Los hoteles low cost llegan a AlbaceteCon una inversión superior a los cinco millones de euros ha supuesto la creación de una quincena de puestos de trabajo
Sidorme ya ha abierto sus puertas junto a Imaginalia con 96 habitacionesLos hoteles de bajo coste ya han llegado a Albacete. De hecho, la cadena de hoteles Sidorme ha abierto esta misma semana el hotel que ha construido junto al centro comercial Imaginalia de la capital. Tras poco más de un año en obras, el complejo se ha levantado en uno de los lugares que la compañía considera «estratégicos» de la ciudad, al lado de la principal zona empresarial de la ciudad, Campollano. Y es que precisamente el objetivo de la compañía es aprovechar la proximidad de Campollano para atraer a clientes de negocios, pero también relacionados con el ocio y el turismo al encontrarse al lado de uno de los grandes complejos comerciales de la ciudad.
La fecha de la apertura del hotel está perfectamente planificada, a mediados de agosto para ir cerrando flecos antes de la Feria de Albacete. Y es que precisamente la Feria es la época de mayor presencia turística de la ciudad cuando se alcanza el 100% de ocupación hotelera.
Pero el concepto de low cost no quiere decir que se rebaje la calidad, sino que se busca reducir costes en cuestiones como la ubicación del hotel en lugares periféricos de las ciudades. De hecho, la compañía asegura que los hoteles de la cadena cuentan con prestaciones similares a los establecimientos de tres e incluso cuatro estrellas.
Sidorme, que ha realizado una inversión superior a los cinco millones de euros, ha abierto su establecimiento con 96 habitaciones «modernas y funcionales». Todas las habitaciones cuentan con televisiones de pantalla plana, baños de diseño y camas en las que se podrá elegir entre colchón duro o blando.
El hotel de Albacete, es el séptimo que la cadena catalana abre en España, el primero de ellos fuera de una de las zonas consideradas como turísticas ya que los otros se encuentran ubicados en provincias como Granada, Barcelona, Valencia o Gerona.
Además, dispone de una sala de reunión para doce personas y ofrece de forma gratuita wifi, parking y café 24 horas de manera gratuita para sus huéspedes.
Oferta de apertura
Aunque con la vista puesta en la Feria, «para cuando ya existe bastante interés», como reconocen fuentes de la cadena catalana de hoteles, para el mes de agosto se ha lanzado una oferta para los clientes con el desayuno incluido para todos los huéspedes.
La apertura del décimo quinto hotel de la capital ha supuesto además la creación de una quincena de puestos de trabajo.
En Albacete el coste medio de las habitaciones se situará entre los 45 y los 49 euros.
http://www.laverdad.es/albacete/v/20110807/albacete/hoteles-cost-llegan-albacete-20110807.html