LA ENTIDAD RECUERDA QUE NADIE HIZO MÁS POR EL CLUBEl Albacete sigue inmerso en una absurda guerra por un préstamoEl presidente del Albacete ha vuelto a la carga acusando a una entidad financiera de estrangular al equipo al denegar un préstamo. Pero la entidad dice que el club no cumple las condiciones.
3 de mayo de 2007. El presidente del Consejo de Administración del Albacete, Ángel Contreras, quiere evitar a toda costa presentarse a la Junta General del próximo domingo con un embargo de Hacienda bajo el brazo. Para evitarlo necesita el dinero que no tiene, y ha vuelto a la carga contra la Caja de Ahorros de Castilla La Mancha (CCM) por no concederles el préstamo solicitado en su momento de dos millones de euros. Contreras ha hablado en diferentes medios de "mano negra" y de "estrangular al club" para justificar lo injustificable, que no es otra cosa que el incumplimiento de los requisitos exigidos por la entidad financiera, duros si se quiere, pero lógicos teniendo en cuenta la situación actual del conjunto manchego, practicamente en quiebra financiera.
El director de comunicación de CCM, Alfonso García, fue de nuevo rotundo en declaraciones efectuadas a RCM: "La Comisión Ejecutiva de la Caja aprobó la operación siempre y cuando el Albacete cumpla los requisitos exigidos, cosa que hasta el momento no ha hecho". García recordó que hace unas fechas se reclamó al Consejo que avalara el 25 por ciento del total del préstamo solicitado y no se ha producido, cuestión central del problema que el propio Contreras reconoció al declarar que "estamos dispuestos a poner el aval", es decir habla en plan hipotético, no como algo ejecutado. Otra prueba irrefutable de los problemas monetarios del Albacete es que ninguna otra entidad financiera ha accedido a concederles el crédito.
Alfonso García recodó, para finalizar, algo que el aficionado albacetense debiera tener en cuenta y es la total y absoluta implicación de CCM ahora y antes en el desarrollo del Albacete. Según dijo en los mismos micrófonos "somos la entidad más comprometida con el club, al que siempre se le ha tenido en cuenta, hasta el punto que existen avales abiertos de otras operaciones de riesgo realizadas anteriormente por el Albacete que la Caja se verá obligada a ejecutar".
http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=14577Ángel Contreras afirma que pondrá el aval, pero la CCM sigue dando largas«Estamos dispuestos a poner el aval, pero ahora nos dicen que el convenio con el Ayuntamiento no es válido», dijo el presidente
JUAN CARRIZO
El todavía presidente del Albacete, Ángel Contreras, afirmaba hace unos días que existía una ‘mano negra’ que estaba paralizando el préstamo de la CCM y ayer se escribió un nuevo capítulo de este ‘culebrón’ que ya va para dieciocho meses. El caso es que tras la reunión del pasado lunes 23 de abril, y según informó el Albacete, la CCM se sacó de la manga un nuevo requisito para conceder el préstamo de dos millones de euros con el que pagar la deuda con Hacienda, que no era otro que un aval por parte de los actuales consejeros por valor de 500.000 euros.
Pues después de pesárselo mucho, el consejo del Alba presentó el pasado viernes a la CCM un documento en el que se indicaba su intención de presentar dicho aval «porque aunque este consejo tenga fecha de caducidad, yo tengo que seguir trabajando por el bien del Albacete y tratando de solucionar los problemas. No podía quedarme cruzado de brazos esperando a ver si llegaba el embargo de Hacienda o no», dijo ayer Ángel Contreras a este diario.
Y la respuesta de la CCM no ha hecho más que confirmar las sospechas de Contreras. Ayer por la mañana, y vía telefónica, el director general de la CCM en Albacete se ponía en contacto con Juan Oliveros, asesor financiero del Albacete, para comunicarle que el préstamo no se daba ya que el convenio firmado por el Albacete y el Ayuntamiento para que el consistorio fuera avalista de la operación no era válido.
Las condiciones de ese convenio se fijaron en una reunión a tres bandas entre el Albacete, el Ayuntamiento y la CCM y se realizaron ‘a la carta’ de la entidad financiera, según recordó Contreras: «Tuvimos una larga reunión precisamente el día del cumpleaños del alcalde. En aquella reunión se fijaron unas condiciones para que el convenio entre el Albacete y el Ayuntamiento sirviera como aval para la CCM. Fue la CCM la que fijó las condiciones para que ese convenio fuera válido y Vicente Sánchez afirmó que si el convenio quedaba en esos términos expuestos no habría ningún problema para conceder el préstamo. Así, el pleno del Ayuntamiento aprobó las modificaciones que estipuló la CCM en el convenio entre el Alba y el Ayuntamiento para que sirviera como aval, pero entonces salieron con que necesitamos una carta firmada por todos los consejeros dando por buenas las cuentas a 30 de enero de 2007. Realizada la carta nos vienen con el aval de 500.000 euros y cuando damos el paso adelante y decimos que vamos a poner el aval se sacan de la manga que el convenio con el Ayuntamiento no es válido. Yo creo que la cosa está muy clara».
Para Contreras «al que se le están poniendo trabas no es a Ángel Contreras, es al Albacete Balompié. El perjudicado de todo esto no es Ángel Contreras, es el Albacete. Al que se está estrangulando es al club y creo que cada vez queda más claro que hay una mano negra que no quiere que los problemas del Albacete se solucionen, al menos con este consejo».
http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Deportes&id=459718