La Realidad de Albacete
Foros de opinión de Albacete
Estamos actualizando nuestro foro a la nueva versión 2020. Disculpen las molestias.¡¡NUEVO!! Nuestro foro ya cuenta con Certificado de Seguridad y tecnología responsive, por lo que ya es compatible con cualquier dispositivo.

Proyecto: Mirador de la Fiesta del Arbol [En construcción]

Desconectado Jon83Albacete

• De Albacete y por Albacete
  • Nuevo por aquí
  • *
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
Hola a todos en mi primer mensaje en este foro :)

A mi me parece bien la idea de rehabilitar este depósito para la ciudad, pero, ¿no sería viable la posibilidad de ofrecerlo de alguna forma a alguna compañía telefónica o televisión para instalar allí su antena o repetidor? Se podría instalar una antena decorativa, en plan TorreEspaña en Madrid dejando la parte de arriba como mirador. Se ahorrarían costes y además, el museo del agua se puede hacer en cualquier otro lugar, al igual que el Centro de Recepción de Visitantes, que se podría situar en el antiguo Albergue Municipal del Recinto Ferial.

Ya veremos en qué queda esto  :palomi :palomi :palomi

:yesyes: :holita :aplauso

Desconectado neheb

• Administradora adjunta
  • Nivel platino
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!

A mi me parece bien la idea de rehabilitar este depósito para la ciudad, pero, ¿no sería viable la posibilidad de ofrecerlo de alguna forma a alguna compañía telefónica o televisión para instalar allí su antena o repetidor? Se podría instalar una antena decorativa, en plan TorreEspaña en Madrid dejando la parte de arriba como mirador. Se ahorrarían costes y además, el museo del agua se puede hacer en cualquier otro lugar, al igual que el Centro de Recepción de Visitantes, que se podría situar en el antiguo Albergue Municipal del Recinto Ferial.

Pues mira me parece una excelente idea, es original y por lo menos se le daria un gran uso al deposito, es una de las mejores ideas que leido hasta ahora.

El diseño de Juancar tb es muy bueno, pero la idea de Jon sobre el uso del deposito es mas que acertado.

Sigue asi,  :okii:
Un saludo
« Última modificación: Julio 14, 2008, 15:54:02 por neheb »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado Albalex

• Nivel bronce

Vaya!! El primer mensaje y llegas proponiendo alternativas originales, gente como tú es la que hace falta en este foro, con mensajes constructivos y aportando ideas!

Rebienvenido! :okii:
Vuela alto, piensa en grande, sueña y convierte tus deseos en realidad. SÉ FELIZ.

Desconectado abellaneda

• Nivel bronce

Pues si que es verdad que sería una gran idea. Sería montarselo parecido a las comunidades de vecinos que permiten antenas o publicidad en sus fachadas a cambio de una cantidad de dinero. Yo creo que hay sitio pa' tó :jaja:
"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho." Mark Twain

user

Desconectado nikita ab77

• Nivel papel
  • *
Algo original seria un molino gigante no?
Bueno es que no sería "original" sería "divino de la muerte", leñe. :crycrycry:
 Pienso que una opción viable es la alternativa del museo del agua que ya fue propuesto hace tiempo para el uso del mencionado Depósito pero para poner un molino que es "un topicazo manchego" demasiado añejo en el tiempo podemos "transplantar" el que tenemos en el Paseo de la Feria y lo ponemos con luces de neón para que sea más vistoso, por Dios.

Esta idea también la comparto yo, la verdad es que suena incluso más interesante que la del múseo del agua, al menos es innovadora y muy práctica porque a veces para utilizar el móvil te tienes que mover más que una peonza para encontrar buena cobertura.
Y también se le debería dar un uso adecuado para utilizar el antiguo Albergue Municipal que es un sitio que está cerrado y allí con alguna reforma podría utilizarse para exposiciones, etc.

Desconectado abellaneda

• Nivel bronce
Ahora que sale el tema del albergue, y sabiendo que no es el sitio más adecuado para ponerlo. Creo que una buena idea para alguno de estos espacios sin utilizar, como el depósito o el mismo albergue es crear un albergue juvenil. Hay bastantes albergues de este tipo en España (http://www.reaj.com/). Mi hermano se ha recorrido unos cuantos y la verdad es que por lo que me cuenta, es una forma fantástica de hacer turismo, e instalando uno aquí se atraerían a nuestra ciudad, sobre todo a gente joven, que luego son de los que vuelven. :mrgreen.
"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho." Mark Twain

user

Desconectado davinci86

• Moderador Global
  • Nivel platino

Desconectado albacetesiempre

• Nivel bronce
  • Es hora de cambiar.
Hola, la idea de que se parezca a la Torre España es original y lo veo bien, pero es un pequeño simbolo para Albacete esa torre de agua ya que en nuestros antepasados esa torre suministra a nuestro abuelos y a nuestra ciudad, y quedaria bonito que Albacete tenga su museo del agua alli ya que la torre suministrava agua a la ciudad , quedaria algo original que un museo de Albacete  tenga un gran mirador ya que eso no se ve en todas las ciudades

No se pero yo acabo de escribir mi idea como otro cualquiera

Saludos!
« Última modificación: Julio 15, 2008, 19:29:31 por albacetesiempre »
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado absmith

• Nuevo por aquí
  • *
...quedaria bonito que Albacete tenga su museo del agua alli ya que la torre suministrava agua a la ciudad , quedaria algo original que un museo de Albacete tenga un gran mirador ya que eso no se ve en todas las ciudades

No se pero yo acabo de escribir mi idea como otro cualquiera.

Saludos!

Aunque a mi no me parece mala idea lo del museo del agua, creo recordar que nunca llegó a funcionar, nunca suministró agua porque no pasó las pruebas.

Desconectado neheb

• Administradora adjunta
  • Nivel platino
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
...quedaria bonito que Albacete tenga su museo del agua alli ya que la torre suministrava agua a la ciudad , quedaria algo original que un museo de Albacete tenga un gran mirador ya que eso no se ve en todas las ciudades

No se pero yo acabo de escribir mi idea como otro cualquiera.

Saludos!

Aunque a mi no me parece mala idea lo del museo del agua, creo recordar que nunca llegó a funcionar, nunca suministró agua porque no pasó las pruebas.

Exacto nunca se llego a usar, ha estado siempre de adorno.......

Se construyo para que el agua llegara con presion a las casas, pero iba con tanta presion que se rompian las tuberia y no lo solucionaron.
« Última modificación: Julio 15, 2008, 22:28:54 por neheb »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado albacetesiempre

• Nivel bronce
  • Es hora de cambiar.
Bueno, pero llego
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado ChOwDoN

• Nivel platino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Historia de un depósito que nunca lo fue

Nació con vocación de depósito de agua, aunque nunca llegó a ejercer como tal. Y eso que esta infraestructura fue concebida inicialmente con una capacidad para almacenar nada más y nada menos que doce millones de litros de agua.

El primer proyecto para construir este depósito -antes funcionaron el Depósito del Sol, en Carretas, y el desaparecido del Alto de la Villa- fue de José Luis Escario, en 1935, pero la obra no se abordó hasta 1939, al terminar la Guerra Civil.

Aunque la construcción se realizó entre los años 1944 y 1947 bajo la dirección de Escario, ingeniero de Caminos. La revista de Obras Públicas de aquella época cifra en poco más de 815.000 de las antiguas pesetas el coste del proyecto en aquel momento, tal y como recordó ayer Moragues.

En el año 1947 se probó a dar suministro a la ciudad desde el depósito elevado, pero el agua alcanzó tanta presión que la mayoría de las tuberías de la ciudad reventaron y dejaron inutilizado el depósito desde el día de su inauguración.

Siendo alcalde de la ciudad José Jerez se barajó la posibilidad de habilitar la azotea como una cafetería. La idea, no obstante, acabó descartándose.

http://www.laverdad.es/albacete/20090718/albacete/historia-deposito-nunca-20090718.html

Como curiosidad os dejo el resumen del proyecto del depósito y sus calculos "erroneos" publicado en 1944 en la Revista de Oblas Públicas, 3 años antes de que se probara.

http://ropdigital.ciccp.es/pdf/publico/1944/1944_tomoI_2750_02.pdf
« Última modificación: Julio 18, 2009, 15:21:15 por ChOwDoN »
Stay ahead

Desconectado Neko

• Nivel bronce
Muchas gracias por la informacion ChOwDoN, la verdad es que bastante interesante.
Ojalá sepan hacer bien el proyecto y sepan aprovecharlo al maximo..

Así almenos su construcción, habria servido para algo :)

Los pequeños detalles son los que hacen los grandes momentos de la vida

Desconectado LJM

• Nivel papel
  • *
Como curiosidad os dejo el resumen del proyecto del depósito y sus calculos "erroneos" publicado en 1944 en la Revista de Oblas Públicas, 3 años antes de que se probara.

http://ropdigital.ciccp.es/pdf/publico/1944/1944_tomoI_2750_02.pdf

¿Que debieron pensar los creadores del proyecto cuando revento todo en la inauguracion y que tantas formulas y ecuaciones no sirvieron para nada? su cara seguro que fue un poema...  :mrgreen
Por cierto, sigo pensando que una cafeteria o restaurante arriba del todo hubiera estado bastante mejor que solo un mirador  :'(

Saludos a todos  :okii:

Desconectado socio

• Nivel bronce
Yo pienso que está bien que se ponga sólo mirador, si se pusiese cafetería no creo que se costeara, las de abajo en la calle ya les cuesta hacer negocio,a ver quien se sube a tomar la tostada en dias de diario,sacarian dinero los fines de semana,festivos y feria pero los demás dias no creo que saquen,lo que sí se puede es poner algo a pie de calle, el que quiera que suba y  luego se tome algo abajo si le apetece,y si nó,con una máquina de refrescos se soluciona.
Lo de poner abajo algo de centro social o interpretación está bien, pues con el personal puedes tener el mirador operativo (si lo solicita alguien) todos los dias de la semana y no sólo pagar a una persona para enseñarlo y nada más.  :palomi
« Última modificación: Julio 19, 2009, 13:08:48 por socio »

Desconectado juancar

• MAS Y MEJOR
  • Nivel bronce
  • ALBACETE ¡¡Ahora si que si¡¡
Bueno pues sigo con la idea de colocar en la parte superior del futuro mirador un potente  foco giratorio  a estilo de un faro para darle mas sentido a ese dicho de "el faro de la mancha" ajjaja hay va el cutre montaje.  :yeah :jaja:

« Última modificación: Septiembre 16, 2009, 21:09:49 por davinci86 »
Ahora.....ALBACETE......SI QUE SI!!!

Desconectado Neko

• Nivel bronce
Guauuu me gusta mucho juancar, esta muy chulo. la verdad esque la idea tambien es buena, asi desde lejos se podria ver, lo malo esque estoy seguro de que habria alguien que diria que le molesta la luz..

Los pequeños detalles son los que hacen los grandes momentos de la vida

Desconectado juancar

• MAS Y MEJOR
  • Nivel bronce
  • ALBACETE ¡¡Ahora si que si¡¡
Nuevos diseños en 3D modificando tanto la altura como el exterior del deposito.

Ahora.....ALBACETE......SI QUE SI!!!

Desconectado davinci86

• Moderador Global
  • Nivel platino

Desconectado LJM

• Nivel papel
  • *
que pena que ese no sea el proyecto del mirador....  :crycrycry:

Por cierto, el otro leia en la noticia del mirador que iba un ascensor panoramico, como no me lo creo, lo pregunto por si alguien sabe algo

Publicada la licitación de las obras del centro del agua en la Fiesta del Árbol
"La descripción
Las obras, que parten con un presupuesto de licitación de 8,5 millones de euros, se centrarán en el depósito interior, donde se ubicará el Centro de Interpretación del Agua y salas para exposiciones temporales, También contará con un expositor que divulgará la historia de la ciudad. Sobre la superficie acristalada de cubierta, se crearán dos láminas de agua que fluirán a modo de cascada. En la torre se instalará un ascensor panorámico que conducirá a la sala de recepción de visitantes y a un mirador cubierto."

http://www.laverdad.es/albacete/20091001/albacete/publicada-licitacion-obras-centro-20091001.html