La Realidad de Albacete
Foros de opinión de Albacete
Estamos actualizando nuestro foro a la nueva versión 2020. Disculpen las molestias.¡¡NUEVO!! Nuestro foro ya cuenta con Certificado de Seguridad y tecnología responsive, por lo que ya es compatible con cualquier dispositivo.

VIALIA Estación de Albacete Los Llanos

kero · 1232 · 236802

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5458
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
me parece genial que se de cabida a los pequeños comercios, que luego se quejan, pero vamos, por lo que tengo entendido, se les da posibilidades y siempre ponen alguna traba, nunca estan contentos... con respecto a la estación, cuando van a dar el paso de inaugurar la estacion provisional? a este paso va a hacer un año que pusieron los carteles de Vialia Albacete... que empiezen ya, por favor...  :mazo :mazo :mazo :fuego :fuego :fuego :mazo :mazo :mazo

No si...ya hace un año, concretamente un  año y 2 meses...

Curioso video, en el que no se cumple NADA de lo que se dice  :nonono:

http://es.youtube.com/watch?v=qk3BcTdGaEo
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)


Desconectado DOMUS_AB

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1583
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • En la lucha para que AB sea una Gran Ciudad
me parece genial que se de cabida a los pequeños comercios, que luego se quejan, pero vamos, por lo que tengo entendido, se les da posibilidades y siempre ponen alguna traba, nunca estan contentos... con respecto a la estación, cuando van a dar el paso de inaugurar la estacion provisional? a este paso va a hacer un año que pusieron los carteles de Vialia Albacete... que empiezen ya, por favor...  :mazo :mazo :mazo :fuego :fuego :fuego :mazo :mazo :mazo

No si...ya hace un año, concretamente un  año y 2 meses...

Curioso video, en el que no se cumple NADA de lo que se dice  :nonono:

http://es.youtube.com/watch?v=qk3BcTdGaEo

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA  :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto
Apuntar: 28 de Marzo de 2009..........¿nos vamos a ver........qué?.......¿los escayolistas, carpinteros o que? es curioso ver el video, eso de entrar a pie de tierra a la estación, ¿como se accederá a las vias? si estan a la otra parte de la estación (osea no es una estación terminal que es como se accede facilmente) en cambio aqui se tendrá que utilizar o unas rampas o ascensor......en fin que apuntemos 28 de Marzo de 2009....¿nos vamos los foreros de la Realidad de Albacete a la inauguración?
Hagamos una ciudad mejor

¡¡Por lo mejor de Albacete!!!


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5458
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
me parece genial que se de cabida a los pequeños comercios, que luego se quejan, pero vamos, por lo que tengo entendido, se les da posibilidades y siempre ponen alguna traba, nunca estan contentos... con respecto a la estación, cuando van a dar el paso de inaugurar la estacion provisional? a este paso va a hacer un año que pusieron los carteles de Vialia Albacete... que empiezen ya, por favor...  :mazo :mazo :mazo :fuego :fuego :fuego :mazo :mazo :mazo

No si...ya hace un año, concretamente un  año y 2 meses...

Curioso video, en el que no se cumple NADA de lo que se dice  :nonono:

http://es.youtube.com/watch?v=qk3BcTdGaEo

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA  :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto
Apuntar: 28 de Marzo de 2009..........¿nos vamos a ver........qué?.......¿los escayolistas, carpinteros o que? es curioso ver el video, eso de entrar a pie de tierra a la estación, ¿como se accederá a las vias? si estan a la otra parte de la estación (osea no es una estación terminal que es como se accede facilmente) en cambio aqui se tendrá que utilizar o unas rampas o ascensor......en fin que apuntemos 28 de Marzo de 2009....¿nos vamos los foreros de la Realidad de Albacete a la inauguración?

Si el 28 de marzo está hecho el parking nos podemos dar por contentos...a este paso... Es curioso que la empresa gestora de los comercios pretenda abrir para finales del año que viene cuando aún no se ha ni derribado la antigua estación y la provisional está ahí, terminada y muerta de risa....  :nonono:
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)


Desconectado abellaneda

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
    • Mensajes: 423
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
28 de Marzo de 2009....¿nos vamos los foreros de la Realidad de Albacete a la inauguración?

Yo me apunto,  :meparto :meparto,
"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho." Mark Twain


user


Desconectado Golf TDI

  • Mister "La realidad de AB" 2007
  • ***
  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1108
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • Ducatista reconvertido a Golfista
Creo que un@ compañer@ forer@, oxddans, comentó algo sobre la nueva estación del AVE de León...

Aparte de ser una ciudad que me encantaría visitar (la tengo entre mis prioridades), me ha gustado en planteamiento que tienen para la llegada del AVE; fijaos que es una ciudad incluso más pequeña que Albacete y con "problemas" que son totalmente salvables... ¿¿cómo?? pues con el famoso soterramiento

Os dejo el artículo de la wiki...

"León, como muchas de las ciudades a las que se planea la llegada del Ave, ha planeado el soterramiento de las líneas ferroviarias que antaño separaban la ciudad, aunque es mucho más que eso, ya que el proyecto transformará la ciudad de forma espectacular; en el que el gran volumen de espacio liberado será dedicado a diversos usos, especialmente para Zonas verdes y Viviendas. Anejos a este proyecto hay otros como la Estación de tren del Ave o el Palacio de Congresos, ambos proyectos ya redactados. El tramo a soterrar estaría en los municipios de León y San Andrés del Rabanedo. El cual, ha sido ampliado de los 400 m a los 3 km. El proyecto será muy costoso, ya que costaría alrededor de 1.100 millones de euros, un valor bastante superior al de otras ciudades de la Región.

Lo más relevante del proyecto es la desaparición de la barrera urbanística que significaba el tren, así como la desaparición de los pasos a nivel y la creación de una verdadera nueva ciudad, con la creación de 3.369 nuevas viviendas, un edificio vanguardista que será la estación y un magnifico puente que conectara Lancia con lo que en una década sera la nueva ciudad.

La estación será el emblema del proyecto e integrará en un mismo contenedor las terminales ferroviarias y la de autobuses. Todas las plantas se convertirán en un gran hotel coronado por un restaurante panorámico mientras que las plantas a nivel se convertirán en un centro comercial.

El nuevo puente, la otra gran novedad, se ha creado basándose los autores en el ovo Ponte Vecchio de Florencia porque desean que sea habitado o animado. El puente representa el anclaje a la ciudad de siempre. Estará cubierto y protegido. Para acceder a ese nuevo puente desde Lancia se construirá un kiosco de cristal con bar y restaurante y donde también se podrán instalar las máquinas expendedoras de billetes.

La intervención que se desarrollará con la llegada de la alta velocidad afectará a 383.000 metros cuadrados de los que la nueva estación ocupará 37.000. El coste global de la operación asciende a 143 millones de euros y sólo la estación requerirá una inversión de 36,5 millones, según estimaciones oficiales, aunque el equipo que ha realizado el proyecto la eleva hasta los 40 millones para incluir el nuevo puente y el centro comercial. El hotel de la torre tendrá una superficie de 8.000 metros cuadrados y 155 habitaciones. El Centro comercial de la Estación puede estar en peligro tras el anuncio del León Plaza.


Por si acaso quereis profundizar un poquito por encima sobre esta preciosa ciudad:

http://es.wikipedia.org/wiki/Le%C3%B3n_%28Espa%C3%B1a%29


Un saludo
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y disipar la duda. Mark Twain


Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 2517
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Creo que un@ compañer@ forer@, oxddans, comentó algo sobre la nueva estación del AVE de León...

Aparte de ser una ciudad que me encantaría visitar (la tengo entre mis prioridades), me ha gustado en planteamiento que tienen para la llegada del AVE; fijaos que es una ciudad incluso más pequeña que Albacete y con "problemas" que son totalmente salvables... ¿¿cómo?? pues con el famoso soterramiento

Os dejo el artículo de la wiki...

"León, como muchas de las ciudades a las que se planea la llegada del Ave, ha planeado el soterramiento de las líneas ferroviarias que antaño separaban la ciudad, aunque es mucho más que eso, ya que el proyecto transformará la ciudad de forma espectacular; en el que el gran volumen de espacio liberado será dedicado a diversos usos, especialmente para Zonas verdes y Viviendas. Anejos a este proyecto hay otros como la Estación de tren del Ave o el Palacio de Congresos, ambos proyectos ya redactados. El tramo a soterrar estaría en los municipios de León y San Andrés del Rabanedo. El cual, ha sido ampliado de los 400 m a los 3 km. El proyecto será muy costoso, ya que costaría alrededor de 1.100 millones de euros, un valor bastante superior al de otras ciudades de la Región.

Lo más relevante del proyecto es la desaparición de la barrera urbanística que significaba el tren, así como la desaparición de los pasos a nivel y la creación de una verdadera nueva ciudad, con la creación de 3.369 nuevas viviendas, un edificio vanguardista que será la estación y un magnifico puente que conectara Lancia con lo que en una década sera la nueva ciudad.

La estación será el emblema del proyecto e integrará en un mismo contenedor las terminales ferroviarias y la de autobuses. Todas las plantas se convertirán en un gran hotel coronado por un restaurante panorámico mientras que las plantas a nivel se convertirán en un centro comercial.

El nuevo puente, la otra gran novedad, se ha creado basándose los autores en el ovo Ponte Vecchio de Florencia porque desean que sea habitado o animado. El puente representa el anclaje a la ciudad de siempre. Estará cubierto y protegido. Para acceder a ese nuevo puente desde Lancia se construirá un kiosco de cristal con bar y restaurante y donde también se podrán instalar las máquinas expendedoras de billetes.

La intervención que se desarrollará con la llegada de la alta velocidad afectará a 383.000 metros cuadrados de los que la nueva estación ocupará 37.000. El coste global de la operación asciende a 143 millones de euros y sólo la estación requerirá una inversión de 36,5 millones, según estimaciones oficiales, aunque el equipo que ha realizado el proyecto la eleva hasta los 40 millones para incluir el nuevo puente y el centro comercial. El hotel de la torre tendrá una superficie de 8.000 metros cuadrados y 155 habitaciones. El Centro comercial de la Estación puede estar en peligro tras el anuncio del León Plaza.


Por si acaso quereis profundizar un poquito por encima sobre esta preciosa ciudad:

http://es.wikipedia.org/wiki/Le%C3%B3n_%28Espa%C3%B1a%29


Un saludo


Son afortunados en León, aquí está el proyecto: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=332405
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
[col


Desconectado arpol

  • Nivel papel
  • *
    • Mensajes: 113
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
Deshechada la opinión del Colegio de Arquitectos por los políticos. (Gran error)

Los ciudadanos deberíamos exigir el soterramiento de las vías del tren en un tramo de al menos 3 o 4 kilómetros.

Ahora mismo es barato hacerlo porque no hay construcciones cercanas, y así Albacete podría crecer hacia el otro lado de la vía.

Es más las actuales vías podrían servir de circunvalación y avenida paralela al Paseo de la Cuba, y doble entrada a Campollano.

Pero como me da que no quieren gastar dinero, en hacer una ciudad bien estructurada, dentro de 10 años sufriremos estas chapuzas.


Desconectado PARQUESUREÑO

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1820
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
alguien sabe cuando demonios van a abrir la estacion provisional de renfe? no entiendo que tienen mas que hacer... por cierto, ya esta medio montada una oficina de Información Vialia Estacion de Albacete en la calle Vicente Aleixandre...
Merecemos un Albacete mejor...


Desconectado yopos

  • Nivel plata
  • ****
    • Mensajes: 639
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Sigue sin estar adjudicada las obras de la estación, lleva 4 meses de retraso desde la fecha anunciada. Eso de que las obras iban a empezar primero despues de feria, despues al final de 2007, en el primer trimestre de 2008, etc... me parece que va a ser que no.

Hasta que no este adjudicada la obra y se vaya a empezar la demolición no creo que pongan en marcha la provisional.



Desconectado PARQUESUREÑO

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1820
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
ALGUIEN SE HA HECHO ECO DE ESTA NOTICIA????  :ionio :ionio

La plantilla de la cafetería de la estación de tren se queda sin trabajo.
La empresa concesionaria del servicio hostelero ha sido avisada de que debe desalojar su espacio el próximo día tres de abril, dejando sin empleo a los actuales siete empleados.

Los siete empleados que trabajan en el servicio de cafetería de la estación de tren podrían quedarse sin sus puestos de trabajo si nadie pone remedio a las actuales circunstancias: la empresa pública ADIF ya ha remitido una carta a la empresa concesionaria para notificar que el tres de abril deberán desalojar sus instalaciones, debido al comienzo de las obras de la nueva estación. Sin embargo, en la estación provisional no existe ningún local habilitado para cafetería, a pesar de que pueden ser más de dos años y medio lo que tarde en funcionar la nueva estación. Ayer, el delegado de personal de la cafetería, Paco Carcelén, compareció junto al secretario provincial de CCOO, Francisco de la Rosa, y el secretario de Hostelería, Santiago Zafrilla, para explicar las opciones que tiene la empresa de continuar prestando un servicio del que es adjudicataria.

En la carta que ADIF remite a la empresa concesionaria (Encarnación Martínez Garrido) se da la posibilidad de que el servicio se suspenda temporalmente hasta que la nueva estación esté lista, o bien sea la empresa la que haga la instalación de una cafetería en la estación provisional corriendo con los gastos. Ambas salidas son difíciles, ya que la primera haría que estos trabajadores se fueran al desempleo mientras se acaben las obras (dos o tres años) para volver a una empresa a la que le quedan 14 meses de concesión. La segunda solución es más irrealizable por cuanto supone que la empresa tiene que hacer una fuerte inversión para instalar una cafetería en la estación provisional, sabiendo que en dos años esas instalaciones serán inservibles porque habrá una nueva y moderna estación en funcionamiento. Ante tal tesitura, Francisco de la Rosa anunciaba que «hemos pedido una reunión urgente al Ayuntamiento, y al subdelegado del Gobierno, para tratar este tema la semana que viene». De la Rosa pedía que la llegada del AVE «no tenga el borrón de dejar a siete trabajadores y sus familias en la calle en nombre del progreso».

TODA UNA VIDA. El caso de estos trabajadores es además el ejemplo de una vida al servicio de los viajeros, con una atención y calidad de trabajo que pretende ser ahora sustituida por máquinas expendedoras. Paco Carcelén, delegado de personal y trabajador, explicaba cómo «una estación provisional sin servicio de cafetería sería problemática, pero parece que a ADIF les importa poco esto y los trabajadores». Por su parte, el secretario de Hostelería del sindicato, Santiago Zafrilla, expresaba su miedo a que ADIF no habilite un servicio propio de cafetería como hasta aquí ha existido. Ello quiere decir que en la nueva estación del AVE habrá varias cafeterías en los muchos locales habilitados y ofertados en alquiler, pero no un servicio propio en el que estos siete trabajadores sean subrogados a la próxima empresa. Zafrilla indicaba que «esta nueva estación es más un centro comercial donde para el tren, y las políticas de adjudicación son distintas». Se da el agravante de que todos los servicios que actualmente están en la estación tienen sitio en la estación provisional: kiosco de prensa, empresas de alquiler de vehículos... El único servicio que no tendrá espacio a partir del tres de abril es la histórica cafetería albaceteña de la estación.

Siento mucho la situación de estas personas, pero el post iba mas encaminado al tema AVE - VIALIA ALBACETE.

Eso significa que dentro de poco... EMPIEZAN CON LAS OBRAS!!!! :aplauso :aplauso

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=593651
Merecemos un Albacete mejor...


Desconectado yopos

  • Nivel plata
  • ****
    • Mensajes: 639
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Ahi es donde esta la clave y como nos estan tratando de engañar con el caramelo de la estación. y lo malo es que vendrán a inagurarla, hablaran de la maravillosa estación y la gente los aplaudira.


Desconectado albacetesiempre

  • Nivel bronce
  • ***
    • Mensajes: 247
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • Es hora de cambiar.
Albacete
La nueva estación del AVE contará con una zona de carga y descarga de 12.500 metros cuadrados

Tendrá tres vías para el transporte de mercancías y se construirá un nuevo edificio Adif no ha fijado una fecha para la puesta en marcha de las instalaciones provisionales

Mucho se ha hablado de la nueva estación del AVE que tendrá la ciudad de Albacete (que será un gran centro de ocio que contará con servicios ferroviarios) pero poco del papel que desempeñará en materia de gestión de mercancías.

Y es que las nuevas instalaciones contarán también con nuevas dependencias e infraestructuras destinadas al transporte de mercancías. Hasta ahora prácticamente lo único que se conocía era que la zona de la estación contaría con tres de las diez vías para el transporte de mercancías, pero no toda la infraestructura que iría ligada a ello. De este modo, el proyecto contempla la construcción de un edificio para la gestión de la carga y la descarga que se ubicará en la zona más próxima a la carretera de Madrid a la que se encuentra en la actualidad la estación provisional. El edificio tendrá 193 metros cuadrados repartidos en una sola planta.

Una de las tres vías se ubicará en la zona que va más pegada a la actual valla que separa los terrenos ferroviarios de la avenida del Ferrocarril y las otras dos se ubicarán al otro lado de la zona denominada de playa, en la que se realizará la carga y descarga de las mercancías. Y es que esa zona de playa que servirá para el almacenamiento de mercancías tendrá una superficie de 12.500 metros cuadrados. Además, al final de la zona de playa se construirá un nuevo edificio para el mantenimiento de las infraestructuras.

De lo que no se sabe prácticamente nada nuevo es de las obras de la estación definitiva del AVE ya que de momento no hay fecha para su inicio, que dependerá en gran medida de la finalización de las actuaciones de las instalaciones provisionales.

Cuando comenzaron las obras de la estación provisional, en noviembre del 2006, se marcó como objetivo que estas dependencias (que darían servicio a los viajeros de Albacete durante el tiempo que durara la construcción de las instalaciones definitivas) debería estar operativa en el verano del pasado año. Pero han pasado ya nueve meses desde entonces y todavía no se ha puesto una fecha a su entrada en funcionamiento. Lo único que se desvela desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviario (Adif), dependiente del Ministerio de Fomento, es que las obras están finalizadas y que lo único que resta para concluir la actuación es la colocación del mobiliario y terminar con el traslado de las comunicaciones, pero no quisieron aventurar una fecha para su puesta en marcha. En principio, tras los problemas iniciales, se fijó como objetivo abrirla para febrero o marzo de este año, aunque todo parece indicar que no será posible antes de abril.

Buen ritmo de venta

Tampoco la empresa que se encarga del proyecto, Riofisa, se moja ni con el inicio de las obras de la estación ni con la venta de espacios (pese a que ya ha trascendido que irá un supermercado Mercadona y que se instalarán unas salas de cine en la nueva estación comercial). Lo único que explican fuentes de esta empresa es que el ritmo de ventas de los espacios comerciales «es bueno» pero aseguran que no darán más detalles hasta que se presente definitivamente el proyecto. No obstante, la estación de Albacete forma parte del proyecto Vialia de estaciones comerciales, sistema que se está implantado en todas las nuevas instalaciones que se construyen en España y que cuentan con grandes franquicias de ocio y restauración, así como otro tipo de tiendas, aunque sin cerrar las puertas al comercio local

Lo que parece cada vez más difícil es que se cumplan las previsiones iniciales, que la estación esté operativa para el año 2010, fecha hipotética de la llegada del AVE a la ciudad (que tampoco es oficial porque nadie la ha confirmado), ya que el plazo de ejecución de las obras es de dos años y medio


Fuente:  http://www.laverdad.es/albacete/20080327/albacete/nueva-estacion-contara-zona-20080327.html


SAludos!!! :holita
« Última modificación: Marzo 27, 2008, 13:39:10 por Administrador »
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.


Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2633
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Adif licita los andenes y las marquesinas de la estación del AVE de la capital

Las obras permitirán su adaptación a la normativa de accesibilidad Se aprobaron otras medidas por un total de 303,8 millones en la línea a Levante

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha aprobado la licitación el contrato de ejecución de las obras de las marquesinas y andenes de la estación de la capital albaceteña dentro de la línea Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia para su adaptación a la alta velocidad por un importe de 8,27 millones de euros.

Según informó la entidad pública en una nota de prensa, el plazo de ejecución de las obras es de trece meses. En la estación de Albacete ya se están haciendo obras para adecuarla a la llegada de la alta velocidad a la ciudad.

La estación va a disponer de seis vías de ancho UIC para trenes de alta velocidad y tres vías de ancho ibérico para tráfico mixto de viajeros y mercancías. Todas las vías estarán conectadas por un paso inferior común con acceso a los cuatro andenes, cubiertos por otras tantas marquesinas.

Reorganización

La futura disposición de vías obliga a reorganizar el estado actual de los andenes en la estación de Albacete, de forma que dos se utilizarán para el acceso a las vías de ancho ibérico y otros dos serán para las seis vías de alta velocidad de ancho UIC.

El andén principal, pegado al edificio de viajeros, tendrá una longitud aproximada de 315 metros y los otros tres de 410 metros, con un ancho que oscila entre los nueve y diez metros.

Las marquesinas que cubrirán los andenes tienen una longitud de entre 286 metros y 197 metros, sujetas por pilares de 7,5 metros.

En el proyecto de construcción de éstas se han tenido en cuenta las prescripciones legales para soportar las cargas de la acción del viento, de la nieve y sísmicas.

Adif también ha aprobado la adjudicación de los contratos de ejecución de obras y el mantenimiento de las subestaciones eléctricas de tracción en los tramos comprendidos entre Motilla del Palancar-Valencia y Motilla del Palancar-Albacete.

El importe de adjudicación para la realización de este proyecto asciende a 97,8 millones de euros, con un plazo de 24 meses para la ejecución de las obras, y de tres años de periodo de mantenimiento. Los trabajos de construcción de las subestaciones, diseñadas para abastecer de energía eléctrica suficiente para una velocidad de circulación máxima de los trenes a 350 km/h, los llevará a cabo la Unión Temporal de Empresas constituida por las firmas Alstom, Elecnor, Isolux y Electren.

Para los tramos indicados se han previsto un total de cuatros subestaciones de tracción designadas como Minglanilla, Las Avenas, La Galera y Torrente; a su vez, se contemplan cinco centros de autotransformación de zona neutra y catorce centros intermedios.

Asimismo el consejo de administración de esta entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento ha ratificado la adjudicación de los contratos de ejecución de obras y el de mantenimiento de las instalaciones de la línea de área de contacto (catenaria) y sistemas asociados en los tramos comprendidos entre Motilla del Palancar-Valencia- y Motilla del Palancar-Albacete. La realización de estas últimas obras tiene un importe de adjudicación de 90.726.290 euros, con un plazo de 24 meses para la ejecución de las obras, y de tres años de periodo mantenimiento. Los trabajos de instalación de la catenaria, diseñada por abastecer de energía eléctrica suficiente para una velocidad de circulación máxima de los trenes a 350 kilómetro por hora, los llevará a cabo la Unión Temporal de Empresas constituida por Siemens S.A. y Inabensa S.A.

Globalmente Adif ha aprobado la adjudicación y licitación de contratos de obras, suministros e instalaciones por importe total de 303,8 millones de euros en la línea de alta velocidad Madrid-Castilla-La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, según fuentes de la entidad pública.

http://www.laverdad.es/albacete/20080329/albacete/adif-licita-andenes-marquesinas-20080329.html


Desconectado sevilla30

  • Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
    • Mensajes: 418
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
HOLA ME GUSTARIA SABER  CUNDO EMPEZARAN LAS OBRAS O DERRIBO DE LA ACTUAL ESTACION DE RENFE DE ALBACETE Y QUE PASARA CON LAS ACTUALES VIAS Y ANDENES PARA REALIZAR LAS OBRAS PUES SE SUPONE QUE TIENEN QUE HACER VIAS NUEVAS Y PONER MARQUESINAS NUEVAS QUE TAPEN ESTAS VIAS Y LE DEN UN AIRE MODERNO A LA ESTACION , TB ME GUSTARIA ABER HASTA DONDE LLEGARA LA ESTACION DE VIALIA CONTANDO CON EL TOTAL D INSTALACIONES DE OCIO Y FERROVIARIAS

GRACIAS


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5458
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
HOLA ME GUSTARIA SABER  CUNDO EMPEZARAN LAS OBRAS O DERRIBO DE LA ACTUAL ESTACION DE RENFE DE ALBACETE Y QUE PASARA CON LAS ACTUALES VIAS Y ANDENES PARA REALIZAR LAS OBRAS PUES SE SUPONE QUE TIENEN QUE HACER VIAS NUEVAS Y PONER MARQUESINAS NUEVAS QUE TAPEN ESTAS VIAS Y LE DEN UN AIRE MODERNO A LA ESTACION , TB ME GUSTARIA ABER HASTA DONDE LLEGARA LA ESTACION DE VIALIA CONTANDO CON EL TOTAL D INSTALACIONES DE OCIO Y FERROVIARIAS

GRACIAS

Bienvenido al foro. :)

Te invito a que leas las normas puesto que está TOTALMENTE prohibida la escritura en mayúsculas.

Casi toda esa información está en algunas de las páginas de este hilo  :okii:

Un saludo
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)


Desconectado JAVITO2

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 8
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
  :question me posria decir alguien cuando empiezan a derribar la estacion de renes. estoy muy interesadoen ello gracias


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
  :question me posria decir alguien cuando empiezan a derribar la estacion de renes. estoy muy interesadoen ello gracias

renes????? que es eso?????? insisto no somos adivinos....
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
: :verguenza perdon queria decir trenes estacion de trenes cuando la derriban, soy nuevo por aqui.gracias
Pues lee lo que hay publicado y te enteras, todos los nuevos lo hemos tenido que hacer.....
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado albacetesiempre

  • Nivel bronce
  • ***
    • Mensajes: 247
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • Es hora de cambiar.
Es decir, hasta que no tiren la estacion de trenes que esta presente aun en esta ciudad, y que la derrumben y que empiecien a construir la futura estacion de trenes no se abrira la provisional.



Saludos :holita
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.


Desconectado PARQUESUREÑO

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1820
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
no, no es asi, si lees mejor, entenderas que cuando cambien todo el sistema de control y seguridad al edificio nuevo, que estan construyendo al lado y vayan a empezar a derrumbar la vieja estacion, sera entonces cuando abran la provisional. como van a derruirla y cuando vayan a empezar a construir la nueva abren la provisional? y mientras? donde coge la gente el tren? en chinchilla? un saludo...
Merecemos un Albacete mejor...