La Realidad de Albacete
Foros de opinión de Albacete
Estamos actualizando nuestro foro a la nueva versión 2020. Disculpen las molestias.¡¡NUEVO!! Nuestro foro ya cuenta con Certificado de Seguridad y tecnología responsive, por lo que ya es compatible con cualquier dispositivo.

Noticias de Albacete

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
La primera noche de la Ordenanza Cívica se saldó con seis denuncias

La Policía Local impuso en la madrugada del domingo tres sanciones por botellón y otras tantas por prostitución

La modificación de la Ordenanza Cívica que prohibe la práctica del botellón y de la prostitución en las calles de Albacete entró en vigor en la madrugada del sábado con el domingo y se saldó, en su primera noche de aplicación, con tres sanciones por botellón y otras tantas por ejercer la prostitución en la calle.
Así lo explicaba ayer el concejal responsable del área de Seguridad del Ayuntamiento de Albacete, José Luis Serrallé, quien, no obstante, insistía en que «ha sido una noche muy tranquila» y agradecía la colaboración ciudadana para evitar mayores incidencias por la aplicación de esta normativa.
Detalló que, en concreto, las tres sanciones por botellón se habían impuesto en la zona del Campus Universitario. La Policía Local desplegó un operativo para prevenir la celebración de botellones en las zonas hasta ahora más habituales como la Plaza de las Carretas o los alrededores de la Escuela Oficial de Idiomas, si bien las únicas sanciones se registraron en la zona del Campus.
La ordenanza recoge sanciones desde 120 hasta los 3.000 euros, si bien en estos casos del primer día de aplicación habrían sido por las cantidades mínimas, según los datos aportados por Serrallé.
Tras varios avisos
En el caso de las denuncias interpuestas por ejercer la prostitución en la calle, las tres se impusieron a mujeres que ofrecían sus servicios. Eso sí, es cierto que la normativa recoge también la posibilidad de sancionar al cliente.
José Luis Serrallé explicaba ayer que estas denuncias se habían interpuesto en la zona del barrio de la Estación y que, en varias ocasiones, y antes de gestionar la denuncia, los agentes de la Policía Local habían advertido a las mujeres que no podían estar ahí y que estaba prohibido ejercer la prostitución en las calles de la ciudad desde esa misma noche.
Al no desistir de sus intenciones y tras varios avisos, tres mujeres fueron denunciadas.
Operativo policial
De cara al próximo fin de semana, y al menos durante las primeras semanas de aplicación de la modificación de la Ordenanza Cívica, la Policía Local volverá a organizar dispositivos de control para persuadir de la práctica del botellón y de la prostitución en las calles de la ciudad.
El concejal de Seguridad destacó que «en estas primeras semanas de aplicación de la normativa será así y cuando haya previsión de que puede darse este tipo de situaciones habrá un operativo para informar y recordar de la nueva ordenanza».
José Luis Serrallé insistió al respecto en destacar el «excelente comportamiento ciudadano» en la primera noche de la aplicación de esta normativa municipal y agradeció la «sensibilización que han tenido los jóvenes, que saben que ya no se pueden celebrar botellones en las calles de nuestra ciudad».
«El éxito en la aplicación de la normativa ha sido un triunfo de todos los vecinos de Albacete», destacaba ayer el concejal responsable del área de Seguridad en el Ayuntamiento.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20120326/albacete/primera-noche-ordenanza-civica-20120326.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado neotobarra

  • Nivel papel
  • *
    • Mensajes: 188
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
Citar
Tensión a las puertas del Ayuntamiento

En menos de treinta minutos el Pleno del Ayuntamiento de Albacete aprobaba por unanimidad el Plan de Ajuste que aplicará hasta el año 2022.

Con un Salón de Plenos abarrotado, y entre gritos, insultos y pitos, el Partido Popular aprobó en solitario, después de que el Partido Socialista abandonase la sesión plenaria por la huelga general, la mayor parte de los puntos más polémicos que llevaba esta sesión plenaria.

Tanto el Plan de Ajuste como la medida de reducir en un 75% las aportaciones a los grupos municipales no generaron debate alguno, ni siquera explicación por parte del equipo de gobierno, quedando aprobadas exclusivamente por los votos de Partido Popular.

Los tres concejales del grupo socialista que se habían quedado para defender su postura ante el plenario decidieron abandonar el mismo tras ser increpados por el público asistente y al recibir la noticia de que se estaban produciendo agresiones en el exterior del Ayuntamiento.

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, se había visto obligada a interrumpir el Pleno municipal que se celebraba esta mañana en el Ayuntamiento ante la protesta de un gran número de trabajadores municipales que se ha iniciado veinte minutos después de su inicio.

En concreto, más de un centenar de trabajadores se han agolpado en las escalinata del Ayuntamiento, protagonizando una sonara pitada que hacía muy difícil entenderse en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y ha provocado que la alcaldesa decidiera suspender, momentáneamente, la celebración del Pleno Municipal.

Entre los empleados que se han manifestado estaban los trabajadores del matadero municipal, que es una de las entidades que el Ayuntamiento anunció hoy que se cerrará.

Centenares de personas han terminando la manifestación, convocada para hoy, en la puerta del Ayuntamiento donde algunos de los manifestantes han intentado pasar, frenados por agentes de la Policía Local y Nacional, y donde se ha producido además un enfrentamiento entre ambos en el que varios manifestantes han resultado agredidos.

Hay un vídeo en el enlace y otros dos aquí:

Desalojo de la puerta del Ayuntamiento de Albacete
http://tualbacete.com/?p=1266
Si se nos niega el timón... ¿Por qué seguimos a los remos?


Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 2347
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Yo le cambiaría el encabezado de la noticia a:

Los piquetes denuncian dificultades para cortar el tráfico, amedrentar a la gente que quería ir a trabajar, amenazar a los comerciantes del centro que decidieron abrir y llenar las calles del centro de basura...
 
Los piquetes denuncian dificultades para informar

Hubo más policía que en otras ocasiones frente al ITAP donde huelguistas se enfrentaron para defender el derecho a la información
 
Unas 800 personas participaron desde la noche anterior en el dispositivo sindical
 
Con la noche cerrada aún iniciaban la jornada de huelga los piquetes informativos de los sindicatos. Detrás había todo un dispositivo, que desde CC OO y UGT cifraron en torno a 800 personas, perfectamente organizado para hacerse visibles en los distintos accesos al polígono Campollano, en la Lonja o en centro de la ciudad.
 
El más numeroso, con más de 150 personas pertrechados con banderas y folletos informativos, se situó en la carretera de Madrid, frente al Instituto Técnico Agronómico Provincial (ITAP).
 
Un punto en el que también fue significativa la presencia de la Policía Nacional, con un mayor número de agentes que en la huelga de septiembre de 2010. Pasadas las siete de la mañana el clima de 'convivencia' obligada entre los piquetes y los policías comenzaba a romperse hasta acabar en tensos enfrentamientos verbales e incluso en empujones en varios momentos. Los integrantes de los piquetes intentaban acercarse hasta los vehículos que intentaban acceder al polígono para explicarles los motivos de la huelga e instarles a dar la vuelta y secundar la huelga. Un derecho, el de informar que, según denunciaron tanto el presidente de la Gestora de UGT como el secretario provincial de CC OO, Alberto Sánchez y Francisco de la Rosa, respectivamente, les impidió en todo momento la Policía.
 
Los huelguistas impotentes se quejaban amargamente de que la Policía «hacía un pasillo» a los vehículos que se acercaban para que pudiesen superar el piquete y continuar su camino hacia el polígono.
 
En un momento dado las fuerzas de seguridad optaron por impedir a los integrantes del piquete que se situasen a ambos lados de la carretera. «¿Cómo pretenden que les informemos si no nos dejan situarnos en el lado del conductor?», repetía una y otra vez Elena Isabel Hernández, sindicalista de CC OO.
 
Una situación ante la que cada vehículo que optaba por desandar el camino andado era celebrado por los sindicatos como si se tratase de una verdadera victoria. «Que de aquí te vas al paro», advertían a quienes se disponían a iniciar su jornada laboral en Campollano. Las dificultades para poder acercarse a los vehículos les llevaron hasta en dos ocasiones a sentarse en el suelo y ocupar la calzada.
 
Posible atropello

Pero desde los sindicatos no solo denunciaron las dificultades para ejercer «un derecho recogido en la Constitución», según resaltaron tanto De la Rosa como Sánchez. Uno de los sindicalistas fue trasladado en una ambulancia tras denunciar que un conocido empresario albaceteño le había propinado un golpe con el coche cuando trataba de impedir que siguiera su camino. Para enfado mayúsculo de los piquetes, el empresario en cuestión volvía a pasar por el mismo punto tan solo cinco minutos después de que se produjese el enfrentamiento.
 
Pasadas las ocho de la mañana se incorporaba, al piquete situado frente al ITAP, el que fuese secretario regional de CC OO y activador del movimiento sindical albaceteño, Juan Antonio Mata. Como uno más de los miembros de los piquetes se puso manos a la obra parando a los trabajadores que llegaban e intentando explicarles los motivos de la huelga y el calado de la reforma.
 
Una hora más tarde y con un aplaudido «viva la lucha obrera» se levantaba el piquete para encaminarse hacia la Delegación de la Junta. Mediada la mañana desde los sindicatos anunciaban que presentarían una queja formal ante la Subdelegación por las dificultades a las que se habían enfrentado para realizar su labor de información.
 
El presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca), José Eduardo López-Espejo, destacó la normalidad de la jornada de huelga vivida en el mayor parque empresarial de la Región. Explicó que hubo un detenido por esparcir clavos en una calle del polígono.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20120330/provincia/piquetes-denuncian-dificultades-para-20120330.html
Stay ahead


Desconectado LJM

  • Nivel papel
  • *
    • Mensajes: 155
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Yo le cambiaría el encabezado de la noticia a:

Los piquetes denuncian dificultades para cortar el tráfico, amedrentar a la gente que quería ir a trabajar, amenazar a los comerciantes del centro que decidieron abrir y llenar las calles del centro de basura...
 
Los piquetes denuncian dificultades para informar

  :aplauso :aplauso :aplauso Totalmente deacuerdo :okii: :okii: :okii:


Desconectado JLL_AB

  • Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
    • Mensajes: 354
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Yo le cambiaría el encabezado de la noticia a:

Los piquetes denuncian dificultades para cortar el tráfico, amedrentar a la gente que quería ir a trabajar, amenazar a los comerciantes del centro que decidieron abrir y llenar las calles del centro de basura...
 
Los piquetes denuncian dificultades para informar

  :aplauso :aplauso :aplauso Totalmente deacuerdo :okii: :okii: :okii:
Totalmente de acuerdo, porque precisamente informar lo que se dice informar no es lo que hacen estos piquetes, ahora bien coaccionar, amenazar, insultar, provocar etc, los definiria mejor,  el cambio de sentido de la manifestacion fue por motivos "solidarios" con los trabajadores del ayuntamiento?? o es que la cosa estaba caliente y habia que ir a echar mas leña al fuego para provocar la carga de la policia?? que esto luego vende mucho en los medios de comunicacion, es mas, que puñetas tenia que ver la huelga con las reivindicaciones de los trabajadores del ayuntamiento??;a ver si lo encuentro y puedo colgar un articulo que publique hace unos años en La Tribuna sobre lo acontecido en un encuentro que tuve con un "piquete informativo"
PD. A ver si alguien pudiera conseguir y colgar el video de vision 6 donde un miembro de un piquete desea a un trabajador  que le salga un cancer y se muera.
Publicado en La Tribuna el dia de la huelga general del 20/6/2002


 
« Última modificación: Marzo 31, 2012, 00:07:05 por JLL_AB »
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra, solo basta decir lo que se piensa".
Martin Luther King.


Desconectado neotobarra

  • Nivel papel
  • *
    • Mensajes: 188
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
Enhorabuena, acabáis de poner en evidencia vuestra ignorancia. Precisamente formé parte de un piquete durante la huelga del 29S y en ningún momento se agredió, coaccionó o insultó a nadie. Aquello ni parecía un piquete.

Los piquetes de hace algunas décadas sí que eran como debían ser. Ya podéis dar gracias de que los de ahora sean condescendientes con la mafia de chantajistas que son los empresarios de esta ciudad. De las amenazas recibidas por los empleados de McDonalds, Ambulancias Transaltozano, Hermanos Arcos, CCM, etc. no habláis, ¿eh? Están en boca de todos y se leen cosas como esta:

No me atrevo a poner el nombre.Tengo miedo y motivos para tenerlo.
Utilizo esto solo para desahogarme,deseo con todas mis fuerzas hacer huelga,y no la voy a hacer por miedo a represalias,porque me he quedado solo, iré a trabajar con todo el dolor de mi corazón.Me siento un vendido y que me traiciono a mi mismo por mantener mi trabajo de esta manera y no luchar contra la abusiva reforma laboral impuesta contra el trabajador.


Pero claro, los malos son los que podrían haber permitido que este trabajador cumpliera su derecho a huelga... derecho que hasta las leyes que tanto os gustan califica como de mayor importancia que el derecho a trabajar el día de huelga. Al igual que la policía que intervino en el  Ayuntamiento, las leyes las cumplís cuando os apetece, ¿no?

Los que estaban por la parte de arriba del Altozano pudieron escuchar bien clarito por el megáfono los motivos por los que se acudió al Ayuntamiento, pero si queréis echar mierda no dejéis que la realidad estropee vuestras paranoias. Allí la policía no sólo agredió y causó heridas a las personas que llegaron de forma absolutamente pacífica (pacifismo que no se merecían) , sino que se negaron a dejar ver su número de placa, algo a lo que están legalmente obligados.

Ignorar todo esto y hablar sólo de los piquetes deja bien clarito de qué lado están algunos. Debe ser muy triste ser conscientes de que esta huelga no ha sido el fracaso que pronosticaba el PP, tan querido por este foro... qué lástima, se os ha juntado la decepción de las elecciones andaluzas y asturianas con esto. Tened cuidado que no os salga una úlcera.
Si se nos niega el timón... ¿Por qué seguimos a los remos?


Desconectado JLL_AB

  • Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
    • Mensajes: 354
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Muchas gracias neotobarra :okii: por ser ahora los piquetes tan condescendientes y buenas personas y no como los de hace unas decadas, esos si que metian leña... :mazo :mazo :mazo no se lo que pasa ultimamente pero la ideologia y politica de izquierda cada vez se acerca mas a la extrema derecha que tanto critican
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra, solo basta decir lo que se piensa".
Martin Luther King.


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5459
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
IU solicitará al Congreso que abra una investigación sobre lo sucedido en el Consistorio


No quieren que lo acontecido en Albacete ante el Ayuntamiento de la capital en la manifestación con motivo de la huelga del 29 de marzo caiga en saco roto. Para el coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, la carga policial que se produjo no tiene ninguna explicación posible.
Por ello desde IU ya han planteado llevar a cabo varias iniciativas. La primera de ellas pasa por solicitar al Congreso de los Diputados que abra una investigación sobre los altercados y actuaciones policiales que se produjeron en diferentes puntos del país. Entre ellos, tal y como subrayó Martínez, quieren que también se incluya lo acontecido en la capital albaceteña.
En este sentido además tanto Daniel Martínez como la portavoz del Grupo Municipal de IU, Victoria Delicado, lamentaron la actitud de la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, y del equipo de gobierno al mantener la sesión plenaria en la que se aprobó el plan de ajuste municipal que «dejará en la calle a al menos un centenar de trabajadores». Para ambos responsables izquierdistas se trató de una actitud provocadora.
Compromiso regional
La segunda de las iniciativas que llevará a cabo IU pasa por llegar a acuerdos con las otras formaciones de izquierdas. En concreto el coordinador regional de IU aseguró que instarán al líder de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, a que se comprometa a que «en el momento en el que se den las condiciones que lo hagan posible» retirar esta reforma laboral.
Para Martínez esta cuestión no es baladí. En este sentido señaló que si Mariano Rajoy opta por no escuchar a la ciudadanía y dar marcha atrás, quieren que cuando cambie el color del gobierno sí se elimine la normativa.
Un compromiso, entre Izquierda Unida y PSOE, que el coordinador regional de la coalición izquierdista considera quedar plasmado por escrito desde ya.
Pero desde IU su coordinador regional también quiso agradecer la presencia de los ciudadanos de toda la Región que secundaron la huelga o las manifestaciones que se sucedieron en todas las capitales de provincia.
Para Martínez los castellano-manchegos dejaron muy claro que la reforma laboral aprobada por el PP es una «agresión» a los derechos de los trabajadores, no generará empleo y precarizará las relaciones laborales.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20120331/albacete/solicitara-congreso-abra-investigacion-20120331.html

Piden a Pozuelo que investigue la actuación policial en Albacete del 29M


Tremendamente agradecidos a cuantos albaceteños secundaron la huelga general y a quienes dejaron pequeño el Altozano sumándose a la manifestación, se mostraron ayer los máximos responsables provinciales de CC OO y UGT, Francisco de la Rosa y Alberto Sánchez, respectivamente.
Los líderes sindicales calificaron, como ya lo habían hecho el propio día de la huelga, de «éxito» la convocatoria de paro general. De la Rosa y Sánchez insistieron en que la respuesta ciudadana debe servir para que el Ejecutivo se plantee dar marcha atrás y retirar la reforma laboral. «El pueblo dijo basta ya», subrayó Alberto Sánchez añadiendo que es intolerable que, día tras día, los gobiernos del PP apliquen «el rodillo».
Formalmente
Y aunque no quisieron centrar su análisis en los incidentes que se produjeron a las puertas del Ayuntamiento albaceteño, sí lamentaron lo acontecido.
En este sentido, además anunciaron que presentarán un escrito formal tanto a la Subdelegación del Gobierno en Albacete como a la Delegación en Castilla-La Mancha para pedir que se analice lo sucedido y se depuren responsabilidades.
Tanto De la Rosa como Sánchez criticaron la carga policial que se produjo en un momento dado y aseguraron que fueron muchos ciudadanos, a los que se les ha recomendado denunciar, sufrieron golpes.
El escrito que presentarán ante la Subdelegación y la Delegación del Gobierno viene precedido de una reunión que el propio día de la huelga mantuvieron con el subdelegado, Federico Pozuelo, para denunciar la situación que produjo en la capital. Denuncia ante la que, según indicaron los sindicalistas, el representante del Ejecutivo central en la provincia señaló que Pozuelo les manifestó que se depurarían responsabilidades «en los dos bandos» por lo sucedido.
En la misma línea apuntó, según trasladaron ayer los sindicalistas a los medios de comunicación, que se encargaría de estudiar los vídeos existentes sobre los altercados ante las puertas del Consistorio. «No podemos consentir que en Albacete sucedan cosas así», afirmó el líder provincial de Comisiones Obreras.
Desde ambos sindicatos además responsabilizaron a la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, de haber contribuido decisivamente a la situación creada al mantener la sesión plenaria. Para los representantes de UGT y CC OO no es de recibo esa provocación por parte del equipo de gobierno.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20120331/albacete/piden-pozuelo-investigue-actuacion-20120331.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)


Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 2347
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
no se lo que pasa ultimamente pero la ideologia y politica de izquierda cada vez se acerca mas a la extrema derecha que tanto critican

Que es exactamente lo mismo: Ambos odian a todos los que no piensen como ellos y los que no lo hacen son ignorantes e idiotas.

Da igual que veas con tus propios ojos lo que hacen los piquetes (o que lo sufras). La realidad será la que ellos digan que sea.
Stay ahead


Desconectado neotobarra

  • Nivel papel
  • *
    • Mensajes: 188
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
El único herido que pude ver con mis propios ojos durante la huelga del pasado jueves fue una compañera de la CNT que recibió un porrazo en la frente ante la puerta del Ayuntamiento. Por supuesto está dispuesta a interponer denuncia, aunque sabemos de antemano que no le va a servir de nada.
Si se nos niega el timón... ¿Por qué seguimos a los remos?


Desconectado albacetesiempre

  • Nivel bronce
  • ***
    • Mensajes: 247
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • Es hora de cambiar.
Pero si hay un pleno en el ayuntamiento, un autónomo acude a su puesto de trabajo, etcétera, debe ser igual de respetado que aquellas personas que acudan a la huelga, porque ellos no son nadie para impedir el rendimiento laboral de otros y menos con violencia.
Mas trabajar ( los que tengan trabajo ) y menos huelgas que ya estamos bastantes jodidos como para perder días laborables.
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.


Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 2347
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
El único herido que pude ver con mis propios ojos durante la huelga del pasado jueves fue una compañera de la CNT que recibió un porrazo en la frente ante la puerta del Ayuntamiento. Por supuesto está dispuesta a interponer denuncia, aunque sabemos de antemano que no le va a servir de nada.

Yo un sindicalista borracho como una cuba (y eso que aún no eran ni las 8 de la mañana) que se lanzó contra un coche parado en la glorieta de salida a la carretera de Requena mientras los "piquetes informativos" "informaban" al coche de delante.

La policia caso omiso (como siempre). Fueron sus propios colegas los que lo recogieron.

Pero si hay un pleno en el ayuntamiento, un autónomo acude a su puesto de trabajo, etcétera, debe ser igual de respetado que aquellas personas que acudan a la huelga, porque ellos no son nadie para impedir el rendimiento laboral de otros y menos con violencia.

Ellos no lo ven así. No existe mas libertad que la suya(preguntarselo al terrorista del Willy Toledo). O estas con ellos o contra ellos.

Para ellos toda persona que trabaje un día de huelga es un "esquirol".
Stay ahead


Desconectado JLL_AB

  • Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
    • Mensajes: 354
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Yo diria que esto mas que un punto de vista es otro enfoque... pero de camara, donde se ve claramente que nadie empujo,provoco,etc, si es que estos de la poli son mas malos que pa que, que les dan porrazos a la gente asi porque si...
Huelga movida en Albacete
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra, solo basta decir lo que se piensa".
Martin Luther King.


Desconectado mondini

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 74
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
El policía que no tenga ni la capacidad ni la preparación suficiente como para soportar esto no merece serlo. Poco me parece, deberían haberse unido, subir y bajar a ostias a los chupatintas que nos han metido y siguen hundiendo en esto. Ale, un abrazo desde el exilio.


Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 2347
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
La persona que no sepa comportarse civicamente no merece menos que un multazo.

Pero claro, luego no vienen los lloriqueos...
Stay ahead


Desconectado sputnik

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 31
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
Alguien se ha preocupado de informarse sobre la reforma laboral???Yo hice huelga(y eso que soy funcionario, y no me afecta tanto)Y me manifeste pacificamente en contra de una reforma laboral, injusta,desproporcionada,y que NO generara empleo.Lo triste es que la gente joven solo tiene una salida.Y es la de emigrar.


Desconectado neotobarra

  • Nivel papel
  • *
    • Mensajes: 188
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
Citar
Yo un sindicalista borracho como una cuba (y eso que aún no eran ni las 8 de la mañana) que se lanzó contra un coche parado en la glorieta de salida a la carretera de Requena mientras los "piquetes informativos" "informaban" al coche de delante.

La policia caso omiso (como siempre). Fueron sus propios colegas los que lo recogieron.

Si esto no te demuestra que ese testimonio dice más en favor de los sindicalistas (con "s" que indica plural) que en su contra, es que tienes un grave problema mental que deberías hacerte mirar. Y más teniendo en cuenta que esa chorrada es la experiencia más grave que has podido mostrar (porque si hubieras sido testigo de algo peor, nada te habría impedido decirlo aquí) y que me estás hablando de policías que hacen "caso omiso" en un hilo en el que precisamente se está denunciando que antidisturbios sin el número de placa visible golpearon con la porra en la cabeza a gente que hasta ese momento (e incluso después) se estaba comportando de forma absolutamente pacífica.

Citar
Pero si hay un pleno en el ayuntamiento, un autónomo acude a su puesto de trabajo, etcétera, debe ser igual de respetado que aquellas personas que acudan a la huelga, porque ellos no son nadie para impedir el rendimiento laboral de otros y menos con violencia.
Mas trabajar ( los que tengan trabajo ) y menos huelgas que ya estamos bastantes jodidos como para perder días laborables.

En primer lugar, la manifestación no fue al Ayuntamiento para prohibir a nadie que trabajara ese día. Los objetivos de la marcha hacia allí están bien claros y se pueden leer en cualquiera de las crónicas del día, pero lo repetiré una vez más: los propios concentrados en el Ayuntamiento, a través de portavoces enviados al Altozano, nos pidieron que acudiéramos a apoyarles.

En segundo lugar, precisamente porque no hay trabajo y porque estamos jodidos es por lo que habría que llevar a cabo una huelga, pero no de un día, sino de las indefinidas, de las que conseguían cosas como la jornada laboral de ocho horas. Lo único que le importa al Gobierno es la economía, así que la única forma de que la voluntad popular se imponga es el chantaje económico. Espero que nadie me salga ahora con los resultados electorales y falacias similares, porque si alguien piensa que esta reforma laboral cuenta con el apoyo de los españoles la solución es bien sencilla: referéndum y a tirar p'alante con el resultado.

Por cierto, el vídeo es una chorrada. ¿De verdad eso le parece a alguien un comportamiento merecedor de castigos físicos o económicos? Eso no es violencia ni provocación ni es nada.

http://www.meneame.net/story/carga-manifestantes-contra-mossos-barcelona

Comparadlo con eso. Porque al final será lo que tendrá que pasar aquí para que se tome en serio a la gente. Si con un comportamiento pacífico se nos acusa de violentos y se justifican las agresiones policiales, ya veréis que pronto desaparece el pacifismo...
Si se nos niega el timón... ¿Por qué seguimos a los remos?


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Basuras de mercadillo
Reclaman más sanciones para los vendedores de Los Invasores que no recogen sus residuos

No es la primera vez que los vecinos del entorno del Recinto Ferial denuncian y critican la cantidad de residuos que llegan a los barrios periféricos cada martes por la tarde, después de producirse el desmontaje del mercadillo semanal de Los Invasores. Allá en 2007, el Ayuntamiento remitió a los casi 600 vendedores ambulantes que se vienen instalando en los Ejidos de la Feria una circular en la que les avisaba del endurecimiento de los controles para acabar tanto con la venta ilegal como con el deficiente estado de limpieza que se detectaba no solo en este espacio, sino también en barrios colindantes como El Pilar y San Pablo. Pero ni siquiera esta amenaza ha logrado mejorar el aspecto que ofrece el Recinto Ferial después del mercadillo. Todo ello a pesar de que el artículo 12 del régimen de funcionamiento de Los Invasores responsabiliza a los vendedores de «recoger y ordenar» los residuos, tales como embalajes, papeles, plásticos y cartones, dejándolos metidos en cajas o bolsas al final de la jornada para que sean retirados por los servicios de limpieza o depositándolos en los contenedores instalados a tal efecto, y de que la ordenanza reguladora de venta ambulante recoja sanciones «contra la falta de ornato y limpieza» que pueden oscilar entre 121 y 450 euros.
«Estercolero»
Pero ni con éstas los vecinos dejan de denunciar la situación de «estercolero» que sufren cada martes por la tarde, todo ello a pesar de la «eficacia» que muestra el dispositivo especial que pone en marcha la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, encargada de la limpieza viaria de esta capital. Así lo corroboran los presidentes de las asociaciones de vecinos de El Pilar y de San Pablo, Francisco Hurtado y Josefa Martínez, respectivamente, que sin dejar de alabar el trabajo «eficiente» que realizan los trabajadores de FCC en la jornada vespertina de los martes, consideran que el Ayuntamiento debería ser más riguroso con los vendedores ambulantes que se instalan en el mercadillo y seguir imponiendo sanciones con aquellos que no son cuidadosos con los residuos que generan.
Francisco Hurtado recordó que en las anteriores corporaciones socialistas se llegó a distribuir grandes bolsas de basura para que los comerciantes de Los Invasores depositaran desperdicios y desechos para, una vez terminada la actividad del mercadillo, se colocasen en cada puesto para ir siendo retiradas por los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos. Sin embargo, «esto duró solamente un mes», lo que ha originado que con el paso del tiempo y la despreocupación del Ayuntamiento cada vez sea mayor el número de residuos que quedan abandonados en el entorno del Recinto Ferial.
Unos residuos que perjudican a los barrios colindantes, máxime si se trata de una jornada con mucho viento, como la de ayer, y que produce que bolsas y plásticos campen a sus anchas por las calles del Pilar y de San Pablo, hasta llegar «a la misma puerta de la iglesia del Pilar». Francisco Hurtado afirma que los vecinos de este barrio están «hasta las narices» de la basura que les llega todos los martes de Los Invasores, una cantidad que entiende sería «mucho mayor» a no ser por la «eficacia» demostrada por la empresa FCC, «que pone en marcha una cuadrilla rápida para eliminar de nuestras calles estas basuras».
Un «estercolero»
El presidente de la asociación de vecinos del Pilar insiste en que, en los últimos meses, «se ha notado más» la falta de limpieza en Los Invasores porque «las cuadrillas de FCC no dan abasto» y el Ayuntamiento ha dejado de hacer hincapié en la implicación de los vendedores ambulantes con sus propios residuos, lo que provoca que cajas y plásticos «vuelen todos los martes por el barrio». Tanto es así que subrayó que los martes por la tarde el barrio del Pilar y su entorno parece «un estercolero», lo que también «afea» la imagen de la ciudad a los conductores que atraviesan la misma por las calles La Roda y Benavente (circunvalación). A ello hay que añadir «el peligro» que supone que las bolsas y los plásticos puedan depositarse por el viento en los parabrisas de los coches, pudiendo así causar un más que probable accidente: «Nunca ha pasado, es cierto, pero podría pasar», advierte.
En opinión de Hurtado, el Consistorio debería aplicar al mercadillo semanal la nueva Ordenanza Cívica, prohibir que se acumule tal cantidad de basura y sancionar económicamente a todos aquellos comerciantes que no cumplan con la recogida de sus residuos.
En este mismo sentido se expresó ayer la presidenta del barrio de San Pablo, Josefa Martínez, que coincidió con su homólogo de El Pilar a la hora de aplaudir el esfuerzo que aplican a la limpieza de las calles los operarios de FCC. Sin embargo, admitió que los martes son «especiales» en la acumulación de restos procedentes del mercadillo semanal, confirmando que «vuelan plásticos y bolsas, se dejan tiradas las perchas y las cajas de cartón, dejan una imagen lamentable y todo esto repercute en las calles de nuestro barrio».
De momento, la asociación de vecinos del barrio de San Pablo no ha elevado denuncia ni propuesta alguna al Ayuntamiento capitalino aunque sí que ha recibido numerosas quejas por parte de sus asociados, por lo que su presidenta está dispuesta a llegar hasta el gobierno municipal para que, si no se soluciona del todo, al menos se minimice el problema y los comerciantes de Los Invasores terminen encargándose de recoger los residuos que ellos mismos generan.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20120411/albacete/basuras-mercadillo-20120411.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado LJM

  • Nivel papel
  • *
    • Mensajes: 155
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Basuras de mercadillo
Reclaman más sanciones para los vendedores de Los Invasores que no recogen sus residuos

Ayer pasé con el autobus a eso de las 16:15 y era lamentable el estado de la zona de los invasores, y con el viento... vergonzoso como estaba la circunvalacion! había un equipo de 10 o 12 limpiadores cruzando la carretera con los contenedores para limpiar las bolsas, cartones, y demás mier.... que se llevó el viento.
Es muy pesado recoger despues de trabajar.... venga hombre! si cada uno recogiera lo suyo otro gallo cantaria. Dice la noticia que repartieron bolsas grandes para ir metiendo la basura ahi, pero duró un mes, vaya tela...
¿Para cuando una ordenanza que regule esa suciedad? totalmente equiparable al de un botellon, aqui si prohiben, en los Invasores no...
Por no hablar de lo peligroso que puede ser una bolsita volando al cristal de un coche, le tape la vision y provoque un accidente...
Que conste que no soy vecino de la zona, ellos si que están hasta los mismisimos, a mi ayer me dio verguenza ver que estaba en Albacete.

Si no tienen ganas de limpiar, que no se pongan!!  :mazo
« Última modificación: Abril 11, 2012, 21:20:18 por LJM »


Desconectado sevilla30

  • Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
    • Mensajes: 418
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
Basuras de mercadillo
Reclaman más sanciones para los vendedores de Los Invasores que no recogen sus residuos

Ayer pasé con el autobus a eso de las 16:15 y era lamentable el estado de la zona de los invasores, y con el viento... vergonzoso como estaba la circunvalacion! había un equipo de 10 o 12 limpiadores cruzando la carretera con los contenedores para limpiar las bolsas, cartones, y demás mier.... que se llevó el viento.
Es muy pesado recoger despues de trabajar.... venga hombre! si cada uno recogiera lo suyo otro gallo cantaria. Dice la noticia que repartieron bolsas grandes para ir metiendo la basura ahi, pero duró un mes, vaya tela...
¿Para cuando una ordenanza que regule esa suciedad? totalmente equiparable al de un botellon, aqui si prohiben, en los Invasores no...
Por no hablar de lo peligroso que puede ser una bolsita volando al cristal de un coche, le tape la vision y provoque un accidente...
Que conste que no soy vecino de la zona, ellos si que están hasta los mismisimos, a mi ayer me dio verguenza ver que estaba en Albacete.

Si no tienen ganas de limpiar, que no se pongan!!  :mazo

700 euros mas por semana vers como limpian hasta cogiendo las bolsas y cartines conn los dientes


Nota Administración: Por favor escribir con coherencia
« Última modificación: Abril 11, 2012, 21:59:13 por neheb »