Zapatero dice que Eurocopter será el proyecto clave para el desarrollo económico de AlbaceteEl presidente del Gobierno, que ayer celebró un mitin de apoyo a los candidatos del PSOE, calificó de «cabal» la defensa de Barreda del agua y pidió «tranquilidad» en el tema del vinoEl presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, enfatizó ayer que Eurocopter será «el proyecto clave» para el desarrollo económico de Albacete y recordó que, tal y como anunció en el Debate del Estado de la Nación del 2005, la fábrica de helicópteros se inaugurará en la próxima primavera y convertirá a esta ciudad en un importante polo del desarrollo tecnológico.
En su primer mitin tras el atentado de Barajas del pasado diciembre, Zapatero aseguró que ésta está siendo la «legislatura de Albacete», pues la implantación de Eurocopter en su término municipal supondrá la contratación de 700 trabajadores, de los que más de 200 ocuparán cargos de alta cualificación.
En el pabellón polideportivo de la Feria y ante más de 4.000 dirigentes, afiliados y simpatizantes del PSOE de la provincia de Albacete y de Castilla-La Mancha, que lo recibieron al grito unánime de «¿presidente, presidente!», Rodríguez Zapatero quiso resaltar la figura del presidente autonómico José María Barreda, a quien calificó como un presidente «cabal, honesto, serio y trabajador» y de quien destacó la defensa que «con todo su empeño» está haciendo del agua de esta tierra «y también el vino», momento que aprovechó para pedir «tranquilidad» ante el temor de que los caldos manchegos sean incorporados a la ley de prevención del consumo de alcohol por menores.
Rodríguez Zapatero acusó a la oposición de Mariano Rajoy de estar agotada «de tanto insultar y pronosticar fracasos» y opinó que lo que verdaderamente agota en democracia es «descalificar, crispar y no presentar una sola propuesta a este pueblo (el español) que quiere futuro, respeto y educación democrática».
En un repaso a su acción de gobierno desde que asumiera la presidencia del país en 2004, Zapatero se congratuló de que en el Partido Popular sepan que «esta es la legislatura de los ciudadanos, la legislatura de la igualdad y de los que no se pueden valer por sí mismos» y subrayó en este contexto el incremento que han experimentado las pensiones mínimas y el Salario Mínimo Interprofesional, el aumento de las becas de estudio, el descenso histórico del desempleo y la lucha contra la «lacra de la violencia de género».
Dijo sentirse «muy orgulloso» de la «histórica» Ley de Dependencia «que hará a los españoles más dignos» y permitirá que miles de personas tengan el apoyo y la cercanía de la Administración cuando no puedan valerse por sí mismas: «Qué bien se siente uno siendo presidente de un país y poder decirle a sus ciudadanos que no habrá ni una sola persona abandonada a su suerte si no puede valerse por sí misma», agregó.
De cara al futuro, habló de la bajada de impuestos para este año y del superávit registrado en las cuentas públicas e, incluso, en la Seguridad Social.
Nuevas normativas
También avanzó que el PSOE en el Gobierno propondrá la puesta en marcha de una nueva estrategia para resolver «problemas olvidados» como son la salud y la siniestralidad laboral. En este sentido lamentó que cientos de trabajadores mueran al año en nuestro país en sus puestos de trabajo y consideró que, al igual que se intenta reducir la siniestralidad en las carreteras a través del nuevo carné por puntos, también «vamos a emplearnos a fondo» para evitar estas muertes en el trabajo.
De igual forma valoró la futura ley por la convivencia escolar y contra la violencia en las aulas, que será muy proteccionista con los docentes no universitarios, y la ley de igualdad entre hombres y mujeres. Si bien defendió la entrada de inmigrantes cumpliendo la ley, Zapatero advirtió de que «no sólo son trabajadores, son personas».
Con la vista puesta en las elecciones municipales y autonómicas de mayo de este año pero también en las generales del 2008, aconsejó a los responsables políticos socialistas de Albacete y Castilla-La Mancha que, al contrario de lo que ocurre en la derecha, «que ponen el tono muy alto y por eso no interesa a nadie», den ejemplo de «comportamiento responsable» y pongan el interés general y de España por delante del interés partidista.
Por este motivo, José Luis Rodríguez Zapatero apeló de nuevo a la unidad y al consenso, opinó que la ansiedad es muy mala, pero «mucho peor en política» y auguró que a algunos -en referencia al Partido Popular- «se les nota la ansiedad y van a tener que hacer un esfuerzo enorme por llegar al momento en que tendremos que votar todos, decidir y mirar al futuro; y ese será el momento del PSOE».
En plan electoralista, el secretario general de los socialistas mostró su apoyo a los candidatos del PSOE a las elecciones municipales y autonómicas de Castilla-La Mancha y trasladó su convencimiento de que «vamos a ganar en Albacete, en Castilla-La Mancha y en 2008 en España».
http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070129/albacete/zapatero-dice-eurocopter-sera_20070129.html