La Realidad de Albacete
Foros de opinión de Albacete
Estamos actualizando nuestro foro a la nueva versión 2020. Disculpen las molestias.¡¡NUEVO!! Nuestro foro ya cuenta con Certificado de Seguridad y tecnología responsive, por lo que ya es compatible con cualquier dispositivo.

PGOU Albacete actual

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MOHAMED

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 95
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
Los constructores quieren que se les compense si las licencias de obra tardan más de 6 meses
Apeca justifica su petición de beneficios fiscales porque hay «malestar» y pide al Ayuntamiento de Albacete que deje de «nutrirse» de este sector.

Los constructores han pedido al Ayuntamiento de Albacete que les compense con rebajas fiscales si se retrasa la tramitación de las licencias de obra. Esta es una de las propuestas que la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción (Apeca) ha hecho llegar al consistorio albaceteño en forma de alegaciones a las ordenanzas fiscales de 2008.

Entre otras cuestiones, Apeca sugiere que se incluyan bonificaciones al Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), en aquellos casos «en los que las licencias no se hayan tramitado en seis meses, como plazo máximo fijado en la Ley de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanística para la concesión de las licencias».

Será la Comisión de Hacienda la que mañana tenga que resolver esta petición, aunque de entrada un informe técnico señala que la Ley de Hacienda Locales «prohíbe expresamente el reconocimiento de beneficios fiscales que no estén previstos en normas con rango de ley». Este rechazo es previsible que no siente bien a la patronal del ladrillo, que en sus alegaciones ha trasladado al Ayuntamiento el «malestar general» existente entre los empresarios de la construcción por los impuestos que pagan. «No estaría demás que el Ayuntamiento dejara de nutrirse con nuestra actividad a través de subidas de tasas, revisiones del impuesto de obras, cesiones de aprovechamientos lucrativos en suelos urbanos consolidados y demás actividades que irrogan numerosos perjuicios a nuestro sector», dicen.

Naves agrícolas

Y no sólo los constructores se han quejado. También los agricultores y ganaderos han presentado un paquete de alegaciones pidiendo el mismo trato que a los industriales a la hora de pagar el impuesto de construcción cuando edifiquen una nave. Dicen sentirse discriminados, pues si por construir una nave agrícola o ganadera se paga el 4%, por edificar una nave industrial el impuesto se rebaja al 1%.

Las alegaciones van suscritas por la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) y del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas. «El sector agrícola pide un trato similar», dicen, similar al del industrial, pues gracias a los convenios suscritos entre el Ayuntamiento de Albacete y la Consejería de Industria, el impuesto de obras se rebaja del 4 al 1% en los polígonos industriales de Campollano y de Romica y en el Parque Científico y Tecnológico.

Un 10% en impuestos

Ese porcentaje se calcula sobre el presupuesto de la construcción, pero a partir de enero de 2008, en virtud de la nueva ordenanza del Impuesto sobre Construcciones, se aprueban una serie de módulos que sirven de base para calcular de forma provisional la liquidación del impuesto. Luego, los inspectores, se encargan de comprobar si la obra ha costado por debajo o por encima de lo estimado.

Pues bien, el sector agrícola considera «excesivo» que el Ayuntamiento de Albacete haya fijado en 183,55 euros por metro cuadrado el coste de construcción de una nave agrícola o ganadera, de ahí que exijan que, en lugar de calcular el impuesto en función de este módulo, se calcule en base al proyecto técnico que se haga en cada caso. Y es que, según sus cuentas, un agricultor que quiera construir una nave-almacén en suelo rústico en Albacete de unos 1.000 metros cuadrados pagará 11.022 euros de impuestos varios, lo que supone pagar un 10% del coste real de construcción en tributos municipales. Sin embargo, si esa misma nave la construyese en un polígono industrial sólo pagaría 5.895 euros. «Hay una diferencia de 5.127 euros, ¿por qué esa discriminación», se quejan.

Y no sólo hay diferencia con las naves industriales, sino también con el resto de municipios de la provincia. Así, explican que sólo por el impuesto de obras de una nave de 1.000 metros en Albacete se pagarían 7.342 euros, mientras que en Villarrobledo, Almansa o Hellín no superaría los 3.800. A esto se suma, añaden, que la capital es la única que cobra impuesto de actividad cuando se trata de una «nave agrícola de uso propio, sin servicios a terceros, aislada y alejada». De todas estas peticiones, a la vista de los informes, el Ayuntamiento parece ser que sólo admitirá rebajar de 183,55 a 155 euros por metro cuadrado el valor del módulo.

http://www.laverdad.es/albacete/20071219/albacete/constructores-quieren-compense-licencias-20071219.html


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5458
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
El equipo redactor del nuevo plan cree que estará aprobado en un par de años
El director presentó ayer su programa de trabajo a la Gerencia de Urbanismo Abrirán una oficina en Albacete y recogerán las sugerencias ciudadanas para tener un primer avance en verano
El verano próximo, los albaceteños podrán conocer un primer avance del próximo Plan de Ordenación Municipal (POM). El equipo redactor Malt S.L., contratado por la Consejería de Ordenación del Territorio, ha aterrizado ya en Albacete.

Ayer, su director, Miguel Ángel López Toledano, compareció ante el Consejo de la Gerencia de Urbanismo, presidido por el alcalde, Manuel Pérez Castell, para explicar su programa de trabajo, dando así el «pistoletazo de salida» a la redacción de un nuevo plan de urbanismo que fue anunciada en mayo de 2005. De entrada, Malt S.L. abrirá una oficina en la calle Lepanto, será al pasar las fiestas navideñas, para que los albaceteños ubiquen en un lugar físico de la ciudad al equipo que diseñará el futuro de la ciudad. López Toledano explicó ayer a La Verdad que al menos unos veinte profesionales de distintas ramas se verán implicados en esta tarea. El equipo, digamos, estará dividido en cuatro áreas de trabajo: evaluación ambiental; infraestructuras; arquitectura, diseño urbano y planeamiento urbanístico y, en cuarto lugar, infraestructuras y paisaje.

El director del equipo redactor detalló que lo primero que harán será, por un lado, los trabajos de cartografía de la ciudad que son básicos y, por otro, la apertura de un proceso de participación ciudadana para «no entrar en la ciudad como elefante en cacharrería». Se trata de que «sean los vecinos los que decidan cómo quieren que sea su ciudad» y, para ello, los profesionales de Malt hablarán no sólo con la Gerencia de Urbanismo, sino también con entidades como el Foro de la Participación, para identificar los «problemas, ventajas y oportunidades de la ciudad» y, al tiempo, definir cuál debe ser el futuro de Albacete. «No sólo hay que hacer un diagnóstico técnico, sino sobre todo social», dice López Toledano, cuyo equipo tendrá que estudiar a la vez análisis de todos los aspectos de la ciudad, desde la situación del tráfico, a las infraestructuras, pasando por el parque de viviendas.

Este proceso de participación, estima el director del equipo redactor, durará «un par de meses». Por tanto, en marzo, los técnicos podrán sentarse a redactar un primer avance del plan de urbanismo que tardará en hacerse entre «tres y seis meses». Con estos plazos, para agosto o septiembre, debería exponerse al público este primer avance donde ya se plasmarían las posibles soluciones a los problemas de la ciudad y los nuevos desarrollos residenciales, industriales y dotacionales.

Plazo razonable

Los albaceteños tendrían un par de meses para presentar sus sugerencias a este avance del planeamiento, que serán estudiadas para redactar ya el plan que servirá para el procedimiento de concertación administrativa y, de nuevo, someterlo a información pública. Este documento, -acompañado de los preceptivos informes- sería el que se sometería para su aprobación definitiva primero por parte del Ayuntamiento de Albacete y después por la Comisión Regional de Urbanismo.

López Toledano estima que en un plazo de 18 o 24 meses, es decir, a la vuelta de un par de años, la ciudad podría tener un nuevo plan «ese es el tiempo que me parece razonable». En todo caso, declaró que la intención del equipo al que dirige es que la redacción del nuevo planeamiento «no paralice la ciudad, sus actividades productivas, comerciales, administrativas» pues, opinó, si así ocurriese el plan nacería con un «descrédito» que le restaría eficacia.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20071220/albacete/equipo-redactor-nuevo-plan-20071220.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Urbanistas norteamericanos apuestan por construir nuevos barrios al otro lado de la vía

Sugieren un «centro de negocios» en torno al AVE y un aeropuerto de mercancías junto al actual Las áreas residenciales de vivienda protegida plantean se construyan a ambos lados de la autovía a Madrid

Expertos norteamericanos que han estudiado durante ocho meses el área de influencia de Albacete, han propuesto a la ciudad que salte las vías del ferrocarril y la autovía y que crezca más allá para aprovechar su ubicación geográfica.

El catedrático de Planeamiento Urbano del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Michael Flaxman, junto a tres de los ocho alumnos que han trabajado en el estudio Desarrollo y planificación de Albacete y su entorno metropolitano, presentó ayer las conclusiones de esta investigación que han realizado por encargo del Foro Cívitas Nova y en colaboración de la Facultad de Humanidades.

El estudio se localiza en un radio de 30 kilómetros alrededor de la capital y se presenta ahora, justo en el momento en el que se está redactando un nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM) para la capital y, por primera vez, un Plan de Ordenación Territorial que obligará a varios ayuntamientos a ponerse de acuerdo a la hora de decidir cómo crecer.

El eje de la A-31

El equipo del profesor Flaxman ha tratado de prever cuál será el crecimiento poblacional de este área metropolitana y sugerir diversos modelos de desarrollo urbanístico, sin dejar de lado aspectos como el paisaje, el consumo de agua, la producción de energías o el tipo de viviendas a construir. De las conclusiones extraídas de este estudio se desprende que el crecimiento urbanístico se dirige a lo largo del eje de comunicación de la autovía A-31, es decir, en el corredor formado por La Roda-La Gineta-Albacete-Chinchilla.

«En Albacete, como en otras partes del mundo, la tendencia es entender el desarrollo a lo largo de las autovías. Lo que sucede es que esta fuerza, en base a la economía, es contraria a la planificación urbanística», argumentó el profesor Flaxman que situó el meollo de la cuestión entre la necesidad de conseguir suelos más baratos para la construcción de viviendas y la tendencia a estar cerca de los nodos de comunicación.

La propuesta expuesta ayer por los alumnos de este Instituto Tecnológico de Cambridge pasa por aprovechar la situación de la capital Albacete como punto de unión entre los dos mayores centros de crecimiento de España, como son Madrid y la costa levantina, y para ello sugieren que se dé el salto de las vías del tren y de la autovía. Así, estos expertos norteamericanos, plantean un modelo de crecimiento formado por nuevos barrios residenciales construidos 'al otro lado' de las vías, que hasta ahora han actuado como una frontera. «Hay mucho suelo atractivo, por su cercanía al AVE, que ahora mismo no se aprovecha por estar al otro lado de las vías», dicen. La ubicación sugerida para la construcción de viviendas protegidas es el eje de la A-31, es decir, la autovía a La Roda, aprovechando el terreno que hay a ambos lados. En cuanto al diseño de los nuevos barrios, los alumnos del profesor Flaxman sugieren que se mantenga el modelo actual actual de construcción de viviendas por hectárea. Hoy por hoy, la densidad media en el casco urbano de la capital es de 1.010 personas por hectárea, mientras que en las urbanizaciones de la periferia se rebaja a 500 personas por hectárea y en las poblaciones que rodean a la capital no llega a los 100 habitantes por hectárea.

Estos urbanistas americanos, «sorprendidos» por este modelo de ciudad «tan compacta», que nada tiene que ver con el modelo de Estados Unidos, plantean que se mantenga pues «el aumento de la densidad en los nuevos desarrollos urbanos permite una menor dependencia del automóvil, una mayor accesibilidad peatonal y estilos de vida más sostenibles».

Junto a áreas económicas

Estas nuevas áreas residenciales, continúan en sus conclusiones, deberían estar «cerca de núcleos de actividad económica, que fomenten el uso del transporte público y que satisfagan la demanda de viviendas sociales». En esta línea, sugieren que en torno a la estación de AVE -que auguran se convertirá en un «nuevo polo de desarrollo urbano»-, se cree un centro de negocios para atraer a empresas que utilicen el tren de Alta Velocidad y los servicios logísticos, «desde empresas de alta tecnología a servicios avanzados». Sugieren, además, la conveniencia de aprovechar el Parque Científico y Tecnológico y Eurocopter para generar un entorno donde «las empresas de alta tecnología se puedan desarrollar».

Nuevo aeropuerto

Entre otras nuevas infraestructuras, plantean la construcción de una plataforma logística para el transporte, pues aseguran que la posición de Albacete es «más competitiva» que la de ciudades como Ciudad Real y Cuenca e, incluso, Zaragoza.

Incluso, van más allá, y plantean la construcción de un aeropuerto de mercancías junto a la actual terminal de pasajeros. Todo ello para «mejorar la posición económica en la cadena de producción» de Albacete. El objetivo, dicen, sería atraer a empresas que utilicen el tren de Alta Velocidad y servicios logísticos, «desde empresas de alta tecnología a servicios avanzados».

Las conclusiones a las que han llegado estos expertos serán plasmadas en diseños de tres dimensiones para «hacerlas más visibles» y recogidas en un libro que próximamente editará el Foro Civitas Nova.

El presidente de esta fundación, Emilio Sáez, apuntó que el objetivo del estudio era predecir el futuro de la ciudad mediante el análisis de variables como el urbanismo, sostenibilidad, medio ambiente y accesibilidad universal. Por su parte, el decano de la Facultad de Humanidades Miguel Panadero, que ha colaborado con el equipo del profesor Flaxman, resaltó que estudio refleja también la posición que Albacete tiene que ocupar en el lugar en que está incardinada, y afirmó que somos un planeta de ciudades, «lo urbano está en todas partes».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20080110/albacete/urbanistas-norteamericanos-apuestan-construir-20080110.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado abellaneda

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
    • Mensajes: 423
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Nuevo aeropuerto

Entre otras nuevas infraestructuras, plantean la construcción de una plataforma logística para el transporte, pues aseguran que la posición de Albacete es «más competitiva» que la de ciudades como Ciudad Real y Cuenca e, incluso, Zaragoza.

Incluso, van más allá, y plantean la construcción de un aeropuerto de mercancías junto a la actual terminal de pasajeros. Todo ello para «mejorar la posición económica en la cadena de producción» de Albacete. El objetivo, dicen, sería atraer a empresas que utilicen el tren de Alta Velocidad y servicios logísticos, «desde empresas de alta tecnología a servicios avanzados».

 :shock :shock :shock Ole, ole y ole sus mismisimos c*****s. A ver si van tomando nota los redactores del POM que no es el primer estudio asi que sale hablando de las posibilidades de Albacete. Ansioso me veo esperando los modelos en 3D que dicen que harán.
"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho." Mark Twain


user


Desconectado yopos

  • Nivel plata
  • ****
    • Mensajes: 639
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Es que es lo lógico, lo fuerte es que tengan que venir de EEUU a decirlo, cuando en este foro llevamos defendiendo lo mismo desce hace ya bastante tiempo. Pero bueno, si algo se hace no esta mal.

Aunque creo que quedará en saco roto



Desconectado MOHAMED

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 95
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
Es que es lo lógico, lo fuerte es que tengan que venir de EEUU a decirlo, cuando en este foro llevamos defendiendo lo mismo desce hace ya bastante tiempo. Pero bueno, si algo se hace no esta mal.

Aunque creo que quedará en saco roto



Iba a escribir ES LO LÓGICO. LO FUERTE ES QUE TENGAN QUE VENIR DE EEUU A DECIRLO.

Pero veo que se me han adelantado.  :olee: :olee: :olee: :olee:


Desconectado yopos

  • Nivel plata
  • ****
    • Mensajes: 639
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
JA, JA, JA,... Creo que pensamos muchos lo mismo, xD


Desconectado Rowland

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 33
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
Bueno yo no se mucho de este tema, pero tengo un amigo que trabaja con unos arquitectos y dan por hecho que se van a  saltar las vias, ademas mi amigo me dijo ¿saves que al final si que van a construir al otro lado de las vias?
Bueno pues eso, yo no se mucho de este tema, mas bien nada, aparte de lo que he leido aquí, pero eso fue lo que me dijo.


Desconectado abellaneda

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
    • Mensajes: 423
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Eso es lo que esperamos todos. Pero hasta que no salga el PGOU no tendremos nada.

Otro asunto es el crecimiento Sur, por que, si saltan las vias en este Plan, es de esperar que se olviden del crecimiento hacia estas zonas, que ahora lindan con la Av. de La Mancha. Aunque mi deseo iria por otros lares. no habria que dejar estos sectores olvidados, a pesar de que el salto a las vias sea prioritario
"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho." Mark Twain


user


Desconectado chichoman

  • El consentido de neheb
  • Nivel oro
  • *****
    • Mensajes: 946
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • AvE--SuR
Otro asunto es el crecimiento Sur, por que, si saltan las vias en este Plan, es de esperar que se olviden del crecimiento hacia estas zonas, que ahora lindan con la Av. de La Mancha. Aunque mi deseo iria por otros lares. no habria que dejar estos sectores olvidados, a pesar de que el salto a las vias sea prioritario

Esta claro que no hay que olvidar el crecimiento de ningun sector, pero si en el PGOU se aprueba el salto de las vias, lo razonable seria darle prioridad a eso para evitar el crecimiento en abanico del que tanto se ha hablado en este foro.

Un saludo desde Nantes y perdonandme los acentos (estoy excluido del plan "Gatitos Muertos" porque tengo teclado frances).


Desconectado pocholin

  • Nivel bronce
  • ***
    • Mensajes: 395
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
pienso que lo lógico es hacer crecer la ciudad hasta la AB-20, porque ahí hay mucho terreno, sobre todo por los sectores 6 y 7, y tb el salto a las vías y hacer de albacete un " circulo"


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5458
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
Nuevos barrios, tierra de nadie
Cuatro nuevos sectores urbanizados están a la espera de que el Ayuntamiento se haga cargo de las nuevas calles para asumir su conservación Urbanismo aprueba una norma que regulará los plazos y periodos de garantía

Estrenar calles tiene su precio. Los vecinos de María Zayas y Municipio de Molinicos lo siguen pagando. Se instalaron hace un año en los primeros bloques habitados del barrio de Imaginalia. Y, sin embargo, hasta la semana pasada tenían que arreglárselas sin alumbrado público, «sé que mientras la urbanización no esté terminada habrá problemas, pero hay cuestiones, como el alumbrado, que se pueden resolver antes», opina Javier León, uno de los vecinos afectados.

Las farolas de su calles ya alumbran desde hace una semana. Siguen, eso sí, sin tener ni una papelera donde tirar un papel, algo que echan bastante en falta pues en la zona se ha instalado una empresa con cientos de trabajadores que en sus ratos libres salen a la calle a echarse un cigarro. El resultado: parterres de los árboles que parecen ceniceros.

Se quejan también de que para llevar a sus hijos al nuevo colegio Giner de los Ríos tienen que dar un rodeo enorme y jugarse el tipo, todo por una valla que les corta el paso al llegar a la AB-20 y que un parque infantil cercano a una guardería sigue cercado por vallas.

El concejal de Urbanismo, Antonio Martínez, dice ser consciente de esta situación. Explica que en los nuevos barrios se han ido concediendo permisos para entrar a vivir en los nuevos bloques sin esperar a que el Ayuntamiento de Albacete se hiciese cargo de la urbanización, paso que se supone era previo, «porque hay gente que necesitaba esa vivienda». El inconveniente es que en estos barrios los servicios públicos no funcionan, digámoslo así, al cien por cien. De ahí la quejas de los vecinos.

Pero éstos no eran los únicos en quejarse. Los constructores también denunciaron hace tiempo de que cada vez que un agente urbanizador terminaba la construcción de un nuevo barrio, con todo lo que eso supone, -desde la colocación de farolas o contenedores soterrados a la plantación de nuevos jardines e instalación de juegos infantiles-, surgían problemas al no existir una normativa clara que estableciese el mecanismo por el cuál el Ayuntamiento pasaba hacerse cargo de las nuevas calles. La Junta de Comunidades debía haber aprobado un reglamento regulando esta cuestión. El caso es que no lo ha hecho, lo que ha llevado al Ayuntamiento de Albacete a crear su propia norma. El jueves pasado, la Gerencia de Urbanismo aprobó un protocolo para la recepción de obras de urbanización.

En el mismo se establece que un mes antes de que finalicen dichas obras, se debe avisar al Ayuntamiento para que sus técnicos puedan ir ya comprobando si todo se ha hecho correctamente. Terminadas las obras, habrá tres meses de plazo para que urbanizador y Ayuntamiento firmen el acta de recepción. Si esta es positiva, a partir de ese día el municipio estaría obligado a mantener las nuevas calles y a prestar los servicios públicos. Si se observasen defectos, se harían constar para que el urbanizador los corrija en el plazo que se acuerde.

Las nuevas calles tendrán un periodo de garantía de un año y de quince años por si apareciesen vicios ocultos. Una vez firmada el acta de recepción, el Ayuntamiento devolverá a los urbanizadores el 93% del aval, reteniendo el 7% restante por si hiciese falta echar mano durante el periodo de garantía.

El concejal de Urbanismo confió en que con la aplicación de este protocolo, pendiente de aprobación definitiva, pueden subsanarse los problemas surgidos hasta ahora. Cuatro barrios, -el del sector 14-Imaginalia, los sectores 11 y 12, junto a la Facultad de Medicina, y el sector 19, al lado del campus universitario-, están a la espera de que el Ayuntamiento los acepte.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20080121/albacete/nuevos-barrios-tierra-nadie-20080121.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Un nuevo proyecto desbloquea la apertura de la calle Muñoz Seca en el barrio Parque Sur

Siete años. Ese es el tiempo que ha pasado desde que el Ayuntamiento de Albacete decidió iniciar las gestiones para prolongar la calle Muñoz Seca, una vía que empieza en el Asilo de San Antón y que al cruzar la avenida de España queda cerrada a la altura de la calle Oliva Sabuco de Nantes.

Esta es una vieja, viejísima reivindicación de los vecinos del barrio, que ha chocado siempre con los intereses de la comunidad educativa del colegio Parque Sur, pues la apertura de la calle obliga a ocupar un trozo del patio de este colegio. El conflicto ha sido tal, que se ha enquistado. Ahora, sin embargo, parece que se solucionará. La Gerencia de Urbanismo resolvió el jueves pasado los últimos recursos presentados a este proyecto de urbanización de la zona, -denominada Unidad de Actuación número 47-. Por la tarde, representantes del equipo de gobierno socialista y de la Delegación de Educación, se reunieron con el director del colegio, Víctor García, y el presidente de la asociación de vecinos, Blas Pastor, entre otros, para exponerles el proyecto acordado.

Consejo escolar

La idea, según explicó a La Verdad el director del colegio, es construir un nuevo edificio que sirva de comedor escolar en el espacio libre que dejarán las casas que se demolerán en la calle Oliva Sabuco de Nantes. El nuevo edificio tendría un sótano, un espacio diáfano de unos 500 metros cuadrados en la planta baja y una o dos plantas que albergarían el comedor. De esta forma, la apertura de la calle Muñoz Seca no implicaría que los niños tuviesen que cruzar esa vía pública para acceder al comedor, instalado ahora en el antiguo parvulario. Y, además, se ganaría en espacio porque «en el comedor actual los 268 niños que acuden están hacinados». Además, el espacio que se perdería por la apertura de la calle, se ganaría con el nuevo edificio. El director insiste en que el centro no puede perder ni un solo metro cuadrado, «la ley dice que los colegios deben tener no menos de 10.000 metros y este tiene 7.500, por tanto, no podemos perder 500 metros de patio como se llegó a plantear». El centro tiene casi 700 alumnos.

De entrada, el director del colegio se mostró conforme al nuevo proyecto que, no obstante, será estudiado mañana por el consejo escolar del centro. Otro compromiso importante, según destacó Víctor García, es que no se abriría la calle mientras no se construya el nuevo comedor «y nos han dicho que se dan de plazo hasta 2009».

El concejal de Urbanismo, Antonio Martínez, indicó que una vez resueltos los recursos, sólo quedaría presentar el proyecto de reparcelación de la unidad, «que podría aprobarse con relativa prontitud, pues las expropiaciones ya están realizadas y con otros propietarios se ha llegado a un acuerdo».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20080121/albacete/nuevo-proyecto-desbloquea-apertura-20080121.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 2517
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Manda h... que tengan que venir de fuera para decirnos lo que muchos aquí llevamos años proponiendo para el futuro de la ciudad!   :mazo :mazo :mazo

Sugieren un «centro de negocios» en torno al AVE

A ser posible con rascas xdddd!

Sugieren aeropuerto de mercancías junto al actual

En mi opinión la ubicación ideal de ese aerpuerto de mercancías y plataforma logística sería la ya propuesta entre La Roda y La Gineta!  :sonaaar :sonaaar :sonaaar
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
[col


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
La prolongación del Paseo de la Cuba ya tiene partida en el Presupuesto de 2008

El equipo de gobierno presenta un presupuesto de 169,5 millones, de los que 24,2 irán a inversiones Con este esfuerzo, se quiere paliar la crisis en el sector de la construcción

Los grupos políticos ya tienen en sus manos el borrador del Presupuesto de 2008 del Ayuntamiento de Albacete. El concejal de Hacienda, Antonio Martínez, se los entregó ayer, por tanto, ya han comenzado a transcurrir los plazos que llevarán a la aprobación definitiva del documento. El Presupuesto asciende a 169,5 millones de euros, lo que supone un aumento de 20 millones con respecto al gestionado en 2007, un 14% más. El de 2008 será el primer presupuesto de este mandato, por tanto destaca su plan de inversiones donde aparecen obras de gran importancia, como la prolongación del Paseo de la Cuba.

El plan inversor es de 24,2 millones de euros, una cantidad con la que se quieren mejorar las infraestructuras de la ciudad y, al tiempo, «promover un mayor empleo en el sector de la construcción que ayude a paliar las expectativas de empleo», destaca la memoria del concejal de Hacienda. ¿De dónde saldrá este dinero? Pues bien, unos 14 millones de euros serán financiados a través de préstamos, por lo que el Ayuntamiento deberá pedir permiso al Ministerio de Hacienda para poder asumir este endeudamiento. El consistorio confía en obtener dicha autorización, gracias a «nuestro bajo endeudamiento, nuestras saneadas cuentas y nuestra capacidad de pago» pues, según el edil socialista, ahora «tenemos una capacidad de deuda de más de 60 millones de euros». El resto saldrán de las aportaciones de la Junta (2,9 millones); el aprovechamiento urbanístico (4,7 millones) y la enajenación de suelo (2 millones).

Entre las inversiones que se contemplan destaca la ampliación del Paseo de la Cuba, una obra de la que se ha hablado mucho hasta ahora pero que es la primera vez que aparece en el presupuesto. Para este año se ha consignado una partida de 900.000 euros y en el plan cuatrienal figuran otros 3 millones a invertir en 2009, que serían financiados al 50% entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Administraciones Publicas.

Asfaltado y calles

La mayor cantidad, no obstante, es la que figura en las inversiones para equipamientos de acción social, que asciende a los 2 millones de euros. En mejoras urbanas también habrá una inversión considerable: 1,5 millones de euros para un plan de mejora de calles; 1,5 millones de euros para una nueva operación de asfaltado y 1 millón de euros para renovar el alumbrado de algún barrio.

La pedanía de Tinajeros tendrá piscina gracias a una partida de 271.000 euros y el presupuesto vuelve a reflejar un proyecto que ya parecía olvidado, la Vía Deportiva a La Pulgosa que tiene reservada una consignación de 1,6 millones de euros.

Los comedores escolares y las cocinas municipales también salen bien paradas, pues se contemplan inversiones por valor de 675.000 euros para ampliar los comedores y construir unas nuevas cocinas. También el área de Juventud, que tiene en cartera dos importantes proyectos -el traslado del centro de la calle Tetuán al colegio Mari Llanos Martínez y el centro joven del cine Goya-, se lleva un pellizco de 1 millón de euros.

Para lo que resta de mandato, del 2009 al 2011, la previsión del equipo de gobierno, según el borrador del Plan Cuatrienal de Inversiones, es gestionar 31,6 millones de euros. La mayor partida, 6 millones de euros, se destinará a equipamientos municipales y otros 4 millones a mejoras en accesos y comunicaciones. Tres millones se destinarán a infraestructuras medio ambientales, la misma cantidad a pavimentación de calles y una cifra similar al plan de iluminación de barrios. También tres millones de euros se dedicarán a mejorar las infraestructuras de los barrios. En cartera, debe haber alguna nueva escuela infantil, pues se prevé una inversión en los próximos años de 1,2 millones de euros. Las instalaciones deportivas se llevarán 2,4 millones de euros y 1,8 millones se invertirán en nuevos centros socioculturales.

POR ÁREAS
PARTICIPACIÓN E IGUALDAD 16,5 millones (48% más).

Acción social: 13,1 millones (43%).

Mujer: 1,1 millones (5,9%).

Juventud: 1,5 millones (196%).

Pedanías: 689.176 euros (76%)

Empleo: 7,9 millones (4,8%).

EDUCACIÓN, OCIO Y FERIA 34,3 millones (12% más).

IMD: 9 millones (2,8%).

Circuito Velocidad: 1,3 millones (5%).

Universidad Popular: 5,8 millones (16%)

Cultura: 2,7 millones de euros (20%).

Banda de Música: 1,5 millones (8%).

Festejos y Feria: 1,9 millones (23%).

A. Taurinos: 148.320 euros (20%).

Educación: 9 millones (25%)

Patronado de Escuelas Infantiles: 2,6 millones (-3%)

URBANISMO Y OBRAS, 10,7 millones (27,6% más)

Cementerio: 1,8 millones (56%).

Urbanismo: 1,1 millones (16%).

Talleres: 358.909 millones (-2%).

Alumbrado público: 4,6 millones (24,7%)

Gerencia de Urbanismo: 2,8 millones (27%)

INFRAESTRUCTURAS Y MOVILIDAD URBANA 18,4 millones (26,6% más)

Parque Móvil: 991.000 euros (9,7%).

Movilidad: 997.000 euros (60%).

Transportes: 3 millones (16%)

Infraestructuras: 9,8 millones (8,2%).

Servicios Básicos: 3,5 millones (173%).

MEDIO AMBIENTE Y PROMOCIÓN ECONÓMICA 26,9 millones (5,9% más).

Medio Ambiente: 22,2 millones (6%)

Promoción Económica: 2,6 millones (2,5%)

Consumo: 485.329 (16,7%)

Laboratorio Municipal: 236.323 (11%)

Lonja y mercados: 567.241 (-5,7%)

Matadero: 829.175 (14,6%).

INTERIOR Y PERSONAL 38,9 millones (3% más)

SEGURIDAD 15,6 millones (18,4% más)



(Entre paréntesis figura el porcentaje que aumenta la partida con respecto al año 2007)

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20080213/albacete/prolongacion-paseo-cuba-tiene-20080213.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado PARQUESUREÑO

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1820
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
ya estamos con lo mismo de siempre...  :ejem :ejem ¿DONDE ESTA LO DESTINADO PARA EL III CENTENARIO DE LA FERIA DE ALBACETE? ¿Y PARA EL PALACIO DE DEPORTES?  :fuego :fuego Vaya tela, esto no os huele mal?  :mazo :mazo
Merecemos un Albacete mejor...


Desconectado albacetesiempre

  • Nivel bronce
  • ***
    • Mensajes: 246
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • Es hora de cambiar.
Creo que Albacete deve saltar las vias




seria lo mejor para la ciudad :sonaaar

PARA QUE VEAS: :o



Un plan ordenará el crecimiento de Albacete y 14 municipios


La Consejería de Vivienda y Urbanismo quiere tener aprobado para finales de 2007 un Plan de Ordenación Territorial (POT) que venga a regular el crecimiento urbanístico de la ciudad de Albacete y al menos catorce municipios situados en un radio de 30 kilómetros de la capital.

El crecimiento de población que está experimentando en los últimos años Albacete, a un ritmo de más de un 2 por ciento anual, y la previsión que se mantenga en los próximos años, aconsejan 'ordenar' esta expansión.

Así lo explica el consejero del ramo, Alejandro Gil, detallando que con este plan se persigue que los distintos municipios no crezcan 'ignorando' la influencia que ejercen sobre las poblaciones vecinas y coordinar a las distintas administraciones que deben tomar decisiones sobre carreteras, abastecimientos, construcción de colegios o centros de salud.

El Plan de Ordenación Territorial de Albacete y su entorno afectará, en principio, a la capital y a catorce municipios de las comarcas de Los Llanos y de La Manchuela, que en total suman un territorio de 3.314 kilómetros cuadrados y una población de 203.100 habitantes. La previsión, indica Gil, es que experimenten un 'crecimiento espectacular' y a la vuelta de quince años, sobre el 2020, hayan alcanzado entre todos los 300.000 habitantes. Dos tercios de este crecimiento se concentrará en los municipios de Albacete, Chinchilla y La Gineta.

La redacción de este plan, que no es otra cosa que unas 'reglas del juego' que ordenarán el crecimiento, partirá de la realización de un diagnóstico de la situación actual de estos municipios. Se estudiará su demografía, si crecen en población, como le sucede a Balazote o Pozo Cañada, o por el contrario retroceden, como le ocurre a Valdeganga y a La Herrera; así como los polígonos industriales que existen y las comunicaciones disponibles, 'se trata de aprovechar al máximo las posibles conexiones con la red AVE, las autovías y la influencia del aeropuerto de Albacete y La Roda'.

El medio natural también será objeto de especial atención por parte de este plan para 'evitar que al final tengamos un paisaje lleno de asfalto y cemento'. El consejero avanza que el río Júcar será especialmente protegido y defiende la necesidad de coordinar a los municipios en este aspecto, 'de nada sirve que Albacete decidiese proteger la ribera del Júcar si un ayuntamiento colindante hiciese lo contrario'.

Con este diagnóstico previo se pasará a una fase de participación y consulta con los ayuntamientos afectados, 'no vamos a entrar como elefante en cacharrería, sino que el plan deberá aprobarse con el acuerdo de los municipios implicados'. Con este acuerdo se pasaría a la aprobación inicial del documento, la fase de alegaciones y finalmente la aprobación definitiva. La intención de la Consejería de Urbanismo y Vivienda es que todos estos trámites estén culminados en 18 meses y que el plan pueda estar terminado y publicado a finales de 2007.

El equipo que redactará este plan será el mismo al que se encargará la elaboración del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Albacete. La Junta dispone de un presupuesto de 1,8 millones de euros para pagar ambos trabajos

Nota administración: No está permitida la escritura de dos o más mensajes seguidos del mismo usuario en el mismo tema sin haber recibido respuesta.
« Última modificación: Febrero 19, 2008, 20:20:11 por Administrador »
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5458
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
PARA QUE VEAS: :o



Un plan ordenará el crecimiento de Albacete y 14 municipios


La Consejería de Vivienda y Urbanismo quiere tener aprobado para finales de 2007 un Plan de Ordenación Territorial (POT) que venga a regular el crecimiento urbanístico de la ciudad de Albacete y al menos catorce municipios situados en un radio de 30 kilómetros de la capital.

El crecimiento de población que está experimentando en los últimos años Albacete, a un ritmo de más de un 2 por ciento anual, y la previsión que se mantenga en los próximos años, aconsejan 'ordenar' esta expansión.

Así lo explica el consejero del ramo, Alejandro Gil, detallando que con este plan se persigue que los distintos municipios no crezcan 'ignorando' la influencia que ejercen sobre las poblaciones vecinas y coordinar a las distintas administraciones que deben tomar decisiones sobre carreteras, abastecimientos, construcción de colegios o centros de salud.

El Plan de Ordenación Territorial de Albacete y su entorno afectará, en principio, a la capital y a catorce municipios de las comarcas de Los Llanos y de La Manchuela, que en total suman un territorio de 3.314 kilómetros cuadrados y una población de 203.100 habitantes. La previsión, indica Gil, es que experimenten un 'crecimiento espectacular' y a la vuelta de quince años, sobre el 2020, hayan alcanzado entre todos los 300.000 habitantes. Dos tercios de este crecimiento se concentrará en los municipios de Albacete, Chinchilla y La Gineta.

La redacción de este plan, que no es otra cosa que unas 'reglas del juego' que ordenarán el crecimiento, partirá de la realización de un diagnóstico de la situación actual de estos municipios. Se estudiará su demografía, si crecen en población, como le sucede a Balazote o Pozo Cañada, o por el contrario retroceden, como le ocurre a Valdeganga y a La Herrera; así como los polígonos industriales que existen y las comunicaciones disponibles, 'se trata de aprovechar al máximo las posibles conexiones con la red AVE, las autovías y la influencia del aeropuerto de Albacete y La Roda'.

El medio natural también será objeto de especial atención por parte de este plan para 'evitar que al final tengamos un paisaje lleno de asfalto y cemento'. El consejero avanza que el río Júcar será especialmente protegido y defiende la necesidad de coordinar a los municipios en este aspecto, 'de nada sirve que Albacete decidiese proteger la ribera del Júcar si un ayuntamiento colindante hiciese lo contrario'.

Con este diagnóstico previo se pasará a una fase de participación y consulta con los ayuntamientos afectados, 'no vamos a entrar como elefante en cacharrería, sino que el plan deberá aprobarse con el acuerdo de los municipios implicados'. Con este acuerdo se pasaría a la aprobación inicial del documento, la fase de alegaciones y finalmente la aprobación definitiva. La intención de la Consejería de Urbanismo y Vivienda es que todos estos trámites estén culminados en 18 meses y que el plan pueda estar terminado y publicado a finales de 2007.

El equipo que redactará este plan será el mismo al que se encargará la elaboración del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Albacete. La Junta dispone de un presupuesto de 1,8 millones de euros para pagar ambos trabajos

Bienvenido al foro, albacetesiempre.

Te ruego que por favor te leas las normas que aceptaste al registrarte como usuario puesto que no está permitido escribir dos mensajes seguidos por parte del mismo usuario, y además, esta noticia que has puesto es de 2006 y ya está en otro hilo, concretamente en este: http://www.larealidaddealbacete.com/forum/index.php?topic=31.0
Te ruego que para próximas intervenciones, utilices la opción BUSCAR si no estás seguro de si la noticia o el tema se ha tratado antes.

De todas formas, lo dicho, BIENVENIDO  :okii:
« Última modificación: Febrero 19, 2008, 20:20:49 por Administrador »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5458
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
Desdoblar 300 metros del Paseo de la Cuba costará más de un millón de euros
El Ayuntamiento de Albacete ya tiene listo el proyecto para llevar a cabo la obra de desdoblamiento del Paseo de la Cuba.

En 2001, se remodeló esta vía de la ciudad, dejando las calzadas existentes a cada lado del Parque Lineal en un sentido único de dirección. Este desdoblamiento sólo llega hasta la rotonda de la avenida Cronista Mateo y Sotos, desde ahí y hasta Campollano, hay sólo dos carriles, uno en cada sentido, que se convierten en un auténtico cuello de botella en horas punta, al ser este uno de los principales accesos al polígono industrial.

Los urbanizadores del Sector 1 y del APR-13 son los que tienen que llevar a cabo parte de las obras de desdoblamiento, pero queda un tramo que es de competencia municipal. Son 300 metros, los que hay entre la rotonda de la calle Casas Ibáñez y la avenida de la Mancha.

La Concejalía de Infraestructuras y Movilidad Urbana, que dirige Rafael López Cabezuelo, quiere dar el visto bueno a este proyecto en esta misma semana y así comenzar a trabajar en la búsqueda de financiación para este proyecto. Aunque en el presupuesto de 2008 se ha abierto, por primera vez, una partida para sufragar este proyecto, la intención del Ayuntamiento es buscar ayuda financiera en otras administraciones. La intención del consistorio, según recalcó ayer el concejal socialista, es iniciar las obras en este mismo año.

Según el proyecto redactado, desdoblar estos 300 metros del Paseo de la Cuba costaría 1.016.429 euros. La obra prevé la renovación de todas las redes -drenaje, recogida de pluviales, abastecimiento-, mejora del alumbrado, ampliación de la calzada y creación de carril bici. Con esta remodelación, la vía que ahora tiene sólo dos carriles, uno en cada dirección, quedaría con cuatro -dos en cada sentido-, con espacio además para aparcamiento en línea. El plazo de ejecución es de seis meses.

El desdoblamiento del Paseo, en el tramo que va desde Cronista Mateo y Sotos hasta la calle Casas Ibáñez, también se llevará a cabo en este año, pues el agente urbanizador del Sector 1 está a la espera de la aprobación del proyecto de reparcelación para iniciar las obras cuanto antes.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20080221/albacete/desdoblar-metros-paseo-cuba-20080221.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)


Desconectado PARQUESUREÑO

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1820
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
bueno, deciros que en la siguiente web http://www.medranoedifica.com/promos/proxpromos.php podeis ver como dentro de poco van empezar a edificar el solar del antiguo restaurante SURCO parece que va a ser un tocho de edificio porque son en torno a unas 80 viviendas... lastima que la foto aun no la han puesto... alguien apuesta por un edificio en piramide como se dijo en un principio? se admiten apuestas...  :okii:
Merecemos un Albacete mejor...