La ciudad tendrá el primer hotel de bajo coste en el segundo semestre de 2009El establecimiento pertenece a la cadena hotelera catalana SidormeLa capital sigue con carencia de plazas hoteleras de cuatro y cinco estrellas, aunque en 2009 abrirán sus puertas dos nuevos establecimientos de cuatro. Sin embargo, como iniciativa novedosa y pionera, ha aflorado un hotel nuevo, de una tipología hasta ahora desconocida en la capital: el bajo coste. Según el concejal de Promoción Económica, Ramón Sotos, es una consecuencia más del impulso que está suponiendo, turísticamente hablando, el Plan de Dinamización. Sotos concretó que este nuevo establecimiento, «que estará ubicado junto a Imaginalia, ya tiene licencia y están construyéndolo». De hecho, incluso ‘buceando’ en Internet, aparecen también diversas ofertas de trabajo para ir completando las vacantes de personal de una infraestructura que se pretende poner en marcha en el segundo semestre de 2009.
Este hotel low cost, que es como también se le conoce a este tipo que ofrece plazas hoteleras a bajo precio y con calidad, llega ahora a Albacete de la mano de la empresa hotelera catalana Sidorme. Esta empresa ofrece, al igual que los vuelos y hoteles, a un coste bajo, que ronda los 40 euros.
La cadena busca su implantación en zonas periféricas, cercanas a zonas de negocios y comerciales. De ahí que esta empresa haya decidido ubicarse en las proximidades del centro comercial Imaginalia, porque la consideran «una de las zonas de Albacete que está teniendo un mayor crecimiento y que gozará de gran actividad, garantizada con la presencia del Palacio de Congresos».
Para ello, se está realizando una inversión de 6,5 millones de euros en la construcción de este hotel, que creará numerosos puestos laborales en la capital.
El nuevo hotel Sidorme Albacete ya se promociona en la web de esta cadena destacando que la capital cuenta con buenas comunicaciones por carretera y ferrocarril, que además se encuentran en expansión y mejora continuas, y resalta su proximidad y las cortas distancias con la capital de España, Madrid, y con las principales ciudades, zonas turísticas, puertos y aeropuertos del sureste español.
Este establecimiento hostelero dispondrá de 98 habitaciones de diseño confortable y moderno, dotadas de baño con amplia ducha, gran cama con canapé acolchado, televisión de pantalla plana LCD y espaciosa mesa de trabajo.
Ofrece, además, conexión wi-fi de alta velocidad gratuita en todo el hotel, parking sin cargo y un rincón de juegos para los más pequeños, que dé un servicio más a las familias que se alojen en él.
Los hoteles low cost son una opción que cada vez es más solicitada por viajeros y turistas que quieren conocer las ciudades y que buscan un alojamiento a un precio asequible para descansar.

Zona del centro comercial de Imaginalia, donde se está construyendo el hotel.
http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20081221/ciudad/tendra/primer/hotel/coste/segundo/semestre/2009/561AFA80-1A64-968D-59615A78C6FFE21E