La Realidad de Albacete
Foros de opinión de Albacete
Estamos actualizando nuestro foro a la nueva versión 2020. Disculpen las molestias.¡¡NUEVO!! Nuestro foro ya cuenta con Certificado de Seguridad y tecnología responsive, por lo que ya es compatible con cualquier dispositivo.

Base aérea de Los Llanos (Albacete)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5459
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
Lo que está claro es que nunca os vais a poner de acuerdo...asi que si queréis seguir con vuestro debate particular podéis hacerlo en el hilo que creásteis en Off-Topic.

GRACIAS
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Gracias anton, con eso me vale. :okii:
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
La nube de ceniza puede alterar la llegada de aviones al TLP esta semana

El vuelo charter que cada martes fleta Eurocopter desde Donauworth, en Alemania, para llegar a Albacete, estará pendiente de la apertura de los aeropuertos alemanes; de no ser así, el vuelo operaría de Marsella a la capital.

Mientras toda Europa clama al cielo por la nube de ceniza que allí se plantó la pasada semana, las fuerzas aéreas militares también echan sus cuentas para venir a Albacete. La instalación de la Escuela de Pilotos TLP en la Base de Los Llanos tiene que recibir en estos días a los aviones participantes en el próximo ejercicio de vuelo, previsto para comenzar el lunes día 26. Aviones de los ejércitos de Francia, Holanda, Alemania, Bélgica, Reino Unido o Dinamarca, entre otros, que por el momento sí se esperan en las instalaciones albaceteñas. Fuentes del Ejército del Aire indicaban a este medio ayer que «en principio, los aviones irán llegando antes del lunes, aunque no se sabe cómo evolucionará la cosa».
El viento puede agravar el problema de la nube de ceniza, o bien reducirlo ya a un capítulo más de la historia de los colapsos más sonados de la edad contemporánea. En cualquier caso, la actividad de los aviones militares en relación a este fenómeno originado en Islandia salió ayer a relucir en Bruselas. Un oficial estadounidense explicó que se encontraron restos de cristal de la nube de ceniza en el motor de un avión F16 que había realizado un vuelo en Europa. La ceniza de origen volcánico se transforma en vidrio a altas temperaturas cono las de un reactor como el F16, que tiene un solo motor, aunque se indicó por parte de este oficial que el citado motor no había sufrido daños. En cualquier caso, este modelo de avión de combate, el F16, es precisamente uno de los que constituye la columna vertebral de las Fuerzas Aéreas de varios de los países participantes en el programa, y la razón de que se hayan suspendido los dos anteriores cursos con motivo de las obras de mejora de las pistas albaceteñas.

VUELO DE EUROCOPTER. La alteración de esta nube de ceniza sobre las actividades aéreas de Albacete tiene más dimensiones, aparte también de lo que pueda afectar a los vuelos regulares que conectan con Barcelona. Es el caso del vuelo charter que la compañía Eurocopter realiza dos veces por semana, martes y jueves, conectando Albacete con Marsella, en Francia, y Donauworth, en Alemania, lugares donde están los otros centros de trabajo de la firma. Las restricciones en el país teutón se flexibilizaban ayer por la tarde, aunque nada se sabe sobre si podrá salir del aeropuerto de Augsburg, esta mañana a las seis, el avión que llega a Albacete a las 11 de la mañana, haciendo escala en Marsella. Este vuelo trae a Albacete a una veintena de personas en cada vuelo, procedentes tanto de Alemania como de Francia, que regresan después en el vuelo de la tarde.
Desde Eurocopter se indicó ayer respecto a una posible variación en el charter que «no tenemos constancia de momento. La pasada semana el charter del jueves sí vino, aunque Marsella estuvo cerrado, pero lo volvieron a abrir. El que más afectaría sería el aeropuerto alemán». En cualquier caso, apuntaron desde la compañía, «si el vuelo no sale de Alemania puede venir sólo la gente de Marsella», con la posibilidad de que «se sigan las reuniones por videoconferencia».

ACTO MAÑANA MIÉRCOLES. La evolución del cielo de Europa y de la famosa nube de ceniza también puede influir en la asistencia de la delegación institucional de Eurocopter que ha de acudir a Albacete esta semana. La familia de la compañía de helicópteros tiene una cita importante en su planta del Parque Aeronáutico mañana miércoles: la visita del Rey Don Juan Carlos.

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20100420/nube/ceniza/puede/alterar/llegada/aviones/tlp/semana/173E4C18-AC36-4B36-76A9FD53FD4A051C
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado juancar

  • MAS Y MEJOR
  • Nivel bronce
  • ***
    • Mensajes: 283
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • ALBACETE ¡¡Ahora si que si¡¡
Hoy ha estado la patrulla Aguila ensallando encima de la base practicando ejercicios aéros expectaculares, mañana ademas visita oficial de S.M. El Rey a la Base y a las instalaciones de Eurocopter.
Ahora.....ALBACETE......SI QUE SI!!!


Desconectado 141anton

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1126
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Pero yo prefiero serlo..........
 
 
Citar
Defensa ensaya con el Ejército del Aire un simulacro de actuación ante un “probable” ataque terrorista similar al 11-S
  


17/04/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Ministerio de Defensa y el Ejército del Aire español pusieron a prueba con resultados exitosos el sistema de defensa aérea del territorio nacional ante un ataque terrorista similar a ocurrido el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Defensa confirmó que un ataque como el ensayado es "probable", según recoge Europa Press. El ejercicio consistió en el contacto visual de un caza de élite de la Fuerza Aérea española con el piloto de una nave 'incomunicada' y 'descontrolada', que actuaba como si fuera un avión de pasajeros, y le comunicó que debía seguir su trayectoria para aterrizar cuanto antes en la Base Aérea de Los Llanos (Albacete), sede del Ala 14 del Ejército del Aire y dotada con aviones de combate Dassault Mirage F1.

La activación de los sistemas de alerta temprana del Ejército del Aire se realizó en cuestión de minutos, comunicándose de inmediato con la Secretaría de Estado de Defensa para mantenerle al corriente desde entonces de toda la sucesión de acciones de la aeronave que no respondía a las indicaciones vía radio ni a las comunicaciones.

En la sala de control encargada de dirigir todas las acciones de los pilotos de  cazabombarderos, salvo una eventual decisión final de derribar el avión descontrolado, el jefe del Mando Aéreo de Combate (MACOM), el teniente general José Froilán Rodríguez Lorca, fue el responsable del seguimiento de todos los movimientos efectuados por la aviación de combate y de los preparativos necesarios para afrontar los desenlaces.

El general mantuvo contacto permanente y directo con el piloto del avión de combate, quien se situó con su cazabombardero supersónico  en la misma posición, altura y con velocidad idéntica a la que llevaba en ese momento la supuesta aeronave comercial, que despegó desde Santiago con destino a San Javier (Murcia) y quedó sin comunicaciones cuando sobrevolaba Zamora.

De manera casi simultánea, el mando militar transmitió la evolución de la operación al secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, la autoridad política que, desde hace dos años, tiene la responsabilidad de decidir si se derriba o no un avión comercial que no responde a las instrucciones de los cazas, tras haber informado personalmente al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Este simulacro Renegade es el quinto ejercicio de similares características, según fuentes militares mencionadas por Europa Press. La siguiente fase de este simulacro nunca ha sido probada en España, porque no es necesario hacer ningún ensayo sobre qué y cómo decidir en el caso en que un avión lleno de pasajeros e incomunicado con el exterior no cumpla las órdenes que le transmite un militar para aterrizar y dejar de ser una amenaza.

http://infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2367&n=Defensa%20ensaya%20con%20el%20Ejército%20del%20Aire%20un%20simulacro%20de%20actuación%20ante%20un%20chr(39)probablechr(39)%20ataque%20terrorista%20similar%20al%2011-S
 
Sobre lo último resaltado en negrita......"nos ha jodio", ni falta que hace. Ojala jamás se tenga que utilizar el procedimiento renegade, aunque ciertamente hay que probar todos los protocolos de actuación, para que llegado el momento se minimicen las perdidas humanas.

Un saludo



Editado, y por fín nuevamente  :yeah :yeah :yeah :yeah

Citar
El próximo lunes 26 comienza el curso del TLP en Albacete

Unos 60 pilotos, 530 técnicos de mantenimiento y 20 especialistas de inteligencia, guerra electrónica y otras especialidades, tomarán parte en el curso de vuelo del Programa de Liderazgo Táctico (TLP).



Entre las diversas aeronaves que se concentrarán en Albacete en esta ocasión, destacan los cazas Rafale y Mirage 2000N y 2000D de l’Armée de l’Air francesa, los Tornados GR-4 y los Hawk de la RAF británica, los Tornados PA-200 y los Phantom F-4F de la Luftwaffe alemana, los F-16CJ de la USAF y los F-16C de la Helenic Air Force griega. Estarán acompañados por los Mirage F-1 de Albacete, los EF-18 Hornet de Zaragoza y Torrejón y los Eurofighter de Morón de la Frontera (Sevilla) del Ejército del Aire, así como por representantes de la Magyar Légierö húngara y de la Aeronautica Militare italiana.



También participarán diversos aviones de transporte, de reabastecimiento en vuelo (cisternas) y de alerta temprana AWACS (“Airborne Warning and Control System”), así como algunos helicópteros empleados para el transporte de personal.



Los dos primeros cursos de vuelo programados para 2010 fueron redistribuidos entre los restantes del año por las difíciles condiciones meteorológicas reinantes en Albacete en diciembre, enero y febrero, que condicionaron los despliegues de las unidades implicadas y los trabajos de adecuación de las instalaciones a la operación de los aviones del tipo F-16.

http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=8EA23235637ABDB2C125770C003C4451


Ya solamente por los Rafales merece la pena, pero además f16 helenos y los dinosauros F4 Alemanes.
« Última modificación: Abril 21, 2010, 17:39:25 por 141anton »
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5459
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
Arranca el segundo curso del TLP con más de 600 participantes

El Programa de Liderazgo Táctico (TLP son sus siglas en inglés de Tactical Leadership Programme) reanudó ayer el segundo curso de vuelo en Albacete tras las numerosas vicisitudes a las que se ha enfrentado en los últimos meses y que han obligado a posponer los dos primeros cursos previstos para enero y febrero de este mismo año debido a las duras condiciones meteorológicas del invierno y los problemas detectados en la pista. Éstos ya se han solucionado ya que originaban muchos problemas en los F-16, uno de los aviones fundamentales para las maniobras que, desde el año pasado, se realizan en las instalaciones que la organización vinculada a la Otan celebra en Albacete.
Según reconoce el Ejército del Aire en una nota de prensa, los dos primeros cursos de vuelo programados para 2010 fueron redistribuidos entre los restantes del año por las difíciles condiciones meteorológicas reinantes en Albacete en diciembre, enero y febrero, que condicionaron los despliegues de las unidades implicadas y los trabajos de adecuación de las instalaciones a la operación de los aviones del tipo F-16.
También han superado otra amenaza que durante parte de la semana pasada amenazó la celebración del primer curso de vuelo este año, la nube volcánica que cerró casi todo el espacio aéreo europeo y que obligó a retrasar la llegada de las delegaciones de los países más afectados como Alemania, pero todas han podido llegar sin problemas.
Desde ayer más de 600 personas participan en el segundo curso de vuelo que tendrá lugar en Albacete, aunque no será hasta mañana miércoles cuando se inicien los vuelos.
Serán en torno a 60 pilotos, 530 técnicos de mantenimiento y 20 especialistas de inteligencia, guerra electrónica y otras especialidades que tomarán parte en el curso de vuelo.
Dispositivo
Entre las diversas aeronaves que se concentrarán en Albacete en esta ocasión, destacan los cazas Rafale y Mirage 2000N y 2000D de 'l'Armée de l'Air francesa', los Tornado GR-4 y los Hawk de la 'RAF' británica, los Tornado PA-200 y los Phantom F-4F de la 'Luftwaffe' alemana, los F-16CJ de la 'USAF' y los F-16C de la 'Hellenic Air Force griega'. Estarán acompañados por los Mirage F-1 de Albacete, los EF-18 Hornet de Zaragoza y Torrejón y los Eurofighter de Morón de la Frontera (Sevilla) del Ejército del Aire, así como por representantes de la 'Magyar Légierö' húngara y de la 'Aeronautica Militare' italiana.
También participarán diversos aviones de transporte, de reabastecimiento en vuelo (cisternas) y de alerta temprana 'Awacs' ('Airborne Warning and Control System'), así como algunos helicópteros empleados para el transporte de personal.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100427/albacete/arranca-segundo-curso-participantes-20100427.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
El TLP despega de nuevo

Las delegaciones de los diez países participantes se reunirán en Albacete en junio para cerrar el calendario de 2011 Una veintena de aviones participaron ayer en el primer curso del 2010

Un auténtico hervidero. En eso se ha transformado la Base Aérea de Albacete desde el pasado lunes y hasta el 21 de mayo con el segundo curso de vuelo del TLP (siglas en inglés de Tactical Leadership Programme o en castellano del Programa de Liderazgo Táctico) por el que pasarán más de 600 personas, entre pilotos y personal de apoyo, de ocho naciones diferentes (junto a España están Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Grecia y Hungría).
Se trata del primer curso de vuelo del 2010, después de que el TLP se viera obligado a suspender los dos primeros, previstos para enero y febrero, por las duras condiciones meteorológicas del pasado invierno y por los problemas detectados en la pista para algunos de los aviones participantes.
Una vez que ha llegado el buen tiempo y se han solventado los problemas de la pista (ha habido que adaptarla para que los F-16 puedan operar sin problemas), el TLP ha reanudado su actividad de cursos de vuelo (los teóricos no han sufrido modificaciones), eso sí con las pistas un poco más llenas de lo inicialmente previsto.
Y es que este año se había previsto que se celebraran desde la Base Aérea de Albacete, que desde septiembre del pasado año es la sede del TLP, seis cursos de vuelo, que finalmente se han reducido a la mitad. De ahí que los cursos estén un poco más 'apretados' ahora ya que, en ellos participan 26 aeronaves (el máximo que podrían hacerlo), frente a las 22 inicialmente previstas para ir ajustando la programación prevista para este año «y si con ello no se llegan a cubrir todos los previstos para este año se dejarán para el que viene», reconoció a este diario el coronel jefe del TLP, Ignacio Bengoechea. Con ello, se ha rebajado de 3.000 a 2.200 los participantes en los cursos que el TLP celebrará en Albacete durante el 2010.
Aunque oficialmente el curso comenzó el pasado lunes, los vuelos no comenzaron hasta ayer.
Por este curso de vuelo pasarán en torno a medio centenar de tripulaciones que cuentan con entre 6 y 10 personas de apoyo con lo que se estima que serán en torno a 650 los que pasarán por las instalaciones construidas en Albacete.
Hasta el 21 de mayo pasarán por el TLP 44 aviones, 26 de ellos estarán de manera permanente en Albacete, y el resto acudirán sólo a las maniobras en las que tenga que participar.
Durante este tiempo, los pilotos participantes se tendrán que enfrentar a una serie de escenarios simulados que van desde el cumplimiento de una resolución de la OTAN que no permite volar en un determinado espacio aéreo, hasta el rescate de rehenes pasando por el rescate de un piloto que haya sido derribado. Las misiones se realizarán siempre a partir de las tres de la tarde (momento en el que el Ejército del Aire español termina sus ejercicios) «y nunca irán más allá de las cinco y media».
Quince misiones
Aunque cada día de vuelo (están previstas quince misiones durante las cuatro semanas de duración del curso) tendrá un escenario diferente «para no saturar una zona», está previsto que los aviones puedan sobrevolar el espacio aéreo español que se encuentra entre el Mar de Alborán y el delta del Ebro en el eje norte sur, y desde Ciudad Real hasta las Baleares (eje este-oeste). Son los propios participantes los que tienen que programar cada una de las misiones y luego se realiza una evaluación de cada una de ellas, «que siempre se desarrollan según la doctrina de la OTAN».
Albacete acogerá en junio una reunión de representantes de todos los países participantes para cerrar la programación de cursos para el próximo ejercicio.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100429/albacete/despega-nuevo-20100429.html
« Última modificación: Abril 29, 2010, 08:26:09 por neheb »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2633
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Defensa asegura que el Eurofighter no llegará a Albacete «a corto plazo»

Está previsto que la Base cuente con una unidad operativa integrada por dos escuadrones y 36 aviones de combate

La llegada del caza Eurofighter a la Base Aérea de Los Llanos de Albacete «no es inminente». Es lo único que confirman desde el Ministerio de Defensa cuando se piden plazos para la llegada del caza que sustituirá al actual Mirage F-1 y del que se lleva hablando ya más de una década.
En un principio se estableció el 2012 como el año de llegada del avión de combate Eurofighter a las instalaciones albaceteñas, aunque tras su implantación en la Base Aérea de Morón se especuló con un posible adelanto de la fecha inicialmente prevista. Defensa apenas confirma que su llegada a Albacete no está prevista «a corto plazo» aunque no establece una fecha para ello ni tampoco fija el número de aviones que llegarán a la Base hasta que su llegada esté más próxima. No obstante, el que fuera ministro de Defensa y actual portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, ya anunció en el verano del 2007 que Albacete contaría con una unidad operativa de los Eurofighter, que contaría con dos escuadrones y que para ello recibiría 36 aviones con una fecha máxima para la llegada del último aparato establecida en el año 2015.
El avión Eurofighter, que en el Ejército del Aire tiene la denominación 'C.16', entró en servicio en las Fuerzas Armadas Españolas en octubre de 2003. Desde entonces ha permanecido asignado al Ala número 11, ha operado, sobre todo, desde la Base Aérea de Morón al objeto de cumplimentar su misión primaria como avión de interceptación y Defensa Aérea todo tiempo.
En enero de 2008, tuvo lugar uno de los hitos más importantes para el C.16 cuando demostró su completa capacidad operativa para entrar a formar parte del selecto grupo de aviones del Ejército del Aire que vigilan y protegen nuestro espacio aéreo de soberanía nacional durante las 24 horas del día, siete días a la semana. Actualmente el Ala 11 cuenta con dos escuadrones, los mismos que está previsto que se instalen en Albacete.
Hace apenas dos meses el escuadrón celebró las 10.000 horas de vuelo, y fue en ese acto en el que el Ejército del Aire aseguró que el ritmo de entregas permitiría pronto dotar al Ala-14, con aviones Eurofighter para sustituir a los Mirage F-1, dado que en la Base de Morón ya operaban 28 aparatos.
Mucho por hacer
Pero mucho queda por hacer antes de que se implante el nuevo avión de combate en Albacete. Para ello habrá que ir adaptando las instalaciones para la llegada del Eurofighter, sobre todo los hangares. Además, está previsto que, en caso de que se mantenga el 2012 como fecha de inicio de llegada de los aviones, el próximo año el Ala-14 comience a mandar personal a Morón para que se inicie la formación pertinente tanto de los pilotos como de los mecánicos, necesaria para la puesta en marcha del nuevo avión.
Y es que la llegada del nuevo avión también beneficiará a la Maestranza Aérea de Albacete. Para ello hay un plan establecido para los trabajos en esta unidad albaceteñas relacionados con el avión de combate europeo. Este plan de implementación se revisará periódicamente para adaptarlo a distintos factores, entre ellos al desarrollo industrial, a las disponibilidades económicas, al desarrollo de las infraestructuras, a las dotaciones y formación del personal.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20100503/albacete/defensa-asegura-eurofighter-llegara-20100503.html



Desconectado josetotana

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 2
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
Buenos días.
en primer lugar un saludo a todo el mundo, ya que soy nuevo por estos lares.

una pregunta fácil. ¿Alguien sabe cúando es la jornada de puertas abiertas en la base aerea??

muchas gracias y un saludo.


Desconectado juancar

  • MAS Y MEJOR
  • Nivel bronce
  • ***
    • Mensajes: 283
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • ALBACETE ¡¡Ahora si que si¡¡
Pues si no fallan las previsiones iniciales será para el fin de semana 11 y 12 de Septiembre
Ahora.....ALBACETE......SI QUE SI!!!


Desconectado josetotana

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 2
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
Pues a ver si tengo suerte y es en ese finde.
Muchas gracias y un saludo.


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5459
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
El TLP fija de nuevo cinco períodos de vuelos para el próximo año

Los responsables del Tactical Leadeship Programme (TLP), la Escuela de Pilotos ubicada en la Base Aérea de Los Llanos, ya han fijado el calendario de cursos y vuelos de todo el próximo año 2011. Al igual en la programación inicial para 2010, el año que viene habrá cinco sesiones de vuelos reales con aviones provenientes de todos los países participantes. Las fechas serán muy similares a las elegidas para este año 2010, el primero en el que íntegramente el TLP ha funcionado en Albacete después de trasladarse, a mediados de 2009, desde la base belga de Florennes.
Como en este año, cada curso de misiones de vuelo supondrá 19 días de formación en las instalaciones albaceteñas, con 15 días dedicados a vuelo y cuatro días dedicados a formación académica. Así, según datos proporcionados por el Ejército del Aire a este medio, el primer curso de 2011 en el TLP se iniciará el 17 de enero, y durará hasta el 11 de febrero.
El siguiente curso será en marzo, empezará el día 7 y finalizará el 1 de abril. El tercer curso de vuelo del TLP será ya en el mes de mayo, del día 2 al 27.

CURSO EN PLENA FERIA. Al igual que este año, en 2011 el TLP se irá de vacaciones en cuanto a formación de misiones de vuelo durante los principales meses de verano. La actividad de cursos de vuelo se retomará en plena Feria, el día 12 de septiembre, en el cuarto curso de 2011, que durará hasta el 7 de octubre. Finalmente, con una fecha casi idéntica a la de este año, el último curso de vuelo se iniciará el 7 de noviembre, y llegará hasta el 2 de diciembre, con la programación habitual de sesiones de vuelo nocturno.
Con este calendario para 2011 los responsables del TLP repiten la programación de cinco cursos que ya idearan para 2010, uno menos d de lo habitual en la historia de este Escuela de Pilotos. En todos sus años de actividad en Bélgica las misiones de vuelo casi siempre se dividieron en seis períodos y cursos distintos.

SE REDUCE LA TEORÍA. Pero el TLP no sólo mantiene los cursos prácticos de vuelo en cinco, sino que reduce ligeramente la actividad académica, según la programación fijada para 2011, ya que habrá 13 cursos académicos el año próximo, dos menos que en 2010. De este modo, la Escuela de Pilotos TLP mantiene cuatro cursos distintos de Guerra Electrónica -en los meses de enero, abril, junio y diciembre-, y también habrá los mismos cursos de Inteligencia, dos, uno en febrero y otro en octubre.
Donde sí habrá una reducción es en los cursos de Operaciones de Aire (Comao), que fueron cuatro en este 2010 -todavía queda uno por celebrar en el mes de octubre- y serán uno menos, tres, en la programación de 2011. Esos tres cursos se realizarán del 22 de febrero al 3 de marzo, del 7 al 16 de junio, y del 18 al 27 de octubre.

ESTUDIOS DE DEFENSA AÉREA. También se pasa de tres a dos los cursos sobre Estudios de Defensa Aérea (ADS). En este año 2010 se fijaron tres sesiones, una de ellas para el próximo mes de octubre- del 18 al 22-, y el año que viene habrá sólo dos cursos dedicados a esta disciplina, uno programado para el período que va del 14 al 18 de febrero, y otro fijado para el período del 12 al 16 del mes de diciembre. La programación teórica de la Escuela de Pilotos TLP en la Base Aérea de Albacete el año próximo se completa con el período de Recuperación de Personal (PR), que será como este año en el mes de junio -del 6 al 16- y un curso dedicado a Integración Tierra Aire (ALI), que se celebrará en el mes de abril, los días 12, 13 y 14.     

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20100809/tlp/fija/nuevo/cinco/periodos/vuelos/proximo/a%C3%B1o/52C0DD18-08D2-1099-C9C9E19D9DAFE0F5
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
La Escuela de Pilotos retoma en septiembre su actividad formativa

En unos días empezarán dos seminarios téoricos y en Feria, el tercer curso de vuelos

Tras el paréntesis que ha supuesto los meses de verano, el Programa de Liderazgo Táctico, o dicho de otra manera, la Escuela de Pilotos OTAN con sede en la Base de Los Llanos, retoma este martes su actividad formativa con la impartición del primero de los siete cursos, dos de ellos de vuelo y el resto académicos, que le quedan programados para el presente año.
El calendario se estrenará con dos académicos, uno sobre inteligencia (Intel), el segundo, por otra parte, que se imparte dentro del 2010 sobre esta materia en este año en Los Llanos y que a empezar el martes se desarrollará hasta el día 9 de septiembre, y otro sobre operaciones áreas combinadas, el tercero que se da en la Base y que da la casualidad que tendrá igual duración que el anterior
A continuación, cuatro días después, en concreto, el día 13 dará comienzo el que vendrá a ser el tercer curso de vuelos que acoge los Llanos en este ejercicio, una vez los dos primeros de los cinco inicialmente programados se vieron, como se publicó en su día, suspendidos por las difíciles condiciones meteorológicas que hubo en los pasados meses de diciembre, enero y febrero que condicionaron los despliegues de las unidades implicadas y por los trabajos que hubo que hacer de adecuación de las instalaciones de los aviones de tipo F-16, uno de los aparatos que constituyen la columna vertebral de las Fuerzas Aéreas de varios de los países integrantes en este programa. El curso de vuelo se prolongará hasta el 8 de octubre.
vUELOS NOCTURNOS. Sin perder de vista este mes, el día 18 la formación académica vuelve con uno sobre estudios de defensa aérea, el tercero de estas características que se da este año en Albacete en esta ocasión con una duración de tan sólo cuatro jornadas finalizando el día 22, siendo igualmente en ese mes en donde tendrán lugar otros dos cursos académicos más, por un lado, uno más sobre operaciones aéreas combinadas entre los días 19 y 28, y por otro sobre guerra electrónica a celebrarse entre los días 25 y 29, tratándose en ambos casos del cuarto que se imparte en este año. Siendo, además, el último de los anteriormente mencionados, el que irá sobre guerra electrónica el que dará por finalizado el capítulo académico para el 2010, el primer año completo en el que íntegramente la Escuela de Pilotos ha funcionado en su sede albaceteña tras su traslado, a mediados del 2009, desde la base belga de Florennes, y después de la realización con él de hasta 15 cursos o seminarios teóricos.
Y si octubre va a suponer el fin para la parte teórica, lo que es la práctica, el cuarto y último curso de vuelo dentro del calendario del 2010 está previsto entre el 8 de noviembre y el 3 de diciembre contemplándose la realización de vuelos nocturnos a partir de Albacete, como es la tónica habitual, utilizando zonas de entrenamiento tanto sobre tierra como sobre el mar en el marco, además, de unos escenarios que continuamente están evolucionado al «objeto de estar preparados ante cualquier amenaza que pueda surgir en el futuro, si bien nunca se utiliza ni armamento real ni de instrucción», según se aclara en la página web del Programa de Liderazgo Táctico. Sólo en lo que son los cursos prácticos por la instalación militar albaceteña ya han pasado más de un millar de militares, siendo la previsión en lo que se refiere a la parte teórica que un total de 2.400 personas pasen entre mantenimiento y asistentes.
Los cursos de misiones en vuelo vienen suponiendo 19 días de formación en las instalaciones albaceteñas, con 15 días de dedicados al vuelo y cuatro días dedicados a formación académica propiamente dicho, siendo igualmente la previsión que participen en las mismas una media de 24 aviones por curso con su correspondiente tripulación y equipo cubriéndose, igualmente, en lo que a los aviones participantes se refiere una amplia selección de los aparatos con los que la Organización del Tratado Atlántico Norte, OTAN, cuentan hoy en día.
Igualmente, se aclara a continuación en la web que tiene abierta el Programa de Liderazgo Táctico, una característica importante del TLP es que precisamente las dos secciones en las que se divide, es decir académica y vuelos, interactúan y se apoyan mutuamente para el beneficio del conjunto.

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20100829/escuela/pilotos/retoma/septiembre/actividad/formativa/B96B8F82-AFB9-5E53-D9FDDC251FFDC307
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado isidoro2

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 2
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
Buenas noches juancar:

¿Está ya confirmada la jornada de puertas abiertas para septiembre?

Un saludo.


Desconectado juancar

  • MAS Y MEJOR
  • Nivel bronce
  • ***
    • Mensajes: 283
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • ALBACETE ¡¡Ahora si que si¡¡
Efectivamente queda confirmada el día de puertas abiertas para el día 18 Sabado.
Ahora.....ALBACETE......SI QUE SI!!!


Desconectado isidoro2

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 2
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
Gracias juancar:

Existe algún programa de la jornadas?

Un saludo.


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5459
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
La Base aérea abrirá sus puertas a los albaceteños durante tres horas

A las 10,30 horas del sábado la Base Aérea de Los Llanos abrirá sus puertas al público en general y lo hará hasta 13,30 horas, serán, por lo tanto tres horas en las que habrá, según información facilitada por la Base, «de todo un poco», por expresarlo de alguna manera. Así, para abrir boca, además de la recepción a las autoridades invitadas a este evento con motivo de la celebración del III Centenario de la confirmación de la Feria, habrá sesión fotográfica antes que haya una demostración a pié de pista de los perros policías.
La exhibición aérea la pondrá inicialmente un Mirage F-1, así como la estática, y ello antes de que se proceda por parte de la Patrulla Acrobática de Paracaídas del Ejército del Aire (Papea) con sede en la localidad murciana de Alcantarilla primero a su despliegue en tierra y después en exhibición aérea con la que, por otra parte, se pondrá el punto final a una actividad que, como es conocido, no se celebra desde hace cinco años y que en aquel entonces contó con más de 30.000 visitantes.
Este año igualmente habrá otra novedad y no es otra que la presencia para el disfrute de todos aquellos albaceteños que se acerquen hasta este recinto de una muestra estática de los aviones del Programa de Liderazgo Táctico, el TLP, que están tomando parte desde este lunes en el segundo curso de vuelo que acoge en este año la Escuela de Pilotos OTAN con sede en Albacete con la participación de un total de 38 aparatos, 26 de ellos reactores, de países tanto miembros del programa, como es el caso de Francia, Italia o Inglaterra, como de no miembros que o bien están participando en el entrenamiento en calidad de invitados o bien como observadores.
Aparatos que estarán acompañados, por otra parte, del correspondiente personal. En el 2005 la novedad, por su parte, la puso el nuevo avión europeo de combate, el Eurofighter que pisaba de esta manera por primera vez las pistas militares albaceteñas.
CARRETERA PEÑAS.En otro orden de cosas y en lo que es el público asistente informar, por un lado, que la entrada será por la carretera de Las Peñas en lo que a los vehículos particulares se refiere habilitándose igualmente a este respecto el correspondiente aparcamiento en lo que es Maestranza. Y por otro que para aquellos que no quieran ese día coger el coche se ha habilitado también una línea gratuita de autobuses urbanos que partirá de la Plaza de Benjamín Palencia y que entrará en funcionamiento a las 10 de la mañana en una frecuencia que variará en función de lo que se tarde en hacer el trayecto de ida y vuelta. Ya por último comentar que ese día se movilizará a la totalidad de la plantilla que dispone este recinto militar, más de un millar.

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20100916/base/aerea/abrira/puertas/albacete%C3%B1os/tres/horas/16970527-EF43-5469-1E0A028287EEEB1E
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5459
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
El TLP albaceteño cierra su primer año con más de 3.000 participantes

Desde octubre del 2009, año en que empezó a funcionar el TLP en la Base Aérea de Los Llanos y hasta principios de este mes, más concretamente hasta el pasado día 3, fecha en el que finalizó el último de los cursos de vuelos previsto en la programación del presente año, más de 3.300 personas de 15 nacionalidades diferentes, han pasado por la capital en relación con la Escuela de Pilotos de la OTAN, o dicho de otra manera, en relación con sus acciones formativas sean teóricas como prácticas; un cifra que, además, en palabras del coronel jefe responsable de este programa, Ignacio Bengoechea, cumple con las previsiones que había teniendo en cuenta, además, que en el 2010 ha habido dos cursos menos por las inclemencias meteorológicas y tocó redistribuir a fin de acoger a todos los inscritos finalmente en tres cursos, al menos, en lo que a los pilotos se refiere.
Y es que aunque habido un poco de todo, la inmensa mayoría de los inscritos han sido militares, casi todos, mejor dicho, pero también hay excepciones en esta regla y sirva de ejemplo los suizos, cuya expedición, salvo los pilotos, está formada por personal civil simplemente porque ellos tienen externalizado el mantenimiento de sus aviones. Y si vamos por nacionalidades, Reino Unido y Francia han sido las que más han repetido experiencia, mientras que en lo que es el Ala 14 la unidad albaceteña no sólo ha tomado parte presencialmente hablando con seis aviones sino que también reactores F-1 de Los Llanos ha habido en otras misiones pero no como alumnos sino dando su apoyo para que otros pudiesen hacer el curso, al margen de su participación en más que otra acción teórica.

85 por ciento. Y si en lo que son personas se ha superado la barrera de las 3.000 en lo que son aparatos en total este año han tomado parte más de 150 aviones de una docena de nacionalidades adscritas a la OTAN, más otros tantos aviones radares, de manera, que son más de 2.000 las horas de vuelo hechas con cargo al TLP desde Albacete y se han efectuado casi 1.300 operaciones entre despegues y aterrizajes, des, de las que más de 120 han sido nocturnas, o dicho de otra manera, cuando ya no había luz solar. Sea como sea, recalca, Bengoechea, cerca del 85% de las operaciones programadas desde que existe el TLP albaceteño se han podido llevar a cabo; todo un récord si se compara con el nivel que se alcanzó en la sede anterior en la belga.
Al margen de que en más de una ocasión los asistentes a los teóricos han seguido formación con los prácticos o sólo se han decantada por una, especialmente por la segunda, hasta 160 tripulaciones han hecho los cursos de vuelo con una duración, como es conocido, de cuatro semanas, mientras que los teóricos con una duración en este caso de 15 días han sido seguidos por 386 personas de variadas nacionalidades.
De todos los cursos que ha habido, no obstante, en opinión del máximo responsable de esta Escuela en Albacete, sólo dos destacan por su complejidad, por un lado, el que tuvo lugar el pasado mes de mayo por ser el más numeroso con cerca de 700 asistentes, y por otro el último, el que finalizó precisamente el primer viernes de este mes por ser el primero en el que se hacían vuelos nocturnos con la complejidad que esto conlleva para las más de 40 tripulaciones que lo protagonizaron, máxime, además, que estamos hablando de más de una jornada de 12 horas de trabajo sin interrupción pues ya en tierra lo que se realiza a continuación es todo «un análisis de lo que ha sucedido durante la misión», es decir, de 10 de la mañana a 10 de la noche si el vuelo es de día (como muy tarde el aterrizaje es a las cinco de la tarde) y de 14 horas a las dos de la madrugada si es nocturno (como muy tarde el aterrizaje es sobre las 21,30 horas).
Pero tanta gente y tanta rotación igualmente ha traído consigo una repercusión en términos albaceteños en lo que a trabajo se refiere, no en vano cada vez que hay un curso de vuelo, alrededor de una treintena personas son contratadas temporalmente y todo ello al margen de otra treintena de civiles que permanente trabajan para este programa que incluye, entre otros servicios, la estancia en un hotel con capacidad para 400 personas y como tal ubicado en el interior de la Base Aérea de Los Llanos.

"SIN QUEJAS POR RUIDOS".La aportación albaceteña al TLP ha sido con aviones, pilotos y otro personal pero es que, además, la sociedad civil «nos ha apoyado con su hospitalidad tanto a nivel institucional como popular recibiendo muy bien el proyecto, al tiempo que nos ha obsequiado con sus servicios, por otra parte, perfectamente preparados», comenta el coronel jefe Ignacio Bengoecha. Ahora bien, añade a continuación, «a cambio de eso, al margen de la preparación que se da a los participantes, a la ciudad se aporta riqueza cultural porque viene gente de muchos sitios, y económica porque todos los que vienen gastan, a la vez que se le da prestigio pues, no nos engañemos, ya de vuelta en su país hablan de Albacete y más aún cuando, además, su desplazamiento coincidió con la celebración de la Feria como ocurrió el pasado septiembre con 500 personas». «Todo el que viene, en definitiva, se va encantado con la gastronomía, con las zonas de diversión y con el carácter abierto y hospitalario de sus habitantes», comentó Bengoechea, quien igualmente resaltó, por un lado, la ausencia de incidentes que ha habido, «lo cual también es una que muy buena señal» y por otro, la no existencia de molestia alguna para con los ciudadanos o queja empezando por «el ruido, que levantó más que un recelo, hasta el extremo de que desde el punto de vista de los inconvenientes ha pasado inadvertido pero si advertido desde el punto de vista de las ganancias».     

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/LOCAL/20101223/tlp/albacete%C3%B1o/cierra/primer/a%C3%B1o/mas/3000/participantes/9C209866-0273-601D-59BF50AB1EB09249
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)


Desconectado LJM

  • Nivel papel
  • *
    • Mensajes: 155
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Administrador has estado rapido eh jeje Que lo de la OTAN en Alemania se trasladaba a Albacete. He citado la noticia para decir que era una inocentada de la tribuna y ya habias quitado el mensaje! xDD :mrgreen