Los Delincuentes y Los Chichos actuarán en los Festivales de AlbaceteEl Ayuntamiento trabaja por terminar de contratar los espectáculos que se incluirán en este evento, que tendrá lugar a finales de agostoEl Ayuntamiento de Albacete terminará de concretar hoy, en la Comisión de Cultura, los Festivales, que se desarrollarán a finales del próximo mes de agosto. Diversas propuestas de adjudicación de contratos se analizarán en esta Comisión municipal para determinar las actividades que se llevarán a cabo.
Entre éstas, se propone un espectáculo musical a cargo de La Shica, que se desarrollará el día 25 de agosto, en el Recinto Ferial. Se trata de un joven llamada Elsa Rovayo que nació en Ceuta hace 32 años, a la que se le adjudican influencias de todo tipo, desde Lola Flores, Diego Carrasco o Marisol hasta Björk. Este espectáculo costará algo más de 21.000 euros a las arcas municipales.
Asimismo, se propone el espectáculo denominado Sing, Sing, Sing, desarrollado por la compañía Divinas, por un importe de 20.639 euros. Este espectáculo, que se realizará el día 26 de agosto, es un concierto teatral de música de la primera mitad del siglo XX, festivo y divertido, que nos lleva al glamour y el savoir faire de los años 50. Las voces de Divinas dan vida a un único sonido y sus tres personajes recrean a las grandes divas de la época, y conducen el espectáculo con toques de humor y diversión.
Otro de las actuaciones previstas es el concierto de Coque Malla, el día 28 de agosto, por importe de 18.900 euros. El cantante presentará en directo La Hora de los Gigantes, su último disco en solitario.
El plato fuerte de los Festivales de Albacete llegará el sábado día 29 de agosto con el festival denominado Latidos, en el que actuarán Los Chichos, Los Delincuentes y Los Aslándticos, el cual tendrá lugar en la plaza de toros. Un espectáculo que, por 34.800 euros, pretende deleitar a todos los albaceteños con la mezcla de un grupo gitano de rumba flamenca (Los Chichos), un grupo musical andaluz que realiza una fusión de ritmos de su tierra natal con un pop inflamable y burlesco (Los Delincuentes) y un grupo cordobés de música independiente con estilo propio que parte de la fusión de todo tipo de géneros, como mestizaje, reggae, flamenco, funky y muchos otros (Los Aslándticos).
Teatro. El resto de actividades previstas para desarrollar en los Festivales de Albacete ofrecerán espectáculos teatrales, que costarán 69.600 euros y 54.279 euros. El primero tendrá lugar el día 30 de agosto y correrá a cargo de Dario Fo, que según la información presentada en la Comisión informativa de Cultura del Ayuntamiento, «rompe con nuestros esquemas mentales para situarnos frente a un juglar medieval dispuesto a encararnos con el verdadero rostro de la historia del hombre. Su trabajo en el escenario es una mezcla de comedia crítica, denuncia social y, sobre todo, memoria, que se conjuga en la juglaría maestra de Dario Fo».
La última actividad cultural de los Festivales será el día 1 de septiembre, con la compañía teatral Pippo Delbono que presentará su espectáculo Urlo, que significa aullido en español. Se trata de un montaje que habla sobre el poder en sus dimensiones política, religiosa y cultural.
http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20090707/delincuentes/chichos/actuaran/festivales/albacete/519EC8A3-1A64-968D-591D4A012C495039