La Realidad de Albacete
Foros de opinión de Albacete
Estamos actualizando nuestro foro a la nueva versión 2020. Disculpen las molestias.¡¡NUEVO!! Nuestro foro ya cuenta con Certificado de Seguridad y tecnología responsive, por lo que ya es compatible con cualquier dispositivo.

UCLM en Albacete

Desconectado Adrokvs

• Usuario honorífico
  • Nivel plata
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
¿Que os parecen las nuevas titulaciones de la UCLM y enseñanzas superiores?

Albacete: Telecomunicaciones, Farmacia y ampliación de Medicina; y postgrados de Aeronautica.

Toledo: Arquitectura y Traducción e Interpretación.

Ciudad Real: Medicina y Psicología.

Cuenca: Periodismo y Turismo.

Talavera: Informática y Enfermería.

Puertollano: Postgrados de Energías Renovables; y confirmado en proximos días, Grados Superiores de Música y Danza (más adelante Arte Dramático).

Mi opinión es que la UCLM va a dar un gran salto con estas 10 nuevas titulaciones, algunas inéditas en nuestra región.
« Última modificación: Abril 01, 2008, 17:43:13 por Adrokvs »

Desconectado DOMUS_AB

• Nivel platino
  • En la lucha para que AB sea una Gran Ciudad

Albacete: Telecomunicaciones, Farmacia y ampliación de Medicina; y postgrados de Aeronautica.

Puertollano: Postgrados de Energías Renovables; y confirmado en proximos días, Grados Superiores de Música y Danza (más adelante Arte Dramático).

Mi opinión es que la UCLM va a dar un gran salto con estas 10 nuevas titulaciones, algunas inéditas en nuestra región.

¿De donde has sacado esta informacion?, porque algunas las veo una tontería donde las ponen y otras un repetición que no tiene sentido, por ejemplo Medicina.
Hagamos una ciudad mejor

¡¡Por lo mejor de Albacete!!!

Desconectado yopos

• Nivel plata
Lo ha anunciado Barreda esta mañana. Lo puedes ver en la versión digital de la verdad

Desconectado Adrokvs

• Usuario honorífico
  • Nivel plata

¿De donde has sacado esta informacion?, porque algunas las veo una tontería donde las ponen y otras un repetición que no tiene sentido, por ejemplo Medicina.

A ver chico, pues explicate el porque ves una tonteria la ubicación de algunas y el porque la repetición de la carrera mas demandada en España en otro campus, no tiene sentido...

Desconectado albasky

• Nivel papel
  • *
Me parece genial que amplíen la oferta de carreras universitarias, y sobretodo éstas, aunque mucho tiene que mejorar la calidad de la universidad de CLM para que la gente no se siga yendo a estudiar fuera de CLM, lo siento, espero que nadie se ofenda, pero tienen que subirse el listón y no pensar que lo están haciendo tan bien, y no me refiero a exigir más en los exámenes, que ya sé que exigen muchísimo, sino exigirse más a sí mismos, tanto profesores como rectorado, y demás órganos que componen la universidad.

Por otra parte, yo pondría Periodismo y Turismo en Toledo (no digo que no lo pongan en Cuenca, pero por Dios, Turismo tiene obligación de estar en Toledo además de en Cuenca), Arquitectura en Albacete y Toledo, Informática en Toledo además de en Puertollano, y añadiría Psicología a Cuenca. No considero un inconveniente que las carreras estén repetidas, lo importante es que haya una buena oferta que pueda llegar a más gente, solo en la Universidad Politécnica de Valencia y en el MISMO CAMPUS, mi carrera está en 3 sitios.

Saludos

Desconectado DOMUS_AB

• Nivel platino
  • En la lucha para que AB sea una Gran Ciudad

A ver chico, pues explicate el porque ves una tonteria la ubicación de algunas y el porque la repetición de la carrera mas demandada en España en otro campus, no tiene sentido...

Hola chico te respondo:
1.- Porque repetir carreras dentro de la misma Universidad es una solemne tontería.
2.- Porque es por contentar a las provincias.
3.- Porque cuantas más titulaciones se repitan dentro de la misma Universidad mas bajo es el nivel de esos universitarios.
4.- Porque una Universidad es más fuerte y mejor considerada si mejora la calidad de la enseñanza, de la investigación y no se dedica a repetir facultades a diestro y siniestro.
5.- Porque desde su origen esta Universidad es un sin sentido (y en general desde hace 15 años la Universidad en general).
6.- Porque ya que nos ponemos con esta Universidad Regionalista lo suyo es crear Campus especializados en cada provincia y no repetir los titulos y el que quiera estudiar algo y no lo tenga en su pueblo que se movilice como ha sido toda la vida.
7.- Porque terminaremos teniendo cada uno una Facultad en nuestra casa.
8.- Porque es imposible que con esta cantidad de titulos repetidos haya profesores como debe ser y luego eso se nota en la enseñanza y los conocimientos.
9.- Porque el Sr. Barreda a lo mejor dice estas cosas por motivos politicos y como casi siempre para contentar.
y 10.- ¿Te parece poco?
 :holita
« Última modificación: Abril 01, 2008, 20:08:40 por DOMUS_AB »
Hagamos una ciudad mejor

¡¡Por lo mejor de Albacete!!!

Desconectado MOHAMED

• Nuevo por aquí
  • *

¿Arquitectura en Toledo? Los Poceros estarán contentos. Ya tienen más a mano sus futuros esclavos pinta-planos.

Desconectado Adrokvs

• Usuario honorífico
  • Nivel plata

Hola chico te respondo:
1.- Porque repetir carreras dentro de la misma Universidad es una solemne tontería.
2.- Porque es por contentar a las provincias.
3.- Porque cuantas más titulaciones se repitan dentro de la misma Universidad mas bajo es el nivel de esos universitarios.
4.- Porque una Universidad es más fuerte y mejor considerada si mejora la calidad de la enseñanza, de la investigación y no se dedica a repetir facultades a diestro y siniestro.
5.- Porque desde su origen esta Universidad es un sin sentido (y en general desde hace 15 años la Universidad en general).
6.- Porque ya que nos ponemos con esta Universidad Regionalista lo suyo es crear Campus especializados en cada provincia y no repetir los titulos y el que quiera estudiar algo y no lo tenga en su pueblo que se movilice como ha sido toda la vida.
7.- Porque terminaremos teniendo cada uno una Facultad en nuestra casa.
8.- Porque es imposible que con esta cantidad de titulos repetidos haya profesores como debe ser y luego eso se nota en la enseñanza y los conocimientos.
9.- Porque el Sr. Barreda a lo mejor dice estas cosas por motivos politicos y como casi siempre para contentar.
y 10.- ¿Te parece poco?
 :holita

De tus argumentos, la mitad son el mismo, tener una carrera repetida. No sabia que podria joder tanto que pongan Medicina en el campus de Ciudad Real. Si esa titulacion se va a multiplicar dentro de la UCLM, es sencillamente porque es totalmente necesario, hay muchisima demanda de médicos en nuestro país y muy pocas facultades, las cuales practicamente llenas. De hecho las universidades de Madrid, van a poner 4 nuevas facultades de Medicina en su comunidad.

Nuestra universidad es como es, y no se hace por contentar, se hace asi porque hay que repartir entre los 4 principales campus, el minicampus de Talavera, el de Almadén y Puertollano, ni mas ni menos.

Porque cuantas más titulaciones se repitan dentro de la misma Universidad mas bajo es el nivel de esos universitarios.

Porqué? Tu crees que el nivel de los estudiantes de Derecho es bajo porque está en casi todos los campus? o Industriales? o Magisterio?. No llevas razón y criticas por criticar.

Crecer en estas 10 carreras de golpe, no está a la altura de muchas universidades. Investigación... ¿has visto los centros de investigación proyectados? Solo con los 2 de Puertollano ya seremos referente a nivel mundial en nuevas energías. Repetir a diestro y siniestro? Diria que de las 10 nuevas, solo se repite Medicina, y las 2 de Talavera..

No dicen lo mismo los expertos, a la cual la tiene muy bien considerada y con uno de los mayores crecimientos, cabe destacar que va camino de los 30.000 alumnos, que no son moco de pavo. Ahora bien, veriamos a ver que mierda de universidades tendriamos si cada provincia tuviera la suya... no quiero ni imaginarlo.

Claro, entonces en Albacete ponemos Medicina, Enfermería, Farmacia, y de regalo Bioquimica, y se acabó el campus sanitario no? Pues menuda castaña, sobre todo si en Ciudad Real por ejemplo, estuviera Industriales, Quimicas y demas ingenierias... No seria muy normal y justo..

Oye, que si tu prefieres que Derecho solo esté en un campus, y las clases sean para 700 personas a la vez, pues mira.. cada cual..

Gracias al Sr. Barreda existe la UCLM, el fué el que se la curró.

y 10.- ¿Te parece poco?

Esque repetir carreras es algo tan malo...

Desconectado deivid_ab

• Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
¿Y para cuándo Ingeniería Aeronáutica en Albacete?, no lo entiendo, lo veo más necesario hoy por hoy que Farmacia o Teleco.

Otra duda que tengo, ¿dónde irá la facultad de farmacia?, seguramente, para ahorrar, la pongan en el aulario del antiguo campus en lugar de en el "campus biosanitario". Si al final es así, tendremos tres carreras carreras de la rama biosanitaria (medicina, enfermería y farmacia) pero sólo medicina estará en lo que ellos llaman "campus biosanitario" xddd.

PD: No me extraña que la UCLM lleve años de capa caída, si es que hacen muy mal las cosas!
« Última modificación: Abril 01, 2008, 21:43:28 por deivid_ab »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!

[col

Desconectado Euler

• Aqui su publicidad
  • Nivel plata
Pues noticia mala, yo tengo pensado hacer farmacia y me tengo que ir a alicante o valencia o incluso granada, pero prefiero hacerla en albacete, creo que las ampliaciones llegan muy tarde

Desconectado emijiro

• Nuevo por aquí
  • *
Bueno, soy un lector en el foro, y casi nunca suelo opinar en el mismo, principalmente por falta de tiempo o desconocimiento de los temas, pero este me ha tocado la vena sensible.

He sido alumno de la UCLM, en el campus de Albacete, y he visto esta noticia en diversos medios. Por una parte, siento alegría porque a Albacete le han "tocado" dos carreras que no se pueden estudiar en Castilla-La Mancha. Conozco ejemplos de gente que estudia en Valencia las mismas porque no las hay en ningún lugar allí donde hacerlo, y creo que es algo que va a beneficiar mucho a la ciudad y a la región en general, y que va a aportar prestigio a la universidad. También pienso que son dos carreras con salidas, a diferencia de otras que van a poner en la comunidad (no quiero decir nombres, pero ya me fastidiaría que pusieran una de esas carreras con las que es "difícil" encontrar un puesto de trabajo).

Sin embargo, me parece absolutamente indignante que, para contentar a todos, en todos los campus hayan puesto 2 "NUEVAS" carreras. ¿Qué pasa, que da la casualidad que en todos los sitios hacen falta 2 carreras? ¿Pero qué tomadura de pelo es ésta?

Repito que la UCLM es la universidad que me formó, pero no estoy de acuerdo con su política de carreras. Realmente no creo que tenga sentido que pongan la superior de teleco en Albacete, cuando la técnica (una de ellas) está en Cuenca, como tampoco me parece bien que la superior de industriales esté en Ciudad Real, mientras las ingenierías técnicas industriales estén en Toledo, Albacete y Puertollano. Hay más ejemplos: arquitectura técnica en Cuenca y arquitectura "superior" ahora en Toledo, y seguro que habrá más que se me olvidan. Además, comparto completamente la opinión de domus_ab: ¿dónde están las licenciaturas en matemáticas, física, ingeniería aeronáutica, biotecnología, veterinaria, odontología...? ¿Y por qué a cambio tenemos 3 lugares donde estudiar ingeniería informática (Albacete, Ciudad Real y ahora Talavera)?

Realmente me parece que las ideas de la Junta, esas de crear palacios de congresos en todos los sitios, esas mismas que crean facultades de las mismas carreras por doquier, institutos de medicina legal repetidos... no conducen a ningún sitio. Ya hay de todo en casi todas las ciudades, pero lo que hay no son centros (de investigación, de desarrollo, de planeamiento...) fuertes, centros de referencia a nivel autonómico, que puedan competir con otros centros a nivel nacional. Seguimos siendo una comunidad de segunda, sí, con centros de investigación, centros tecnológicos... pero de segunda, que no suponen una auténtica competencia a centros no ya de Madrid o Barcelona, sino de tan siquiera a otras regiones como la nuestra.

Así creo que no vamos a ninguna parte, y con esa mentalidad pueblerina sólo conseguiremos mantener la fama que tenemos por muchos, muchos años.

Perdón por el ladrillo pero, sinceramente, me tenía que desahogar.

Saludos a todos.

PD: Por cierto, albasky, me gustaría saber qué carrera estudias, porque yo también estudio en la Universidad Politécnica de Valencia y, que sepa, no hay ninguna titulación que se estudie tres veces en el campus de Vera. De hecho, conozco sólo una carrera que se imparte en dos lugares diferentes (Organización Industrial) y todo el mundo piensa que es una completa aberración, un sinsentido que no conduce a ninguna parte.

Desconectado ChOwDoN

• Nivel platino
  • To persevere an to excel
    • vasyt

Me alegro pero o no me entero o no me cuadra...

- En Albacete postgrado de Aeronautica sin estar ni las tecnica ni la superior?? (ni tampoco la superior de industriales)

- Que es "ampliacion de medicina"?

- Periodismo y turismo en Cuenca?????   :ionio Esto tenía que estar en Toledo hace un siglo (y traduccion e interpretación hace 5).

- Informática en Talavera?? Pues ya pueden empezar a construir otro edificio....

- En Puertollano...

confirmado en proximos días, Grados Superiores de Música y Danza (más adelante Arte Dramático).

... y las prácticas en la refineria de Repsol??? (aunque de Arte Dramático si que podrian dar perfectamente un master en el Aeropuerto....  ¬¬ )

- Para cuando las superiores de Minas en Almadén????

- Y venga a repetir carreras.... venga, venga... a especializarnos.... (en menuda region bolivariana/bananera estamos...)
« Última modificación: Abril 01, 2008, 23:05:13 por ChOwDoN »
Stay ahead

Desconectado Adrokvs

• Usuario honorífico
  • Nivel plata
@Emijiro, ten en cuanto que ahora todas las titulaciones tienen que ser adaptadas al nuevo marco europeo de Bolonia, y van a desaparecer las tecnicas y las superiores, las diplomaturas y las licenciaturas.. ahora serán grados, todos de 4 años, y postgrados, opcionales de 1 o 2 años si no recuerdo mal.

Entonces habrá que ver que diferencias hay entre esa arquitectura de Toledo y como quedará la de Cuenca, porque no es lo mismo arquitecto superior, que arquitecto tecnico o aparejador.

¿dónde están las licenciaturas en matemáticas, física, ingeniería aeronáutica, biotecnología, veterinaria, odontología...?

sociología, ciencias políticas... está claro que todas no las puede haber, pero antes no habia tampoco periodismo, turismo, psicologia, teleco, traducción, farmacia... y ahora si las va a haber. Hay que ir paso a paso, tenemos una universidad relativamente nueva con un crecimiento muy notable.

Y si hay 3 sitios donde se estudie informatica... no será porque tendrá muchisima demanda?

------------

@Chowdon:

Algun postgrado de aeronautica es un gran paso para que Albacete pueda acoger la ingenieria en un futuro. Tal vez no hayan visto aun suficiente demanda para implantar tan importante carrera, pero con los postgrados pueden empezar a atraer a ingenieros aeronauticos a la ciudad y la región. Nos harán falta seguro.

Ampliacion de medicina? Pues sencillamente serán mas especialidades.

Periodismo y turismo en Cuenca?????   Impresionado Esto tenía que estar en Toledo hace un siglo (y traduccion e interpretación hace 5).

Periodismo no tiene porque, la veo bien en cuenca, ademas aprovechando las instalaciones de la tecnica en imagen y sonido, puede que implanten comunicacion audiovisual, que esta ahora muy de moda.

Turismo pues si, podria estar en Toledo perfectamente, pero para Cuenca tambien es totalmente aceptable. Es mas, yo preferia no estudiar turismo en una ciudad tan sumamente turistica como Toledo, acabarias hasta la minda de tanto turismo..

Y traduccion, pues simplemente es un logro, aunque sea por historia y por recordar la Escuela de Traductores de Toledo.

Sobre lo que dices de Puertollano, no te acabo de entender. El de musica es importante, no lo hay en la region, y actualmente hay alrededor de 400 castellanomanchegos estudiando el superior de musica fuera de la region. El de Danza solo lo hay en 4 o 5 ciudades de España. Y lo de las practicas de Repsol que dices... nose a que te refieres.

Y de Almaden despidete de que amplien las titulaciones. Lo raro es que no las hayan cambiado ya a Puertollano o Ciudad Real. Almadén esta muerto y cada dia con menos alumnado....

Desconectado ABP-FANS

• Nivel plata
  • En la NY manchega
Dónde han salido esas informaciones? Tenía entendido que Medicina la queria a toda costa Toledo. Tenemos en Albacete un un FP superior de Telecomunicaciones, no veo mal aquí la carrera, y la de farmacia viene a complementar enfermeria y medicina, pero sin duda la que hace falta es la de aeronáutica.

Desconectado Albalex

• Nivel bronce
A mí todo esto me parece un reparto populista y absurdo, sin tener en cuenta los verdaderos criterios de gestión educativa y universitaria que deben prevalecer.

Que se pongan dos carreras en cada ciudad es absurdo, cuando Albacete es con diferencia el núcleo más grande de la región y tiene una demanda mucho mayor (y en otro sentido del ofertado) de la que se le ha otorgado.

Cita de: Adrokvs
Es mas, yo preferia no estudiar turismo en una ciudad tan sumamente turistica como Toledo, acabarias hasta la minda de tanto turismo..

Hombre, yo creo que con argumentos así se puede defender cualquier cosa  :question :question

Vuela alto, piensa en grande, sueña y convierte tus deseos en realidad. SÉ FELIZ.

Desconectado ChOwDoN

• Nivel platino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Sobre lo que dices de Puertollano, no te acabo de entender. El de musica es importante, no lo hay en la region, y actualmente hay alrededor de 400 castellanomanchegos estudiando el superior de musica fuera de la region. El de Danza solo lo hay en 4 o 5 ciudades de España. Y lo de las practicas de Repsol que dices... nose a que te refieres.

Lo que digo de Puertolano es 101% ironia. (por su larga tradicion en el dramaturgo y musical arte....)

En Puertollano estarian mejor las de Almadén....

Algun postgrado de aeronautica es un gran paso para que Albacete pueda acoger la ingenieria en un futuro. Tal vez no hayan visto aun suficiente demanda para implantar tan importante carrera, pero con los postgrados pueden empezar a atraer a ingenieros aeronauticos a la ciudad y la región. Nos harán falta seguro.

Aqui de lo que hay demanda (y habrá aún mas en mi opinion) es de la Tecnica de Aeronautica y del MBA de Empresas Aeronauticas (que ahora mismo en España solo se da en Sevilla...). Y no digamos (tema aparte de la universidad) de tecnicos con la Licencia de Mantenimiento Aeronautico....
Stay ahead

Desconectado emijiro

• Nuevo por aquí
  • *
@Adrokvs: Aunque haya carreras que, irremediablemente, se pierdan por la conversión del proceso de Bolonia, no creo que sean tantas (posiblemente se puedan contar con los dedos de una mano), como tampoco veo a ningún profesor mudándose de ciudad, ninguna facultad cerrando, ningún funcionario en paro... Es más, estoy convencido de que tan traumático no va resultar para nadie, y las escuelas, en uno u otro caso, conservarán siempre algún máster o algún título de especialista universitario con el fin de seguir conservando el nombre y todo lo que ello supone (profesorado, servicios...)

Además, las carreras que han puesto nuevas, con la excepción de enfermería y alguna más son la mayoría de 5 años, es decir, que ninguna de ellas va a desaparecer. Los planes de estudio de carreras como medicina no van a variar, lo que significa que habrá dos facultades de esta titulación en CLM...

Y si hay 3 sitios donde se estudie informatica... no será porque tendrá muchisima demanda?

No sé si te refieres a demanda de empleo en informática o demanda de gente por estudiar esa carrera. En el segundo caso sería absurdo poner la titulación, pero si te refieres al primer caso, ¿no sería más fácil aumentar el numerus clausus de estas carreras, poniendo por ejemplo más grupos de docencia en los centros ya existentes, antes que crear una nueva escuela? ¿No conllevaría esta medida un mayor derroche de dinero (profesores, aulas, departamentos, laboratorios...) que lo que yo planteo? No hay que olvidar que CLM es una de las regiones MÁS POBRES de España, por mucho que nos duela reconocerlo, y lo último que podemos hacer es TIRAR el dinero de esta forma.

Hay que ir paso a paso, tenemos una universidad relativamente nueva

Sí, sí, paso a paso, pero con carreras triplicadas en una región que no supera los 2 millones de habitantes, mientras que muchas otras titulaciones siguen haciendo que muchos estudiantes tengan que marcharse de aquí. Aunque este es un tema que da mucho de hablar, son muchos los estudiantes que se van y ya no vuelven, la fuga de cerebros está ahí y no beneficia en nada a la región.

@Albalex: no puedo estar más de acuerdo contigo, la idea de la Junta de equiparar a todas las ciudades por igual es algo que sigo sin entender...

Desconectado Adrokvs

• Usuario honorífico
  • Nivel plata

Lo que digo de Puertolano es 101% ironia. (por su larga tradicion en el dramaturgo y musical arte....)

En Puertollano estarian mejor las de Almadén....

Todo tiene su logica chowdon. En CLM no hay aun ninguno de esos estudios, por lo que musica y danza podrian haber caido en cualquiera de ellas. Simplemente van a caer en Puertollano porque la UCLM en el tema de titulaciones pasa de Puertollano, pues la incluye junto con CR. Y aprovechan el conservatorio de musica que hay nuevo y muy grande, y el conservatorio de danza recien estrenado.

Respecto a Arte Dramatico si que tiene su explicacion. Puertollano es la ciudad con mas licenciados en arte dramatico de España por habitante. Hay escuelas de teatro, hay muestras de teatro, se da teatro en todos los colegios como actividad escolar, es sede de la Feria de Teatro de CLM y coopera en el Festival de Teatro clasico de Almagro, aqui al ladito. Aparte del importante auditorio con el que contamos, con las multiples salas de ensayo, aulas. Más otro teatro antiguo junto a mi casa que va a ser rehabilitado para acoger esos estudios. Por lo tanto si hay motivos para ello si te das cuenta.

Y lo de Almadén, se ha pedido mil veces, e incluso los profesores de alli abogan por un traslado a Puertollano, pero por tradicion seguira en Almaden, hasta que se queden a 0 alumnos y se den cuenta de que ya no pintan nada esas ingenierias en un pueblo de 7.000 habitantes, por mucha historia universitaria que tenga detras...

Cita de: ChOwDoN
Aqui de lo que hay demanda (y habrá aún mas en mi opinion) es de la Tecnica de Aeronautica y del MBA de Empresas Aeronauticas (que ahora mismo en España solo se da en Sevilla...). Y no digamos (tema aparte de la universidad) de tecnicos con la Licencia de Mantenimiento Aeronautico....

Y la de Gestion Aeronautica y Aeroportuaria que se imparte en Puertollano tambien estaria bien alli.

A mí todo esto me parece un reparto populista y absurdo, sin tener en cuenta los verdaderos criterios de gestión educativa y universitaria que deben prevalecer.

Que se pongan dos carreras en cada ciudad es absurdo, cuando Albacete es con diferencia el núcleo más grande de la región y tiene una demanda mucho mayor (y en otro sentido del ofertado) de la que se le ha otorgado.

Cita de: Adrokvs
Es mas, yo preferia no estudiar turismo en una ciudad tan sumamente turistica como Toledo, acabarias hasta la minda de tanto turismo..

Hombre, yo creo que con argumentos así se puede defender cualquier cosa  :question :question

Las carreras no se reparten echandolas a suertes y donde caigan. Harán sus estudios pertinentes, primeramente viendo el numero de alumnos de la region que salen fuera a estudiar equis carrera que en la UCLM no está, y posteriormente dentro de la UCLM, buscarán el sitio mas adecuado en cuanto a numero de alumnos, instalaciones, profesorado, etc...

Es decir, turismo no pintaria nada en Ciudad Real, quimicas en Albacete idem, aeronautica en Cuenca igual... Pero tampoco es repartir por numero de habitantes de las ciudades. Es más, Albacete dobla en mas del doble a Ciudad Real, pero en nº de alumnos en sus respectivos campus...

Aunque bueno, el caso de Ciudad Real habria que tomarlo como campus de Ciudad Real... y Puertollano, cosa normal.

Y crees que para Albacete está mal lo ofertado? Farmacia le viene como anillo al dedo, aparte de ser una titulacion nueva para la UCLM. Y Telecomunicaciones es una carrera importantisima. Aeronautica? tal vez sea importante, pero si no la han puesto aun, es porque veran que no hay de momento suficiente demanda en la region.

Y lo que he dicho de turismo, es simplemente una opinion.

@emijiro: Si Medicina la implantan en otro sitio, es porque se necesitan medicos a cascaporrillo en España, no tiene mas historia. Albacete seguira llena de jovenes estudiando medicina y Ciudad Real acogerá a otros tantos. No va a suponer ninguna merma.

Sobre informatica, es una de las carreras mas populares, con mucha gente estudiandola y en una region muy extensa. Si Talavera puede cubrir la zona de su area y la de Toledo, evitara que muchos se vayan a Madrid a estudiarla. Y tampoco supondra nada para CR o AB.
« Última modificación: Abril 01, 2008, 23:57:37 por Adrokvs »

Desconectado Albalex

• Nivel bronce
Cita de: Albalex
Pero tampoco es repartir por numero de habitantes de las ciudades. Es más, Albacete dobla en mas del doble a Ciudad Real, pero en nº de alumnos en sus respectivos campus...

Es lógico que si el número de carreras ofertadas es similar, el número de alumnos en el campus sea parecido, sobretodo porque existe un número máximo de plazas ofertadas. Es decir, si tú ofertas "x" plazas en Albacete y "+/- x" en Ciudad Real, evidentemente que los campus van a tener los mismos alumnos, aunque Albacete tenga muchos más habitantes.
Vuela alto, piensa en grande, sueña y convierte tus deseos en realidad. SÉ FELIZ.

Desconectado Adrokvs

• Usuario honorífico
  • Nivel plata
Cita de: Albalex
Pero tampoco es repartir por numero de habitantes de las ciudades. Es más, Albacete dobla en mas del doble a Ciudad Real, pero en nº de alumnos en sus respectivos campus...

Es lógico que si el número de carreras ofertadas es similar, el número de alumnos en el campus sea parecido, sobretodo porque existe un número máximo de plazas ofertadas. Es decir, si tú ofertas "x" plazas en Albacete y "+/- x" en Ciudad Real, evidentemente que los campus van a tener los mismos alumnos, aunque Albacete tenga muchos más habitantes.

Claro está, pero la universidad no es solo exclusiva para la poblacion de la ciudad donde esta el campus, sino para toda la provincia, y en el caso de la UCLM, toda la región.