La Realidad de Albacete
Foros de opinión de Albacete
Estamos actualizando nuestro foro a la nueva versión 2020. Disculpen las molestias.¡¡NUEVO!! Nuestro foro ya cuenta con Certificado de Seguridad y tecnología responsive, por lo que ya es compatible con cualquier dispositivo.

PGOU Albacete actual

Desconectado Administrador

• Administrador
  • Nivel platino
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • La Realidad de Albacete
Unas fotografías del sector 12, Facultad de Medicina

CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado abellaneda

• Nivel bronce
A mi esa zona, de las nuevas que he visto, es de las que más me ha gustado de momento. Tiene calles y avenidas muy amplias y tirando ya para la parte de atrás hay unos parques mu majos.
"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho." Mark Twain

user

Desconectado RAMONA

• Nuevo por aquí
  • *
HOLA A TODOS!! SOY UNA CHICA QUE TAMBIEN SE A QUEDADO UN PISO DE VPO DE PROMOCIONES ROTEMAN. ESTOY EN EL BLOQUE 1, PORTAL 2, POR SI ALGUNO VA A SER MI VECINO!!! BUENO CHICOS ME ALEGRO DE HABER ENCONTRADO ESTA PAGINA, GRACIAS LLANOS. ESPERO NOTICIAS NUEVAS.

Desconectado neheb

• Administradora adjunta
  • Nivel platino
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
HOLA A TODOS!! SOY UNA CHICA QUE TAMBIEN SE A QUEDADO UN PISO DE VPO DE PROMOCIONES ROTEMAN. ESTOY EN EL BLOQUE 1, PORTAL 2, POR SI ALGUNO VA A SER MI VECINO!!! BUENO CHICOS ME ALEGRO DE HABER ENCONTRADO ESTA PAGINA, GRACIAS LLANOS. ESPERO NOTICIAS NUEVAS.

Hola bienvenida, no escribas en mayusculas por favor, esta prohibido en el foro, dale un vistazo a las normas.

Un saludo
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado *Llanos*

• Acceso SS
  • Nuevo por aquí
  • *
...
« Última modificación: Junio 17, 2010, 19:57:17 por *Llanos* »

Desconectado abellaneda

• Nivel bronce
Unas fotografías del sector 12, Facultad de Medicina

Jajaja, para esto queremos los carriles bici en esta ciudad, que teniendolo al lao va por enmedio de la la calle???
"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho." Mark Twain

user

Desconectado jet_ab

• Nuevo por aquí
  • *
Hola RAMONA, bienvenida, yo también estoy en el bloque 1 de la promoción VPO, pero estoy en el portal 1. Pero vamos, que vecinos somos ;D

No se si abras pasado por el solar últimamente, pero ya más que solar tenemos un bonito agujero con dos gruas xD. A parte de eso, se supone que nos van a dar los papeles que faltan a partir del 15 de septiembre, aunque ya no me hago muchas ilusiones con que cumplan la fecha, con los retrasos que llevamos... pero bueno, despacito y buena letra.

En los de VPT he visto que tienen agujero pero no gruas (al menos, la última vez que lo pasé...). Por cierto *Llanos*, ¿habeís firmado ya, o aún no os han llamado?. (es solo malsana curiosidad, jejeje)

Se está quedando genial todo el sector, aunque no tenga avenidas para que pasen muchos coches, lo prefiero así porque se está quedando un barrio perfecto para pasear, de hecho la gente ya se empieza a colar para pasear y las parejitas a sentarse por los bancos de la zona para darse "mimos" (y eso que la primaverá ya pasó)  xDDDD

Desconectado *Llanos*

• Acceso SS
  • Nuevo por aquí
  • *
....
« Última modificación: Junio 17, 2010, 20:01:12 por *Llanos* »

Desconectado RAMONA

• Nuevo por aquí
  • *
pues no hace muxo que he pasado por alli, lo que pasa es que cuando fui era ya casi de noche y no puede ver muxo, eso si, nuestro agujero y las gruas si que las vi. ademas se dejaron las puertas sin cerrar y estuvimos con el coche por toda la zona o el barrio, como querais llamarlo, por cierto, como lo llamaran?? jajajaj.
a mi me dijo la de la constructora que la primera quincena de septiembre ya los tendrian, que no te creas que no dan largas, xq yo de verdad que ya me empiezo a mosquear....menos mal que ya estamos empezando a ver cosillas, que si no.......
Sabes si hay mas gente por aqui que este en la promocion de vpo?? Y con lo de la piscina que pasara?? a mi la verdad que me gustaria que la hicieran, lo que pasa que claro la gente no quiere por la comunidad que se pueda pagar.
Nos vamos informando por aki. Besos

Desconectado 141anton

• Nivel platino
  • Pero yo prefiero serlo..........
Entiendo que habéis firmado sin el aval???....

Bueno no pasa nada, pero en teoría y en la práctica están obligados a tener los papeles de los avales solventados con la financiera, con el importe máximo a avalar.

Ya digo os lo tenían que haber dado justo con la firma del contrato, de todos modos y ya que estaís hablando que habéis adquirido Vpt o Vpo, el problema no es tan grave, ya que además las promotoras están obligadas por la junta a dar los papeles, -independientemente de que no os los hayan dado a la firma del contrato-...

Suerte, pero meterle caña a la constructora para que os den los avales.

Un saludo y disfrutad de vuestro piso en un futuro no muy lejano.
« Última modificación: Septiembre 01, 2009, 14:05:10 por 141anton »
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......

Desconectado jet_ab

• Nuevo por aquí
  • *
Entiendo que habeís firmado sin el aval???....

Entiendes bien... 

Pero como tu dices, al ser VPT y VPO no es tan malo... a parte, esto era como las lentejas, si quieres las tomas y si no te vas de alquiler.  :maire

Yo por mi parte les he dado bastante caña con lo del aval, pero solo me ha servido para cabrearme (hasta el punto de querer romper los papeles) y me llegarón a enseñar contratos rescindidos con los cheques devolviendo los importes integros ,sin penalizar a los compradores por romper el contrato. Quieras que no eso me dejó más tranquilo y seguí adelante con la compra.

Creo que los de Roteman son de "fiar" (al menos todo lo de fiar que pueda ser una promotora inmobiliaria), aunque sean un desastre cumpliendo las fechas que te van diciendo (aunque alguna vez no habrá sido culpa de ellos), por lo demás no tengo mucha queja, siempre estan dispuestos a hablar lo que quieras y son relativamente flexibles (al menos hasta hoy...).

disfrutad de vuestro piso en un futuro no muy lejano.

Desconectado RAMONA

• Nuevo por aquí
  • *
la verdad es que no nos deberiamos fiar de que no nos den los avales antes de firmar el contrato, estos porque estan con la junta de castilla la mancha y podemos estar mas tranquilos, pero no sabemos a quien le estamos dando el dinero..........
y lo digo por experiencia eh?? que a mi unos cabrones de me deben 6000 euros!!! por si las moscas se llaman "grupo olimare". un beso

Desconectado 141anton

• Nivel platino
la verdad es que no nos deberiamos fiar de que no nos den los avales antes de firmar el contrato, estos porque estan con la junta de castilla la mancha y podemos estar mas tranquilos, pero no sabemos a quien le estamos dando el dinero..........
y lo digo por experiencia eh?? que a mi unos cabrones de me deben 6000 euros!!! por si las moscas se llaman "grupo olimare". un beso

Totalmente de acuerdo.....aunque se me ocurre una pregunta Ramona. Lo de los 6000 Euros que diste ¿a través de que tipo de contrato lo formalizaste?.
-Señal, en cargo de contrato de arras o señal.
-O a cuenta de compra de piso, a descontar al formalizar contrato de escrituras públicas.

Te lo digo porque si ha sido del primer modo no hay posibilidad de recuperación, ya que el contrato de arras o señal no es en concepto de futura compra sino de reserva, y como tal la ley no ampara la devolución de las cantidades.

Por eso os recomiendo a todo aquel que lea este mensaje y quiera comprar piso, que formalice contrato de compra venta de piso, y no pague cantidad alguna, en concepto de señal, a no ser que lo tenga muy claro.
Esto no quita que si no comprais el piso no os vayan a descontar un mínimo de un 10% sobre las cantidades aportadas en caso de formalizar contrato de compra-venta y no cumplirlo.

Un saludo.

Desconectado RAMONA

• Nuevo por aquí
  • *
pues los 6000 euros los dimos en señal de reserva, con un contrato de arras, en el que ponia que serian avalados y si no estaria el constructor obligado a devolvernos la cantidad con sus intereses creados.
Pero cmo el tio esta arruinado, ni el banco nos da el aval, que desgraciado!!!
Asi que si quiero recuperar mi dinero, me tengo que meter en abogados, que a lo mejor me gasto mas de lo que recupero.

Desconectado 141anton

• Nivel platino
pues los 6000 euros los dimos en señal de reserva, con un contrato de arras, en el que ponia que serian avalados y si no estaria el constructor obligado a devolvernos la cantidad con sus intereses creados.
Pero cmo el tio esta arruinado, ni el banco nos da el aval, que desgraciado!!!
Asi que si quiero recuperar mi dinero, me tengo que meter en abogados, que a lo mejor me gasto mas de lo que recupero.

Al contrario de lo que dicen muchos constructores, inmobiliarias y promotores, los contratos de arras no suelen ser avalables por los bancos. Los bancos no suelen avalar el dinero aportado en concepto de esos contratos.

El Código Civil explica que si el comprador incumple su compromiso de hacer efectivo el resto del precio (que no es el caso), se quedará sin esta señal y, al contrario, en el caso del vendedor, deberá devolvérsela a la otra parte multiplicada por dos. aunque se admite pacto en contrario, que creo no es el caso.

Claro el problema es tu situación con el mamarracho del constructor, que te prometió avales y ahora se declara en quiebra, y lógicamente el banco se lava las manos. Ánimo sigue adelante, defiende tus derechos y a ver si le podeis hacer que os devuelva no los 6000 sino los 12000 que la ley dice.

Un saludo.

Desconectado RAMONA

• Nuevo por aquí
  • *
bueno entonces.........los vecinos de roteman (vpo), vamos a querer piscina o no?? es que mi novio tiene una hincha.......

Desconectado *Llanos*

• Acceso SS
  • Nuevo por aquí
  • *
...
« Última modificación: Junio 17, 2010, 20:00:10 por *Llanos* »

Desconectado jet_ab

• Nuevo por aquí
  • *
bueno entonces.........los vecinos de roteman (vpo), vamos a querer piscina o no?? es que mi novio tiene una hincha.......

:question ¡¡¡ ¿¿¿ PISCINA ??? !!!

¿Eso es algo oficial?
Había oido rumores de piscina, pero no les había hecho mucho caso, porque me parece contradictorio una VPO con piscina...
De todas formas me parece que si tuviese la opción no la querría, porque pagas demasiada comunidad para bañarte "4 veces", aunque me lo pensaría...

EDITO: Perdona neheb, tienes razón.
Estamos un poco EMO con el tema del piso y se nos va de las manos. ;D
« Última modificación: Septiembre 03, 2009, 17:04:48 por jet_ab »

Desconectado neheb

• Administradora adjunta
  • Nivel platino
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!

:question ¡¡¡ ¿¿¿ PISCINA ??? !!!

¿Eso es algo oficial?
Había oido rumores de piscina, pero no les había hecho mucho caso, porque me parece contradictorio una VPO con piscina...
De todas formas me parece que si tuviese la opción no la querría, porque pagas demasiada comunidad para bañarte "4 veces", aunque me lo pensaría...

¿Alguien sabe por cuanto puede salir una piscina comunitaria aprox. (instalación + mantenimiento mensual o anual...)?
(si esto es demasiado offtopic, me lo decís y abro un hilo)

No pasa nada pq hagais algun comentario de vuestras futuras casas, pero que dediqueis el hilo a eso me parece excesivo y que me habrais un hilo nuevo para eso tambien es excesivo, creo que esos comentarios podeis hacerlos por otros medios pero no useis el foro como si fuera un chat, entra mucha gente buscando informacion para que se cansen leyendo si quereis o no piscina o si vale mucho. creo que hay otros medio para eso.

Un saludo
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado Administrador

• Administrador
  • Nivel platino
    • La Realidad de Albacete
Si queréis podéis seguir hablando del tema en VIVIENDA ALBACETE, pero eso si, como dice neheb, con moderación :)
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)