La Realidad de Albacete
Foros de opinión de Albacete
Estamos actualizando nuestro foro a la nueva versión 2020. Disculpen las molestias.¡¡NUEVO!! Nuestro foro ya cuenta con Certificado de Seguridad y tecnología responsive, por lo que ya es compatible con cualquier dispositivo.

VIALIA Estación de Albacete Los Llanos

kero · 1232 · 235581

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 2347
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt

Desconectado yopos

  • Nivel plata
  • ****
    • Mensajes: 639
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Riofisa es la pomotora, la que pone el dinero, pero la construcción ha salido a concurso


Desconectado jjrg

  • Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
    • Mensajes: 763
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
La estación provisional de ferrocarril no estará operativa hasta principios de 2008

Las obras están prácticamente finalizadas pero ahora hay que acometer el montaje de todo el sistema informático

La estación provisional del ferrocarril de la capital no estará operativa hasta principios del 2008. Así lo aseguraron a este diario responsables de la empresa pública Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) que explicaron que las obras de su construcción y la urbanización de la zona ya están prácticamente finalizadas, pero ahora hay que acometer todo el traslado de las dependencias desde la estación actual, que será demolida cuando se lleve a cabo el traslado, y el montaje de todo el sistema informático. La obra civil se terminará definitivamente en la primera semana del mes de noviembre

Precisamente es este apartado el más complicado ya que hay que dotar a la estación provisional de todos los sistemas informáticos de Renfe para la venta de billetes y para la gestión de viajeros en las dependencias provisionales.

Se estima que será a lo largo de los dos primeros meses del 2008 cuando puedan estar finalizados todos los trabajos de traslado y montaje de los sistemas informáticos, de comunicaciones y de venta de billetes.

No será hasta entonces cuando se puedan iniciar las obras para llevar a cabo la construcción de la estación definitiva, demoliendo la actual. La estación provisional se ubicará sobre una superficie de 390 metros cuadrados que se han distribuido en una sola planta. El apeadero contará con una zona de venta de billetes, otra de atención a los viajeros, aseos y un vestíbulo. Además, se está planteando que haya una zona de ocio, bien con la instalación de una cafetería o en todo caso se instalarían máquinas expendedoras de alimentos y de café. Será la empresa Riofisa la encargada de desarrollar en Albacete el proyecto Vialia, un modelo de estación de ferrocarril que contempla un centro comercial. Riofisa ya está comercializando, desde principios del mes de septiembre, los espacios comerciales con que contará la nueva estación.

La estación de Vialia contará con casi 13.000 metros cuadrados de superficie comercial.

http://www.laverdad.es/albacete/20071028/albacete/estacion-provisional-ferrocarril-estara-20071028.html
« Última modificación: Octubre 28, 2007, 04:03:01 por jjrg »


Desconectado PARQUESUREÑO

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1820
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
vaya, un nuevo retraso... esto es mas largo que las obras de la sagrada familia, jeje.
Merecemos un Albacete mejor...


Desconectado Neko

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
    • Mensajes: 447
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
Que casualidad, como dan noticias de que algo se retrasa, pero nunca de que se va a terminar antes de lo previsto ¬¬


Los pequeños detalles son los que hacen los grandes momentos de la vida


Desconectado Euler

  • Aqui su publicidad
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
    • Mensajes: 845
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Van a tardar mas en hacer la estación provisional que la nueva a este paso


Desconectado pocholin

  • Nivel bronce
  • ***
    • Mensajes: 395
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
esto es vergonzoso, siempre igual, yo no entiendo nada, en otras ciudades obras faraónicas en tiempo record y en Albacete para hacer una chapuza tardan la vida.
 :fuego :fuego :fuego


Desconectado Albalex

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
    • Mensajes: 494
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Creo que en el tema de la estación provisional ha faltado mucha previsión, y que como sucede con la estación definitiva, las instituciones responsables están demostrando una desidia y una dejadez que van a costar caras a los albaceteños  :mazo
Vuela alto, piensa en grande, sueña y convierte tus deseos en realidad. SÉ FELIZ.


Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 2347
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Creo que en el tema de la estación provisional ha faltado mucha previsión, y que como sucede con la estación definitiva, las instituciones responsables están demostrando una desidia y una dejadez que van a costar caras a los albaceteños  :mazo

100% contigo.

El Ministerio de Fomento en esta legislatura para mi se lleva un 0 patatero... y otro tanto para la desidia del ayuntamiento que no protesta nunca ninguna decision de las administraciones gobernadas por el PSOE.
Stay ahead


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5458
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
Yo sinceramente pienso que cada noticia que sale sobre el tema son solo simples excusas para no hacer el traslado, por que vamos, en principio el traslado de los sistemas informáticos se iba a hacer en las dos primeras semanas de noviembre, y ahora, de repente, van a tardar 2-3 meses...

Esto es la obra del nunca acabar...o mejor dicho, del nunca empezar... :mazo
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)


Desconectado DOMUS_AB

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1583
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • En la lucha para que AB sea una Gran Ciudad
Ojo y que empiecen la obra antes de que haya elecciones Generales, no vaya a ser que nos llevmos un disgusto.....
Hagamos una ciudad mejor

¡¡Por lo mejor de Albacete!!!


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5458
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
Ojo y que empiecen la obra antes de que haya elecciones Generales, no vaya a ser que nos llevmos un disgusto.....

Además de verdad...miedo me da...

Aun nos quedamos con una estación prefabricada durante más de dos años... :fuego
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)


Desconectado yopos

  • Nivel plata
  • ****
    • Mensajes: 639
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
La obra esta a punto de ser adjudicada, en principio debia haberlo sidoser hace dos semanas, pero estan preguntando algunos temas y aclarando otros, pidiendo justificaciones, etc.... Pero, con total seguridad, las obras empiezan a finales de Diciembre o principios de Enero.



Desconectado Albalex

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
    • Mensajes: 494
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
La obra esta a punto de ser adjudicada, en principio debia haberlo sidoser hace dos semanas, pero estan preguntando algunos temas y aclarando otros, pidiendo justificaciones, etc.... Pero, con total seguridad, las obras empiezan a finales de Diciembre o principios de Enero.



Más les vale si no quieren presenciar la ira de toda una ciudad, y especialmente de este foro  :fuego
Vuela alto, piensa en grande, sueña y convierte tus deseos en realidad. SÉ FELIZ.


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5458
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
Vallas de las obras en la estación actual:



Cedida por NellyKim
« Última modificación: Noviembre 06, 2007, 13:37:24 por Administrador »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Últimos retoques a la estación provisional

Últimos retoques para la estación provisional del ferrocarril de Albacete. Las obras para la construcción de la que será la estación ferroviaria de la capital durante los dos años y medio que durarán los trabajos para edificar la terminal definitiva del AVE están prácticamente finalizadas. El grueso del trabajo ya se ha realizado y sólo faltan los últimos retoques y la instalación del mobiliario y del equipamiento. En un tiempo récord, aunque tras varios retrasos, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha levantado una estación provisional a la que en los próximos meses trasladará todos los servicios ferroviarios de cara al público.

La Verdad ha visitado las obras de la estación provisional, que está previsto que esté operativa en el primer trimestre del próximo año, probablemente para el mes de febrero. La estación, ubicada a apenas doscientos metros de las actuales instalaciones, tendrá 400 metros cuadrados de superficie, aproximadamente la misma destinada al viajero que en la actual, ya que se han extrapolado los mismos servicios.

Las obras están prácticamente terminadas ya que sólo falta colocar el techo de escayola, panelar las paredes y finalizar toda la instalación de los servicios informáticos, la parte más compleja de toda la estación, ya que durante dos años y medio deberá ofrecer todos los servicios de venta de billetes o de gestión de viajes y de información al viajero en Albacete.

De este modo, las instalaciones provisionales contarán con el mismo número de taquillas que las actuales, un puesto de información y un vestíbulo, aunque de menor tamaño que el actual. Detrás de las taquillas habrá un despacho para el supervisor y otros para la gestión y la contabilidad ferroviaria.

Además, se ha reservado espacio para colocar máquinas autoventa de billetes, varias cabinas telefónicas e incluso una zona para instalar una tienda multiservicios similar a la existente en la estación actual donde se venda la prensa, pero también regalos. También habrá espacio para dos empresas de alquiler de vehículos.

Nuevo acceso

A la estación provisional se podrá entrar por unos accesos nuevos que ha construido la compañía desde la calle Ferrocarril. Cuenta con un nuevo parking con 147 plazas de aparcamiento para coches, nueve para taxis y tres para autobuses. El aparcamiento se encuentra ubicado en la zona noroeste de la estación, es decir a la izquierda del edificio provisional mirándolo de frente. Quizá uno de los cambios más importantes será la regulación del aparcamiento en la estación. De este modo, el aparcamiento funcionará como un parking normal, con sus tarifas, excepto una franquicia de quince o veinte minutos que se dejará para todos aquellos que acudan a dejar o a recoger a alguien. «No pretendemos amortizar el coste del aparcamiento -afirmó el gerente de estaciones de Adif, José Luis Soria- sino que el objetivo principal es evitar que el parking se convierta en un aparcamiento del tráfico, como ocurre ahora, de forma que el que venga a la estación siempre tenga un lugar de aparcamiento asegurado». Según explicó, en la estación actual tienen muchos problemas con el aparcamiento «y en alguna ocasión hemos tenido que llamar a la Policía Local para que retire algún vehículo porque los autobuses no pueden pasar».

Lo que no tendrá la terminal ferroviaria provisional será cafetería, aunque se tratará de suplir con máquinas de café. Además, se incorpora una mejora sustancial con respecto a la estación actual y es que está completamente climatizada, lo que permitirá que en verano no haga tanto calor.

Por el andén

En el interior del edificio, pero en la zona más próxima a la actual estación, se colocará el escáner, ya que los viajeros, para coger el tren, tendrán que desplazarse hasta el paso subterráneo actual, ya que las líneas de larga distancia discurren por las vías centrales de la actual estación. Para evitar las molestias que se puedan ocasionar en los días de lluvia se colocará una especie de marquesina con el objetivo de que los viajeros estén más protegidos.

Y es que en la terminal provisional se ha cuidado sobre todo la funcionalidad de las instalaciones dado su carácter de provisionalidad, pero sin descuidar los servicios a los viajeros. Además, la estación contará con grandes ventanales que permitan a los viajeros observar cuando llegan los trenes a la estación y que dote de luz natural a las instalaciones.

Todos los usuarios del tren en Albacete habrán podido observar en los últimos días una zanja que se ha abierto nada más salir a la zona de andenes. Forma parte de los trabajos previos para las obras de los accesos de la alta velocidad a la ciudad, pero se ha aprovechado para llevar toda canalización desde las instalaciones actuales a la provisional.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20071127/albacete/ultimos-retoques-estacion-provisional-20071127.html



Cambio radical para toda la zona de la Estación a la vuelta de tres años

Se han presentado cinco ofertas para construir la terminal definitiva por un importe de 23 millones de euros

La zona de la actual estación ferroviaria cambiará radicalmente en los próximos tres años. Y es que el nuevo edificio contará con 24.000 metros cuadrados de superficie de los que algo más de la mitad (12.500) serán comerciales y el resto ferroviarios. La estación estará dispuesta en dos plantas, más un sótano de aparcamiento con capacidad para 600 vehículos. En la planta baja se establecerán todos los servicios ferroviarios como el centro de viajes o las taquillas, pero también habrá una línea de tiendas. En la parte superior se establecerán la mayoría de locales de restauración y los cines que se han proyectado en la estación comercial, cuyas obras comenzarán una vez que la terminal provisional esté plenamente operativa. La estación se extenderá sobre la superficie de la actual, pero ocupará también toda la zona actual de aparcamiento, llegando hasta la calle Federico García Lorca. Pero el proyecto conlleva otras actuaciones como la construcción de una pasarela peatonal que cruce las vías, la reordenación del tráfico de la carretera de Casas Ibáñez y la construcción de una gran zona verde.

Nuevo paso subterráneo

También se ha previsto la construcción de un nuevo paso subterráneo para cruzar las vías. Y es que con el nuevo proyecto habrá seis vías para ancho internacional y otras cuatro para ancho ibérico con el objetivo del paso de mercancías.

El proyecto básico de la estación ya se ha presentado al Ayuntamiento que ha dado todos los parabienes y ya se ha sacado a concurso. Han sido siete las empresas que han presentado cinco ofertas para construir la estación del AVE de Albacete que tiene un presupuesto de licitación de 23 millones de euros, y que son una Unión Temporal de Empresas (UTE) de CHM y Lubasa, otra UTE de Dragados y Tepsa, Erglan, Acciona y Cedesa.

Durante un tiempo convivirán las obras de los accesos ferroviarios de la alta velocidad a la capital con los trabajos para levantar la nueva estación ferroviaria, dentro del denominado proyecto Vialia, es decir estaciones comerciales. El objetivo que se ha planteado Adif es que las obras interfieran lo menos posible, aunque admiten que habrá afecciones sobre el andén principal en el transcurso de la obra.

La fecha que se ha barajado en varias ocasiones para que la alta velocidad llegue a Albacete, el 2010.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20071127/albacete/cambio-radical-para-toda-20071127.html
« Última modificación: Noviembre 27, 2007, 07:32:44 por neheb »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado PARQUESUREÑO

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1820
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
 :o mi pregunta es, y cuando tenga que subirme al tren porque vuelvo a madrid, dicen que habra que ir desde la estacion provisional a los actuales andenes? vaya tela, no lo digo por la distancia, pero, no habra un momento en que toda la zona de la vieja estacion este en obras y sea peligroso estar por esa zona? no lo entiendo...

por cierto, alguien sabe algo del proyecto definitivo, sobre la pasarela que comunicara los andenes de la nueva estacion, las obras de la carretera de casas ibañez, el nuevo parque... muchas gracias.
Merecemos un Albacete mejor...


Desconectado pocholin

  • Nivel bronce
  • ***
    • Mensajes: 395
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
:o mi pregunta es, y cuando tenga que subirme al tren porque vuelvo a madrid, dicen que habra que ir desde la estacion provisional a los actuales andenes? vaya tela, no lo digo por la distancia, pero, no habra un momento en que toda la zona de la vieja estacion este en obras y sea peligroso estar por esa zona? no lo entiendo...

por cierto, alguien sabe algo del proyecto definitivo, sobre la pasarela que comunicara los andenes de la nueva estacion, las obras de la carretera de casas ibañez, el nuevo parque... muchas gracias.

Pensaba que estaba ya todo mas atado, vamos que del soterramiento de las vias ná de naá


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
La futura estación ya tiene pactado un Mercadona justo debajo de los cines

La promotora Riofisa, que se encarga de todo el proyecto, confirmó que la previsión de inicio es el segundo semestre de 2009 y habrá pequeños comercios y 700 plazas de aparcamiento subterráneo


Poco a poco se van despejando los detalles de cómo será la futura estación de ferrocarril de Albacete y con qué recursos contará. Riofisa, que es la empresa promotora del proyecto de esta estación comercial -como así la denominan- ha encargado a la empresa Cuatro Áreas que se encargue de la gestión de lo que será la zona comercial, y que ocupará nada menos que 12.500 metros cuadrados.

Este encargo ya está dando sus primeros frutos puesto que «ya tenemos cerrado un supermercado Mercadona», confirmó a este diario Javier Garrido, director comercial de Proyectos de Riofisa.

Será un puntal fundamental del movimiento económico de esta nueva infraestructura y ocupará una superficie de 2.450 metros cuadrados. Respecto a su situación, estará justo debajo de los cines, que también tienen apalabrados y que «ya hemos cerrado con los Cines Box», que pertenecen precisamente a un grupo que ya está instalado en Albacete, el Grupo Ábaco, en el centro comercial de Los Llanos. Las salas de cine ocuparán una superficie de 2.700 metros cuadrados, pero, en esta ocasión, en la planta alta.

RESTO DE DISTRIBUCIÓN. Tal y como está contemplado en el proyecto sobre el que trabaja Riofisa y que está comercializando Cuatro Áreas, el edificio tendrá tres plantas. La alta estará dedicada al ocio, la baja, a pie de calle, será la zona comercial propiamente dicha y estará también la sala de embarque y el centro de viaje y, por último, en la planta subterránea se habilitarán 700 plazas de aparcamiento.

De esta forma, en la planta alta, además de los cines, habrá 1.600 metros cuadrados destinados a restaurantes y bares y otros 2.200 metros cuadrados reservados para zona de ocio. Entre otros servicios de diversión, Javier Garrido dio a conocer, como otra de las novedades que contempla el proyecto que ya está muy avanzado, que «estamos en negociaciones con boleras, para ver si finalmente se instala alguna en la estación como es nuestra pretensión».

Bajando a la planta inferior, la comercial, la previsión es que, además de los 2.450 metros cuadros que ocupará el supermercado de la exitosa cadena valenciana de Juan Roig, se dediquen otros 3.500 metros cuadrados a otros proyectos del mismo tipo. Para eso, el director comercial de Proyectos de Riofisa concretó que en las conversaciones que están manteniendo «estamos tocando negocios como tintorerías, móviles y otros comercios pequeños», como pueden ser franquicias de alquiler de vehículos o establecimientos de textil.

De todas formas, Garrido descartó que Riofisa haya puesto el ojo en grandes cadenas de ropa que están aterrizando en la ciudad en otros centros comerciales, entre otras cosas, explicó, porque «son negocios que exigen, al menos 2.000 o 3.000 metros cuadrados para instalarse y nosotros no llevamos esa línea».

SEGUNDO SEMESTRE 2009. Más bien, como quieren definir a este nuevo proyecto que llegará a la ciudad en apenas año y medio es como «un centro de ocio y restauración y de comercios pequeños», puntualizó el responsable comercial de Proyectos de la promotora de la futura estación de ferrocarril.

A pesar de que de momento no está ni siquiera inaugurada la estación provisional, Javier Garrido confirmó que «la previsión de la puesta en marcha tanto de la futura estación -la definitiva- y de toda la zona comercial es para el segundo semestre de 2009».

Riofisa no quiere que llegue la fecha y tengan locales con el cartel de ‘Se alquila’ y, por eso, el esfuerzo que están realizando para comercializar esta superficie es considerable y sin descanso.

En principio, los únicos requisitos que plantean para comprometer los locales son, además, lógicamente, de que se adapten a la superficie ofertada, es que «se comprometan a mantener el contrato, como mínimo, por un periodo de cinco años». En ese sentido, cabe recordar que estos locales son todos destinados a alquilarlos, no se ha puesto en venta ninguno, porque es la línea que sigue Riofisa en la gestión de las numerosas estaciones comerciales, que bajo la denominación de Vialia, están surgiendo en todo el país en los últimos años.

No en vano, las estaciones comerciales constituyen una de las principales líneas de negocio de Riofisa y, como destacó su director comercial de Proyectos, son desarrolladas utilizando «los mismos conceptos innovadores» que la empresa aplica a los centros comerciales, a los que se suma como valor añadido los viajeros que utilizan el servicio ferroviario.

OTROS PROYECTOS. La estación de Albacete, que Riofisa contempla ya este proyecto como en proceso de construcción, se sumará a otras que ya están en funcionamiento en otras comunidades autónomas y que se han convertido en auténticos referentes de infraestructuras ferroviarias y comerciales. En este grupo aparecen la de Salamanca, la de Príncipe Pío (en Madrid), la de María Zambrano (Málaga) y la de Plaza de Armas (Sevilla), cuya explotación, la de todas ellas, la lleva directamente la consolidada promotora Riofisa.

Por último, hay otro grupo de estaciones comerciales que todavía están en proyecto, según contempla Riofisa, y en éste aparecen las de A Coruña y Vigo (en Galicia), las de Miranda de Ebro, Valladolid y Zamora (Castilla León), la de Sants (Barcelona), la de Alicante y la de Cartagena (Murcia). De ellas también se encargará de su gestión esta empresa.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=572761
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado PARQUESUREÑO

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1820
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
me parece genial que se de cabida a los pequeños comercios, que luego se quejan, pero vamos, por lo que tengo entendido, se les da posibilidades y siempre ponen alguna traba, nunca estan contentos... con respecto a la estación, cuando van a dar el paso de inaugurar la estacion provisional? a este paso va a hacer un año que pusieron los carteles de Vialia Albacete... que empiezen ya, por favor...  :mazo :mazo :mazo :fuego :fuego :fuego :mazo :mazo :mazo
Merecemos un Albacete mejor...