La Realidad de Albacete
Foros de opinión de Albacete
Estamos actualizando nuestro foro a la nueva versión 2020. Disculpen las molestias.¡¡NUEVO!! Nuestro foro ya cuenta con Certificado de Seguridad y tecnología responsive, por lo que ya es compatible con cualquier dispositivo.

Noticias de Albacete

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Una ciudad en penumbra

Para conseguir ahorrar un 12% en el recibo de la luz también reducirá las horas de funcionamiento de las fuentes ornamentales
El Consistorio apagará el 50% de las viejas farolas y bajará la intensidad de las nuevas

En cualquier hogar, la llegada de la factura de la luz siempre produce malestar y, últimamente, bastante cabreo. Y la Casa Consistorial, como una especie de 'hogar de todos', también se ha propuesto recortar los gastos que genera el alumbrado público exterior y las fuentes ornamentales. Su objetivo es reducir en un 12% los 1,8 millones de euros que pagó en 2011 por el encendido de farolas y funcionamiento de fuentes ornamentales, si bien el gasto anual en electricidad general al que tuvo que hacer frente el Ayuntamiento el pasado año superó los 3,5 millones de euros. Teniendo en cuenta que el reglamento de eficiencia energética que entró en vigor en 2008 ya obligaba a los ayuntamientos a instalar reguladores de tensión en los nuevos alumbrados públicos para reducir los altos niveles de contaminación lumínica, ahora el gobierno municipal se ha encontrado con el problema de que las farolas más viejas de la ciudad no cuentan con este sistema, por lo que ha decidido apagar el 50% de las mismas entre la 1 y las 7 de la madrugada todos los días de la semana.
La fórmula para que la ciudad no se quede a oscuras, según indicó ayer en rueda de prensa el concejal de Infraestructuras y Obras Públicas, Francisco Javier Díaz de Prado, será desconectar las fases de alimentación de estas farolas de forma alternativa, es decir, que estará «una apagada, otra encendida y así sucesivamente».
Esta medida de ahorro energético se aplicará en todas aquellas zonas que cuenten con alumbrado público no renovado, en espacios no transitables, en sectores urbanísticos con escasa urbanización o en zonas que tengan una iluminación excesiva. A modo de ejemplo, Díaz de Prado citó lugares como Campollano Norte o la carretera de Valencia-Alicante.
En los nuevos sectores urbanísticos y en aquellos barrios de la ciudad que fueron remodelados con el Plan E y con el Plan de Barrios, cuyas luminarias sí que cuentan con ese regulador /estabilizador de tensión, el Ayuntamiento bajará a la mitad la intensidad luminosa a partir de las once de la noche. En este paquete se encuentran algunas calles de barrios como El Pilar, Polígono San Antón, San Antonio Abad, Parque-Sur y La Vereda.
También en los parques
Ambas medidas, en función del alumbrado público con el que cuenten, se aplicarán también entre las 10 de la noche y las 7,30 de la mañana en aquellos parques que cierran por la noche como el Abelardo Sánchez, la Fiesta del Árbol, La Pulgosa y los Pinares del Júcar.
En el caso de los polígonos industriales y de los sectores urbanísticos no edificados se dejarán sin servicio uno de cada tres puntos de luz.
En conclusión, «no habrá zona alguna en la que apagaremos por completo el alumbrado público para evitar actos vandálicos», aseguró ayer el concejal popular.
Estas medidas de ahorro energético también influirán en las fuentes ornamentales de la ciudad, cuyo horario de funcionamiento también se recortará en seis horas, es decir, que estarán en marcha entre las 9 y las 14 horas y entre las 18 y las 23 horas y no como funcionan hasta hoy entre las 8 y las 24 horas.
Con todo este plan de eficiencia energética, la Concejalía de Infraestructuras y Obras Pública estima que se ahorrarán 218.000 euros en la factura anual de la luz, lo que supone un 12% en el total del coste del alumbrado público exterior, si bien ayer su máximo responsable subrayó que se podría alcanzar el 20% gracias, entre otras cosas, a la supervisión «exhaustiva» que está realizando el Servicio Eléctrico de los recibos de la luz y que el año pasado evitó que las arcas municipales pagaran 16.000 euros más por errores cometidos en la facturación.

EN SU CONTEXTO
3,5
son los millones de euros que el Ayuntamiento pagó el pasado año por el gasto eléctrico de todas sus dependencias y servicios.
1,8
millones de euros supuso el coste del funcionamiento de todo el alumbrado público exterior de capital y pedanías, junto con fuentes ornamentales.
16.000
euros es el ahorro que consiguió el Servicio Eléctrico municipal por supervisar todas las facturas eléctrica que llegaron el pasado año al Ayuntamiento.
6
horas será la reducción del funcionamiento de las fuentes ornamentales, que pararán a mediodía y una hora antes por la noche

http://www.laverdad.es/albacete/v/20120412/albacete/ciudad-penumbra-20120412.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado TurboMan

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 91
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
No me gustan algunas medidas del PPsoe, otras en cambio si, como esta:

La reforma dejará sin tarjeta sanitaria a 9.400 inmigrantes solo en la provincia
Los médicos advierten de que colapsarán las urgencias y las ONG tachan la medida de «disparate»

El Real Decreto ley de reformas para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) daba pie ayer a todo tipo de elucubraciones, pero uno de los puntos publicados en el Boletín Oficial del Estado no dejaba lugar a dudas. Los inmigrantes irregulares, los conocidos como 'sin papeles', se quedarán sin tarjeta sanitaria el próximo 31 de agosto.
 
Tendrán garantizada la atención en su centro de salud tanto los niños como las embarazadas, pero el resto tendrá que acudir a urgencias si considera que necesita atención médica y tendrá que asumir el coste íntegro de los fármacos. Esta medida, que las ONG analizaban ayer con miedo y los médicos con una doble lectura, afectará en la provincia de Albacete a los 9.417 extranjeros sin recursos que tienen tarjeta sanitaria como tales.
 
En cualquiera de los casos, el decreto fija que cualquier inmigrante, al margen de su situación administrativa, tendrá acceso a atención «de urgencia por enfermedad grave o accidente, cualquiera que sea su causa, hasta la situación de alta médica». Además, los menores de 18 años «recibirán asistencia médica en las mismas condiciones que los españoles» y las embarazadas gozarán de atención en la gestación, el parto y el postparto, conforme ya recoge el artículo 12 de la Ley de Extranjería.
 
¿Cómo se combatirán y controlarán las enfermedades infecciosas como la tuberculosis? ¿Y los brotes psicóticos y tratamientos para la diabetes? El real decreto dejaba preguntas en el aire que médicos y farmacéuticos no se atrevían ni a responder. Desde el Sindicato Médico, José María Samaniego auguraba que se colapsarán las urgencias. «Esto va a resultar un desastre», decía, al tiempo que advertía que «los que estén muy enfermos se quedarán sin seguimiento». En su opinión, alejar a estos inmigrantes, los más desfavorecidos, de los centros de salud, dejará sin control un sinfín de enfermedades.
 
Se rompe también el lazo que permitía a un inmigrante traerse a sus padres y a sus hijos mayores de 26 años bajo el paraguas de su tarjeta sanitaria. Y es que el presidente del Consejo de Médicos de Castilla-La Mancha, el albaceteño Francisco Parra, advertía ayer que se había llegado a un grado de abuso que el sistema no podía sostener. «En su momento se les dotó de los mismos derechos sin cotizar y aquello generó un efecto llamada, pero ahora qué, cómo casa la ética con la falta de dinero».
 
Dilema

Este médico de Atención Primaria advertía que el facultativo vuelve a estar entre la espada y la pared porque, con tarjeta o sin ella, un juramento le obliga a atender a un enfermo en cualquiera de las circunstancias e independientemente de los decretos. «Si entra un enfermo en mi consulta no le pregunto dónde está la tarjeta; lo primero es decirle que qué le pasa; socorrerlo; no le puedes negar la atención a nadie», subrayaba, al tiempo que reconocía que la situación actual tenía que estallar porque se había llegado a un punto en el que el inmigrante iba al médico en su país con la tarjeta sanitaria española, por lo que el gasto lo acababa asumiendo España.
 
También farmacéuticos como Eduardo Giménez auguraban un colapso de las urgencias. «Pero como allí no se hacen recetas, se pagarán lo más barato y sufrirán en silencio; esto es la consecuencia de aquel 'papeles para todos'». En su opinión, el país tendrá que retroceder 40 años, regresar al Insalud y a la beneficencia. «¿Y si sufren un brote psicótico? ¿Y si son diabéticos?». Y es que ayer aún quedaban muchas preguntas en el aire.
 
A organizaciones como Cáritas o Cruz Roja no les quedaba ninguna duda; perderán los más pobres. Las parroquias llevan años ayudando a los inmigrantes sin papeles a comprar medicamentos. Y es que la tarjeta, en la mayoría de los casos, les da derecho a recetas, pero a la estándar, por lo que sí que tienen que asumir el 40% del coste. La secretaria general de Cáritas, Benita Iniesta, ya advertía ayer que ahora «si no acabamos desbordados, les ayudaremos al cien por cien». En este sentido, Iniesta lamentaba la reforma sanitaria porque «todo lo que sea dejar de atender las necesidades básicas de los más desfavorecidos no nos parece bien». «Cáritas no distingue entre razas, religiones o situación legal; todos deberíamos ser iguales». Para ella, que trata a diario con los sin papeles, no hay otra salida que aceptarlos como lo que son, «seres humanos iguales al resto». «Ya que están aquí, qué vamos a hacer, pues atenderlos».
 
Como ella, el presidente provincial de Cruz Roja, Eloy Ortiz, tildaba de «disparate» distinguir entre inmigrantes. «Qué menos que garantizar la salud a los que son más vulnerables. Nadie puede ser ilegal en pleno siglo XXI», decía, al tiempo que auguraba una avalancha de inmigrantes pidiendo ayuda.
 
Y es que la reforma lleva semanas generando posturas encontradas. La ministra de Sanidad, Ana Mato, insistía ayer en que así España se equipara a la Unión Europea en derechos sanitarios para los extranjeros, que recibirán la atención sanitaria básica. La ministra especificó que los inmigrantes «simplemente se quedan sin tarjeta sanitaria «pero no sin asistencia básica, «como en el resto de los países de la UE», ya que el uso de la tarjeta sanitaria «corresponde a los españoles».
 
Sin embargo, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba , tachó de «xenófobo» el real decreto acusó al Gobierno de «dar pábulo a una siniestra idea según la cual los inmigrantes abusan de la sanidad europea».
 
Xenófobo

«Es falso xenófobo y cruel porque dejan sin asistencia sanitaria a gente enferma, e ineficaz porque harán que las gripes acaben tratándose en urgencias», advirtió en su intervención en el Pleno del Congreso para defender su enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2012.
 
Las críticas llegaban desde todos los frentes. Farmaindustria aseguraba que la reforma sanitaria implica un «recorte sin precedentes» en el gasto farmacéutico público y lamentó que el peso de las medidas recaiga en esta industria. En un comunicado, la patronal de las farmacéuticas reconocía la necesidad de adoptar reformas «de gran calado» en el sistema sanitario por la crisis económica, que está poniendo «en riesgo» la viabilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), pero criticaba las medidas que le ponen en el punto de mira.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20120425/albacete/reforma-dejara-tarjeta-sanitaria-20120425.html


Basta ya de que gente que no haya cotizado en su vida chupen del bote.


Desconectado neotobarra

  • Nivel papel
  • *
    • Mensajes: 188
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
Bien dicho, sí señor. Yo eliminaría las restricciones de edad para trabajar y permitiría que trabajen también los niños, y el que no lo haga que no vaya al médico. ¿Qué es eso de recibir servicios de la sociedad sin aportarle nada a cambio? El que quiere trabajar y cotizar a la SS, lo hace. Todos sabemos que eso del paro y la pobreza es una leyenda urbana.

También me cargaría las bajas por maternidad, qué derroche eso de pagar a quien no produce. Y las ayudas a la dependencia, a minusválidos, etc. Si no son útiles para la sociedad, que se mueran, ¿por qué hemos de cargar con ellos en tiempos tan difíciles?

 :ejem
Si se nos niega el timón... ¿Por qué seguimos a los remos?


Desconectado moonnoise

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 84
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
Bien dicho, sí señor. Yo eliminaría las restricciones de edad para trabajar y permitiría que trabajen también los niños, y el que no lo haga que no vaya al médico. ¿Qué es eso de recibir servicios de la sociedad sin aportarle nada a cambio? El que quiere trabajar y cotizar a la SS, lo hace. Todos sabemos que eso del paro y la pobreza es una leyenda urbana.

También me cargaría las bajas por maternidad, qué derroche eso de pagar a quien no produce. Y las ayudas a la dependencia, a minusválidos, etc. Si no son útiles para la sociedad, que se mueran, ¿por qué hemos de cargar con ellos en tiempos tan difíciles?

 :ejem

Eh, pues tampoco es ninguna tontería, Hitler hizo eso con los ucranianos: el que valía para trabajar a trabajar, el que no, a morirse de hambre. ¡Y mirad lo bien que les va a los alemanes!

¡VIVA MERKEL! (hay que ir haciendo puntos, que luego nunca que sabe quien te va a tener que enchufar...)


Desconectado LJM

  • Nivel papel
  • *
    • Mensajes: 155
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Bien dicho, sí señor. Yo eliminaría las restricciones de edad para trabajar y permitiría que trabajen también los niños, y el que no lo haga que no vaya al médico. ¿Qué es eso de recibir servicios de la sociedad sin aportarle nada a cambio? El que quiere trabajar y cotizar a la SS, lo hace. Todos sabemos que eso del paro y la pobreza es una leyenda urbana.

También me cargaría las bajas por maternidad, qué derroche eso de pagar a quien no produce. Y las ayudas a la dependencia, a minusválidos, etc. Si no son útiles para la sociedad, que se mueran, ¿por qué hemos de cargar con ellos en tiempos tan difíciles?

 :ejem

Eh, pues tampoco es ninguna tontería, Hitler hizo eso con los ucranianos: el que valía para trabajar a trabajar, el que no, a morirse de hambre. ¡Y mirad lo bien que les va a los alemanes!

¡VIVA MERKEL! (hay que ir haciendo puntos, que luego nunca que sabe quien te va a tener que enchufar...)

Tendreis el par de dos activada la ironia, ¿no?
¿O quizá cenasteis mal anoche? :OMG


Desconectado moonnoise

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 84
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
Bien dicho, sí señor. Yo eliminaría las restricciones de edad para trabajar y permitiría que trabajen también los niños, y el que no lo haga que no vaya al médico. ¿Qué es eso de recibir servicios de la sociedad sin aportarle nada a cambio? El que quiere trabajar y cotizar a la SS, lo hace. Todos sabemos que eso del paro y la pobreza es una leyenda urbana.

También me cargaría las bajas por maternidad, qué derroche eso de pagar a quien no produce. Y las ayudas a la dependencia, a minusválidos, etc. Si no son útiles para la sociedad, que se mueran, ¿por qué hemos de cargar con ellos en tiempos tan difíciles?

 :ejem

Eh, pues tampoco es ninguna tontería, Hitler hizo eso con los ucranianos: el que valía para trabajar a trabajar, el que no, a morirse de hambre. ¡Y mirad lo bien que les va a los alemanes!

¡VIVA MERKEL! (hay que ir haciendo puntos, que luego nunca que sabe quien te va a tener que enchufar...)

Tendreis el par de dos activada la ironia, ¿no?
¿O quizá cenasteis mal anoche? :OMG

Más bien sarcasmo por mi parte   ;D ;D ;D ;D


Desconectado neotobarra

  • Nivel papel
  • *
    • Mensajes: 188
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
Y por la mía también. ¿De verdad alguien lo dudaba?
Si se nos niega el timón... ¿Por qué seguimos a los remos?


Desconectado moonnoise

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 84
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
Y por la mía también. ¿De verdad alguien lo dudaba?

Yo por si no se pillaba he incluido la última frase que creía que lo dejaba totalmente claro, pero más vale decirlo a las claras...


Creo que hablo por los dos diciendo que satirizábamos el comentario de TurboMan que parecía no ser precisamente en broma...


Desconectado LJM

  • Nivel papel
  • *
    • Mensajes: 155
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Y por la mía también. ¿De verdad alguien lo dudaba?

Yo por si no se pillaba he incluido la última frase que creía que lo dejaba totalmente claro, pero más vale decirlo a las claras...


Creo que hablo por los dos diciendo que satirizábamos el comentario de TurboMan que parecía no ser precisamente en broma...

Os pido perdon, como diria Antonio Orozco, por dudar un poco de vuestras frases... he leido un poco pronto el foro hoy... jeje
Notaba algun tono raro en los comentarios, por eso mi pregunta. Pero vamos que yo zango ya el tema, que nunca he desviado hilos y no quiero tener un toque de atencion de los jefes...  :mrgreen


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Dueños de perros organizan un paseo para denunciar el abuso de la Ordenanza Cívica

Dicen que se sienten asediados por las multas y que sus mascotas no tienen derecho al espacio y a la libertad

Dicen sentirse acorralados y aislados. Encapsulados. Y hasta asediados por las multas a las que se tienen que enfrentar por incumplir unos artículos «abusivos» de la nueva Ordenanza Cívica. Son dueños de perros que a través de la página 'perretesdealbacete.wordpress.com' ha convocado para el domingo, 27 de mayo, a las 12 de la mañana un 'paseo' por el Parque Lineal para denunciar que el articulado de la Ordenanza Cívica relativo a la tenencia de perros es «abusivo» y condena al animal a llevarlo atado durante toda su vida.
Desde esta iniciativa se sostiene que la Ordenanza Cívica solo entiende de medidas prohibicionistas pero «no educa, solo castiga».
Aseguran que no están preocupados por las sanciones derivadas de la no recogida de excrementos de la vía pública, «porque somos muchísimos los que lo hacemos», sino por «la falta de tolerancia y respeto a una raza a la que hemos domesticado y dejado sin espacio». No en vano, desde perretesdealbacete se denuncia que el Ayuntamiento prohíbe que los perros caminen sin atar hasta en caminos naturales, entendiendo que esta restricción ataca los derechos de los perros al espacio y a la naturaleza.
Recintos sucios y sin cuidar
Recuerdan que los canes solo pueden ir sin correa en los recintos especiales para ellos, lo que también limita mucho su libertad y genera conflictividad, y añaden que estos recintos están sucios y tienen «mucha porquería».
Desde la citada página web se propone una carta modelo para remitir a la Concejalía de Medio Ambiente en la que solicitan, entre otras cosas, que se establezca un horario en cada parque en el que se permita dejar sueltos a los perros, que el dinero de las multas se destine a mejorar los recintos y éstos sean desinsectados y desinfectados y que se cree o habilite un camino rural donde los perros puedan pasear «en libertad».

http://www.laverdad.es/albacete/v/20120517/albacete/duenos-perros-organizan-paseo-20120517.html

Si quereis mas informacion sobre esta accion podeis verlo en Facebook: https://www.facebook.com/perretesdealbacete
o en el blog: http://perretesdealbacete.wordpress.com/
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Éxito de la marcha 'canina' contra la ordenanza cívica

Unas 2.000 personas reclaman la retirada de algunos artículos que coartan la libertad de sus mascotas

Alrededor de 2.000 personas y unos 300 perros -según datos facilitados por la Policía Local-, protagonizaron ayer una llamativa iniciativa reivindicativa a favor de los derechos de los animales y contra el abuso de las normativas legales que les coartan la libertad y persiguen con multas económicas a sus propietarios.
De una forma pacífica y tranquila, con los perros atados y los 'potencialmente peligrosos' con bozal, los manifestantes quisieron poner en tela de juicio parte del articulado de la nueva Ordenanza Cívica, relacionado con la tenencia de animales de compañía y que prohíbe, entre otros aspectos muy importantes para un animal de estas características, que puedan pasear sueltos no solo por vías públicas, parques, jardines y zonas verdes, sino también «por caminos naturales o cualquier otro espacio público fuera de las zonas acotadas y dispuestas para el esparcimiento y emisión de excretas -recintos de perros-, salvo que se trate de zonas o caminos alejados de poco tránsito y siempre bajo la estrecha vigilancia de su tenedor que, ante la presencia de personas u otros animales, deberá proceder a su sujeción».
Para este colectivo, reunido ayer gracias al trabajo voluntarioso de un grupo de propietarios de perros que divulgaron la convocatoria a través de internet y redes sociales, uno de los mayores y más inverosímiles atropellos incorporados a la Ordenanza Cívica es aquel que también impide que los perros puedan introducirse, «aunque vayan atados» en las zonas ajardinadas, césped y parterres de parques, jardines y demás zonas verdes, «debiendo circular y transitar por los paseos y caminos de los mismos».
Campaña de acoso
Los participantes de esta marcha canina, que solo en el paseo de ayer recogieron más de 600 firmas, subrayan que, en ningún momento, están en contra de que los dueños recojan los excrementos de sus animales de la vía pública, césped e, incluso, de los recintos acotados para las mascotas, pero dicen sentirse «perseguidos» por el Ayuntamiento ya que consideran que ha iniciado una campaña de acoso contra los propietarios de perros, entendiendo que el articulado de la Ordenanza Cívica solo está dirigido a prohibir y sancionar, pero en ningún caso a «educar».
«No hay espacio natural, ni camino ni senda donde nuestros perros puedan estar sueltos, puedan correr», asegura Pilar Alavedra, quien considera que esta normativa municipal está «condenando» a los animales a ir atados. Y es que, aunque es cierto que se permite soltarlos en los recintos acotados para ellos, advierte que los mismos están «hechos un asco» y que estos perros «conviven en nuestra casa con nosotros».
Precisamente por ello, una de las medidas propuestas por los manifestantes en las más de 250 cartas modelo que ayer enviaron a la Concejalía de Medio Ambiente, reclama la construcción de nuevos recintos con zonas «grandes y limpias», donde haya árboles y césped. En cuanto a los existentes, exigen que sean desinsectados y desinfectados al menos una vez por semana por una empresa especializada, así como una limpieza diaria porque «no tiene sentido llevarlos desparasitados y vacunados si esas zonas no se cuidan con esmero; al fin y al cabo nuestros compañeros viven con nosotros y queremos que estén lo más limpios posibles», indica la carta.
Establecer un horario en cada uno de los parques en el que se permita dejar los perros sueltos, destinar el dinero recaudado por las multas a la protección de los animales y a mejorar los recintos de perros son otras dos de las propuestas que ayer lanzaron los dueños de perros, que también sostienen que es más limpio que los perros hagan sus necesidades en setos o parterres -que son regados a diario- que en las aceras, fachadas y columnas. Por ello, «pedimos que se anule ese punto de la normativa» y, al mismo tiempo, que se habilite o se cree un camino rural donde los perros puedan pasear «en libertad».

http://www.laverdad.es/albacete/v/20120528/albacete/exito-marcha-canina-contra-20120528.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado albacetemejor

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 59
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • larealidaddealbacete.com
La presidenta de Castilla-La Mancha, Maria Dolores Cospedal, ha solicitado a traves de una carta al presidente de la Real Federacion Española de Futbol, Angel Maria Villar, que Castilla-La Mancha, y en concreto Albacete, albergue un partido de la Seleccion Española Absoluta de Futbol. Seria el quinto partido de la Seleccion que albergue Albacete, en el estadio de futbol Carlos Belmonte, en poco mas de una decada. El Carlos Belmonte es el unico estadio de Castilla-La Mancha que puede albergar partidos de la Seleccion Absoluta. Antecedentes en Albacete: España 3-0 Israel, España 3-0 Irlanda del Norte, España 4-0 Armenia y España 0-0 Rusia.  Europa Press La Cerca



Desconectado 5mentarios

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 52
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
Mateo Valero Heras... 7º hombre más en forma de España.

Vaya truñaco de noticia.

No obstante, felicito al susodicho.


Desconectado SergioCBR

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 42
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
Mateo Valero Heras... 7º hombre más en forma de España.

Vaya truñaco de noticia.

No obstante, felicito al susodicho.

 :naughty:


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Los carniceros tendrán que 'emigrar'

Indignación en el gremio por el cierre inminente del Matadero Municipal
Lamentan que no se haya licitado su adjudicación sin llegar a prescindir de este recurso durante meses


El pleno del Ayuntamiento de Albacete dará esta mañana luz verde al cierre del Matadero Municipal, que se hará efectivo desde el domingo, 1 de julio.
Se trata de una de las medidas incluidas en el plan de ajuste aprobado por el Consistorio de la ciudad y que no ha sentado nada bien a los propietarios de carnicerías albaceteñas, que ahora tendrán que ir a mataderos más lejanos.
Una queja que ponía ayer de manifiesto Ricardo Ortega, propietario de la carnicería El Rincón de Ortega, situada en el Mercado de Villacerrada. Lamentaba que han pedido «audiencia urgente» con la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, para pedir que no se cierre este recurso mientras se saca a licitación y se adjudica, pero que «no hemos obtenido respuesta».
Indicó que «sí nos ha recibido la concejal -de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja-, pero la única solución es que nos dio fue que el matadero se cierra porque tiene pérdidas y se cierra».
Ortega reiteró que «con esto, a nosotros nos han ocasionado un grave problema» y explicó que ahora tendrán que desplazarse hasta otros mataderos más lejanos. Apuntaba así que, los más cercanos serán San Clemente, en la provincia de Cuenca, o Hellín, en Albacete, «con lo que los gastos se disparan, necesitaremos transporte, porque no recogen, y hay que contar también con los gastos de gasoil, etcétera».
Ricardo Ortega, que lleva en el negocio de las carnicerías desde hace 35 años y siempre ha podido utilizar el Matadero Municipal de Albacete, lamenta que éste se vaya a cerrar durante varios meses e insiste en que «tendría que haber algún modo de que el Ayuntamiento lo adjudicara a alguna de las empresas que dicen que están interesadas, sin que se llegara a cerrar durante varios meses».
«Esta es la peor de las opciones y nos va a causar un daño tremendo», alertaba Ortega quien apuntaba que, además, inevitablemente esto puede repercutir en el precio final del producto y, por tanto, perjudicar al consumidor.
A este respecto, Ricardo Ortega lamentaba que «con este tipo de acciones no se ayuda nada al pequeño comercio» y recordaba que sus productos se encarecerán pero la competencia de las grandes superficies «seguirá estando».
Con la supresión de este servicio municipal, la Concejalía de Medio Ambiente procederá a resolver los contratos afectados al matadero, como el contrato de servicio de retirada, transporte o eliminación de los subproductos animales no destinados al consumo humano o el de transporte de carne y despojos procedentes del matadero y la propia limpieza de esta infraestructura.
Tras la rescisión de los mencionados contratos, el Ayuntamiento procederá a la licitación pública y el matadero pasará a ser gestionado de forma indirecta por una empresa privada.
Desde el gremio de carniceros consideran que estos pasos deberían haberse realizado sin cerrar el recurso durante meses.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20120628/albacete/carniceros-tendran-emigrar-20120628.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Cerco a las terrazas de la Zona

El Ayuntamiento será mucho más riguroso en el cumplimiento de los espacios concedidos y del tipo y número de mobiliario autorizado
Los bares deberán tener cartelería sobre la prohibición de beber fuera de ellas


Después de perder el 40% de mesas y sillas con la nueva distribución de terrazas pegadas a fachada y tras aplicar la ordenanza que les impide sacar televisores a la vía pública para seguir los partidos de la Eurocopa, ahora se sucede un nuevo capítulo del culebrón que se 'estrenó' esta primavera entre los establecimientos hosteleros de la Zona y el Ayuntamiento.
Un informe de la sección técnica de Movilidad Urbana estrecha más el cerco a la concesión de terrazas en la calle Concepción, en el tramo existente entre Marqués de Molins y la plaza de Mateo Víllora, donde la Policía Local, a instancias del Ayuntamiento, controlará todos los aspectos relacionados con la autorización concedida tales como ocupación de espacio, número de mesas y sillas y tipo de mobiliario.
Este análisis, que hoy pasará por la comisión informativa de Movilidad, advierte a todo aquel hostelero que en caso de que los agentes de la Policía Local comprueben el incumplimiento de alguna de las condiciones establecidas «será revocada igualmente la autorización de ocupación de la vía pública con terraza, independientemente del expediente sancionador que en su caso corresponda».
Pero la principal novedad de esta propuesta es la motivada por la entrada en vigor de la prohibición del botellón, contenida en la ordenanza cívica. En este sentido, el informe sugiere al gobierno municipal que en las licencias de terrazas que se autoricen en la calle Concepción se recoja expresamente «la prohibición de consumir bebidas fuera de los espacios autorizados», con la advertencia además de aplicar el régimen sancionador correspondiente, no solo a los clientes que beban fuera de las terrazas, sino también al establecimiento que haya vendido las mismas.
Sin variaciones
Asimismo y para evitar las multas, todos los establecimientos de la Zona estarán obligados a colocar información clara y suficiente junto a sus puertas de salida «que adviertan a los clientes sobre la prohibición de consumir bebidas fuera de la zona habilitada como terraza».
Finalmente, el Ayuntamiento está decidido a no permitir variación alguna en el tipo y número del mobiliario autorizado, admitiendo, como única excepción, «la colocación de pequeñas sombrillas que no deberán sobrepasar el espacio delimitado para mesas y sillas».

25
en toda la calle Concepción, desde Marqués de Molins hasta la plaza de Mateo Víllora.
180
en los mismos tramos, especialmente entre las calles Gaona y Caldereros, que cuenta con diez establecimientos.
682
es el número total de sillas autorizadas en toda la calle Concepción, entre Marqués de Molins y la plaza Mateo Víllora.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20120703/albacete/cerco-terrazas-zona-20120703.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado albacetemejor

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 59
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • larealidaddealbacete.com
Buenas noticias. La empresa Simave se instalara en Albacete. Ver noticia de La Verdad: Albacete contara con un vivero de alta tecnologia.


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
La Región quiere recuperar la caza de jabalí con lanza

Los ecologistas claman contra la decisión y la Federación albaceteña descarta que la provincia lo aplique

Una nueva modalidad de caza puede ver la luz hoy en Castilla-La Mancha. Se trata de la caza del jabalí con una lanza a lomos de un caballo, un tipo de montería que se realiza tradicionalmente en Doñana y que, según publicó ayer el diario 'El País', se oferta en algunos cotos de la región a pesar de no estar regulada legalmente. Según explica el presidente de la Federación de Caza de Albacete, Juan de Dios García, el consejo de caza de Castilla-La Mancha recibió la propuesta de un coto para incluir esta modalidad en la futura reforma del reglamento de caza . En su opinión, «si las autoridades lo permiten, está regulada y no supone un riesgo para nadie», no ve ningún problema para la realización de estas lanceas. El presidente de la organización albaceteña no conoce ningún coto de la provincia que esté interesado en realizar una de estas cacerías, ni tampoco desde la Federación han recibido peticiones para ello.
Pero desde Aproca, la asociación de propietarios rurales para la gestión cinegética y conservación del medio ambiente, indican que tiene sentido que se recupere puesto que hay peticiones de ello: «No se hace con el objetivo de incrementar el turismo cinegético, sino porque hay demanda por parte de los cazadores», explica Luis Fernando Villanueva, presidente de la entidad, que también puntualiza que se necesitan unas condiciones «muy especiales» para organizar estas cacerías en los cotos.
«Regreso a la prehistoria»
La alarma creada entre los ecologistas por esta decisión se debe, según Villanueva, a que «este grupo minúsculo recurre todas las decisiones, a pesar de que no hay prohibiciones ni nacionales ni internacionales sobre este tipo de caza».
Pero para Ecologistas en Acción que se permita lancear jabalíes a caballo es «un regreso a la prehistoria». A Cipriano Escribano, coordinador regional de la organización, les sorprende que «lo quieran instaurar a pesar de que no existe ningún tipo de tradición». Para Escribano, la imagen de Castilla-La Mancha quedará muy dañada con esta decisión que estudian recurrir y acusa a la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, y al gobierno de la región de «estar en los brazos de los cazadores, de Aproca y Asaja». El ecologista afirma que pueden entender la caza regulada, en cotos locales y con restricciones, pero nunca el «matar por matar de esta forma».

http://www.laverdad.es/albacete/v/20120710/albacete/region-quiere-recuperar-caza-20120710.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 2347
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Quien ha dicho que Albacete solo tiene vida noctuna los sabados??

La Plaza de los Aparecidos (Albacete)
« Última modificación: Agosto 03, 2012, 16:46:15 por ChOwDoN »
Stay ahead