Los trabajadores de Vianet reciben la carta de despido y la tienda vuelve a abrir sin ellosLos trabajadores de la empresa de ofimática Vianet que denunciaban hace unos días a este medio su situación de abandono por parte de la misma, han recibido la carta de despido. La empresa alega imposibilidad de abonarles las nóminas pendientes (algunos suman hasta 9) por falta de medios económicos y por motivos técnicos, así que da por hecho la rescisión del contrato laboral, aunque los trabajadores afirman que el juicio pendiente contra la empresa y sus administradores para reclamar el cobro de los sueldos impagados y las indemnizaciones correspondientes, sigue adelante. También denuncian que no han cumplido con los 15 días de rigor para notificar un despido.
Para ellos, lo positivo de este hecho es que ahora podrán gestionar las prestaciones por desempleo correspondientes o las ayudas pertinentes para poder seguir adelante y hacer frente a los gastos pendientes, pues hasta que no se resuelva el juicio no podrían acudir al Fondo de Garantía Salarial (FOGASA).
Así mismo, los ahora extrabajadores de Vianet han informado a Tualbacete de que la empresa ha vuelto a abrir la tienda este lunes sin nuevos trabajadores, según la información que les ha llegado a través de numerosos clientes. Creen que durante el fin de semana se ha llevado a cabo la sustitución o arreglo de las máquinas que estaban en desuso por la falta de financiación.
Antecedentes
En declaraciones a TuAlbacete, los trabajadores aseguraban el pasado lunes que hace más de tres meses que no habían podido contactar con los dueños de la empresa, por lo que no les habían dado ningún tipo de explicaciones del por qué del impago de sus sueldos.
Ante esta situación, los 7 trabajadores acudieron a los tribunales hace dos semanas para interponer una demanda contra la empresa Vianet, solicitando el pago de las nóminas atrasadas. Hace unos días se celebró un acto de conciliación de este procedimiento al que no acudió la parte denunciada, por lo que no se pudo llegar a ningún tipo de acuerdo entre las partes.
Los trabajadores (algunos con antigüedad de hasta 17 años) denunciaban que la situación del negocio y de sus puestos de trabajo, en este momento, era insostenible porque no podían trabajar en las debidas condiciones, puesto que carecían de los materiales necesarios y del mantenimiento de las máquinas. Uno de ellos nos aseguraba que aún se puede escuchar y ver publicidad de la tienda en los medios de comunicación, pese a que la empresa sabe que desde hace mucho tiempo los trabajadores no pueden realizar esos trabajos.
Las situaciones personales son descorazonadoras, la mayoría de los profesionales tienen familias con hijos que mantener, uno de ellos se encontraba de baja laboral y la mayoría debe hacer frente a sus hipotecas. Afirman que no pueden esperar más tiempo y esperan que los tribunales solucionen esta grave situación de desamparo.
Recordamos que la empresa Vianet desarrolla su actividad en Albacete desde 1996 y está especializada en diseño gráfico e impresión, es proveedor de material de oficina y consumibles y ofrece asesoramiento técnico.
http://tualbacete.com/los-trabajadores-de-vianet-reciben-la-carta-de-despido-y-la-tienda-vuelve-a-abrir-sin-ellos/