El plan de turismo rescata la idea del un mirador en la Fiesta del árbolUn centro de artesanía en el Mercado de Fátima y un mirador en el depósito del agua de la Fiesta del árbol, son las principales actuaciones que se acometerán, al menos en parte, con cargo al Plan de Dinamización del Producto Turístico de la ciudad de Albacete.
Cumplido un año de su puesta en marcha, el jueves a última hora de la tarde se reunia la comisión de seguimiento de dicho plan, para evaluar las medidas adoptadas en el primer ejercicio y planificar las que se acometerán en una segunda fase. Cabe recordar que este plan está dotado de 2.955.000 euros, a invertir en tres años, financiados por el Ministerio de Industria, la Consejería de Turismo y el Ayuntamiento de la capital.
La comisión acordó invertir en esta segunda fase, -que irá de agosto de 2007 a julio de 2008-, un total de 979.000 euros, presupuesto que se repartirá en seis medidas que fueron desveladas por el concejal de Turismo, Ramón Sotos.
La que mayor inversión se llevará será el proyecto, impulsado por la Asociación Provincial de Artesanos, de transformar el Mercado de Fátima en un centro de artesanía. Al menos 225.000 euros del plan de turismo se destinarón a financiar esta interesante actuación, que en una evaluación inicial se ha estimado puede costar unos 300.000 euros, aunque la cifra exacta de la inversión requerida está todavía por cerrar.
Otros 125.000 euros se gastarán en redactar los proyectos para transformar los depósitos del agua de la Fiesta del árbol. Sotos detalló que las idea de la que se parte es convertir el deposito de 68 metros de altura en un mirador, mientras que el edificio bajo que hay junto a esta torre -que también fue un almacén de agua- se convertirá en un centro de interpretación de los recursos hídricos y, al tiempo, un espacio para la recepción de turistas.
Hacer realidad estas dos infraestructuras costará entre 'cuatro y cinco millones de pesetas, una financiación que el alcalde ya está buscando a través del III Centenario de la Feria', ha explicado Sotos. El resto del presupuesto de esta segunda anualidad, hasta un total de 979.000 euros, se invertirá en mejorar la señalización turística y el merchandising, un plan de calidad, asistencia a ferias y pagar la gerencia.
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