La Realidad de Albacete
Foros de opinión de Albacete
Estamos actualizando nuestro foro a la nueva versión 2020. Disculpen las molestias.¡¡NUEVO!! Nuestro foro ya cuenta con Certificado de Seguridad y tecnología responsive, por lo que ya es compatible con cualquier dispositivo.

Proyecto: Palacio multiusos III Centenario de Albacete [En estudio]

Encuesta

¿Necesita Albacete un Palacio de Deportes?

SI
63 (96.9%)
NO
2 (3.1%)

Total de votos: 65

Desconectado davinci86

• Moderador Global
  • Nivel platino
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
Lo veo un absurdo, antes un palacio de deportes obviamente.

En el caso de que la hicieran, que sea cerrada

Supongo que sera cubierta, porqe en el reportaje se dice que sera multiusos, pero apoyo la idea de que antes un palacio de deportes, y no un plaza de toros, para la "fiesta nacional" :fuego

Desconectado yopos

• Nivel plata
Que conste que creo que es bastante mas urgente y mas solicitado un palacio de deportes, pero bueno, sino queda mas remedio yo convertiria la actual en un museo sobre la feria. PEro ya veremos que pasa, hay unas elecciones por medio, ahora no hay que hacer mucho caso a estas cosas

Desconectado chichoman

• El consentido de neheb
  • Nivel oro
  • AvE--SuR
No es por cansar, pero lo veo totalmente innecesario. El Palacio de Deportes urge mucho más que una plaza de toros multifuncional, que al final no es ni plaza, ni auditorio, ni pabellón, ni nada. Sobre todo teniendo la posibilidad de remodelar los asientos en la que tenemos. No es lo mismo una corrida de toros en una plaza de estas comodísimas y ultramodernas que en un coso tradicional como el de Albacete.
« Última modificación: Agosto 24, 2007, 12:32:07 por Administrador »

Desconectado DOMUS_AB

• Nivel platino
  • En la lucha para que AB sea una Gran Ciudad
Yo para mi que esto que han dicho es una "inocentada" pensando en que estamos en "campaña preelectoral" y de parte de una concejala que no va a seguir, ¿acaso no ha tenido 4 años para pensarlo y se le ocurre ahora que se va?.
« Última modificación: Agosto 24, 2007, 12:32:25 por Administrador »
Hagamos una ciudad mejor

¡¡Por lo mejor de Albacete!!!

Desconectado almanseño azul

• Macho Alfa
  • Nivel plata
No es por cansar, pero lo veo totalmente innecesario. El Palacio de Deportes urge mucho más que una plaza de toros multifuncional, que al final no es ni plaza, ni auditorio, ni pabellón, ni nada. Sobre todo teniendo la posibilidad de remodelar los asientos en la que tenemos. No es lo mismo una corrida de toros en una plaza de estas comodísimas y ultramodernas que en un coso tradicional como el de Albacete.

Como se puede remodelar la actual??? No perderia mucha capacidad??? Porque seria una aberracion ampliar pienso yo....

Desconectado chichoman

• El consentido de neheb
  • Nivel oro
  • AvE--SuR

Como se puede remodelar la actual??? No perderia mucha capacidad??? Porque seria una aberracion ampliar pienso yo....

Ampliar es imposible. Seguramente perdería algo de capacidad, pero lo ganaría en comodidad, y como dije algunos post antes, la plaza no se llena fácilmente.
« Última modificación: Agosto 24, 2007, 12:33:06 por Administrador »

Desconectado abellaneda

• Nivel bronce
la plaza no se llena por que es incomodo sentarse en un cacho de cemento en el que no te coge el culo y tener las rodillas del de atras dandote en los riñones y al de delante quejandose de que le estas dando cos tus articulaciones en la espalda, por no ablar de si se sienta un huevón a tu lao y te ocupa medio asiento.
Prefiero una Plaza comoda con poca capacidad que la que tenemos ahora
« Última modificación: Agosto 24, 2007, 12:33:19 por Administrador »
"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho." Mark Twain

user

Desconectado deivid_ab

• Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Una pregunta, azote: ¿ha hecho el PP alguna sugerencia sobre cómo puede financiarse?

He encontrado cómo va a ser el pabellón de Guadalajara y cómo va a financiarse. 6000 localidades de pabellón para una ciudad con la mitad de población que ab:

« Última modificación: Agosto 24, 2007, 12:33:30 por Administrador »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!

[col

Desconectado abellaneda

• Nivel bronce
Pedazo de pabellon. Yo me conformaba cn muchisimo menos para aki
"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho." Mark Twain

user

Desconectado yopos

• Nivel plata

Desconectado PARQUESUREÑO

• Nivel platino
me niego a pensar que dentro de poco nos tiene que tocar a nosotros, tiene que ser de cajon... que tiene guadalajara para tener un pabellon asi? el gestesa? pero si es su primer año, como el albacete futbol sala, y parece que van a bajar...  :mazo :mazo
« Última modificación: Agosto 24, 2007, 12:33:49 por Administrador »
Merecemos un Albacete mejor...

Desconectado chichoman

• El consentido de neheb
  • Nivel oro
  • AvE--SuR
Belmonte defiende la reforma de la actual Plaza de Toros

El arquitecto albacetense se mostró partidario de convocar un concurso de ideas

Interesante actividad fue la celebrada con motivo de las IX Jornadas Taurinas organizadas por la Unión de Abonados y que tuvieron como asunto central el estudio constructivo de la Plaza de Toros hace ahora noventa años. Fue la arquitecto Elia Gutiérrez quien realizó en primer lugar una brillante exposición sobre la situación arquitectónica de la ciudad de Albacete y la figura de Julio Carrilero Pract, arquitecto que diseñó la Plaza de Toros junto a Manuel Sainz de Vicuña.

Realizó un análisis del panorama de los edificios más emblemáticos de la ciudad en los primeros años del pasado siglo, así como de la personalidad humana y profesional del arquitecto Carrilero, haciendo especial hincapié en los detalles que definen el estilo constructivo del coso taurino albacetense. Comentó que «un debate sobre la actual Plaza de Toros no tiene sentido sin tener en cuenta la influencia del entorno de la Feria».

A continuación, José María Roncero, vicepresidente de la Unión de Abonados, subrayó las actividades que han venido llevando a cabo desde su fundación hace ahora diez años para valorar de manera muy positiva las actuaciones llevadas a cabo por el primer presidente de la Unión de Abonados, Ángel Perea y del actual, José Eulogio Alarcón.

El arquitecto Ismael Belmonte calificó de «milagro» que el edificio actual de la Plaza de Toros se pudiera haber realizado en un tiempo de siete mes, «hecho que hoy sería muy difícil, pues sólo conseguir los permisos municipales se lleva este tiempo». Utilizó la metáfora para definir el estado actual de la Plaza de Toros, manifestando que «tiene una salud de hierro, para llegar al eje de la cuestión sobre su mantenimiento y mejora de las condiciones.

«El problema a dilucidar es comprobar si el edificio de la Plaza de Toros se puede mejorar en lo que respecta a sus condiciones de comodidad y adecuación a los tiempos actuales y mi criterio es positivo al respecto, pues hay soluciones para lograr unas mejoras importantes para el público. Hay que considerar si la Plaza de Toros es o no ampliable, aunque en el proyecto inicial de Julio Carrilero se contemplaba esta opción. Considerando que una remodelación podría llevar aparejada una reducción del aforo, se podría compensar con una ampliación en la posible remodelación», afirmó Ismael Belmonte.

No a una nueva plaza

Por estos motivos, manifestó que la posibilidad de contar con un nuevo edificio para espectáculos taurinos o el mantenimiento de la actual Plaza de Toros debe ser objeto de «una profunda reflexión de políticos y ciudadanos», apuntando diversos sistemas desde el punto de vista técnico para la remodelación del actual coso taurino, «como puede ser la convocatoria de un concurso de ideas, estableciendo una plan de necesidades y un programa funcional para mejorar las condiciones actuales», añadiendo que «Albacete tiene su Plaza de Toros y no hace falta otra. No se debe prescindir de un edificio insustituible y muy singular en la ciudad como es este, que tiene soluciones técnicas para su remodelación para mejorar sus actuales condiciones. Creo que no hay que hacer otra Plaza de Toros».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070324/albacete/belmonte-defiende-reforma-actual_20070324.html
« Última modificación: Agosto 24, 2007, 12:33:58 por Administrador »

Desconectado neheb

• Administradora adjunta
  • Nivel platino
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Veo bien que quieran remodelar la plaza que tenemos, ademas me han dicho que cuando fue construida la dejaron preparada para una posible ampliacion, y es lo que se deberia de hacer, ya que esta muy bien situada y seria una pena que se dejara de usar
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado yopos

• Nivel plata
yo tambien creo que no se debe abandonar. Al final La Maestranza no es mucho más grande y más comparando los habitantes de Sevilla Y Albacete e incluso el gusto por los toros, y no la abandonarian por nada del mundo.

Yo creo que es ampliable, soluciones hay muchisimas, aqui saben mas que yo los arquitectos, y si perdieramos algo de aforo no pasaria nada, puesto que creo que los toros van a menos con el tiempo. Al final siempre quedan localidades de sol exceptuando una o dos corridas, con solo cubrirla incluso se venderian mas entradas aunque fuera un poco menor el aforo.
« Última modificación: Agosto 24, 2007, 12:34:16 por Administrador »

Desconectado vedicos

• Nuevo por aquí
  • *
Estaría fenomenal hacer un palacio multiusos. Lo que no tengo tan claro es el uso de plaza de toros puesto que "gran parte del éxito que tiene la Feria"se debe a que todo esta muy proximo( paseo ferial, Plaza de toros, caseta jardinillos, recinto ferial,...), y al desplazar la Feria taurina a otro lugar mas lejano podría hacer mella en nuestra Feria.
« Última modificación: Agosto 24, 2007, 12:34:27 por Administrador »

Desconectado ABP-FANS

• Nivel plata
  • En la NY manchega
Albacete tendrá un palacio multiusos para la Feria 2010
El Ayuntamiento ya ha realizado la reserva de suelo en el sector 4 para la construcción de un pabellón que se llamará 'III Centenario'

La unanimidad ha sido abrumadora: Albacete necesita un pabellón multiusos que pueda albergar acontecimientos culturales, deportivos, musicales e, incluso taurinos, de gran magnitud y con capacidad para miles de personas. Ante esta clara carencia de una ciudad que está próxima a alcanzar los 200.000 habitantes, el alcalde Manuel Pérez Castell ya ha encargado al concejal de Urbanismo, Roberto Tejada, que tramite la reserva de suelo para la construcción de un gran palacio cubierto multifuncional, reserva de suelo dotacional que se ha fijado en el sector 4, frente a la Fiesta del Árbol y como prolongación del barrio de San Pablo. Lo que en principio iba a ser un auditorio al aire libre junto a la Fiesta del Árbol terminará convirtiéndose en un palacio multiusos con posibilidad de acoger corridas de toros, como publicó el suplemento taurino que edita la Ser. Tejada confirmó que en este sector se ha guardado el espacio suficiente para poder construir un pabellón que llevará por nombre III Centenario, ya que es intención del Ayuntamiento inaugurarlo en la Feria del 2010, coincidiendo con el 300 aniversario de las fiestas septembrinas.

La idea inicial del equipo de Gobierno de Pérez Castell es que este palacio multifuncional pueda albergar entre 14.000 y 15.000 personas, cuente con zonas verdes en sus márgenes y un párking soterrado.

Para Roberto Tejada, la ubicación del futuro pabellón es «ideal» para garantizar unos buenos accesos, pues con la urbanización del sector 4 la carretera de Barrax se convertirá en una amplia avenida, con dos carriles de entrada y dos de salida que confluirán con la rotonda del acceso Sur. Después de la reserva de este suelo y tras las elecciones, Castell tiene intención de buscar la financiación pertinente que, supuestamente, tendrá que venir de la Administración central y regional.

Posibilidades

En un principio, este palacio multiusos estaría preparado para poder albergar espectáculos taurinos, deportivos, culturales y musicales, dijo el concejal de Urbanismo. Para la portavoz municipal del Partido Popular, Llanos Navarro, este pabellón multifuncional con gran capacidad tendría que estar ya inaugurado y recordó la moción que presentó su grupo en 2004 en un pleno municipal, enla que ya se solicitaba la construcción de un pabellón multiusos para grandes acontecimientos e importantes competiciones deportivas. Aunque mostró todo su apoyo a este proyecto de futuro, Navarro mostró cautela en cuanto a su ubicación, significando que «primero habría que conocer todos los lugares que hay disponibles, su capacidad de aparcamiento y los accesos». «Albacete lo necesita, aunque creemos que no es una prioridad y que hay otros espacios como el Teatro de la Paz que están infrautilizados». Así se expresó por su parte la portavoz municipal de Izquierda Unida, Rosario Gualda, que criticó la «demora» que hay en la construcción de este pabellón porque «no era de especial interés para Pérez Castell».

Gualda lamentó que, a lo largo de estos ocho años, esta infraestructura no haya sido una prioridad del alcalde y, ahora, «lo anuncia como parte de su campaña electoral». Pidió mesura en la elaboración de proyectos de este tipo y pidió la implicación de los aficionados y los entendidos en la polémica suscitada por la posibilidad de que este pabellón multiusos albergue espectáculos taurinos.

Del mundo del deporte, el ex presidente de la Asociación de Clubes Deportivos de Albacete, Julián García Martínez, califica de «extraordinaria» la construcción de un pabellón y el hecho de que Albacete «pueda contar con un gran complejo polivalente que albergue no sólo acontecimientos deportivos, sino también musicales, teatrales, culturales, etc., ya que los clubes deportivos de la ciudad serían incapaces de llenar por sí solos un pabellón de estas características».
http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070331/albacete/albacete-tendra-palacio-multiusos_20070331.html
« Última modificación: Agosto 24, 2007, 12:34:55 por Administrador »

Desconectado deivid_ab

• *
  • Nivel platino
reserva de suelo dotacional que se ha fijado en el sector 4, frente a la Fiesta del Árbol y como prolongación del barrio de San Pablo.

No me acaba de convencer la ubicación.

posibilidad de acoger corridas de toros,

Esto tampoco me acaba de gustar.

La idea inicial del equipo de Gobierno de Pérez Castell es que este palacio multifuncional pueda albergar entre 14.000 y 15.000 personas,

Esto me encanta. Ni em mis mejores sueños hubiera esperado algo así en Albacete. Ahora habrá que esperar a que el proyecto definitivo no reduzca la capacidad.

carretera de Barrax se convertirá en una amplia avenida, con dos carriles de entrada y dos de salida que confluirán con la rotonda del acceso Sur.

No sabía nada de esto. Fantástico.  :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso

Gualda lamentó que, a lo largo de estos ocho años, esta infraestructura no haya sido una prioridad del alcalde y, ahora, «lo anuncia como parte de su campaña electoral». Pidió mesura en la elaboración de proyectos de este tipo y pidió la implicación de los aficionados y los entendidos en la polémica suscitada por la posibilidad de que este pabellón multiusos albergue espectáculos taurinos.

Totalmente de acuedo con Gualda.
« Última modificación: Agosto 24, 2007, 12:35:10 por Administrador »

[col

Desconectado ABP-FANS

• Nivel plata
  • En la NY manchega
A mi la ubicación si me convence, porque es una infraestructura que puede venir muy bien al crecimiento de nuestra feria, lo que no me convence, es que se celebren corridas de toros ahí.
« Última modificación: Agosto 24, 2007, 12:35:45 por Administrador »

Desconectado deivid_ab

• *
  • Nivel platino
Una sugerencia que lanzo:

Si este recinto acogiese la feria taurina y se ubicase junto a la fiesta del árbol, ¿se podría aprovechar para alargar la feria hasta ese lugar?

El paseo ferial, redondeles y ejidos ya se han quedado sin espacio, por lo que la feria ya no puede crecer más. Todos los años se quedan feriantes sin poder colocar sus chiringuitos por falta de espacio. Esto se podría solucionar cortando la calle que va hasta la fiesta del árbol y el futuro pabellón a modo de extensión de la feria.

Esto supondría tener que cortar la circunvalación, pero para entonces ya estará construida la ab-20 y esta vía haría la función que hasta ahora hace vieja circunvalación.
« Última modificación: Agosto 24, 2007, 12:36:03 por Administrador »

[col

Desconectado Adrokvs

• Usuario honorífico
  • Nivel plata
Esta claro que va a ser un simil de la Cubierta de Leganes o del Palacio Vistalegre. Estais de enhorabuena.