Sí, ya se la diferencia entre ADIF y Renfe, quizá mejor que tú, pero es el mismo argumento que me han dado hoy en la estación al decirles que no había asientos, los de Renfe me han mandado a ADIF y los de ADIF dicen que su responsabilidad empieza a partir del control de seguridad hacia el andén, y que el hall es del centro comercial y que hable con ellos, aunque no han sabido decirme cómo contactar con ellos. Separar ADIF y Renfe es una treta muy buena para que la gente deje de reclamar y se canse, como cuando un tren llega tarde y tienes derecho a devolución, no te la hacen en el acto, sino que te obligan a volver otro día, para que así, no vuelvas y no obtengas un dinero que te pertenece.
No se qué consideras como centro de viajes, pero una persona que espera la llegada de un viajero o espera cualquier trámite en las oficinas de RENFE tiene exactamente 5 asientos que están dentro de las taquillas. Por cierto, los guardias de seguridad no permiten a la gente sentarse en el suelo, dicen que está prohibido, pásmate.
En la sala de espera y andenes hay asientos, pero exclusivamente para los viajeros con billete.
Sí, hay carritos, pero las maletas hay que subirlas al tren y existe un límite de equipaje de tres bultos con 20 kilos con unas medidas determinadas a sumar entre los tres, pero no entiendo la chorrada de no poder acompañar a tus familiares o niños al andén por un gilicontrol de seguridad de cara a la galería que utilizan para justificar un precio de billete como si fuera de servició avión. Aunque así también se ahorran el revisor.
La estación de ADIF no está preparada para lo que tiene que estar, que es dar servicio ferroviario.