

A ver si hacen algo tan bonito como el interior del palacio de Cartagena.. pero no se porque, me da a mí que estará a años luz :ejem
« Última modificación: Agosto 24, 2007, 12:48:20 por Administrador »

Desconectado pocholin

• Nivel bronce

Desconectado DOMUS_AB

• Nivel platino
  • En la lucha para que AB sea una Gran Ciudad
Ayer en Visión 6 dijeron que se iba a construir el palacio tercer centenario y tal... y dijeron que se parecería me pareció oir al de Illescas, San Sebastian y Logroño.
Buscando en Internet he enconcontrado el de Logroño, mirar que pasada, a mi me encanta.
Dejemos que pase el tiempo porque de la peña politica que nos gonierna en este invento y más concretamente de quien lleva el tema, sinceramente no me fio nada de nada y a ver si al final no nos lo hace el Sr. Moreno de ladrillo caravista.
Hagamos una ciudad mejor

¡¡Por lo mejor de Albacete!!!

Desconectado Adrokvs

• Usuario honorífico
  • Nivel plata
El de Illescas lo vi en semana santa que estuve por aquella zona. Lo inauguraron la semana pasada y es muy original, parece una lata de sardinas. Su capacidad es de casi 6.000 espectadores

Desconectado Euler

• Aqui su publicidad
  • Nivel plata
El de Illescas lo vi en semana santa que estuve por aquella zona. Lo inauguraron la semana pasada y es muy original, parece una lata de sardinas. Su capacidad es de casi 6.000 espectadores

Me recuerda mucho  al palacio de congresos, no me gusta nada

Si quieren hacer un buen proyecto de palacio de deportes, que empiecen por un buen arquitecto, con diseños atrevidos, para que veamos algo diferente.

Desconectado Adrokvs

• Usuario honorífico
  • Nivel plata

Me recuerda mucho  al palacio de congresos, no me gusta nada

Si quieren hacer un buen proyecto de palacio de deportes, que empiecen por un buen arquitecto, con diseños atrevidos, para que veamos algo diferente.

Esque en esa foto aun estaba en obras, luego esta rodeado por unas chapas. Es feo la verdad, ya te digo, una latilla de atun.

Desconectado DOMUS_AB

• Nivel platino
En relación al Palacio ha salido esta noticia:

Fuente: GENTE DE ALBACETE

No se si se puede leer bien, pero viene a decir que piensan dar a dedo el proyecto (como ya escribir yo en su día cuando vi los paneles en Feria, ¡¡¡que casualidad que fuera el mismo Arquitecto!!!).
Yo ni quito ni pongo a ese Técnico, si nuestro Ayto dice a los empresarios de la Plaza que a cambio de una concesión de xxxx años, me haces una Plaza de Toros gratis (gran error) estos pueden elegir a  a quien le apetezca.
Pero si el que paga es el Ayuntamiento lo suyo es hacer un concurso que seguro que salen buenas ideas (mejor opción).
Sea lo que sea yo no confio nada en el resultado y menos en el tiempo porque....¡¡¡no les va a dar tiempo!!!.
Hagamos una ciudad mejor

Desconectado MOHAMED

• Nuevo por aquí
  • *

No se si se puede leer bien, pero viene a decir que piensan dar a dedo el proyecto (como ya escribi yo en su día cuando vi los paneles en Feria, ¡¡¡que casualidad que fuera el mismo Arquitecto!!!).
Yo ni quito ni pongo a ese Técnico, si nuestro Ayto dice a los empresarios de la Plaza que a cambio de una concesión de xxxx años, me haces una Plaza de Toros gratis (gran error) estos pueden elegir a  a quien le apetezca.
Pero si el que paga es el Ayuntamiento lo suyo es hacer un concurso que seguro que salen buenas ideas (mejor opción).
Sea lo que sea yo no confio nada en el resultado y menos en el tiempo porque....¡¡¡no les va a dar tiempo!!!.

¿Como que no da tiempo? Se fusila un proyecto de una revista de arquitectura. Se hacen unas mediciones como las de la Avenida Gregorio Arcos (y si faltan la mitad de las cosas pues no se ponen y Santas Pascuas), y luego nos hacemos una foto para que salga en el periódico y mi mama presuma con sus vecinas de lo listo que es su hijo.

Desconectado DOMUS_AB

• Nivel platino

No se si se puede leer bien, pero viene a decir que piensan dar a dedo el proyecto (como ya escribi yo en su día cuando vi los paneles en Feria, ¡¡¡que casualidad que fuera el mismo Arquitecto!!!).

¿Como que no da tiempo? Se fusila un proyecto de una revista de arquitectura. Se hacen unas mediciones como las de la Avenida Gregorio Arcos (y si faltan la mitad de las cosas pues no se ponen y Santas Pascuas), y luego nos hacemos una foto para que salga en el periódico y mi mama presuma con sus vecinas de lo listo que es su hijo.

JAJAJAJAJA  :meparto :meparto :meparto :meparto ¡¡¡que bueno y que cachondo!!!!  :aplauso :aplauso
Hagamos una ciudad mejor

Desconectado arpol

• Nivel papel
  • *
No me gusta la idea de que se celebren corridas de toros en un palacios multiusos.

En la plaza de toros debería modificarse los asientos nada más y si en vez de 9.999 espectadores caben 6000 pues que se quede en 6000. También puede rebajarse el albero unos metros y ganar algo de espacio.

Creo que perdimos la oportunidad de un Palacio de Deportes, cuando se construyó en la Universidad el Pabellón Cubierto.

Podría haber sido un pabellón conjunto Universidad-Ayuntamiento, pero cuando se hizo...estaba si no recuerdo mal (si no que alguien me corrija) el PP en el ayuntamiento y en la Junta el PSOE.

En la Universidad hubiera sido el lugar ideal, así como el momento idóneo y para sufragar los gastos compartidos con la universidad.

Pero la política es la política (y no quiero politizar el mensaje)

PD-Espero que reserven espacio para plazas de aparcamiento y si es posible un aparcamiento subterráneo.
« Última modificación: Febrero 26, 2008, 17:39:20 por arpol »