La Realidad de Albacete
Foros de opinión de Albacete
Estamos actualizando nuestro foro a la nueva versión 2020. Disculpen las molestias.¡¡NUEVO!! Nuestro foro ya cuenta con Certificado de Seguridad y tecnología responsive, por lo que ya es compatible con cualquier dispositivo.

UCLM en Albacete

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 2517
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Enlace al antiguo hilo: http://larealidaddealbacete.forumfree.net/?t=10576138

La Politécnica de Albacete se desdoblará en dos centros, Informática e Industriales

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido en el campus de Albacete con la presencia del presidente del Consejo, Francisco Luzón, y del rector, Ernesto Martínez Ataz, ha aprobado el desdoblamiento de la Escuela Politécnica Superior de Albacete en dos centros.

Así, cada centro acogerá las actuales titulaciones de Informática e Industriales, informó ayer la UCLM en nota de prensa. Además, el Consejo aprobó el reglamento que establece los precios de las enseñanzas propias que imparte la Universidad, exceptuando los estudios conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial. Tras la propuesta efectuada por el Consejo de Gobierno de la Universidad, el Consejo Social aprobó la reorganización de la Escuela Politécnica Superior de Albacete en dos centros independientes una vez que la Junta de Comunidades ratifique la separación.

Aunque seguirán ubicados en las instalaciones actuales, los centros quedarán integrados en una «agrupación» que, por una parte, acogerá las titulaciones de Informática (Ingeniero en Informática, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas); y por otra, las de Industriales (Ingeniero Técnico Industrial en sus especialidades de Electricidad, Mecánica y Electrónica Industrial).

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070331/albacete/politecnica-albacete-desdoblara-centros_20070331.html


« Última modificación: Agosto 23, 2007, 15:52:35 por neheb »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
[col


Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2633
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
VIII Jornadas de Cine Manga en Albacete  

 
     Un año más se acercan las jornadas de cine manga de Albacete con múltiples proyecciones y actividades.

 
Del 16 al 21 de abril tienen lugar las VIII Jornadas de Cine Manga de Albacete, un evento a puertas abiertas con proyecciones de películas anime y todo tipo de actividades para los asistentes. Este evento tendrá lugar en el Paraninfo Universitario de Albacete y está organizado por la asociación Nexus Outsiders.

Algunas de las actividades que tendrán lugar son:

-Torneos de videojuegos de PlayStation 2 y Wii (con la colaboración de la asociación N-Generation Albacete), además de torneo de Dance Dance Revolution.

-Talleres de máscaras japonesas y escritura japonesa.

-Proyecciones de últimas novedades animé de películas inéditas en nuestro país y ovas conocidas como Bleach, Naruto, Death Note o Ghost in the Sell.

-Juegos como el balón prisionero, kakurenbo o una gymkhana.

-Cosplay, trivial friky, karaoke y concurso de doblaje.

-Competición de Magic y otros juegos de cartas.

-Degustación de comida japonesa.

Disponeis del listado del resto de actividades y horarios en la página web de Nexus Outsiders. También disponeis de un foro donde preguntar todas vuestras dudas y realizar sugerencias.

La entrada a este evento es gratuita, así que sólo tenéis que acercaros a el Paraninfo Universitario de Albacete del 16 al 21 de abril.

 http://www.fantasymundo.com/noticia.php?noticia=3776
 
« Última modificación: Agosto 23, 2007, 15:52:46 por neheb »


Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2633
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
La Politécnica acoge las III Jornadas de Software libre de Albacete

El miércoles 18 de abril, a las 09:30 horas, se realizará la inauguración oficial con la asistencia del director general para la Sociedad de la Información, Rafael Ariza
LA TRIBUNA
La Asociación Linux Albacete, junto con el Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha perteneciente al Parque Científico y Tecnológico de Albacete, organizan las III Jornadas de Software Libre de Albacete que se llevarán a cabo del 16 al 21 de abril en la Escuela Politécnica Superior de Albacete en el Campus Universitario.

Durante esta semana se podrá asistir a numerosas charlas, talleres, demostraciones y seminarios, todas ellas relacionadas con el mundo del Software Libre.

Las primeras actividades serán los seminarios “MyMobileWeb” y el de “Migración de entornos tecnológicos de empresas a MoLinux y aplicativos OSS“, orientados al mundo empresarial, en el primero se adquirirán conocimientos sobre dicha plataforma para la elaboración de aplicaciones móviles y se podrá obtener la certificación sobre dicha plataforma y en el segundo se dará una visión de la irrupción del software libre en las empresas, viendo todas las alternativas y casos prácticos. También se desarrollará una mesa redonda para debatir los pros y contras de dicho modelo dentro de una empresa.

El miércoles 18, a las 09:30 horas, será la inauguración oficial, en la que estará presente, entre otros, Rafael Ariza, director general para la Sociedad de la Información. Se hará entrega del II Premio Software Libre Linux Albacete a la Junta de Andalucía por su excelente trabajo en su distribución regional Guadalinex. De igual forma se entregará el premio del concurso de diseño de la mascota de MoLinux, la cual será presentada en el evento.

LAS CHARLAS. Entre las numerosas charlas se contará con básicas de divulgación e introducción y otras más técnicas y específicas de sus campos, también se tratarán temas afines a la filosofía del Software Libre. Este es un pequeño resumen. Se explicarán las líneas de actuación del Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha (CESLCAM), se hablará sobre estándares abiertos y licencias libres, del proyecto GNU, de software SIG, de juegos libres y juegos sobre Linux, se presentará el III Libro Blanco del Software Libre y el Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación, el Centro de Gestión Avanzado de centros TIC de la Junta de Andalucía nos mostrará la red más grande del mundo montada con Software Libre.

HARDWARE LIBRE. Asimismo, será mostrado el futuro KDE 4, los formatos estándares que debemos usar y por qué, se usará telefonía por IP, se verá que no sólo hay software libre sino que también hay hardware libre, veremos qué es el movimiento FON, varias empresas explicarán sus casos de éxito, se montarán portales web y blogs, y un sin fin de amenas charlas y demostraciones.

Acudirán ponentes de KDE, Sun Microsystems, Junta de Andalucía, Andago, The Foundation for a Free Information Infrastructure (FFII), Hispafuentes, Area Project, FON, Binarea, Zitralea, etc, a los cuales agradecemos su asistencia así como a varios de nuestros socios que también impartirán algunas charlas.

Para amenizar las jornadas, no faltará el Top Manta del Software Libre donde se dará a conocer las distribuciones actuales de Linux y se ayudará a elegir la que más convenga en cada caso, de acuerdo a las necesidades de las empresas, complementado con un surtido de “merchandising” de la Asociación Linux Albacete, para que los asistentes conozcan de primera mano el trabajo esta asociación.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=451974
« Última modificación: Agosto 23, 2007, 15:52:57 por neheb »


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5459
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
El Campus oferta algo más de dos mil plazas para el próximo curso

La Escuela Politécnica, Magisterio y Económicas son los centros con mayor número de vacantes

El próximo mes de junio se celebrarán las pruebas de acceso a la Universidad de Castilla-La Mancha para los alumnos que están cursando segundo de Bachillerato y ahora acaban de hacerse públicos los resultados de los exámenes de acceso para los Mayores de 25 años. Por esta razón, la junta de gobierno de la UCLM tiene ya preparadas el número de plazas para cursar estudios el próximo curso en los diferentes centros de los campus de la región.

Según se ha hecho público, la Universidad de Castilla-La Mancha ofrecerá un total de 7.233 vacantes de nuevo ingreso para el próximo curso académico tras la aprobación correspondiente. Un dato a destacar en este ámbito: la Universidad mantiene prácticamente su oferta de plazas para nuevos alumnos respecto a las anunciadas en este curso que está ya finalizando.

Respecto al campus de Albacete, hay que constatar que las plazas son también las mismas que el curso anterior con muy ligeras variaciones, teniendo en cuenta la demanda de alumnos a los centros, entre los que destacan sobre todo y como viene siendo habitual el número alto de peticiones sobre todo para las carreras relacionadas con Ciencias de la Salud, especialmente Medicina y Enfermería, así como para las especialidades de la Escuela de Magisterio.

En la distribución previa que se ha realizado, para la Facultad de Medicina, el número de plazas que habrá es de 92 con una pequeña variación tendente al aumento sobre las ofertadas en el curso que ahora se está desarrollando. Existe igualmente una pequeña variación en cuanto al número que se ofertará para la Escuela de Enfermería, un total de 105 frente al centenar de la última convocatoria. El planteamiento de estos estudios y el nivel de prácticas que se requiere hace poco menos que imposible elevar la cuantía del número de vacantes en estas carreras.

Para la Facultad de Derecho se mantiene el número y saldrán en la oferta existente un total de 260, de las que 160 serán para cursar estudios en la licenciatura de Derecho y 100 para la diplomatura de Gestión y Administración Pública.

La Facultad de Económicas y Empresariales mantiene igualmente el mismo número de vacantes, un total de 300, repartidas en 120 para la licenciatura de Economía y 180 para la de Administración y Dirección de Empresas. En la Escuela de Magisterio, la distribución que se ha realizado programa 80 plazas para la especialidad de maestro en Educación Primaria; 75 en Educación Física; 90 para cada una de las carreras de Educación Infantil y Musical y 95 para la especialidad de Lenguas Extranjeras. Total 430 plazas.

La de mayor oferta

La Escuela Politécnica Superior adjudicará 450 plazas, de las que 65 serán para Ingeniería Industrial, especialidad Electricidad, 100 vacantes para la Ingeniería Técnica en la especialidad de Mecánica, 65 destinadas a la especialidad de Electrónica Industrial; 90 para Informática de Sistemas, 40 para Informática de Gestión y 90 serán las relacionadas con Ingeniería Informática.

La junta de gobierno de la Universidad aprobó para la Escuela de Relaciones Laborales destinada a los estudios de Diplomatura 120 vacantes para el próximo curso, mientras que en la Escuela Técnica Superior de Agrónomos la cantidad se ha fijado en 260, de las que un centenar son para cursar estudios del segundo ciclo de Ingenieros Agrónomos; 80 para Ingeniero Técnico Agrícola, especialista en explotaciones agropecuarias y 80 para la de Explotaciones Forestales. Finalmente y en cuanto a la licenciatura de Humanidades la cifra de plazas acordada es de 80.

De esta forma y como resumen en el campus de Albacete se han ofertado en total 2.097 plazas, siendo por este orden la Escuela Politécnica Superior, la Escuela de Magisterio, la Facultad de Económicas y Empresariales las que más plazas vacantes tendrán para el próximo curso académico en la Universidad regional.

Otro dato destacable se refiere a la evolución que ha tenido la Universidad de Castilla-la Mancha en investigación como lo pone de manifiesto el hecho de que según los datos de la Conferencia de Rectores, la institución universitaria regional está situada en el puesto decimotercero entre las 74 Universidades españolas en relación con los ingresos para investigación y desarrollo (I+D).

PLAZAS POR CARRERAS

Facultad de Medicina: 92.

Escuela de Enfermería: 105.

Facultad de Derecho: 260.

Facultad de Económicas y Empresariales: 300.

Escuela de Magisterio: 430.

Escuela Politécnica Superior: 450.

Escuela de Relaciones Laborales: 120.

Escuela Técnica Superior de Agrónomos: 260.

Facultad de Humanidades: 80.

Total Campus de Albacete: 2.097 plazas.

Total Universidad de Castilla-La Mancha: 7.233 plazas.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070424/albacete/campus-oferta-algo-plazas_20070424.html
« Última modificación: Agosto 23, 2007, 15:53:09 por neheb »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)


Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 2517
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
El Campus de Albacete acogerá un Centro de Investigación Económica

Uno de los primeros trabajos, un informe sobre la inserción laboral de los jóvenes
 
El vicerrector del campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, y el director de la Obra Social de Caja España, José Manuel Fernández, firmaron ayer un convenio de colaboración en el que se contempla la financiación del proyecto de investigación denominado Inserción laboral de los jóvenes. El caso de Castilla-La Mancha con especial referencia a la provincia de Albacete, que está dirigido por el catedrático, Juan Ignacio Palacio, responsable del Departamento de Economía Española e Internacional, Econometría e Historia e Instituciones Económicas.

El trabajo de investigación pretende analizar en qué medida la población entre 16 y 25 años -que según todas las definiciones oficiales forma parte de la población en edad de trabajar- se inserta en el mercado laboral.

Se trata de responder a las preguntas de a qué edad se integra en él, con qué cualificación, en qué puesto de trabajo o categoría, en qué tipo de empresa, y en qué condiciones (tipo de contrato, tipo de jornada y remuneración).

Datos existentes

En cuanto a la metodología que van a emplear en este trabajo científico, Juan Ignacio Palacio indicó que gran parte de los datos necesarios para el análisis están disponibles en las estadísticas elaboradas por el Instituto Nacional de Estadística, el Ministerio de Trabajo o la Administración de la Seguridad Social.

«Por esta razón partiremos de esos datos para definir el marco general de referencia sobre la situación laboral de los jóvenes. Sin embargo, son pocos los datos sobre las características de la oferta y al demanda de trabajo, así como de las condiciones de empleo, que proporcionan las fuentes estadísticas oficiales», añadió.

Para poder profundizar se requiere hacer alguna exploración más específica, dijo el director del proyecto, por lo que «habrá que solicitar a los citados organismos, y aprovechar la información que disponemos en la Universidad a partir de las encuestas realizadas a los alumnos que hacen prácticas en empresas o que ya han finalizado sus estudios universitarios a través del Cipe». Para finales de año, esperan obtener los resultados deseados.

Participarán también en este estudio los profesores Miguel Pardo, Carlos Álvarez, María Ángeles Davia, Rafael Montilla y dos becarios auxiliares, alumnos del programa de doctorado de Economía Internacional y Relaciones Laborales para lo que se cuenta en conjunto con un presupuesto estimado en 45.425 euros.

El vicerrector del Campus calificó de muy positiva la apertura de esta línea de colaboración con Caja España, una institución, comentó «que ha demostrado tener un gran interés por nuestra Universidad y sus proyectos de futuro». El director de la Obra Social de Caja España se mostró igualmente satisfecho por la firma de un convenio, dijo, «donde se plasma nuestra voluntad de apoyo en un ámbito de suma importancia para nuestra entidad financiera, como es la investigación y el desarrollo».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070510/albacete/campus-albacete-acogera-centro_20070510.html
« Última modificación: Agosto 23, 2007, 15:53:26 por neheb »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
[col


Desconectado Golf TDI

  • Mister "La realidad de AB" 2007
  • ***
  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1108
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • Ducatista reconvertido a Golfista
hoy han hecho el programa de los 40 principales, "anda ya" desde el paraninfo
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y disipar la duda. Mark Twain


Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 2517
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
El Campus tendrá un nuevo edificio para los servicios de atención a los estudiantes

El proyecto se ejecutará en la zona de aparcamiento de la Escuela Politécnica
 
El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, presentó ayer las actuaciones que la Institución académica tiene previsto realizar en los cuatro Campus universitarios y que están contempladas en el Plan de Inversiones 2007-2010.

Se trata de la edificación de más de 22.000 metros cuadrados, con un presupuesto de 34 millones de euros, que se destinarán a la construcción de edificios polivalentes en cada uno de los Campus, a la rehabilitación y adecuación de paraninfos en los campus de Cuenca y Toledo; reformas, adaptaciones y ampliaciones de edificios, así como para la ejecución de planes especiales de accesibilidad y seguridad laboral, entre otros.

En el Campus de Albacete se construirá un nuevo edificio polivalente, con una inversión de 7.500.000 de euros, que se destinará a usos múltiples y en el que se ubicarán aulas, seminarios y despachos.

El vicerrector del campus de Albacete, Antonio Roncero, detalló las actuaciones más importantes que se realizarán en Albacete. «Se va a construir un edificio polivalente de una superficie de 5.500 metros cuadrados, instalado en la zona en la que en la actualidad existe un párking cerca de la Escuela Politécnica. Este edificio albergará los servicios administrativos que se prestan directamente a los alumnos, en concreto, la Unidad General de Alumnos, la oficina de Relaciones Internacionales, el servicio de deportes, la oficina de atención a los discapacitados y el Centro de Inserción y Promoción del Empleo. En definitiva, todos los servicios administrativos que la Universidad pone a disposición de los estudiantes», indicó.

Roncero añadió que en este edificio polivalente se instalará la sede de la delegación central de Alumnos del campus, un salón de actos de tamaño mediano, así como seminarios y aulas adaptados a las necesidades del Espacio Europeo de Educación para todos los centros del campus, el archivo general de la Universidad y algunos despachos más.

«En la actualidad se están redactando los proyectos de este edificio polivalente para salir finalmente a concurso después de los meses de verano, se adjudicará antes de terminar el año y se construirá durante 2008 en un tiempo de dieciocho meses. Habrá, en consecuencia, una reorganización de los servicios administrativos internos, creciendo las dependencias destinadas a investigación, pues ya se han quedado pequeños, crecerá el Centro de Cálculo y se ubicará con mayor extensión la asesoría jurídica, lo que supondrá un desahogo de espacio de estos servicios que tenían ya la necesidad de una ampliación», destacó el vicerrector del campus, Antonio Roncero.

En el nuevo edificio polivalente habrá despachos y seminarios para profesores visitantes, estancias temporales de investigación y las aulas estarán a disposición de los centros que los solicitarán al vicerrectorado que organizará la cesión temporal según las necesidades.

Asimismo, está prevista la remodelación de parte del edifico Melchor de Macanaz, que permitirá la creación de un salón de grados, un pequeño salón de actos, seminarios y despachos. También se acometerá la renovación integral de un espacio que se destinará a gimnasio para el Campus albaceteño.

Remodelación en Derecho

«En el edificio Melchor de Macanaz reutilizaremos el espacio del salón de actos de Derecho para cubrir algunas necesidades que tienen los centros de este edificio. Se construirá una salón de actos más pequeño, un salón de grados, que valdrá como sala de vistas para realizar por los alumnos de la Facultad de Derecho simulaciones de juicios. Habrá algunos seminarios más y los despachos de los dos departamentos que se ubican en este edificio. Se va a remodelar el gimnasio de Magisterio, cuyas instalaciones se han quedado obsoletas para construir una nueva para la docencia de este centro», informó Antonio Roncero, quien añadió que se ha recibido ya la obra de la ampliación de la Escuela de Magisterio.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070608/albacete/campus-tendra-nuevo-edificio_20070608.html

« Última modificación: Agosto 23, 2007, 15:53:45 por neheb »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
[col


Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 2517
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
El próximo curso se incrementará el alumnado de la Facultad de Medicina

Cursarán estudios 92 alumnos lo que supone un 15% más que al iniciarse estas enseñanzas en Albacete Ayer se graduaron los 69 titulados de la IV Promoción
 
El Paraninfo Universitario acogió ayer el acto de licenciatura de la IV Promoción de la Facultad de Medicina de Albacete. Un total de 69 alumnos se graduaron en este acto en el que la lección magistral, bajo el título Medicina para el siglo XXI: Médicos, medicina y sociedad, corrió a cargo del padrino de la promoción, el doctor Julio Virseda. Previamente a la tradicional imposición de becas los 69 futuros médicos formados en las aulas de la Facultad albaceteña juraron los distintos mandamientos de la declaración de Ginebra sobre la ética y las normas médicas de las que deberán gala en su trayectoria profesional.

Al acto no faltaron el vicerrector del Campus , Antonio Roncero, y el decano de Medicina, Jorge Laborda, quien mostró a este diario su satisfacción por esta nueva promoción al igual que por las tres que la antecedieron. «Este es un signo de normalidad, significa que la Facultad va sacando sus promociones año tras año», puntualizó el decano.

Reconocimientos

Laborda destacó el alto nivel de los alumnos que cursan sus estudios en la Facultad de Medicina albaceteña que año tras año se ven avalados por los resultados obtenidos en las pruebas de Médico Residente Interno (MIR). En este sentido recordó que en el último examen, al igual que la anterior convocatoria, los estudiantes albaceteños se situaron entre las mejoras notas de todo el país. Además el porcentaje de alumnos de esta joven facultad que no superan esta prueba es mínimo. Así en la última convocatoria sólo cinco de los 72 alumnos no aprobaron este examen.

El responsable de la Facultad también afirmó que los alumnos de Medicina que cursan sus estudios en Albacete gozan de gran reconocimiento, no sólo por sus conocimientos teóricos, en muchos centros hospitalarios del país comenzando por las propias instalaciones albaceteñas. «Dan muy buena impresión porque llegan con una formación práctica muy buena», señaló Laborda insistiendo en que la calidad es una de las prioridades para esta Facultad desde que comenzó su andadura hace ya ocho años. «Se están consiguiendo muy buenos resultados en la formación médica de nuestros estudiantes», apostilló.

Compatibilizar

Un eje del programa de estudios que se pretende seguir manteniendo, según afirmó Laborda, y que se intentará compatibilizar con el incremento de alumnado. De hecho el próximo curso el número de nuevos alumnos se incrementará en ocho nuevos estudiantes hasta alcanzar los 92 lo que se traduce en un aumento que Laborda cifró en un 15% desde que Medicina abriese sus puertas en Albacete.

Un aumento que se ha realizado contando con los mismos medios humanos que inicialmente, es decir sin que haya llevado aparejado la incorporación de nuevos profesores. Laborda apuntó además que en la Facultad son conscientes además de que esa presión irá en aumento.

El problema, a juicio del decano de Medicina, es que la de Albacete empezó su andadura en un momento en que imperaba la filosofía de que sobraban facultades de este tipo en el país y no hacían faltan más facultativos. Un panorama que ha cambiado radicalmente ya que la falta de médicos es un hecho.

La dificultad ahora estriba en incrementar los cupos en Albacete ya que la Facultad no está preparada para tal fin. «Lo que tenemos que hacer es analizar el problema y ver cómo podemos ir aumentando el número de alumnos, y el de profesores, y los recursos para que podamos mantener la calidad de la formación porque estamos formando médicos y la salud es muy importante», indicó.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070609/albacete/proximo-curso-incrementara-alumnado_20070609.html
« Última modificación: Agosto 23, 2007, 15:53:58 por neheb »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
[col


Desconectado ABP-FANS

  • Nivel plata
  • ****
    • Mensajes: 646
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • En la NY manchega

El vicerrector del campus de Albacete, Antonio Roncero, detalló las actuaciones más importantes que se realizarán en Albacete. «Se va a construir un edificio polivalente de una superficie de 5.500 metros cuadrados, instalado en la zona en la que en la actualidad existe un párking cerca de la Escuela Politécnica.


Eso significan que se van a cargar el parking de la universidad??? Con todo el terreno que tienen para construir y lo tienen que hacer encima del parking
« Última modificación: Agosto 23, 2007, 15:54:14 por neheb »


Desconectado chichoman

  • El consentido de neheb
  • Nivel oro
  • *****
    • Mensajes: 946
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • AvE--SuR

El vicerrector del campus de Albacete, Antonio Roncero, detalló las actuaciones más importantes que se realizarán en Albacete. «Se va a construir un edificio polivalente de una superficie de 5.500 metros cuadrados, instalado en la zona en la que en la actualidad existe un párking cerca de la Escuela Politécnica.


Eso significan que se van a cargar el parking de la universidad??? Con todo el terreno que tienen para construir y lo tienen que hacer encima del parking

No sé si se refiere al parking de la UCLM exactamente. Yo creo que es un solar que hay después de los aparcamientos, yendo desde la Politécnica hacia la rotonda de Bolera, en esa calle. Es difícil de explicar jeje. Para que os aclaréis, al norte de los aparcamientos.

No deberían quitar plazas de parking porque ya están bastante saturados.
« Última modificación: Agosto 23, 2007, 15:54:26 por neheb »


Desconectado Golf TDI

  • Mister "La realidad de AB" 2007
  • ***
  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1108
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • Ducatista reconvertido a Golfista
El Campus albaceteño ofrece para el nuevo curso un máster sobre Contratación Pública


El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha, reunido en el campus de Albacete bajo la presidencia del rector, Ernesto Martínez Ataz, aprobó ayer la puesta en marcha de dos nuevos títulos propios, los másteres en Contratación Pública y en Orientación Profesional.

El máster de Contratación Pública se impartirá en el Campus de Albacete y el de Orientación Profesional, en el de Cuenca, ambos a partir del próximo curso. El máster en Contratación Pública, se celebrará, de manera semipresencial, en la Facultad de Derecho de Albacete de octubre de 2007 a junio de 2008, y el máster en Orientación Profesional se impartirá en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de Cuenca, también de manera semipresencial.

Asimismo, se informó de que, a primeros de septiembre, se formalizará el Plan de Pensiones de la Universidad regional, que será gestionado por el Grupo Santander Central Hispano, y para el que la institución académica aporta la cantidad de 1.251.433 euros previstos en los presupuestos de los ejercicios 2005, 2006 y 2007. El plan cubrirá las contingencias de jubilación, fallecimiento e invalidez. Además, a propuesta del rector, el Consejo de Gobierno aprobó, por unanimidad, el reconocimiento económico de los sexenios de investigación, con efectos desde el 1 de enero de 2007, para los profesores contratados laborales por tiempo indefinido.

El máximo órgano de representación universitaria acordó también la provisión de nuevas plazas de funcionarios de los cuerpos docentes universitarios para su convocatoria por concurso de acceso, así como de personal docente e investigador (PDI) laboral indefinido.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070718/albacete/campus-albaceteno-ofrece-para_20070718.html
« Última modificación: Agosto 23, 2007, 15:54:37 por neheb »
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y disipar la duda. Mark Twain


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5459
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
La Universidad definirá a partir de octubre su nuevo mapa de titulaciones
Está esperando a la aprobación definitiva del borrador por el Ministerio, aunque ya lleva varios años trabajando en ello Los primeros estudios adaptados a Europa se implantarán en el curso 2008/2009 aunque la mayoría lo harán al siguiente

Las titulaciones universitarias tal y como las conocemos hasta ahora ya tienen fecha de caducidad. Como muy tarde a partir del año académico 2010-2011 no podrán ofertarse plazas de nuevo ingreso en el primer curso para las actuales titulaciones de licenciado, diplomado, arquitecto, ingeniero, arquitecto técnico o ingeniero técnico.

Tras el visto bueno al borrador del decreto por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales que se dio el 26 de junio, aunque se tendrá que aprobar de manera definitiva en el mes de septiembre, ahora la pelota está en el tejado de las universidades que tendrán que diseñar sus titulaciones.

Por ello, la Universidad de Castilla-La Mancha intensificará los trabajos de adaptación al espacio europeo en el mes de octubre, cuando se haya dado el visto bueno definitivo a la nueva situación, aunque durante los últimos tres años ya se ha venido trabajando y debatiendo en torno al futuro de las titulaciones que se impartan en la Comunidad.

Así lo explicó el vicerrector del campus de Albacete, Antonio Roncero, que destacó el intenso trabajo que le resta a la Universidad regional durante los próximos dos cursos, especialmente en el que comienza ahora en septiembre. Ahora toca el turno de definir el nuevo mapa de titulaciones para la Universidad regional y para ello se está trabajando en el diseño de los procedimientos internos que permitan definir el mapa regional de titulaciones tanto de grado (que sustituirán a las licenciaturas, a las diplomaturas, a las ingenierías o a las arquitecturas), como de postgrado.

¿Cómo se hará el diseño de las titulaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha? La nueva normativa deja en manos de cada universidad el diseño de sus propias titulaciones aunque eso sí se les obligará a pasar un proceso de acreditación por lo que deberán cumplir una serie de requisitos mínimos.

Debate en varios peldaños

La Universidad regional llevará a cabo un proceso ampliamente participativo en este nuevo diseño y por ello el debate se realizará en varios escalones, aunque siempre con la participación del equipo rectoral, «aunque ya hemos hablado, y mucho, sobre el procedimiento interno de diseño de titulaciones», aclaró Roncero, que explicó que la Universidad regional está esperando para tomar decisiones a que esté aprobado de manera definitiva el decreto que regula las enseñanzas universitarias en el marco europeo.

En el primer escalón de debate se dejará a los propios centros que lleven a cabo sus propuestas de titulación con la creación de una comisión de estudio para cada titulación. En el segundo escalón se crearán comisiones por cada área de estudio (Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura) que serán las encargadas de diseñar los contenidos comunes que tendrá cada área, ya que, en principio, la normativa establece un primer curso común para cada una de ellas y unos contenidos específicos a cada titulación a partir del segundo curso.

Hasta ahora las titulaciones se dividían en licenciaturas, diplomaturas, ingenierías o ingenierías técnicas y las arquitecturas o las arquitecturas técnicas en función de su duración y de los propios estudios. Además, dentro de la formación de postgrado se encontraban los máster y los doctorados. La nueva normativa divide las titulaciones en tres niveles los de grado (que hasta ahora eran licenciados, diplomados, ingenieros o arquitectos), máster universitario y doctores.

Dada la importancia que adquirirá la formación de postgrado en el nuevo diseño universitario, Roncero explicó que la redifinición del mapa de titulaciones afectará fundamentalmente a este tipo de titulaciones y no tanto a las titulaciones de grado, «aunque también necesitan revisión».

Sin grandes cambios

En principio no están previstos grandes cambios en el mapa actual de titulaciones que se ofrecen en el campus de Albacete ya que se han suavizado notablemente las posturas iniciales que hablaban de desaparición de titulaciones como Humanidades o algunas ingenierías. Aunque hasta que no se aborde el proceso de redifinición de las titulaciones no se podrá conocer cómo quedarán, Roncero puso como ejemplo que no está claro que ocurrirá con estudios como Gestión y Administración Pública «que no sabemos si se quedará en un postgrado o en una especialidad de Derecho».

«Las propuestas partirán de los propios centros y de sus departamentos, aunque siempre con la participación del equipo rectoral», aclaró el vicerrector del campus albaceteño.

Y es que el proceso de definición del nuevo panorama de las enseñanzas universitarias españolas se está prolongando ya durante casi tres años en los que ha habido giros radicales «de hasta 180 grados» por lo que la Universidad de Castilla-La Mancha ha decidido ser «cauta» y esperar a que se defina de manera definitiva para comenzar a dar pasos en firme, «aunque el debate interno ha existido en todo el proceso».

Roncero explicó que la Universidad de Castilla-La Mancha ha dado pasos con mucha prudencia «sobre todo en materia de implantación de nuevos postgrados, porque ha habido otras universidades que se han tirado a la piscina y ahora se han dado cuenta de que había poca agua».

Roncero admitió que será durante el próximo curso 2007/2008 cuando se definan las titulaciones e incluso las primeras, las más avanzadas,que por «prudencia» prefirió no avanzar cuáles podrían ser, podrían estar implantadas para el siguiente año académico.

Por ello durante el curso que arranca en septiembre se intensificará la tarea que se desarrolle con los grupos de trabajo en la definición de los nuevos planes de estudio. Si se mantiene el planteamiento de que el primer curso de cada área sea común para todas las titulaciones, el grueso del trabajo de este año se centrará en la definición de las materias que se impartan en ese primer año académico dejando las materias troncales para los cursos específicos de cada carrera. «Ese será el cambio más llamativo en las titulaciones, si se mantiene así, porque requeriría de mucho trabajo para que las materias esenciales no se impartan en el primer curso», señaló el vicerrector del campus albaceteño. Serán 60 créditos cuya definición tendrá que ser cuidadosamente estudiada en las comisiones.

Sin precipitación

Roncero reconoció que el grueso de las titulaciones del campus de Albacete implantará el nuevo sistema de titulaciones a partir del curso 2009/2010. El vicerrector del campus de Albacete admitió que una de las complicaciones añadidas a las que se enfrenta la Universidad de Castilla-La Mancha es la de ser multicampus, «por lo que nos conviene no precipitarnos en el diseño de los nuevos planes de estudio porque queremos elegir lo mejor para nuestra universidad, pero también lo que mejor se ajuste a las necesidades de Castilla-La Mancha». También llevará mucho trabajo el proceso de acreditación de las titulaciones al nuevo sistema que se tendrá que llevar a cabo a través de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad Universitaria (Aneca), que tendrá que dar validez a los planes de estudio que se aprueben en cada universidad.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070812/albacete/universidad-definira-partir-octubre_20070812.html

Un edificio con previsión para nuevas titulaciones

El curso que comenzará en septiembre incorporará pocas novedades, eclipsado por el enorme trabajo que conllevará la definición de las titulaciones para la Universidad, pero también porque las elecciones a rector están a la vuelta de la esquina, «pero eso no quiere decir que haya un parón en el resto del trabajo».

La puesta en marcha de la ampliación de la Escuela de Magisterio es una de las novedades que se presentan para este curso, que también será el primero completo para las nuevas infraestructuras del Centro Regional de Investigaciones Biomédicas.

Pero el crecimiento del campus de Albacete es imparable. Ya hay dinero para la construcción del nuevo edificio que en principio se destinará a la atención de alumnos pero que también contará con despachos y aulas en previsión de la posible incorporación de nuevas titulaciones. «Se trata de que vayamos un paso por delante y prever infraestructuras para poder incorporar nuevos estudios si hubiera que hacerlo, y luego, cuando ya hayan comenzado a andar, buscarles una ubicación definitiva con sus espacios propios». Y es que la Universidad aprobó hace pocos meses una inversión de 34 millones de euros para infraestructuras, de los que cerca de 8 serán para el campus de Albacete.

Entre los proyectos se encuentran la construcción de un gimnasio para Magisterio, la reforma del Aula Magna de Derecho o el edificio del Instituto en Ciencias Botánicas que se construirá en el Jardín Botánico, para el que ya se ha aprobado su financiación con fondos comunitarios. En el Jardín Botánico también está prevista la construcción del invernadero que ha retrasado la apertura de esta infraestructura.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070812/albacete/edificio-prevision-para-nuevas_20070812.html
« Última modificación: Agosto 23, 2007, 15:54:48 por neheb »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)


Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2633
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Las residencias universitarias de Albacete tienen una lista de espera de 100 alumnos

Casi medio millar de estudiantes viven una instalación pública y otros 150 en la privada, casi todos a pensión completa La residencia Benjamín Palencia está cerrada por obras y abrirá sus puertas en el 2009 con 40 plazas nuevas

Con la llegada del otoño y del nuevo curso son muchos los estudiantes universitarios los que se desplazan a nuestra ciudad para cursar sus estudios. Todos estos recién llegados, venidos de diferentes puntos de nuestra región y del país, necesitan un lugar donde vivir y aunque son muchos los que apuestan por el piso compartido, también existe un número considerable de ellos, en total 614, que prefieren vivir en una residencia, con las comodidades extra que ello conlleva.

En Albacete en la actualidad, existen tres residencias públicas: la residencia José Prat, con 110 plazas; la José Isbert con 216 y la Benjamín Palencia con 135, que en la actualidad se encuentra cerrada por reforma. A pesar de su cierre, sus plazas no se han perdido, ya que mediante un convenio han sido trasladadas a la residencia universitaria privada Campus, que además de los 135 residentes del convenio, cuenta con otros 153, que acceden a sus habitaciones de forma privada.

Para el curso 2009/10 las plazas residenciales aumentarán considerablemente, ya que la residencia Benjamín Palencia volverá a abrir sus puertas, tras su remodelación, con sus 135 plazas de siempre y entre 30 y 40 nuevas.

Requisitos

En Castilla-La Mancha existen 2.189 plazas en residencias públicas, de las cuales 461 se encuentran en Albacete. Para acceder a una de estas plazas públicas que se ofertan y no pasar a formar parte de las 247 personas que se encuentran en las listas de espera oficiales de la región (72 en Albacete), el único requisito indispensable es ser estudiante universitario.

Aunque supuestamente cualquiera puede acceder a las residencias, lo cierto es que no todos los solicitantes lo consiguen, ya que se realizan unas baremaciones en las que se miran cosas como la nota de selectividad (si es estudiante de primer año), la renta familiar, el número de hermanos que estudian fuera del hogar o la distancia existente entre la universidad y la localidad de origen.

El plazo de matriculación se suele abrir en junio (este año el 28) y finaliza el 20 de julio, aunque los antiguos residentes tienen un plazo más restringido. Una vez hecha la solicitud, en agosto salen las primeras listas provisionales, que se convierten en definitivas diez días después, tras las posibles reclamaciones. Desde entonces, todas las residencias están llenas. A nivel regional Ciudad Real es la provincia que más solicitudes recibe, seguida por Albacete.

A la hora de solicitar una plaza, el estudiante que viene a Albacete puede buscarla en una residencia en concreto o pedir en las tres existentes priorizando la que más le interese.

La que más demanda tiene en nuestra ciudad es la José Prat, algo que para el delegado de Educación, Valentín Castellanos, se debe a sus instalaciones. «Es la última que se ha reformado (en 2005) y sus instalaciones son magníficas, por eso es la más apetecible».

La más demandada

En la José Prat existen 110 plazas, de ellas 64 son en habitaciones individuales y el resto en dobles. Todas las plazas son con pensión completa; es decir, con desayuno, comida y cena y además incluyen servicio de limpieza. El precio es de 360 euros en habitación individual y de 330 en habitación compartida.

En las plazas concertadas de la residencia Campus el precio es también de 360 euros (ya que todas son habitaciones individuales), mientras que las no concertadas con pensión completa cuestan 633 euros. Como es lógico los estudiantes sin pensión completa pagan menos, 321 euros más la luz y el agua y pueden sacar bonos de comida de 5,25 euros y de cena de 4,35 euros. Por otra parte, cabe destacar que los alumnos disponen en su habituación de cocina, nevera y microondas, lo que les permite preparar sus propias comidas.

La más diferente de todas las residencias es la José Isbert, ya que es una residencia que funciona como si fueran pisos individuales de 3 ó 4 dormitorios, 2 baños, salón y cocina. En ella, cada estudiante paga 125 euros por su habitación, debiendo abonar además la factura de la luz y el agua y realizar las labores diarias, de un piso corriente.

Los precios de las residencias públicas de nuestra región, son muy bajos con respecto a otras como explica el delegado de Educación, Valentín Castellanos. «El coste de las residencias está financiado en una cantidad que quizá supera el 50%. Es decir, el coste que los estudiantes tienen que pagar por hacer uso del servicio, está en torno a la mitad de lo que es el coste real. De esta forma se puede decir que todas las plazas están subvencionadas de forma indirecta».

Además de esta ayuda indirecta, existen otras. La consejería de Educación y Ciencia convoca becas de excelencia, así como becas de gratuidad en las residencias universitarias, para estudiantes con una media igual o superior a 9.

Además quedan exentos de cuota los 25 alumnos/as de Castilla-La Mancha, que en las pruebas de acceso a la Universidad hayan obtenido mejores notas, siempre que éstas sean superior a 9, así como los 9 alumnos/as ganadores de la fase regional de las Olimpiadas de Física, Química y Matemáticas.

Los estudiantes

La edad de los residentes oscila entre los 17 años de los recién llegados y los 30 de los más veteranos y aunque hay estudiantes de todos los puntos del país e incluso del extranjero, lo que más abunda son los estudiantes de la región.

En concreto, los de las poblaciones más cercanas a Albacete, como asegura el director de la residencia José Prat, José Carlos Heras Reyes. «Casi el 80 ó 90% de los residentes son de la Región. Cuanto más nos alejamos de la provincia, menos hay. Los residentes que más abundan son los de Albacete, Cuenca y Ciudad Real, mientras que escasean los de Guadalajara y Toledo».

Sin embargo, también hay muchos alumnos de fuera de la región e incluso de fuera del país. «Hay muchos alumnos Erasmus y de otras universidades extranjeras con las que la UCLM tiene convenios, por lo que también hay estudiantes de Norteamérica y Sudamérica».

Este tipo de alumnos venidos del extranjero, suelen preferir la residencia José Isbert, porque resulta más económica y porque prefieren el formato piso que ofrece. Sin embargo, también hay muchos extranjeros en la Campus, como asegura su director, Ramón Romero. «Hay canadienses, norteamericanos, sudamericanos, muchos europeos, marroquíes, senegaleses, chinos y japoneses. Es multirracial y nunca hemos tenido ningún problema».

En cuanto al tiempo que los estudiantes permanecen en las residencias es variable, aunque son muchos los que repiten, como explica Romero. «Los que empiezan aquí la carrera, la suelen terminar. Algunos se van a pisos en el segundo año, pero no suele funcionar, porque la convivencia es dura y terminan regresando».

En las residencias públicas, también son muchos los que repiten, como nos comenta el director de la José Prat. «Normalmente repiten entre el 50 y el 60% de los estudiantes. En cuanto a los que acaban sus estudios, todos los años terminan la carrera unos 20 estudiantes, de los cuales, el 80% empezó en la residencia».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070924/albacete/residencias-universitarias-albacete-tienen_20070924.html


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5459
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
El campus de Albacete dispondrá de un nuevo edificio frente a la Politécnica con aulas y despachos

El gran reto que tiene toda la Universidad de cara al curso que ahora comienza es la adaptación de sus titulaciones al espacio europeo que afectará a todos sus campus por igual. Pero, aunque centre gran parte de sus esfuerzos, siguen adelante otros asuntos de gran importancia como son las nuevas infraestructuras. En este aspecto el campus de Albacete contará con importantes novedades de cara al recién comenzado curso, ya que se iniciará una nueva infraestructura y se acometerá la reforma integral de otras dos.

La inversión más importante para el campus de Albacete será la construcción del nuevo edificio que se ubicará en el aparcamiento que hay frente a la Politécnica. En principio el edificio se destinará para usos administrativos, con nuevos despachos y la sede de la Delegación de Alumnos, pero también contará con aulas «que puedan atender las necesidades de las nuevas metodologías docentes», explicó el vicerrector del campus de Albacete, Antonio Roncero.

Está previsto que el edificio, que tiene un coste estimado de 7,5 millones de euros, pueda comenzar a construirse a principios del próximo año tras superar todo el procedimiento administrativo y tiene 18 meses de plazo de ejecución. Tendrá una superficie de casi 6.000 metros cuadrados «que permitirán aliviar «el colapso que ya están empezando a sufrir algunos servicios administrativos», admitió Roncero. Pero su construcción sobre el actual aparcamiento no supondrá que se pierdan plazas para el estacionamiento de vehículos, ya que la universidad dispone de otro terreno, un poco más alejado, donde se construirá un nuevo parking.

Otra de las grandes obras que se acometerá a lo largo de este curso será la de la reforma integral del Aula Magna del edificio Melchor de Macanaz que permitirá la construcción de varios salones de actos, seminarios y despachos, aliviando también notablemente la falta de espacio de estas dependencias. Su coste, en torno a 600.000 euros.

La tercera gran obra que afrontará el campus de Albacete en el presente curso académico será la reforma integral del gimnasio que la Universidad tiene junto a las dependencias del Instituto Municipal de Deportes que se utiliza por la Escuela de Magisterio para la especialidad de Educación Física. El objetivo es mejorar las instalaciones para hacerlas más funcionales y modernas. Para ello, la Universidad invertirá cerca de medio millón de euros.

Junto a estas tres grandes obras, el campus de Albacete tiene consignadas otras partidas dentro del plan de inversiones para urbanización y adaptación de otros espacios.

No obstante, Roncero admitió que la tarea más ardua que tiene por delante el campus de Albacete es la definición de las nuevas titulaciones de acuerdo al nuevo panorama de la enseñanza superior en Europa. «Tenemos que determinar primero cómo quedarán las titulaciones de grado para posteriormente definir los postgrados», afirmó el vicerrector del campus de Albacete, que este año arranca con cerca de 8.500 estudiantes. Albacete oferta 16 titulaciones mediante licenciaturas y diplomaturas.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070928/albacete/campus-albacete-dispondra-nuevo-20070928.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)


Desconectado MaCaY

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 39
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Ese nuevo edificio quizas lo hagan enfrente de la entrada de la politecnica. "literalmente" ¿no? En la curva que hace la calle.
¿que os parece?
Osea, yo creo que no deberian de tocar nada mas que los primeros aparcamientos. No me gustaria que nos quitaran aparcamientos.  :'( estamos escasos
Mirando el mapa por google earth, tb veo un sitio que es justo al lado del IDR ( instituto de desarrollo regional). Aunque este solar no queda exactamente enfrente de los aparcamientos de la politecnica.
O no se aclaran, o no me aclaro :P


RE: Bien pensado, si la politecnica se queda con la mitad de alumnos ( pongamos por caso, por el desoblamiento), entonces no se necesitaran tantas plazas para aparcar ( pensaran ellos). No se :P
« Última modificación: Noviembre 25, 2007, 17:39:31 por MaCaY »


Desconectado abellaneda

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
    • Mensajes: 423
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
RE: Bien pensado, si la politecnica se queda con la mitad de alumnos ( pongamos por caso, por el desoblamiento), entonces no se necesitaran tantas plazas para aparcar ( pensaran ellos). No se :P

¿Y los de economicas qué hacemos?

Segun un profesor, el edificio iba a ser un aulario al uso. Vamos, pa descongestionar otras facultades (como economicas, que las clases de tercero las estamos dando en el edificio de Humanidades por que no hay sitio :mazo). Y lo iban a poner en los cuadraos de toa la vida. Ahora, nose si quitaran todos. En mi opinion, y dado que esa es zona de botellón, que hagan el edificio pegando  la valla donde estan los bloques de viviendas para eliminar ruidos, pero que no acupen todo el espacio, por que sino nos vamos a aparcar a la Pulosa
"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho." Mark Twain


user


Desconectado MaCaY

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 39
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
yo creo que plantar el edificio justo en los aparcamientos, es como plantar el corte ingles dentro del carlos belmonte. util para el uso del edificio nuevo....pero una castaña que nos hacen quitando las plazas de aparcamiento  :gota:

que lo pongan por agronomos......o puestos a "fastidiar" que lo pongan en la esplanada que hay enfrente de humanidades. Esa que tiene adoquines como si fuera una esplanada peatonal. Entre humanidades y el aparcamiento :P Asi no perderiamos plazas


Desconectado ABP-FANS

  • Nivel plata
  • ****
    • Mensajes: 646
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • En la NY manchega
Tendrán que construir otros cuadrados, porqué yo voy mucho a esa zona y el parking de los cuadrados esta siempre lleno, y si quitán parte de ese espacio a ver dónde metemos los coches.

A ver si el ayuntamiento se da cuenta que no sólo hacen falta parques sino también plazas de aparcamiento.


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5459
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
La Universidad desdobla a la Politécnica en las escuelas de Informática y de Industriales

Se pretende dar un mayor grado de autonomía a cada una de las titulaciones que aglutinan a casi 2.000 estudiantes en Albacete Compartirán las mismas dependencias que hasta ahora aunque se han redistribuido los espacios

La Universidad de Castilla-La Mancha ha decidido desdoblar el mayor centro de experimentales de toda la Región, la Escuela Politécnica Superior de Albacete en dos Escuelas diferentes: la de Informática y la de Industriales.

Se atiende así una vieja reivindicación de la propia Politécnica que cuenta con casi 2.000 alumnos. El objetivo es dotar de un mayor grado de autonomía a ambas titulaciones, tal y como explicó el vicerrector del campus de Albacete, Antonio Roncero, que recordó que además esto permitirá ya la asunción del nuevo espacio europeo de educación superior mediante el cual ambas titulaciones serán de grado (hasta ahora Industriales era de tres años e Informática tenía las dos carreras la técnica y la Superior, aunque seguirán así hasta que se aplique el nuevo marco).

Pero esta división en dos centros de la Politécnica no tendrá consecuencias para los alumnos ya que ambas compartirán los mismos espacios que hasta ahora aunque lo que se ha hecho es adscribirlos, al igual que el profesorado, a uno o a otro. La Universidad aprobó esta división en el mes de marzo y el pasado martes hizo lo propio el Gobierno regional, que es el encargado de la gestión de las titulaciones en Castilla-La Mancha».

Para ello, el centro académico ha elaborado un informe donde se reflejaba la distribución de espacios y la adscripción del profesorado a uno u otro centro, aunque algunos seguirán dando clases en ambos.

«Es un centro que ha ganado mucho volumen tanto en alumnos como en profesores y en actividad y por ello han optado por organizarse de manera separada», recordó Roncero.

Para el vicerrector del campus de Albacete esta división «será positiva para cada uno de los centros, porque podrán concentrarse más en los problemas propios de cada centro y va a posibilitar mucho el desarrollo de cada uno de ellos».

El mayor cambio en los espacios, que ya se ha llevado a cabo, es la habilitación de dos despachos de dirección, que de momento ocupará el actual director, Antonio Garrido, hasta que se celebren las elecciones en ambos centros, cuyo proceso, como el del resto, ya se ha iniciado.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20080210/albacete/universidad-desdobla-politecnica-escuelas-20080210.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5459
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
La Universidad construirá 50 apartamentos para alumnos en el campus de Albacete
Los universitarios que cursen sus estudios en el campus de Albacete tendrán una nueva opción de alojamiento a partir del curso 2009/2010, pequeños apartamentos de uno y dos dormitorios.

Y es que tras la firma del convenio entre la Universidad de Castilla-La Mancha, la Consejería de Ordenación del Territorio y los ministerios de Vivienda y Educación, el pasado mes de septiembre, ya se han dado los pasos necesarios para identificar el suelo e ir redactando el proyecto.

El convenio establecía que serán 200 apartamentos para toda la Comunidad y la Universidad regional ha estimado que lo mejor es repartirlos entre los cuatro campus más importantes (Ciudad Real, Albacete, Toledo y Cuenca) a razón de medio centenar de apartamentos. «Estamos evaluando cual será la ubicación definitiva y definiendo el proyecto de construcción», admitió el vicerrector de Infraestructuras, Juan José Hernández, que confió en que las obras puedan comenzar a lo largo de este mismo año con el objetivo de que los apartamentos se puedan utilizar para el curso 2009/2010.

Aunque todavía se está definiendo cómo serán estos apartamentos lo que ya se sabe es que los más pequeños, que albergarán a un sólo estudiante, tendrán unos 30 metros cuadrados habitables porque contarán con un dormitorio, un baño, una cocina y un salón.

Zonas comunes

Los apartamentos de más tamaño, para dos alumnos, tendrán 45 metros cuadrados útiles y contarán con las mismas instalaciones, pero tendrán dos dormitorios. Además, los edificios en los que se construyan estos apartamentos tendrán zonas comunes entre las que se encontrarán una sala de informática, otra de recreo y una lavandería, al estilo de las residencias universitarias.

Lo que todavía no se ha definido es el coste que tendrán estos apartamentos para los universitarios «pero lo que está claro es que será más bajo que el precio de mercado», aseguró el vicerrector de Infraestructuras.

Aunque la ubicación tampoco está definida por completo, el objetivo es construir los apartamentos en el APR-2 de la capital albaceteña, entre el propio campus universitario y el nuevo El Corte Inglés, «porque es una zona muy integrada en el contexto urbano de la ciudad lo que convertirá a la oferta en mucho más atractiva que si se hicieran en espacios más alejados», concluyó Hernández.

Pero los apartamentos no se destinarán exclusivamente a los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha, «aunque sí serán los más numerosos», porque se reservarán algunos para poder albergar a los docentes y a los investigadores que necesiten tener alojamiento para sus estancias temporales en la ciudad con motivos profesionales. La Universidad será la encargada de la gestión de los apartamentos y ya se han mantenido las primeras reuniones con la Junta para definir totalmente el proyecto.
´
http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20080331/albacete/universidad-construira-apartamentos-para-20080331.html
« Última modificación: Marzo 31, 2008, 01:53:47 por Administrador »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)