La Realidad de Albacete
Foros de opinión de Albacete
Estamos actualizando nuestro foro a la nueva versión 2020. Disculpen las molestias.¡¡NUEVO!! Nuestro foro ya cuenta con Certificado de Seguridad y tecnología responsive, por lo que ya es compatible con cualquier dispositivo.

Proyecto: Mirador de la Fiesta del Arbol [En construcción]

Desconectado arpol

• Nivel papel
  • *
    • Voto Compra-Venta: +0/-0

Incluso yo estaría a favor de demoler el depósito (ya que no es ninguna obra de arte) y construir algo realmente moderno y novedoso, que nos diferencie de otros lugares. Por ejemplo un edificio con forma de A.

yo no estoy de acuerdo en eso, porque el deposito de la fiesta el arbol, es un icono historico de albacete, para demolerlo y construir algo nuevo, que lo construyan en otro sitio y el deposito que lo dejen como esta.

Yo creo que el depósito, no es ninguna obra de arte y que perfectamente puede demolerse.
Fíjate si han caído edificios más importantes en Albacete (el edificio de Rotonda, el edificio del Banco Santander, el edificio del Tribunal de Justicia, el estanque del parque Abelardo Sánchez, donde está el museo)

Todo eso comparado con una mole de hormigón como es el depósito, que no tiene arte, ni historia...es una minucia.
Y si es un icono, es porque sale en todos los poco originales programas de la Feria.

Yo construiría un edificio con forma de A mayúscula, A de Albacete, como NY ¿no somos el New York de la Mancha que decía Azorín?

Desconectado davinci86

• Moderador Global
  • Nivel platino
para construir cosas nuevas hay espacio en otro sitio,no?? Si no me opongo a cosas nuevas, al contrario, pero tirar el deposito :ejem,vamos sera por falta de espacion,es un simbolo de albacete, entre por donde entres se ve el deposito, se ve a kilometros, vengas por donde vengas.Lo siento arpol, pero no estoy para nada deacuerdo

Desconectado neheb

• Administradora adjunta
  • Nivel platino
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
A mi me parece una aberración lo que estais diciendo, tirar el deposito???
pero que barbaridad, defendéis un edificio viejo de la zona, solo por que no quiten los bares, y me decis que un simbolo de Albacete que se ve desde cualquier entrada, como dice Davinci, lo quereis tirar, vamos por Dios no fastidies, que cosas habra q leer....
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado MaCaY

• Nuevo por aquí
  • *
Bueno, yo creo que es una opinión como muchas otras. No estoy muy de acuerdo con ella, pero sigue siendo eso, una opinión.

Es verdad que el deposito es un símbolo, y también es cierto que no es gran cosa, siempre ha estado ahí plantado (como un pino), y no le ha hecho daño a nadie. Demolerlo no me parece una solución, en cambio si que me parece genial que se “rehabilite” para uso publico y si se puede mejorar, pues genial.

Económicamente hablando me parece una barbaridad gastarse dinero en demolerlo y después gastarse más millones en construir un símbolo para la ciudad. Si ya lo tenemos. Prefiero conservar nuestra historia y patrimonio antes que destruirla.
« Última modificación: Febrero 24, 2008, 14:40:03 por MaCaY »

Desconectado nikita ab77

• Nivel papel
  • *
Yo también estoy de acuerdo que antes que demolerlo es mejor rehabilitarlo y utilizarlo con fines públicos o también para utilizarlo como sitio de exposiciones comerciales o informativas sobre cosas de Albacete. No soy una entendida en estos temas pero siempre será mejor que tirarlo el reformarlo y sacarle provecho a un edificio que podría llegar a ser un referente de Albacete., antes que se les pase las ganas a los políticos y demás gestores y siga cerrado durante otras cuantas décadas más.

Desconectado abellaneda

• Nivel bronce
Tirarlo no seria una buena idea :ejem.  Es un simbolo de nuestra ciudad, y como tal hay que respetarlo por muy feo que le parezca a alguien.

Lo de la letra, pues hombre, a ver que utilidad le dariamos a una A gigante en medio de algún lugar.

Antes que esto apostaría por algo novedoso, que sea un simbolo por sí mismo, al estilo de la Ciudad de la Artes y las Ciencias de Valencia, los rascacielos de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid,  el Guggenheim de Bilbao o el Kursaal de San Sebastian. Algo que sea característico de esa ciudad. Que se llene de contenido interesante que atraiga a turistas o a gente de negocios. Que sea como un emblema.
« Última modificación: Febrero 24, 2008, 15:49:01 por abellaneda »
"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho." Mark Twain

user

Desconectado arpol

• Nivel papel
  • *

Lo de la letra, pues hombre, a ver que utilidad le dariamos a una A gigante en medio de algún lugar.

Antes que esto apostaría por algo novedoso, que sea un simbolo por sí mismo, al estilo de la Ciudad de la Artes y las Ciencias de Valencia, los rascacielos de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid,  el Guggenheim de Bilbao o el Kursaal de San Sebastian. Algo que sea característico de esa ciudad. Que se llene de contenido interesante que atraiga a turistas o a gente de negocios. Que sea como un emblema.

Quiero concretar, sería un mirador, un edificio alto con forma de A, el uso sería el mismo que el depósito del agua. Lo de la forma de A, es por aportar algo de originalidad, porque rascacielos ya existen muchos.
Las construcciones modernas deben tener elementos singulares y distintos de otros, que los hagan llamativos e innovadores.

Yo estoy a favor de las construcciones como la ciudad de las ciencias...pero creo que la Junta de Comunidades no puede gastarse 500 millones de euros como en Valencia o en Bilbao.

Pero sin dinero, no hay arte y mucho menos monumento.

Insisto el depósito del agua, es un icono para los albaceteños, pero no tiene valor más allá del valor sentimental.

Muchos edificios antiguos de Albacete con valor artístico han desaparecido (por desgracia) el depósito del agua lo siento, pero no tiene valor artístico.

Desconectado absmith

• Nuevo por aquí
  • *
Yo, dejando polémicas aparte, y viendo los renders, no me convence la cúpula de cristal.
Primero porque estéticamente no me agrada mucho, y segundo porque comparándolo con el proyecto en 3d que he visto en la página web que mencionabais, la cúpula más bien se combierte en un incombeniente pues restaría espacio debido a la propia curvatura, es decir, si es como en el render jamás podrías aproximarte al borde para ver lo que hay inmediatamente debajo del depósito, no como en el proyecto en 3d que además de ganar sensación de amplitud permite aproximarse al borde, amén de lo que menciona sobre la lluvia que "mancharía" menos los cristales, no como en una cúpula que el agua resbalaría por todos lados y a la larga y si no se limpian no se va a ver mucho. Tambien hay que tener en cuenta que si el techo del mirador no fuera acristalado ganaríamos en sombra los diás que el sol achicharre.
« Última modificación: Febrero 25, 2008, 00:08:36 por absmith »

Desconectado DOMUS_AB

• Nivel platino
  • En la lucha para que AB sea una Gran Ciudad
Nos gustaría saber ¿quien ha hecho el Proyecto?, ¿donde lo podemos ver? ¿porqué lo pueden ver los vecinos del Barrio San Pablo y el resto no?, ¿no es lo suficentemente emblemático como para hacer un concurso de ideas? y de momento ahí me paro en las preguntas.  :palomi :palomi
Hagamos una ciudad mejor

¡¡Por lo mejor de Albacete!!!

Desconectado Albalex

• Nivel bronce
Sería una gran idea hacer un concurso de ideas, pero creo que aunque lo hicieran, iban a hacer de todas formas lo que les diera la gana. Y es que parece que apostar por cosas "diferentes" en Albacete es algo que cuesta.

Volviendo a lo que se ha comentado anteriormente, estoy totalmente en desacuerdo con la propuesta de tirar el depósito. No valoro si hay que hacer un monumento con forma de A, de B o de W, pero está claro que, de hacerlo, existe suficiente término municipal como para tirar algo que, queramos o no, sí que es un símbolo de la ciudad.
Vuela alto, piensa en grande, sueña y convierte tus deseos en realidad. SÉ FELIZ.

Desconectado albacetesiempre

• Nivel bronce
  • Es hora de cambiar.
Quedaria bien seria un simbolo para la ciudad

Pero desde alli arriba la ciudad se veria mas peque aun

Mientras que lo hagan  :o

Saludos!!!
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado neheb

• Administradora adjunta
  • Nivel platino
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
La rehabilitación del Depósito de la Fiesta del Arból, en Zaragoza

El pasado miércoles, y dentro del día de Castilla–La Mancha en la Expo de Zaragoza 2008. A lo largo de la jornada, en los actos conmemorativos, la delegación albaceteña, encabezada por el concejal de medioambiente y turismo Ramón Sotos, en representación del Ayuntamiento de Albacete, se mostró la maqueta del proyecto de rehabilitación del Depósito de Agua de la Fiesta del Árbol, destinado a ser el Centro de Interpretación del Agua y de Recepción de Turistas de nuestra ciudad.
Al hilo de esta circunstancia, Ramón Sotos, responsable municipal de sostenibilidad, promoción económica y medio ambiente, dio a conocer los proyectos que tanto en el ámbito del agua como el de la cultura, la sensibilización medioambiental y el turismo se están desarrollando en nuestra ciudad.
Un conjunto de políticas que en palabras del responsable municipal: “ Hacen de Albacete una ciudad preocupada por el problema del agua, problema que sólo puede solucionarse desde la educación ciudadana y desde las medidas políticas para la construcción de un futuro sostenible, superando la búsqueda de beneficios particulares a corto plazo y ajustando el desarrollo económico a la ecología y del bienestar social general”.

Sostenibilidad
Se trata de caminar hacia una nueva cultura del agua, desde la responsabilidad, con un fuerte impulso para desarrollar la educación para la sostenibilidad, por que  esto no es posible sin que se produzcan cambios en nuestras escalas de valores, en nuestra concepción de la naturaleza, o en nuestros estilos de vida.
La representación, a través de una maqueta, del proyecto de recuperación de los depósitos de la Fiesta del Arbol, muestra ya, fehacientemente, al visitante de la Expo de Zaragoza, lo que será el Centro de Interpretación del Agua: con el agua y sus manifestaciones, la historia del agua en Albacete y exposiciones temporales vinculadas al Agua y al medioambiente.
El centro de recepción de visitantes, será el compañero ideal diseñado para mostrar lo mejor de la ciudad, la provincia y Castilla-La Mancha con capacidad para la interpretación turística ligada a los valores patrimoniales, artísticos, gastronómicos, paisajísticos y etnográficos de nuestra tierra.
Presidiendo el recinto, el mirador, Faro de la Mancha, como ha venido a denominarse, como icono y depositario de las miradas al cielo de generaciones de albaceteños, será la representación ingeniosa de la evolución urbana, de su contexto histórico y de su capacidad de seguir siendo el símbolo de la ciudad que se abre al siglo XXI.

http://www.eldiaencastillalamancha.com/ab/noticia.php/3973
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado socio

• Nivel bronce
Amí me parece una idea espectacular,pero creo que 15 millones de €  :ionio según publica GLOBAL CASTILLA LA MANCHA pag.4,jueves 10-07-08 me parece mucho, no digo que le den una mano de pintura y listo pero eso parece mucha pasta¿no?.  :shock
« Última modificación: Julio 11, 2008, 22:06:04 por socio »

Desconectado abellaneda

• Nivel bronce
Pero 15 millones eran para arreglar todo el entorno de la Feria no?? :question. Bueno de todas formas, si alguna vez queremos crear algo emblematico en la ciudad que sea reconocible en España al menos, hay que gastarse pasta.
"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho." Mark Twain

user

Desconectado abellaneda

• Nivel bronce
Original sí, y cutre también :meparto :meparto. Me imagino unas aspas, con el ruido que deberían hacer en lo alto del molino, y no me entra.... Pienso que un diseño como el que nos propuso Juancar, sencillo pero muy moderno e innovador sería la mejor alternativa al actual depósito.

Y por otro lado, ¿por qué esa actual manía de que todo edificio emblemático público que se queda vacío, se transforma en museo? Está bien para algunas cosas como el de la cuchillería (por la tradición) o el del circo (por el Teatro, supongo). ¿pero por el agua? Aquí no es que haya mucha agua que digamos, y además, para poner unos paneles informativos con 4 o 5 citas célebres sobre el agua, y el uso que se le dá, pues mejor no.

user

Desconectado Albalex

• Nivel bronce
Algo original seria un molino gigante no?

Hombre, podría ser "espectacular", pero original... un molino.. no lo veo.
Vuela alto, piensa en grande, sueña y convierte tus deseos en realidad. SÉ FELIZ.

Desconectado davinci86

• Moderador Global
  • Nivel platino

Tan original como cutre  :gota:, y si ya ponemos una estatua de don quijote y sancho panza, seremos mas originales aun, no te digo. No se, hay que ser un tanto extraño, como para pensar que en albacete, un molino sea original, y encima gigante, que ojo , para gustos colores :okii:
No se, a mi la reforma del deposito si que me gusta :okii:

Desconectado almanseño azul

• Macho Alfa
  • Nivel plata

No se yo, seria un topicazo y Albacete como otras deben ya de dejarse de esas cosas y hacer edificios modernos y dar paso a la modernidad porque asi no solo Albacete sino España entera no sale de la peineta coplera, las castañuelas y los toros.

Pero para gustos los colores claro, es mi modesta opinion y viendolo desde fuera.

Desconectado Neko

• Nivel bronce
Pues si, sería mas de lo mismo... molinos, don quijote..

A mi me gusta mas, algo moderno he inovador, que sea algo enblematico y digno de ver

De todos modos, con que lo construyan, yo me conformo XDDD

Los pequeños detalles son los que hacen los grandes momentos de la vida

Desconectado 141anton

• Nivel platino
  • Pero yo prefiero serlo..........
Pues yo por decir algo, me encantaria que pincharan en lo alto de la torre uno de los Mirage F1M que están dando de baja. Sería acojonnnnnnannnte. Imaginad ver la silueta del deposito con un Mirage en la azotea...... O0

Venga a ver quién me gana en originalidad.......jejeje. Fuera de coñas, parece inviable, pero más emblematico imposible.
« Última modificación: Julio 14, 2008, 13:34:28 por 141anton »
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......