La Realidad de Albacete
Foros de opinión de Albacete
Estamos actualizando nuestro foro a la nueva versión 2020. Disculpen las molestias.¡¡NUEVO!! Nuestro foro ya cuenta con Certificado de Seguridad y tecnología responsive, por lo que ya es compatible con cualquier dispositivo.

Noticias de Albacete

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ajf

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 25
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
no se trata de repartir en trozos mas pequeños la barra de pan, sino de facilitar las erramientas para poder hacer el horno y que se puedan cocer muchas barras de pan, (valgame el simil) es decir, que mientran sigan quebrando empresas, se seguira destrullendo empleo, la gente sigue teniendo tan buenas ideas e iniciativas para crear riqueza, como antes de la crisis, lo que ocurre es que ahora no tiene  los medios, las ayudas ni las financiaciones que habia antes de la crisis, lo que da lugar a que tampoco se atrevan devido a la inestabilidad e inseguridad reinantes.


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Segun Radio Surco, via Facebook:

"A partir de navidad y para potenciar la actividad comercial en la zona, la calle del Rosario entre los tramos comprendidos entre la calle Martínez Villena y la confluencia con la calle Carnicerías, estará abierta al tráfico por la mañana y con acceso restringido al transporte público y residentes entre las 17 y las 21 horas"

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001113066145
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado jjrg

  • Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
    • Mensajes: 763
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Albacete contará con una red de 'electrolineras' en la primavera del año que viene

El Ayuntamiento de Albacete trabaja, de manera conjunta con la Agencia de la Energía de Castilla-La Mancha (Agecam), para dotar a la capital de una red de 'electrolineras', puntos en los que se podrán recargar los coches del futuro, aquellos que se muevan con energía eléctrica. Así lo explicó ayer el concejal de Sostenibilidad y Promoción Económica, Ramón Sotos, que presentó la iniciativa en el sexta asamblea de la Red Española de Ciudades por el Clima que se celebró en Vigo los días 15 y 16 de noviembre.

De momento no se ha definido en qué puntos de la capital se ubicarán pero, como desveló el edil socialista, el objetivo es que esté operativa antes de que finalice la próxima primavera.

Con ello Albacete se convertirá en «punta de lanza» en la instalación de electrolineras en toda España. Y es que según Sotos, de momento sólo Madrid cuenta con una experiencia piloto, mientras que otros ayuntamientos como Gijón, Málaga, Sevilla o Barcelona ya trabajan en iniciativas parecidas a la que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento de Albacete.
El proyecto forma parte de la revisión del plan de movilidad de Albacete «que pretende ser sostenible» y para ello ya se encuentra «muy avanzado» el convenio que firmará con Agecam para su puesta en marcha.
Lo que no está tan claro es que, de momento, haya vehículos eléctricos en Albacete para poder recargar.

Combatir el cambio climático
Sotos relató la participación del Ayuntamiento de Albacete en la Red de Ciudades por el Clima donde expuso las medidas que el Consistorio está llevando a cabo para mitigar los efectos del cambio climático entre las que sobresalen la reforestación de 150 hectáreas o las medidas de ahorro y eficiencia energética en los edificios municipales.

El edil de Sostenibilidad y Promoción Económica también expuso el inventario de emisiones de gases de efecto invernadero que ha elaborado el Ayuntamiento de Albacete «una de las pocas ciudades que lo ha hecho». De hecho, Sotos reivindicó que todas las poblaciones adheridas a esta Red de Ciudades por el Clima elaboren un inventario de emisiones de efecto invernadero.

Pero la participación de Albacete en eventos relacionados con el medio ambiente no termina ahí, ya que participará también en la décima edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente, que se celebra del 21 al 24 de noviembre y tendrá una doble presencia. Por un lado, la Universidad participará en la Red de Observatorios de la Sostenibilidad y el propio Sotos lo hará para exponer las medidas que está aplicando el Ayuntamiento de Albacete para mitigar el cambio climático.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20101119/albacete/albacete-contara-electrolineras-primavera-20101119.html


Desconectado albacetesiempre

  • Nivel bronce
  • ***
    • Mensajes: 247
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • Es hora de cambiar.
La ciudad (casi) perfecta


Albacete es la urbe más reputada de Castilla-La Mancha, elegida para vivir, para hincar los codos, para salir de copas... para todo, excepto para hacer turismo.


Si en Castilla-La Mancha hay un 'paraíso urbano' para vivir ese no es otro que la ciudad de Albacete. Es la única de urbe de todas las castellano-manchegas que ha conseguido meter la cabeza en el 'top ten' del Merco Ciudad 2010, un exhaustivo examen que se lleva haciendo tres años a las ciudades españolas.
Si usted buscar ante todo tranquilidad para ser feliz; si huye de esas inmensas urbes y prefiere vivir en una ciudad de tamaño medio donde pueda ir de una punta a otra casi dando un paseo y si además le gusta pasear por sus zonas verdes, Albacete, que tiene casi 1,3 millones de metros cuadrados de parques, jardines y espacios naturales y 17.000 árboles plantados en sus calles, es su ciudad. Estas son las ventajas de Albacete y por éstas ha sido elegida, entre 81 ciudades estudiadas, como la octava mejor ciudad española para vivir.
Supera en todos los ranking a sus compañeras de región, Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Guadalajara. Bueno, en todos menos en uno: su patrimonio histórico artístico. Era de esperar. Nada, ni nadie, es perfecto. Y hay cosas que no tienen fácil remedio, por ejemplo, el frío y el calor extremo que sufren los albaceteños, uno de los 'puntos débiles' de la capital recogido en este estudio, que también cita su atractivo (es decir, su falta de atractivo) como otra de sus debilidades.
A su favor, dice el Merco Ciudad, tiene la oferta de empleo, las excelentes comunicaciones de Albacete que de siempre ha presumido ser cruce de caminos y contar con unas excelentes conexiones vía carretera y ferrocarril cuyo panorama se transformará en unas semanas con la llegada del AVE. La tercera ventaja competitiva de Albacete, dicen, es su nivel de precios, aunque en la calle los albaceteños opinan que con el euro todo ha subido y que la vida es igual de cara aquí que en Madrid.
Tras encuestar a 9.100 españoles, preguntar a 95 expertos en urbanismo y evaluar 250 indicadores: desde la limpieza a las comunicaciones, pasando por los precios y hasta el orgullo de pertenencia, la ciudad de Albacete ha conseguido escalar siete puestos en el escalafón de las ciudades con mejor reputación. Se sitúa ya en el escalón 17 del ranking general de ciudades. A mucha distancia le sigue Toledo (puesto 29) que en el último año ha perdido prestigio. Han ganado algo de consideración Ciudad Real y Guadalajara, que aún así se han quedado en los puestos 37 y 40 respectivamente. La última urbe castellano-manchega en esta lista es Cuenca, que figura en la posición 49, casi diez puestos menos que el año anterior.
Como decimos, Albacete saca mejor nota que sus rivales de Castilla-La Mancha en esta competición interurbana en casi todo. Es elegida mejor lugar para vivir, para trabajar y para hacer negocios, hogar ideal para la población estudiantil y, como no, la mejor ciudad manchega para divertirse. Sólo Toledo, ciudad imperial, con su imponente Alcázar, y Cuenca, que por su riqueza monumental también tiene el título de ciudad Patrimonio de la Humanidad, superan a Albacete en el ranking de la mejor ciudad de Castilla-La Mancha para visitar.
En todo lo demás no hay quien nos gane. Sin llegar a tener la vida estudiantil salmantina, Albacete es la preferida en la región para estudiar. Las 18 titulaciones que ofrece su campus universitario han atraído a 7.664 alumnos, de los que 1.597 'desembarcaron' en la capital al inicio del curso.
La oferta de carreras «atractivas», como Medicina, Económicas, Magisterio, las titulaciones de la Politécnica y Enfermería, pueden explicar que Albacete se prefiera para estudiar antes que a otras ciudades de la región. Al menos así lo entiende Alejandro Tendero, delegado de Alumnos, que además apunta que ésta «es la ciudad más cosmopolita y la que mejor oferta de ocio tiene, algo que también atrae a los jóvenes». De hecho, la 'Zona' de Albacete hace que la ciudad sea también la preferida para divertirse.
A la hora de trabajar y de hacer negocios, Albacete también es la preferida de los castellano-manchegos. «Sin duda somos la capital de los negocios de la región», admite el presidente de la Confederación de Empresarios, Artemio Pérez, que opina que esto es así gracias al polígono Campollano «el número uno para montar empresas y para trabajar» y de otros parques industriales de la ciudad, y también porque «tenemos un comercio muy potente». «Hasta tenemos más oficinas bancarias que otras ciudades de la región, por tanto, las posibilidades de hacer negocio son mayores», recalca el presidente de la patronal que apunta un dato, el arrojado por el último censo de la Cámara de Comercio, el de 2009, que se cerró con 2.000 nuevas empresas creadas en la provincia. Y eso con lo que está cayendo.
El resultado final es un notable alto en la valoración global, más de un 8 puntos sobre 10, por encima de lo que otorgan a las ciudades castellano-manchegas y a las españolas.



Fuente: http://www.laverdad.es/albacete/v/20101128/albacete/ciudad-casi-perfecta-20101128.html
« Última modificación: Noviembre 28, 2010, 20:21:23 por albacetesiempre »
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
El mercadillo de Navidad vuelve al Altozano desde el 16 de diciembre

La concejala de Abastos, Aurora Zárate, concretó que, hasta el 24 de este mes, ofertará productos navideños y, entre el 26 de diciembre y el 5 de enero habrá artículos de regalo

A partir del próximo 16 de diciembre, la plaza del Altozano de la capital volverá a ser ocupada por el ya tradicional mercadillo navideño. La concejala de Abastos, Aurora Zárate, avanzó a este diario que esta edición tendrá dos partes bien diferenciadas, en cuanto a fechas y en cuanto a productos.
Así, apuntó Zárate, entre el 16 de diciembre y el día de Nochebuena, el 24, los puestos repartidos en esta céntrica plaza y en la calle Francisco Fontecha (la de Hacienda) estarán dedicados a la venta de artículos navideños.
Sin embargo, y tras el día de Navidad como descanso y reorganización, estos mismos puestos cambiarán de rostro y, entre el 26 de diciembre y el 5 de enero, lo que se encontrará en ellos serán fundamentalmente artículos y productos de regalo.
El planteamiento de este mercadillo navideño «será muy similar al del año pasado», comentó Aurora Zárate, porque es la misma empresa a la que se le adjudicó en las navidades anteriores. Es más, «no se ha presentado ninguna más, sólo ésta», con lo que será la adjudicataria y no habrá grandes cambios en la distribución.
La empresa valenciana Balconet volverá a ser la encargada de organizar este mercado con el que el Ayuntamiento pretende animar las compras navideñas en el pequeño comercio.
Entre los comerciantes no sólo habrá vendedores españoles, de Valencia o Logroño, sino que también habrá algunos puestos de productos europeos, entre otros, uno que repite con la venta de vino caliente típico de Alemania, que «el año pasado tuvo mucho éxito» y otro de casitas de madera adornadas con velas que están fabricadas en Europa del Este.
Igual que el mercado del pasado año, habrá zambombas, panderetas, belenes y adornos navideños, dulces artesanos, carbón de colores, dátiles, peladillas, piñas garrapiñadas y, por supuesto, turrones. Además de un buen número de puestos de artesanía y de objetos que no es fácil encontrar en tiendas convencionales.
«Habrá una caseta grande y una pequeña y así todas, intercaladas», explicó la concejala de Abastos, que estarán adornadas con detalles navideños.

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20101202/mercadillo/navidad/vuelve/altozano/16/diciembre/614AF76C-C815-FEBB-50AF9B3F1E1DF957
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado Alba2010

  • Nivel papel
  • *
    • Mensajes: 123
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
También habrá un mercado de libros de ocasión en las Avenidas de Isabel La Católica y Mndz. Pidal y una pista de hielo en el paseo de la Feria. Todo durante los mismos días que el mercado del Altozano.


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
El mercado navideño abre hoy sus puertas con 30 puestos y oficios

El Ayuntamiento aporta 13.500 euros para la realización de los talleres infantiles

Hoy de nuevo abrirá sus puertas en la Plaza del Altozano de la capital el mercado navideño y de Reyes que se viene celebrando desde hace varios años y que en esta ocasión transcurrirá en dos etapas: una que irá desde hoy y hasta el 24 de diciembre y una segunda, que irá del 26 al 5 de enero.
Aunque en otras mercadillos que se organizan en la ciudad a lo largo del año, como el medieval, el Ayuntamiento no colabora económicamente, sino que los gastos corren a cargo de los vendedores que se instalan en este mercado, que son los pagan el precio del suelo, en el de Navidad, al ir acompañado de talleres y actividades lúdicas para los niños y grandes, el Consistorio aporta este año la cantidad de 13.500 euros.
Así lo puso de manifiesto ayer la concejala de Mercados y Abastos, Aurora Zárate, que informó que este año son 28 las casetas que se instalarán, que junto con los oficios artesanos suman 30, de las cuales 13 son de gran formato, otras 13 dobles y el resto son expositores pequeños.
PRODUCTOS Y TALLERES.En la primera etapa de este mercadillo, que desde el Ayuntamiento esperan que se consolide, los albaceteños podrán adquirir todo tipo de productos navideños y gastronomía, mientras que en la segunda fase el mercado ofrecerá más productos de regalo artesanal.
Todo ello aderezado con el desarrollo de un amplio abanico de talleres, como el de vidrio, que tendrá lugar todos los días, de 13 a 14 horas y de 18 a 19 horas, consistente en la elaboración de ángeles de cristal; o el curso de elaboración de centros de mesa de Navidad, también todos los días de 12 a 13 horas y de 17 a 18 horas; además hoy, y los días 17, 18 y 19 de diciembre un herrero enseñará a los niños a elaborar estrellas de Navidad de hierro, al tiempo que podrán aprender en otro taller a hacer dulces checoslovacos. Igualmente, los días 18, 19, 23 y 24 de diciembre los pequeños disfrutarán de los cuentacuentos.
Las actividades se completarán los días 3 y 4 de enero con la visita de una pareja de dromedarios, que subirán a grandes y pequeños que deseen darse un paseo por la Plaza del Altozano montado en estos animales. Además, un carpintero enseñará a realizar la talla de una figura del Belén. Otros oficios también se darán cita en este mercadillo como el tornero o artesanos del telar.
Unido a todo ello, todos los días habrá un tiovivo o noria, una ludoteca artesanal y un taller de cirios de Pascua. Esta última actividad se hará de 13 a 18 horas.
Zárate aseguró que lejos de ser una competencia para los comerciantes del centro de la ciudad, este mercadillo navideño tiene como objetivo animar a los ciudadanos a realizar sus compras y consumir en el centro.
Las expectativas de negocio para los vendedores que se instalen en el mercadillo son optimistas, «porque el año pasado fue flojo debido a la lluvia y la nieve».

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20101216/mercado/navide%C3%B1o/abre/hoy/puertas/30/puestos/oficios/32342431-A3AE-8BEB-733806B08539DB4E
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2633
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Venta de libros en el bulevar de Isabel La Católica

Éste será el primer año en el que se monte esta feria, donde se ofrecerán libros de ocasión. Unos 80 metros de casetas, instalados en el bulevar, permanecerán abiertos desde este viernes, y hasta el día 9 de enero.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20101216/albacete/venta-libros-bulevar-isabel-20101216.html


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
«Sólo en un año la alcaldesa ha provocado un agujero de 20 millones»
Licenciada en Derecho, profesora en las Facultades de Derecho y Ciencias Políticas en la UNED, este año tiene el reto de arrebatar al PSOE la alcaldía de la mayor ciudad de la región

ABC
Carmen Bayod, en un día de trabajo en su despacho
—¿Cómo se encuentra para afrontar estos próximos meses de gran actividad política?

—Con fuerza, con ilusión, con responsabilidad y convencida de que va a producirse el necesario y esperado cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Albacete. Gobernará el Partido Popular.
—¿Se esperaba y confiaba en ser la candidata a la alcaldía de Albacete por el Partido Popular?
—Sí, durante estos cuatro años siempre he recibido el apoyo y respaldo de mi partido a mi trabajo.
—¿Qué balance hace de todos estos años de su vida en la política y de los últimos 8 años en la oposición?
—En los últimos ocho años he estado en Las Cortes de Castilla-La Mancha y en el Ayuntamiento. El balance es positivo en el sentido de que mi trabajo, entiendo que responsable y serio, me ha permitido tener un conocimiento exhaustivo de la región y de mi ciudad, de sus problemas y de apostar por soluciones.
Por otro lado me ha producido cierta impotencia el comprobar que todas esas, muchas por cierto, soluciones, iniciativas que he presentado en ambas instituciones hechas a petición de los albaceteños, la mayoría han sido rechazadas, pero bueno esa es la parte ingrata de la oposición. Y por supuesto es dura la labor de control que nos corresponde. La alcaldesa, su equipo de gobierno y su partido, no llevan nada bien las críticas y tienden a tergiversar todo y en vez de dedicarse a gobernar, a gestionar bien el presupuesto proveniente de los impuestos y a luchar por su ciudad, se limitan a hacer oposición a la oposición. No se dan cuenta ¿o sí? de que los ciudadanos no son tontos y valoran bien nuestra labor máxime cuando lo que hacemos es reivindicar sus peticiones y luchar por conseguir «lo mejor» para nuestra ciudad.
 —¿De qué le han servido estos años en la oposición en el Ayuntamiento de Albacete?
—Para conocer muy bien el funcionamiento del Ayuntamiento, sus carencias estructurales, suplidas en la mayoría de las veces por el buen hacer de los trabajadores, y sobre todo las necesidades y deseos de los albaceteños y de nuestra ciudad.
—¿Cuáles son sus referentes en política todos estos años?
—Los principios y valores del PP. Su forma de entender la política: preocuparse de lo que realmente importa a los ciudadanos. Tenemos credibilidad. Generamos confianza. Los ciudadanos han podido comprobar las distintas formas de gestionar una crisis. Cuando llegó el Partido Popular al Gobierno, estaba en quiebra hasta la Seguridad Social y supimos crear cinco millones de puestos de trabajo; supimos poner nuestra economía, a España y a los españoles donde nos merecemos.
—¿Cuál es su relación con el partido? ¿Y con María Dolores de Cospedal, qué relación mantiene?
—Mi relación con el partido es excelente, y con Mª Dolores de trabajo,de amistad y respeto mutuo. Mi sentimiento es además de admiración como política y como persona y de agradecimiento por lo que est haciendo por Castilla-La Mancha y por Albacete, ¡su tierra! Trabaja mucho, muchísimo.
—¿Conoce el partido de la oposición la situación real (económica, laboral…) del Ayuntamiento: me refiero a la deuda existente, situación de los empleados municipales, programas subvencionados por la Junta de Castilla-La Mancha o el Gobierno central?
—Conocemos que, solo en el año 2009, la gestión de la alcaldesa al frente del Ayuntamiento ha provocado un agujero de 20 millones de euros.
Hasta el día de hoy no se ha tomado ninguna medida para sanear la grave situación económica en la que nos encontramos. Las consecuencias las pagan los proveedores del Ayuntamiento, tardan meses en cobrar. En algunos casos casi un año. Poniendo en riesgo, en algunas ocasiones, la propia supervivencia de la empresa.
También conocemos que la JCCM no cumple sus compromisos de aportaciones económicas. La misma alcaldesa ha tenido que justificar la solicitud de una póliza de crédito por importe de 10 millones de euros porque el Gobierno de Barreda nos debe más de 7,5 millones de euros del Plan de Barrios y el Gobierno Zapatero 2,5 millones del Plan E II.
—¿Y la situación de empresas y organismos en los que el Ayuntamiento está representado o tiene un peso específico: Urvial, Tercer Centenario, entre otros? Con respecto a este último, qué opinión tiene de la gestión económica que se ha realizado con la Fundación III Centenario?
—La mayor parte de los Organismos Autónomos y Empresas Publicas dependen directamente de las transferencias económicas que realiza el propio Ayuntamiento. Por lo que si el Ayuntamiento afronta una grave situación económica, sus consecuencias también llegan a estos Organismos. Uno de los males comunes que se ha trasladado ha sido el retraso en el pago de los proveedores, e incluso en la Universidad Popular a algunos profesores.
Con respecto a la Fundación del III Centenario, desde el Grupo popular solicitamos, estar presentes en el Patronato, pero no se aceptó. Hasta los meses previos a la feria de 2010, la Alcaldesa «nos contaba» algunas de las actuaciones vistas en el patronato. Desde este verano, aproximadamente, hemos asistido a algunas reuniones del Patronado, con voz pero sin voto. Hace algunos meses, solicitamos la documentación económica de la Fundación y estamos analizándola. La ultima noticia con relación a organismos en los que está presente el Ayuntamiento, es que la JCCM ha abandonado la Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación, que preside la Alcaldesa..
—La información ofrecida, ¿ha sido transparente? ¿considera que se ha fracasado en sus objetivos?
—Sobre el III Centenario, se ha publicitado bien nuestra ciudad, que no es poco. A ello hemos contribuido, con actitudes e iniciativas el Grupo Municipal del Partido Popular, incluso fuimos felicitados por ello por los patronos de la Fundación.
Por lo demás no ha dejado de ser una oportunidad perdida. Ha sido una conmemoración repleta de adjetivos y promesas pero huérfana de proyectos singulares y contenidos extraordinarios. De cualquier forma como digo siempre, porque es verdad y así lo siento, que nuestra Feria es la mejor del mundo, porque la hacen los albaceteños con su hospitalidad y su saber estar, los comerciantes con su esfuerzo y solera, los hosteleros con su saber hacer y la madre naturaleza que nos da una buena tierra y unos agricultores que nos ofrecen los mejores caldos y productos exquisitos de la Mancha. (Por todo ello, aprovecho la ocasión para reivindicar más ayudas a todos ellos). Me gusta definir nuestra feria con la frase «conocerla es quererla».
—¿Mantendrá usted si llega a la Alcaldía la presencia del Ayuntamiento en estos organismos?
—En los Municipales, evidentemente si. Con respecto al resto, desde el Ayuntamiento realizaremos los esfuerzos necesarios para seguir estando presentes en aquellos que nos demandan los ciudadanos.
—¿Cuáles serán los ejes fundamentales de actuación en el Ayuntamiento si los ciudadanos le otorgan su confianza? ¿Incluye un Plan de Viabilidad para el consistorio, uno de los más endeudados en una Comunidad Autónoma que es de las más endeudadas de España?
—Debido a la grave situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento, es absolutamente necesario elaborar un Plan Económico-Financiero que garantice el reequilibrio de las cuentas públicas. Es además, una exigencia legal, que la Alcaldesa ha incumplido. No podemos seguir como si nada ocurriera. Esa es la política que está desarrollando la Alcaldesa de Albacete. El final para quienes escogen ese camino lo estamos padeciendo ya en toda España. Desde el punto de vista económico, la Alcaldesa sigue el mismo patrón que Barreda y Zapatero. Su política es una huida hacia delante, negando la realidad y deseando llegar a las elecciones de Mayo.
—Y de cara a la ciudad, ¿cuáles serán los ejes de actuación?
—Conocer la verdadera situación económica del Ayuntamiento. Establecer prioridades sociales, teniendo muy claro que para el Partido Popular la mejor política social es el empleo. Nuestras medidas irán encaminadas a favorecer la creación de empleo en nuestra ciudad. Son más de 16.000 los parados en Albacete. Muchas las familias que lo están pasando mal. Austeridad. Apoyo al comercio tradicional, a las Pymes y a los autónomos que son los que crean más del 80% de los puestos de trabajo.
Huiremos de la asfixia que supone la subida de impuestos para los ciudadanos en la situación actual. Solucionar lo que preocupa a nuestros vecinos, escuchándoles, como siempre y como he hecho en las más de cien iniciativas que hemos presentado y debatido en el Pleno del Ayuntamiento. Por cierto cada barrio, como prometí y me comprometí en campaña, ha tenido la suya «consensuada» con la Asociación de vecinos.
Y, muy importante, con Mª Dolores Cospedal como Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aplicando todas las medidas del riguroso Plan, elaborado por grandes conocedores del mundo económico, encaminadas a generar empleo y a sanear la economía Castellano-Manchega, el Ayuntamiento de Albacete recibirá ese impulso y las sinergias necesarias para sacar a nuestra economía del desastre actual.
—Si llega a la alcaldía, ¿va a estar dispuesta a tomar medidas impopulares si fueran necesarias para el buen funcionamiento de la ciudad?
—Carmen Bayod no tendrá agenda oculta, dirá siempre la verdad a todos los ciudadanos. Mi compromiso será, como siempre, un contrato publico con todos y cada uno de los ciudadanos.

http://www.abc.es/20110107/comunidad-castillalamancha/abcp-solo-alcaldesa-provocado-agujero-20110107.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5458
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Oliver resalta la llegada del AVE y la nueva estación como sus logros en 2010

La alcaldesa de Albacete dice haber cerrado un año marcado por una gran gestión, a pesar de las dificultades económicas

Ha sido el año de las «oportunidades» a pesar de haber estado marcado por las grandes dificultades económicas. Y aunque la crisis hizo rebajar en un 5% el presupuesto de 2010 con respecto al año anterior, el Ayuntamiento no cambió sus objetivos, sino que los adaptó a la nueva realidad mundial, siempre «desde el diálogo y la participación ciudadana».
En algo más de media hora de encuentro con los medios de comunicación, la alcaldesa Carmen Oliver trató ayer de realizar un resumen de lo que ha sido 2010, un año que -dijo- le ha hecho «reír, sufrir y llorar» porque, si bien ha sido el año de las oportunidades, también ha estado marcado por las grandes dificultades económicas. Tratando de sintetizar una memoria que, según enfatizó, ha sido difícil de elaborar por la «cantidad de gestión» que ha realizado el equipo de Gobierno socialista durante el año que acabamos de despedir, Carmen Olivar resaltó como logros principales para la ciudad la llegada de la Alta Velocidad y la inauguración de la nueva estación que, a su juicio, ha supuesto una inyección de modernidad, creación de empleo y mejora del entorno y, además, hace «singular» esta ciudad al combinar el transporte de viajeros con el de mercancías.
Mencionó también las inversiones realizadas a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEES), que ha incidido de forma especial en proyectos que abogan por el cambio del sistema productivo, así como las obras acometidas dentro del plan de barrios y pedanías y el inicio del plan Urbanitas, «con el que queremos eliminar no sólo las barreras físicas, que es quizá lo más sencillo, sino también las invisibles que dificultan el impulso del desarrollo y la igualdad».
III Centenario
Empleo, promoción y un plus de orgullo de pertenencia a esta tierra y de sentimiento de identidad de Albacete es lo que ha supuesto, a juicio de la regidora socialista, la celebración del III Centenario de la Feria septembrina, que contó con la visita de los Príncipes de Asturias, mientras que el Rey recorrió Eurocopter y varios ministros han sido recibidos para conocer nuevos proyectos.
En definitiva, 2010 ha sido un año también marcado por las buenas relaciones con otras administraciones y, sobre todo, «por el trabajo que hemos realizado siempre desde el diálogo social y la participación ciudadana», insistió Oliver.
De las grandes dificultades económicas del año pasado, la alcaldesa quiso recordar a los 15.890 desempleados de este término municipal que, según se comprometió, serán «mi prioridad» para 2011, y aunque resaltó las 186 personas que encontraron un trabajo en el mes de diciembre, reconoció que este dato es «coyuntural» aunque ofrezca «algo de esperanza».
En este sentido citó las más de cincuenta medidas desarrolladas para minimizar los efectos de la crisis, como el 'euro solidario' del que se beneficiaron un centenar de familias o los más de 200.000 euros destinados al Banco de Alimentos para el reparto a personas necesitadas.
Creación de empleo
Destacó también los 4.000 empleos directos creados a través de los planes coyunturales que, en muchas ocasiones, han atendido situaciones de emergencia. «Nuestra gran fuerza ha sido la unión y la unidad», culminó Carmen Oliver.
Un avance de cómo podrá ser el crecimiento urbanístico de esta ciudad de aquí a 2020 que se someterá a exposición pública y se elevará a la Junta de Comunidades para que aporte su opinión. Este es el reto marcado por la alcaldesa Carmen Oliver para 2011, después del año de reuniones y encuentros que ha mantenido «con quien ha querido sentarse para decirnos cómo quiere la ciudad del futuro», para la elaboración del Plan de Ordenación Urbana y Territorial de Albacete, cuyos trámites «terminaremos sin prisa, pero sin pausa». Junto a la tramitación necesaria del POM y sin desvelar si estará listo en este nuevo año, la alcaldesa desgranó los seis ejes de lo que seguirá siendo su política municipal, teniendo en cuenta que muchos de esos proyectos tienen plazos bienales, trianuales e, incluso, cuatrienales. El primero de estos ejes serán las políticas sociales, teniendo como referente la atención a las personas mayores. Puso como ejemplo el servicio de ayuda a domicilio, que en 2010 atendió a casi un millar de personas mayores, con 63.000 horas prestadas, así como la inauguración del Centro de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia de la calle Batalla del Salado y el desarrollo de dos nuevos espacios para la juventud que estarán listos en 2011, y que se unirán a los ocho existentes en la actualidad. Agradeció a los 11.000 inmigrantes que tienen su «proyecto vital» en Albacete y a los 6.000 que han sido atendidos en la Casa de la Solidaridad.
En «gobernanza», Carmen Oliver recordó el recién creado Consejo Social y de Sostenibilidad, que este año se dotará de contenido, al tiempo que, de forma simultánea, se crearán los siete distritos previstos -capital y pedanías- que, avanzó, proporcionarán mayor calidad democrática y más capacidad de opinión, decisión y participación de toda la vecindad albaceteña.En el eje de entender Albacete como ciudad innovadora, sostenible e inteligente, la alcaldesa socialista subrayó la idea de combinar el impulso de sectores tradicionales con los más emergentes, y de ahí que citara las 33 empresas y los 350 trabajadores del parque científico y tecnológico, los cuatro centros de investigación, los cinco parques industriales -con la conexión de Campollano y Romica incluidas y el impulso especial de la economía verde, que incluirá el desarrollo de muchos proyectos que ya están en marcha y permitirán un Albacete que crecerá de forma sostenible, luchando contra el Cambio Climático y fomentando un sistema productivo diferente. En este sentido argumentó las ocho nuevas líneas incorporadas al plan de acción local de la Agenda 21, que supondrá el desarrollo de 269 actuaciones, entre ellas, fomentar la instalación de placas solares en los tejados e implantar más huertos fotovoltaicos, ya que, gracias a éstos, la ciudad ya cuenta con 65.587 kilowatios de energía limpia, lo que garantiza el consumo para 26.220 familias. En este ámbito, el Ayuntamiento encargó una auditoría energética en los edificios municipales para conseguir el ahorro en el gasto corriente. De esta forma, sólo las obras que se están acometiendo en la Casa Consistorial implicarán un ahorro anual de 50.000 euros.
Además, en materia ecológica y medioambiental, el equipo de Gobierno socialista ha recuperado 120 kilómetros de caminos naturales, ha alcanzado los 40 kilómetros de carril-bici, 1.300.000 metros de zonas verdes y ha aumentado en 2.529 los préstamos de bicicletas, incrementando también en 5.000 los puntos de luz pero rebajando el consumo de energía en un 57% con respecto a 2007.
Inversiones
En infraestructuras y vivienda, Carmen Oliver garantizó que en esta ciudad se han entregado 2.640 viviendas, gracias a la participación de la Junta de Comunidades, y avanzó que, de cara a este año, se abordará la autovía de Los Llanos, el Museo del Circo, la zona logística del entorno de la estación del AVE y la creación de empleo siempre desde el diálogo social.
«Nos hemos marcado como objetivo el seguir trabajando de la misma forma, sabiendo que nos podemos equivocar, aprendiendo de los errores, pero no dejando pasar cualquier oportunidad para esta ciudad», culminó la alcaldesa socialista, no sin antes garantizar que «los albaceteños nos pillarán trabajando, porque Albacete puede, quiere y tiene mucho que inventar y reinventar».

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110111/albacete/oliver-resalta-llegada-nueva-20110111.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado rodense

  • Nivel bronce
  • ***
    • Mensajes: 322
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
Me pregunto por qué la alcaldilla se apunta como logros la llegada del AVE y la estación, si el ayuntamiento no ha tenido nada que ver ahí.


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Moltó declara mañana por la presuntas irregularidades cometidas en CCM

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz tomará declaración como imputado este martes al expresidente de Caja Castilla La Mancha (CCM) Juan Pedro Hernández Moltó, por las presuntas irregularidades que cometió al frente de la entidad y que llevaron a la intervención de la caja en marzo de 2009.
La Fiscalía Anticorrupción solicitó la declaración de Hernández Moltó y del exdirector general de CCM, Ildefonso Ortega, después de que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 asumiera la competencia para investigar una denuncia del PP, que acusa al antiguo presidente de administración desleal, estafa y falsedad contable, entre otros delitos.
Tras la intervención de CCM, Hernández Moltó, que estará defendido por el despacho de abogados González Franco, fue inhabilitado por un periodo de cinco años por el Banco de España, que le impuso además una multa de 150.000 euros.
La misma sanción se estableció para Ildefonso Ortega, que también tendrá que declarar como imputado por los problemas de gestión en la entidad financiera.
El procedimiento penal se inició a raíz de una denuncia que presentaron en julio de 2010 seis miembros del PP en la Asamblea General de CCM, y que fue elaborada por el exfiscal de la Audiencia Nacional, Ignacio Gordillo. La denuncia afirma que el expresidente de CCM «ha sido causante de un enorme perjuicio patrimonial en la entidad, prescindiendo de los procedimientos legales establecidos y ocultando información a los socios partícipes en la entidad, además de falsificando documentación contable y facilitando que determinadas personas obtuvieran dinero» de la caja.
Además, recuerda que, «como consecuencia de la actuación» de Juan Pedro Hernández Moltó, el Estado tuvo que desembolsar ayudas multimillonarias para CCM.
Grave repercusión
El titular del Juzgado de Instrucción Central número 5 de la Audiencia Nacional se declaró en diciembre competente para investigar la denuncia del PP, después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Cuenca se inhibiera a su favor. El juez Pablo Ruz consideró que la intervención de CCM por parte del Banco de España tuvo una «grave repercusión en la seguridad del tráfico mercantil y, fundamentalmente, en la economía nacional», y afectó a «una generalidad de personas dispersas» en más de un territorio, que son los requisitos exigidos para que un asunto sea competencia de la Audiencia Nacional.
CCM fue intervenida el 29 de marzo de 2009 por el Banco de España tras el fracaso de su proyecto de fusión con Unicaja, lo que obligó al Consejo de Ministros a aprobar de forma urgente la concesión de un aval del Tesoro por importe de hasta 9.000 millones de euros para solucionar los problemas de liquidez de la entidad financiera. CCM recibió un total de 3.775 millones de euros procedentes del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), a lo que hay que sumar las ayudas a Cajastur por su fusión con la entidad intervenida.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110131/albacete/molto-declara-manana-presuntas-20110131.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5458
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
Los hosteleros albaceteños cerrarán el día 28 en protesta por ley antitabaco

Los hosteleros de la provincia de Albacete cerrarán sus establecimientos el día 28 en protesta por la ley antitabaco que prohíbe fumar en los locales desde principios de año y que ha provocado una situación "inaguantable" en pérdidas económicas, sobre todo en las zonas rurales y en los barrios.

Los detalles de la protesta los ha dado a conocer hoy el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Apeht), Juan Sánchez, quien ha dicho que "cerraremos el 28 porque la propuesta ha salido adelante con más del 90 por ciento de respaldo de hosteleros".

Sánchez ha explicado que tras poco más de un mes de aplicación de la prohibición de fumar la situación es "inaguantable" y ha añadido: "empezamos a tener muchos problemas y no llegamos a cubrir gastos".

El presidente de los hosteleros ha indicado que la caída de ventas en la hostelería albaceteña es notoria, aunque varía en función del tipo de local.

En los restaurantes el negocio ha bajado un 20 por ciento, en las cafetería y establecimiento de ocio nocturno entre el 30 y el 35 por ciento, y en los bares de barrio y de las zonas rurales entre un 40 y un 50 por ciento.

Juan Sánchez ha añadido que es en los pueblos donde encuentran los casos más graves: "en la provincia los bares eran el centro de reunión de mucha gente, y ahora al no poder fumar los locales se ven vacíos".

Para el presidente de Apeth, la ley ha perjudicado claramente en contra de lo que promulgaron desde la Administración: "se nos dijo que con la ley iba a haber más clientes, porque serían más no fumadores, pero no ha sido así. Se ha demostrado que el cliente de hostelería era el fumador", ha criticado.

Sánchez ha dicho, además, que es "ilógico" que la alternativa sea tener una terraza "porque en muchos casos no da para tener terraza, que cuesta hasta 9.000 euros".

El responsable de los hosteleros ha indicado que estos argumentos se incluirán en el manifiesto que entregarán al subdelegado del Gobierno en Albacete el mismo día 28, después de una concentración en la plaza del Altozano.

También ha recordado que continúan recogiendo firmas en los establecimientos para pedir la derogación de la ley.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=685731
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Un mes con contaminación

Las lluvias de los últimos días han disipado las boinas de contaminación que se cernían sobre Madrid y Barcelona, y con ellas también la polémica suscitada en torno a las medidas para combatirla. Pero, pese a que los casos de Madrid y Barcelona son los más graves y los más llamativos, la contaminación afecta a numerosas ciudades españolas (35 sobrepasan los límites de contaminación según Ecologistas en Acción), entre ellas Albacete. De hecho, durante el pasado año la capital superó durante 31 días los límites máximos establecidos por el Real Decreto 1073/2002 que reproduce las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según los partes colgados en Internet en la página web de la Junta de Comunidades (aunque el 'Informe anual sobre la calidad del aire en Castilla-La Mancha' de 2010 rebaja a 29 el número de días que se sobrepasaron los límites).
Tanto la OMS como la UE fijaban el tope máximo para la protección de la salud en 50 microgramos por metro cúbico de aire (µg/m3) de media diaria, cifra que la capital albaceteña superó una treintena de veces a lo largo del 2010.
La normativa en España establece, coincidiendo con las recomendaciones de la OMS y por trasposición de la normativa comunitaria, una primera fase en el que se permitía superar ese límite durante 35 días a lo largo del año, pero a partir de 2010 sólo se podría sobrepasar siete días al año, aunque modificaciones posteriores de las directivas comunitarias dejan el límite final en 35 superaciones al año. Además, se fija que la media anual no debe superar los 40 microgramos por metro cúbico.
Una única estación
Aunque con los datos de las mediciones de la única estación pública que recoge datos en la capital (al menos la Junta sólo cuenta con los datos de la ubicada en el campus universitario), en 2010 se cumplió con la legislación ya que no se superaron los límites máximos durante más de 35 días, no ocurrió lo mismo en 2009 cuando los límites de 50µg/m3 se sobrepasaron a lo largo de 49 días, según el último informe elaborado por Ecologistas en Acción sobre 'La calidad del aire en el Estado español durante 2009'. Durante 2010 también se cumplió con la media anual ya que, según el 'Informe anual de la calidad del aire en Castilla-La Mancha', correspondiente a 2010, la media anual en Albacete fue de 34 microgramos por metro cúbico de aire, que, aunque se ha rebajado con respecto al 2008 (cuando fueron 38) se mantiene como la más elevada de toda Castilla-La Mancha, pese que no cuenta con grandes industrias como Puertollano que se sitúa en una media anual de 32 (aunque en la zona industrial sí se superaron los límites de otros contaminantes como el ozono).
La contaminación en Albacete procede fundamentalmente de las partículas en suspensión (PM10), que abarca un amplio espectro de sustancias orgánicas e inorgánicas, dispersas en el aire procedente de fuentes naturales y artificiales.
La combustión de los carburantes fósiles generada por el tráfico puede producir numerosos tipos de partículas y suponen la mayor parte de la contaminación que tiene Albacete, pero en este recuento entran también las partículas en suspensión procedentes del Sáhara. Como indica la propia web de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, que es la encargada de realizar las mediciones, las partículas en suspensión son aquellas presentes en el aire que, debido a que disponen de un tamaño lo suficientemente reducido, pueden permanecer flotando en el mismo por un tiempo indeterminado e incorporarse a las vías respiratorias de los seres vivos, o depositarse finalmente sobre la superficie de plantas y edificios.
El tiempo que permanezcan en la atmósfera, su capacidad para penetrar en las vías respiratorias, depositarse, o generar daños, depende de dos factores esenciales: el tamaño de la partícula y su composición y su dispersión depende fundamentalmente de la climatología, el viento y la lluvia. Buen ejemplo de ello es lo ocurrido en Madrid que tras una semana de niveles intensos, la lluvia y los vientos de los últimos días terminó con la boina de contaminación.
Otros agentes
El resto de agentes no superó durante el 2010 en Albacete los límites máximos para la protección de la salud aunque en el caso del ozono, sí que afecta a la protección de materiales y de la vegetación.
En años anteriores sí que se superaron los límites máximos permitidos de ozono, tanto incluso que se superó el umbral de información. Ocurrió durante una hora (entre las tres y las cuatro de la tarde) del 14 de agosto del 2008 (se alcanzaron 186 microgramos por metro cúbico de aire) y durante tres horas (entre las dos y las cinco de la tarde) del 23 de julio de 2005.
La cifra diaria más elevada registrada en la provincia se registró el 11 de agosto cuando prácticamente se duplicó el límite máximo de protección de la salud tras alcanzar los 95 microgramos por metro cúbico. Cifras muy similares se registraron los días 30 de abril (94 µg/m3) y el 20 de marzo (93 µg/m3). Pero a lo largo de todo el año se han alzando topes horarios que multiplican por seis el límite máximo como el 30 de marzo cuando a las seis de la mañana se registró un pico de 308 µg/m3 o el 23 de julio cuando se alcanzaron los 255 µg/m3.
Según los datos de la Comisión Europea, la presencia en el aire de estos elementos son los responsables de 400.000 muertes al año, 16.000 de ellas en España, cifra que el propio informe de Ecologistas en Acción compara con los 2.600 fallecidos por accidente de tráfico en el país cada año, «por lo que en España fallecieron de forma prematura seis veces más personas por la contaminación que por los accidentes».
«El tráfico es el principal agente contaminante en Albacete porque aquí no hay grandes industrias», explica José Julio del Olmo, portavoz de Ecologistas en Acción en la provincia. Aunque el problema en Albacete no alcanza los límites de otras grandes ciudades españolas considera que hay que tomarlo en cuenta.
De hecho, propone medidas concretas para paliar el problema en la capital albaceteña como restringir el tráfico en determinadas zonas de la ciudad y penalizar el uso del coche favoreciendo el uso del transporte público y otros medios alternativos como la bicicleta. Como ejemplo apostó porque en el desdoblamiento que se está haciendo del Paseo de la Cuba para mejorar el acceso al polígono Campollano se deje un carril exclusivo para autobuses y vehículos compartidos y otro para los de uso particular.
Las empresas
También abogó por una mayor implicación de los empresarios del mayor polígono de Castilla-La Mancha con medidas como el transporte colectivo «que paguen las propias empresas, aunque para ello haya que darles alguna subvención».
Considera que unas soluciones similares se pueden aplicar para otra de las zonas industriales de la capital, Romica.
Los ecologistas también lamentaron que la única estación de medición en Albacete se encuentre ubicada en una zona que «aunque tiene tráfico, no está rodeada de edificios con lo que el aire corre y se limpia pronto», señaló Del Olmo, en referencia a que la estación se encuentre en el campus universitario. Una polémica similar se ha suscitado en otras ciudades españolas que, como en el caso de Madrid, ha colocado las estaciones de medición en zonas verdes o alejadas del tráfico y la polución.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110217/albacete/contaminacion-20110217.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
La primera 'electrolinera' de FCC se inaugura en Albacete

La compañía de Esther Koplowitz entra en el negocio abriendo un punto de recarga en un concesionario de Campollano

La empresa FCC ha elegido la ciudad de Albacete para entrar en el negocio de las 'electrolineras'. Mañana, en el polígono industrial de Campollano, se inaugurará el primer punto de recarga para coches eléctricos que explotará esta firma. La ciudad castellano-manchega se convertirá así en la primera de la región en contar con uno de estos puntos de suministro para vehículos eléctricos.
FCC enmarca su entrada en el negocio de las 'electrolineras' en su compromiso con el fomento de la movilidad eléctrica, las energías renovables y el desarrollo sostenible, informaron fuentes de la compañía a Europa Press.
La compañía controlada por Esther Koplowitz mostró su disposición a instalar estos puntos de recarga en los lugares en que se demanden. Por el momento, este primero se ubicará en un concesionario de automóviles del polígono industrial de Campollano.
El grupo de construcción, servicios y energía considera que se trata de un lugar estratégico donde acudirán los vehículos a recargar y a pasar revisiones, y donde podrán recoger pruebas y datos de uso, patrones de movilidad y efectividad de las recargas.
Según FCC, todo ello servirá para extraer una experiencia real de la implantación del vehículo eléctrico en situaciones cotidianas.
Esta primera 'electrolinera' permitirá realizar recargas lentas y rápidas. Estas últimas llevarán alrededor de una hora, mientras que las lentas supondrán un tiempo estimado de entre seis y ocho horas.
Con la puesta en marcha de este primer punto de recarga FCC refuerza su posicionamiento en el desarrollo del vehículo eléctrico. La compañía prevé incorporar vehículos de este tipo a su flota, para lo que ultima un pedido de hasta veinte unidades a Citröen, y ya ha comenzado a adaptar sus edificios con la puesta en marcha de las primeras plazas de aparcamiento con enchufes.
Todo ello forma parte de la apuesta de FCC por su nuevo negocio de energías renovables, uno de los tres del 'core business' de la compañía que preside Baldomero Falcones, junto con las infraestructuras y los servicios, y al que confía gran parte de su crecimiento para los próximos años.
El coche eléctrico todavía no está muy presente en nuestras calles, la Junta dio ayuda para fomentar la compra de coches híbridos y en Albacete la pidieron 49 personas.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110221/albacete/primera-electrolinera-inaugura-albacete-20110221.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
El Parque celebra sus 100 años con conciertos, exposiciones y poesía

La alcaldesa, Carmen Oliver, presentó la programación para conmemorar el centenario de este pulmón verde y lo hizo en uno de sus sitios emblemáticos, el Aula de la Naturaleza

El 3 de agosto de 1910 el Pleno del Ayuntamiento de Albacete aprobó la creación del parque Abelardo Sánchez y el 23 de febrero de 1911 se comenzó la plantación de los árboles, por los ciudadanos, muchos de ellos niños, de la capital.
A partir de entonces, y aunque desde 1906 ya existía el parque de la Fiesta del Árbol (entonces denominado de Rafael López Mateo), a esta zona en pleno centro se la ha conocido como ‘El Parque’.
Ahora cumple cien años y el Consistorio quiere celebrarlo con cuanta más participación, mejor, como fue creado y como ha sido utilizado, por todos y para todos.
De esta forma, dos serán las fechas clave previstas dentro de este ‘verde’ aniversario: el 23 de febrero -cien años después de la plantación- y el 27 de marzo, que será la jornada principal y se hará coincidir también, como apuntó la alcaldesa, Carmen Oliver, con el Día Mundial Forestal.
En el Aula de la Naturaleza, un lugar que fue recuperado -no sin serios problemas administrativos- de su uso anterior como ‘casa del guarda’ y, por tanto, con uso privado, Oliver pormenorizó las actividades previstas, acompañada del concejal de Medio Ambiente, Ramón Sotos, y del gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez.
Para la primera jornada, prevista para el domingo que viene, «el acto homenaje se realizará en el Teatro Circo, con un concierto de la orquesta y la banda de cámara de los alumnos del Conservatorio Tomás Torrejón y Velasco». Un concierto, anunció Oliver, que estará acompañado con la proyección de fotografías de varios momentos del parque.
El segundo acto será una jornada mucho más participativa y prevista para el último domingo del mes de marzo, el día 27. «Se van a desarrollar numerosas actividades y se aprovechará para conmemorar el Día Mundial Forestal con la plantación simbólica de un árbol, que ya no nos caben muchos más». También se descubrirá el busto del ex alcalde Abelardo Sánchez, esculpida por LLanos Flores, para la que la autora está decidiendo el lugar.
«Ese día iremos paseando el Parque y habrá música y poetas», destacó Oliver. Música porque la Banda Sinfónica Municipal está preparando «un pequeño concierto en el templete» y poesía, porque se ha invitado a participar en las actividades a la Asociación de Amigos del Haiku. Se completará con una exposición fotográfica en el Aula de la Naturaleza.
Precisamente por ella han pasado, a lo largo de 2010, «más de 9.000 personas por las actividades de educación medioambiental realizadas», destacó la alcaldesa. Oliver, además, anunció una iniciativa «que traemos de otra ciudad, que es pequeñita pero con la que también se hace ciudad». Así, de cara a la primavera, «estamos preparando las bases de un concurso para adornar los balcones y que la ciudad luzca bonita».
Por su parte, Sotos detalló que los cuidados del parque. De su mantenimiento diario «se encargan 16 personas permanentemente» y específicamente hay trabajadores dedicados a labores de poda y a actuaciones puntuales.
Aparte, hay una empresa para el mantenimiento de los juegos municipales (de toda la ciudad), otra del programa de educación ambiental y la Policía Local atiende el Parque Infantil de Tráfico.

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20110222/parque/celebra/100/a%C3%B1os/conciertos/exposiciones/poesia/E046FAED-A20F-D363-CE31E89DE53FC3B0
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Presentan un proyecto para construir un Parque de Innovación privado

La iniciativa, que comprende 2,5 millones de metros junto al acceso a Campollano de la A-31, ya se ha presentado al Gobierno regional

Una iniciativa privada se ha fijado en la posición estratégica de la ciudad para implantar un parque de innovación y logística que se convertiría en la sexta zona franca de España. Estos espacios, también llamados puertos libres, gozan de una serie de ventajas fiscales y tributarias que las hacen más atractivas para empresas internacionales. Ayer los promotores informaban de que la iniciativa ya se ha presentado a la Junta de Comunidades para que pueda iniciar el trámite que la convierta en un Proyecto de Singular Interés , y adelantaban que el complejo sería «una plataforma multifunción intermodal» construida sobre 2,5 millones de metros, con capacidad para 160 empresas, y con la potencialidad de generar más de 4.200 empleos.

JUNTO A LA A-31. Leoncio José Navarro, presidente de la sociedad promotora del proyecto, explicaba después a este medio que el parque se ubicaría junto al acceso de Campollano a la A-31: «Estamos en conversaciones con los propietarios, y también con inversores internacionales y con entidades bancarias». Esta figura de la zona franca funciona en otros lugares con la atracción de una planta de automoción, «por eso hemos hablado con La India, para interesarnos en que pueda venir una planta del grupo Tata Motors, en una zona de 600.000 metros cuadrados de Campollano», indicó Navarro. El proyecto incluye un campus «de excelencia internacional», y una zona energética de producción de biocombustible, además de otras dependencias como talleres de formación profesional y un foro de empresarios.
En el Gobierno regional, y en la Consejería de Ordenación del Territorio, las noticias sobre esta iniciativa privada ya se han recibido. La directora de Planificación Territorial de dicho organismo, Bárbara Pons, indicó a este medio que en efecto la Junta de Comunidades ya conoce el proyecto (les fue presentado el pasado día 4): «Atendimos al equipo que lo promueve, y ahora está en un trámite previo a la declaración de interés regional. Para ser un Proyecto de Singular Interés faltaría mucho recorrido».
Pons subrayó que se trata de una iniciativa «puramente privada», que implica «una plataforma muy ambiciosa», pero ahora «está en la fase de consulta previa para hacer la evaluación ambiental».

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/LOCAL/20110316/presentan/proyecto/construir/parque/innovacion/privado/4ECEB058-D798-ADE1-BD3F8902793E4904
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5458
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
«Gracias Albacete, muchas gracias por confiar en el Partido Popular»

«Gracias Albacete, muchas gracias por confiar en el Partido Popular». Con una euforia realmente contenida, Carmen Bayod valoraba esta noche, pasada las 22 horas, los resultados electorales que la convierten en la nueva alcaldesa de esta ciudad.
Bayod, que siguió el curso de los acontecimientos en un pequeño despacho de la sede provincial, a puerta abierta para todos los medios de comunicación, se comprometió anoche, después de conocer la mayoría absoluta que le ha otorgado el electorado albaceteño, que gobernará «por y para vosotros y con vosotros», matizando que lo hará pensando cada día en los casi 18.000 desempleados que tiene esta ciudad, con la intención de «frenar el continuo goteo de parados» y de acabar con «estre drama familiar».
Además, recordó que gobernará la capital albacetense desde la más absoluta «austeridad», significando que recibe un ayuntamiento cargado de deudas y con unos datos económicos «alarmantes».
No obstante y a pesar de admitir que el esfuerzo y el sacrificio serán «fuertes», se reconoció una mujer «optimista» y confió en la seriedad del PPy en el «gran equipo» que le acompaña: «¡Saldremos de esta!», enfatizó la nueva alcaldesa de Albacete, quien mostró su plena confianza en que «juntos podemos, todos juntos podremos salir de esta».
En cuanto a la mayoría absoluta que ha conseguido, dijo que en el PP sabían que los vientos le eran favorables, pero admitió que el resultado final «nos ha sorprendido» porque nunca esperaban el concejal 16.
Lo primero que hará cuando tome posesión como alcaldesa de esta ciudad será una auditoría para conocer realmente el estado de las cuentas del Ayuntamiento. Así lo avanzó Bayod nada más conocer, con más del 90% de los votos escrutados, que los votantes albaceteños le han otorgado su confianza para que dirija los designios de esta ciudad en los próximos cuatro años.
«A ver si de una vez por todas podemos conocer los datos económicos del Ayuntamiento», deseó la nueva regidora popular, que aprovechó la ocasión para recordar que somos la única capital de Castilla-La Mancha que todavía no tiene un presupuesto municipal para ejecutar en 2011, «un derecho de todos los albaceteños que nos han negado».
Una vez conocidos los resultados de esta auditoría, el nuevo equipo de gobierno presidido por Carmen Bayod establecerá un plan de saneamiento económico, en el que establecerá como prioridades la garantía de los servicios sociales y de los servicios públicos, y el pago de todas las facturas a proveedores que todavía quedan pendientes. También, otra prioridad para Bayod, serán los barrios y las pedanías. «Soy realista, pero también muy optimista, y junto podremos lograrlo», insistió Carmen Bayod. A su principal rival, la todavía alcaldesa Carmen Oliver, quiso desearle que siga trabajando por la ciudad de Albacete «como hemos hecho todos cuando los resultados no han sido tan positivos; y no tengo por qué dudar de lo que va a hacer así», dijo una Carmen Bayod feliz pero moderada.

http://www.laverdad.es/albacete/20110522/local/albacete/bayod-alcaldesa-201105222251.html

Oliver: "Tenemos la tranquilidad de que hemos entregado lo mejor"

Pocos simpatizantes en el salón de actos y caras muy serias, pero más que tristes, estupefactas. El único que parece haber encajado el golpe ha sido el diputado nacional socialista Manuel Pérez Castell. Quien dejara el testigo a Oliver prefiere no hablar, pero no se muestra extrañado. De todas formas, en un ambiente cada vez más solitario, Belinchón insiste en que “es la situación de crisis económica la que nos ha arrastrado”.
Minutos después de comparecer Belinchón, atendía a los medios de comunicación la candidata socialista a la Alcaldía de Albacete, Carmen Oliver, quien, arropada por Belinchón; por la secretaria de la Agrupación Local, Pilar López, y el secretario de Organización, Emilio Sáez, reconoce que se trata de “un momento emocionalmente fuerte”. Oliver acepta que no le quedará más opción que seguir en la oposición.
Para ello, ofrece lealtad y responsabilidad. La candidata definía su gobierno como el de la transparencia y la honradez: "Como diría López Cabezuelo, con bolsillos de cristal”. Oliver no quiere culpar a la crisis económica de estos resultados y asegura que en cuanto se tenga el resultado final llamará a Carmen Bayod, la futura al alcaldesa del PP, para felicitarla. Tampoco quiere dejar de agradecer la “responsabilidad” de IU, quien le ha dado la confianza para gobernar los últimos cuatro años.
"Tenemos la tranquilidad de que hemos entregado lo mejor", asegura, al tiempo en que iinsiste en que su oposición será "responsable, muy seria y coherente".

http://www.laverdad.es/albacete/20110522/local/albacete/oliver-pierde-201105222321.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)