La Realidad de Albacete
Foros de opinión de Albacete
Estamos actualizando nuestro foro a la nueva versión 2020. Disculpen las molestias.¡¡NUEVO!! Nuestro foro ya cuenta con Certificado de Seguridad y tecnología responsive, por lo que ya es compatible con cualquier dispositivo.

Comercio local de Albacete

neheb · 178 · 49109

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DonPinpom

  • Acceso SS
  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 10
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • larealidaddealbacete.com
Primero de todo aprovecho para enviar un saludo a todos los albaceteños y desearos una feliz feria, que os lo mereceis!

Y comentar que me parece una lástima que cada vez se cierren más locales en el centro, es triste ver como poco a poco van cerrando,
no soy de aquí pero conozco la ciudad y le tengo mucho cariño a esta tierra y sus gentes, a ver si todo esto cambia pronto...

Vaya pedazo de spam el comentario anterior, jeje  :meparto, seguro que se trata de alguna empleada de la tienda jaja,  :mrgreen:  si decimos que vamos en tu nombre el descuento es mayor?? yo pregunto... :mrgreen !Ay la crisis, la crisis!...

Saludos!


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
El Consistorio no pagará este año las luces de Navidad del comercio

Reduce el convenio con la Cámara en 70.000 euros, por lo que la iluminación navideña la tendrá que costear íntegramente el sector

No habrá apoyo para la iluminación extraordinaria de Navidad. Se avanzó el año pasado, pero este ya se ha hecho efectivo. El Ayuntamiento deja en manos del sector comercio y hostelero la posibilidad de que las calles menos céntricas sean iluminadas en Navidad. Solo así, la Concejalía de Promoción Económica ha podido reducir en 70.000 euros el convenio anual que mantiene con la Cámara de Comercio para la promoción y empuje del sector comercial de esta ciudad.
De esta forma, el Ayuntamiento se encargará de la instalación de las luces navideñas en el entorno de la Catedral, Ayuntamiento, Martínez Villena, Paseo de la Libertad y plaza del Altozano. Será de nuevo El Corte Inglés quien patrocine la iluminación extraordinaria de la avenida de España, Tesifonte Gallego y Marqués de Molins.
El resto de barrios y plazas de la capital tendrán arcos navideños si sus comerciantes y hosteleros están dispuestos a abonar un coste máximo de 70 euros, según garantizó ayer en rueda de prensa el concejal Juan Marcos Molina y el presidente de la Cámara, Antonio Atiénzar. Lo que sí podrá hacer el Ayuntamiento es asumir el gasto del suministro.
De esta forma, el convenio Cámara-Ayuntamiento pasa de los 150.000 que se concedieron en 2010 a los 80.000 que se pagarán en 2012 para programas como la 'compra reloj', el 'rasca' o un gabinete de información laboral.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20121025/albacete/consistorio-pagara-este-luces-20121025.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5458
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
El 'poder' chino en Albacete

Prácticamente dos de cada cinco empresarios que se deciden a abrir un nuevo negocio comercial en Castilla-La Mancha son ya chinos, según los datos que manejan desde la Federación de Comercio de Albacete, referidos a los facilitados por la Administración central, y que se pueden extrapolar a esta provincia.
Los establecimientos regentados por este colectivo, como los populares 'todo a cien', gozan del favor del público en plena crisis y existen proyectos de alcance como la nueva macrotienda que se está habilitando junto a Imaginalia. Conocer más sobre el sector, sin embargo, resulta complicado: todos los empresarios chinos consultados declinaron ser entrevistados para este reportaje. La operación Emperador sobre blanqueo de capitales que ha sido noticia estos días no facilita las cosas con un pueblo muy diferente al español desde el punto de vista cultural.
En una de las tiendas, un joven empleado nos advirtió, en un castellano bastante fluido, que a sus compatriotas, en general, no les gusta darse publicidad porque temen que se vuelva contra sus intereses.
«Cerrados» y «desconfiados» son conceptos habituales cuando se trata de definir su forma de trabajar, pero también que, en una época en la que los impagos son el gran quebradero de cabeza de las empresas, son «buenos pagadores» y no acumulan deudas con proveedores o con los arrendatarios de los locales en los que están instalados.
No se asocian
En la Confederación de Empresarios de Albacete (Feda) señalaron que los chinos no son dados a utilizar los cauces habituales del asociacionismo, aunque en el sector hostelero sí hay ejemplos de ello. En este sentido, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Apeht), Juan Sánchez, indicó que se está detectando un mayor interés desde que han empezado a optar por nuevos negocios como los bares tradicionales de barrio. Sánchez, que recordó que ahora mismo hay, en la ciudad, «muchísimos establecimientos en traspaso», señaló que los emprendedores chinos «se adaptan muy bien y aprenden enseguida», incluyendo los 'secretos' de la cocina española. Desmintiendo el tópico, estos profesionales ofrecen detrás de la barra platos típicamente albaceteños y, de la misma manera, regentan establecimientos de copas en la 'Zona'.
En la Ventanilla Única Empresarial (VUE) de la Cámara no son raras las consultas de ciudadanos chinos que quieren informarse sobre los trámites para iniciar un negocio en sectores «más allá de los clásicos que todo el mundo conoce». Recientemente, por ejemplo, atendieron a un operador interesado en comprar vino en La Roda para exportar a China. Eso sí, pese a que en la VUE se ofrece la posibilidad de dar el alta la empresa de forma gratuita, ningún empresario de aquel país lo ha hecho porque, según explicó un responsable del servicio, «creen que la gestión les costará dinero». Los bazares y comercios regentados por chinos no han dejado de proliferar , como ocurre con la gran superficie que se está levantando frente a Imaginalia en una nave que, según indicó uno de los operarios 'nacionales' de la obra, promueve un conocido empresario local. Camiones y furgonetas de empresas de montaje o fontanería con sede en Albacete desarrollan su labor en estos espacios en los que, esta misma semana, varios trabajadores chinos entraban mercancía que descargaban de un contenedor. El propósito es que la tienda pueda abrir sus puertas este mes de diciembre.
El presidente de la Federación de Comercio de Albacete, Lorenzo López, reconoció que sufren por parte de algunas de las empresas chinas «competencia desleal» en el sentido de que «determinados países» tienen a su «favor» que «todos sus productos pueden entrar en España sin pagar aranceles». Esto hace, como explicaba el presidente de los comerciantes albaceteños, que «los fabriquen allí, con un coste mucho menor» y los puedan vender aquí, sin pagar aranceles, y, por tanto, con un precio con el que no pueden competir los productos fabricados en nuestro país, aunque estén sometidos a mayores controles de calidad. Recordaba que los costes laborales en China son mucho más bajos que aquí.
«Es una competencia totalmente desleal», lamentaba Lorenzo López, quien hacía un llamamiento a las administraciones responsables en la materia para que «sean igual de vigilantes con todos los empresarios, con todos los comercios» y «que se inspeccione a las empresas de propietarios de otros países igual que a las del comercio tradicional».
A este respecto, Lorenzo López hacía referencia también al gran hipermercado chino que está a punto de abrir sus puertas frente a Leroy Merlín.
Sobre este hipermercado chino, López apuntaba que «si cumple con toda la normativa que tiene que cumplir, como nos exigen a cualquier empresa, no podemos decir nada y nos parecería bien», pero exigía a las administraciones que «se aseguren de que cumplen con todas las normas», como el límite de horarios actual, de festivos que pueden o no abrir las puertas de sus comercios y toda una serie de trámites que, según los comerciantes, a los negocios más tradicionales «les vigilan con lupa».
Recordó que, con la normativa actual, los comercios de menos de 300 metros cuadrados ya tienen libertad de horarios y pidió que se controle en las grandes superficies de comercios chinos que abren con libertad de horarios su extensión concreta, de cara a evitar situaciones de competencia desleal. Es decir, que aquellos que tengan más de 300 metros cuadrados cumplan, por ejemplo, con el horario que, al menos de momento, se impone a las grandes superficies comerciales. A este respecto, apuntaba, por ejemplo, que las grandes superficies comerciales solo pueden abrir un determinado número de festivos y domingos al año.
En las tiendas que visitó La Verdad, el horario figura visible a la entrada de los establecimientos y en todos se hace referencia a la apertura en domingos y festivos. En el híper situado junto a la rotonda de la carretera de Valencia, que dispone de aparcamiento para sus clientes y no cierra al mediodía, estos festivos están perfectamente detallados.
Situación 'agónica'
Sobre cómo se encuentra el comercio tradicional en líneas generales en Albacete, Lorenzo López lamentó que «la situación es agónica».
Apuntó que, desde el comienzo de la crisis -que se extiende ya durante cinco años-, se calcula que han cerrado alrededor del 20% de los comercios que había en la ciudad, un porcentaje mayor en áreas como el textil, y temió «nuevos cierres de aquí a final de año».
«No hay más que darse una vuelta por las calles del centro que siempre han sido las más comerciales para ver todo los negocios que hay cerrados o los que se traspasan», incidía López.
La subida del IVA, en tres puntos en líneas generales de más en algunos productos, ha sido para el comercio «otra puntilla», como lamentaba Lorenzo López quien recordaba que «el consumo está en mínimos históricos y medidas como la subida del IVA ayudan muy poco».
Por eso, apuntaba que el problema de la competencia desleal con determinados comercios -aunque no quería generalizar- era «uno de nuestros muchos problemas» y hacía referencia a la operación Emperador contra la mafia china en la que se han incautado millones de euros y se ha relacionado a algunos de los principales suministradores de estos bazares.
López no dudaba de los empresarios de esa comunidad implantados aquí pero pedía que la investigación aclarara todo «como en cualquier caso que entra en la Justicia» porque «lo que es evidente es que había detrás almacenes que suministraban productos a un gran número de bazares». Los trabajadores chinos que cotizan a la Seguridad Social en Castilla-La Mancha eran un total de 2.307 en el mes de septiembre, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Empleo, de los que 1.199 estaban en el régimen general, 1.108 eran autónomos y solo 19 estaban como empleadas del hogar y cinco en el régimen especial agrario. Además, China suponía el quinto país no comunitario en el número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Castilla-La Mancha en septiembre.
El primero era Marruecos, con 8.697, la mayoría empleados por cuenta ajena; el segundo Ecuador, con 3.959; seguido de Bolivia, con 3.275; de Colombia con 2.756 y ya en quinto lugar China, con los 2.307 afiliados en la Seguridad Social el pasado mes de septiembre en toda Castilla-La Mancha.
A nivel nacional, el número de extranjeros chinos afiliados a la Seguridad Social, en el mismo periodo, ocupaba el puesto tres en el ránking de países no comunitarios, con un total de 87.185 afiliados chinos, de los que 38.901 eran autónomos; 47.386 estaban en el régimen general de la Seguridad Social; 117 en el sistema especial agrario y 771 como empleadas del hogar.
Tras la operación
Tras la operación Emperador, los empresarios afincados en España procedentes de ese país piden a la españoles que no duden de su «compromiso» con la sociedad en la que trabajan.
Tal y como apuntábamos, los empresarios chinos de Albacete integrados en la asociación de profesionales chinos en España, China Club Spain, prefieren no hacer declaraciones a los medios y no ocultan su temor cuando en uno de sus comercios alguien se identifica como periodista para conocer su opinión sobre las críticas que estos días se han estado vertiendo alrededor de esta operación. Sí remiten al comunicado que China Club Spain, en el que aseguran que la sociedad española «no debe albergar ninguna duda sobre el compromiso y el trabajo de los ciudadanos de origen chino para contribuir a la recuperación económica de España».
Respuesta china
En esta misiva, publicada con motivo de la operación Emperador, China Club Spain reconoce que este suceso ha «conmocionado a la comunidad china, que ha recibido la noticia con desolación, al igual que al resto de la sociedad».
Asimismo, la carta expone que la percepción que los ciudadanos españoles sobre la comunidad china está «asociada» al carácter modesto y una actitud diligente y emprendedora, una imagen que «refleja correctamente» la forma de contribuir a esta sociedad, «muy alejada» de las actividades de la trama de la operación Emperador.
Ante este acontecimiento China Club ha querido dirigir un mensaje de «absoluta confianza» en la equidad del sistema judicial español, tanto a la sociedad española como a la comunidad China en el país que, según la estadística del padrón del Instituto Nacional de Estadística (INE), el recuento último de ciudadanos chinos en España, asciende a un total de 175.813, con 92.660 hombres y 83.153 mujeres.
Exponen que los profesionales chinos de China Club viven en «la misma realidad social y económica que los ciudadanos españoles y encuentran las mismas dificultades en las empresas para las que trabajan».
Además, destacan que «la mayoría de los inmigrantes venidos de China realizan con dedicación y honestidad sus trabajos para contribuir al bienestar de sus familias y al desarrollo de las comunidades en las que participan».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20121028/albacete/poder-chino-albacete-20121028.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)


Desconectado ciclon

  • Meteorólogo Oficial LRDAB
  • Acceso SS
  • Nivel platino
  • *
    • Mensajes: 1216
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • Meteorólogo Oficial LRDAB
Este viernes día 9, los comercios del centro de Albacete abrirán con un horario especial de 20:30 a 24:00. Celebran otra "noche mágica" como ya hicieran en mayo y no se si en alguna otra fecha.
Albaceteño orgulloso


Desconectado ciclon

  • Meteorólogo Oficial LRDAB
  • Acceso SS
  • Nivel platino
  • *
    • Mensajes: 1216
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • Meteorólogo Oficial LRDAB
Una nueva tienda de electrodomésticos que abrió antes de verano por el paseo de la Cuba, Electrodomésticos Siglo XXI, tienen ahora una promoción con la que por hacerte amigo de la tienda, en facebook, entras en el sorteo de un secador.
« Última modificación: Noviembre 15, 2012, 17:10:04 por ciclon »
Albaceteño orgulloso


Desconectado ciclon

  • Meteorólogo Oficial LRDAB
  • Acceso SS
  • Nivel platino
  • *
    • Mensajes: 1216
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • Meteorólogo Oficial LRDAB
No se dónde poner un comentario acerca de la apertura en festivos. Si los moderadores lo creen conveniente que muevan el comentario a donde deban.
 Me parece un sin sentido que abran jueves santo los comercios en Albacete. Primero porque dejan a los trabajadores sin poder juntar dos días libres seguidos y segundo, porque en Albacete jueves santo no es un día de compras. El jueves no había nadie por el centro de compras, las tiendas vacías, en IMaginalia había alguien más, pero como un día de diario, nada parecido a un sábado.
Yo soy partidario de que abran los festivos, pero aquellos en los que haya demanda, como son los domingos de diciembre o los de rebajas. La apertura en jueves santo, junto con el domingo de agosto que abrían (creo que este año ya no abren) deberían suprimirlos.
Albaceteño orgulloso


Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 2347
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
En Jueves Santo no creo que obligaran a ningún comercio a abrir...

Yo soy partidario de que haya total libertad comercial y que cada cual abra cuando le de la gana. Si ve rentable abrir: que lo haga; si es que no: que no lo haga.

Esto es el estandar del mundo occidental y algo que ya nos ha dicho unas 800.000 veces la UE que debemos cambiar.
Stay ahead


Desconectado mondini

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 74
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
El estándar del mundo oriental querrás decir. Nunca en el mundo occidental (o eso, o de repente España está en otra latitud), se trabajó ni en domingo ni en jueves santo. Vale que se adapten horarios o jornadas puntualmente, pero hay fechas que, aunque fuera por orgullo, habría que respetar. Si estas cosas se decidieran por acuerdo y no por mis santas narices empresariales,  nunca mejor dicho, estoy seguro que se terminaría aceptando con normalidad el estándar del mundo oriental.


Desconectado ciclon

  • Meteorólogo Oficial LRDAB
  • Acceso SS
  • Nivel platino
  • *
    • Mensajes: 1216
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • Meteorólogo Oficial LRDAB
No se obliga a nadie, pero si abren los cc y las grandes superficies abren también pequeños comercios y sus empleados esa semana ya no libran y en la mayoría de los casos ni les pagan el día. El ECI o CArrefour tiene plantilla suficiente para mantener los dias libres a sus empleados, el pequeño comercio no. Y claro que es responsabilidad del empresario mantener las condiciones de sus empleados, pero es una realidad que en Albacete los fesitvos que se abren suponen un deterioro de las condiciones laborales de sus trabajadores porque el empresario o no puede o no quiere mantenerlas.
Albaceteño orgulloso


Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 2347
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
El estándar del mundo oriental querrás decir.

No. En el Occidental. Y seguramente tambien en la parte civilizada del Oriental. No te digo ya en las grandes ciudades de EEUU y Europa.

Es mas, curiosamente cuanto mas cercano al segundo mundo está un país (caso del nuestro) mas restringido está el horario comercial (y la libertad comercial en si). De hecho no hay muchas partes en Occidente donde todo se cierre los Domingos (curiosamente una reminiscencia de nuestra historia Católica)...

No se obliga a nadie, pero si abren los cc y las grandes superficies abren también pequeños comercios y sus empleados esa semana ya no libran y en la mayoría de los casos ni les pagan el día. El ECI o CArrefour tiene plantilla suficiente para mantener los dias libres a sus empleados, el pequeño comercio no. Y claro que es responsabilidad del empresario mantener las condiciones de sus empleados, pero es una realidad que en Albacete los fesitvos que se abren suponen un deterioro de las condiciones laborales de sus trabajadores porque el empresario o no puede o no quiere mantenerlas.

Casos particulares habrá mil (que no les paguen o el día o que directamente les paguen a latigazos, especialmente hablando de empresarios paleturas).

Ahora: que a mayor libertad de horario de apertura (para todos) mayor crecimiento económico es una verdad empírica como un templo desde hace  mas de 150 años.
Stay ahead


Desconectado ritah11

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 1
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • larealidaddealbacete.com
¿alguien sabe que van a poner en la plaza mayor donde estaba ortofarma?


Desconectado purdi

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 10
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • larealidaddealbacete.com
Una nueva tienda de electrodomésticos que abrió antes de verano por el paseo de la Cuba, Electrodomésticos Siglo XXI, tienen ahora una promoción con la que por hacerte amigo de la tienda, en facebook, entras en el sorteo de un secador.

Pues no han transcurrido ni 6 meses desde entonces y ya hay escrito en sus escaparates: "Liquidación por cierre".


Desconectado ciclon

  • Meteorólogo Oficial LRDAB
  • Acceso SS
  • Nivel platino
  • *
    • Mensajes: 1216
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • Meteorólogo Oficial LRDAB
Nueva "Noche mágica" en el centro de Albacete este viernes día 8
Albaceteño orgulloso


Desconectado ciclon

  • Meteorólogo Oficial LRDAB
  • Acceso SS
  • Nivel platino
  • *
    • Mensajes: 1216
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • Meteorólogo Oficial LRDAB
Menudo gentío había esta tarde-noche por el centro. A las 11 de la noche había cola para entrar en el corte inglés, y la planta de arriba a tope de gente. Nunca la había visto así. Y en general todo hasta arriba y colas enormes en las tiendas. Y eso que como mucho tenían un 30% de descuento.
Desde fuera la percepción es que la noche mágica ha sido todo un éxito.
Albaceteño orgulloso


Desconectado jjrg

  • Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
    • Mensajes: 763
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino

Desconectado jjrg

  • Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
    • Mensajes: 763
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5458
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
Una pena...no se si es que tendrán previsto algo arriba, porque Bocatta siempre tenía gente...
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)


Desconectado ciclon

  • Meteorólogo Oficial LRDAB
  • Acceso SS
  • Nivel platino
  • *
    • Mensajes: 1216
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • Meteorólogo Oficial LRDAB
Bocatta también cierra? Pensaba que sólo quitaban la barra de pokins. Pues sí es una pena...
Albaceteño orgulloso


Desconectado ciclon

  • Meteorólogo Oficial LRDAB
  • Acceso SS
  • Nivel platino
  • *
    • Mensajes: 1216
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • Meteorólogo Oficial LRDAB
Me ha parecido ver que había un cartel en las escaleras del val general que ponía:bocatta cerrado por reformas. Lo he visto desde el coche y puede que me esté confundiendo, pero vamos, creo que ponía eso!. Así que de ser así, volverán a abrir.
Albaceteño orgulloso


Desconectado Don Hilarión

  • Nivel papel
  • *
    • Mensajes: 107
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • larealidaddealbacete.com
Espero que los nubarrones en Cataluña no afecten a éstas empresas fuera de la comunidad, me da pena por los millones de Españoles que viven allí y se sienten Españoles, pero también hay muchos que se creen superiores y por eso ya mucha gente repele lo catalán y si no me equivoco Pokin y Bocatta son de allí.