La Realidad de Albacete
Foros de opinión de Albacete
Estamos actualizando nuestro foro a la nueva versión 2020. Disculpen las molestias.¡¡NUEVO!! Nuestro foro ya cuenta con Certificado de Seguridad y tecnología responsive, por lo que ya es compatible con cualquier dispositivo.

Base aérea de Los Llanos (Albacete)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juancar

  • MAS Y MEJOR
  • Nivel bronce
  • ***
    • Mensajes: 283
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • ALBACETE ¡¡Ahora si que si¡¡
La verdad es que el Coronel dio un buen discurso y no se quedo corto al decir que es una de las bases más operativas de España, que de hecho lo es.
Ahora.....ALBACETE......SI QUE SI!!!


Desconectado 141anton

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1126
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Pero yo prefiero serlo..........
Y no solo en operatividad......, pues además de ser la más importante de España, ya es un claro referente mundial, estando en el Top Ten de las instalaciones aéreas militares de mayor importancia en el mundo.

Un saludo.
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......


Desconectado najera2000

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 87
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Muy buena la web, muy currada... También ya hay nueva web del TLP: http://www.tlp-info.org/

Citar
El TLP realiza el doble de misiones en Albacete que en Bélgica

¿No decían que no se iba a ampliar?

Y no sólo en operatividad......, pues además de ser la más importante de España, ya es un claro referente mundial, estando en el Top Ten de las instalaciones aéreas militares de mayor importancia en el mundo.

Qué suerte tenemos!



Desconectado juancar

  • MAS Y MEJOR
  • Nivel bronce
  • ***
    • Mensajes: 283
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • ALBACETE ¡¡Ahora si que si¡¡
Pues si la verdad es que tenemos suerte, ya que la inversión que se va realizar en la base aérea es muy importante de cara al nuevo avión EuroFighter, toda la repercusión económica que tendrá en la ciudad con una base de alta operatividad (por ejemplo a nivel aeronáutico) a nivel de otras como Torrejón de Ardoz (Madrid) o la de Zaragoza, por no contar con todas las familias que viven y trabajamos en la base aérea como por ejemplo, electricistas, jardineros, limpiadoras, hostelería, construcción, alarmas, extintores, servicios auxiliares, cartería, y muchos más que gracias a la base tienen trabajo. Somos muchas personas, entorno a 2000  que vivimos de de esta instalación, ahora haber quien dice que la base no tiene influencia económica en la ciudad.
Ahora.....ALBACETE......SI QUE SI!!!


Desconectado najera2000

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 87
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Somos muchas personas, entorno a 2000  que vivimos de de esta instalación, ahora A VER quien dice que la base no tiene influencia económica en la ciudad.

Desde la Plataforma, nadie se ha expresado en contra de la Bases... es la Plataforma CONTRA LA MILITARIZACIÓN, no POR LA DESMILITARIZACIÓN... ni mucho menos en contra de sus trabajadores. Sí todo lo contrario... nunca ha cuestionado la influencia de la base en la ciudad. Siempre nos hemos mostrado en contra del TLP de la OTAN por lo que significa, por la inmoralidad que es, por que éticamente no se puede justificar basándose en beneficios económicos sin evaluar, porque es dinero aquí y guerra allí, porque es hipócrita querer la paz y prepararse para la guerra, porque el dinero que se invierte en militarismo sería más útil y evitaría mucho sufrimiento y muertes si se destinara a ayuda al desarrollo, etc. Pero este es otro tema, para otro hilo.

Sólo comenté que la actividad del TLP en Albacete ha duplicado a la de Florennes... y decían que no se ampliaría.... pues que me lo expliquen.


Desconectado 141anton

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1126
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Pero yo prefiero serlo..........
Alberto, ¿recuerdas mis réplicas a tus analisis pseudocientíficos en tu foro?.....SÍ, pues eso  :sleeeeeeep :sleeeeeeep

Un saludo.

EDITADO.........

¡¡¡¡¡Bueno venga, vale!!!!!!….aunque yo no sea muy ortodoxo en lo que a las letras se refiere (lo reconozco), eso sí, sepa de ciencias bastante más de lo que se le supone a algunos que se califican de científicos, a la par de que soy extraordinariamente respetuoso con aquel que decide preguntarme, aunque  a éste no le haga gracia mis réplicas a sus conocimientos científicos, he aquí mi repuesta;

Sí…, leí esa información del aumento de misiones, no sé cual fue  el fin de esas declaraciones, -si éstas han sido transcritas  literalmente  o quizás se han malinterpretado-, de todos modos sea lo que fuere no les doy un alto  grado de veracidad a la vista de los datos empíricos……-visitad estas dos webs de gente que han estado al día de las misiones, tanto en el último de Florennes como en el primero de Albacete-;

http://www.scramble.nl/forum/viewtopic.php?f=20&t=51637&start=0
http://www.albacete-airbase.com/reporttlp20094.htm

Para empezar, decir que en el curso de Albacete al final, han participado bastantes menos aviones que en el de Florennes, -32 en AB por 40 en Florennes-, y seguiríamos mencionando un día de máxima operatividad en AB, en comparación con un día al azar en Florennes;

Citar
ALBACETE   MISSION 19/11/2009
ACFT   FORCE   UNIT    REGN    ROLE    CALLSIGN
TOR IDS   ItAf   6  St   MM7038 / 6-37   Participant   ROMA 16
SEM   FNY   17F   62   Participant   SHARK 01
SEM   FNY   17F   51   Participant   SHARK 02
TOR IDS   ItAf   6  St   MM7007 / 6-01   Participant   ROMA 15
TOR ECR   GAF   321sqn   46+41   Participant   STUKA 21
TOR ECR   GAF   321sqn   46+26   Participant   STUKA 22
F.1M   SpAf   Ala 14   C.14-60/14-34   Participant   TIGER 11
F.1M   SpAf   Ala 14   C.14-56/14-31   Participant   TIGER 12
F.1M   SpAf   Ala 14   C.14-38/14-20   Participant   LION 05
F.1M   SpAf   Ala 14   C.14-16/14-10   Participant   LION 06
F16AM   BAF   349sm   FA-107   Participant   SNAKE 03
F16AM   BAF   349sm   FB-23   Participant   SNAKE 04
Da20   SpAf   Gr47   TM.11-4/47-24   Participant   DISCO 07
HAR GR9A   RAF   1 sqn   ZD433 / 45A   Participant   GONZO 13
HAR GR9A   RAF       ZG511 / 82   Participant   GONZO 14
F-15C   USAF   493 FS   86-0154/LN   Participant   VEGAS 25
F-15C   USAF   493 FS   86-0156/LN   Participant   VEGAS 26
M2000C   FAF   EC 01.012   101 / 103-KE   Participant   RAZOR 31
M2000C   FAF   EC 01.012   122 / 103-YE   Participant   RAZOR 32
TOR IDS   GAF   AG 51   43+98   Participant   KODAK 23
TOR IDS   GAF   AG 51   45+85   Participant   KODAK 24
F16 ADF   ItAf   37 St / 18 Gr   MM7241 / 37   Participant   VIPER 33
F16 ADF   ItAf   37 St / 18 Gr   MM7254 / 37   Participant   VIPER 34
                    
F-18M   SpAf   Ala 12       Ext.Asset   
F-18M   SpAf   Ala 12       Ext.Asset   


25 AVIONES,  REALIZARON OPERACIONES en Albacete


Citar
FLORENNES  TLP missie:
G-FRAS Falcon 20 FRA
92-3918 F16 CJ USAF
90-0828 F16 CJ USAF
MM 7053 Tor. ItAF (50 07)
MM 7052 Tor. ItAF (50 02)
FA 81 F16 AM BAF
FA 103 F16 AM BAF
XX 329 Hawk RAF
XX 289 Hawk RAF
6064 L159 CzAF
6065 L159 CzAF
6055 L159 CzAF
6051 L159 CzAF
112 F16 C HAF
134 F16 C HAF
4055 F16 C PoAF
4056 F16 C PoAF
C.16.27 EF 2000 SpAF (11 07)
C.16.28 EF 2000 SpAF (11 08)
J 199 F16 AM NAF
J 637 F16 AM NAF
J 201 F16 AM NAF
J 644 F16 AM NAF
616 M 2000D FAF (133-XH)
683 M 2000D FAF (133-IV)
348 M 2000N FAF (4-AL)
333 M 2000N FAF (4-AR)
FA 86 F16 AM BAF
FA 119 F16 AM BAF
8 SEM FNy
1 SEM FNy

31 AVIONES, REALIZARON OPERACIONES en Florennes


Y me consta que el número de horas por misión es el mismo, así que no sé de dónde han sacado ese dato, por mucho que el mismo venga desde el mismo corazón del TLP. No cuadran los números.
La única explicación sería por el alto número de misiones canceladas en los cursos de Bélgica (cosa que no ocurrió en el de Mayo en Bélgica), en comparación con un 85% de misiones completadas en Albacete.  
Esto no implica que hayan aumentado las misiones planificadas –siguen siendo menos que en Florennes-, pero el alto grado de misiones completadas hace que la cifra final muy posiblemente sí las supere, aunque no creo que las duplique,  con esa media aquí acabaremos con unas 2350 horas en  1600 misiones desde Albacete, cuando en Florennes las completadas han supuesto unas 2000 horas en 1500 misiones, en el último año. Las programas de Florennes lo han sido de 2200 misiones, cuando las programadas en Albacete (siguiendo la media del primer curso) lo serán de 1900 misiones.

Ya digo quizás te importen más las completadas –seguro que sí, no lo discuto-, lo cierto es que las que definen si un curso es superior o no al otro, son las programadas, y en esas no superamos todavía a Florennes.  Aunque no niego que en un futuro lleguemos a las programadas e incluso las superemos en un pelín.

Bye, amigo científico.
« Última modificación: Diciembre 19, 2009, 13:41:05 por 141anton »
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......


Desconectado najera2000

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 87
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
El TLP realiza el doble de misiones en Albacete que en Bélgica
http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20091211/albacete/realiza-doble-misiones-albacete-20091211.html

¿Ampliación, 40, 32, 12 ó 436 aviones?, lo que quieras, para ti la perra gorda. El Ministerio de Defensa dice: http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=DCB5B9502CB4F813C125768200462737 con una diferencia con La Verdad... y es que el Ministerio dice "más del doble de misiones".

Alberto


Desconectado 141anton

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1126
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Pero yo prefiero serlo..........
Pues lo mires por dónde lo mires no cuadra, por mucho que lo diga el Ministerio de Defensa. De siempre he sido defensor de la veracidad en la información, pero en este caso Defensa se ha pasado tres pueblo.

Ya te he dejado los enlaces para que los revises. Así, a groso modo (no me gusta recalcular, recomponiendo datos parciales, pero en esta ocasión no he encontrado datos totales), según spotters de la zona, en el último curso de Florennes de Mayo de 2009, se realizaron una media de 31 misiones diarias por 13 días hábiles (15 programados, -2 de ellos se cancelaron, al igual que aquí-), sale un total de 403 misiones realizadas, que multiplicado por 1.5 horas resultan 605 horas, en comparación con las que reconoce el ministerio de defensa en su web para el TLP de Albacete con unas 24 misiones diarias por 13 días hábiles, lo que nos hace 312 misiones y 478 horas. Un resultado ciertamente inferior a Florennes.

Datos de misisones completadas en Florennes y número de aviones participantes;

http://www.scramble.nl/databases/tlp/tlp.php?year=2009&period=3
http://www.scramble.nl/forum/viewtopic.php?f=20&t=51637&start=0


Datos de misisones completadas en Albacete y número de aviones participantes;

http://www.scramble.nl/databases/tlp/tlp.php?year=2009&period=4
http://www.albacete-airbase.com/reporttlp20094.htm

La única explicación plausible, es que aquí como algunas veces nos pasa, para engordar las cifras se ha podido recurrir a las llegadas y salidas de todas las aeronaves incluido las de apoyo, y así justificar que se ha duplicado las misiones. Pero a la luz de las misiones completadas, la reducción de operatividad -debida a la crisis-, que ha impuesto la cancelación de uno de los 6 cursos de vuelo,  implica que los datos más o menos son o han sido en Mayo y Noviembre;

Florennes 403 misiones.
Albacete 312 misiones.


Ahora.....!, también es cierto que si multiplicamos las 403 misiones mensuales de Florennes por los 3 únicos TLP que hubo allí en el año 2009 y lo comparamos con un futurible año 2010 en el que "pizcas más o pajas" se realice algunas menos operaciones, pero con 2 cursos de vuelo más en un año (5 En 2010 en Albacete y 3 en 2009 en Bélgica), eso haría que junto a un toque por allí y otro más por allá, las cifras totales ciertamente se aproximen a esa duplicidad en las horas realizadas, en la comparativa puntual de los años 2010 y 2009. Aunque si cogemos un año nominal en Florennes como pueda ser el 2008, veremos como aquí no se van a realizar ni el 80% del total de las miisones realizadas en ese año.

Si es que el que no llora no mama. Pero quedate tranquilo Alberto, que no se han aumentado las misiones -de momento-. Cuando se lleve a cabo esa supuesta mini ampliación ya te lo diré.

Un saludo.

P.D: Mira al final vas a tener razón con los datos oficiales, hay veces que meten la pata hasta el fondo. No obstante es un simple borrón en una gran labor de información. O a lo mejor la explicación es tan sencilla como la erronea comparación entre los años 2009 y 2010.
¡Ah!... ¿has votado en la encuesta del ruido del TLP?, si no es así pasate por el General del foro.
¿Te parecio que hubo tanto ruido y olor a queroseno?
« Última modificación: Diciembre 24, 2009, 13:08:48 por 141anton »
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......


Desconectado APW

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 14
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
He estado 2 veces durante el curso TLP en las zonas de despegue , fuera de los 300 m reglamentarios, ( 90-270 )  y qué gozada !!!  :aplauso

Incluso el olor al JP4  :okii:

Nos encontramos con aficionados belgas, valencianos, alicantinos, conquenses y albaceteños, como no !.

Es una pena que aquí sean más papistas que el papa  :fuego , y no dejen acercarse más. El belga nos contó que allí les dejan ponerse en las mismas vallas y no ponen trabas a las "afotos". En USA te dejan entrar casi a las pistas .  Por aquí nos azuzan a los de la GC con motos...

Bueno que en las próximas nos encontremos más.

Unos aerosaludos... :jaja:


Y buen AÑO 2010 !!


Desconectado 141anton

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1126
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Pero yo prefiero serlo..........
Citar
LOCAL14/01/2010AJUSTES DEL TLP EN LA BASE DE ALBACETE
El TLP de la Base reestructura su actividad para este año y espera 2.400 participantes
Entre las novedades de este ejercicio 2010 está un seminario para los países miembros de la Asociación para la Paz de la OTAN (PfP)
Edificio del TLP en la instalación militar albaceteña
EDAMARCELO ORTEGA
La cancelación del primer curso de vuelo del programa de Liderazgo Táctico TLP en este nuevo año ha llevado a sus mandos a realizar una reestructuración del calendario de actividades para el resto del año. Así lo indicaron a este medio fuentes del Ejército del Aire, que explicaron que no hubo causas técnicas en la suspensión de los vuelos previstos para este mes en la Base de Los Llanos. Según esas mismas fuentes de las fuerzas aéreas «la dificultad expresada por algunas naciones para enviar en estos días sus aviones y sus equipos de apoyo desde sus Bases de origen hasta Albacete ha aconsejado la redistribución de los medios participante en los restantes cursos del año».
Desde el Ejército del Aire se añadía que la formación que pretende dar el TLP a los pilotos «requiere una considerable participación de aeronaves. El reagrupamiento de medios sucesivos permitirá alcanzar eficazmente el objetivo perseguido». Con ello, la actividad de vuelos del TLP se quedará en los cuatro cursos programados y anunciados, el primero de ellos a iniciar el día 1 del próximo mes de marzo.

PROGRAMA DEFINITIVO. La reordenación de medios de la que informó el Ejército del Aire no afecta a los cursos y seminarios de carácter teórico, que mantienen sus fechas y su distribución en los meses siguientes, aunque se informó de que las previsiones son de que sean unas 2.400 personas las que pasen por Albacete, entre personal de mantenimiento y asistentes a la formación del TLP.
Como novedad, según se señaló desde la división militar, y con fecha todavía por cerrar definitivamente, la instalación albaceteña acogerá un seminario para los países miembros del llamado PfP, la Asociación para la Paz de la OTAN que forman 22 estados.     
.
http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/LOCAL/20100114/tlp/base/reestructura/actividad/a%C3%B1o/espera/2400/participantes/290C8DC0-1A64-968D-59892CD056EEBAA3
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......


Desconectado 141anton

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1126
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Pero yo prefiero serlo..........
Citar
Mirages F-1 del Ala 14 realizan maniobras en Canarias y Zaragoza
Ambos ejercicios tendrán una duración de varias semanas y en ellos también habrá presencia del nuevo avión de combate europeo Eurofighter y de los cazas F-18, entre otros
Redacción
Cazas Mirages F-1 de Los Llanos están participando desde este lunes ya hasta el próximo 12 de febrero en el ejercicio bilateral WTD 10-01 (Despliegue para el entrenamiento de la Fuerza) que anualmente realiza la Fuerza Aérea Norteamericana en la Base Aérea de Zaragoza, según informa el Ministerio de Defensa.
Un ejercicio en el que, por una parte, el 555 Escuadrón basado en Aviano, Italia, desplegará un máximo de 16 cazas F-16, para realizar misiones básicas de bombardeo y ametrallamiento con munición de prácticas en el Polígono de las Bárdenas Reales. Y por otro se llevarán a cabo misiones de combate aire-aire con unidades del Ejército del Aire, en concreto con cazas F-18 de las Alas 15 y 12, Eurofighter EF-2000 del Ala 11 y, como se ha mencionado, Mirages de Los Llanos de Albacete.
Las misiones recogidas en los ejercicios WTD son, recuerda el Ejército del Aire, parte del conjunto de ejercicios que se realizan con regularidad con diferentes países de Europa y resto del mundo, con el objetivo de garantizar el mejor nivel de entrenamiento para hacer frente a sus necesidades actuales como Arma.
No obstante, este ejercicio no es el único en el que está presente el Ala 14, no en vano más de veinte aviones de combate Eurofighter, F-18 y Mirage F-1 del Ejército del Aire participarán en el archipiélago canario, entre este viernes y precisamente el próximo 12 de febrero, en un ejercicio de adiestramiento avanzado en tácticas de combate aire-aire entre aeronaves de características diferentes.

Zona restringida. Las operaciones aéreas de la campaña de adiestramiento, denominada Dissimilar Air Combat Training (DACT), tendrán lugar, según explica el Ministerio de Defensa, en una zona restringida sobre el Océano Atlántico, a más de 70 kilómetros de la costa. La Base Aérea de Gando, en la isla de Gran Canaria, será la unidad de despliegue de los medios participantes.
Además, a partir del 8 de febrero se unirán a los cazas españoles aviones F-15C del 493 escuadrón de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos en Europa. que acudirán desde la Base Aérea de Lakenheath, Reino Unido.
La campaña dará comienzo, como se ha mencionado, este viernes ye prolongará durante todo ese fin de semana con sesiones de coordinación y de adiestramiento teórico para las tripulaciones y resto de personal participante, poniéndose igualmente especial énfasis en los procedimientos de circulación aérea y a la seguridad de vuelo.
Por último indicar que para el desarrollo de este ejercicio se contará con los apoyos proporcionados por otros mandos y unidades del Ejército del Aire, como el Mando Aéreo de Canarias (lugar de celebración), la Jefatura de Movilidad Aérea, la Base Aérea de Gando, o el 802 Escuadrón de búsqueda y salvamento.
El ejercicio ha sido desarrollado y será coordinado y dirigido por el Mando Aéreo de Combate (Macom), en el marco del Plan de Adiestramiento Avanzado de las Unidades de Defensa Aérea del Ejército del Aire.     

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20100128/mirages/f1/ala/14/realizan/maniobras/canarias/zaragoza/714DD243-1A64-968D-598315B1AD5E934B
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......


Desconectado MNAVA

  • Al-Basit
  • Nivel oro
  • *****
    • Mensajes: 904
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Femenino


  Mientras necesiten tener contenido el voto de Rosario Gualda, me parece que van a mirar para otro lado.


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5459
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
El TLP también suspende el segundo curso de vuelo de este año

La próxima semana debía comenzar en la Base de Los Llanos un nuevo período de misiones de vuelo de la escuela de pilotos TLP, pero no va a ser así. El Ejército del Aire confirmó que este segundo curso del año programado había sido suspendido igual que se suspendió el primero, previsto para el mes de enero. De este modo, no habrá aviones de otras fuerzas aéreas en la Base de Los Llanos hasta finales de abril, cuando está programado el que debería ser tercer curso práctico de 2010, el que será en verdad el primer curso práctico del año.
La nueva suspensión en el programa de cursos de vuelo del TLP en Albacete era un hecho ya en la última semana, aunque no había información oficial al respecto. Como en la suspensión del curso de enero, los motivos no oficiales que pudo conocer La Tribuna de Albacete se relacionaban con algún problema en la pista que utiliza el TLP, y en relación al FOD, siglas por las que se conoce en aviónica todos los elementos de la pista y el entorno susceptibles de dañar un motor en el momento en que está en contacto con la pista, o realizando maniobras en tierra.
Estos problemas de la pista albaceteña eran los que habían causado la suspensión del curso de enero, aunque el Ejército del Aire dio una explicación oficial donde no se mencionaba para anda cualquier dificultad: « la dificultad expresada por algunas naciones para enviar en estos días sus aviones y sus equipos de apoyo desde sus Bases de origen hasta Albacete para el primer curso de vuelo 2010 ha aconsejado la redistribución de los medios participante en los restantes cursos del año», decía un comunicado oficial del 13 de enero. Ayer, sin embargo, la explicación oficial confirmaba la tesis que avanzó este medio a principios de enero. No obstante, los problemas en la pista tienen que ver con la presencia de aviones F16. La participación de estos aparatos, con toberas de admisión de aire de los motores situadas bajo el fuselaje, habían aconsejado «la realización durante el pasado mes de diciembre de ciertas obras de adecuación de las superficies de aparcamiento de los aviones militares que no han podido ser realizadas a tiempo a causa de las extremas condiciones meteorológicas sufridas durante este invierno». Así pues, la explicación de las condiciones del tiempo tendría que ver con la realización de estas obras en las pistas. El Ejército del Aire indicaba que el F16 «requiere de unas superficies de operación más limpias de grava que el resto de las aeronaves militares y civiles que operan actualmente desde Albacete».
Con esta suspensión, el TLP realizará en su primer año completo en Albacete sólo tres de los seis cursos en principio previstos, aunque el primero en suspenderse no tuvo que ver con las instalaciones albaceteñas. Por otra parte, los cursos académicos del TLP ajenos a las misiones de vuelo sí se están realizando.

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20100224/tlp/tambien/suspende/segundo/curso/vuelo/a%C3%B1o/FC613953-DFAB-FAA0-CB7658CAC1148668
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)


Desconectado najera2000

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 87
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Lo siento por todos aquellos a los que les gusta venir a ver estos aparatos, que he decir que son todo un espectáculo... pero:

 :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso

Un saludo,
Alberto


Desconectado 141anton

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1126
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Pero yo prefiero serlo..........
Pues sí, mira que yo sí que lo siento  :crycrycry:, pero a modo de consuelo.....Lo bueno se hace esperar.  :babas:

Un saludo
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......


Desconectado najera2000

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 87
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino

Desconectado neotobarra

  • Nivel papel
  • *
    • Mensajes: 188
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
El ministerio de Defensa miente, anton141 dice la verdad. En fin...

Me alegro de todos los problemas que han surgido y puedan surgir en la base aérea. Cualquier retraso en el entrenamiento de los pilotos implica un retraso en el inicio de sus futuras operaciones en Afganistán o donde los manden, lo cual es obviamente una buena noticia.

Por lo demás, no puedo dejar de manifestar mi gran asombro ante la actitud egocéntrica de muchos ciudadanos de Albacete respecto a su ciudad, capaces de aplaudir la instalación de algo tan horrendo como lo es un programa de adiestramiento de pilotos de la OTAN sólo porque su ciudad saldrá un par de veces más en los periódicos y aumentará la población de la misma. Sin duda el TLP será buenísimo para la zona, no hay más que ver lo que pasó en el parque natural de Cazorla.
Si se nos niega el timón... ¿Por qué seguimos a los remos?


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Tengo una curiosidad, y es que llevo un rato dando vueltas y no veo el dato que me interesa, cuantos alumnos calculáis que pueden pasar por los cursos del TLP en un año?, aproximadamente me valdría y si tenéis el dato exacto mejor. Es un dato que necesito, y si me podéis decir donde puedo mirarlo pues también me valdría.
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado neotobarra

  • Nivel papel
  • *
    • Mensajes: 188
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
Yo lo vi en el hilo que hay en Offtopic, pero no sé en qué página. Si te atreves a rebuscar entre todo lo que hay escrito te garantizo que lo encontrarás. Creo que tenías que coger la cifra de alumnos en cada curso y multiplicarlo por los cursos que hay al año.
Si se nos niega el timón... ¿Por qué seguimos a los remos?


Desconectado 141anton

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1126
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Pero yo prefiero serlo..........
Neotobarra lo único que te voy a contestar es que afortunadamente la mayoría de los ciudadanos de nuestra ciudad, así como los trabajadores de la base y en último pero no menos importante extremo, nuestra querida Ala14, tienen individualmente más dignidad que la que tú demuestras en tus falaces comentarios.

P.D: Por cierto ya queda poquito; el TLP 2010-03 está a la vuelta de la esquina, y eso que tanto te molesta estará aquí para orgullo y satisfación de la mayoría de la población. Respeta y te respetaré. Sigue apoyando con tus grandes ideas y planteamientos antisitema la quema de porteros, los contenedores de basura, pintadas antisistema, manifestandose contra la policia a grito pelao de "policia asesina", etc...... Uhy lo que me recuerda esto a los malnacidos de ETA. Sin duda seréis un gran exponente de nuestra sociedad, ánimo. :meparto :meparto
Por cierto, -esto no va dirigido a tí-, un poco de agua a tiempo no viene mal, que con estos calores.........


Para Neheb;

Te hablo de memoria, pero en teoría cada curso deben venir del orden de 30-40 cazas, con una media de 1-2 pilotos por avión, lo que saldría un total de 45-60 tripulaciones por curso, a lo que habría que sumar del orden de 5 mecánicos por avión, lo que supondría unos 200 personas más, a lo que habría que sumar personal de apoyo varios. En total según los cursos serían entre 300-400 personas por cada uno de los 6 cursos de vuelo practicos.
También se realizan varios cursos y seminarios a lo largo del año que pueden congregar sobre las 50 personas por curso. Vamos a groso modo unos 2800 personas al año.

Un saludo
« Última modificación: Marzo 26, 2010, 09:59:11 por 141anton »
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......