La Realidad de Albacete
Foros de opinión de Albacete
Estamos actualizando nuestro foro a la nueva versión 2020. Disculpen las molestias.¡¡NUEVO!! Nuestro foro ya cuenta con Certificado de Seguridad y tecnología responsive, por lo que ya es compatible con cualquier dispositivo.

Construcción en altura en Albacete

Desconectado Administrador

• Administrador
  • Nivel platino
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • La Realidad de Albacete
¿Alguien puede saber oficialmente si esto finalmente se le ha concecido a Moreno? ¿Nadie tiene "mano" en la Gerencia de urbanismo?
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado juancar

• MAS Y MEJOR
  • Nivel bronce
  • ALBACETE ¡¡Ahora si que si¡¡
Si es la parcela con forma semicircular detras de El Corte Ingles donde ahora estacionan los vehiculos, las obras no se cuando empezarán lo que si tiene es el visto bueno de la comision de seguridad de la gerencia de urbanismo. Todo dependerá de la financiación porque la CCM no está para financiar tales empresas.

Se me olvidaba una cosa, no sé si lo construirá Moreno y Roldan, lo que es seguro es que esa parcela está entre una de sus propiedades a desarrollar más valiosas tanto por la ubicación como por el aprovechamiento de la misma.

NOTA ADMINISTRACION: Usar el boton editar, que al igual que Teruel, existe........
« Última modificación: Marzo 02, 2010, 14:34:38 por juancar »
Ahora.....ALBACETE......SI QUE SI!!!

Desconectado Neko

• Nivel bronce
Me gusta esta noticia.
Estas son las cosas que me gustan leer sobre Albacete, ojala sea verdad.
A ver si saliese alguna noticia oficial pronto.

Un saludo!

Los pequeños detalles son los que hacen los grandes momentos de la vida

• Administrador
  • Nivel platino
¡ATENCIÓN
Proyectan construir un rascacielos de 20 plantas junto a El Corte Inglés

Un edificio singular. Uno de los grandes promotores de Albacete, Sebastián Moreno, de la constructora Moreno y Roldán, desveló a 'La Verdad' que andan dándole vueltas a la posibilidad de levantar un rascacielos en la ciudad, un edificio de 21 plantas, en un solar que está junto a El Corte Inglés.
Tantas vueltas le han dado, que ya tienen un anteproyecto para hacer realidad esta torre que combinaría el uso residencial, con unas 200 viviendas, más locales comerciales.
El edificio que se ha diseñado tiene dos alas, dispuestas en forma de L. La torre tendría dos plantas de sótano, dedicadas a aparcamiento (264 plazas en total); planta baja y entreplanta, que se destinarían a dotaciones comerciales y 20 alturas de uso residencial. El anteproyecto habla de viviendas de tres y cuatro habitaciones.
La coronación del edificio alcanzaría casi los 75 metros de altura. La fachada se construiría con paneles solares para hacerlo «más estético», explicó Moreno, y al tiempo recortar la factura energética del inmueble. La fachada del edificio de al lado, el de El Corte Inglés, ya fue construida con estas placas solares.
Primeros trámites
Los técnicos de la Gerencia de Urbanismo ya han sido informados de este proyecto, que ahora está siendo estudiado por el Servicio de Extinción de Incendios de Albacete.
Pues ese parece ser uno de los principales handicaps a la hora de conseguir los oportunos permisos. El constructor explicó que los bomberos son reacios a la construcción en altura porque los camiones de extinción de incendios sólo alcanzan a edificios de hasta nueve plantas.
Para superar esta limitación este nuevo rascacielos albaceteño incorporaría modernos sistemas de agua a presión que se activan en cuanto se detecta una leve subida de la temperatura en alguna planta o la presencia de humo, «vamos, en un segundo, te encuentras toda una planta llena de vapor de agua», explicó el constructor. De hecho, el anteproyecto ha sido redactado, según dijo, por un equipo de ingenieros afincados en Madrid que han firmado algún edificio de este tipo en Canadá y en Nueva York.
Límites en el plan
Superados los problemas de seguridad, restarían los burocráticos. El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que rige la concesión de licencias en la ciudad está vigente desde 1999.
Según las normas zonales del PGOU, el Área de Planeamiento Remitido número 2, que es la zona donde está el solar donde se proyecta este rascacielos, tiene limitadas las alturas en 6 plantas. Aunque, el propio plan contempla la posibilidad de reordenar los volúmenes cuando se trate de un edificio en manzana cerrada, como es este caso, y siempre y cuando se justifique para mejorar «el soleamiento e iluminación del edificio, el paisaje urbano y su entorno».
El constructor admitió que el Plan de Urbanismo «no permite construir más de 8 ó 9 alturas», indicó Sebastián Moreno, por tanto, se tendría que estudiar este proyecto en concreto y «si a los políticos les parece bien y les gusta la idea» proceder a la oportuna modificación del PGOU o esperar a la futura aprobación del Plan de Ordenación Municipal.
Lo primero parece más factible, si se quieren acortar los plazos, pues para ver aprobado definitivamente el POM todavía falta mucho tiempo, ya que ni tan siquiera se ha pasado por el trámite de la aprobación inicial. No obstante, el constructor puntualiza, «no hay prisa ninguna».
Además, Moreno recalcó que la idea de construir las viviendas que le corresponden a este solar en una torre, en lugar de en varios bloques de menos altura, no conllevaría aumentar la edificabilidad, «lo que haríamos en concentrarla en un sólo punto».
El edificio, apuntó el constructor, no sería el más alto de Albacete, «en la ciudad tenemos una construcción de 23 alturas y seis edificios más de 22 plantas». E insistió en que se trataría de hacer «algo emblemático, una torre esbelta, separada de los bloques ya construidos, que dé más luminosidad a todas las viviendas de la zona, no hacer un mastodonte de pisos».

LOS DATOS
20 plantas, más dos sótanos, planta baja y entreplanta. Esa es la distribución se propone tenga este edificio emblemático. Habría una planta 21 destinada a equipamiento del edificio.
74,60 metros de coronación, esa es la altura que tendría el edificio.
200 viviendas, es la cifra aproximada que maneja la constructora, que habla también de la posibilidad de dedicar parte del edificio a un hotel.
264 plazas de aparcamiento, asociadas a las viviendas y a los locales comerciales.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100302/albacete/proyectan-construir-rascacielos-plantas-20100302.html

Una torre para liberar suelo alrededor

¿Rascacielos o unifamiliares? Planteada así esta cuestión lleva a los dos extremos el debate sobre la construcción en altura.
Los detractores de esos barrios donde sólo se construyen chalés hablan de que las unifamiliares consumen mucho suelo y tienen un elevado coste ambiental; amén de que en este tipo de barriadas no suele haber comercio y sus vecinos tienen que recurrir al coche para cualquier cosa. En el lado opuesto estarían los defensores de las viviendas conectadas con ascensor, pero la pregunta no es fácil de responder, ¿cuántas alturas son deseables? La convivencia en vertical no siempre resulta fácil y es importante crear espacios libres alrededor, huir de esas colmenas tipo La Pajarita, vigilando la proporción del número de plantas con la anchuras de las calles.
El constructor Sebastián Moreno explica que en este solar será mejor construir una torre, que dejará alrededor mucho espacio libre, que colmatar todo el solar con pisos.
El solar, que ahora es usado por los clientes de El Corte Inglés como aparcamiento improvisado, está delimitado por las calles Sancho Panza, Imperial y San Juan, tiene una superficie de unos 4.500 metros cuadrados, de los que unos 800 metros, explicó Sebastián Moreno, quedarían ocupados por el edificio y el resto serían zonas libres.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20100302/albacete/torre-para-liberar-suelo-20100302.html
« Última modificación: Marzo 02, 2010, 21:21:56 por Administrador »

Desconectado Albalex

• Nivel bronce
Para mí, lo más importante de un proyecto de este tipo en la situación actual es que puede servir para dar confianza, y para "iluminar" el futuro. Además, crearía una zona con un aspecto moderno acorde al Albacete de hoy.

Espero que se realice, veremos en qué queda...
Vuela alto, piensa en grande, sueña y convierte tus deseos en realidad. SÉ FELIZ.

Desconectado ciclon

• Meteorólogo Oficial LRDAB
  • Acceso SS
  • Nivel platino
  • *
La verdad es que, como dice Albalex, en este momento que salgan proyectos así es muy buena noticia, y además a los que nos gustan los edificios altos todavía es mejor noticia!
Esperemos que el ayuntamiento no tire para atrás un proyecto que rompe con el ladrillo caravista o con los adosados...
Albaceteño orgulloso

Desconectado juancar

• MAS Y MEJOR
  • Nivel bronce
:babas: :mrgreen :olee: :aplauso Es la primera vez que algo así se propone en Albacete, ya es hora que se vea algo de modernidad y no los cutre edificios de 4 plantas y ladrillo caravista, esperemos que nuestro "genial ayuntamiento" y por tanto nuestra gerencia de urbanismo no lo tire para atrás este genial proyecto.
Me surge una duda ¿¿Dejará este edificio a oscuras las placas solares del Corte Ingles??

Desconectado 141anton

• Nivel platino
  • Pero yo prefiero serlo..........
Sería realmente genial, aunque particularemente en esete caso y con esta constructora  no tenemos por menos que ser un poco escépticos.

Ojalá y se convirtiese en realidad, no solo éste, sino todos los que intenten construir en altura. Esto más bien parece una labor de lavado de cara de la maltrecha situación de esta constructora, con el único afán de poder servir a modo de reclamo, incidiendo en que ellos son una constructora saneada, moderna, solvente, y adaptada a los nuevos tiempos, y así poder vender la cantidad de pisos que tienen sin vender que es lo que realmente les preocupa.

De hecho tenemos un ejemplo de viviendas paralizadas de MyR, no muy lejos de ese solar, en el paseo de circunvalación.

En fín son solo cavalas mías, y cualquier parecido con la realidad no tiene por qué ser cierto.

Un saludo.
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......

Desconectado ChOwDoN

• Nivel platino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Seria una magnífica noticia, por algo se empieza. Pero dada la altura y el diseño (no está "albacetenizado" con ladrillo caravista) dudo que llegue a buén puerto.
« Última modificación: Marzo 02, 2010, 21:36:28 por ChOwDoN »
Stay ahead

Desconectado juancar

• MAS Y MEJOR
  • Nivel bronce

• Administrador
  • Nivel platino

Ya has empezado? jeje.

Gracias!  :okii:

Desconectado juancar

• MAS Y MEJOR
  • Nivel bronce
Jejejejej si más o menos, ya he empezado a realizar un dibujo en 3D pero es mas difícil para mi diseñar algo que ya está diseñado (valga la redundancia) que crear de cero algo, pero lo intentaré.

Desconectado Neko

• Nivel bronce
A mi me gusta mucho el diseño del edifricio.
Además pega bastante bien con el diseño moderno de ECI, y se convertiría en una zona moderna, para el futuro si se contruye algo mas, como (enfrente de ECI) tambien podrian hacer algo modermo y vistoso.

Ya era hora de que se empiecen a plantear cosas así en Albacete unos cuantos edificios altos creo que no hacen daño a nadie, los hay en todas las ciudades y no pasa nada. pero en cambio, si dan sensacion de "gran ciudad"

Desconectado ciclon

• Acceso SS
  • Nivel platino
  • *
Estoy totalmentemente de acuerdo con Neko, sin embargo, uno lee los comentarios en la noticia de la verdad y es para llorar...
Sí es cierto que hay gente que está a favor, pero hay mucha que no lo está. Lo peor de todo es que la gente que no lo está, por sus comentarios da la sensación que son ecologistas o, cuanto menos, gente comprometida con el medio ambiente. Pues bien, hasta que punto llega la incultura, para que esta gente que está en contra de un edificio de 20 pisos ( que por el revuelo que se montó en la verdad parece que se tratara de un hotel Bali o alguna de las cuatro torres de Madrid) por insostenible, defiendan edificios de 2 o 3 pisos o campos y campos de viviendas unifamiliares...
En fin, espero que este proyecto siga adelante.
Albaceteño orgulloso

• Administrador
  • Nivel platino
Nuevo render del proyecto:

De: juancar85ab en SSC Forums

Desconectado Neko

• Nivel bronce
Buaaaff cada vez me gusta más, este nuevo render parece que tiene algo de mejor calidad que los otros.
Espero que ya que se han tomado la molesta de realizar render y demas.. no se quede en el olvido y se contruya..

Como dije antes, me encanta, se ve muy moderdo y acorde con la zona en la que va a estar. me gusta la idea de pasar por la circunvalacion y poder verlo desde lejos sobresaliendo de los demás.
« Última modificación: Marzo 03, 2010, 21:00:26 por Neko »

Desconectado javodj

• Nivel papel
  • *
  • Si no tienes nada, no tienes nada que perder
Una lista interesante con el ranking de ciudades españolas por su número de rascacielos

Referidas a todas aquellos edificios cuya altura superan las 12 plantas o 35 metros. Según la página skyscraperpage.com, son las siguientes:

Albacete 4
Alicante 11
Badalona 2
Barakaldo 16
Barcelona 141
Benidorm 76
Bilbao 34
Burgos 1
Cadiz 2
Calvià 4
Cartagena 4
Castelló de la Plana 6
Cordoba 1
Fuengirola 6
Gijón 7
Granada 12
Hospitalet de Llobregat 20
Huelva 5
Jerez de la Frontera 2
A Coruña 28
Las Palmas 17
León 2
Lleida 2
Logroño 2
Madrid 227
Málaga 41
Marbella 3
Murcia 17
Oviedo 2
Palma de Mallorca 18
Pamplona 9
Ponferrada 4
Sabadell 3
Salamanca 1
La Laguna 5
Sant Adrià de Besós 4
Santa Cruz de Tenerife 17
Santander 7
Sevilla 8
Tarragona 6
Toledo 8
Torremolinos 5
València 81
Valladolid 9
Vigo 19
Vitoria-Gasteiz 7
Zaragoza 18

Sólo he puesto datos de ciudades de más de 100.000 habitantes y de otras que, a pesar de su menor población, tienen un número importante de edificios de estas características. Esta lista (en la que aparecen todos los paises del mundo), no incluye proyectos, ni edificios en construcción, ni construcciones religiosas, ni torres de comunicaciones. También faltan datos de algunas ciudades (aunque la mayoría están).

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=817244

Desconectado 141anton

• Nivel platino
  • Pero yo prefiero serlo..........
Esta lista me parece poco rigurosa, porque así a groso modo a Albacete le faltan unos cuantos y a Sevilla ni te digo. A mi me salen así como 7 u 8.

Un saludo.
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......

Desconectado PARQUESUREÑO

• Nivel platino
Esta lista me parece poco rigurosa, porque así a groso modo a Albacete le faltan unos cuantos y a Sevilla ni te digo. A mi me salen así como 7 u 8.

Un saludo.

Te doy toda la razón 141anton, solamente ya en mi barrio, en Parquesur, yo ya cuento unos cuantos... Pero 4 sólo de esas características en Albacete???  :mazo :mazo
Merecemos un Albacete mejor...

Desconectado area 51

• Nuevo por aquí
  • *
  • btt