La Realidad de Albacete
Foros de opinión de Albacete
Estamos actualizando nuestro foro a la nueva versión 2020. Disculpen las molestias.¡¡NUEVO!! Nuestro foro ya cuenta con Certificado de Seguridad y tecnología responsive, por lo que ya es compatible con cualquier dispositivo.

Construcción en altura en Albacete

Desconectado yopos

• Nivel plata
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
"concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Albacete, Joaquín López Ros" que hace ese señor que no esta de concejal, yo quiero que Albacete siga siendo el Nueva York de la Mancha

« Última modificación: Agosto 26, 2007, 00:06:13 por neheb »

Desconectado ciclon

• Meteorólogo Oficial LRDAB
  • Acceso SS
  • Nivel platino
  • *
  • Meteorólogo Oficial LRDAB
Es que es indignante... Ver como en muchas ciudades van saliendo proyectos de construcción de edificios altos, incluso en ciudades pequeñas como Almansa con esas torres de 10 plantas. Mientras aquí, nada, seguimos con nuestros adosados intercalados entre minibloques de 5 plantas. Una castaña.
A ver si hicieran eso que dicen en la exposición del Efecto Albacete.
« Última modificación: Agosto 26, 2007, 00:06:27 por neheb »
Albaceteño orgulloso

Desconectado DOMUS_AB

• Nivel platino
  • En la lucha para que AB sea una Gran Ciudad
"concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Albacete, Joaquín López Ros" que hace ese señor que no esta de concejal, yo quiero que Albacete siga siendo el Nueva York de la Mancha

Para tener memoria histórica de este señor:
Resulta que efectivamente fue Concejal de Urbanismo y para conocimiento general de todos en su mandato se trató la modificación del Plan de 1985, EN NINGUN CASO SE INCLUIAN "RASCACIELOS", pues bien ese Plan no se aprobó en Pleno "gracias" al voto negativo del PP, en concreto de los que se veían ganadores D. Juan Garrido y adlateres, eso hizo que hubiera un parón en la ciudad y al final de ese mandato y redactado por un equipo afin al PP casi "fotocopió" el Plan anterior con matices que son los que la JCCM no aprobó parcialmente y que luego al ganar las elecciones Castell y compañía se tuvo que hacer un remiendo que es lo que tenemos, en fin es para preguntar ¿ahora rascacielos si y antes no?
« Última modificación: Agosto 26, 2007, 00:06:38 por neheb »
Hagamos una ciudad mejor

¡¡Por lo mejor de Albacete!!!

Desconectado deivid_ab

• Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Valencia en general y la avenida cortes valencianas en particular es un gran ejemplo de construcción el atura

En febrero hice un recorrido rascacieril por distintos lugares, y uno de los que visité, de nuevo, fue la avenida de las cortes valencianas que comentáis. Ahí van las fotos que hice:

VALENCIA - Avda. de las cortes valencianas

Destaca el majestuoso Hotel Hilton con sus más de 100 m

En próximas entregas pondré fotos de otros lugares.
« Última modificación: Agosto 26, 2007, 00:06:54 por neheb »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!

[col

Desconectado deivid_ab

• *
  • Nivel platino
2ª entrega:
VALENCIA - Torre de Francia
Entrañable torre para mí, la vi crecer desde mi piso de estudiante hasta sus más de 100 m y 35 pisos. En la parte superior hay un ático triplex propiedad de Florentino Pérez.

ALICANTE - Gran Sol
Edificio muy parecido al anterior y el más alto de Alicante.

« Última modificación: Agosto 26, 2007, 00:07:27 por neheb »

[col

Desconectado deivid_ab

• *
  • Nivel platino
3ª entrega de mi recorrido rascacieril:

BENIDORM - Hotel Bali
Simplemente espectacular

BENIDORM

« Última modificación: Agosto 26, 2007, 00:07:48 por neheb »

[col

Desconectado unamuno

• Nivel bronce

Desconectado deivid_ab

• *
  • Nivel platino
Última entrega de mi recorrido rascacieril:

MADRID - CTBA

MADRID - AZCA

FIN
Ojalá el nuevo POM nos traiga alguna torrecita como éstas.
« Última modificación: Agosto 26, 2007, 00:08:19 por neheb »

[col

Desconectado Kafka

• KAFKA
  • Nivel oro
ALICANTE - Gran Sol
Edificio muy parecido al anterior y el más alto de Alicante.

[/quote]

Deivid, el edificio más alto de alicante es el Estudiotel, que por cierto es bien feo. En cuanto al Gran Sol, es alto, pero tampoco es una belleza arquitectonica, a mi me gustan más los de Benidorm.
« Última modificación: Agosto 26, 2007, 00:08:54 por neheb »

Desconectado Euler

• Aqui su publicidad
  • Nivel plata
Pedazo de Hotel Hilton que han hecho en Valencia, envidia es poco :mrgreen

Desconectado Neko

• Nivel bronce
Si... envidia es poco... :'(
Ojalá he hiciesen de una vez, edificios altos aquí,que es lo que queremos.
Por cierto me prsento, soy nuevo en el foro, pero llevo leyendoos un montón de tiempo.
Saludosss

Los pequeños detalles son los que hacen los grandes momentos de la vida

Desconectado deivid_ab

• *
  • Nivel platino
Si... envidia es poco... :'(
Ojalá he hiciesen de una vez, edificios altos aquí,que es lo que queremos.
Por cierto me prsento, soy nuevo en el foro, pero llevo leyendoos un montón de tiempo.
Saludosss

Bienvenido!  :holita

[col

Desconectado socio

• Nivel bronce
   A mí me molan también, pero pienso que se tienen que construir en un lugar muy amplio pues si se ponen comercios y oficinas o viviendas traeran mucho agetreo de vehículos y personas, propongo el otro lado de las vías, si ponen un gran parque y la autovía se transforma en una calle a la derecha según se va de levante a Madrid quedaría bien algún rasca.

Desconectado Adrokvs

• Usuario honorífico
  • Nivel plata
Aguirre se compromete a limitar a un máximo de 4 alturas la nueva construcción en zonas residenciales

La presidenta de la Comunidad de Madrid, y candidata a la reelección por el PP, Esperanza Aguirre, anunció hoy que si gana las elecciones del 27 de mayo, establecerá por Ley que en todas las zonas residenciales de la región las nuevas construcciones tengan un máximo de cuatro alturas (tres más el ático) con el fin de imponer "un urbanismo más humano y que aporte más calidad de vida".
Aguirre, que lanzó esta propuesta en el Foro ABC, precisó que esa limitación de alturas en la edificación no tendrá efectos retroactivos ni supondrá que los planes urbanísticos ya aprobados sean corregidos.

Asimismo, dijo que esta iniciativa tampoco significará, a partir de su entrada en vigor, ya no se vaya a permitir la construcción de "rascacielos o edificios emblemáticos", pues la norma tendrá como excepciones los edificios singulares "que enriquezcan el patrimonio arquitectónico y cultural".

Otra propuesta electoral que avanzó la presidenta regional fue impulsar un plan de 45.000 públicas en alquiler "abierto a todos sin distinción de edad a lo largo de la próxima legislatura". Según explicó, serán casas por regla general de 70 m2 que se arrendarán por un máximo de 10 años, si bien superado ese plazo los adjudicatarios tendrán prioridad para optar a una vivienda de protección pública en propiedad.

http://www.abc.es/20070507/nacional-politica/aguirre-compromete-limitar-maximo_200705071703.html

Unos pididiendo pisos altos, y otros que se han cansado y limitan a 4 alturas. Muy bueno jeje

Desconectado Neko

• Nivel bronce
Jajajaja de verdad, como cambia el cuento, y nosotros pidiendo pisos altos, que nos hagan caso de una vezzz!!!

Los pequeños detalles son los que hacen los grandes momentos de la vida

Desconectado Enzo

• Nuevo por aquí
  • *
En mi opinion en lo referente a la construccion, en albacete no se a hecho un buen trabajo, y no hay mas que recordar la calle ancha en la que antes casi todas las viviendas eran edificios antiguos y para mi gusto bastante bonitos.Algunos de ellos han sido demolidos para construir otros bastante mas feos, y de hecho en la ciudad la mayoria de edificios son bastante feos. Si es verdad que es necesaria la construccion de edificios de altura en albacete pero estos deben situarse en las afueras de la ciudad en zonas de expansion como la zona de imagnalia.

Desconectado Warmer

• Nivel bronce
Creo recordar q esa zona la iban a hacer al estilo barrios perifericos de Madrid en los q son grandes edificios de minimo unas 10-12 plantas con zonas ajardinadas y avenidas medianamente grandes

Desconectado PARQUESUREÑO

• Nivel platino
pues si, tienen que volver a surgir nuevos barrios como los de la zona de la estacion... que buen barrio es ese, el mio, parquesur, tambien me gusta mucho, quiero barrios asi, con manzanas y manzanas de edificios como minimo de 9 plantas...  :mazo :mazo
Merecemos un Albacete mejor...

Desconectado DOMUS_AB

• Nivel platino
  • En la lucha para que AB sea una Gran Ciudad
Aqui os dejo unas imagenes (¡¡¡que bonitos son los render si al final el edificio quedara igualito!!!) de un Edificio Bussiness center (vaya nombrecito) que van a realizar en la Avda. Gregorio Arcos de 6.400 m2 en 7 plantas para alquiler y venta de despachos, garajes y locales comerciales.

¿Alquien sabe donde estará exactamente?
Saludos
« Última modificación: Agosto 26, 2007, 00:09:52 por neheb »
Hagamos una ciudad mejor

¡¡Por lo mejor de Albacete!!!

Desconectado Administrador

• Administrador
  • Nivel platino
    • La Realidad de Albacete
Aqui os dejo unas imagenes (¡¡¡que bonitos son los render si al final el edificio quedara igualito!!!) de un Edificio Bussiness center (vaya nombrecito) que van a realizar en la Avda. Gregorio Arcos de 6.400 m2 en 7 plantas para alquiler y venta de despachos, garajes y locales comerciales.

¿Alquien sabe donde estará exactamente?
Saludos
:babas: :babas: Que bonito!! Ya podría ser más alto!  :P Pero bueno, algo es algo. Pues a ver donde lo hacen... :question
« Última modificación: Agosto 26, 2007, 00:10:05 por neheb »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)